Post actualizado en septiembre 2017

Guía Completa para Alquilar un Coche en Inglaterra

Empresas para alquilar coche en Inglaterra

Quieres moverte por Inglaterra y consideras que el mejor medio de transporte en Reino Unido para ti es el coche. También piensas que comprar uno puede ser demasiado caro, así que quieres alquilar un coche en Inglaterra.

Alquilar un coche en Inglaterra es algo que se hace cada vez más, pues en Google pueden llegar a aparecerte muchísimas empresas dedicadas a ello y más de 250.000 resultados.

En este post os vamos a dar algunos consejos para alquilar un coche en Inglaterra así como los requisitos que debéis cumplir y algunos precios y empresas.

Consejos para alquilar un coche en Inglaterra

Piensa que necesitas dos o tres días para adaptarte al nuevo coche. Puedes seguir los consejos que os damos en nuestro post de cómo conducir en Inglaterra.

1. No te quedes con el primer coche que veas: La oferta es realmente amplia, por lo que encontrarás muchas empresas diferentes que tienen diferentes precios y también diferentes modelos. Busca con tiempo y así encontrarás la mejor oferta para alquilar un coche en Inglaterra.

2. Escoge un coche que se adapte a tus necesidades: Como os decimos, puedes encontrar diferentes modelos, mayormente los típicos que se conducen en Inglaterra. Puede que a primera vista ni siquiera reconozcas la marca, pero lo importante es que sirva para el tipo de viaje que quieres hacer.

3. Si vas en temporada alta contrata por internet. Alquilar un coche en Inglaterra puede hacerse caro debido a la alta demanda, y si vas en épocas donde el turismo es mayor, aún te va a salir menos económico.

Compañías y precio para alquilar un coche en InglaterraSi contratas por internet el precio será menor y, además, podrás ver tranquilamente todos los vehículos que tienen y compararlos. También te da la tranquilidad de pensar que cuando llegarás a tu destino ya tendrás tu coche y no tendrás que perder más tiempo en alquilar un coche en Inglaterra.

4. Los precios de las oficinas de alquiler suelen ser más altos y, además, no tendrás tanta diversidad para elegir. Puede que te toque alquilar el único coche que tengan y no sea el adecuado para ti, o que luego tengas que ir buscando en otras empresas y perder tiempo porque no tienen ninguno.

5. Si tienes que devolver el coche en el aeropuerto asegúrate de llegar con suficiente antelación. Puede que los trámites que tengas que hacer lleven su tiempo y te arriesgas a perder tu vuelo.

6. Antes de recoger el coche, mira atentamente todo el exterior y el interior del mismo para asegurarte de las condiciones en las que está. Si ves algo mal, como un golpe, alguna raya o algo así, comunícalo y hazle fotos para que luego no te cobren diciendo que lo has hecho tu.

7. No te fíes e todas las páginas web en las que te comparan precios de distintas empresas de alquiler de coches. El motivo por el que debes ir en cuenta con estas páginas web es que suelen tener contratos con algunas empresas y te recomendarán la oferta más conveniente para ellos, no para ti.

8. Antes de alquilar un coche en Inglaterra o en cualquier otro país, lee siempre el apartado de  “Términos y Condiciones”, que suele estar bien escondido y escrito en letra muy pequeña, para tener en cuenta todos los cargos extras ocultos.

Requisitos para alquilar un coche en Inglaterra

Para poder alquilar un coche en Inglaterra deberás cumplir una serie de requisitos:

Edad

Aunque la edad legal para conducir en Reino Unido sea de 17 años, para alquilar un coche en Inglaterra deberás tener al menos 22. Además, a los conductores menores de 25 años se les pide una tasa por ser “conductor joven“.

Aún así, es mejor que te asegures con antelación, pues hay compañías que piden que tengas al menos 25 años para poder alquilar alguno de sus coches.

Carnet de conducir

Licencia o carnet de conducir para alquilar un coche en InglaterraPara empezar, tu carnet de conducir europeo es válido para alquilar un coche en Inglaterra. Aún así, no está de más que te saques el carnet de conducir internacional, solo por si acaso.

Si tu carnet de conducir tiene la fotografía incluida, no tendrás ningún problema con la documentación para alquilar un coche en Inglaterra. En caso contrario te pedirán alguna identificación con fotografía (pasaporte, DNI, etc.) junto con tu licencia de conducción, en el momento de alquilar un coche en Inglaterra.

Además, no podrán alquilar aquellos conductores cuya licencia tiene menos de un año de antigüedad. La mayoría de compañías para alquilar un coche en Inglaterra van a pedir que lleves más de uno o incluso dos años con carnet de conducir. 

Asegúrate de que tu carnet se ve perfectamente, pues todas las licencias de conducir cuyo papel esté dañado, no serán aceptadas como válidas.

Papeles

Siempre deberéis llevar tu carnet de conducir, tu DNI y la tarjeta de crédito con la que podréis alquilar un coche en Inglaterra.

En un principio, si estás de viaje por Reino Unido podrías necesitar el ticket del vuelo de salida del país para poder alquilar un coche en Inglaterra.

En el caso de que estés viviendo en UK pueden pedirte alguna proof of address, como una factura, en la que aparezca tu nombre y dirección.

También puede pasar que te pidan comprobar tu licencia por internet si tienes carnet de Reino Unido, ya que podrán ver si tienes puntos de penalización.

Precios y empresas para alquilar un coche en Inglaterra

Como ya os hemos dicho, alquilar un coche en Inglaterra puede ser sencillo pero a la vez complicado por todas las diferentes empresas que hay.

Compañías

En el momento que tengas que decidirte por una compañía u otra debes saber que hay muchas empresas dedicadas a ello y en las que podrás alquilar un coche en Inglaterra.

Por una parte podrás encontrar empresas internacionales, las que también podrás encontrar en España y otros países. Algunos ejemplos son Hertz,  SixtEnterprise, Alamo, Budget, Avis, National CarDollar Thrifty o Europcar.

Este tipo de empresas tienen una gran oferta ya que suelen cambiar sus modelos con frecuencia. También cuentan con promociones y más si reservas con antelación. Eso no quiere decir que sus precios sean del todo económicos. Tendrás que buscar para encontrar la mejor oferta.

Después tenemos las empresas locales para alquilar un coche en Inglaterra. Los precios de estas empresas serán, seguramente, más baratos que en las internacionales. El pero es que no tendrán tantos modelos como las otras y que será difícil contratarlo antes por internet.

Comparadores

También puedes acceder a los mejores precios de las diferentes compañías gracias a comparadores de alquiler de coche. Un ejemplo es RentalCars. Este comparador trabaja con las empresas internacionales y también con las empresas locales.

Recoger y entregar el coche

La mayoría de empresas tienen oficina en los aeropuertos. Aquí podrás alquilar y dejar alguno seguro. También lo hay en estaciones de tren y algunas en otras partes de la ciudad.

En el caso de que no tengan el coche que tu has alquilado, deben darte uno de la misma categoría (a veces incluso mejor). Te lo entregan con el depósito lleno y deberás entregarlo igual. Si no llenas el depósito, te cobran más de lo que te costaría a ti llenarlo.

Precios y condiciones de alquiler de coches

No os podemos dar un precio exacto para alquilar un coche en Inglaterra, ya que pueden variar mucho dependiendo de la empresa y del tipo de vehículo que alquiles, para cuántos días…hay muchos factores. 

Comparador y condiciones para alquilar un coche en InglaterraNormalmente has de realizar el pago por internet si contratas desde la web, pero en muchas empresas el pago no se efectúa hasta el momento de recoger el coche. Mira siempre primero por internet ya que si haces el pago online puedes conseguir mejores precios.

Ten en cuenta que cuando compras en un comparador, pagas el precio que te dan pero no hay suplementos. Estos deberías abonarlos a la empresa cuando vas a recoger el coche y pueden subir bastante.

Otra cosa a tener en cuenta acerca del precio es el seguro. Normalmente se incluyen los seguros básicos como robo o colisión y si pasa algo pueden cobrarte cantidades desorbitadas. Considera si quieres aumentar la cobertura del seguro, y piensa en esto cuando alquiles el coche, pues puedes doblar el precio mostrado en internet. 

Por último, debes saber que si entregas el coche en un lugar diferente al de recogida, es bastante probable que te cobren un suplemento. Infórmate bien de ello para saber qué precio sería.

Cuando alquiles el coche piensa que su equipamiento es básico. Mira siempre si disponen de aquello que realmente quieres o necesitas, como puede ser un navegador GPS o incluso aire acondicionado. Si al final decides añadir algo a última hora también subiría el precio. 

¿Es seguro alquilar un coche en Inglaterra?

Como ya os hemos dicho, tenéis que tener cuidado con la empresa que elegís. Con las internacionales es más difícil tener problemas, ya que lo tienen todo bastante preestablecido. Con las locales tampoco deberías de tener ninguno ya que estás viendo en persona qué es lo que te ofrecen. 

Aún así, tienes que tener todo bien mirado y estudiado porque, alquilar un coche en Inglaterra para recorrer el país, o parte de él, te dará una gran flexibilidad tanto en horarios como en recorridos, que otros medios de transporte no te dan.

Espero que estos consejos acerca de alquilar un coche en Inglaterra te sean útiles y que no te entre el pánico si te cuesta acostumbrarte a conducir por la izquierda. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Pingback: Cómo ahorrar al visitar otras ciudades desde Londres - Trucos Londres()

  • Desiré

    Buenas de nuevo!
    Soy una preguntona, jeje
    Me gustaría alquilar un coche en Loughborough o en el aeropuerto de East Midland y estaba leyendo este post, no se ve la tabla que adjuntas, aunque mas o menos me la puedo imaginar. ¿Sabes de alguna compañía que vaya bien o que sea más barata por aquí?

    Un saludo

    Desiré

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones