Post actualizado en May 2018

Aeropuerto de Glasgow: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro

Transporte para ir del aeropuerto de Glasgow, Escocia, hasta el centro de Glasgow

¿Has decidido ir a Escocia? Magnífico, no te vas a arrepentir aunque solo tengas un día para visitar Glasgow. Seguirá siendo una buena idea, es una ciudad maravillosa. Y el aeropuerto de Glasgow está más bien cerca: tan solo hay unos 15 kilómetros.

Si has salido de cualquier aeropuerto del mundo y tienes que llegar desde el aeropuerto de Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, al centro de la ciudad, donde está tu hotel (o cerca de donde debería estar) entonces tienes que leer este artículo. Más que nada porque te vamos a dar todas las opciones posibles para que te lo puedas montar de la mejor forma posible.

Siendo un punto de tal importancia para todo el Reino Unido, la ciudad dispone de dos aeropuertos internacionales que la conectan con Inglaterra y el mundo: Glasgow International Airport (el más grande y más utilizado) y Glasgow Prestwick International Airport. En este artículo te explicamos cómo llegar de cualquiera de los aeropuertos de Glasgow, hacia el centro de la ciudad.

Cómo llegar del Aeropuerto Glasgow al Centro de la Ciudad: Opciones

Bien, tenemos varias opciones, como es normal. No podemos ir directamente en tren, curiosamente, pero sí que podemos hacer un mix.

También por supuesto podemos tomar un taxi o hacer uso del alquiler de coches en el aeropuerto de Glasgow, pero eso son ya opciones más caras. Aún así, las veremos.

Ir del aeropuerto de Glasgow al centro en bus y tren

Explicamos bien por qué: el tren no llega hasta la misma terminal del aeropuerto de Glasgow, así que tenemos que tomar primero un autobús que nos lleve hasta Paisley Gilmour Street Station, la estación de tren más cercana al aeropuerto de Glasgow. Y desde ahí tomamos el tren.

Ir desde el aeropuerto de Glasgow hasta el centro en tren

Esta opción es la más económica. El billete mixto se puede comprar en el mismo aeropuerto de Glasgow y te cuesta solo unas £3,50. El total de tiempo que le echas al viaje es de unos 45 minutos más o menos.

Para hacer esto tienes que tomar el autobús 757 (McGill’s), que sale uno cada 15 minutos en la parada 7 y, en unos 20 minutos, llegas hasta Paisley. Desde aquí ya puedes tomar el tren, que te lleva hasta el centro en otros 20 minutos. Y estos trenes pasan una vez cada 10 minutos, así que sin problemas.

Ir en bus del aeropuerto de Glasgow hasta el centro

Esta es la manera más rápida de completar el trayecto. Lo que tienes que hacer es tomar el Glasgow Shuttle, que sale desde la parada 1 cada diez minutos.

Si decimos que es la más rápida es porque solo tarda 25 minutos en cubrir los 15 kilómetros desde el aeropuerto de Glasgow hasta la estación central de buses de la ciudad.

El Shuttle también te deja en Glasgow Central y Queen Street Station, así que tenlo en mente por si tu alojamiento queda más cerca de una de estas estaciones.

Este autobús es alto standing: los asientos son amplios y hay hasta WiFi gratis. El billete se compra en el mismo bus o por internet(con hasta 28 días de antelación).

El precio es de £7 por trayecto, £9,50 si compras ida y vuelta. Además, que quede claro que estos autobuses funcionan las 24 horas del día. Problema ninguno.

También tienes la opción de tomar otro bus, el 747, que lleva del aeropuerto de Glasgow hasta el centro pasando por otras cuantas paradas: Renfrew, Braehead, Partick, Kelvingrove Art Gallery y Charing Cross.

Esto hace que tarde más en llegar de un punto a otro (unos 50 minutos aproximadamente), pero te da más opciones para parar si te queda más cerca alguna parada.

Ir en Uber desde el aeropuerto de Glasgow hasta el centro de la ciudad

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche, es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Glasgow es de tan solo £17. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Aeropuerto de Glasgow: ¿Con qué Aerolíneas Podemos Llegar a Glasgow?

Este aeródromo no es precisamente el más amplio y variado en tanto hablamos de compañías aéreas: solo 11 aerolíneas llevan pasajeros al aeropuerto de Glasgow: easyJet, Jet2, Thomas Cook Airlines, Thomson Airways, Aer Lingus, Blue Air, British Airways, Eurowings, Flybe, Iberia y KLM.

Glasgow International Airport facts

El aeropuerto de Glasgow solo tiene dos terminales. Está en continuo crecimiento y se espera que alcance nada menos que los millones de pasajeros de aquí a 2030.

Se le llama a secas aeropuerto de Glasgow, pero también se le conoce como Aeropuerto Internacional de Glasgow y Aeropuerto de Glasgow Abbotsinch.

 

ir aeropuerto internacional de glasgow al centro

Glasgow Prestwick International Airport

¿Cómo ir desde la ciudad de Glasgow al aeropuerto Glasgow Prestwick o viceversa?

El segundo aeropuerto en importancia para la ciudad. Se encuentra a aproximadamente a 50 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad. Atiende una buena cantidad de vuelos locales, principalmente de otros destinos turísticos de la región.

Las opciones para ir al centro de la ciudad si has llegado a este aeropuerto de Glasgow son las siguientes:

Ir del aeropuerto de Glasgow Prestwick en tren

Este aeropuerto cuenta con su propia estación de trenes, con un tren cada media hora hacia el centro de la ciudad, específicamente hacia Glasgow Central.

Ir del aeropuerto Prestwick de Glasgow al centroEl viaje dura alrededor de 45 minutos y el coste del ticket es de aproximadamente £3.50 mostrando los tickets del vuelo para obtener un descuento. Sin el comprobante de vuelo los tickets de tren pueden costar el doble.

Ir del aeropuerto de Glasgow Prestwick en autobús

Hay también un autobús con el número X77 que opera desde este aeropuerto hacia Buchanan Bus Station durante el día.

Aún así, es más frecuente en los horarios en los que el tren no cubre la ruta, como durante la madrugada. El trayecto es de un poco más de una hora y el coste de los tickets es de aproximadamente £4.

Aeropuerto de Glasgow: Comparativa de las opciones

Con la información anterior, a continuación te mostramos una tabla comparativa con cada una de las opciones para que puedas elegir la más conveniente.

Se ha utilizado como referencia el coste de un ticket sencillo (solo ida) para adulto.

Aeropuerto Transporte Coste Duración Llegada
Glasgow International Glasgow Shuttle £7.00 25 min Buchanan Bus Station
First 747 £4.00 >1 hora
McGill’s 66-757 y tren £3.50 >1 hora Glasgow Central
Taxi £20 <1 hora
Glasgow Prestwick Tren £3.50 45 min Glasgow Central
Autobus X77 £4.00 >1 hora Buchanan Bus Station

Ir desde cualquier aeropuerto de Glasgow hasta el centro de la ciudad es muy práctico, pues todos los transportes se encuentran debidamente identificados con el nombre del destino y en las paradas también se pueden consultar mapas de la ruta, así como solicitar mapas de ruta en los mostradores de atención al cliente.

Espero que este post acerca de cómo ir del aeropuerto de Glasgow al centro de la ciudad os sea de utilidad. Si tenéis alguna duda o nos queréis contar vuestra experiencia, podéis hacerlo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones