APTIS en Córdoba: Examen, Academias, Niveles y Fechas

Post actualizado en 
Logo del examen APTIS

En este post vamos a darte toda la información necesaria para poder llevar a cabo tu candidatura APTIS en Córdoba. En el artículo encontrarás todo lo referente a la estructura del examen, los diferentes niveles que podrás acreditar, así como las diferentes fechas y convocatorias. También datos particulares de la candidatura de APTIS en Córdoba, como el centro examinador y el teléfono de contacto.

APTIS es el sistema de certificados de inglés barato rápido que podrás utilizar para obtener la expedición de título de tu grado de la Universidad de Córdoba (UCO). Se trata de un examen que cada vez realizan más estudiantes de universidad y opositores para conseguir habilitación lingüística. Principalmente, por su bajo precio, gran cantidad de fechas, rapidez de resultados y alta validez.

APTIS en Córdoba ¿Qué es APTIS?

APTIS es un título de inglés desarrollado por el British Council. Un centro de enseñanza de inglés con gran reconocimiento internacional y con múltiples delegaciones en España. Para obtener el título es preciso completar una de las 3 modalidades de examen APTIS que se realizan completamente en ordenador.

Se trata de un certificado reconocido por el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Durante el examen, sin importar los niveles a los que aspires, se te evaluará en la siguientes destrezas: Grammar and Vocabulary, Reading, Writing, Listening y Speaking. Estos son las materias troncales en la mayoría de exámenes de inglés para la universidad u oposiciones.

Para presentarte en convocatorias APTIS en Córdoba puedes escoger academias que guíen tu preparación o puedes presentarte a cualquiera de los niveles y fechas por medio de convocatorias libreees que el centro examinador oficial pone a tu disposición. Hagas lo que hagas, accederás a un título de inglés mucho más económico y válido para obtener tu título de la Universidad de Córdoba.

El perfil del aspirante a convocatorias de APTIS en Córdoba suele ser el de estudiante de universidad y el opositor que busca habilitación lingüística. Con tu título APTIS en Córdoba podrás ganar puntos para acceder al programa Erasmus + de tu universidad, así como justificar un B1 o un B2 para obtener la expedición de tu título. Con APTIS en Córdoba podrás presentarte a los siguientes exámenes:

  • APTIS General: para conseguir certificados en los niveles B1 y B2.
  • APTIS Advanced: para conseguir niveles más altos, C1.
  • APTIS for Teachers: te valida un título B2 del MCERL y los contenidos están orientados a la formación de futuros profesores de inglés. Más adelante profundizaremos más en los modelos de examen.

Ventajas de Hacer tu Examen APTIS en Córdoba

APTIS es el título idóneo para quien no quiera gastar demasiado dinero en una convocatoria para examen de inglés de diferentes niveles para la universidad, oposiciones, currículum…. Las gran variedad de fechas y academias que te preparan para superar la prueba en el centro examinador oficial, acentúan los atractivos de este título, cada vez más demandado por los siguientes factores.

  • APTIS en Córdoba se trata de uno de los exámenes de inglés más baratos del mercado. Llegando a costar hasta 90 euros menos que Cambridge.
  • Obtener un certificado APTIS en Córdoba es válido para acceder a la expedición de títulos de grado en la Universidad de Córdoba.
  • Se trata de un examen con varios niveles que se adaptan a los objetivos que estás buscando.
  • Cuentas con muchas fechas y convocatorias para poder hacer tu examen APTIS en Córdoba.
  • Para llevar a cabo la preparación de tu convocatorias APTIS en Córdoba, cuentas con multitud de academias, a las que podrás pedir información por medio de una llamada de teléfono.

Preparación del examen de inglés APTIS

¿Que Niveles Existen en el Examen APTIS en Córdoba?

Como veníamos comentado, APTIS en Córdoba se trata de una prueba con varios niveles. APTIS te certifica por los niveles B1, B2 y C1. Para ello, deberás de presentarte a alguno de los diferentes exámenes que pone a tu disposición. Ya quieras obtener tu título de la Universidad de Córdoba u obtener la habilitación lingüística, alguno de sus niveles de examen se adaptarán a lo que buscas.

APTIS General

El primer tipo de examen de APTIS en Córdoba te certifica por un B1 o un B2 del MCERL en función de la nota que saques. Es decir, se trata del mismo examen para ambos títulos. Dependiendo de la puntuación que obtengas, se te asignará un nivel u otro.

APTIS General son las convocatorias idóneas para alumnos de universidad que precisen niveles B1 o B2 de forma económica y urgente. También para opositores que quieran obtener una habilitación lingüística para postular a profesor de inglés en enseñanza pública. No obstante, como veremos más adelante, existe un modelo de examen más adecuado para este último caso.

APTIS Advanced

Se trata de la opción de examen de APTIS en Córdoba adecuada para aquellos que busquen obtener certificación por niveles superiores. En este caso, APTIS te permite obtener un C1 bajo criterios del MCERL. Hoy en día, se trata de uno de los títulos de inglés más solicitados en puestos de trabajo que precisen de un uso de inglés frecuente.

El título APTIS Advanced te abrirá puertas en tus entrevistas laborales. Pero no sólo eso, ya que también te hará ganar más puntos en convocatorias de becas de universidad, como es el caso de programa Erasmus +. No importa que cuentes con niveles medios de inglés, con la ayuda de academias podrás superar esta convocatoria APTIS en Córdoba sin problemas. Infórmate más con una llamada de teléfono al British Council.

APTIS for Theachers

Las convocatorias de APTIS for Teachers en sus diversas fechas te certifican por niveles medios B2 del MCERL. La principal diferencia con el APTIS General reside en que APTIS for Teachers está orientado a futuros profesionales procedentes de la universidad de formación académica en inglés. Sus contenidos se vertebran en torno a esta premisa para ofrecer temarios específicos para profesores.

Es una opción ideal para opositores que busquen obtener una habilitación lingüística para ganar puntos en el proceso de selección de personal docente público. APTIS for Teachers es ampliamente aceptado por las Comunidades Autónomas de España. No obstante, en Comunidades como la de Madrid, es preciso certificar un C1.

Preparación de Convocatorias APTIS en Córdoba ¿Qué partes tiene el examen?

Para tener éxito en cualquiera de las fechas de convocatorias APTIS en Córdoba en sus diferentes niveles es preciso seguir una estructura fija. Como antes dijimos, APTIS en Córdoba te examina de la destreza de Vocabulary and Grammar, que es la parte central. Después, tendrás que demostrar tus habilidades en las partes de Reading, Writing, Listening y Speaking.

Para afrontar la preparación de estas convocatorias puedes optar por academias con cursos intensivos que te den el material. Puedes pedir información por una llamada de teléfono a tu academia de confianza para pautar las clases como te convenga.

Aunque también puedes hacerlo por ti mismo, sin la ayuda de un centro de formación y obteniendo los materiales para los diferentes niveles directamente de Internet. Da igual la forma en la que prepares tus convocatorias APTIS en Córdoba, siempre podrás certificar un nivel de inglés válido para obtener tu título de la Universidad de Córdoba. Profundicemos en la estructura:

Vocabulary and Grammar

Se trata de la parte central del examen APTIS en Córdoba. En ella se evalúan tus conocimientos de gramática y vocabulario para los niveles a los que te quieras presentar. Cuentas con 25 minutos para completar esta fase y se trata del ejercicio de las convocatorias APTIS que más tiempo de preparación te llevará. Se divide en dos secciones.

  • Grammar: en esta sección, sin importar las fechas que selecciones o los niveles, tendrás que contestar a 25 preguntas tipo test para las que tendrás 3 opciones disponibles. Para poder tener éxito en esta parte del examen APTIS en Córdoba tendrás que realizar muchos ejercicios de gramática y vocabulario que te faciliten las academias o tú mismo por tu búsqueda en Internet.
  • Vocabulary: también consta de 25 preguntas con diferentes opciones de respuesta. Durante la primera parte tendrás que superar un wordmatching en el que tendrás que unir palabras a sus significados adecuados. Por otro lado, también tendrás que definir palabras y determinar su uso en oraciones. Para ello, en las academias te ofrecerán las listas de vocabulario específico para superar la prueba.

Ejercicio modelo de Vocabulary para el examen APTIS en Córdoba

Speaking

El ejercicio de Speaking que te encontrarás en tu examen APTIS en Córdoba se hace completamente en ordenador. Para ello, indiferentemente de los niveles de las convocatorias a las que te presentes, deberás completar unas grabaciones en 12 minutos totales de duración. En la primera sección del Speaking tendrás que dar respuesta a preguntas personales de corta duración.

La prueba se hará más difícil tan pronto avances en ella. Así, la siguiente prueba del examen APTIS en Córdoba consta de una imagen aleatoria sobre la que tendrás que responder una serie de preguntas. Para continuar, debe´ras de llevar a cabo un comentario oral que compare otras 2 imágenes que te facilitarán en las convocatorias.

En la última parte del Speaking, contarás con una imagen sobre la que tendrás que responder preguntas todavía más complejas. Como observas, la estructura del Speaking es similar a la de otros exámenes de títulos de inglés como Cambridge. Para tener éxito en el Speaking de tu examen APTIS en Córdoba, lo mejor es que practiques en algún centro o academias de inglés especializadas.

Ejercicio modelo de Speaking para el examen APTIS en Córdoba

Listening

Esta prueba de las convocatorias APTIS en Córdoba cuenta con una duración de 55 minutos. De la misma forma que otros apartados, independientemente de los niveles a los que te presentes, tendrás sub-apartados diferenciados. En el primero de ellos, deberás de identificar información específica en una llamada de teléfono. Para ello, seleccionarás una de las 3 opciones de respuesta que te ofrece el examen.

La siguiente sección del Listening guarda gran similitud con la primera. En ella, tendrás que prestar especial atención a la comprensión de lo que escuchas. Para ello, es importante hacer un ejercicio de concentración para identificar posibles pequeños matices dentro de una conversación, como puede ser el uso de oraciones negativas.

El último apartado de Listening de las convocatorias de APTIS en Córdoba para los diferentes niveles es el más complicado. Principalmente, porque en las respuestas posibles existe la posibilidad de llevar la contraria al interlocutor. Si cuentas con un centro de enseñanza de inglés o academias, no experimentarás problemas a la hora de superar esta parte de comprensión auditiva de inglés.

Ejercicio modelo de Listening para el examen APTIS en Córdoba

Reading

Nos adentramos en la penúltima parte de las convocatorias APTIS en Córdoba para sus diferentes fechas y niveles. El Reading mide tu capacidad de comprensión de textos en inglés. Para ello, cuenta con varios ejercicios. El primero de ellos consiste en la comprensión de pequeños enunciados y se trata del ejercicio más sencillo dentro de este apartado.

En el segundo apartado deberás de ordenar unas frases aleatorias que se presentan en el examen. Cuentas con un tercer apartado consistente en un Fill the Gaps con las opciones que mejor encajen en cada caso.

Para acabar, la parte más complicada como vienen siendo habitual en la estructura de APTIS en Córdoba. Para superarla, deberás de seleccionar los encabezados que mejor encajen para describir los diferentes párrafos de un texto de 750 palabras.

Ejercicio modelo de Reading para el examen APTIS en Córdoba

Writing

La parte final del examen APTIS en Córdoba mide tu capacidad de elaborar frases y pequeños textos en inglés. Cuenta con una duración total de 50 minutos, en los que tendrás que llevar a cabo varios ejercicios de dificultad progresiva. En el primero de ellos sólo deberás de responder a preguntas cortas en 5 palabras, mientas que en el segundo deberás de escribir entre 20 y 30 palabras sobre un tema.

En la siguiente parte también deberás de responder a preguntas en 30 palabras, pero prestando especial atención a la coherencia. La última parte del Listening se basa de la creación de 2 mails, uno de carácter informal de 50 palabras y otro de carácter formal de unas 150 palabras. En tu centro o academias de inglés obtendrás las calves para poder hacer estos textos de una forma sencilla y casi automática.

Ejercicio de Writing del examen APTIS

Fechas del Examen APTIS en Córdoba

Si estás decidido a llevar a cabo exámenes APTIS en Córdoba debes de saber que existen multitud de fechas para poder hacerlo. Esto es uno de los atractivos más grandes que ofrece este sistema. Las fechas las podrás consultar en la página web del British Council, en la que también podrás observar el centro examinador perteneciente a tu Comunidad Autónoma.

Debido al bajo precio y rapidez de los resultados de APTIS en Córdoba, la demanda de fechas para hacer la prueba APTIS en Córdoba se ha disparado. Desde el British Council recomiendan matricularse por lo menos 3 días antes de las fechas del examen. No obstante, nosotros aumentamos el tiempo de reserva de fechas a 2 semanas, ya que como comentamos existe una alta demanda de fechas d APTIS en Córdoba.

¿Cuánto Cuesta el Examen APTIS?

Si las fechas del examen APTIS en Córdoba te convencen, sus precios lo harán todavía más. De esta forma se trata de un examen de inglés económico. Mientras que otros exámenes como TOEFL o Cambridge pueden llegar a costar hasta 250 euros, los exámenes que realices de APTIS en Córdoba te saldrán mucho más económicos.

La modalidad de APTIS General y APTIS for Teachers sólo tiene un coste de 74 euros, mientras que la convocatoria de APTIS Advanced cuenta con un precio de 88 euros. Como observas, la diferencia de precios con respecto a otros modelos es muy grande. Esto, ha hecho que la demanda del examen APTIS en Córdoba se dispare y cada vez sea más complicado encontrar fechas.

Resultados del Examen APTIS

Los resultados del examen APTIS en Córdoba no se hacen esperar. Así, en un periodo de 48 a 72 horas después de finalizar la prueba recibirás tus resultados del examen. En ellos podrás observar, por un lado, la nota numérica de cada uno de los apartados que comentamos con anterioridad. Esta nota se expresa de 0 al 50 y es muy útil para conocer tus puntos fuertes y flaquezas en el examen.

Por otro lado, también recibirás una nota bajo los criterios del MCERL. Esta nota es la que te certificará en alguno de los niveles B1, B2 o C1 a los que te hayas presentado. Es la nota que luego se te exigirá para los procesos de selección de candidatos a oposiciones o para obtener tu título de la Universidad de Córdoba.

En tan solo 13 días laborales recibirás el certificado APTIS oficial en las academias o centro de formación que hayas seleccionado. También en tu domicilio particular, si así lo deseas. Podrás llamar por teléfono al British Council para que te informe del plazo de tiempo estimado para la recepción de cualquier título APTIS en Córdoba.

Resultados del examen APTIS

¿Dónde se Hace el Examen APTIS en Córdoba?

Sólo te queda saber dónde se realiza el examen APTIS en Córdoba para tener toda la información sobre estas convocatorias, como teléfono y centro oficial del examen. Después de superar los cursos de preparación de APTIS en algún centro de inglés o academias estás preparado para afrontar el examen. A diferencia que otras Comunidades en Córdoba no existe centro oficial del British Council.

Es por ello que el centro oficial que emite el examen APTIS en Córdoba es la Universidad de Córdoba. Dentro del esta institución la sección de UCO Idiomas es la encargada de gestionar todo lo relacionado con exámenes APTIS en Córdoba. A continuación te facilitamos su dirección y número de teléfono del centro UCO Idiomas para que puedas solicitar toda la información que precises.

  • Dirección: UCO, Edificio Vial Norte, Doña Berenguela, s/n, 14006 Córdoba
  • Teléfono: 957 21 31 01
  • Email: [email protected]
  • Web: www.uco.es/idiomas

Atenderán a todas tus consultas sobre las academias y el centro examinador oficial en un horario de mañanas de lunes a viernes de 9:30 horas a 13:30 horas. De tardes, podrás llamarlos a su teléfono en un horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Prueba APTIS en Otras Ciudades

Consulta los artículos del examen APTIS en otras ciudades españolas:

Preguntas Frecuentes sobre APTIS en Córdoba

¿Puedo Hacer Exámenes APTIS en Córdoba?

Sí, para ello cuentas con un amplio número de convocatorias libres y de centros examinadores a tu disposición en Córdoba, tanto para graduados de universidad como opositores. Puedes consultar las diferentes fechas en el siguiente enlace.

¿Qué Instituciones Reconocen el Certificado APTIS en Córdoba?

El título APTIS ya ha sido reconocido pro 14 de las 17 Comunidades Autónomas españolas para certificar el nivel de inglés. Un total de 31 universidades españolas también aceptan el título APTIS para expedir sus grados de universidad. Finalmente un gran número de Comunidades Autónomas ya validan el examen APTIS para su habilitación lingüística.

¿Desde Dónde Puedo Inscribirme para Hacer Exámenes APTIS en Córdoba?

Si decides llevar a cabo la inscripción a exámenes APTIS por cuenta propia, deberás de ingresar en esta página, seleccionar la provincia de Córdoba y elegir las fechas que más te convengas. Son muchas las academias que llevan a cabo esta inscripción por ti, en el caso de que contrates sus servicios.

¿Cuánto Tiempo Tardan en Mandarme mi Título APTIS en Córdoba?

Recibirás las notas de tus exámenes APTIS en tan sólo un plazo de 48 a 72 horas. Posteriormente, British Council se encargará de expedir tu título en un plazo máximo de 10 días, que será cuando lo recibas.

Si queréis obtener más información sobre cómo aprender inglés, te recomendamos que continúes leyendo los artículos de esta sección. Para obtener más información sobre actividades y servicios para extranjeros en el Reino Unido, te animamos a visitar la página principal de Trucos Londres.

¿Te ha gustado este artículo?
Comentarios