Aprender Inglés

Certificados, academias, libros, etc. Todos los consejos que necesitas para aprender inglés de una vez por todas.

Certificados

Libros

Consejos

Cursos

Niveles A1 y A2

Nivel B1

Nivel B2

Nivel C1

Nivel C2

Gramática

Vocabulario

Aprender Inglés Online Gratis desde Cero, ¿Es Posible?

Aprender inglés ha sido siempre vuestro quebradero de cabeza. Os habría encantado ser bilingües, pero no es el caso. Si encima tenéis que empezar a estudiar inglés desde cero, la cosa se complica.

No desesperéis; aprender inglés desde cero también se puede. Si a esto le añadís que sea gratis y online habréis triunfado por todo lo alto. Aprender inglés desde casa gratis es posible, aunque una pequeña inversión nunca está de más.

Empezar a estudiar un idioma con cero conocimientos puede ser desesperante, pero desde aquí os animamos. Grandes dosis de paciencia, motivación y, sobre todo, pensar que aprender inglés es bueno para vuestro futuro.

Cómo Aprender Inglés desde Cero

Tenéis asumido que no sabéis nada del idioma universal, pero esto va a cambiar porque empezar a estudiar es más fácil de lo que parece. En un principio, no tenéis en mente una gran inversión y si aprender inglés es gratis, mucho mejor.

¿Por qué Hay que Aprender Inglés? Empezar a Estudiar Ahora

Aprender a hablar inglés es importanteA veces os preguntáis por qué necesitáis aprender inglés si el español es el segundo idioma más hablado del mundo. Aunque así sea, el inglés tiene más poder a nivel mundial; aceptarlo ya será un buen comienzo.

Repetir todos: “Hay que aprender inglés, hay que estudiar inglés, hay que saber inglés”. A partir de ahora y hasta que tengáis unas nociones básicas este será vuestro mantra. Acordaos de él en los momentos que decidáis no seguir aprendiendo.

Si aún no estáis del todo convencidos, leed atentos esta lista de 10 razones por las que es necesario aprender inglés. No está de más memorizarlas para esos momentos en los que penséis abandonar el empeño por aprender inglés.

  1. Os guste o no, el inglés es el idioma más importante del mundo. Tener un nivel medio es ya requisito indispensable para cualquier empleo. Aprender inglés es vital.
  2. Aprender inglés ofrece posibilidades laborales que sin él no tendréis nunca.
  3. Da prestigio. Presentarse a cualquier entrevista de trabajo y ser capaz de reaccionar en inglés a lo que os pregunten, siempre será un punto a favor.
  4. Podéis viajar por todo el mundo y entender a la gente sin dificultad. Aprender inglés os abre puertas al turismo.
  5. Permite ampliar vuestro círculo de amistades a un plano mucho más amplio.
  6. Aprender inglés os facilitará ver películas en versión original, entrevistas, documentales… sin perder nada con las traducciones.
  7. Los mejores trabajos y muchas becas exigen que sepáis inglés. Eso del nivel cero os condena al más absoluto de los fracasos. Ya solo por esto, aprender inglés merece la pena.
  8. Si queréis ser vanguardistas en vuestro trabajo, sea el que sea, hay que estudiar inglés. La mayoría de estudios e investigaciones están en este idioma.
  9. Supone un reto personal y eso del “saber no ocupa lugar” es más que cierto. Aprender inglés no será un problema para vosotros, aunque lo que sepáis sea cero.
  10. Porque no seguiréis mintiendo en el currículum que siempre os cazan.

Conocer Gratis el Nivel de Inglés que Se Tiene

Hay quien miente y dice ser bilingüe, aunque el inglés que sabe sea cero. Por otra parte, los hay que creen saber menos de lo que en realidad han ido aprendiendo a lo largo de los años.

Para no dejar más hueco a las especulaciones, lo mejor es empezar con una pequeña evaluación y hacer este test. Una vez completado, sabréis si de verdad os enfrentáis a cero conocimientos o habéis confiado poco en vosotros mismos. Una vez hecho, os pondréis de lleno a aprender inglés.

Evidentemente, test oficiales los encontraréis en todas partes. Academias de inglés, escuelas o páginas web en los que hacerlos gratis. Pese a que no tengan validez oficial, por lo menos podrán orientaros para empezar a estudiar inglés desde casa.

Aprender inglés desde cero

Aprendiendo con Trucos. Algunas Sugerencias para Aprender Inglés en Casa

En este apartado os vamos a aconsejar pequeños truquillos para que el estudio resulte más sencillo. Ante todo, no debe desmotivar aprender inglés desde casa; si se quiere, se puede, así que tomar nota. 

  1. Leer en inglés. Adaptar la lectura al conocimiento. Si sabéis cero inglés, optar por cuentos infantiles. Si el nivel de inglés es más alto, pasar a periódicos, revistas o estudios. Así estáis aprendiendo a construir oraciones. 
  2. Retener el vocabulario de vuestras lecturas para aprender inglés. Unas cuantas palabras valen al día para extraer de la lectura y memorizar. El número depende del tiempo y ambición de cada uno.
  3. Escúchalas. Hay miles de herramientas gratuitas (diccionarios, audiolibros, películas, traductores online…) que las pronuncian y con las que aprender inglés. Esto se hace sin moverse de casa y con cero gastos. Aprender inglés así es más fácil de lo que parece.
  4. Practicar lo que habéis ido aprendiendo. Si tenéis un amigo disponible que sepa inglés, podéis empezar por él; si no, tendréis que estudiar solos.

Os dejamos un vídeo con unos consejos prácticos para aprender inglés. ¿Cómo? ¿No lo entendéis? Eso es clara señal de que necesitáis empezar a aprender inglés desde ya mismo.

En esta ocasión, echa mano de los subtítulos que, por suerte para vosotros, en este vídeo se puede. Debéis saber ya que las traducciones automáticas nunca serán igual que el conocimiento de una persona que se pone a aprender inglés. 

 Cuántos Niveles Hay para Aprender Inglés

Esto de los niveles a la hora de estudiar os tiene un poco locos. Veis ofertas de trabajo, os fijáis en las letras que piden… pero en realidad no sabéis lo que significan. Vamos a empezar por hacer un repaso básico que os guiará a la hora de aprender inglés.

A1 y A2

A1 y A2

Corresponden con un nivel básico. Estáis ante un nivel de inglés para principiantes. Si vuestros conocimientos son cero, este será el vuestro. La clave está en el esfuerzo, la constancia y no olvidar que hay cosas que se pueden hacer desde casa. Habéis hecho bien en empezar a aprender inglés para abandonar este nivel cuanto antes.

B1

B1

Es un nivel de inglés intermedio. Con el nivel B1 estáis en el limbo entre sí sé y no sé, y eso tiene que cambiar. Este nivel os permite comprender nociones básicas o viajar, pero sin entrar en conversaciones profundas. La perseverancia para aprender inglés en vital.

B2

 B2

Con este nivel de inglés podríaIs sobrevivir en un país de habla inglesa, pero deberíais seguir aprendiendo y no desistir en vuestro empeño de aprender inglés mejor. El nivel B2 corresponde con un intermedio alto.

C1

C1

Podéis hablar, leer, escribir y comunicaros en inglés bastante bien. El nivel C1 es un nivel avanzado de inglés. Seguir aprendiendo y perfeccionando os acercaría más al bilingüismo de lo que creéis.

C2

C2

¡Enhorabuena! Vuestro nivel de inglés es alto en todo: comprensión, escritura y comunicación. Sois capaces de desenvolveros en inglés como peces en el agua, pero esto no justifica dejar de estudiar inglés. El nivel C2 os dará más oportunidades laborales, así que el empeño de aprender inglés no acaba aquí.

Sí, Podéis Aprender Inglés Online desde Casa

Trabajo, casa, estudios, vida social… sabéis que tenéis que estudiar inglés, pero no tenéis tiempo de buscar una academia, profesor, clases… Para algo se inventó internet. Las metodologías online están ahí para haceros la vida más fácil y aprender inglés.

La inversión inicial es dedicar un rato a búsquedas online para ver cuál curso os convence más para aprender inglés. Los tendréis gratis y de pago, pero lo que es seguro es que iréis aprendiendo inglés desde casa aun con cero conocimientos.

Estudiar inglés online y gratis

A continuación, os damos 2 opciones que nos parecen interesantes como método para aprender inglés online desde casa. La alternativa de investigar otras o curiosear por las que os recomiende algún amigo también vale. 

  • Curso con 8belts: plataforma e-learning de pago para cualquier edad y conocimiento (incluido cero inglés). Quienes lo han probado dicen que es entretenido y divertido para aprender inglés.
  • Curso Lingualia: el formato es el de una red social online. Viene muy bien para aprender inglés de un modo didáctico que os relaciona con otras personas. Sin rigideces: cuándo y dónde se quiera.

No queríamos dejar pasar este apartado sin señalar el Callan Method, perfecto si tenéis cero conocimientos de inglés o un nivel medio bajo. Se recomienda si hay una imperiosa necesidad de aprender inglés rápido; por ejemplo, os mudáis a Londres.

Esta no es una metodología online porque se imparte en academias, pero no está demás tenerla en cuenta. Muchas academias de Inglaterra son adeptos de este método para aprender inglés, así que si os trasladáis allí ya sabréis de qué os hablan.

Aprendiendo Inglés por Vuestra Cuenta

Parece que os habéis decidido por aprender inglés desde casa, genial. No os desmotivéis si el nivel de inglés es cero y necesitáis usar las metodologías online como soporte, que nunca vienen mal.

Queremos señalar unos pequeños consejos para cuando llegue el día de empezar a estudiar inglés. Haciendo caso a eso de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” os anotamos las bases para ir aprendiendo sin prisas, pero sin pausas.

  1. Tenerlo Claro a la hora de querer aprender inglés.
  2. Organización y Planificación para aprender inglés bien.
  3. Grabarse hablando inglés.
  4. Estudiar y repasar.
  5. Hablar con gente en inglés, aunque se parta de cero. Adiós a la vergüenza y a conversar
  6. Cambiar de método de vez en cuando: escuchar radio, ver películas, oír canciones, podcast… Aprender inglés así es más divertido.

Estudiar inglés solos en casa

Cómo Mejorar la Gramática en Inglés

Para mejorar la gramática en inglés solo tenéis que hacer una cosa: codos, codos y más codos. Os vamos a dejar un enlace con todos los repasos que podéis ir haciendo desde casa para aprender inglés y reforzar la gramática.

No obstante, hemos recopilado los aspectos más importantes en esta tabla a modo de esquema. Si estás aprendiendo inglés desde casa online lo necesitarás más que nadie, al no tener un profesor que os lo vaya recordando. No debéis perder de vista:

VerbosAdjetivos, sustantivos y adverbiosConjunciones, preposiciones y pronombres
Comunes en inglésAdjetivo sustantivado en inglésConjunciones coordinantes
De estado en inglésAdjetivos en inglésConjunciones subordinantes
Modales en inglésAdverbios en inglésPreposiciones de lugar
En pasado terminados en -edArtículos en inglésPreposiciones de tiempo
Futuro continuo en inglésSustantivos contables en inglésPreposiciones de dirección
Futuro con going to en inglésSustantivos en inglésPronombres en inglés
Futuro perfecto continuo
Futuro simple en inglés
Futuro perfecto continuo
Pasado continuo en inglés
Pasado perfecto en inglés
Pasado simple en inglés
Presente continuo en inglés
Presente perfecto en inglés
Presente simple en inglés
Condicional Cero en inglés
Primer Condicional en inglés
Segundo condicional en inglés
Tercer condicional en inglés
Infinitivo en inglés
Gerundio en inglés
Phrasal Verbs en inglés
Voz pasiva en inglés

Libros para Aprender Inglés Gratis

Una de las ventajas de internet es que nos ofrece en bandeja de plata multitud de opciones para descargar manuales o libros de inglés. Las lecturas online os permiten acceder, gratis o pagando, a gran cantidad de material que antes imposible consigue.

El mundo online ha sido un punto a favor para los que están aprendiendo inglés gratis y desde casa, acaben de empezar o no. Aunque en Libros para aprender inglés os ofrecemos gran variedad de opciones, vamos a daros alguna más (todos son pdf).

Con las versiones online tenéis que aprender a separar la paja del oro, porque no todo vale. Si dais con algún libro de los gratis que no os convence, buscar otro es el mejor consejo que se os puede dar.

Estudiar y leer gratis online

Juegos en Inglés

A estas alturas de la vida ya habrás oído hablar de la gamificación. La gamificación consiste en aplicar técnicas de aprendizaje al juego. Se hace con niños y adultos, ya que está comprobado que se absorben más conocimientos si e combina el aprendizaje con el juego.

Si sois unos fanáticos de los videojuegos o de los juegos online estáis de suerte. Podéis compaginar una de vuestras aficiones con aprender inglés. Además, si ya tenéis las consolas, os sale gratis.

Si vais a hacerlo con vuestra propia consola, solo tenéis que configurarla en el idioma que queráis aprender. En este caso que estáis aprendiendo inglés, lo seleccionáis. Si preferís recorrer internet a ver que se juegos online encontráis, os dejamos 5 ideas, especialmente para los que parten de cero.

  1. English Activities
  2. Duolingo
  3. Wordgames
  4. Babbel
  5. Tiny Cards

 Cómo Adquirir Vocabulario para Aprender Inglés

Aunque la clave esté en leer, repasar y memorizar, hay acciones que pueden ayudaros a aprender inglés de forma más efectiva. Para adquirir vocabulario, es buena idea hacer una lista de palabras por campos temáticos.

Estos campos son muy amplios. Podéis hacer las listas por vuestra cuenta o guiaros por la que os ofrecemos en el enlace anterior. Los que sepan cero de inglés pueden empezar por los colores, los números o expresiones más básicas. El siguiente paso, buscar las palabras relacionadas.

Tomar nota de las palabras nuevas que os encontréis mientras os dedicáis a aprender inglés no está de más. De este modo, no caerán en el olvido y podréis añadirla a vuestro vocabulario ahora que estáis aprendiendo más. Ventaja: totalmente gratis.

Asociar las palabras adquiridas que habéis adquirido aprendiendo inglés a situaciones nuevas es buena forma de retenerlas. Leer, oír música, ver películas e ir apuntando alguna palabra nueva hará que aprender inglés será coser y cantar. Todas estas acciones son ¡gratis!

Eventos Gratis para Aprender Inglés

La era online trajo infinidad de posibilidades para aprender inglés conectando con otras personas que también están aprendiendo. Si se investiga un poco desde casa es fácil dar con charlas gratis, encuentros, foros o fiestas de intercambio de idiomas.

Viváis donde viváis, es más que probable que en vuestra ciudad tengáis posibilidades para tomar una cerveza en un local repleto de angloparlantes. Haz búsquedas online por tu zona (desde casa y gratis, no hay excusas) para ver si tenéis cerca algún local donde aprender inglés así.

Los grupos de intercambio de idiomas os vienen de perlas. Un español que quiera aprender inglés y un inglés aprendiendo español es la combinación perfecta para pasar la tarde. ¿Los tenéis ya? Aquí no hay vergüenza que valga; todos estáis aprendiendo.

La comunidad online Meetup tiene un apartado especial al intercambio cultural. En ella encontraréis eventos en el idioma que queráis, en este caso inglés. Solo tenéis que registraros para dar con esa actividad en la que podáis aprender inglés con más gente.

Cómo Integrar el Inglés Gratis en la Vida Diaria

El inglés está ahí fuera, y si lo integráis en vuestras vidas será más fácil haceros con él de una vez por todas. Es importante no rajarse; al principio os costará, pero si queréis aprender inglés de una vez por todas debéis ser inflexibles con esto.

¿Cómo se hace esta integración? Paciencia, amigos, sobre todo si vuestro nivel de inglés es cero. Vuestra cultura y Vuestro currículum lo agradecerán, así que tomar nota de estas 5 pequeñas acciones para aprender inglés… para siempre.

Integrar el inglés en nuestra vida diaria

  1. La televisión en versión original ya. Como tampoco se trata de martirizar, activar los subtítulos y tratar de ir pillando los conceptos. Al principio será duro, sí, lo sabemos. Pero aprender inglés será pan comido y es gratis.
  2. Todos los dispositivos en inglés. Y cuando se dicen todos, son todos. Móviles, tabletas, ordenadores, pulsera de actividad o lo que sea. Al principio no sabréis ni activar la wifi, pero la fase de desconcierto acaba pronto. Por supuesto, estáis aprendiendo gratis.
  3. Escuchar música en inglés. Si además podéis buscar la canción online y leer la letra… habréis triunfado. ¿A qué no imaginabais ir aprendiendo así?
  4. Memorizar 2 palabras al día. Con solo mirar el móvil cada día, el vocabulario que podréis adquirir os dejará boquiabiertos.
  5. No hagas nada… pero hazlo en inglés. Si ha llegado la hora muerta de vaguear, curiosear en páginas, meterse en YouTube, que el inglés sea el idioma escogido. Más gratis que esto, no hay nada. 

Preparados para el Examen de Inglés. ¿Qué Opciones Hay?

Ha llegado la hora de demostrar los conocimientos después de estar aprendiendo inglés una temporada. Vuestro nivel ha pasado del cero, pero no se sabe si aprobaréis un examen oficial. ¡Vamos con ellos!

Certificados de Inglés de Cambridge

Cambridge ofrece 5 exámenes oficiales para demostrar las habilidades adquiridas después de estudiar inglés. Hayáis estado aprendiendo en casa, en una academia o hayáis sido partidarios de las metodologías online, llegó el momento de demostrarlo.

  • KET: acredita un nivel de inglés del A2. Significa Key English Test. Con este examen no hay medias tintas: se aprueba o se suspende.
  • PET: certifica que se ha conseguido un nivel B1 de inglés. Es el acrónimo de Preliminary English Test.
  • FCE: corresponde con un nivel B2 del idioma. Es el First Certificate Exam y tampoco hay término medio: se pasa o no.
  • CAE: este es el Cambridge Advanced Exam, prueba que acredita que se ha conseguido el C1 (nivel avanzado de inglés) si es que se aprueba.
  • CPE: da fe de que el alumno tiene un excelende nivel de inglés correspondiente a un C2. En inglés es el Cambridge Proficiency Exam. 

Otros Certificados

Aparte de los exámenes de Cambridge para demostrar el nivel de inglés adquirido que habéis ido aprendiendo, hay otro tipo de certificados. Escoger uno u otro depende de si queréis un reconocimiento internacional o no; pero para sepáis de qué van os haremos una breve síntesis.

  • IELTS: el International English Language Testing System evaluará el inglés que habéis ido aprendiendo de un modo internacional. No discrimina el idioma por ser americano o británico.
  • TOEFL: el Test of English as a Foreign Language se centra en examinar el inglés académico. Aunque recoge acentos británicos, se centra más en el americano.
  • TOEIC: Test of English for International Communication es uno de los más prestigiosos internacionalmente. Muchas grandes empresas lo exigen en sus entornos laborales.
  • BEC: significa Business English Certificate. Este título acredita las competencias en el ámbito de los negocios. Tiene 3 niveles: Higher, Vantage, Preliminary.
  • BULATS: Business Languaje Testing Service acredita el inglés en el campo laboral. Este título lo da la Universidad de Cambridge.
  • GMAT: aprobar el Graduate Management Admissions Test sirve para hacer homogéneo un MBA (Master in Business Administration). En algo más de 3 horas se demuestran las capacidades del inglés.
  • Oxford Test of English: este certificado, homologado por la Universidad de Oxford, es reconocido por muchas instituciones como referente. Evalúa al alumno en las principales competencias del inglés.
  • Trinity London College: se divide a su vez en 3 niveles, pero se centra en la parte oral. Tiene mucha fama a nivel internacional y es útil para acceder a la universidad inglesa.
  • TEFL: es el examen que permite la enseñanza del idioma inglés a alumnos de otras lenguas no inglesa. Es acrónimo de Teaching English as a Foreign Language.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible Aprender Inglés desde Casa y con cero conocimientos?

Aprender inglés desde casa sí es posible. Hoy en día, existen muchas metodologías online que permiten estudiar (gratis o pagando) sin moverse de casa. Da igual el nivel que tengáis.

¿Aprender Inglés Online da Resultados?

Las metodologías online para aprender inglés desde casa dan resultados. Para ello hay que dedicar tiempo, ser perseverante y no desmotivarse.

¿Cómo Se Puede Aprender Inglés Gratis?

Hay muchas opciones para aprender inglés gratis: ver la televisión en versión original, escuchar música en inglés, leer en ingles… Son pequeñas acciones que ayudan a conseguir soltura con este idioma universal. Si se parte de cero, costará más.

¿Algún Consejo Básico para Empezar a Estudiar inglés?

Leer, escuchar y practicar son los 3 puntos clave para empezar a estudiar inglés, se parta de cero o no. Aprender alguna palabra cada día y añadirla al vocabulario también es recomendable.

Si sabes Algo de Gramática, ¿Cómo Se Mejora?

La clave está estudiar. En este artículo os hemos dejado un enlace para repasar o empezar de cero con ello. Tenéis un resumen de los verbos, preposiciones, conjunciones, sustantivos y demás en forma de tabla. Empezar nunca fue tan fácil.

 

¿Qué Recursos Hay Disponibles para Aprender Inglés Online?

Aunque las posibilidades para aprender inglés online serán muchas, las sugerencias para ir aprendiendo ya son el curso Lingualia y 8belts. Esta última es una plataforma online de e-learning.

¿Cómo Puedo Saber mi Nivel para Aprender Inglés sin Salir de Casa?

Hoy en día, existen test online para conocer el nivel de inglés sin moverte de casa. Aunque no tienen una homologación oficial, ayudan a orientarse para seguir aprendiendo.

Hay niveles para todos los públicos, ya partan de cero o tengan experiencia en el idioma y hayan llegado a una fase de competencias avanzadas.

¿Hay Niveles que Indiquen por dónde Tirar para Aprender Inglés?

Sí hay niveles de inglés. Antes de empezar a estudiar inglés, conviene saber cuál es el vuestro. Son el A1 y A2 (iniciación), el B1 (intermedio), B2 (intermedio-alto), C1 (avanzado), C2 (avanzado-alto).

¿Ayudan los Juegos a Aprender Inglés?

Por supuesto. Los juegos, ver la tele en inglés, los dispositivos en inglés, escuchar música… o cualquier otra actividad ayudan a aprender inglés. Lo importante es ser perseverante y paciente.

Aprender inglés mediante el juego ayuda a asentar conocimientos, ya sea el nivel cero o más avanzado. El juego se elige en función del nivel de cada uno.

Después de Aprender Inglés, ¿Hay exámenes para Demostrarlo?

Sí hay certificados para demostrar que se está aprendiendo inglés. Por un lado, están los de Cambridge (KET, PET, First, Advanced, Proficiency) y luego, otros certificados. Estos otros son: IELTS, TOEFL, TOEIC, BEC, BULATS, GMAT, Oxford Test of English, Trinity London College y TEFL.

Somos conscientes de que no os vais a convertir en bilingües de la noche a la mañana, y vosotros también. Esperamos que este artículo os haya servido, por lo menos, como una motivación para aprender inglés.

Tenéis opciones: desde casa, online, con grupos de intercambio, plataformas gratis… Da igual empezar esta aventura desde cero; lo importante es no abandonar el intento, ser perseverante y no abandonar el empeño en estudiar. ¡Ánimo!