APTIS en Madrid: Examen, Precios, Fechas, Academias y Cursos

Post actualizado en 
Imagen principal del logotipo del examen APTIS en Madrid

¿Estás interesado en obtener tu título de inglés APTIS en Madrid? Pues continúa con nosotros en este artículo en el que te daremos todas claves del examen APTIS en Madrid en lo referente a niveles, precio, fechas, academias, etc. Descubre todos los detalles de este novedoso título de inglés y elige la modalidad que más se adapte a tus conocimientos.

Conseguir un certificado APTIS en Madrid es la forma más rápida y económica de obtener un certificado de idiomas. Este novedoso sistema de evaluación te ofrece resultados en 48 horas y cuenta con un precio mucho más ajustado que sus competidores. Utiliza tu título APTIS en Madrid para presentarte a oposiciones y obtener tu título B1, B2 y C1 en inglés.

APTIS en Madrid: ¿Qué es APTIS?

Hablar de APTIS es hablar de un examen de inglés con diferentes modelos con el que poder certificar tu conocimiento de este idioma bajo el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Es un examen desarrollado por expertos del British Council, una de las instituciones de enseñanza de inglés con más prestigio.

Actualmente este examen es de los más utilizados en cursos para aquellas personas que precisen un título de inglés de una forma rápida y económica. Los cursos intensivos para obtener un APTIS en Madrid no te quitará mucho tiempo y cuentan con un gran catálogo de academias para poder afrontar sus diferentes niveles de certificación: B1, B2 y C1.

El perfil del candidato del examen del British Council de APTIS en Madrid es aquella persona que necesita puntos extra en sus oposiciones, estudiantes que quieran acceder a becas como Erasmus+ o universitarios que precisan obtener su título APTIS en Madrid para poder obtener su título de grado universitario en fechas próximas.

La prueba se realiza completamente en ordenador y se te evalúa de las destrizas de vocabulario y gramática, Reading, Writing, Listening y Speaking. Podrás realizar 3 tipos de examen APTIS en Madrid:

  • APTIS General: se trata de un título de inglés APTIS que certifica un conocimiento de inglés de los niveles B1 o B2 en función de la nota obtenida.
  • APTIS Advanced: Otro de los títulos que puedes obtener de APTIS en Madrid, destinada a aquellos que busquen obtener un nivel C1.
  • APTIS for Teachers: orientado en examinar los conocimientos de inglés formativo para obtener habilitación lingüística.

Prueba APTIS en Madrid: Ventajas del Formato del British Council

Si te encuentras en esta página, seguramente estés planteándote hacer tu examen APTIS en Madrid y quieras recabar más información sobre este novedoso título de inglés y sus cursos. A continuación te presentamos las ventajas e inconvenientes más destacables de hacer el examen APTIS en Madrid, para que puedas construir una opinión sólida sobre este título:

Ventajas de Hacer el examen APTIS en Madrid

  • El examen APTIS en Madrid es mucho más económico que otros títulos de inglés que podemos hacer en Madrid, como el Cambridge o TOEFL.
  • Recibirás los resultados de tu examen APTIS en Madrid mucho antes de lo esperado en otro tipo de título de inglés, en cuestión de 2 días.
  • Si deseas hacer tu examen APTIS en Madrid puedes presentarte a 3 diferentes niveles, APTIS General, APTIS Advanced y APTIS Teachers, sobre los que profundizaremos más adelante.
  • Son muchas las academias APTIS en Madrid disponibles para la preparación de este examen a través de cursos intensivos, en un breve periodo de tiempo.
  • Cuentas con multitud de fechas diferentes para hacer tu examen APTIS en Madrid.
  • British Council se encuentra detrás de las evaluaciones de APTIS en Madrid, lo que garantiza estándares de calidad en las correcciones de exámenes APTIS en Madrid.

Proceso de elaboración de un examen APTIS en Madrid

¿Qué Niveles Existen en el Examen APTIS en Madrid?

Como antes introdujimos, el examen APTIS en Madrid, y en cualquier otra provincia, cuenta con 3 modalidades diferenciadas que se corresponden con los diferentes niveles de inglés recogidos por el MCERL. APTIS General, para niveles medios, APTIS Advanced, para niveles avanzados; y APTIS for Teachers, para aprender inglés orientado a la formación.

Deberás de escoger entre uno de estos niveles en función de tus conocimientos base de inglés y del tiempo de preparación que decidas invertir en tus cursos con academias o por tu cuenta.

APTIS General

Esta prueba de APTIS en Madrid te certifica en los niveles B1 y B2 de inglés recogidos por el MCERL. Dependiendo de los buenos resultados que obtengas en la prueba de inglés de APTIS General, podrás acceder a uno de estos niveles B1 o B2. De esta forma, se trata del mismo examen para ambos niveles.

Esta prueba está orientada para aquellas personas que deseen tener una competencia lingüística media en el uso oral y escrito de inglés, obtener una expedición de título de grado en la mayoría de universidades españolas o justificar la competencia lingüística de maestros y profesores.

APTIS Advanced

Si deseas acceder a mayores niveles de certificación de inglés en tu preparación de exámanes APTIS en Madrid, la modalidad APTIS Advanced es lo que precisas. Se trata de un examen que te certifica como conocedor de un nivel C1 de inglés, lo que bajo el criterio del MCERL significa nivel avanzado.

Los niveles C del MCERL están orientados para personas que deseen contar con un título acreditativo de niveles de inglés alto. Ya sea para optar a una beca formativa en el extranjero, como el Erasmus + o preparar la prueba de habilitación lingüística para comunidades más exigentes en este aspecto, como Madrid.

APTIS for Teachers

Si deseas acreditar una habilitación lingüística mediante la preparación de exámenes APTIS en Madrid, te recomendamos que optes por APTIS Teachers. Este tipo de examen ha sido diseñado a medida para profesor y candidatos que deseen trabajar en el sector educativo. De esta forma, es el examen de APTIS en Madrid más utilizado para acceder a la enseñanza de inglés en educación superior.

La estructura del APTIS for Teachers es idéntica al resto de niveles, aunque el contenido es distinto y orientado a examinar la preparación de cada candidato en el uso y comprensión de inglés formativo. Este examen del British Council es una oportunidad rápida y económica de obtener una habilitación de profesor de inglés para las diferentes Comunidades Autónomas.

Preparación del Examen APTIS en Madrid ¿Qué Partes Tiene?

Si estás pensando en aspirar a alguno de los niveles que ofrece APTIS en Madrid, debes de saber que en la preparación deberás de atravesar a través del cursos intensivos que lleves a cabo en cualquiera de las academias disponibles para APTIS en Madrid.

También podrás llevar a cabo la preparación de tu título APTIS en Madrid por tu cuenta e incluso online. Sólo tendrás que obtener los materiales necesarios y conocer las distintas partes que debes preparar de este examen del British Council para poder tener éxito sea cual sea tu nivel de inglés en los exámenes APTIS en Madrid.

Sea cual sea la modalidad que escojas para hacer la preparación de cursos de exámenes APTIS en Madrid, tendrás que que conocer su estructura en profundidad. Esta puntos similares a la de otros exámenes de inglés con diferentes idiomas: Grammar and Vocabulary, Speaking, Listening, Reading y Writing.

Grammar and Vocabulary

Este será el primer tema que deberás desarrollar en tu cursos intensivos en una academia o en tu preparación en solitario. Se trata de la parte central de examen y el primer ejercicio que encontrarás en tu examen APTIS en Madrid. Tiene un duración de 25 minutos y se divide en dos partes:

  • Grammar: en esta sección del examen APTIS en Madrid deberás de contestar a 25 preguntas en formato test. Sean cuales sean los niveles de APTIS en Madrid que te presentes deberás de identificar qué opción de la pregunta test encaja mejor en una oración con palabras faltantes.
  • Vocabulary: También son 25 preguntas, pero en esta sección del examen APTIS en Madrid tendrás que elegir qué palabras guardan un significado similar dentro de las opciones en los diferentes niveles B1, B2 y C1. Tendrás un apartado de wordmatching, en el que los expertos del British Council medirán tu nivel de vocabulario y un último apartado de Word Definition.

Ejercicio modelo de Vocabulary para el examen APTIS en Madrid

Speaking

Sin importar a los diferentes niveles del examen APTIS en Madrid que te presentes, el examen completo se hace en ordenador, esto incluye la parte del Speaking. De esta forma, tendrás que responder a través de un micrófono en una grabación a las preguntas que conforman el apartado del Speaking en tu APTIS en Madrid.

Durante la parte del Speaking deberás de hablar de ti a través de preguntas aleatorias que te ofrece el examen APTIS en Madrid. Posteriormente, deberás de responder a otras dos preguntas sobre una imagen y comparar otras dos imágenes a través de otras dos preguntas. Todas ellas de una duración aproximada de 45 segundos.

Para finalizar el Speaking de las diferentes partes de los niveles del APTIS en Madrid, te harán 3 preguntas más complejas sobre una imagen final. En esta parte del examen del British Council contarás con un minutos para dar respuesta a las preguntas.

Ejercicio modelo de Speaking para el examen APTIS en Madrid

Listening

La siguiente parte que deberás superar en tu APTIS del British Council es el Listening. Para superarla, es preciso llevar a cabo una preparación en academias o por tu cuenta sobre expresión oral en inglés.

En la primera parte del Speaking escucharás una grabación de una llamada de teléfono y tendrás que responder a unas preguntas tipo test sobre la información de llamada. La segunda parte del Listening es similar, deberás responder a preguntas test en función de la información dada en un audio.

La última parte del Listening del APTIS en Madrid es la más complicada y en ella tendrás la opción de discernir de la opinión dada por el interlocutor en la grabación. El truco para pasar esta fase con éxito es, como hemos dichos, llevar a cabo una profunda preparación de expresión oral en inglés, a través de academias y ejercicios de exámenes.

Ejercicio modelo de Listening para el examen APTIS en Madrid

Reading

El Reading del examen APTIS en Madrid, sin importar a los niveles que te presentes, cuenta con 4 secciones y un total de 30 minutos para finalizarlo. Todo el apartado de Speaking consiste un tipo test con opción de 3 respuestas diferentes, donde tendrás que seleccionar la opción correcta.

En la primera parte, tendrás que demostrar tu capacidad a la hora de comprensión lectora de oraciones en inglés, teniendo que elegir la respuesta que mejor se adapta a los requisitos de cada oración. En la segunda parte del APTIS en Madrid deberás de ordenar las oraciones que conforman el ejercicio para que el texto tenga coherencia.

La tercera parte del Reading del APTIS del British Council está formada por un ejercicio en el que deberás de rellenar los huecos libres de cada oración para que la frase tenga sentido. Finalmente, en la última parte de la parte Reading, contarás con un texto de 750 palabras en el que deberás seleccionar los encabezados que mejor encajan con cada párrafo.

Ejercicio modelo de Reading para el examen APTIS en Madrid

Writing

Se trata de uno de los apartados del examen APTIS en Madrid que más difiere de otros exámenes como el de Cambrdige. Sin importar a los niveles de tu APTIS en Madrid al que te presentes, contarás con un apartado de Writing compuesto por 4 partes.

En la primera de ellas tendrás 3 minutos para responder a preguntas con estructuras gramaticales sencillas, en 3 o 5 palabras. La segunda parte del Writing del APTIS en Madrid dura 7 minutos y tendrás que responder en frases de mínimo 20-30 palabras a preguntas sobre un determinado tema.

La tercera parte, que dura hasta 10 minutos, incluye respuestas de mínimo 40 – 50 palabras en donde lo fundamental es utilizar una estructura correcta para elaborar sentencias. Finalmente, en la última sección de Writing, deberás de elaborar un email de un 50 palabras y otro de unas 120 palabras. Uno en estilo formal y otro informal, en un tiempo de 30 minutos.

Ejercicio modelo de Writing para examen de inglés

Fechas del examen APTIS en Madrid

Para realizar tu examen APTIS en Madrid tienes a tu disposición varias fechas que se actualizan de forma periódica. Si vas a preparar tu título APTIS con academias, ellos mismos se encargarán de indicarte qué fechas te conviene más en función de la cantidad de tiempo de formación que precises.

Por otro lado, también puedes consultar las distintas fechas disponibles para los diferentes niveles de examen APTIS en Madrid en la página de información del British Council. Como mínimo, lo mejor es inscribirse al examen al menos con 3 días de antelación a las fechas del examen. De esta forma, podrás estar seguro de la disponibilidad de fechas para el días que mejor te convenga.

¿Cuánto Cuesta el Examen APTIS?

El examen APTIS se trata de un certificado más barato que otros formatos de la competencia como Cambridge. El precio de un examen APTIS General y APTIS for Teachers por medio del British Council es de 74 euros, mientras que para presentarte al examen APTIS Advanced el coste es de 88 euros.

Resultados del Examen APTIS

A las 72 horas de finalizar tu examen APTIS del British Council recibirás un email con tus notas obtenidos en las diferentes secciones de cada apartado del examen. De esta forma, se te expondrán los resultados, en primer lugar, de forma numérica de cada una de las partes a las que te presentes. Teniendo un valor de 50 puntos cada una. Haciendo un total de 200 puntos.

Por otro lado, también se te dará la nota bajo los criterios del MCERL. De esta forma, sabrás a qué equivalen los resultados de tu examen APTIS. Si se trata de un B1 o un B2, si te presentas a APTIS General o un C1 si te presentas a APTIS Advanced. En un plazo máximo de 13 días recibirás el título oficial en tu academia o domicilio. Siendo uno de los título que ofrecen resultados más inmediatos.

Modelo de resultados obtenidos en un examen

¿Cómo Elegir Academias para la Preparación del Examen APTIS en Madrid?

Si decides abordar la preparación de tu examen APTIS en Madrid por medio de academias debes tener en cuenta ciertos requisitos que definan si el centro es válido para ello. En Madrid existen un amplio catálogo de academias que te darán todas las claves para poder acceder a cualquiera de los niveles disponibles en exámenes APTIS en Madrid.

Precio

APTIS en Madrid se trata de uno de los exámenes de idiomas más baratos a los que puedes acceder. Hasta 100 euros menos que la modalidad de Cambridge. Por ello, si has decidido optar por el sistema APTIS lo más seguro es que no quieras destinar demasiado dinero en la preparación en academias.

Estás de suerte, porque por lo general los packs que ofrecen las academias online con la matrícula a la convocatoria del examen APTIS en Madrid en las fechas que quieras junto con cursos online completos no suele ascender de los 160 euros. Esto significa que por menos de lo que cuesta un examen de Cambridge obtienes un título acreditativo + cursos de preparación.

Profesorado

Elijas las academias que elijas para la preparación de tu examen APTIS del British Council, lo más importante es que cuenten con profesorado competente. Esto significa que sean docentes formados, con competencia lingüística nativa en inglés y que conozcan en profundidad la estructura y contenidos de los niveles del examen APTIS en Madrid.

Localización

A la hora de hacer exámenes APTIS en Madrid, es importante decidir si queremos obtener una formación presencial u online. La propia naturaleza del examen APTIS, un examen con certificados rápidos y económicos, casa estupendamente con los cursos online que ofrecen un amplio catálogo de academias de inglés con presencia en internet.

También puedes preparar los niveles del examen APTIS en Madrid en una academia de forma presencial. En la mayoría de centros de enseñanza de inglés tendrás a tu disposición cursos intensivos de APTIS para afrontar la prueba. Esta forma es conveniente para poder solventar dudas de forma más directa con el profesorado.

Si te decides por una academia presencial, evalúa que cuenten con instalaciones apropiadas, así como el material docente adecuado para los diferentes niveles de exámenes APTIS del British Council.

Método de Enseñanza y Resultados

A la hora de escoger academias para la preparación del examen APTIS en Madrid lo mejor es analizar los resultados que ha obtenido esa academia con sus alumnos. Analizar el tanto por ciento de aprobados, te dará una idea de si su método de enseñanza garantiza resultados positivos en tu prueba de APTIS en Madrid.

¿Qué Tipos de Cursos Tienes para la Preparación de APTIS en Madrid?

Las academias son sólo una de las formas que tienes para la preparación de tu examen APTIS en Madrid. Además, también puedes contratar los servicios de un profesor particular que te guíe en la obtención de un título APTIS en cualquiera de sus niveles.

Estudiante durante la preparación de un examen

Cursos Intensivos

Los cursos intensivos son la mejor opción para preparar exámenes APTIS del British Council en un corto periodo de tiempo, con toda la formación necesaria para tener éxito. Por lo general, se trata de clases de 1 hora y media con un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 8, aunque esto puede variar en función de las academias de inglés online.

Los cursos intensivos se ofertan en función del tiempo que quieras destinar. De esta forma, puedes optar por un curso de 24 horas, distribuido en un mes con 4 clases de 1 hora y media 4 días a la semana. Aunque existen otros tipos de cursos intensivos, como uno de 30 horas, distribuidas en 10 días con 3 horas de formación diarias. Tú escoges el que mejor se adapte a tus necesidades.

Profesor Particular

Una de las opciones más cómodas para afrontar la preparación de tu examen APTIS en Madrid es con la contratación de un profesor particular. La principal ventaja, es que el contenido de las clases estará 100% orientado a tus necesidades y niveles de inglés. Por ello, se recomienda para aquellos alumnos que quieran una formación a medida aparte de los cursos intensivos.

El precio de las clases puede variar en función de dónde contrates a tu profesor particular. Si lo contratas a través de una academia, puede que la hora y media de clase cueste hasta los 30 euros. Por otro lado, si optas por las ofertas de anuncios de profesores particulares en Madrid, encontrarás ofertas desde 15 euros la hora.

Pruebas APTIS en Otras Ciudades

A continuación, encontrarás un listado con enlaces a reviews de pruebas APTIS en otras ciudades españolas:

Preguntas Frecuentes sobre APTIS en Madrid

¿Puedo Hacer mi Examen APTIS en Madrid?

Sí, para ello cuentas con un amplio número de convocatorias libres y de centros examinadores a tu disposición en la Comunidad de Madrid. Puedes consultar las diferentes fechas en el siguiente enlace.

¿Qué Instituciones Reconocen el Certificado APTIS en Madrid?

Además de la Comunidad de Madrid, el título APTIS ya ha sido reconocido pro 14 de las 17 Comunidades Autónomas españolas para certificar el nivel de inglés. Un total de 31 universidades españolas también aceptan el título APTIS para expedir sus grados universitarios. Finalmente, Comunidades Autónomas como Madrid o Cantabria ya validan el examen APTIS para su habilitación lingüística.

¿Desde Dónde Puedo Inscribirme para Hacer Exámenes APTIS en Madrid?

Si decides llevar a cabo la inscripción a exámenes APTIS en Madrid por cuenta propia, deberás de ingresar en esta página, seleccionar la Comunidad de Madrid y elegir las fechas que más te convengas. Son muchas las academias que llevan a cabo esta inscripción por ti, en el caso de que contrates sus servicios.

¿Cuánto Tiempo Tardan en Mandarme mi Título APTIS en Madrid?

Recibirás las notas de tu examen APTIS en tan sólo un plazo de 48 a 72 horas. Posteriormente, British Council se encargará de expedir tu título en un plazo máximo de 10 días, que será cuando lo recibas.

Si queréis obtener más información sobre cómo aprender inglés, te recomendamos que continúes leyendo los artículos de esta sección. Para obtener más información sobre actividades y servicios para extranjeros en el Reino Unido, te animamos a visitar la página principal de Trucos Londres.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  Acepto la política de privacidad