Advanced (CAE) C1 de Cambridge: Guía para Preparar y Aprobar

Post actualizado en 

Si has llegado hasta aqu√≠, es porque tienes en mente preparar tu candidatura para aprobar el examen de ingl√©s de Cambridge Advanced CAE. Este examen es el segundo m√°s alto en la escala de Cambridge y te permitir√° contar con un nivel de ingl√©s avanzado, correspondiente con un nivel C1 del Marco Com√ļn Europeo de Referencia (MCERL).

En esta guía encontrarás todo lo que tienes que saber para preparar y aprobar el examen Advanced de Cambridge. Desde todos los detalles informativos sobre el examen, hasta un repaso pormenorizado de todas las secciones y ejercicios que encontrarás en los exámenes de inglés Advanced C1.

¬ŅQu√© es el Advanced CAE y para qu√© Sirve?

El Advanced CAE de Cambridge es un examen de inglés que certifica conocimientos avanzados de inglés. Esto significa que al aprobar, obtendrás un certificado con un nivel C1 dentro del MCERL.

El Advanced CAE de Cambridge se trata de un certificado expedido por la Universidad de Cambridge con el que se valida tener un dominio operativo y eficaz del inglés. Es válido internacionalmente, aunque el examen utiliza gramática y vocabulario de inglés británico.

El Advanced de Cambridge se trata de segundo certificado oficial de ingl√©s expedido por Cambridge que reconoce mayor dominio de ingl√©s. El √ļnico certificado que supera a este es el C2 Proficiency, que confiere capacidades nativas en el uso oral y escrito de ingl√©s. Junto con el First, el Advanced de Cambridge se trata de uno de los certificados de ingl√©s m√°s demandados por empresas e instituciones p√ļblicas de todo el mundo.

Atendiendo a la escala de Cambridge, el Advanced CAE de Cambridge se trata de un examen de cierta complejidad de preparar, aunque con la formaci√≥n adecuada no obtendr√°s problema para hacerlo t√ļ mismo. Para poder aprobar y obtener este certificado, es preciso tener un buen dominio de ingl√©s y preparar de forma espec√≠fica las diferentes partes que componen el examen, sobre las que m√°s tarde profundizaremos.

El Advanced sirve para abrirte puertas en puestos de trabajo que exijan un nivel de inglés alto, en el que el empleado tenga realizar labores diarias en inglés. Al preparar y aprobar el examen CAE también podrás estudiar en universidades extranjeras de un país de habla inglesa.

De esta forma, si quieres gestionar un visado en un Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, podrás certificar tu dominio de inglés si te decides a preparar y aprobar el Advanced CAE Certificate in English.

¬ŅC√≥mo se Estructura el Advanced?

El examen Advanced de Cambridge se encuentra dividido en 4 partes, cada una de ellas correspondiente a los aspectos m√°s importantes que se tienen en cuenta al aprender una lengua.

  1. Reading and Use of English del Advanced CAE de Cambridge: en el que se mide tu capacidad de comprensión lectora de textos en inglés y los conocimientos de vocabulario y gramática que posees.
  2. Writing del Advanced, en el que se pondrá a prueba tu capacidad de redactar 2 textos de distinta naturaleza en inglés.
  3. Listening del Advanced, en el que tendrás que demostrar tu capacidad de comprender inglés oral con diferentes acentos y encontanciones.
  4. Speaking del Advanced, en la que tendrás que mantener una conversación fluida con otro candidato al Advanced CAE de Cambridge y supervisado por un examinador de Cambridge.

En la parte didáctica de este post profundizaremos más en la estructura del examen Advanced de Cambridge, así como los diferentes ejercicios que componen cada sección.

Formatos del Examen Advanced CAE

Tienes dos formas de obtener el certificado C1 Advanced: la primera de ellas, que recibe el nombre de Paper Based, es a través de un examen en papel y la segunda, Computer Based, es a través de un examen que se realiza completamente en un ordenador. Es importante remarcar que la prueba oral de ambos formatos se realiza de forma presencial con un agente oficial de la universidad de Cambridge.

El tiempo y precio para ambas modalidades de Advanced C1 de Cambridge es igual. Así como la prueba oral del Advanced CAE, que no cuenta con diferencias en estos dos modelos. Esta suele hacerse el día antes o el mismo día del examen en un centro examinador habilitado. En el siguiente bloque informativo te daremos todas las claves para preparar y aprobar esta parte.

A continuación, te mostramos las características principales entre los dos formatos de exámenes Advanced de Cambridge, para que tengas claro cuál el que más te conviene.

1. Paper Based

Como hemos comentado, el formato Advanced CAE Paper Based de Cambridge se hace en papel. Para ello, contar√°s con varias hojas de examen, una por cada parte de la estructura. El examinador de Cambridge del Advanced se encargar√° de facilit√°rtelas al comienzo de cada parte.

En esta hoja del Advanced de Cambridge podrás tomar todas las notas que veas preciso, ya que no tendrá valor lo que en ella escribas. Lo que sí que tendrás valor será la hoja de respuestas que el examinador te dará con la hoja de examen. En ella,  tendrás que rellenar las casillas correspondientes a las respuestas correctas de cada pregunta de las sección de Reading and Use of English del Advanced.

Cuando tengas que responder con palabras en la prueba Advanced CAE Paper Based de Cambridge, lo har√°s en apartados de respuesta espec√≠ficos en los que tendr√°s que incluir cada letra que forma la palabra en may√ļsculas en una casilla designada para ello. Podr√°s responder a los ejercicios en el orden que quieras.

Es importante que cuides bien la hoja de respuestas del Advanced CAE y compruebes que las respuestas que has marcado en la hoja de respuesta son correctas. En el caso de que te hayas confundido, siempre podrás pedir ayuda al examinador que se encontrará en la sala para facilitarte una solución y que puedas seguir con tu examen Advanced CAE sin interrupciones.

La prueba de Listening en los modelos de examen Advanced Paper Based se hacen un equipo de sonido de la propia sede. El funcionamiento es simple, a la vez que vas escuchando los audios que componen el Listening, tienes que ir cubriendo las respuestas correctas en la hoja de examen y, posteriormente, pasar los resultados a la hoja de respuestas.

Los candidatos a un Advanced CAE Paper Based de Cambridge tendrán que escribir a mano en la hoja de respuestas la redacción final de los distintos ejercicios. La mayoría de candidatos optan por escribir un borrador en la hoja de examen y pasarlo a limpio a la hoja de respuesta. De esta forma evitas borrones en la hoja de respuestas.

Esta modalidad de Advanced CAE de Cambridge suele hacerse en lugares como universidades, colegios u otros centros de formaci√≥n de gran tama√Īo, en funci√≥n del n√ļmero de candidatos de cada examen. Los resultados pueden tardar hasta 6 semanas en el caso del Advanced Paper Based.

2. Computer Based

El examen Computer Based de Cambridge se hace completamente en un ordenador, menos la parte del speakingLa prueba Advanced CAE Computer Based de Cambridge se realiza completamente en ordenador, a excepción del Speaking que, como hemos dicho, se hace en un centro examinador de forma presencial. Los ordenadores serán proporcionados por el Cambridge Assessment y en ellos tendrás acceso a un software donde realizarás el examen.

El examinador dará comienzo a las distintas partes del Advanced Computer Based de Cambridge a la hora precisa estimada para cada una. Esta información la obtendrás en el correo de confirmación que te enviarán al finalizar tu matriculación en el examen Advanced C1 de Cambridge.

Antes de proceder con el comienzo de cada parte del Advanced CAE de Cambridge, el examinador te proporcionará un lápiz y una hoja en blanco para hacer anotaciones, además de un botellín de agua. Esto se hace porque no está permitido salir de la sala del examen Computer Based hasta que haya finalizado el tiempo de cada sección del examen.

Cuando estés sentado, espera a que el examinador dé comienzo con la prueba y sigue sus instrucciones para hacerlo. Aparecerá la primera pregunta del primer apartado de Reading and Use of English del Advanced CAE, pero podrás responder en el orden que escojas. Simplemente tendrás que utilizar la interfaz, en forma de slider, para desplazarte por dentro de cada apartado con total libertad.

En el programa que encontrar√°s ejecutado en el ordenador de la prueba Advanced Computer Based, √ļnicamente deber√°s de marcar con el rat√≥n las casillas que corresponden a la respuesta correcta en cada pregunta. Tambi√©n tendr√°s que escribir en teclado cada una de las respuestas que exijan redacci√≥n en el examen del Advanced.

El Writing en Advanced Computer Based se hace en un editor de texto que el propio programa pone a tu disposición al lado de cada ejercicio. La ventaja del examen de ordenador frente al examen en papel es que en el ordenador viene incluido un contador de palabras para que no tengas que andar contándolas al final del ejercicio.

El Listening también es diferente en el Advanced CAE Computer Based de Cambridge. De esta manera, en lugar de utilizar un equipo de sonido con altavoces, en esta modalidad cada candidato cuenta con auriculares conectados a cada ordenador, desde el que se reproducen los audios de cada ejercicio de Listening.

Tendrás que ir marcando la opción correcta en la pantalla con el ordenador o escribir la palabra correcta con el teclado, en función del ejercicio.

Finalmente, el Advanced Computer Based tiene resultados más rápidos. Así, en 2 semanas serán publicados en Internet.

3. Nuestra Recomendación

La prueba Computer Based es, por varios, motivos nuestra recomendación a la hora de presentarse a un examen de Cambridge Advanced CAE de Cambridge. En primer lugar, estos exámenes suelen contar con menos plazas, puesto que precisa de ordenadores para su ejecución, esto ayuda que haya un ambiente menos congestionado, que siempre hace que se disparen los nervios.

En segundo lugar no tienes que andar con hojas de respuestas en las que puede colarse un error o acabar por resultar tediosas de preparar. El Writing del Advanced CAE Computer Based cuenta con contador de palabras, adem√°s de que es m√°s f√°cil modificar textos desde un editor digital que en el propio papel, que siempre causa borrones.

Además, el Listening también es más ventajoso en el caso del Computer Based. Muchos candidatos a Advanced CAE C1 prefieren escuchar los audios de cada pregunta en unos cascos en los que puedes regular el volumen, que en unos altavoces generales para toda la sala.

Para acabar, los resultados son mucho más rápidos en la modalidad Advanced CAE Computer Based, en tan solo 2 semanas,  frente a las 4 semanas del Advanced Paper based. la expedición de certificado también es más rápida en el Computer Based, ya que lo hace a los 2 meses de recibir los resultados, frente a los 3 meses de la modalidad en papel.

Nivel de Inglés al que Equivale el Advanced de Cambridge

Como ya sabr√°s, el English Advanced CAE equivale a un C1 del MCERL. El Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas es un est√°ndar de referencia que sirve para medir el nivel de comprensi√≥n y expresi√≥n oral y escrita de una determinada lengua, en este caso ingl√©s. Esto sirve para organizar mejor la elaboraci√≥n de programas de aprendizaje de ingl√©s orientados de forma espec√≠fica a cada nivel.

Adem√°s, es la mejor forma de definir el nivel de ingl√©s de cada alumno y dejar constancia de su evoluci√≥n en el proceso de aprendizaje a trav√©s de diferentes niveles. En definitiva, es el criterio com√ļn que se utiliza para conocer el nivel de ingl√©s de una persona y cuenta con la siguiente escala:

  • A1 (pre), A1 y A2, que demuestran una competencia b√°sica del uso de ingl√©s. Orientadas para los alumnos de menor edad.
  • B1 y B2, que equivalen a un nivel medio y medio-alto correspondientemente y certifica como usuario de ingl√©s independiente.
  • C1 y C2, en este nivel se encuentra el Advanced CAE C1 de Cambridge y equivale a un uso avanzado de ingl√©s en todo tipo de situaciones.

Al preparar y aprobar el examen Advanced CAE de Cambridge, certificas de forma oficial:

  • La capacidad de comprensi√≥n avanzada de textos extensos y con alto nivel de exigencia.
  • La expresi√≥n oral en ingl√©s de forma fluida y espont√°nea, sin muestras de encontrar dificultades a la hora de encontrar t√©rminos adecuados en cada momento.
  • El uso de ingl√©s de forma eficaz y flexible para fines sociales, acad√©micos y profesionales.
  • La redacci√≥n de textos complejos, con coherencia, correctamente estructurados y sin dificultades a la hora de a√Īadir detalles.

En resumen: En este nivel Advanced CAE de Cambridge encontramos a los candidatos que tienen un nivel avanzado del idioma, es decir, que se defienden con soltura en inglés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Puntuación del Advanced

Si antes hablábamos de la escala de puntuación del MCERL, ahora es el momento de revisar los criterios de puntuación del Advanced in English. La Cambridge English Scale es un sistema de puntuación establecido por Cambridge English para medir los resultados de una prueba de inglés de cualquiera de los niveles a los que te presentes.

Esta escala te informa del nivel que has obtenido en cada una de las partes que compone el examen Advanced CAE de Cambridge. Así, obtendrás una nota distinta para Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking. Estas notas se sumarán al final, dando una cifra que será la que determine tu nivel de inglés certificado por Cambridge y el MCERL.

La escala de Cambridge para Advanced CAE de Cambridge va de los 80 puntos, nivel A1, hasta los 230 puntos. Para aprobar el Advanced tienes que sumar un total de 180 puntos como mínimo. Además, si sacas más de 180 puntos, podrás acceder a grados que certifican mayor nivel de inglés dentro del certificado Advanced C1. Pero no adelantemos acontecimientos, porque esto te lo explicaremos en le siguiente bloque informativo.

Este es el de valor de las puntuaciones de cada una de las secciones del examen Advanced CAE

Reading and use of English78 puntos
Writing40 puntos
Listening30 puntos
Speaking75 puntos

Como observas, la parte que m√°s punt√ļa del examen Advanced es la primera, en la que podr√°s obtener hasta el 40% de la puntuaci√≥n total. En ella ser√°, dependiendo de tu nivel de ingl√©s, en la que m√°s tiempo y recursos para preparar.

El Reading and Use of English y el Listening del Advanced CAE de Cambridge tienen un criterio de valoración por puntos. Esto significa que cada pregunta vale 1 punto o 2 en función de la complejidad. De esta forma, el Reading and Use of English cuenta con un total de 56 preguntas breves, que equivalen a 78 puntos en total; mientras que el Listening cuenta con 30 preguntas que equivalen a 30 puntos en total.

Os preguntar√©is c√≥mo punt√ļan los correctores del Advanced de Cambridge las partes del Writing y Speaking y lo cierto es que no existe una respuesta rotunda a esa pregunta.

Cada una de estas partes cuentan con unos requisitos de correcci√≥n propios, que m√°s tarde enumeraremos, tales criterios son juzgados por el propio examinador, que es el que tiene al √ļltima palabra a la hora de poner la nota de tu examen Advanced CAE. En el siguiente v√≠deo, lo ver√°s todo m√°s claro.

Interpretar los Resultados y Puntuación del Advanced

A continuaci√≥n te damos las claves para interpretar tus resultados. Una vez hayas finalizado el examen CAE Advanced de Cambridge, deber√°s de esperar a recibir los resultados, en un documento que lleva el nombre de Statement of Results. En Este documento vendr√° recogida tu puntuaci√≥n seg√ļn la Cambridge Escale.

Te darán una nota por cada una de las 4 destrezas a las que te hayas presentado: reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking. Además, también te darán la notas general, resultado de la suma de las 4 partes. Estos resultados serán los que determinen tu nivel de inglés en el examen Advanced.

Dentro del certificado Advanced C1 existen distintos grados a los que accedes en función de los puntos que obtengas. Cuantos más puntos, mayor grado obtienes.

  • Grado C: es el grado m√≠nimo que se puede preparar y aprobar del Advanced CAE. Obtendr√°s un C1 Advanced grado C si obtienes entre 180 y 192 puntos en el examen.
  • Grado B: es el grado intermedio y lo obtienes si sacas entre 193 puntos y 199.
  • Grado A: equivale a un C2 y lo obtienes al conseguir entre 200 y 210 puntos.

Si obtienes menos de 180 puntos y más de 160, se te concederá un grado B2 en inglés intermedio-avanzado.

¬ŅCu√°nto Dura el Examen Advanced CAE?

Como has visto el examen Advanced de Cambridge consta de 5 pilares fundamentales, divididas en 4 partes. Cada una de ellas tiene un tiempo específico distinto de la demás. Además, estas partes son excluyentes y es imposible volver a una de ellas, una vez la hemos superado. En total, sumando todas las partes, el examen dura casi 4 horas. Pero no temas, porque tendrás descansos.

De esta forma, al finalizar cada parte del examen Advanced CAE, podr√°s salir del aula y descansar durante 20 minutos. En total tendr√°s 2 descansos. El primero, al acabar la parte de Reading and Use of English y el segundo al acabar el Writing, al finalizar el Listening, la √ļltima prueba, ya estar√°s totalmente liberado del Advanced CAE.

Es importante que pongas atención a los tiempos a la hora de preparar y aprobar el examen Advanced, puesto que luego tendrás que adaptarte a los siguientes tiempos:

  • Reading and Use of English 1 hora 30 minutos
  • Writing 1 hora 30 minutos
  • Listening 40 minutos
  • Speaking 15 minutos

Precio del Advanced

El precio de matricularte en el examen de CAE C1 Advanced de Cambridge, tanto para Paper Based como Computer based, es de 210‚ā¨. Esto incluye el acceso a todas las pruebas del examen: tanto la prueba oral con el examinador oficial de Cambridge, como las posteriores pruebas que deber√°s de preparar y aprobar: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking del Advanced CAE.

El Advanced supone tan sólo 6 euros menos que el examen C2 Proficiency in English y 16 euros más que presentarte al B2 First. En el precio no viene incluído el material para preparar y aprobar el examen. Aunque más adelante en el artículo, te ofreceremos materiales para que puedas preparar y aprobar el Advanced C1 CAE in English por tu cuenta y sin llenarte de exagerados gastos.

¬ŅD√≥nde Puedo Hacer el Advanced de Cambridge?

Antes de preparar y aprobar tu certificado C1 Advanced CAE, tendr√°s que decidir d√≥nde quieres hacerlo. Para ello, Cambridge English pone a tu disposici√≥n un enorme n√ļmero de centros examinadores repartidos por todas las provincias de Espa√Īa.

Existen ciudades que, por demanda, cuentan con mayor n√ļmero de lugares en los que hacer el Advanced. Pero no encontrar√°s problemas a la hora de encontrar un centro examinador cercano o en la capital de provincia que mejor te venga. As√≠ que no tienes motivos para no preparar y aprobar el examen Advanced.

Los ex√°menes de Advanced CAE de Cambridge, tanto para Paper Based, como para Computer Based se realizan en Universidades, Colegios y otros centros de ense√Īanza de gran tama√Īo, como centros de formaci√≥n profesional. Asimismo, dependiendo del n√ļmero de solicitantes, tambi√©n puede que te toque hacer el Advanced en una sala de conferencias de un hotel, por ejemplo.

Lo hagas donde hagas el Advanced CAE podr√°s estar tranquilo, puesto que los centros examinadores cuentan con todas las comodidades para que lleves a cabo el examen. Tales son aire acondicionado y servicio de calefacci√≥n, gran tama√Īo, asientos y mesas c√≥modas, etc. Est√° pensado para que llegue con tu l√°piz y comiences a hacer el examen Advanced sin interferencias.

Centros examinadores
  1. Exams Andalucía РAlmería, Granada, Jaén, Málaga, Marbella (Platinum Centre)
  2. The British Institute of Seville – Sevilla, Huelva (Platinum Centre)
  3. Academia Británica IH РCórdoba y Huelva
  4. Colegio Alto Castillo РJaén
  5. Onoba Idiomas – Huelva
  6. Universidad Loyola Andalucia РCórdoba y Sevilla
  7. ESIC Idiomas Sevilla
  8. Expert English S.L. – Asturias
  9. Brian’s School of English – Cantabria
  10. Cambridge MB (Platinum Centre) – Castilla la Mancha
  11. Warwick House – Valladolid (Platinum Centre)
  12. Academia de idiomas Caribe – Miranda de Ebro
  13. Centro Ling√ľ√≠stico – Le√≥n
  14. Consorcio Centro de Idiomas – Zamora
  15. Inter Idiomas – Burgos
  16. LOGOS Formacion – Segovia
  17. MLF Lycee Francais de Castilla y Leon
  18. Exams Catalunya (Platinum Centre) Barcelona-Tarragona-Girona-Lleida-Vallès-Manresa-Mataró-Penedès
  19. Cambridge English Examinations Centre – Lleida
  20. Centre d’examens Girona S.L.
  21. EIM – Universitat de Barcelona
  22. International House Madrid (Platinum Centre)
  23. British Council Madrid
  24. CESMA Business School – Comunidad de Madrid
  25. MLF Lycee Moliere de Villanueva de la Ca√Īada
  26. Plaza Espa√Īa Exam Centre – Comunidad de Madrid
  27. Exams Levante – Alicante, Murcia
  28. Lenguas Vivas – Valencia (Platinum Centre)
  29. APROPOS Education in English – Elche, Alicante y Murcia
  30. British Council Valencia – Valencia
  31. Centro de Lenguas, Universidad Politécnica de Valencia РValencia
  32. CESA – Alicante
  33. Colegio Santa Mar√≠a del Mar – A Coru√Īa
  34. El Centro Brit√°nico – Santiago de Compostela
  35. School of English Studies – Ourense
  36. British Council de Palma de Mallorca
  37. Exams Balears – Mallorca
  38. International House Palma – Mallorca
  39. London Calling – Gran Canaria (Platinum Centre)
  40. Universidad de Murcia РDepartamento de Filología Inglesa
  41. Instituto de Idiomas, Universidad de Navarra (Platinum Centre)
  42. Centro Superior de Idiomas – Navarra
  43. Cambridge Examinations Centre, The Basque Country (Lacunza-Ih) (Platinum Centre) РPaís Vasco
  44. Asociación Colegios País Vasco РKristau Escola
  45. British Council Bilbao
  46. C√°mara de Comercio de Bilbao – Bilbao
  47. Cambridge English Exams Centre San Sebasti√°n
  48. Colegio Urkide – Vitoria
  49. EIDE РPaís Vasco
  50. Elduaien Language School – Guip√ļzcoa

¬ŅC√≥mo Apuntarse al Advanced CAE?

Para matricularte en el examen C1 CAE Advanced de Cambridge, lo puedes hacer directamente desde Internet siguiendo unos sencillos pasos que a continuación vamos a explicarte:

  1. En primer lugar tendr√°s que acceder a la p√°gina oficial de Cambridge English de Espa√Īa.
  2. Dentro de esta p√°gina ir√°s a la secci√≥n de “Ex√°menes” y en el desplegable elegir√°s la opci√≥n “C1 Advanced”.
  3. A continuaci√≥n, deber√°s de hacer clic en “Reserva ya el examen“.
  4. Aparecer√° una p√°gina en la que tendr√°s que, en primer lugar seleccionar la opci√≥n “Cambridge English Qualifications (A1 – C2).
  5. Una vez selecciones esta opción, se desplegará un cuadro con todos los centros de examen. Simplemente escoge el de tu localidad más cercana.
  6. Tendr√°s que hacer clic en el link llamado “web” que aparecer√° a la derecha del centro examinador que selecciones.
  7. Una vez dentro de la p√°gina web de tu centro de ex√°menes, aparecer√° una acci√≥n que ser√° “Matric√ļlate Ahora“. Haz clic en ella.
  8. A continuaci√≥n, se abrir√° una ventana con todas las fechas disponibles para hacer tu examen Advanced. Escoge la que m√°s te convenga y haz clic en “Matricular“.
  9. Tendrás que introducir tu correo electrónico y facilitar tus datos personales para poder matricularte.
  10. Pagarás la tasa de 210 euros y cuando te envíen el correo de confirmación, ya estarás listo para preparar y aprobar tu examen CAE Advanced de Cambridge.

Test de Nivel de Inglés para CAE Advanced

¬ŅNo est√°s seguro de que el¬†C1¬†sea tu nivel? Compru√©balo con este¬†test de ingl√©s¬†

Otros Certificados que te Pueden Interesar

Además del certificado CAE Advanced C1 de Cambridge, existen otros certificados de inglés con mucha validez que también pueden interesarte. A continuación, te dejamos un listado con ellos, para que puedas seleccionar el que más se ajuste a lo que estás buscando:

CertificadoPrecioNiveles MCERL que certifica
KET98‚ā¨A1, A2
PET115‚ā¨A2, B1
First192‚ā¨B1, B2
Proficiency217‚ā¨C1, C2
IELTS200‚ā¨A2, B1, B2, C1, C2
TOEFL245‚ā¨A2, B1, B2, C1, C2
TOEICDe 129 a 177‚ā¨A1, A2, B1, B2, C1
BECDe 120 a 220‚ā¨B1, B2, C1
BULATS60‚ā¨A1, A2, B1, B2, C1, C2
Oxford Test of EnglishDe 95 a 125‚ā¨A2, B1, B2
TrinityDe 70 a 288‚ā¨A1, A2, B1, B2, C1, C2
TEFL1.000‚ā¨C1, C2
APTISDe 74 a 88‚ā¨B1, B2, C1

¬ŅQui√©n Corrige el Advanced?

Una vez hayas finalizado el examen del Advanced CAE de Cambridge, tendrás que esperar para ver si puedes aprobar, ya que los resultados son enviados a Cambridge para ser corregidos. Allí, un equipo de examinadores de la Universidad de Cambridge se encargarán de corregir la prueba.

El trabajo de estos examinadores del Advanced C1 está supervisado por otros agentes de la Universidad para que no exista el mínimo problema a la hora de llevar a cabo las correcciones.

¬ŅTiene Caducidad?

Si ya sabes que vas a preparar y aprobar, puedes respirar tranquilo, porque los modelos de examen de Cambridge para adultos generales no cuentan con caducidad. De esta forma, al preparar y aprobar podr√°s hacer uso de este certificado CAE Advanced de Cambridge durante toda la vida.

¬ŅCu√°ndo Recibo las Notas del Advanced de Cambridge?

El Statement of Results te llegará antes o después en función del tipo de examen Advanced que realices. Así, si realizas el Computer Based del CAE, podrás tener los resultados en 2 semanas, mientras que en el Paper Based puede tardar más de 1 mes.

Sea cual sea la modalidad que hayas elegido, el Statement of Results no ser√° un certificado oficial. Para ello, tendr√°s que esperar a recibir el certificado oficial en el centro examinador que hayas elegido. Si vas a preparar una candidatura de Advanced Computer Based, el certificado llegar√° entre la 5 y 6 semanas de haberlo finalizado. Si lo has hecho en papel tardar√° hasta 9 semanas en llegar.

Revisiones del Advanced C1

Si te decides a preparar con materiales y libros todas las partes del CAE Advanced de Cambridge, es difícil que suspendas, lo más probable es aprobar. No obstante, si no estás contento con los resultados obtenidos en tu Advanced CAE de Cambridge lo primero que tendrás que hacer será ponerte en contacto con tu centro de exámenes. Desde allí, podrás presentar una Solicitud de Revisión de Calificaciones en tu nombre.

Si optas por la revisión el examen existen 2 etapas del proceso de corrección del Advanced CAE:

  1. En primer lugar se lleva a cabo una revisi√≥n administrativa completa del Advanced. Este tipo de revisi√≥n se comprueba que las puntuaciones de tu examens e han sumado correctamente. Aqu√≠ los ex√°menes no se vuelven a corregir. Esta fase se resuelve en 1 semana y tiene un precio de 38‚ā¨
  2. Si todav√≠a no est√°s contento con los resultados del Advanced CAE, podr√°s solicitar una recalificaci√≥n completa de todas las pruebas. En la que un examinador volver√° a calificar todas las preguntas del examen. Esta fase cuesta 125‚ā¨ y suele demorar hasta las 3 semanas.

Cualquier tasa que pagues por las revisiones ser√° reembolsada en caso de que efectivamente haya que realizar alg√ļn cambio en el examen CAE Advanced de Cambridge. Adem√°s, tu calificaci√≥n puede verse modificada tanto al alza como a la baja como consecuencia de la segunda fase de la revisi√≥n de resultados. Finalmente, las pruebas de Speaking no pueden contar con fases de revisi√≥n.

Se aconseja ponerse en contacto con el centro examinador del Advanced CAE de Cambridge en un plazo de 14 días posteriores a la recepción de los resultados. Desde el centro te guiarán en todo el proceso de revisión y te harán saber todas las fases de evolución de la revisión de tu certificado.

¬ŅQu√© Instituciones Aceptan el Advanced de Cambridge?

Preparar y aprobar tu Advanced C1 CAE son todo Ventajas. El certificado de ingl√©s expedido por Cambridge English es uno de los m√°s reconocidos mundialmente. Adem√°s de certificar un nivel de ingl√©s avanzado. √ļnicamente superado por el Proficiency, que certifica un uso nativo de ingl√©s.

De esta forma, son más de 20.000 las instituciones que aceptan el certificado CAE Advanced in English. Entre ellas se encuentran: universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Se trata de una de las mejores formas de destacar ante la competencia en lo que a conocimientos de inglés se refiere.

En el siguiente enlace, podr√°s ver un completo listado de la base de datos de Cambridge en la que vienen reflejadas todas las instituciones espa√Īolas que aceptan el certificado de ingl√©s CAE Advanced in English. De esta forma, podr√°s verificar que se trata de uno de los certificados de ingl√©s m√°s demandados nacionalmente.

Estructura del Advanced

Los certificados de inglés como el Advanced CAE examinan a sus candidatos de 5 destrezas básicas. Estas son: vocabulario y gramática, comprensión lectora, comprensión auditiva, uso de inglés escrito e inglés oral. El examen Advanced CAE C1 agrupa estas destrezas en 4 partes que conforman la estructura: Reading and use of English, Writing, Listening y Speaking.

A continuaci√≥n, encontrar√°s informaci√≥n detallada sobre cada una de estas partes. As√≠ como informaci√≥n √ļtil de c√≥mo preparar los diferentes ejercicios para aprobar y libros de contenidos en los que encontrar√°s las claves para preparar el Advanced CAE de Cambridge por ti mismo.

Reading and Use of English – Advanced C1

Se trata de la primera parte del examen que vas a hacer. A no ser que te pongan la prueba del Speaking el día anterior. Dispones de 1 hora y media en total para realizarla y se divide en dos bloques: la prueba de Reading y la prueba de Use of English de Cambridge.

En esta parte del examen se valorar√° el uso de la lengua inglesa con diferentes ejercicios que eval√ļan tus conocimientos de gram√°tica y vocabulario. Por otro lado, tambi√©n se valorar√° que puedes abordar con soltura diferentes tipos de textos de cierta complejidad. Desde textos de ficci√≥n, hasta art√≠culos period√≠sticos y art√≠culos de divulgaci√≥n.

Cuenta con un total de 8 ejercicios diferentes y 56 preguntas en total. A continuación, los enumeramos:

1. Multiple-Choice Cloze

En este apartado te encontrarás un texto al que le faltan 8 espacios en blanco numerados, en los que encaja bien una palabra o una frase de no más 3 palabras. Además del texto, el ejercicio pone a tu disposición 4 posibles respuesta sobre la que deberás de elegir una que es la correcta (A,B,C y D).

Este ejercicio punt√ļa a raz√≥n de 1 punto por cada pregunta, por lo que puedes obtener hasta 8 puntos.

Revisa expresiones t√≠picas del ingl√©s, las preposiciones que acompa√Īan a los verbos, Phrasal Verbs, Collocations, matices de significado… En definitiva, utiliza todos los libros y materiales precisos para aumentar tus conocimientos de gram√°tica y vocabulario.

Si quieres preparar y aprobar el use of english del Advanced aprende todo lo relacionado con gram√°tica inglesa.

2. Open Cloze

El segundo ejercicio del Reading and Use of English del Advanced CAE de Cambridge es el open Cloze. Se trata de un ejercicio similar al Multiple-Choice pero con una gran diferencia: no te dan opciones de respuesta. En este apartado existe un texto con espacios en blanco en los que tendrás que incluir la palabra inglesa que mejor encaje a tu elección.

Este ejercicio cuenta con 8 preguntas en total y cada una equivale a 1 punto dentro de la parte de Use of English md. Lo más importante en esta parte es tener gran conocimientos de vocabulario y gramática en inglés, ya que tienes que adivinar qué palabra encaja mejor en cada uno de los espacios y, rara vez, suele haber más de una opción disponible.

Uno de los aspectos más importantes para aprobar el use of english es conocer expresiones hechas en inglés.

3. Word Formation

La tercera parte del Use of English del C1 de Cambridge se corresponde con la formación de palabras en función de una palabra raíz. Cada pregunta del ejercicio es un espacio blanco en el texto y cada una se corresponde con una palabra clave. Tendrás que derivar esta para formar palabras que completen el significado de la frase.

Esta sección del Use of English del CAE de Cambridge también cuenta con 8 preguntas y cada una vale 1 punto. Lo más importante de cara a preparar y aprobar esta parte es utilizar manuales y libros de vocabulario. Así, podrás saber cómo se modifican las palabras en inglés para que tengan distintos significados.

El uso of english nes fácil de preparar si tienes buena base de vocabulario en inglés

4. Keyword Transformation

Vamos con la cuarta parte del Use of English del Advanced CAE C1 de Cambridge. En esta parte encontrar√°s 6 preguntas que contienen una frase con un espacio blanco en la parte inferior. Adem√°s, tendr√°s una palabra clave que deber√°s de utilizar en el espacio en blanco construyendo una frase distinta a la del enunciado pero con el mismo significado.

Cada una de las preguntas del ejercicio valen 2 puntos, es por ello que en esta parte, en lugar de 8, puedes obtener hasta 12 puntos. Para preparar y aprobar esta sección del Use of English del examen Advanced CAE de Cambridge, es preciso tener conocimientos avanzados de gramática y vocabulario y estudiar libros sobre collocations en inglés.

Para aprobar el use of english del Advanced, estudia con libros de gramática en inglés

5. Reading – Multiple Choice

Esta es la primera parte del Reading del Advanced CAE de Cambridge y tendr√°s un texto sobre el que te har√°n preguntas con opci√≥n m√ļltiple. En cada una de las preguntas te dar√°n 4 opciones (A,B,C y D). lo que deber√°s de hacer es escoger la correcta en funci√≥n de la informaci√≥n del texto.

Cada respuesta correcta son 2 puntos y hay 6 preguntas. Por ello, puedes obtener hasta 12 puntos en esta parte. Para preparar y aprobar esta sección del Reading and Use of English, es preciso tener buena capacidad de averiguar circunstancias en función del texto. Para ello, es aconsejable leer muchos libros en inglés.

La parte del use of English del Advanced mide tus conocimientos de gram√°tica y vocabulario.

6. Cross-Text Multiple Matching

El segundo ejercicio del Reading consta de 4 textos cortos y una serie de preguntas de emparejamiento. El procedimiento es leer todos los textos y relacionar cada pregunta con elementos de los mismos. cuenta con 4 preguntas y cada una de ellas equivale a 4 puntos, con lo que podr√°s obtener hasta 8 puntos en esta parte del Advanced C1 CAE de Cambridge.

Para poder preparar y aprobar esta sección del Reading and Use of English del Advanced CAE de Cambridge, lo mejor es tener buena comprensión lectora y saber comparar opiniones y estados de ánimo a través de texto. Esto lo puedes conseguir, leyendo libros y artículos en inglés.

Cuanta m√°s gram√°tica sepas, m√°s posiblidades de aprobar el use of english tendr√°s.

7. Grapped Text

El siguiente ejercicio del Reading cuenta con un texto grande que tiene distintos espacios en blanco. Además, el ejercicio pone a tu disposición algunos párrafos que encajan en cada uno de los espacios. El objetivo es encontrar qué párrafo encaja mejor en cada uno de los espacios en blanco. Tienes 7 opciones y sobrará una opción que no encaja en ninguno.

Cada pregunta de esta parte del Reading and Use of English del C1 de Cambridge vale 2 puntos y hay un total de 6. Esto te permitirá tener un máximo de 12 puntos. La comprensión lectora es fundamental en esta parte, así como saber cómo se estructuran los desarrollos de textos en libros de inglés.

Para aprobar el Use of English, consulta guías y libros de Cambridge.

8. Multiple Matching

En la √ļltima secci√≥n del Reading de Cambridge tienes 10 preguntas con opciones de emparejamiento m√ļltiples seguidas de un texto o varios textos cortos. El objetivo es emparejar cada preguntas con elementos del texto. Cada pregunta vale 1 punto y tienes un total de 10 preguntas.

De nuevo, los libros de lectura en inglés podrán ayudarte a preparar y aprobar en esta parte final del Reading and Use of English del CAE de Cambridge, ya que es importante saber cómo averiguar información específica y actitudes reflejadas en textos.

El Use of English es la primera parte del examen de Cambrdige

Writing – Advanced CAE

Seguimos con la prueba escrita del nivel C1 Advanced CAE de Cambridge. Aquí, tendrás 2 partes. Cada una de ellas se corresponde con elaboración de 2 tipos de textos distintos. La primera parte es obligatoria. Es decir, no podrás elegir entre varias opciones de pregunta y tendrás que hacer la que te hayan asignado. Si embargo, en la segunda parte del Writing sí podrás elegir entre una de las 3 opciones que te ofrecen.

Esta parte tiene una duración total de 90 minutos, por lo que se aconseja que cada texto te lleve 45 minutos de redacción. Existen varios tipos de textos que puedes realizar:

  • Essay (parte primera obligatoria)
  • letter/e-mail
  • Proposal
  • Report
  • Review

1. Primera parte del Writing Advanced CAE C1 de Cambridge

A partir de un texto que enuncian en la pregunta, tendrás que escribir un ensayo en inglés formal basado en los diferentes puntos elementales del texto. Además, al final tendrás que valorar cuál de los puntos es más importante y justificarlo. Se trata de una pregunta obligatoria en la que tendrás que utilizar de 220 a 260 palabras. Sin excederte.

Para preparar y aprobar este Writing, lo mejor es utilizar libros con ejercicios en los que puedas adquirir habilidades para desarrollar de la mejor forma posible contenidos redactados en inglés. Se valorará tu capacidad de estructurar el texto y tu conocimiento de vocabulario y gramática. Además de la expresión de opiniones, formulación de hipótesis y persuasión.

El writing del advanced es sencillo y fácil de aprobar si estás acostumbrado a leer en inglés.

2. Segunda Parte del Writing Advanced de Cambridge

Esta tarea de redacci√≥n del examen Advanced CAE C1 de Cambridge est√° basada en situaciones del d√≠a a d√≠a. Para preparar y aprobar esta parte, deber√°s de utilizar ingl√©s informal en un texto a a elegir entre carta/email, propuesta, informe o rese√Īa. El ejercicio te dar√° unas directrices sobre el contexto que tienes que utilizar, as√≠ como la finalidad del tema y qui√©n lo va a recibir.

Tendr√°s que hacerlo en un texto de entre 220-260 palabras y para preparar y aprobar este Writing lo mejor es hacer lecturas de libros de narrativa, practicar la redacci√≥n de cartas y de informes y propuestas de cambio de alg√ļn tema espec√≠fico.

El writing mide tu capacidad de entender textos en inglés.

Listening – Advanced C1

El Listening es la prueba auditiva del Advanced CAE de Cambridge. En ella se evaluará tu capacidad de comprensión auditiva en inglés a través de varias preguntas. Cada una de las grabaciones se reproducen 2 veces y cuenta con un total de 4 partes. En total, esta parte dura 40 minutos.

Los contenidos de estas grabaciones del listening Advanced CAE pueden venir de entrevistas, programas de radio, charlas, an√©cdotas de una persona. Adem√°s, utilizan diferentes registros de ingl√©s, as√≠ como acentos propios de cada zona de Gran Breta√Īa. Aqu√≠ no son tan importantes los libros, como s√≠ lo es entrenar tus capacidades de comprensi√≥n de ingl√©s.

1. Multiple Choice – Listening

En la primera parte del listening del Advanced CAE de Cambridge encontrar√°s 3 textos breves procedentes de conversaciones entre una serie de interlocutores. Encontrar√°s 2 preguntas en las que tendr√°s opci√≥n m√ļltiple de respuesta (A,B o C). El objetivo aqu√≠ para aprobar es adivinar qu√© respuesta es la correcta.

Es esta secci√≥n del Listening del Advanced CAE tendr√°s 6 preguntas en total y cada una de ellas equivale a 1 punto. Para preparar y aprobar este ejercicio, lo mejor es practicar toda la comprensi√≥n auditiva posible. escucha programas de radio y tv, pel√≠culas, entrevistas… Para adquirir reconocer las palabras en ingl√©s al oirlas.

Puedes preparar el ejercicio del listening viendo películas en VOSE.

2. Sentence Completion

En esta parte del Listening Advanced CAE encontrarás un monólogo que tiene 3 minutos de duración. Mientras escuchas este monólogo, tendrás que completar unas frases con la información del audio. Existen un total de 8 preguntas y cada una vale 1 punto.

Para preparar y aprobar esta parte del Listening Advanced de Cambridge, además de utilizar libros manuales, es importante tener buena comprensión auditiva de información y opiniones expresadas en inglés.

El Listening del Advanced es fácil de aprobar si eres bueno entendiendo inglés

3. Multiple Choice II – Listening

En esta secci√≥n del Cambridge Advanced CAE deber√°s de escuchar una conversaci√≥n entre 2 o m√°s interlocutores sobre una tema determinado. El audio aqu√≠ dura aproximadamente 4 minutos. Mientras lo escuchas, tendr√°s que responder a preguntas de opci√≥n m√ļltiple que el ejercicio pone a tu disposici√≥n (A,B,C y D).

De nuevo, preparar y aprobar esta fase está muy relacionado con la comprensión auditiva de actitudes, opiniones y juicios de las personas, para luego poder responder a las preguntas con la información correcta.

Para aprobar el listening lo mejor es oír programas de radio en inglés o podcasts.

4. Multiple Matching

Llegamos a la √ļltima parte del Listening del CAE de Cambridge en la que tendremos que escuchar 5 mon√≥logos de 30 segundos cada uno sobre una tem√°tica en particular. en la hoja de preguntas, tendr√°s 2 tareas fundamentales. En ambas tendr√°s que emparejar cada uno de los 5 interlocutores con alguna de las 8 opciones de respuesta.

cada respuesta acertada vale 1 punto y existen un total de 10 preguntas. Capar sentimientos del hablante y estados de √°nimo es esencial para prepararte y aprobar esta parte del Advanced CAE.

Para aprobar el listening es aconsejable dar clases de conversación con profesor nativo británico

Speaking – Advanced C1

El Speaking es la parte del examen Advanced Cambridge en la que evaluarán tu dominio oral del inglés. La prueba oral del Advanced CAE C1 de Cambridge consta de 4 partes diferenciadas que tendrás que superar llevándolas a cabo con otro candidato al Advanced CAE de Cambridge.

Este examen suele hacerse el mismo d√≠a del examen o incluso el d√≠a anterior al resto de pruebas. en funci√≥n del n√ļmero de candidatos, el examen podr√° tener lugar antes o despu√©s del reto de secciones del Advanced CAE.

La prueba oral del Advanced se hace con otro candidato del examen y dos examinadores.

El tiempo total de esta prueba del Advanced CAE de Cambridge es de 15 minutos para cada pareja de candidatos y tendrás que hablar y responder preguntas de los examinadores sobre distintos temas. Se valorarán tus conocimientos de vocabulario y gramática, tu pronunciación, la capacidad de interactuar con el otro candidato y aspectos formales de conversación como respetar los tiempos de cada candidato y la educación.

A continuación, te explicamos todas las partes que componen el Speaking del Advanced CAE C1 de Cambridge:

1. Interview

En esta sección de Speaking del Cambridge C1 debes mantener una conversación con el otro candidato y el examinador. Este te presentará una serie de preguntas en las que deberás de responder sobre tus intereses, datos personales, etc.

Lo más importante para aprobar esta parte del Speaking dels Advanced CAE preparar las respuestas a preguntas personales básicas, como de qué sitio eres, cuántos hermanos tienes, por qué estudias inglés, etc. El tiempo total de esta parte es de unos 2 minutos.

2. Long Turn

Esta sección del Speaking del Advanced Cambridge es más larga y compleja que la anterior. En ella, el examinador te da 3 fotografías y te pide que selecciones 2 y hables sobre ellas.

En un primer momento, tendrás que hablar durante 1 minuto sin interrupciones sobre el tema del que versan las fotos. Después, el otro candidato deberás de hacer un breve comentario sobre el tema de tu foto.

Entonces ser√° el turno del otro candidato en la prueba de Speaking del Advanced CAE de Cambridge. Este recibe otras 3 fotograf√≠as diferentes y tendr√° que hacer lo mismo que t√ļ: comentarlas en 1 minuto. Despu√©s, tendr√°s que hacer un comentario de 30 segundos sobre la foto de tu compa√Īero, tal y como √©l lo hizo con la tuya.

Las preguntas de cada fotografía del Long Turn del Speaking del Advanced CAE C1 aparecen escritas encima de las imágenes. Así, podrás recordar cuáles son en todo momento.

La clave para aprobar esta sección del Advanced CAE de Cambridge es practicar expresión oral inglesa. Esto lo podrás hacer en libros que ofrecen conversaciones ejemplo, aunque lo mejor es que practiques inglés con alguien de tu entorno. Haciendo ejercicios similares a los del examen.

3. Collaborative Task

En este ejercicio del Advanced CAE de Cambridge tendrás que llevar a cabo una conversación con el otro candidato. Para ello, el examinador os brinda una hoja con preguntas que tendréis que utilizar en la charla. Durante aproximadamente 2 minutos, tendrás que hablar con el otro candidato sobre las preguntas que figuran en el ejercicio del Advanced CAE.

Una vez finalices la charla, el examinador os preguntar√° una √ļltima cuesti√≥n en la que deb√©is poneros de acuerdo. En esta √ļltima parte, contar√©is con 1 minuto para ello. La clave para preparar y aprobar este examen es utilizar libros de conversaci√≥n y saber c√≥mo intercambiar ideas y expresar opiniones en ingl√©s con soltura.

Especular, saber llegar a acuerdos con el otro candidato y sugerir nuevas ideas, también se valoran positivamente en esta parte del Speaking del Advanced CAE de Cambridge.

4. Discussion

Esta es la √ļltima secci√≥n del ejercicio de Speaking del Advanced CAE de Cambridge. En este ejercicio tendr√°s que mantener una √ļltima conversaci√≥n con el otro candidato sobre los mismos temas que tratasteis en el ejercicio anterior. Adem√°s, el examinador te har√° algunas preguntas para que discutas con el otro candidato.

La clave para preparar y aprobar esta parte del Speaking del Advanced CAE en saber expresar y justificar opiniones en inglés sin problemas y cuenta con una duración total de 5 minutos.

En el siguiente vídeo ilustrativo podrás ver cómo se desarrolla una prueba oral del Advanced CAE de Cambridge real

Consejos para el Día del Examen de Cambridge

A continuaci√≥n, te ofrecemos unos consejos √ļtiles para que el d√≠a del examen Advanced CAE de Cambridge lo tengas todo f√°cil:

    1. Acude con tiempo: en el correo de confirmación de candidato del Advanced CAE ten enviarán el horario de la prueba. Aquí, también te avisarán del tiempo de antelación con el que debes de llegar y es importante respetarlo.
    2. No olvides el DNI, ya que es esencial para poder hacer la prueba. Sin él no podrás presentarte y aprobar el Advanced C1 de Cambridge.
    3. Recuerda el n√ļmero de candidato que te han asignado y para ello lo mejor es llevarlo apuntado.
    4. Intenta no llevar el m√≥vil o dej√°rselo a un acompa√Īante, ya que te exigir√°n dejarlo en una sala, junto al resto de enseres personales.
    5. Acude a la sala de ex√°menes √ļnicamente con lo que el examinador te exija, ya que si te descubren alg√ļn tipo de dispositivo u objeto no permitido estar√°s descalificado del Advanced C1 CAE de Cambridge.
    6. Sigue las instrucciones paso a paso del examinador y no lo interrumpas. Los examinadores del Advanced CAE de Cambridge son muy estrictos y si intentas hacer alg√ļn tipo de trampa no dudar√°n en echarte de la sala.

Los Mejores Libros para Preparar y Aprobar el Advanced CAE C1

Desde Trucos Londres, animamos a todo el mundo a preparar y aprobar el examen Advanced de Cambridge por uno mismo. Creemos que con los libros y materiales necesarios, sumados al estudio y pr√°ctica, son m√°s que suficientes para preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge sin problemas.

Para ello, lo mejor es utilizar libros que act√ļan como gu√≠as para el examen con todo el material que precisas para aprobar. Estos libros para aprobar el Advanced CAE son √ļtiles para entender la estructura del examen y los diferentes tipos de preguntas que existen. Cuentan con ejercicios resueltos, para hacer, ex√°menes de pr√°ctica.

Además, estos libros del temario del Advanced CAE te proporcionan CDs con audios para poder practicar Listening y modelos de charlas para poder preparar y aprobar el Speaking. En definitiva, estos libros son la mejor ayuda para preparar y aprobar el Advanced de Cambridge uno mismo. A continuación, te presentamos los mejores libros:

Las ediciones de estos tres libros están adaptadas al nuevo modelo de examen introducido en 2015 y cubren las distintas áreas que necesitamos para preparar el Advanced CAE Certificate de Cambridge por nuestra cuenta:

Guía Oficial + Gramática y Vocabulario + Exámenes Anteriores

[amazon box=”1107691885″]

Esta publicación es la guía oficial de Cambridge, que tiene como objetivo preparar el Advanced CAE de forma independiente. Será nuestro principal instrumento de estudio, que nos ayudará por un lado a aumentar significativamente nuestro nivel de inglés y, por otro lado, a preparar cada una de las secciones de la prueba.

El libro está constituido de 30 unidades con diferentes ejercicios, con la finalidad de ayudarnos a afianzar y aumentar nuestro nivel de inglés en las 4 áreas del CAE Advanced CAE de Cambridge. Además, en cada unidad hay ejercicios con el mismo formato de los que nos encontraremos el día del examen. Como complemento, cada 6 secciones aparecerá una selección de ejercicios extra que servirán de repaso.

La edición Self Study Pack, viene con todas las respuestas necesarias y los CDs correspondientes a los ejercicios del libro que servirán para preparar las secciones de speaking y listening. La verdad es que es un libro muy completo con el que basar nuestra preparación para el examen del Advanced CAE de Cambridge.

[/amazon] [amazon box=”1107481112″]

Hacer uso de un vocabulario variado, enriquecido y preciso, además de no cometer errores gramaticales, es esencial para poder adquirir la mejor puntuación en cada sección de las partes del CAE. Este libro está ideado para aumentar y afianzar nuestro nivel de gramática y vocabulario hasta el grado exigido en la prueba del CAE Advanced de Cambridge.

Incluye todas las respuestas necesarias para trabajar con el libro de forma independiente. Es la herramienta ideal para practicar mediante diferentes ejercicios el vocabulario y la gramática en inglés que deberemos poner en práctica el día del examen.

Además, al final del libro se incluye un resumen de toda la gramática en inglés que nos sirve de gran utilidad para hacer el repaso final y tener siempre a mano para futuras consultas. Un libro muy recomendado para ir bien preparados al Advanced CAE de Cambridge .

[/amazon] [amazon box=”1107654963″]

Este libro viene con pruebas anteriores del Advanced CAE de Cambridge presentadas con sus respectivas respuestas correctas. Adem√°s nos explica c√≥mo responder a cada planteamiento seg√ļn el protocolo de correcci√≥n de pruebas de Cambridge. Este libro est√° hecho para que podamos hacer una especie de ‚Äúsimulaciones‚ÄĚ de la prueba, para estar a√ļn m√°s preparados a la hora de hacer el examen del CAE.

Consideramos que es imperioso que se prepare de manera espec√≠fica el espacio, formato, tiempos disponibles, etc., de la prueba. De ah√≠ que este libro sea tan provechoso. Por otro lado tambi√©n incluye los errores frecuentes de los alumnos en un ejercicio en s√≠, algo bastante √ļtil.

Est√° al d√≠a con los √ļltimos cambios de la prueba e incluye los CDs, para que puedas practicar las √°reas de Listening y Speaking. Es recomendable escribir en l√°piz, preferiblemente, para repetir los ejercicios antes de la prueba.¬†

[/amazon]

Libros de Lectura Recomendados para Preparar el C1

Sin duda, el proceso de aprendizaje del idioma es mucho más rápido e irás mejor preparado al examen si lees en inglés. Hay una clara diferencia entre un candidato al Advanced CAE de Cambridge que ha leído en inglés y uno que no lo ha hecho.

Por eso es muy recomendable complementar los materiales anteriores con al menos 3 libros de lectura en inglés. Con tan solo 10 minutos de lectura al día será más que suficiente y. leer en inglés, nos ayudará a mejorar en todas las partes del examen Advanced CAE de Cambridge:

  • Mejora tu comprensi√≥n lectora y gana agilidad en el reading.¬†Leer en ingl√©s obliga a nuestra mente a pensar y procesar informaci√≥n en ingl√©s.
  • Mejora el listening al incrementar tus expresiones y vocabulario. Por otro lado escucha el audiolibro para ganar m√°s o√≠do.
  • Mejora y refuerza¬†el speaking (pronunciaci√≥n, acento, entonaci√≥n, etc.),¬†leyendo a la vez que escuchas el audiolibro.
  • Mejorar el¬†writing¬†y consigue m√°s soltura escribiendo haciendo un resumen de cada capitulo. Adem√°s, cometer√°s menos faltas gramaticales y de vocabulario ya que te habr√°s acostumbrado a verlas escritas.

Como puedes ver, pueden parecer simples libros escritos en ingl√©s, pero en realidad son una herramienta a la que podemos sacar mucho partido. Son libros especialmente dise√Īados para estudiantes del nivel C1 de ingl√©s, que es el exigido en el examen del Advanced CAE de Cambridge, por eso no te resultar√°n muy dif√≠ciles de entender.

Hay una gran variedad de libros para leer en inglés, pero a continuación exponemos nuestros tres preferidos para este nivel:

[amazon box=”0521716047″]

Se trata sobre la historia de Nelson Mbizi, que regresa a su hogar, localizado en el sur de Africa, luego de un tiempo estudiando en Inglaterra. Al intentar ayudar a una familia huérfana se cruza con Viki, una sudafricana que trabaja como presentadora de TV.

Esta historia transcurre bajo un escenario no muy agradable: un entorno en el que el virus del SIDA est√° extendido y hay un gobierno corrupto. Por otro lado, el buen sentido del humor y la m√ļsica toman las riendas en otras ocasiones. ¬°Este libro es recomendado por muchas personas!

[/amazon]
[amazon box=”1107694051″]

Basada en la historia de una muchacha de 18 a√Īos llamada Francesca que viaja hasta Inglaterra para poder cumplir su sue√Īo: aprender a volar aviones. De hecho, su primera clase llega a ser exitosa y su instructor, llamado Doug, la cataloga como alguien que naci√≥ para ser piloto.

Sin embargo, algunas acciones de su instructor hacen que empiece a dudar de sus motivos y, como resultado, le pierde confianza. Su sue√Īo de toda la vida corre peligro…

[/amazon]

[amazon box=”0521182956″]

En el comienzo de los a√Īos 90,¬†Katy, una joven reportera, llega a Sarajevo y recibe el conflictivo consejo de dos colegas de trabajo: “de todas las guerras que he estado, esta es aquella en la que uno no puede ser objetivo” le dice el c√°mara de TV.

“Nosotros tenemos que limitarnos a informar de lo que vemos, pero estando fuera de ello.¬†No podemos involucrarnos, debemos alejarnos de ello” le explica un reportero italiano. Pero Katy se acaba acercando demasiado…

[/amazon]

Material para Preparar el Advanced CAE de Cambridge

Tenemos todo listo para que puedas preparar y aprobar el examen Advanced C1 de Cambridge. A continuaci√≥n, te ofrecemos la posibilidad de visitar contenidos √ļtil para preparar el Advanced CAE de Cambridge de nuestra web:

  • Libros C1: una secci√≥n con los mejores libros de ingl√©s para preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge.
  • Advanced Practice Test: donde analizamos uno de los libros gu√≠a del Advanced CAE C1 m√°s √ļtiles para preparar y aprobar.
  • Advanced Trainer: review de uno de los libros de ejercicios resueltos del Advanced m√°s conocidos.
  • Complete Advanced: an√°lisis de uno de los libros del¬† Advanced CAE de Cambridge con materiales m√°s actualizados.
  • Gold Advanced: uno de los libros m√°s completos para preparar y aprobar el Advanced CAE, con ejercicios, audios y modelos de examen.
  • Grammar & Vocabulary for Advanced: en estos libros se hace hincapi√© en la parte de Reading and Use of English del Advanced.
  • Objective Advanced: un an√°lisis sobre los contenidos de este libro para preparar y aprobar el Advanced CAE.
  • A Dangerous Sky: uno de los libros novelescos m√°s √ļtiles para ganar l√©xico de cara a preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge.
  • Nelson’s Dream: otro de los libros narrativos m√°s √ļtiles para preparar y aprobar el Advanced, analizado.
  • Solo Saxophone: el an√°lisis del √ļltimo de los libros narrativos que aconsejamos para preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge.

En el siguiente apartado encontrar√°s enlaces a contenidos √ļtiles en forma de ex√°menes y ejercicios resueltos para el examen Advanced CAE C1. Asimismo, tambi√©n encontrar√°s consejos √ļtiles para la preparaci√≥n de cada una de las partes:

Preparar el Advanced C1 de Cambridge en una Academia

La opción recomendada para preparar el examen Advanced de Cambridge es por tu cuenta. No obstante, si crees que necesitas la ayuda de academias para superar determinados apartados como el Use of English o el Speaking, te vamos a dar unos consejos para que selecciones la academia para preparar y aprobar el Advanced CAE que necesitas.

lo mejor es preparase uno mismo el examen Advanced, aunque puedes utilizar academias para ello.

1. Precio

El examen Advanced CAE de Cambridge cuesta en torno a los 210‚ā¨ y no se trata de un examen precisamente barato. Dependiendo del dinero que puedas destinar a preparar y aprobar el Advanced CAE, tendr√°s que contratar los servicios de una academia u otra. Las academias online suelen contar con precios m√°s ajustados que las academias presenciales y tambi√©n te dar√°n todos los libros y materiales necesarios para preparar y aprobar el Advanced de Cambridge.

2. Profesorado

Cuando vayas a decidirte por una academia para preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge, lo mejor es optar por una con personal docente instruido en las distintas partes del examen. A la hora de preparar el examen Advanced CAE de Cambridge es importante que cuentes con la ayuda de un profesor que sepa cómo tienes que abordar cada parte del examen y sea capaz de darte consejos para aprobar.

3. Localización

Podrás elegir la opción de academia presencial o academia online a la hora de prepararte para aprobar el Cambridge Advanced. Aquí deberás de elegir si prefieres un contacto más cercano con tu profesor o, de lo contrario, prefieres dar las clases desde la comodidad de tu hogar.

4. Instalaciones

Si eliges por la opción de academia presencial para preparar y aprobar el Advanced CAE de Cambridge, es importante que las instalaciones de esta sean adecuadas. Esto es, que cuente con aulas espaciosas para sus alumnos con todos los materiales y comodidades, así como libros, para preparar y aprobar el examen Advanced de Cambridge.

5. M√©todo de Ense√Īanza

Una buena academia tiene que contar con un m√©todo de ense√Īanza probado, pautado y sencillo de comprender para que sus alumnos puedan preparar el Advanced CAE de Cambridge y aprobarlo sin problemas. Comprueba los libros y materiales que utilizan y mira si est√°n actualizados.

6. Resultados

La proporción de aprobados en una academia es la cifra que te dirá si son buenos preparadores del examen Advanced CAE de Cambridge. Decántate por aquellas academias con una proporción de aprobados alta, que significa garantía a la hora de preparar y aprobar el Advanced CAE C1 de Cambridge.

Resumen del Advanced CAE de Cambridge

Advanced C1 CAE
Precio210‚ā¨
Partes4
Duración4 horas
NivelesB2, C1

Preguntas Frecuentes sobre el Advanced de Cambridge

¬ŅC√≥mo se Punt√ļa el Advanced?

Las diferentes secciones que componen el examen Advanced CAE punt√ļan de forma diferente, de la siguientes forma:

  1. Reading and Use of English equivale a un 40% de la nota
  2. Writing equivale a un 20% de la nota.
  3. Listening equivale a un 20% de la nota,
  4. Speaking equivale al 20% de la nota.

Para preparar cada una de esta partes, lo mejor es revisar los manuales y libros que os facilitamos en el post.

¬ŅQu√© Fechas hay para el Advanced Cambridge CAE?
Dependiendo del centro en el que quieras hacer el examen tendr√°s unas fechas u otras. Por lo general, existen muchas m√°s convocatorias de Advanced paper based que de Advanced Computer Based.

En ciudades grandes, podr√°s hacer el examen Advanced CAE de Cambridge pr√°cticamente cada semana. En ciudades m√°s peque√Īas, esta la cifra de convocatorias puede bajar hasta 1 o 2 convocatorias por mes.

Para saber las fechas disponibles para el examen Advanced CAE de Cambridge, √ļnicamente visita la p√°gina de tu centro examinador m√°s cercano y consulta el apartado de convocatorias. Tambi√©n lo podr√°s hacer desde la web oficial de Cambridge.

¬ŅC√≥mo Aprobar el Advanced CAE de Cambridge?

La clave del éxito para preparar y aprobar el Advanced CAE es adquirir un conocimiento de inglés avanzado. Para ello, puedes consutlar material y libros que te facilitamos en este artículo, aunque también puedes adquirir más manuales y modelos de examen resueltos que encontrarás en Internet.

Para aprobar el examen Advanced CAE de Cambridge, después de preparar, debes estar tranquilo y procurar minimizar los nervios a la hora de ir a la prueba. Es un examen de inglés con alto porcentaje de aprobados. la calve para aprobar es preparar.

¬ŅC√≥mo Preparar el Advanced de Cambridge?

Para preparar y posteriormente aprobar el examen Advanced CAE, lo mejor es contar con todo el material y libros necesarios. Ellos serán la calve a la hora de adquirir nuevos conocimientos de inglés en la destreza oral y escrita. Para ello, consulta los libros que te facilitmaos con antelación en este artículo.

A la hora de preparar el Speaking del Advanced de Cambrisge lo mejor es practicar la m√°xima conversaci√≥n posible. Esto lo puedes hacer en quedadas conversacionales en caf√©s, con un profesor por Internet, con conocidos… La claves para aprobar esta parte, m√°s que los libros, es tu facilidad de expresarte en ingl√©s.

¬ŅC√≥mo Hacer el Essay del Advanced de Cambridge?

Para hacer el Essay del Advanced CAE de Cambridge es importante detenerte bien en el enunciado. Tendrás que examinar bien qué se pide y cómo estructurarlo. Una vez tengas claro qué quieres incluir, puedes comenzar a hacer el primer borrador en una hoja que te darán para ello. Una vez tengas la estructura dividida en introducción, nudo y un desenlace, podrás ponerte a escribir el essay en esa hoja borrador.

Al finalizarlo, √©chale un vistazo, a√Īade o quita contenidos y revisa faltas de ortograf√≠a. Cuando todo est√© listo, podr√°s escribirlos en la hoja de examen de repuestas o en el ordenador, dependiendo del modalidad de examen.

¬ŅA Qu√© Equivale el Advanced CAE?

El Advanced CAE de Cambridge equivale a un C1 del MCERL. Esto te certifica de conocimientos avanzados de ingl√©s. Con este nivel demuestran tener un dominio avanzado de ingl√©s, con lo que podr√°s desempe√Īar tareas educativas y profesionales en ingl√©s sin problema. Aprobar el Advanced CAE de Cambridge, significa abrirte puertas en el mundo laboral.

¬ŅCon Qu√© Nota se Aprueba el Advanced CAE de Cambridge?

Para aprobar el Advanced CAE y obtener un certificado C1 debes de sacar al menos 180 puntos es total en toda la prueba.

Espero que os haya servido de ayuda, y ahora ¡A por el CAE!

Si ya te has sacado el Advanced Certificate o est√°s en ello,¬†pon un comentario¬†y cu√©ntanos tu experiencia! ūüėČ

También puedes certificar tu nivel C1 de inglés, a través de los exámenes del:

  • IELTS¬†(necesitar√°s una nota de¬†6,5‚Äď8 sobre 9)
  • TOEFL¬†(necesitar√°s una nota de¬†94‚Äď104 sobre 120)
¬ŅQue certificado elegir?

certificado de ingles preparar advanced c1

¬ŅTe ha gustado este art√≠culo?
Comentarios