Guía para obtener el TOEIC (Test of English for International Communication)

Post actualizado en 

Imagino que quienes hayáis llegado hasta aquí queréis sacaros el certificado del TOEIC, pero no sabéis por dónde empezar.

Nos pasa a todos; y por eso vamos a intentar ayudaros con esta sección. Ante el gasto que muchos centros pueden suponer y la falta de seguridad de encontrar un buen profesor, resulta mucho más fiable confiar en un método autodidacta que esté cimentado en el estudio de los materiales adecuados.

Este artículo tiene como objetivo aclarar dudas sobre el TOEIC test y proporcionar los mejores materiales para superar el examen sin necesidad de academias o clases particulares. Continúa leyendo para conocer todo sobre la preparación, puntuación, precio y partes de la prueba TOEIC. Comenzamos!

¿Qué es el TOEIC y para qué Sirve?

El TOEIC es un examen de inglés orientado al ámbito profesional

El Test of English for International Communication es uno de los exámenes de inglés más reconocidos a nivel internacional y uno de los más exigidos por las empresas en el ámbito laboral. Este test es creado por ETS (Educacional Testing Service) una empresa americana compuesta por profesionales de la educación e investigadores encargados de confeccionar estas pruebas de nivel.

Se trata de una prueba estandarizada de inglés orientada para profesionales y estudiantes universitarios que no tienen este idioma como lengua materna. Como principal novedad, el TOEIC está formado por 2 exámenes a los que podrás presentarte de forma independiente o a la vez.

El primero de ellos es el de Reading y Listening y el segundo es el  Speaking y Writing. También puedes optar por hacer los 2 exámenes juntos en una modalidad que se conoce como TOEIC 4 Skills. utiliza sistemas de puntuación que van, para la primera prueba, de 10 a 990 puntos.

En la segunda prueba TOEIC, de o a 200 puntos. Luego, se hace una equivalencia entre la puntuación de las pruebas que da como resultado a la puntuación final, que se puede traducir en uno de los niveles de inglés del MCERL.

A la hora de elegir cuál de estos dos pruebas realizar, en caso de no poder costearse las dos, os recomiendo elegir aquella que más se adapte a vuestros objetivos laborales. Además, es posible hacer una versión del certificado que contiene los cuatro módulos.

A diferencia que los exámenes de Cambridge, el TOEIC ni se aprueba ni se suspende. Depende de la puntuación que obtengas en el examen, accederás a un nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Este examen cuenta con mucha validez en círculos de enseñanza superior. Así, es uno de los certificados más aceptados del mundo, con más de 40 años de historia.

Sobretodo es muy demandado en el ámbito laboral. Hoy en día en el que el dominio del inglés es fundamental en casi cualquier trabajo, el certificado TOEIC es una buena opción para demostrar un buen nivel de inglés en entrevistas de trabajo. Así, este certificado se acepta en más de 14.000 organizaciones de todo el mundo distribuídas por más de 160 países.

¿Cómo se Estructura el TOEIC?

Conocer la estructura de la prueba TOEIC es fundamental para la preparación del certificado y para obtener buenas notas. En primer lugar se trata de un certificado que cuenta con 2 exámenes. Como hemos visto, por un lado, el Reading y Listening y, por otro, Speaking y Writing. Si bien es cierto que lo aconsejable es hacer ambas pruebas en lo que se conoce como TOEIC 4 Skills, lo mejor es fijarte en cuál exige la organización que buscas.

El TOEIC ofrece la ventaja de poder realizar el examen el mismo día o elegir días separados. Puedes repetir una parte del certificado sin tener que repetir todas las partes. Además, puedes elegir si presentarse solo a Listening o a Reading, por ejemplo, en lugar de Speaking y Writing.

SI decides hacer los 2 exámenes juntos, es decir, obtener una evaluación completa de tu destreza en inglés, las pruebas se complementarán entre sí y ofrecerán una puntuación final con garantías de las 4 destrezas básicas del inglés. La flexibilidad es uno de los sellos característicos de la prueba de inglés TOEIC. Tú eliges de qué parte vas a hacer la preparación del examen para obtener buena puntuación.

1. Estructura del Examen de Reading y Listening del TOEIC

El examen de Listening and Reading del certificado TOEIC es la prueba que evalúa tu comprensión lectora y auditiva en inglés en un ambiente laboral. Este examen tiene una duración de 2 horas y media. Además, los candidatos que hagan la preparación de esta prueba, deberán de responder a 100 preguntas por sección, por lo que existen 200 preguntas en total y cuenta con 2 secciones:

  • Sección de Listening TOEIC. Tiene una duración de 45 minutos y los candidatos deben escuchar una amplia variedad de conversaciones cortas en inglés sobre las que luego tendrán que responder una serie de preguntas.
  • Sección Reading TOEIC. Con una duración de 75 minutos. El funcionamiento es similar, solo que en lugar de escuchar audios, deberás leer textos y responder a los ejercicios presentados.
  • Apartado con información personal que no genera puntuación de 30 minutos.

2. Estructura del Examen Speaking y Writing del TOEIC

Este certificado TOEIC Speaking y Writing evalúa tus habilidades de habla y escritura en inglés. Siempre orientada al entorno laboral. Otro dato importante sobre este examen es que se puede tomar cada parte por separado y así únicamente presentarte por el Speaking, por ejemplo, o por el Writing. Esta es una de las mayores ventajas de esta prueba TOEIC, la flexibilidad para presentarte a las secciones que estimes oportunas.

  • Sección Speaking. Tiene una duración de 20 minutos y cuenta con 11 preguntas. En esta sección, que luego desgranaremos en profundidad, tienes varias pruebas que van desde describir una foto a leer un texto en voz alta.
  • Sección Writing: Dura unos 60 minutos y encontrarás 8 preguntas en total. Aquí pondrán a prueba tu capacidad de escribir en inglés escribiendo un ensayo, frases cortas, etc.

En la parte didáctica de este artículo profundizaremos sobre cada uno de los ejercicios que componen los 2 exámenes del TOEIC.

3. Estructura del Examen TOEIC 4 Skills

Cuando te matriculas en ambas pruebas del certificado TOEIC te presentas a lo que se conoce como TOEIC 4 Skills. La estructura es la misma que las anteriores pero toda junta. Esta prueba tiene una duración de 3 horas y media y, si haces el mismo día ambos exámenes, podrás disfrutar de un descanso de hasta 15 minutos en el caso de que hagas el certificado TOEIC 4 Skills todo seguido el mismo día.

Formatos de Examen TOEIC

En la mayoría de certificados de inglés existen 2 formatos principales. Estos son: formato en papel (Paper Based) y formato ordenador (Computer Based). Aquí, el certificado TOEIC también presenta sus propias particularidades. De esta forma, el examen TOEIC solo cuenta con un tipo de formato que se aplica a cada uno de los exámenes de Reading-Listening y Speaking-Writing.

1. Formato del TOEIC Reading y Listening

De esta manera, el examen TOEIC de Reading y Listening se hace completamente con lápiz y papel. Para la realización de este examen no necesitarás llevar ningún material, ya que el centro de exámenes que hayas elegido se encargará de proporcionarte un lápiz con goma y una hoja de respuesta en la que apuntar las soluciones a los ejercicios.

Te proporcionarán un libro con las preguntas y una hoja con un lapiz para marcar la opción correcta tipo test.

Podrás tomar notas en papel con una hoja y lápiz que te proporcionará el examinador. Esta hoja no tendrá valor alguno. Pero eso sí, exigirán que la devuelvas para garantizar la seguridad del examen, por lo que no la rompas. No lleves nada a la sala de ordenadores: ni relojes, ni móviles, ni ningún otro aparato electrónico. Simplemente acude con tu documento de identidad vigente.

EL formato del examen TOEIC es en papel y ordenador en función del examen.

2. Formato del TOEIC Speaking y Writing

Por otro lado, el examen TOEIC Speaking y Writing se hace completamente en ordenador. Para ello, desde TOEIC te administrarán auriculares y un ordenador con teclado y ratón. Tampoco necesitarás traer nada contigo el día de este examen, los examinadores te proporcionarán todo lo que necesitas para hacer la prueba. La preparación y buena puntuación depende de ti 😉

La parte de Speaking y Writing se hace más sencilla en ordenador y esta es la razón por la que TOEIC ha adoptado este sistema. El Writing cuenta con un editor de textos en el que podrás hacer las oraciones y ensayos pertinentes con posibilidad de borrarlos o modificarlos en todo momento. En definitiva, mucho menos engorroso que andar redactando con papel y lápiz.

Nivel de Inglés al que Equivale TOEIC

Como otros exámenes organizados por ETS; el TOEIC, en cualquiera de sus modalidades, ni se aprueba ni se suspende. En función de la nota que saques se te asignará un nivel del MCERL. Esta organización es la encargada de establecer un criterio común a la hora de evaluar los conocimientos de personas en diferentes idiomas.

Se trata del estándar que mide el aprendizaje de inglés más utilizado en Europa y no solo sirve para reflejar el nivel de determinado candidato en inglés, por ejemplo. También sirve para dejar constancia de la evolución de un candidato en el aprendizaje de un idioma. A continuación, veras los niveles MCERL:

  • A1 (pre), A1 y A2, que demuestran una competencia básica del uso de inglés. Orientadas para los alumnos de menor edad.
  • B1 y B2, que equivalen a un nivel medio y medio-alto correspondientemente y certifica como usuario de inglés independiente.
  • C1 y C2, que equivale a un uso avanzado de inglés en todo tipo de situaciones.

El examen TOEIC os sirve para certificar un nivel A1 hasta un C1. Es decir, no podrás obtener un nivel C2 en inglés con este certificado. No obstante, el C2 se trata del nivel más avanzado que existe de inglés. Este te otorga capacidades nativas a la hora de hablar en este idioma. Por ello, la mayoría de organizaciones se conforman con un nivel C1 avanzado.

1. Equivalencias de Nivel del Listening y Reading del TOEIC

La puntuación del TOEIC depende del test al que te vayas a presentar. Así, la prueba TOEIC de Listening y Reading se evalúa del 10 al 990 y ambas partes tienen el mismo peso dentro del examen. Al recibir la puntuación de este examen puedes acceder a los siguientes niveles del MCERL:

  • 900 a 945 puntos obtienes un nivel C1 de inglés.
  • 940 a 785 puntos obtienes un nivel B2 de inglés.
  • 780 a 550 puntos obtienes un nivel B1 de inglés.
  • 545 a 225 puntos obtienes un nivel A2 de inglés.
  • 220 a 120 puntos obtienes un nivel A1 de inglés.

2. Equivalencias de Nivel del Speaking y Writing del TOEIC

Por otro lado, si te presentas a la prueba del TOEIC de Speaking y Writing la escala de puntuación va de 10 a 400 y las 2 partes cuentan con el mismo valor dentro del examen. Pero cada parte se puntúa de manera independiente, de 10 a 200 puntos. Así, en el Speaking podrás obtener los siguientes niveles:

  • 200 a 180 puntos obtienes un nivel C1 de inglés.
  • 170 a 160 puntos obtienes un nivel B2 de inglés.
  • 150 a 120 puntos obtienes un nivel B1 de inglés.
  • 110 a 90 puntos obtienes un nivel A2 de inglés.
  • 80 a 50 puntos obtienes un nivel A1 de inglés.

Para el Writing, los niveles MCERL a los que equivale la puntuación son los siguientes:

  • 200 a 180 puntos obtienes un nivel C1 de inglés.
  • 170 a 150 puntos obtienes un nivel B2 de inglés.
  • 140 a 120 puntos obtienes un nivel B1 de inglés.
  • 110 a 70 puntos obtienes un nivel A2 de inglés.
  • 60 a 30 puntos obtienes un nivel A1 de inglés.

La ecala de niveles MCERL muestra a qué equivale cada certificado de inlgés.

Puntuación Ejemplo del TOEIC

Si antes vimos cómo es la puntuación equivalente del TOEIC para el MCERL. Ahora es el momento de desentrañar cómo se producen estas puntuaciones. El método de puntuación del TOEIC se hace a través de un proceso riguroso para garantizar puntuación justa y confiable.

1. Puntuación Ejemplo del Listening y Reading del TOEIC

En primer lugar, la parte del Listening y Reading del TOEIC cuenta con 200 preguntas, por lo que podrás obtener un máximo de 200 puntos en esta parte. El Listening vale 100 puntos y el Reading otros 100.  Esta cifra se conoce como Raw Score y luego se convierte en una puntuación de la escala TOEIC que aparecerá en el certificado que recibas, el Score Report.

Por ejemplo, si sacas 96 puntos en el Listening y 90 en el Reading (Raw Score), esto se traduce en 490 puntos y 420 puntos respectivamente (Score Report). En este examen de Listening y Reading del TOEIC habrías sacado un total de 910 puntos. Como hemos visto en apartados anteriores, esto equivale a un nivel C1 de inglés.

Para que lo tengas más claro, en el siguiente desplegable podrás ver cómo se traduce la puntuación que has sacado en esta parte del TOEIC con la puntuación final de la prueba de Listening y Speaking del TOEIC.

Tabla

2. Puntuación Ejemplo del Speaking y Reading del TOEIC

Por otro lado, las pruebas de Speaking y Writing tienen una puntuación distinta:

  • En el caso del Speaking del TOEIC, las preguntas de la 1 a la 9 se califican en una escala de 0 a 3, mientras que las preguntas 10 y 11 se califican con una escala de 0 a 5. La suma de esta puntuación se convierte a la escala entre 0 y 200. Por ejemplo, si obtienes una puntuación de 160 puntos (Score Report) en el Speaking del TOEIC, tendrás un nivel B2 de inglés.
  • En el caso del Reading del TOEIC, las preguntas de la 1 a la 5 se califican en una escala de 0 a 3, mientras que las preguntas 6 y 7 se califican en una escala del 0 a 4. La suma de estas cifras se convierte a la escala final de TOEIC de entre 0 y 200. Por ejemplo, si sacas 130 puntos (Score Report) en el Reading del TOEIC, obtendrás un nivel B1 de inglés.

Certificado Final del TOEIC

Una de las ventajas que ofrece el sistema de examen TOEIC es que también es flexible a la hora de entregar los resultados y la puntuación final, que recibe el nombre de Score Report. Así, puedes elegir la rapidez con la que quieres que te envíen el Score Report a casa. A diferencia que otros certificados como Cambridge, donde dependiendo del formato de examen puedes tardar más de un mes en llegar el certificado.

1. ¿Cuándo Llega?

Como prueba de inglés orientada al ámbito profesional, TOEIC emite sus resultados lo más rápido posible. Precisamente porque si necesitas el certificado para un proceso de selección tampoco puedes permitirte dejar pasar mucho tiempo. TOEIC pone a tu disposición los siguientes tipos:

  • Envío Super-Express: se utiliza si necesitas el certificado TOEIC con la mayor brevedad posible. La entrega de este certificado tarda en efectuarse 7 días naturales desde la realización del examen. El envío se realiza con mensajería certificada y entrega en mano en el domicilio. Solo podrás enviarlo a direcciones de España y Portugal y su coste es de 32,50€.
  • Envío Express: otro envío 100% seguro que se realiza con mensajería certificada y entrega en domicilio. El plazo de entrega es el doble, 14 días naturales desde la realización del examen. El precio bastante inferior comparado con el anterior: 9,95€.
  • Envío estándar: se trata del formato gratuito de envío. Se hace por la compañía nacional de Correos y tiene un plazo de 28 días naturales en ser recibido.examen toeic

2. ¿Cómo es el Certificado del TOEIC?

Si te presentas a la prueba de TOEIC Listening y Reading recibirás un Score Report para cada una de estas partes. Lo mismo si realizas el examen Speaking y Writing. Si haces la preparación y te presentas al examen TOEIC 4 Skill recibirás un Score Report o certificado con puntuación en cada una de las destrezas del inglés.

En el certificado TOEIC Listening y Reading recibirás en la primera sección el número de respuestas correctas traducidas a la escala de 5 a 495 puntos para cada una de las secciones. Así, finalmente, se suma esta cifra para dar lugar al resultado final en una escala de 10 a 990 puntos. Puedes consultar la tabla de equivalencias anterior para ver a qué equivale cada puntuación.

Si te presentas al TOEIC Speaking y Writing recibirás, por un lado, una puntuación del Speaking del 0 al 200 y otra puntuación del Writing del 0 a 200. Esto se traducirá a uno de los niveles del MCERL que te indicamos antes en la tabla de equivalencia.

Es decir, obtendrás hasta 4 notas diferentes. Las 2 primeras se podrán sumar para medir el nivel de Listening y Reading y las 2 últimas van por separado, por lo que podrás tener un nivel del MCERL distinto para el Listening y Reading, otro para el Speaking y otro para el Writing.

PartesPuntuación
Listening5 – 495
Reading5-  494
Total10 – 990
Speaking0 – 200
Writing0 – 200

¿Cuánto Dura el Examen TOEIC?

Cada parte del examen TOEIC tiene una duración determinada. Así, el examen TOEIC Listening y Reading tiene una duración total de 2 horas y media, repartidas en 45 minutos de Listening y 75 minutos de Listening. Además, cuentas con 30 minutos de tiempo extra para responder a preguntas que no generan puntuación sobre ti mismo.

El Speaking del TOEIC tiene una duración de 20 minutos, mientras que el Writing dura 60 minutos. Si optas por elegir el examen TOEIC 4 Skills, en total el examen durará cera de las 4 horas, contando que tienes una pausa entre las pruebas de 15 minutos. Además, tú puedes elegir si quieres hacer todas las pruebas el mismo o bien prefieres hacerlas por separa. Simplemente comunícaselo a tu centro de exámenes.

Precio del TOEIC

El precio varía de una examen TOEIC a otro. De esta forma, para la prueba en conjunto de TOEIC 4 Skills pagarás 179€, mientras que para El Listening y Reading pagarás 129€. Lo mismo ocurre con el examen de Speaking y Writing del TOEIC, para el que tendrás que abonar otros 120€.

Estudiantes, desempleados o militares podrán beneficiarse de hasta 23€ de descuento en el examen. Para ello, simplemente selecciona la casilla correcta cuando vayas a formalizar tu candidatura para el TOEIC. Además, para que el descuento se aplique, tendrás que aportar la documentación necesaria que acredite alguna de las situaciones anteriores.

En estos precios vienen incluidas todas las pruebas que vayas a realizar en el examen. Todo tipo de material para la preparación del test, como libros o ejemplos de exámenes no vienen incluidos en este precio. Pero no te preocupes, porque más abajo vamos a darte todos los materiales que necesitas para sacar buena puntuación en cualquiera de las pruebas del TOEIC.

Además, TOEIC aplica una serie de tarifas por lo siguientes servicios:

  • Expedición de certificado (Score Report): 16€
  • Duplicado de confirmación de resultados: 19€
  • Duplicado de confirmación de resultados + certificado (Score Report): 25€.

¿Dónde Puedo Hacer el Examen TOEIC?

ETS pone a tu disposición un gran número de centros de exámenes en los que poder hacer el TOEIC repartidos por toda España. De esta forma, no tendrás problema en presentarte a alguna fecha cerca de tu localidad. Dependiendo del volumen del demanda, el centro de exámenes puede ofrecer hasta 4 convocatorias por mes.

No obstante, en la mayoría de los casos existirá una convocatoria de 10 a 30 plazas por cada mes. Puedes consultar toda la lista de centros examinadores de TOEIC 4 Skills cercanos a tu localidad en el siguiente enlace. Consulta, el enlace, elige una fecha y lugar y comienza con la preparación del TOEIC para sacar la mejor puntuación.

Cualquiera de las modalidades de test TOEIC se lleva a cabo en centros de enseñanza superior donde la comodidad a la hora de hacer el examen está asegurada. Elementos como acondicionamiento climático, espacio suficiente entre candidatos y materiales necesarios, están garantizados en la prueba TOEIC.

Cómo Apuntarse al Examen del TOEIC

El examen se hace en centros académicos de formación superior.

El examen TOEIC cuenta con 2 tipos de convocatoria para todos los modelos de examen. Por un lado, la convocatoria que hacen los centros de exámenes regulados por ETS. Por otro lado, las convocatorias que llevan a cabo determinadas instituciones para un proceso de selección. Si tu caso es este último, el proceso de inscripción lo formalizarás con dicha institución.

Por otro lado, si quieres presentarte a las candidaturas públicas del TOEIC organizas por los centros examinadores, tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, acudir a la página de registros de exámenes de TOEIC en España.
  2. Desde aquí podrás seleccionar el tipo de examen TOEIC que quieres realizar. Recuerda: TOEIC 4 Skills, Listening y Reading o Speaking y Writing.
  3. Una vez accedas al modelos examen que quieras hacer, simplemente haz clic en “Quiero inscribirme”.
  4. Te conducirá a una parte de la página en donde puedes seleccionar la provincia y fechas en las que buscas hacer el examen. Rellena esta información.
  5. En la tabla de abajo aparecerá una tabla con la sede, la fecha, el número de plazas libres y la opción de inscribirte.
  6. Haz clic en “Quiero inscribirme” en la sede y fecha que elijas.
  7. Tendrás que registrar a tu usuario con un correo electrónico y una contraseña y ya podrás proceder a pagar las tasas del examen.
  8. Aporta los datos necesarios que te pedirán, como información de contacto y demás y procede a pagar la tasa
  9. ¡Listo! Espera a que llegue el correo de confirmación y comienza con la preparación del examen TOEIC con todos los materiales que vamos a darte. ¿Preparado para sacar buen puntuación?

Test de Nivel de Inglés

¿No estás seguro de cuál es tu nivel de inglés? Compruébalo con este test de inglés

Otros Certificados que te Pueden Interesar

Además del examen TOEIC, existen otros certificados de inglés con mucha validez que también pueden interesarte. A continuación, te dejamos un listado con ellos, para que puedas seleccionar el que más se ajuste a lo que estás buscando:

CertificadoPrecioNiveles MCERL que certifica
KET98€A1, A2
PET115€A2, B1
First192€B1, B2
Proficiency217€C1, C2
Advanced210€B2, C1
IELTS200€A1, B1, B2, C1, C2
TOEFLde 129 a 179€A1, A2, B1, B2, C1
BECDe 120 a 220€B1, B2, C1
BULATS60€A1, A2, B1, B2, C1, C2
Oxford Test of EnglishDe 95 a 125€A2, B1, B2
TrinityDe 70 a 288€A1, A2, B1, B2, C1, C2
TEFL1.000€C1, C2
APTISDe 74 a 88€B1, B2, C1

¿Quién Corrige el TOEIC?

La prueba TOEIC se trata de una de las más aceptadas para certificar conocimientos de inglés. Tanto en círculos universitarios como procesos de selección de empresas. Es por ello, que ETS pone a tu disposición unos mecanismos de corrección fiables y con plenas garantías. Cada modelo de examen TOEIC se corrige de una determinada forma con el objetivo de proporcionar la nota lo antes posible y con la mayor seguridad.

El examen TOEIC Listening y Reading se corrige mediante un lector óptico que automatiza y perfecciona el proceso de corrección. Solo podrás hacer el examen con lápices Nº2, que es el estándar de uso para los escáneres ópticos. Así se aseguran de que no hay manchas o borrones que puedan afectar al funcionamiento del escáner óptico.

El examen Speaking y Writing se corrige manualmente por examinadores de ETS. Se trata de un proceso de corrección secreto con el objetivo de mantener los estándares de calidad que han permitido a TOEIC operar desde hace más de 40 años. El perfil de los correctores es un profesional graduado universitario con muchos años de experiencia en la enseñanza de inglés. Cada examen pasará por al menos 6 evaluadores distintos.

¿Tiene Caducidad el TOEIC?

Ninguno de los exámenes TOEIC cuentan con caducidad. Esto es, son vigentes a través de los años. Eso sí, puede ser que alguna institución se reserve el derecho de aceptar certificados TOEIC con una determinada fecha de expedición. Esto es, es posible que con los años una institución te anime a volverte a presentar al examen para que tu puntuación se corresponda con tus conocimiento actuales.

Revisiones del TOEIC

Si estudias con los contenidos de preparación que te ofreceremos más abajo, no tendrás problema porque sacarás buena puntuación. De esto estamos seguros. No obstante, si crees que tu examen necesita ser revisado, lo mejor es que te pongas en contacto con tu centro de exámenes y solicites la revisión de la puntuación de la prueba del certificado TOEIC.

De esta forma, ETS y TOEIC te ofrecen la siguiente fórmula para llevar a cabo la revisión de la puntuación del test:

  • Podrás solicitar una segunda corrección completa en todos los exámenes TOEIC.
  • El plazo de respuesta desde la solicitud es de un máximo de 72 horas.
  • Tendrás que abonar una tasa de entre 29€ y 49€ en función de la prueba que quieras revisar.

El examen Listening y Reading volverá a ser corregirlo completamente utilizando un escáner informático y un evaluador humano a la vez. Así, se aseguran que no existe ningún tipo de error mecánico en el proceso de corrección del TOEIC.

El examen Speaking y Writing será enviado de nuevo a la sede donde varios agentes de TOEIC volverán a corregir y recalcular los resultados por si existiese alguna influencia que perjudique a la puntuación final de la prueba.

En otros modelos de examen, como Cambridge, tendrás que abonar más dinero por la revisión. Aunque también te devuelven la tasa si finalmente la puntuación ha variado a mejor. Al ahorrar este dinero en la revisión del TOEIC, siempre puedes invertirlo en una nueva candidatura, porque la prueba se puede repetir las veces que quieras.

¿Qué Instituciones Aceptan el TOEIC?

TOEIC es uno de los exámenes de inglés con sistema de puntuación más validado en todo el mundo. Por un lado, son más de 14.000 las instituciones internacionales que acepta este certificado TOEIC. Se acepta en más de 160 países de todo el mundo y, definitivamente, puede ser la llave para pasar un proceso de selección en el que exigen cierto nivel de inglés.

Pero en el ámbito educativo TOEIC también es sumamente aceptado. Prácticamente todas las universidades españolas oficiales aceptan este certificado TOEIC para demostrar niveles de inglés. En el siguiente listado encontrarás absolutamente todas las universidades españolas que aceptan el TOEIC:

Universidades
  • Universidad de Almería (UAL)
  • Universidad de Cádiz (UCA) (
  • Universidad de Córdoba (UCO) (pág.6)
  • Universidad de Granada (UGR)
  • Universidad de Huelva (UHU)
  • Universidad de Jaén (UJA)
  • Universidad de Málaga (UMA)
  • Universidad Pablo de Olavide (UPO)
  • Universidad de Sevilla (US)
  • Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
  • Universidad de Oviedo (UNIOVI)
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Universidad de Cantabria (UC)
  • Universidad de Castilla La Mancha (UCLM)
  • Universidad de León (ULE)
  • Universidad de Salamanca (USAL)
  • Universidad de Valladolid (UVA)
  • Universidad Isabel I (UI1)
  • Universitat Abat Oliva CEU (UAO)
  • Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Universitat de Barcelona (UB)
  • ESADE
  • Universitat de Girona (UdG).
  • Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
  • Universitat de Lleida (UdL)
  • Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
  • Universitat Pompeu Fabra (UPF)
  • Universitat Rovira i Virgili (URV)
  • Universitat Ramon Llull (URL)
  • Universitat de Vic (UVIC)
  • Universidad de Extremadura (UNEX)
  • Universidade da Coruña (UDC)
  • Universidade de Santiago de Compostela (USC)
  • Universidade de Vigo (UVigo)
  • Universitat de les Illes Balears (UIB)
  • Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
  • Universidad Comillas ICADE
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Saint Louis University
  • Universidad Complutense de Madrid (UCM)
  • Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
  • Universidad Camilo José Cela (UCJC)
  • Universidad de Murcia (UMU)
  • Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
  • Universidad Pública de Navarra (UPNA)
  • Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • Universidad Miguel Hernández (UMH)
  • Universitat Politècnica de Valéncia (UPV)
  • Universitat de València

Estructura del Examen TOEIC

Una vez finalizamos el apartado didáctico de este post, es el momentos de profundizar en los ejercicios de la prueba TOEIC. Comprender la estructura y el tipo de ejercicios que encontrarás en el TOEIC es fundamental para la preparación y sacar buena puntuación en la prueba. Si sigues los ejemplos y consejos que te voy a indicar en esta sección, no encontrarás ningún problema a la hora de aprobar el TOEIC.

Como bien sabrás ya, el TOEIC tiene varios exámenes. El primero de ellos, Listening y Reading tiene un duración de 120 minutos en total. Por otro lado el examen de Speaking y Writing tiene una duración total de 80 minutos. Tu elegirás si prefieres hacer las pruebas todas juntas o bien eliges distintos días para cada una de ellas. Esto en función de tu preparación y lo rápido que quieras obtener la puntuación.

Listening y Reading del TOEIC

Se trata de la prueba TOEIC que más instituciones suelen solicitar. Por ello, también es el modelo de examen que más solicitudes tiene. Tiene una duración total de 120 minutos, más un bonus track de 30 minutos en los que responder a preguntas personales que no puntúan.

  • Listening: 45 minutos.
  • Reading: 75 minutos

Cada pregunta del Listening y Reading del TOEIC  equivale a 1 punto y existe un total de 100 preguntas por cada una de estas 2 destrezas. Las respuestas correctas de ambas partes se suman dando como resultado una cifra entre 0 y 200. Luego, estas cifras se traducen en la escala de 10 a 990 puntos del Score Report del TOEIC, que equivaldrá a la puntuación final MCERL de la prueba en estas 2 destrezas.

A continuación, desgranamos los ejercicios que se extraen de cada una de las partes del Listening y Reading del TOEIC.

1. Photographs – Listening

Esta sección da comienzo a la prueba de Listening del TOEIC. Incluye 6 preguntas del total de 100 que encontraremos en esta categoría. En cada una de estas 6 preguntas encontrarás una fotografía que se acompañan de 4 audios de frases cortas. El objetivo será localizar la frase que mejor describa el contenido de la imagen.

La complicación en este apartado del TOEIC es que las frases no están escritas, por lo que tendrás que retenerles en la cabeza cuando las vayas escuchando. Para la preparación de esta parte es fundamental contar con buena capacidad de comprensión de inglés.

El listening del TOEIC está pensado para que demuestres cómo lees en inglés.

2. Question Response – Listening

La segunda parte del Listening del TOEIC tiene un total de 25 preguntas. En cada una de ellas escucharás una pregunta o frase. Te darán 3 opciones por pregunta y tendrás que escoger qué opción encaja mejor con la frase escuchada en cada pregunta.

En este caso tendrás que estar atento de las preguntas que vayas escuchando y escribir rápidamente la opción correcta. No tendrás que retener información como en el ejercicio anterior. Para sacar buena puntuación aquí estudia, por ejemplo, con manuales de preparación con preguntas rápidas grabadas, como los que te ofrecemos más abajo.

El listening es sencillo si practicas, por ejemplo, escuchando programas en inglés.

3. Conversations – Listening

Se trata de la tercera parte del Listening del TOEIC. En esta parte escucharás conversaciones entre varios interlocutores y deberás responder a 3 preguntas por cada conversación. El número de audios es de 13, por lo que se desprenden 39 preguntas en esta parte.

Evidentemente, las preguntas que te realicen tendrán su contenido en una de las opciones de la respuesta múltiple. La conversación no está escrita en ninguna parte de la prueba TOEIC. Es por ello que tendrás que hacer un esfuerzo extra de preparación a la hora de retener enunciados orales en inglés. De todas formas, si preparas el Listening con los manuales que te ofrecemos, seguro obtienes buena puntuación.

En el listening del TOEIC pueden aparecer acentos en inglés de todo el mundo

4. Talks – Listening

Vamos con la última parte del Listening del TOEIC. Este ejercicio consta de varias preguntas y cuenta con una mecánica similar al anterior. En lugar de escuchar una conversación entre varios interlocutores, simplemente tendrás que contestar a 3 preguntas por cada uno de los audios. Son un total de 10 audios, de los que se extraen 30 preguntas.

Para la preparación de esta parte y sacar buena puntuación, ten en cuenta que pueden exigirte conectar lo que estás escuchando en los audios con la información gráfica que encontrarás en las preguntas.

En el listening se pondrá a pruba tu capacidad de entender inglés oral.

5. Incomplete Sentences – Reading

Este ejercicio abre la sección de Reading del TOEIC. Cuenta con un total de 30 frases pequeñas que tendrás que completar con una respuesta de opción múltiple (A, B, C y D). Las palabras para completar las frases suelen ser sustantivos, verbos, adverbios, adjetivos…

La clave para la preparación de este ejercicio es manejar bastante vocabulario. Si bien es cierto que es un ejercicio de Reading, quizá encaje más en la dinámica de ejercicios que encontramos en secciones como el Use of English de Cambridge.

Si no sabes cómo empezar el reading del toeic, primero tómate tu tiempo para entender el texto.

6. Text Completion – Reading

El segundo ejercicio del Reading del TOEIC  cuenta con un total de 16 textos, que se corresponden con el número de preguntas de este ejercicio. Deberás de leerlos y elegir la palabra desaparecida entre las 4 opciones.

Se trata de un ejercicio similar al anterior, pero en este caso el texto será algo más largo. Así, para su preparación y sacar buena puntuación, es recomendable revisar manuales de gramática y vocabulario.

Para aprobar el reading lo más importante es concentrarse en el texto

7. Single Passages – Reading

Aquí se te presentan textos un poco más largo. Este puede ser extraído de revistas, artículos, anuncios... En total serán 10 textos y sobre cada uno de ellos tendrás de 2 a 4 preguntas. Esto hace que este ejercicio cuenta con 29 preguntas en total, por lo que equivale a 29 puntos.

Para obtener buena puntuación en este ejercicio del TOEIC sí que has de mejorar bastante tu capacidad de leer textos en inglés. Sigue dependiendo de la gramática pero el texto, al ser más largo, requiere de mayor labor de lectura.

El reading es sencillo si tienes facilidad para leer en inglés

8. Double Passages – Reading

Utiliza la misma mecánica que el anterior ejercicio, pero en esta ocasión encontrarás más de 1 texto por cada apartado de preguntas. En otras palabras, en esta parte del TOEIC, encontrarás 5 bloques con 2 o 3 textos por cada bloque y 5 preguntas por bloque. En total, serán 25 preguntas que equivalen a 25 puntos.

Igual que en el anterior apartado, la preparación de este ejercicio requiere un buen nivel de comprensión lectora en inglés.

En el reading del TOEIC se comprueba tu capacidad de redactar textos

Estructura del Speaking y Writing del TOEIC

Esta prueba TOEIC cuenta con una estructura algo más corta que la anterior. La escala de puntuaciones, pese a que solo haya 18 preguntas va de 0 a 400. Es decir, la puntuación se traduce en una escala de 0 a 400. El Speaking tiene una duración total de 20 minutos, mientras que el Writing dura 80 minutos. En total esta prueba dura 80 minutos.

El Speaking tiene un total de 11 preguntas y el Writing 8, por lo que en conjunto serán 19 preguntas frente a las 200 del Listening y Reading. A continuación, te mostramos todos los ejercicios que componen este examen.

1. Leer un Texto en Voz Alta – Speaking

Se trata de la primera prueba del Speaking y tiene 2 preguntas. Las instrucciones del ejercicio te exigirán leer 2 textos en un tiempo determinado. Por lo general, suelen ser 45 segundos para prepararte y otros 45 segundos para leer el texto.

Para sacar buena puntuación en esta sección, se evaluará tu capacidad de pronunciación y entonación en inglés. Cuando hagas la preparación de esta parte, recuerda, no leas demasiado rápido, ya que esto impide vocalizar correctamente. Son 2 preguntas y la puntuación va de 0 a 3.

La preparación del TOEIC es sencilla y la podrás hacer tú mismo.

2. Describir una Foto – Speaking

La tercera pregunta del TOEIC Speaking es más similar al que puedes encontrar en otros exámenes de Speaking como Cambridge. Tendrás 30 segundos para mirar la foto y dispondrás de 45 segundos para hablar sobre la imagen que se te muestra en la pantalla del ordenador.

La clave de la preparación para sacar buena puntuación en esta parte del TOEIC es quedarte con los detalles más importantes de la foto. La escala de puntuación va del 0 al 3 y será fundamental que hables con vocabulario correcto, utilices las expresiones adecuadas y el mensaje que emitas esté bien estructurado y sea coherente.

La mejor forma de preparar un speaking es utilizando material destinado a ello.

3. Responde a Preguntas – Speaking

En este ejercicio tendrás que responder a 3 preguntas. Te presentarán preguntas que tienen que ver con datos personales tuyos a partir de un contexto dado. En cuanto oigas el pitido tendrás 15 segundos para responder a las 3 primeras preguntas y 30 segundos para responder la últimas.

Es importante ser rápidos en esta parte de la prueba. Son preguntas muy sencillas en las que valorarán tu capacidad de emitir una respuesta con sentido y utilizando buen vocabulario. Su preparación requiere grandes dosis de práctica de inglés oral, para tener rapidez al responder las preguntas.

Para muchos el Speaking del TOEIC es más fácil que el de Cambridge.

4. Responde a las Preguntas Según la Información – Speaking

Aquí tendrás que responder a 3 preguntas. El tiempo de preparación de este ejercicio es de 30 segundos. En estos, tendrás que leer el texto que se te proporciona y esperar a la señal auditiva para comenzar a responder las preguntas.

Los tiempos son similares al anterior ejercicio: 15 segundos de respuesta para las 2 primeras preguntas y 30 segundos de respuesta para la última pregunta.

Si vas a presentarte al Speaking, ten en cuenta que TOEIC no tiene examen en el que tienes que hablar con otros aspirantes.

5. Proponer Soluciones – Speaking

En el penúltimo ejercicio del Speaking del TOEIC se te propondrá dar una solución a un problema de una tercera persona como si fuera tuyo. Es importante dejar claro en la respuesta que reconoces el problema y que eres capaz de dar una solución al mismo. La puntuación aquí va de 0 a 5 puntos.

La duración del mensaje que escucharás será de entre 30 y 45 segundos. En este tiemp se describirá un problema que tendrás que pensar en 30 segundos. A continuación, escucharás un audio que te indicará que es preciso comenzar a hablar. Será entonces cuando cuentes con 60 segundos para responder al problema.

La capacidad de hablar en inglés se va obteniendo con la práctica.

6. Expresar una Opinión – Speaking

Este ejercicio pone el broche a la parte de Speaking. Cuenta con una sola preguntas que se mide de 0 a 5 puntos. Tendrás 15 segundos para preparar la respuesta a la pregunta. En Esta respuesta tendrás que expresar tu opinión sobre un tema en particular. Se valorará la capacidad de expresar información de forma coherente y siguiendo un orden.

Para la preparación y sacar buena puntuación en esta parte del TOEIC es fundamental saber construir mensajes coherentes en inglés. Esto es, identificar lo que te solicitan en el examen, estructurar lo más rápido posible la información, hayar una tu punto de vista y expresarlo de la forma más coherente y estructurada posible.

El speaking del TOEIC pone a prueba tu capacidad de hablar en inglés

7. Escribir Frases – Writing

Con este ejercicio comenzamos el Writing del TOEIC. Este ejercicio cuenta con un total de 5 preguntas, cada una se corresponde con una fotografía. El objetivo será escribir una frase utilizando 2 palabras que te proponen y con información basada en la imagen.

Este ejercicio no solo requiere de preparación típica del Writing, también requiere grandes dosis de conocimientos de gramática e identificar la información en la imagen dada. Tendrás 8 minutos en total para completar este ejercicio, que cuenta con una puntuación de 0 a 3.

Uno de los ejercicios de Writing será hacer un ensayo de 300 palabras.

8. Responder a Pregunta Escrita – Writing

Con una mecánica similar al anterior ejercicio del TOEIC, en este ejercicio tendrás que responder a una pregunta escrita. Tendrás un total de 2 preguntas que puntuarán en una escala de 0 al 4. La puntuación mejorará en función de la calidad y variedad de las frase que proporciones.

Tendrás 10 minutos para leer y responder a las 2 preguntas. Pasado el tiempo, el programa de ordenador guardará estas respuestas y se habrá terminado este ejercicio. Para sacar buena puntuación, aquí sí que ya es más importante tener buenas habilidades de redacción en inglés.

El writing del TOEIC pone a tu pruba tu capacidad de redactar textos en inlgés

9. Ensayo – Writing

Este es el último ejercicio de la prueba TOEIC y cierra la parte del Writing. Tendrás que escribir un ensayo sobre una información dada en 300 palabras y 30 minutos de tiempo. Lo importante aquí es expresar tu opinión mostrando argumentos y ejemplos que la sostengan.

Se trata del ejercicio de Writing del TOEIC más puro del examen, muy similar al Essay de Cambridge. Lo mejor es hacer una preparación de una estructura de ensayos para luego en la prueba saber cómo organizar el texto lo mejor posible. Con una buena estructura tienes asegurada buena puntuación en esta pregunta.

El writing es sencillo y no precisas conocimiento en profundidad sobre el tema del que hables.

Consejos para el Día del Examen

Una vez conoces toda la preparación que requiere la estructura del TOEIC para sacar buena puntuación, procedemos a darte los siguientes consejos. En ellos encontrarás las claves para que el día de la prueba no tengas que preocuparte por nada más que por sacar la buena puntuación que estamos seguro que obtendrás. ¡Toma nota!

  1. En primer lugar, pese a que suene obvio, llega con el suficiente tiempo de antelación a la prueba TOEIC. En el propio correo de información de matrícula te indicarán la hora a la que tienes que estar y el sitio. Cumple con el horario a rajatabla.
  2. Acude con tu documentación en vigor. Es decir, si tu documento de identidad está caducado, posiblemente no te dejen hacer el examen.
  3. Deja tus dispositivos electrónicos a un acompañante o apágalos y guárdalos, ya que si te pillan con ellos en el TOEIC podrás ser descalificado.
  4. No podrás salir del aula una vez hayas comenzado con el TOEIC. Tampoco podrás ir a los servicios, por lo que prevé esto antes de acudir al aula de examen.
  5. Sigue todas las instrucciones del examinador paso a paso. No dejes nada a la imaginación ni a tu criterio. No sabes si determinada acción como preguntar la hora puede producir la descalificación. Lo mejor, será ceñirse a lo que te diga el examinador del TOEIC. Para ello has hecho la preparación, para no tener dudas en el examen.
  6. Eso sí, si hay algo en el examen o en tus datos que está mal, no dudes en hacérselo llegar al agente del TOEIC
  7. Una vez termines la prueba, espera a las instrucciones del examinador y entrega la hoja de preguntas y respuestas del TOEIC Reading and Listening. En el caso del Speaking and Writing, el ordenador se encargará de almacenar las respuestas.

Los Mejores Libros para Preparar este Examen

El objetivo de esta sección es proporcionar una guía de selección de aquellos libros que ayudarán a conocer los entresijos del examen sin necesidad de cursos oficiales.

1. Barron’s TOEIC SuperPack

examen del toeic

Estos son los libros oficiales de la ETS para la preparación del TOEIC. Ambas ediciones contienen ejercicios y consejos para el desarrollo del estudio. Están divididos en 28 unidades (Listening and Reading) y 20 unidades (Speaking and Writing) que contienen lecciones y vocabulario así como test para autoevaluarse. Esto facilita la creación de una dinámica de estudios autodidactiva para preparar el examen.

Aparte, estas ediciones contienen CD con ejercicios para mejorar vuestras capacidades auditivas y cuadernillos con exámenes reales con los que poder practicar antes de tener que enfrentarse a la prueba de fuego. Comprar en Amazon

2. Cambridge Grammar & Vocabulary for TOEIC

libros toeic

Las ediciones de Cambridge suelen ser otra excelente fuente de conocimiento para exámenes TOEIC. Esta edición permite repasar y potenciar la gramática y el vocabulario, uno de los puntos más conflictivos, desde un nivel básico hasta el más avanzado. Usando ejemplos coherentes y ejercicios, se mejora considerablemente nuestro conocimiento sobre las reglas del idioma y su vocabulario. Además incluye dos CDs con los que realizar listenings y cinco test de práctica del TOEIC. Comprar en Amazon

3. TOEIC Practice Exams

toeic preparar online

Este libro sirve como medio de refuerzo una vez que uno se ha preparado para el TOEIC. En el podemos encontrar 6 test con los que practicar las condiciones que hallaremos en el examen. Creando una dinámica que siga los patrones exigidos en el examen, adquiriremos mayor confianza que aquellos que lo afronten como algo desconocido. Sería recomendable realizar varias fotocopias de los mismos para poder repetirlos una vez haya pasado un tiempo. Comprar en Amazon

Libros de Lectura en Inglés para el TOEIC

Además de las guías de estudio anteriores, es muy recomendable completar los libros de texto con la lectura en inglés. Sin duda, si lees en Inglés, aprenderás inglés más rápido y de forma más fácil.

Leer en Inglés te ayudará a:

  • Mejorar tu compresión lectora (parte del reading)
  • Obligar a tu mente a pensar y a procesar información en inglés.
  • Cometer menos faltas ortográficas, al ver como las palabras están escritas.
  • Enriquecer nuestro nivel de vocabulario y expresiones
  • Mejorar nuestro speaking (pronunciación) y el listening, ya que podemos leer a la vez que escuchamos el audiolibro.
  • Reforzar el writing al escribir un resumen de cada capítulo.

No necesitas dedicar más de 10 minutos de lectura al día, que como ves, te aportarán muchos beneficios. Haz el test de nivel del siguiente post y elige 2 o 3 libros de tu nivel:

Preparación del TOEIC en una Academia

Para la preparación y sacar buena puntuación en el TOEIC no es necesario contar con una academia. Si sigues los manuales que te dejamos en el apartado anterior, tendrás éxito en la puntuación y no necesitarás ningún personal docente. No obstante, si crees que estos pueden ser de ayuda, antes de contratar una academia, mira que cumpla los siguientes requisitos:

1. Precio

Dependiendo del presupuesto que tengas para la preparación, selecciona un tipo de academia u otro. Así, las academias online ofrecen materiales y cursos para el TOEIC por menos precio que las academias que puedas encontrar en tu barrio. Esto será determinante para ahorrar un dinero que luego podrás usar en otra convocatoria del certificado TOEIC.

2. Profesorado

Así como el precio es importante, el tipo de profesional docente que va a ayudarte en la preparación también lo es. Escoge una academia, a poder ser, con profesores nativos ingleses y que conozcan en profundidad la estructura del TOEIC. No te costará mucho, ya que este examen lleva haciéndose durante más de 40 años.

3. Localización

Aquí tendremos que ver qué academia encaja mejor con nosotros. Es decir, si prefieres un tipo de enseñanza personal, donde poder tener contacto cara a cara con los profesores, lo mejor será una academia con sede físico. Si por lo contrario, esto te da un poco lo mismo, la mejor opción de preparación del certificado TOEIC será una academia online.

4. Instalaciones

En el caso de que decidas hacer la preparación del certificado TOEIC en una academia con sede física, mira que estas cuente con las instalaciones correctas para llevar a cabo la preparación. Es decir, acondicionamiento climático, aulas espaciosas, materiales… Todo ello es importante, puesto que pasarás bastantes horas dentro de dicha academia.

5. Método de Enseñanza

Es fundamental que la academia que elijas cuente con los materiales necesarios para llevar a cabo la preparación del certificado TOEIC en todas sus partes. Comprueba que los materiales que utilizan para la preparación del TOEIC están al día y actualizados. De nada te servirá hacer una preparación del TOEIC con material desfasado.

6. Resultados

Esto hace referencia al índice de aprobados de la academia. Es decir, el número de aprobados en comparación con los suspensos. Una academia que cuenta con más del 90% de aprobados será una buena opción porque sabes que tienes opciones de sacar buena puntuación. No obstante, imagina que la academia cuenta con un 60% de aprobados. No es tan apetecible ¿Verdad?

Resumen del TOEIC

TOEIC
Precio179€
Partes4
Duración3 horas 40 minutos
NivelesA1, A2, B1, B2 y C1

Preguntas Frecuentes sobre el TOEIC

¿Qué es el TOEIC?

El Test of English for International Communication es un examen inglés dirigido a profesionales que quieren certificar determinado nivel en este idioma. Con este examen podrás certificar hasta 5 niveles MCERL: A1, A2, B1, B2 y C1. EN función de la nota que obtengas en el examen se te será asignado uno de estos niveles.

¿Cómo Puntúa el TOEIC?

En el examen TOEIC Listening y Reading existen 200 preguntas, cada una de ellas equivale a 1 puntos. Luego obtiene una puntuación de 0 a 200. Luego esta puntuación se traduce a la escala que utiliza ETS para el examen TOEIC (Score Report) que va del 10 al 990. En función de la nota que saques dentro de estas cifras, se te asignará un nivel A1, A2, B1, B2 o C1.

¿Cómo Aprobar el Certificado TOEIC?

El examen TOEIC no se aprueba ni suspende. En función de la nota que obtengas siempre recibirás un certificado. Es una de las principales ventajas de este certificado fren te a otros, com el de Cambridge en el que sí que tiene que presentarse a un examen para cada uno de los niveles MCERl que existen. Es por ello por lo que muchos candidatos optar por la opción TOEIC de ETS.

¿Qué es el TOEIC Bridge?

El TOEIC Bridge es un estándar de examen que utiliza ETS para certificar conocimientos de inglés en la destrezas de comprensión y expresión escrita y oral orientado para niveles principiantes y pre-intermedios. Esto es, es una examen para candidatos más jóvenes a partir de los 15 años de edad y cuya lengua materna no sea el inglés.

¿A Qué Equivale el Certificado TOEIC?

El TOEIC en sí no equivale a un solo certificado. En función de la nota que saques, en el TOEIC podrás acceder a un certificado A1, A2, B1, B2 y C1. Esto significa que es un certificado multinivel. Es especialmente recomendable si no estás muy seguro del nivel de inglés que tienes, pero quieres sacarte un certificado con todas las garantías y aceptado en todo el mundo.

¿Dónde Preparar el TOEIC?

La mejor forma de hacer la preparación del TOEIC es por ti mismo. Con los materiales que te brindamos en el artículo, no tendrás problema para salir airoso de cada parte del TOEIC y obtener muy buena puntuación. Las academias son buenas, pero no hace falta gastarse el dinero para hacer la preparación del TOEIC.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribir un comentario más abajo. Espero que este post te haya servido de utilidad y saber todo lo que necesitas. Por favor, ayúdanos a llegar a más gente compartiendo este post en las redes sociales 🙂 es gratis.

¡Mucha suerte en el TOEIC!

También puedes certificar tu nivel de inglés, a través del examen del IELTS y de los exámenes de Cambridge PET (B1), First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2)

¿Que certificado elegir?

certificado de ingles guía preparar toefl

¿No estás seguro de cual es tu nivel de inglés? Compruébalo con este test de inglés

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios