Post actualizado en agosto 2017

Cómo ir del aeropuerto de Manchester al centro

Cuando planeas un viaje una de las primeras cosas que tienes que hacer en cuanto compras el billete es ver dónde está el aeropuerto de la ciudad de destino y cómo llegar desde allí al hotel. Hay que mirar transportes, líneas, precios… pues vamos a resumir todo eso en este artículo mirando únicamente a Manchester.

No importa que sea para pasa un día en Manchester o porque vayas a estar una temporada, es fundamental tener a mano toda esta información. Imagina la rabia que puede darte si pagas £80 por un taxi y, ya en casa, un amigo (en un magnífico ejemplo de cuñadismo ilustrado) te cuenta que hay un tren que te deja cerca por solo 10 libras.

Vamos a prevenirnos de semejante circunstancia. Estas son las formas de viajar hasta el corazón del hogar natal de los hermanos Gallagher y Norman Foster.

Existen varios medios de transporte: autobús, tren, tranvía o taxi. Así que tienes para elegir. Desgranemos pues cada uno de ellos que lo tengas todo a mano.

El aeropuerto de Manchester está a solo 16 kilómetros del centro de la ciudad, con lo que los viajes en general no son muy largos. Además hay una zona llamada The Station donde convergen todos los transportes. Y se accede a ella desde todas las terminales.

Ir al centro de Manchester en tren

Para variar, como es tradición, el tren es la mejor forma de viajar en Inglaterra. El trayecto dura poco, aproximadamente unos 15-20 minutos, y el precio básico son solo cinco libras por trayecto. Y además la frecuencia es muy buena: pasan 9 cada hora. Aproximadamente tendrás un tren cada 5-6 minutos.

Además de al centro de Manchester te lleva a otras ciudades, como Glasgow o Birmingham. La compañía que opera estos trayectos es TransPennine Express. Te dejarán en la misma estación de Manchester Piccadilly.

Ir al centro de Manchester en autobús

Es la opción número dos en relación calidad precio. Hay un servicio de buses locales que va pasando por más pueblos y ciudades cercanas, con lo que el trayecto acaba siendo de una hora. Las líneas que te llevan son la 200; las 18 y 19 (te dejan en Trafford Centre, cerca del estadio del United); la 43, que opera las 24 horas; 105, 369, 199 y 44. El precio depende de adónde vayas y se le paga directamente al conductor en el momento.

Hay otro modo, que son los buses de National Express. Estos unen directamente el aeropuerto con el centro, concretamente con Piccadilly Gardens, y el billete básico está en 3’20 libras, lo que no está nada mal. Eso sí, tarda una media hora en llegar.

Ir al centro de Manchester en Uber

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Manchester es de tan solo £19. Además, con el código UBERTRUCOS tendrás tu primer viaje gratis de hasta £15 🙂

⇒ Quizás te interese: Tutorial Completo para Aprovechar Uber al Máximo

Ir al centro de Manchester en tranvía

Como lo lees. Hay una compañía, Metrolink, que opera con un tranvía entre el aeropuerto de Manchester y el centro. Operan de lunes a sábado entre las 5:49 y las 0:25, y los domingos desde las 6:48 a las 22:02 y funcionan con una frecuencia de entre 12 y 15 minutos. El precio del billete normal es de 2’90£, así que es una opción bastante económica.

El tranvía te deja en la estación de Cornbrook, al sudoeste de la ciudad. A un par de kilómetros andando de Piccadilly Station. Pero claro, desde la misma Cornbrook Station puedes perfectamente hacer trasbordo y coger otro tranvía, o bus o lo que quieras al centro.

manchester tranvia

Por supuesto, te queda la opción del camino de San Fernando, un ratito a pie y un ratito andando. Son 16 kilómetros, si un ser humano adulto anda a aproximadamente a unos 4 km/h son nada menos que 4 horitas dándole a la suela.

Manchester Airport facts

Cuidado, que no es para nada un aeropuerto menor: en 2015 movió a una cantidad de pasajeros nada despreciable: 23 millones de usuarios. Ayuda mucho que esté tan cerca de otras ciudades turísticas como Liverpool, Sheffield (dos de las ciudades donde se trabaja más feliz) o Leeds.

A Manchester llevan varias aerolíneas desde España. Las más conocidas son easyJet, Iberia, Ryanair y Vueling. O sea que si lo compras con cierta antelación el billete te saldrá bien económico.

Por uso, es el tercero del Reino Unido: solo está por detrás de los grandes londinenses Heathrow y Gatwick.

Dispone de unos pasillos casi futuristas, los skylinks, que unen las diferentes terminales en apenas 10-15 minutos andando. La terminal 3 solo conecta con la 1, eso sí. Y estos skylinks se unen todos en el mismo punto: The Station.

Con todo esto queda claro que ya no hay excusas para no visitar esta ciudad del norte del Reino Unido, que es tan buena para amantes del fútbol (el United y el City son de allí) como para los acérrimos a los medios de comunicación: es donde se encuentra la sede de la BBC y la MediaCityUK.

Así que ya puedes perfectamente hacer las maletas, buscar un viaje baratito (o no tanto, si te lo puedes permitir) y venir a disfrutar de Manchester.

Si nos quieres contar algo, aportar más información o simplemente agradecer, puedes hacerlo en los comentarios. Y si te parece bien puedes hasta compartirlo en Facebook, y darle a ‘Me gusta’ y todo.

4 / 5 (1 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones