Post actualizado en agosto 2017

13 Apps Imprescindibles Para Vivir en Londres

Cada vez disponemos de más (y mejores) apps que hacen nuestra vida mucho más sencilla.

Si eres nuevo viviendo en Londres los dolores de cabeza diarios pueden ser varios, desde los problemas en el servicio del metro, encontrar donde comer bueno, bonito y barato, hasta localizar lugares para vivir que no nos vacíen el bolsillo. La buena noticia es que si tienes un Smartphone muchas de estas situaciones dejarán de ser un problema.

Aquí te presentamos 13 aplicaciones que te salvarán la vida si eres un nuevo residente de la ciudad de Londres:

1. Duolingo
duolingo_screenshots

Empecemos con lo más básico: aprender inglés. Si aún estás batallando con algunos aspectos del idioma, Duolingo puede ser una gran ayuda. Esta aplicación hace que aprender un idioma o mejorar el nivel que ya tienes en este, sea realmente fácil y entretenido. Aunque hay muchas otras aplicaciones para aprender idiomas, Duolingo tiene la ventaja que es muy interactiva, con una gama amplia de idiomas y completamente gratis.

La App se encuentra disponible tanto si eres usuario de iOS o Android, así como para PC.

2. CityMapper

fb_share_img-1

Más que un sistema de GPS, la aplicación de CityMapper es por mucho la mejor forma de moverte por Londres. Simplemente tienes que colocar el lugar en el que te encuentras, el destino al que quieres llegar y el medio de transporte y la aplicación por sí sola se encargará del resto.

Ya no tendrás que preocuparte por las huelgas u otros problemas en el metro, CityMapper te ofrecerá todas las rutas alternativas que tienes para llegar a tu destino. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

3. Spare Room
Screen-Shot-2016-03-23-at-10.03.17

Si has investigado un poco antes de mudarte o ya llevas algún tiempo viviendo en Londres, sabrás que los alquileres son caros en la ciudad y aveces cuesta encontrar el piso correcto. Por eso, compartir un piso es la forma más popular de vivir en Londres ya que te permite vivir en lugares más cercanos al centro. Con la aplicación de SpareRoom podrás encontrar pisos compartidos, o en el caso de que te hayas quedado solo en el alquiler de un piso, aquí también podrás encontrar nuevos compañeros.

Disponible para Android y iPhone.

4. Yplan

party

¡Londres nunca duerme!. A través de esta aplicación podrás buscar eventos que se van a realizar cerca de tu área, además de esto la app también te permite hacer directamente la compra de los tickets.

La aplicación te enviará un ticket digital directamente a tu teléfono en el instante, por lo que puedes comprar incluso con algunas horas de anticipación. La solución perfecta a la eterna pregunta de qué planes hacer para la noche.

Esta aplicación también se encuentra disponible para Android y iPhone.

5. London Coffee Network

A pesar de que en Londres lo que más se ve son grandes cadenas de cafeterías como Starbucks o Costa, en muchos barrios de Londres podemos encontrar pequeñas cafeterías “con encanto”. Por lo tanto, para aquellos amantes del café que prefieren experimentar otros lugares, esta App es la ideal. Cuando te metes en la aplicación esta se encarga de localizar pequeños cafés independientes cercanos a nuestra posición.

Aplicación disponible en iPhone y Android.

6. Great Little Place

Great-Little-Place

Esta aplicación puede ser el complemento perfecto a SpareRoom, ya que se encarga de buscar todos los sitios de interés, como restaurantes, bares, cafés y demás, que se encuentran cerca de donde vives. Además de esto, tiene la opción de rechazar o aceptar sugerencias de lugares como si se tratara de una especie de Tinder de localidades. Sin duda merece la pena probarla.

Esta aplicación solamente se encuentra disponible para iPhone.

7. NightCapp

Cuando estás pasando una noche más que entretenida con tus amigos en algún bar, puede ser realmente decepcionante escuchar la campanilla que indica que están por cerrar. Algunas veces queremos seguir la fiesta pero la mayoría de lugares cierran a la misma hora, aún no tenemos deseos de ir a casa y empezamos a deambular por Londres buscando un lugar que permanezca abierto hasta la madrugada.

Si eres de estos fiesteros, la solución es NightCapp, la aplicación se encargará de buscar lugares cercanos y no tan cercanos que todavía estén abiertos y que vendan bebidas alcohólicas. La aplicación está disponible tanto para iPhone como Android.

8. Deliveroo

deliveroo_fr-300dpi-39-1-e1458726987502

Deliveroo es un servicio que se encarga de entrega de comida a domicilio; si quieres comer algo delicioso y no puedes salir de casa o del trabajo, simplemente debes echar un vistazo a los restaurantes que la aplicación tiene disponibles, hacer tu pedido y ellos se encargarán del resto.

Puedes encontrar esta aplicación en Android y para iPhone.

9. Uber

Uber-London-1024x416

Esta es una aplicación muy conocida la cual se encarga de proporcionarte transporte hacia cualquier lugar, como un servicio de taxi. Debido a que puedes reservar el taxi a través de la App, no tendrás que preocuparte por encontrar uno de los tradicionales taxis negros de Londres.

Si aún no hablas inglés o se te dificultan las direcciones, al momento de reservar el taxi con la aplicación de Uber puedes añadir la dirección de destino y cuando el chofer llegue ya sabrá a donde llevarte. Además el pago se hace a través de la app, por lo que no debes preocuparte de llevar dinero en efectivo.

Una aplicación simple y conveniente disponible en iPhone y Android.

10. Tube exits

UK-underground

El tren se detiene, te bajas de él y te das cuenta que debes caminar toda la plataforma para llegar a la salida, esto no supondría mayor problema, pero si te encuentras en horas punta, este recorrido puede ser un verdadero caos. Con la aplicación de Tube exits podrás encontrar la mejor salida para evitar quedarte atrapado y ganar esos minutos extra en la mañana.

Disponible en iPhone y Android.

11. Dubbledecker

Si bien al viajar en el metro te toparás con una multitud de personas y un sistema complicado de conexiones, viajar en autobús puede resultar incluso un poco más complicado. Utilizar los autobuses es más conveniente a nivel económico, pero las paradas suelen ser irregulares y descifrar las conexiones complicado.

Con esta aplicación podrás saber exactamente cual autobús es conveniente dependiendo del lugar al que te dirijas y en que parada deberás bajarte. Tomar el autobús te resultará ahora muy sencillo. 

Esta aplicación está disponible solamente para iPhone.

12. Street Art London

Street-Art-London

Si eres amante del arte callejero que se encuentra plasmado en muchas paredes de Londres, esta es una aplicación que te va gustar. Aunque siempre es una grata sorpresa cruzar la esquina y encontrarte con una maravillosa pieza de arte, si quieres conocerlas todas y no quieres perder tiempo, esta aplicación es una buena opción.

La aplicación te muestra un mapa con la localización de estas hermosas obras urbanas. Puedes descargar esta aplicación solamente para iPhone.

Haz tu vida en Londres mucho más sencilla con la ayuda de estas aplicaciones y disfruta de una vida más organizada y simple en Londres al alcance de tu mano.

13. TransferWise

transferwise-transferencia

La forma más barata y sencilla de enviar o recibir dinero desde el extranjero. La principal ventaja de este servicio es que su coste puede llegar a ser hasta 8 veces más barato que el de los bancos, no hay comisiones ningún tipo de comisión oculta y encima te garantizan que se aplica el tipo de cambio exacto del día. ¡Simplemente genial!

Por lo tanto, la próxima vez que necesites enviar o recibir euros o libras desde el Reino Unido o cualquier otro país del mundo, ahorrate todas las comisiones que aplican los bancos usando Transferwise.

##

Espero que os haya sido útil la información que os he proporcionado. ¿Tienes tus propias aplicaciones favoritas a la hora de viajar? ¡Te invito a que nos las cuentes en los comentarios!

Este articulo es una adaptación de su versión original en inglés.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Lydia81

    Yo añadiría la de QverLondres para Android. Funciona offline y tiene mapas y rutas gratis por Londres.

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones