Advanced Practice Tests: Reseña del libro para Aprender Inglés

Post actualizado en 
advanced-practice
Ficha Técnica
  • Título: Advanced Practice Tests
  • Nivel: C1
  • Certificado/s: Advanced (CAE)
  • Páginas: 180
  • ISBN: 1107654963
52,90 - 10,22 EUR 42,68 EUR
Comprar Ahora en Amazon

A medida que se vaya acercando el examen, es normal que quieras practicar más con el formato específico. Todos los candidatos quieren saber exactamente a qué se enfrentarán en el examen. Advanced Practice Tests sirve precisamente para esto.

Advanced Practice Tests incluye cuatro exámenes completos. Estos es: Reading & Use of English, Listening, Writing y Speaking. Al final del libro, encontrarás las respuestas para que puedas corregirlo tú mismo. El libro incluye los CDs para poder hacer las partes de Listening.

Conoce el Contenido del libro para Aprender Inglés de Advanced Practice Tests

Advanced Practice Tests está dividido por exámenes. Éstos están sacados de exámenes de otras convocatorias. De forma similar al examen real, no hay ningún tipo de nexo entre los diferentes ejercicios. Son todos totalmente independientes temáticamente.

Para hacerlo más similar al examen, no hay consejos ni explicaciones. Los ejercicios son iguales que los del examen, hasta en el diseño de la página. De hecho, al final del libro tienes hojas de repuestas como la que deberás utilizar para escribir tus respuestas el día del examen.

Al final del libro están las respuestas para las partes de Listening y Reading & Use of English. Al ser de tipo test, estas tareas deberían ser muy fáciles de corregir. Por si te queda alguna duda en la parte del Listening, también tienes la transcripción de las grabaciones.

Para la parte de Speaking tienes algunos ejemplos de preguntas de examen. Estas incluyen todos los materiales – fotos, esquemas – que verás en el examen y respetan exactamente el mismo formato. Asimismo, podrás leer cómo formulan la pregunta los examinadores. Ésta se formula siempre igual, ya que los examinadores deben leer palabra por palabra cada pregunta.

Asimismo, tienes en los anexos finales de Advanced Practice Tests información acerca de cómo evalúa la parte de Speaking. Ésta te puede servir para hacerte una idea de qué deberías contestar.

Finalmente, tienes también preguntas tipo para el Writing. Cada tarea viene acompañada de varias respuestas tipo en los anexos. Éstas no son sólo de respuestas perfectas. Incluyen diferentes niveles y comentarios de los examinadores acerca de por qué cada texto se merecía la nota que obtuvo.

Mi opinión acerca del libro Advanced Practice Tests para aprender inglés

A medida que se acerca el examen todos los candidatos se ponen nerviosos. Es perfectamente normal. No obstante, creo que es importante tranquilizarse e ir relajado al examen.

La mejor forma es sabiendo que vas a aprobar. Para ello, necesitas practicar y saber si realmente estás listo. Advanced Practice Tests es la mejor manera de hacerlo. Los exámenes son totalmente fieles al nivel y formato de otros años. Si apruebas un examen de Advanced Practice Tests, deberías aprobar el auténtico Advanced también.

No obstante, creo que es importante avisar que Advanced Practice Tests no es un libro de texto y no te enseña. Es decir, si lo que quieres es ir mejorando tu inglés para después sacarte el C1 éste no es tu libro. En ese caso, deberías estar echándole un vistazo a Advanced Gold, Complete Advanced o Objective Advanced. Este libro es un complemento fantástico pero no un substituto para un libro de texto. Sirve para evaluar tu nivel, no para mejorarlo.

Esto no significa que sólo debas utilizarlo en la recta final. Si te vas a presentar al Advanced te vendrá bien tarde o temprano, así que no está de mal tenerlo. Si lo tienes y apenas has empezado a trabajar hacia el Advanced, puede serte útil hacer uno de los exámenes de prueba para hacerte a la idea de lo que te espera.

Asimismo, creo que es muy importante hacer un examen de Advanced Practice Tests antes de pagar las tasas del Advanced. Te ahorrará mucho dinero si realmente no estás preparado.

Finalmente, un consejo de uso: cronométrate y no pases más tiempo en las pruebas del que te permitirán el día del examen. Muchos candidatos podrían sacar el Advanced si la prueba durase media hora más, pero se quedan sin tiempo. En este examen hay que ir a toda pastilla y es importante que des cuenta mientras practiques.

Comprar Advanced Practice Tests

Portada de Advanced Practice Tests

Puedes comprar Advanced Practice Tests en librerías, grandes superficies o por internet. Este último es el mejor si tienes prisa, ya que la mayoría de librerías no suelen tener este tipo de libros en stock. El precio ronda los 29€. Viene sin CDs, ya que los puedes descargar gratuitamente de la página de Cambridge a través de un link que viene en la solapa.

Espero que te sea útil y que Advanced Practice Tests te dé ese último empujoncito de cara al examen. Si te los acabas todos y te quedas con ganas, no te preocupes: Cambridge ya ha sacado una secuela.

Este libro está indicado para estudiantes del Nivel C1 y los certificados de:

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios