Callan Method, ¿Es Efectivo este Método para Aprender Inglés?

Post actualizado en 
callan method aprender ingles

Seguramente has escuchado hablar del Callan Method para aprender Inglés… ¿Pero es tan efectivo como dicen?

Si vas a vivir en Londres durante una temporada yo lo que siempre recomiendo es que al principio te centre al máximo en aprender inglés, para que luego ya puedas conseguir un trabajo y puedas vivir en Inglaterra como uno más. Dicen que el Callan Method es una forma muy rápida de coger soltura, pero no siempre es el método más adecuado.

Conoce en qué Consiste el Famoso Callan Method para Aprender Inglés

Este método se está haciendo famoso porque te asegura que aprendes Inglés en una cuarta parte de tiempo. El Callan Method lo que consigue es que consigas hablar y entender inglés de forma muy rápida, que es lo que la mayoria de gente quiere: coger soltura.

Las clases se basan en responder preguntas del profesor, de forma que no pares de hablar continuamente. De hecho no hace falta llevar papel ni boli, porque no se utilizan. Alguna vez toca hacer un dictado o pasar las pruebas de nivel, pero nada más.

La clave está en que el profesor hace las preguntas muy rápido, de forma que se te acostumbre el oido al acento británico, y el alumno tiene que contestar de la forma más rapida posible y casi sin pensar. A la vez el profesor va corrigiendo la pronunciación.

Otra caracteristica del Callan Method es que no hace falta estudiar, ya que las preguntas se repiten varias veces a lo largo del día y al final uno se las acaba aprendiendo por repeticion. Lo malo es que no se aprende gramática, ya que el objetivo es hablar y entender.

El Callan Method cuenta con 15 niveles de aprendizaje, aunque la mayoría de gente lo deja cuando llega al nivel 6 o 7 que es cuando ya han cogido soltura y quieren darle caña a la gramática. Al final de cada nivel te hacen una pruba para ver si pasas al siguiente, algo que si has ido a clase es muy facil de superar.

 

Ejemplo de Clase del Callan Method. Vídeo en el que Puedes ver Cómo Funciona

 

Mi Opinión Acerca del Callan Method:

Todo el mundo tiene la primera sensación el primer día de clase: “Esto es un coñazo, no vuelvo más” pero luego despues de darle unos días más de oportunidad deciden continuar al comprobar que el callan Method está haciendo efecto…

En mi opinion el Callan Method es rápido y eficaz, pero hay que reconocer que es muy repetitivo, y eso no a todo el mundo le gusta. En mi opinión es una forma de aprender ya que:

1. Es un método rápido: A los tres días ya no necesitas mirar el libro, porque te sabes de memoria las estructuras básicas de gramatica de tanto repetirlas. Además hay que destacar que no necesitas ponerte a estudiar gramática como lo haciamos en el cole.

2. Cojes acento británico de forma muy eficaz: Si has estado alguna vez en Inglaterra te habrás dado cuenta que el acento británico no es nada facil de entender al principio, por eso a base de repetir las frases más comunes te acabas haciendo al acento inglés.

3. Aprendes el vocabulario que necesitas: En los libros se practica el vocabulario del día a día, el que luego a terminos practicos vamos a necesitar. Para aprender palabras rebuscadas ya habrá tiempo.

Aún así, yo no recomiendo el Callan Method para todo el mundo, ya que depende de tu nivel inicial la eficacia de este método.

 

¿Para Quien está Recomendado el Callan Method?

El Callan Method es un método muy eficaz para aprender Inglés si tu nivel es medio bajo. También considero que es el método ideal si quieres venir a trabajar a Inglaterra y necesitas hablar y entender en poco tiempo.

Además yo considero que para aprender un idioma, lo primero que hay que hacer es aprender vocabulario y las construcciones básicas de gramatica, por que de nada sirve saberse el 3º condicional si luego no sabes vocabulario para ponerlo en practica. Si un chino llega a España y te dice “¿Helado cuanto valer?” le vas a entender perfectamente aunque la construccion gramatical no este bien hecha.

Por eso, si tu nivel es medio – bajo, te recomiendo empezar con el Callan Method hasta el nivel 6 – 7, que es cuando ya habrás cogido nivel suficiente para empezar a prepararte el First Certificate por tu Cuenta. Mientras estas con este método, para no dejar atrás la gramática te recomiendo comprar el libro “English Grammar in Use” y vayas haciendo un par de capítulos cada día (no más de 20min al día).

De esta forma te aseguro que con el Callan Method + el Essential Grammar in Use en poco tiempo podrás decir que sabes inglés: entender, hablar, leer, etc. AUnque eso no quiere decir que luego le sigas dando caña 🙂

 

Listado de Academias del Callan Method en Londres

Lista de academias de Inglés en Londres con el Callan Method, ordenadas de mayor a menor precio. (Precios para 2 horas al día, 5 días a la semana, que es lo recomendado)

Si ya has probaado este método, cuentanos tu experiencia y tu opinión de la academia que fuiste a través de los comentarios 😉

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios