Post actualizado en March 2018

Aeropuerto de Birmingham: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro

Ir del aeropuerto de Birmingham al centro

Birmingham pasa por ser la segunda ciudad más grande de Inglaterra, solo por detrás de Londres, con más de un millón de habitantes. Por lo tanto su aeropuerto no podía ser menos.

En un principio el aeropuerto de Birmingham tenía dos terminales. Pero en el año 2011 decidieron unificarlas y crear una sola gran megaterminal. El aeropuerto está situado a 16 kilómetros del centro de la ciudad.

Así que si lo que queréis es ir a pasar unos días a esta ciudad del centro de Inglaterra (o si es un viaje solo de ida, tanto da) tendréis que saber cómo se va desde el principal punto de llegada hasta vuestro alojamiento.

Aeropuerto de Birmingham: Las Opciones Para Ir al Centro de la Ciudad

Por supuesto, existen varias formas de llegar del aeropuerto al centro de Birmingham, escoged la que más os convenga: tren, bus, taxi o Uber o en bicicleta.

Llegar al centro de Birmingham en tren

Indudablemente, la mejor forma de moverse como es tradicional en todo el Reino Unido. El aeropuerto de Birmingham está conectado con su propia estación de tren, la Birmingham International Railway Station, y el transporte entre uno y otra es rápido (dos minutos) y gratuito usando el Air-Rail Link.

Este monorraíl transporta a los pasajeros cada pocos minutos todos los días desde las 5:15 hasta las 2:00, por lo que es difícil perderse uno.

Ir del aeropuerto de Birmingham al centro de la ciudad
El monorraíl Air-Rail Link de Birmingham

Desde la propia estación de tren podemos tomar dos opciones. El billete es similar entre todas ellas, cuesta unas £3’50 solo ida, lo que varía principalmente es el destino. Tardarás entre 10 y 20 minutos en llegar al centro. Estas son las opciones:

Trenes Virgin

Los trenes de esta marca pasan dos veces por hora y van hasta Birmingham New Street. También hay otro que pasa una vez por hora y que llega hasta Wolverhampton pasando por la misma estación, así que también puede valerte.

Trenes Cross Country

Ir del aeropuerto de birmingham al centro en tren

El que más frecuencia tiene: pasan cuatro por hora (uno cada quince minutos). Igual que los trenes Virgin, la parada de destino es Birmingham New Street.

Hay que señalar que desde la estación del aeropuerto no solo puedes ir a Birmingham, sino que está unido a otras muchas ciudades: Londres, Northampton, Coventry, Bournemouth… puede ser una buena opción para viajar a otros sitios si os sale más barato el billete de avión hasta aquí.

Llegar a Birmingham en autobús

Hay cinco líneas que llegan hasta el aeropuerto. De hecho, tienen dos paradas entre las que puedes escoger: una desde el mismo aeropuerto y otra desde la International Railway Station.

Está bien tener estas dos opciones porque, aunque suene absurdo, en caso de atascos por la carretera a lo mejor ganáis algo de tiempo cogiendo el monorraíl y desde ahí el bus. Y viceversa, si tenéis que volver.

Las líneas que llevan hasta aquí son:

  • Transporte para ir del aeropuerto de Birmingham al centro900 y 900A: unen Birmingham con Coventry
  • 966: Une Erdington y Solihull y pasa por ambas paradas, el aeropuerto y la estación
  • 97 y 97A: Funciona todos los días y a todas horas y conecta directamente el centro de la ciudad con el aeropuerto
  • 75 y 75A: Une la International Railway Station con Sutton Coldfield
  • 91: Igual que la anterior solo que lleva hasta Chelmsley Wood

Vale que no todas lleven hasta el mismo centro de Birmingham, pero los pequeños pueblos de los alrededores ofrecen buenas comunicaciones también con el núcleo central.

Los billetes se compran en el mismo autobús

También puedes coger un bus de National Express, que te saldrá por un mínimo de £3’70. En vuestras manos lo dejamos.

Ir en Uber al centro de Birmingham

Otra opción muy interesante, sobre todo si vas cargado con maletas o llegas de noche es tomar un Uber, que tras el transporte público es la opción más económica y eficiente de ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

El precio medio viaje desde el Aeropuerto de Birmingham es de tan solo £20. Además, con el código UberTrucos18 tendrás tu primer viaje al 50%, con un descuento máximo de £10 y si es tu primer viaje acumularás £2 en tu monedero Uber 🙂

Pedalear hasta el centro o el aeropuerto de Birmingham

Sí, el ayuntamiento y la terminal aérea han llegado a un acuerdo y están cada vez haciendo más agradable las rutas para poder moverte en bicicleta. De hecho hay hasta un aparcamiento para bicis gratuito, que está en frente del Regus Business Lounge.

Podéis traeros las bicicletas en el propio avión si vuestra aerolínea lo permite, y si queréis meterlas en el tren lo mejor es que antes os aseguréis de que cumplís con las restricciones que impone, que se pueden leer en la web de National Rail.

Aeropuerto de Birmingham: Los Hechos más Destacados del Birmingham Airport

Este aeropuerto es el tercero más grande de todo el Reino Unido, solo por detrás de los londinenses Heathrow y Gatwick. Y eso que solo cuenta con una terminal. Es también el séptimo más grande del mundo.

Estación para ir del aeropuerto de Birmingham al centro de la ciudadEn 2015 más de diez millones de pasajeros usaron este aeropuerto. El tráfico está creciendo de tal manera que para dentro de cuatro años se espera que esa cifra crezca considerablemente, a ritmo de más de un millón al año, y llegue a los quince.

Las principales aerolíneas de bajo coste vuelan hasta este aeropuerto: Ryanair, EasyJet, Vueling, Norwegian Airlines e Iberia Express son las que conectan con España. Pero también las grandes pasan por allí: American Airlines, Air France, Qatar Airways, Turkish Airways… es un crecimiento constante.

Como podéis ver, no es en absoluto una mala opción. No solo es que esté bien conectado, sino que además Birmingham es una ciudad bien bonita y tiene un alto grado de felicidad entre sus habitantes.

Si queréis contarnos algo más acerca del aeropuerto, alguna anécdota o lo que sea, o queréis aportar más información lo podéis hacer en los comentarios. Y además podéis darle a ‘Me gusta’ en Facebook y compartir este artículo con el mundo.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones