Post actualizado en March 2018

Aeropuerto de Bristol: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro

Ir del aeropuerto de Bristol al centro de la ciudad

Bienvenidos a Bristol, la autodenominada “puerta al suroeste del Reino Unido”. Esta ciudad está en el top ten de buenas ciudades en las que trabajar en Gran Bretaña, así que algo tendrá. No nos extraña que te hayas lanzado a conocerla.

Bristol está en línea recta con Londres y se llega en dos o tres horas desde la capital, pero aún así tiene también su propio aeropuerto, el quinto más grande del país.

Ya que has decidido que sea tu próximo destino vamos a investigar cómo llegar hasta el centro desde el aeropuerto.

Aeropuerto de Bristol: Cómo ir al Centro de la Ciudad en Autobús

Bien, para ir en autobús al centro debes coger el del servicio Airport Flyer Express que te lleva justo hasta el centro, concretamente hasta la estación central de Bristol: Temple Meads.

Ir del aeropuerto de Bristol a la estación Temple MeadsEl bus hace después un pequeño recorrido por la ciudad antes de volver al aeropuerto. No decimos que sea una idea, pero a lo mejor os apetece ver la ciudad desde el autobús antes de ir a otro sitio. No lo recomendamos, pero cosas más raras se han visto.

El Airport Flyer Express se para en varias estaciones, entre las que son más prácticas están Cabot Circus, Bristol Bus Station y City Centre. Aparte por supuesto de Temple Meads.

Este bus opera todos los días de la semana y las 24 horas del día, así que no vas a tener problema para coger uno llegues a la hora que llegues. La frecuencia con la que pasa es de 10 minutos durante el día, 20 minutos por la noche y uno a la hora de madrugada.

El tiempo que tardarás en llegar hasta Temple Meads es de 30 minutos más o menos, y el billete de ida y vuelta te dura un mes desde que lo compras. Por si quieres ser previsor.

En cuanto a tarifas tienes varias opciones. La normal, el billete estándar, está en £7 solo un viaje y en las £11 si escoges el billete de ida y vuelta. Los niños –se considera niño a todo menor de 16 años– pagan 5 y 7 libras respectivamente. Además está el billete familiar que cuesta £23 (ida y vuelta) y puede ser usado por dos adultos y dos niños.

Aeropuerto de Bristol: Cómo ir al Centro de la Ciudad en Uber

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Bristol es de tan solo £24. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Bristol International Airport facts

Aunque es el quinto en tamaño, el aeropuerto de Bristol es el que más está creciendo en pasajeros por año de todo el Reino Unido gracias en gran parte a su cercanía con Gales y Londres.

A este aeropuerto no llegan muchos vuelos internacionales. Pero sí que lo usan varias de bajo coste, con lo que viajar hasta allí no sale nunca demasiado caro. Las principales aerolíneas son easyJet, KLM, Ryanair y Thomas Cook. Pero también vuelan Aer Lingus, Aurigny, Blue Islands, BMI Islands, Brussels Airlines, WizzAir y WOW Air.

La pista del aeropuerto es una de las más pequeñas del país, y solo mide 2.011 metros. Son solo 500 metros más que el London City Airport. Esto hace que los aviones grandes no puedan usarlo: el de más tamaño que la utiliza es el Boeing 767.

Ir del aeropuerto de Bristol al centro en uber o autobús

Desde el mismo aeropuerto puedes ir también a Bath, que está a una hora de camino aproximadamente. El billete de ida y vuelta solo cuesta £20, y hay descuentos para estudiantes y mayores.

Esperemos que disfrutes de la visita a Bristol, ya ves que no hay secretos para llegar del aeropuerto al centro. Aprovecha y visita más cosas, que el Reino Unido es amplio y bonito. Si nos quieres contar alguna historia hazlo en los comentarios, y si quieres puedes compartir el artículo también en Facebook.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones