APTIS en Sevilla: Examen, Fechas, Academias y Cursos

Post actualizado en 
Logo del examen de inglés del British Council

En este artículo te brindaremos toda la información necesaria para que puedas afrontar tus convocatorias al examen APTIS en Sevilla. Si te encuentras consultando este post, seguramente estés en la búsqueda de una academia para llevar a cabo tu examen APTIS en Sevilla y querrás información sobre cursos intensivos, fechas y qué universidad lo acepta. Aquí encontrarás todo.

Por otro lado, también te ofrecemos la información necesaria para saber qué partes componen el examen de APTIS en Sevilla y las diferentes formas que tienes para prepararlo, por medio de cursos intensivos en academias o por tu cuenta. Este novedoso certificado de inglés es rápido, económico y ampliamente aceptado, incluso por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO).

APTIS en Sevilla: ¿Qué es APTIS?

APTIS es un certificado de inglés reconocido por el el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Para obtener este certificado es preciso presentarse a un examen que cuenta con diferentes fechas distribuidas en convocatorias de libre acceso.

La prueba se realiza completamente en ordenador y se te evalúa de las destrizas de Grammar and Vocabulary, Reading, Writing, Listening y Speaking. APTIS en Sevilla, y en todas las provincias, se encuentra regulado por el British Council, una de las instituciones de enseñanza de inglés más prestigiosas internacionalmente.

Las ventajas principales que te aportará obtener tu título de inglés APTIS en Sevilla son: rapidez, validez y bajo coste. De esta forma, APTIS es uno de los exámenes más económicos que existen, con un precio que ronda los 80 euros, mientras que Cambridge ronda los 170 euros y TOEFL y Trinity, pueden llegar a los 250 euros.

El perfil del candidato a exámenes APTIS en Sevilla suele ser un estudiante de universidad que busca obtener un título de inglés bien para poder obtener la expedición de su grado de universidad, bien porque quiere acceder a un programa de becas internacional, como Erasmus+. No obstante, la figura del opositor a puestos públicos de educación, también es común en el perfil de candidato APTIS en Sevilla.

Un Examen para Cada Necesidad

Para satisfacer las necesidades de cada uno de sus candidatos, APTIS en Sevilla cuenta con 3 exámanes distintos, que acreditan niveles de inglés distintos:

  • APTIS General: se trata de una convocatoria al examen APTIS en Sevilla válida para certificar un B1 o un B2, nivel medio de inglés, dentro del MCERL. La opción más usada para estudiantes de universidad que quieran demostrar su competencia lingüística.
  • APTIS Advanced: el siguiente nivel disponible en APTIS en Sevilla. Con la superación de este examen, podrás acceder a un título C1 de inglés avanzado. Para ello, cuentas con cursos intensivos en academias especializadas en darte el extra de formación que necesitas para superar tu APTIS en Sevilla. Más adelante profundizaremos en ellas.
  • APTIS for Teachers: Se trata de un examen de inglés orientado a evaluar el vocabulario y expresiones en e ámbito formativo de los aspirantes. Se trata de la opción más utilizada para obtener habilitación lingüística para puestos públicos de enseñanza para graduados de universidad.

Ventajas de Hacer tu Examen APTIS en Sevilla

APTIS se trata de uno de los títulos de inglés que más destacan. Esto se debe a varios factores que hace que el examen APTIS en Sevilla se diferencia de su competencia. Continua leyendo los siguientes puntos para conocer las ventajas del modelo APTIS frente a otros tipos de convocatorias a exámenes de inglés, tanto para la universidad, como para oposiciones.

  • APTIS en Sevilla es económico: como antes comentamos, esta modalidad de examen es bastante más barata que el de la competencia, costando hasta 90 euros menos que Cambridge y hasta 150 euros menos que TOEFL.
  • Ampliamente validado: APTIS en Sevilla sirve para obtener tu título de la UPO o para contar contar con la habilitación lingüística para ejercer de profesor de inglés.
  • Rápido: se trata de un examen de naturaleza rápida, es decir, en un máximo de 72 horas tendrás los resultados y en, aproximadamente, una semana, podrás tener tu título oficial de inglés.
  • Muchas fechas: cuentas con un amplio margen de fechas para presentarte a tu candidatura APTIS en Sevilla en la convocatoria que desees.
  • Muchas academias: son muchas las academias físicas disponibles para realizar un APTIS en Sevilla, aunque también encontrarás cursos intensivos online en los que obtener la preparación deseada.
  • APTIS en Sevilla es un examen multinivel que se adapta al nivel de inglés que quieras certificar, tanto para la UPO como para becas y habilitación lingüística.

Preparación para el examen APTIS de inglés

¿Qué Niveles Existen de APTIS en Sevilla?

Antes introdujimos que existen 3 niveles para afrontar candidaturas de exámenes APTIS en Sevilla y ahora toca profundizar sobre cada uno de ellos. Todas las academias de inglés que te preparen para este examen podrán hacerlo para una candidatura a APTIS General, APTIS Advanced y APTIS for Teachers.

APTIS General

Este tipo de convocatoria de examen de inglés APTIS certifica un nivel B1 o B2 en función de la nota obtenida. Se trata de un examen idéntico para los dos niveles en el que te será asignado uno de los niveles B1 o B2 en función de tus notas.

Como antes avanzamos, APTIS General es perfecto para alumnos que tengan que certificar competencia lingüística de inglés a la hora de obtener su título de universidad, en la UPO, por ejemplo. Además, se trata de una convocatoria de APTIS en Sevilla asequible para aspirantes que cuenten medio de inglés y busquen un certificado de inglés exprés ampliamente validado.

APTIS Advanced

Si buscas una prueba de APTIS en Sevilla más exigente, que te abra más puertas en el ámbito laboral o te dé más puntos para tus oposiciones, APTIS Advanced es la convocatoria adecuada. APTIS Advanced te servirá para contar con un título C1 aprobado por el MCERL. Esto equivale a un nivel avanzado en inglés.

A esta convocatoria de APTIS en Sevilla no sólo se pueden presentar aquellas personas con niveles muy altos de inglés. De esta forma, existen multitud de cursos intensivos ofrecidos por academias que te darán todas las claves e instrucciones necesarias para aprobar. Además, cuentas con un amplio número de fechas para poder pautar las clases y saber cuándo es el momento de presentarse.

APTIS for Teachers

Se trata de la última prueba de APTIS en Sevilla. APTIS for Teachers es un tipo de convocatoria orientada a aquellos que precisen de un título para conseguir la habilitación lingüística de inglés. Este examen equivale a un B2 y te dará las claves necesarias para manejar vocabulario y expresiones orientadas al mundo de la formación.

Muchos aspirantes a oposiciones relacionadas con la enseñanza ya utilizan esta convocatoria para ganar puntos en el proceso de selección. No obstante, existen comunidades, como la de Madrid, en la que es preciso obtener el APTIS Advanced (C1) para poder conseguir la habilitación lingüística. En Sevilla, no obstante, APTIS for Teachers es válido para esto.

Estudio del examen de inglés de APTIS

Preparación de Convocatorias de APTIS en Sevilla ¿Qué partes tiene?

Como antes introdujimos, el examen APTIS en Sevilla, y en el resto de provincias, te evalúa de 5 competencias lingüísticas. La primera de ellas es Vocabulary and Grammar, que es la parte central. Después, tendrás que demostrar tus habilidades en las destrezas de Reading, Writing, Listening y Speaking.

Puedes preparar estas partes por ti mismo, utilizando contenidos de academias online disponibles en la red. Aunque también puedes llevar a cabo cursos intensivos que te den las directrices para hacer el examen de una forma rápida. Este tipo de cursos intensivos ofrecidos por academias casan a la perfección con la naturaleza del examen APTIS en Sevilla, asequible y con rápidos resultados.

Si has finalizado tu grado en la Universidad Pablo Olavide (UPO) y necesitas obtener un certificado de tu competencia lingüística en inglés de una forma rápida, las convocatorias que ofrece APTIS en Sevilla te interesan.

Vocabulary and Grammar

En esta parte del examen APTIS en Sevilla se evalúan tus conocimientos de gramática y vocabulario en inglés. Se trata de la primera parte que tendrás que llevar a cabo en 25 minutos y consta, a su vez, de dos apartados.

  • Grammar: en esta parte de las convocatorias de APTIS en Sevilla tendrás que contestar a 25 preguntas tipo test, en las que tendrás 3 opciones. La mecánica del ejercicio es elegir la palabra que mejor corresponde a cada oración. Para superarla, es importante elegir un curso que te proponga ejercicios clásicos de gramática inglesa en registro formal e informal.
  • Vocabulary: Esta sección del examen APTIS en Sevilla también cuenta con 25 preguntas de tipo wordmatching. En ellas, tendrás que seleccionar las palabras que se asemejen en términos de significado. También encontrarás un apartado de Word Definition y Word Usage, en el que tendrás que identificar los significados de distintas palabras.

Ejercicio modelo de Vocabulary para el examen APTIS en Sevilla

Speaking

Uno de los criterios para que un certificado de inglés tenga validez en una universidad o proceso de selección es que cuente con un Speaking. El examen APTIS en Sevilla cuenta con un novedoso sistema de Speaking a través de grabaciones con 12 minutos de duración. De esta forma, en la primera parte, deberás responder a preguntas sobre ti mismo en una grabación.

De forma similar a otros certificados como Cambridge, posteriormente tendrás que responder a preguntas sobre una imagen que se te facilitarán. Además, tendrás que llevar a cabo una comparación entre otras dos imágenes y responder a preguntas sobre cada una de ellas. Finalmente, te enfrentarás a una última imagen, sobre la que te harán preguntas más complejas.

Ejercicio de Speaking del examen APTIS en Sevilla

Listening

El apartado de Listening de la prueba de APTIS en Sevilla tiene una duración de 55 minutos y cuenta con 3 apartados diferenciados. En el primero de ellos, deberás de identificar una información específica en una llamada de teléfono. Deberás de responder a la pregunta seleccionando una de las opciones que te ofrece el test.

Posteriormente, tendrás que hacer otra parte muy similar a la primera, en la que la comprensión de vocabulario es fundamental. Para finalizar este apartado, existe un ejercicio más complicado en el que tendrás la posibilidad de llevar la contraria al interlocutor que aparezca en las grabaciones.

Para preparar el Listening, si no contamos con la ayuda de cursos intensivos de academias APTIS en Sevilla, siempre podremos hacer pruebas de Listening del propio British Council. También llevar a cabo pruebas de Listening de otros certificados, como Cambridge.

Modelo de Listening de APTIS en Sevilla

Reading

El Reading es un apartado de la convocatoria APTIS en Sevilla que cuenta con una duración de 30 minutos. Se repite el tipo de estructura con subapartados y 3 respuestas tipo test. En la primera parte se evalúa tu capacidad de comprensión de oraciones en inglés, mientras que en la segunda tienes que dar un orden correcto a unas frases que se te plantea corregir.

En el tercer apartado tendrás que rellenar los huecos dentro de un texto de mayor tamaño, en los que lo fundamental es conocer qué tipo de palabra encaja en cada espacio (sustantivo, verbo, pronombre…). Finalmente, tienes seleccionar los encabezados de los distintos párrafos de un texto de 750 palabras.

Tercer modelo del ejercicio de Writing de APTIS.en Sevilla

Writing

Esta parte del examen APTIS en Sevilla dura 50 minutos y también tendrás hasta 4 ejercicios que completar. El primero se trata de responder a preguntas cortas en 5 palabras y es la sección más sencilla. La segunda parte consta de un ejercicio en el que deberás de escribir de 20 a 30 palabras sobre una temática determinadas.

En el siguiente ejercicio deberás de responder a 3 preguntas en un mínimo de 30 palabras, prestando especial atención a la coherencia. Finalmente, tendrás que escribir un mail de una 50 palabras y un segundo email de unas 150 palabras. El primero de los mails es de carácter informal, mientras que el segundo es formal.

Ejercicio de Writing del examen APTIS

Convocatorias del Examen APTIS en Sevilla

Para hacer el examen APTIS en Sevilla cuentas con dos tipos de convocatorias.

  • Convocatoria libre: este tipo de convocatoria se hace a través de la página web del British Council. Acutalmente, las convocatorias del APTIS en Sevilla tienen mucha demanda. Es por ello que en ocasiones es difícil apuntarse en estas convocatorias. Además, la única forma de estar al día de estas convocatorias es actualizando la página del British Council.
  • Convocatoría por centro examinador: la otra opción de apuntarse a un examen APTIS en Sevilla es apuntándose a una de las fechas que ofrecen los distintos centros de exámenes habilitados por el British Council. Para ello, sólo tendrás que ponerte en contacto con tu centro APTIS en Sevilla, la UPO, y pagar las tasas del examen.

Fechas del Examen APTIS en Sevilla

APTIS cuenta con un gran número de fechas disponibles para sus convocatorias de exámenes de inglés en Sevilla. Para matricularte ne cualquiera de las fechas puedes hacerlo hasta 3 días antes de las fechas del examen. No obstante, debido a la alta demanda de exámenes APTIS en Sevilla, recomendamos hacerlo con mayor antelación, ya que puede que la convocatoria a la fecha que quieres está completa.

Para consultar las distintas fechas y centro examinadores, puedes hacerlo en esta página del British Council. En ella, también podrás llevar a cabo el registro completo a tu convocatoria APTIS en Sevilla en la fecha que decidas, ya sea para obtener tu título de universidad o para opositar.

¿Cuánto Cuesta el Examen APTIS?

Si el examen APTIS en Sevilla cuenta con atractivo claro, este es su precio. Mientras que otras modalidades de examen de inglés, como TOEFL o Cambrdige, pueden llegar a costar hasta 250 euros. Los títulos de los exámenes APTIS en Sevilla son mucho más asequibles. Por ello, son muchos los graduados de universidad que ya optan por el sistema APTIS.

La modalidad de APTIS General y APTIS for Teachers sólo tiene un coste de 74 euros, mientras que la convocatoria de APTIS Advanced cuenta con un precio de 88 euros. Como observas, la diferencia de precios con respecto a otros modelos es muy grande. Esto, ha hecho que la demanda del examen APTIS en Sevilla se dispare y cada vez sea más complicado encontrar fechas.

Resultados del Examen APTIS en Sevilla

Si te presentas a una convocatoria APTIS en Sevilla en un plazo de 48 a 72 horas recibirás los resultados. En esta primera hoja de resultados podrás observar la nota que has sacado en cada una de las partes que anteriormente hemos comentado. Son 4 partes, ya que el vocabulario y gramática se puntúa a parte, de cada 50 puntos cada una. Un total de 200 puntos.

Los resultados de una convocatoria APTIS en Sevilla también vienen expresados bajo los criterios del MCERL. De esta forma, junto con la nota numérica, encontrarás una nota que determinará qué nivel de inglés tienes. Si se trata de un B1, B2 o un C1. Esta nota es la que luego se exige en los procesos de oposiciones o expediciones de títulos de universidad.

Para recibir el título de APTIS en Sevilla existe un plazo de hasta 13 días.

Resultados finales del examen APTIS

¿Cómo Elegir Academias para el Examen APTIS en Sevilla?

Como te comentábamos, para afrontar convocatorias de examen APTIS puedes optar por cursos intensivos de academias o por cuenta propia. Esta última opción, sin cursos intensivos de academias, es idónea para aquellos que cuentan con un nivel de inglés sólido y cuentan con la determinación de estudiar los contenidos por ellos mismos.

No obstante, esto no siempre es así y para preparar exámenes APTIS en Sevilla puede ser que precises de una curso intensivo ofrecidos por una academia. Si este es tu caso, lo mejor es que examines el curso intensivo en academias que quieres realizar y revises si cumple con los siguientes criterios.

Precio

La naturaleza de los exámenes APTIS es que cuentan con bajo precio. Por ello mismo, es comprensible que no quieras depositar demasiado dinero en la preparación del examen en cursos intensivos de academias de inglés. En el mercado online, existen ofertas de packs de tasas de examen más materiales y curso online con un precio de 150 euros aproximadamente.

Este tipo de cursos intensivos ofrecidos por academias online son atractivos para aquellas personas que busquen obtener un título APTIS en Sevilla rápidamente. Además de una forma más económica, porque por el precio de exámenes de Cambridge puedes obtener un título más el curso de formación.

Profesorado

A la hora de elegir cursos intensivos de academias APTIS en Sevilla es importante examinar su plantilla. De esta forma, los docentes que te instruyan, deben de conocer en profundidad la estrechura del examen APTIS para poder darte las claves del aprobado. La presencia de docentes nativos ingleses en los cursos de intensivos de academias APTIS en Sevilla es siempre un punto a favor.

Instalaciones

En el caso de que te decantes por academias con cursos intensivos presenciales, siempre es recomendable comprobar que cuentan con las instalaciones adecuadas. Aulas en las que hay el espacio suficiente y materiales que garanticen un buen aprendizaje de las diferentes partes de los exámenes APTIS en Sevilla.

Resultados

Analizar los resultados de los cursos intensivos ofrecidos por academias APTIS en Sevilla nos servirá para construir una opinión sobre el centro basado en los hechos. Para afrontar convocatorias APTIS en Sevilla es importante que los cursos intensivos de academias cuenten con garantías de éxito y con buenas cifras de aprobados que los avalen.

Pruebas APTIS en Otras Ciudades

A continuación, encontrarás un listado con enlaces a reviews de pruebas APTIS en otras ciudades españolas:

Preguntas Frecuentes sobre APTIS en Sevilla

¿Puedo Hacer Exámenes APTIS en Sevilla?

Sí, para ello cuentas con un amplio número de convocatorias libres y de centros examinadores a tu disposición en Sevilla, tanto para graduados de universidad como opositores. Puedes consultar las diferentes fechas en el siguiente enlace.

¿Qué Instituciones Reconocen el Certificado APTIS en Sevilla?

El título APTIS ya ha sido reconocido pro 14 de las 17 Comunidades Autónomas españolas para certificar el nivel de inglés. Un total de 31 universidades españolas también aceptan el título APTIS para expedir sus grados de universidad. Finalmente un gran número de Comunidades Autónomas ya validan el examen APTIS para su habilitación lingüística.

¿Desde Dónde Puedo Inscribirme para Hacer Exámenes APTIS en Sevilla?

Si decides llevar a cabo la inscripción a exámenes APTIS por cuenta propia, deberás de ingresar en esta página, seleccionar la provincia de Sevilla y elegir las fechas que más te convengas. Son muchas las academias que llevan a cabo esta inscripción por ti, en el caso de que contrates sus servicios.

¿Cuánto Tiempo Tardan en Mandarme mi Título APTIS en Sevilla?

Recibirás las notas de tus exámenes APTIS en tan sólo un plazo de 48 a 72 horas. Posteriormente, British Council se encargará de expedir tu título en un plazo máximo de 10 días, que será cuando lo recibas.

Si queréis obtener más información sobre cómo aprender inglés, te recomendamos que continúes leyendo los artículos de esta sección. Para obtener más información sobre actividades y servicios para extranjeros en el Reino Unido, te animamos a visitar la página principal de Trucos Londres.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios