Cómo Alquilar Bicicletas Públicas de Londres

bicicletas publicas londres

La ciudad de Londres también cuenta con un sistema público de alquiler de bicicletas para que puedas moverte por la ciudad.

Al servicio se le conoce oficialmente como el Santander Cycle Hire y sinceramente creo que es uno de los mejores sistemas de bicicletas publico que he visto en Europa.

Para alquilar una bicicleta no tienes que registrarte ni hacerte miembro de nada, lo unico que necesitas es una tarjeta de debito o credito. Por lo tanto, todo el mundo puede alquilar una.

En la página oficial del Cycle Hire verás un mapa con todas las estaciones de bicicletas, y donde podrás comprobar cuantas están disponibles en cada una de ellas.

alquilar bicicleta londres

 

Alquilar una Bicicleta en Londres: ¿Cuanto cuesta?

Existe dos pagos diferentes que hay que hacer para poder usar una bicicleta: Por un lado el pago de acceso (access fee), el cual es obligatorio, y por otro lado el pago por uso (usage charge), el cual depende del tiempo que tengas alquilada la bicicleta. Los precios son los siguientes:

ACCESO

24 horas £2
7 días £10
Anual £90

 

USO

Hasta 30min GRATIS
Hasta 1h £1
Hasta 1h 30min £4
Hasta 2h £6
Hasta 2h 30min £10
Hasta 3h £15
Hasta 6h £35
Hasta 24h £50

 

Por lo tanto si quieres alquilar una bicicleta, tienes que elegir primero durante cuanto tiempo la vas a querer usar pagando su correspondiente acceso, y luego ya pagas según el tiempo en que la usas. En el caso de que la uses en periodos inferiores a 30 minutos no tendrás que pagar nada más.

Toda la zona 1 de Londres está llena de estaciones de bicicletas, por lo que es muy fácil coger una bicicleta y dejarla (o cambiarla por otra) en otra estación en 30 minutos. De esta forma solo pagarás £2 por todo el día de uso de las bicicletas. Mientras no estés con la misma bicicleta más de 30 minutos no tendrás que pagar nada más.

 

 

Pasos para Alquilar una Bicicleta en Londres

1. Ir a una estación de alquiler y tocar en la pantalla táctil para empezar.

2. Seleccionar el idioma: si lo prefieres lo puedes poner en Español.

3. Pinchar en el icono de “Alquilar una bicicleta” (“Rent a Bike”)

4. Insertar la tarjeta en el lector. Ahora no te va a cobrar nada, sino que simplemente verifica si estás dentro de algún periodo de acceso.

5.  Si ya te ha caducado el periodod de acceso o es la primera vez que lo utilizas, tienes que elegir tu periodo de uso: 24 horas, 7 días o anual.

6. Una vez seleccionado el periodo de uso, te volverá a pedir que insertes la tarjeta bancaria para realizar el pago.

7. Ahora tienes que elegir cuantas bicicletas quieres alquilar. Con la misma tarjeta puedes alquilar hasta 4 bicicletas a la vez.

8. El siguiente paso es elegir cuando quieres empezar a utilizar el servicio. Lo normal es elegir para empezar en ese mismo momento, por lo que a partir de que aceptes se te empezará a descontar tu tiempo de acceso.

9. Si eliges “empezar ahora”, se te imprimirá un cupón con un código de 5 cifras. con el que podrás liberar una bicicleta en un tiempo máximo de 10 min. Cada vez que quieras coger una bici, cuando metas la tarjeta te dará un nuevo codigo.

10. Libera la bicicleta que más te guste. Tienes que elegir una bicicleta que tenga los 3 leds de colores apagados. Una vez la encuentres, introduce el código que viene impreso en el ticket. Necesitarás darle un buen tirón para sacarlas de la base receptora. El truco es tirar un poco hacia arriba y hacía afuera.

11. Para devolver una bicicleta fijala bien en la base, de forma en que se encienda una luz verde, que te indica que esta correctamente fijada. Si justo en tu destino no hay hueco libre, ves al ordenador y dale a “la estacion está llena”, de forma que tienes 15 min extra para ir a otra estación (el ordenador te dice cual es la más cercana con hueco libre).

montar en bici en Londres

 

Bicletas en Londres: Mis Consejos de Uso

Antes de utilizar la bicicleta, recomiendo ajustar la altura del sillín y nada más te montes, comprueba que los frenos funcionan.

Cuidado porque los frenos de las bicicletas inglesas funcionan al revés que los españoles. Es decir, el freno de la derecha es el delantero y el freno de la izquierda es el derecho. Fijate muy bien porque si vas muy rápido y frenas con el delantero, te puedes llevar un buen susto.

No es obligatorio llevar casco ni ningún tipo de ropa especial. Las bicicletas ya vienen equipadas con las luces correspondientes y reglamentarias. No te tienes que preocupar de nada, simplemente de pedalear y de ir por el carril izquierdo!!!

Algo a tener en cuenta es que está totalmente prohibido ir por la acera. Cuidado porque si lo haces y te pillan, la multa que te puede caer es buena. Hay que ir siempre por la calzada, por los carriles bici o por los carriles bus. Siempre hay que ir pegado al lado izquierdo.

Para finalizar, si hace buen tiempo, te recomiendo que hagas un tour nocturno por el centro de la ciudad. Por la noche apenas hay tráfico y puedes ir tranquilamente por el centro y disfrutar de las vistas, sobretodo si vas por el London Eye, Big Ben y los puentes que cruzan el rio adyacentes. Las vistas nocturnas con todo iluminado son preciosas:

 

londres de noche

 

Y creo que no se me olvida nada. Si tienes alguna duda házmela llegar a través de los comentarios 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
bicicletas publicas londres
Author Rating
51star1star1star1star1star
  • CRISTIAN

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS, SIN EMBARGO ME QUEDA UNA DUDA… DICES QUE SI USAS LA BICI MENOS DE MEDIA HORA NO TE COBRARA NADA? ES CORRECTO? NADA ES NADA? GRACIAS.

    • Hola Cristian! Tu pagas 2 pounds al dias para usar la bici todo lo que quieras en tramos de media hora. Por lo que si la vas dejando en estaciones antes de que pase esa media hora no pagaras absolutamente nada mas 😉

  • Hola Silvia! Siempre que sea en tiempos inferiores a 30 minutos nunca tendrás que pagar así que no te preocupes! Un saludo 🙂

  • Paula Maria Domínguez Núñez

    Hola,buenas. Ayer cogí dos bicicletas en hyde Park y la solté en camden Park. Después inserte otra vez mi tarjeta de crédito y me salio que me quedaban 18 horas y las volví a coger en london Bridge y las solté en london eye. Se supone que yo las cogí por un día osea 4£. Y hoy miro mi cuenta bancaria y me han cobrado 12£. ¿hay a alguien que le ha pasado lo mismo? ¿Dónde puedo reclamar por Internet? Vivo en bournemouth y sólo fui por un día….

  • Hola Terminax! Las tarifas de metro son las siguientes
    Zonas 1-3: £4,50.
    Zonas 1-6: £5,50.
    Zonas 1-9: £7,80.

    Personalmente te recomiendo que te saques la LondonPass, seguramente te salga más barato a la larga, además te incluye las atracciones en las que hay que pagar. https://trucoslondres.com/london-pass/

    El precio de un billete sencillo de autobús es de £2,40.

    Espero que te sirva lo del london pass!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Terminax!

    Personalmente pillaría la de 6 días aunque estés 5, la otra opción es pillar la de 3 e intentar hacerlo todo más rápido ahí ya depende de las prisas que lleves!

    Espero que te sirva! Si quieres, puedes seguirnos en http://www.facebook.com/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Edy, es raro la verdad, algo tuvo que pasar, si puedes intenta ponerte en contacto con la empresa para que te digan que ha ocurrido! Espero que te lo solucionen, un saludo!

  • Fue eso entonces Edy, hay que usarlas un tiempo máximo por desgracia… Espero que puedas hacer algo!

  • Franco Nazarala

    Hola, te hago una consulta… vamos con mi señora y mi bebe de 1 año y medio, sabes si hay Bicicletas aptas para llevar bebe?

  • Hola Antonella!

    Yo la verdad que no la conozco a ver si alguien puede ayudarte 🙂

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Ana!

    Funciona las 24 horas, está genial!

    Disfruta mientras haces deporte 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Vissy. Así es, es todo correcto!

    Que lo pases genial 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola!

    Si, es muy sencillo, te da tiempo de sobra a encontrar una nueva parada, lo único, te recomiendo que planifiques rutas y ya está!

    Que lo pases genial!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Ruben!

    Es posible que se hayan equivocado, intenta contactar con ellos para recuperalo!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Jorge!

    En principio no te seguirán cobrando, puede ser que se trate de un error, intenta contactar con la empresa y ellos te lo aclararán!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Pingback: Viajar con poco presupuesto (I): Transporte -Hazte Viajero()

  • Pingback: Viajar con poco presupuesto (I): Transporte | Hazte Viajero()

  • Exacto! Esa es la técnica!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!