APTIS en Granada: Examen, Fechas, Academias y Cursos

Post actualizado en 
Logo del examen APTIS

Si te encuentras en este post es porque posiblemente te has planteado la posibilidad de realizar tu examen APTIS en Granada. No obstante, antes de hacer tu inscripción de APTIS en Granada te recomendamos que consultes toda la información de fechas, niveles, academias y cursos intensivos que puedes hacer para superar tu examen APTIS.

Si deseas obtener un título que certifique tu competencia en inglés en los niveles B1, B2 o C1 del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), las convocatoria de APTIS en Granada son todo lo que necesitas. Con tu título APTIS podrás obtener una habilitación lingüística o justificar tu nivel de inglés ante la Universidad de Granada, entre más ventajas.

APTIS en Granada ¿Qué es APTIS?

APTIS es un título de inglés validado por el MCERL que te certifica en varios niveles. Para obtener el título, es necesario superar un examen estructurado en 5 secciones: vocabulario y gramática, Listening, Reading, Speaking y Writing. APTIS en Granada se trata de un certificado creado por el British Council, una de las instituciones de enseñanza de inglés más prestigiosas internacionalmente.

APTIS en Granada se trata de un título orientado al perfil del opositor que quiera obtener una habilitación lingüística para poder ejercer la enseñanza del inglés. Aunque también está destinado a aquellos estudiantes de la Universidad de Granada que deseen certificar su competencia lingüística para obtener su grado universitario en fechas próximas.

Para ello, tienes a tu disposición multitud de centros de enseñanza para obtener tu título APTIS en Granada, con cursos intensivos en los que se te dará todo el material que necesitas para superarlo. APTIS es un examen mucho más económico que otros, como Cambridge y mucho más rápido, ya que en un máximo de 13 días tendrás el título en casa.

Podrás realizar 3 tipos de examen APTIS en Granada:

  • APTIS General: se trata de un título de inglés APTIS que certifica un conocimiento de inglés de los niveles B1 o B2 en función de la nota obtenida.
  • APTIS Advanced: Otro de los títulos que puedes obtener de APTIS en Granada, destinada a aquellos que busquen obtener un nivel C1.
  • APTIS for Teachers: es la opción más adecuada para aquellos que busquen una habilitación lingüística en inglés, ya que te forman en vocabulario y expresiones orientadas a la formación.

Entrenamiento para el examen APTIS de inglés

Ventajas de Hacer el Examen APTIS en Granada

Continua leyendo para conocer las ventajas clave que puedes tener al hacer tu examen APTIS en Granada en cualquiera de los niveles que tienes. Este nuevo sistema de certificaciones de inglés, económico y rápido, cuenta con características muy atractivas para sus aspirantes.

  • El examen APTIS en Granada es mucho más económico que otros títulos de inglés a los que tendremos acceso, como el Trinity o TOEFL.
  • Los resultados del examen APTIS en Granada son muy rápidos. De esta forma, recibirás los primeros resultados en un plazo de 48 a 72 horas.
  • Cuentas con 3 niveles diferentes para certificar tu inglés con APTIS en Granada.
  • A tus disposición existen multitud de cursos intensivos para preparar tu APTIS en Granada, ya sean de academias físicas o academias online.
  • Cuentas con varias fechas que se actualizan constantemente para hacer exámenes APTIS en Granada.

 

¿Qué Niveles Existen en el Examen APTIS en Granada?

El examen APTIS en Granada te certifica de los niveles B1, B2 y C1 del MCERL. Esto significa que podrás certificar tus conocimientos de inglés intermedio y avanzado. Para ello, podrás llevar a cabo 3 tipos de examen diferentes que te otorgarán los distintos niveles de los que te certifica APTIS en Granada.

  • APTIS General: al superar este examen podrás obtener niveles de B1 o B2 en función de la nota que saques en tu examen. Se trata de un modelo de examen APTIS en Granada al que se presentan candidatos que deseen obtener niveles medios de inglés. Principalmente estudiantes de la Universidad de Granada, que buscan expedición de títulos.
  • APTIS Advanced: este examen APTIS en Granada se corresponde con niveles C1 del MCERL. Esto significa contar con conocimientos avanzados de inglés. Es una prueba orientada a aquellos aspirantes que busquen certificar niveles altos de inglés, para acceder a becas como Erasmus + o tener más posibilidades de conseguir un contrato laboral en el extranjero.
  • APTIS for Teachers: se corresponde con los niveles de B2 del MCERL. Se trata de una prueba orientada a opositores que deseen obtener la habilitación lingüística para poder dar clases de inglés en la enseñanza pública.

Estructura del Examen APTIS en Granada

Si deseas presentarte a cualquiera de las fechas del examen APTIS en Granada estudiando por tu cuenta o de mano de cursos intensivos en academias, tendrás que hacerlo en función a una estructura de contenidos clara. Esta estructura es muy similar a la de otros tipos de examen para certificar competencia en inglés.

Sea cual sea los niveles de APTIS en Granada a los que te presentes, tendrás que preparar las 5 destrezas que mencionamos con anterioridad: Grammar and Vocabulary, Listening, Reading, Speaking y Writing. A continuación, te presentamos toda la información referente a cada una de las partes del examen APTIS en Granada.

Grammar and Vocabulary

Se trata de la parte central del examen APTIS en Granada. Además, es la primera sección que tendrás que realizar en cualquiera de las fechas de APTIS en Granada que te presentes, sin importar los niveles a los que quieras acceder. Esta primera parte tiene una duración de 25 minutos y, se distribuye en dos subsecciones:

  • Gramática: esta sección consta de 25 preguntas de tipo test. Tendrás que escoger entre 3 respuestas la que mejor encaja en cada hueco en blanco de la oración, sean cuales sean los niveles de APTIS en Granada a los que te presentes.
  • Vocabulario: en la siguiente subsección del examen APTIS en Granada también encontrarás 25 preguntas de tipo test, en las que tendrás que elegir la respuesta que mayor significado comparta con las opciones que se te ofrecen.

La clave para la preparación de esta parte del examen APTIS en Granada es estudiar a través de cursos intensivos de inglés en academias o por ti mismo, listas completas con vocabulario y reglas gramáticales de inglés, en función de los niveles de APTIS a los que te quieras presentar.

Prueba de vocabulario y gramática del examen APTIS

 

Speaking

Sea cual sea la fecha de APTIS en Granada a la que te presentes, la segunda parte del examen se corresponde con el Speaking. APTIS se trata de un novedoso examen que se realiza por completo en un ordenador y la parte del Speaking también. De esta forma, la parte del Speaking se hace mediante una grabación.

En primer lugar, sin importar los niveles de APTIS en Granada a los que te presentes, tendrás que hablar de ti en sencillas preguntas que el sistema te ofrecerá aleatoriamente. Posteriormente, deberás de responder a preguntas que se te harán sobre una imagen aleatoria.

Además, para completar la parte oral del examen APTIS en Granada también tendrás que responder a 2 preguntas más en 45 segundos cada una. Finalmente, como parte final del Speaking, deberás de responder a 3 preguntas más complicadas sobre una imagen final. Para ello, en cursos intensivos en academias de inglés, te darán las claves para superarlo.

Ejercicio modelo de Speaking para el examen APTIS en Granada

Listening

El Listening es otra de las partes que podrás preparar en cursos intensivos de academias de inglés, al ser una parte fundamental para superar tu examen APTIS en Granada. Se divide en tres partes. En la primera tendrás que escuchar una llamada telefónica, mientras identificas una información específica en un formato de preguntas tipo test.

La segunda sección del Listening de los diferentes niveles de APTIS en Granada es muy similar a la primera y tendrás que prestar especial atención a las oraciones negativas para identificarlas correctamente. La tercera parte es la más complicada y en ella tendrás que discernir a través del ejercicio de las opiniones dadas por el interlocutor.Ejercicio modelo de Listening para el examen APTIS en Granada

Reading

Esta sección del examen APTIS en Granada tiene una duración de 30 minutos y 4 subapartados, en los que sin importar el nivel que quieras obtener tendrás que rellenar un tipo test con 3 opciones posibles. Es una parte en la que tendrás que exprimir el tiempo al máximo para ser capaz de responder a todas las preguntas.

En la primera parte del Reading del examen APTIS en Granada evaluarán tu capacidad de comprensión de oraciones en inglés y se trata de la parte más sencilla. Posteriormente, en la segunda sección deberás de ordenar las palabras que componen una oración determinada. Para ello, tendrás que contar con buen nivel de comprensión lectora.

Durante la tercera parte del Reading, tendrás que hacer un ejercicio de rellenar huecos en oraciones para lo que tendrás que hacer varias lecturas para comprender el texto. La última parte, la más larga, se compone de un texto de 750 palabras en el que deberás de seleccionar los encabezados que mejor encajan en cada párrafo.

Writing

Llegamos a la última parte del examen APTIS en Granada, en la que tendrás 50 minutos para llevar a cabo 4 partes, en las que se medirán tus habilidades de redacción en inglés. Para ello, puedes preparar por tu cuenta redacciones en inglés o puedes prepararte mediante cursos intensivos en academias certificadas.

En la primera parte del Writing sólo tendrás 3 minutos para completar el ejercicio. Es la sección más sencilla y en la que se mide tu capacidad de comunicación con frases cortas. Durante la segunda sección deberás de responder en un máximo de 30 palabras y 7 minutos a frases sobre una determinada temática que te presenten en el examen APTIS en Granada.

Durante la tercera parte tendrás que responder a 3 preguntas sobre una temática en particular en 30-40 palabras, cuidando la coherencia interna del texto. Finalmente, tendrás 30 minutos para redactar un mail informal de 50 palabras y otro de carácter formal de un mínimo de 125 palabras.

Cuarto modelo de ejercicio de Writing del examen APTIS en Granada

Fechas del Examen APTIS en Granada

Si estás pensando en preparar tu examen APTIS en Granada por ti mismo o en cursos intensivos de academias de inglés, cuentas con multitud de fechas para poder escoger. Las fechas se actualizan constantemente. Si decides prepararte por medio de academias, ellas se encargarán de asesorarte sobre la fecha más conveniente para tus necesidades.

Para conocer toda la información de fechas disponibles para hacer tu examen APTIS en Granada, sólo deberás de ingresar en esta página del British Council, desde que la que tendrás acceso a las fechas, tan sólo escogiendo la ciudad española en la que quieras hacer el examen.

Sin importar el nivel del APTIS en Granada al que te quieras presentar, seguro que existen fechas apropiadas para tus objetivos. Si deseas prepararte con cursos intensivos en academias de inglés, podrás pautar las horas lectivas de forma que sepas en todo momento las fechas de cuándo te vas a presentar y cuánto tiempo tendrás para preparar la prueba hasta las fechas finales.

¿Cuánto Cuesta el Examen APTIS?

Uno de los puntos más interesantes de los exámenes APTIS en Granada es su precio. De esta forma, mientras que otros certificados de niveles de inglés pueden llegar a costar hasta 250 euros, las tasas del examen APTIS en su modalidad General y for Teachers sólo ascienden a 74 euros mientras que la modalidad Advanced, te costará 88 euros.

Resultados del Examen APTIS

Si el precio de los exámenes APTIS en Granada son atractivos, sus períodos de envío de notas lo son todavía más. De esta forma, APTIS se trata de un examen que presenta resultados rápidos para todos aquellos que busquen un certificado de inglés con alta validez en fechas próximas.

En un plazo de 48 a 72 horas después de finalizar tu examen APTIS obtendrás las resultados finales. Estos resultados se expresan, en primer lugar, de forma númerica. De esta forma, cada una de las partes del examen cuentan con 50 puntos cada una, a excepción del vocabulario y gramática que se puntúa a parte.

Finalmente, en un plazo máximo de 13 días recibirás tu título oficial de APTIS.

Resultados del examen de inglés APTIS

¿Cómo Elegir Academias para el Examen APTIS en Granada?

Si decides prepararte para fechas de exámenes APTIS en Granada con la ayuda de cursos intensivos programados por academias es importante que verifiques que estas cuentan con los requisitos adecuados para ello. A continuación te presentamos cuáles son.

Precio

Los exámenes APTIS en Granada se caracterizan por su bajo precio que, como hemos visto, no superan los 90 euros. Al contrario que otro tipo de exámenes de certificados de inglés que pueden ascender a los 250. Por ello, es normal que tampoco quieras gastar demasiado dinero en la preparación del examen.

Estás de suerte, porque en la actualidad existen academias con cursos intensivos que te ofrecen la matriculación a tu examen APTIS en Granada y materiales formativos con cursos intensivos online por un precio que no suele ascender de los 160 euros. Para ello, te recomendamos que revises el amplio catálogo de academias online APTIS.

Profesorado

A la hora de seleccionar las academias con cursos intensivos para superar exámenes APTIS en Granada es importante que examines su profesorado. De esta forma, los profesionales que te preparen para el examen deben de contar con la formación indicada para que tengas éxito en tus pruebas APTIS.

Para ello, es fundamental que tu profesor conozca en profundidad las diferentes partes que componen el examen APTIS y que puedan orientarte sobre cada una de ellas. De esta forma, podrás contar con horas de charla de inglés, que aumente tu comprensión y uso de lnglés y te dé todas las pautas de vocabulario y gramática para el examen.

Si el profesorado es nativo inglés, esto será un punto positivo a tener en cuenta.

Instalaciones

Para preparar tu examen APTIS en Granada podrás acceder a academias con cursos intensivos de inglés presenciales u online. Esta última modalidad casa perfectamente con la naturaleza de un examen APTIS, económico y con resultados rápidos. Por ello, recomendamos el uso de este tipo de cursos intensivos de preparación.

No obstante, existe un gran número de academias físicas para preparar el examen APTIS que también podrán ayudarte a superar la prueba. Se trata de una opción idónea para aquellos que buscan una tipo de formación en la que tener contacto personal con el profesor, para resolver dudas de forma directa.

Si nos decantamos por academias presenciales es importante tener en cuenta las instalaciones de las mismas. Es fundamental elegir una academia con el espacio suficiente para ofrecer clases y que cuente con todos materiales necesarios para ello.

Método de Enseñanza y Resultados

Finalmente, al realizar tu candidatura a exámenes APTIS es esencial contar con profesionales que garanticen buenos resultados a raíz de un método de enseñanza sólido y efectivo. Estos materiales son fundamentales para poder con las claves para superar el examen: ejercicios, modelos de examen, conversación, etc.

Para medir la eficacia del método de enseñanza de academias de cursos intensivos de APTIS en Granada lo mejor es analizar los resultados el porcentaje de aprobados de la misma. Las academias que cuentan con un mayor porcentaje de aprobados nos garantizan que, con esfuerzo personal y siguiendo su método, serás capaz de superar tu examen APTIS en Granada.

Pruebas APTIS en Otras Ciudades

A continuación, encontrarás un listado con enlaces a reviews de pruebas APTIS en otras ciudades españolas:

Preguntas frecuentes sobre APTIS en Granada

¿Puedo Hacer mi Examen APTIS en Granada?

Sí, para ello cuentas con un amplio número de convocatorias libres y de centros examinadores a tu disposición en Granada. Puedes consultar las diferentes fechas en el siguiente enlace.

¿Qué Instituciones Reconocen el Certificado APTIS en Granada?

Además de Granada, el título APTIS ya ha sido reconocido pro 14 de las 17 Comunidades Autónomas españolas para certificar el nivel de inglés. Un total de 31 universidades españolas también aceptan el título APTIS para expedir sus grados universitarios. Finalmente, Comunidades Autónomas como Madrid o Cantabria ya validan el examen APTIS para su habilitación lingüística.

¿Desde Dónde Puedo Inscribirme para Hacer Exámenes APTIS en Granada?

Si decides llevar a cabo la inscripción a exámenes APTIS en Granada por cuenta propia, deberás de ingresar en esta página, seleccionar Granada y elegir las fechas que más te convengas. Son muchas las academias que llevan a cabo esta inscripción por ti, en el caso de que contrates sus servicios.

¿Cuánto Tiempo Tardan en Mandarme mi Título APTIS en Madrid?

Recibirás las notas de tu examen APTIS en tan sólo un plazo de 48 a 72 horas. Posteriormente, British Council se encargará de expedir tu título en un plazo máximo de 10 días, que será cuando lo recibas.

Si queréis obtener más información sobre cómo aprender inglés, te recomendamos que continúes leyendo los artículos de esta sección. Para obtener más información sobre actividades y servicios para extranjeros en el Reino Unido, te animamos a visitar la página principal de Trucos Londres.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios