Post actualizado en septiembre 2017

Academia de Inglés en Londres: Guía definitiva

Estudiar en una academia de inglés en Londres, UK

Si quieres estudiar en una academia de inglés en Londres este post te puede interesar bastante. Estudiar en una academia de inglés en Londres es algo que se ha ido extendiendo y que cada vez más gente hace o quiere hacer.

Aunque se podría estudiar en cualquier otra ciudad de Reino Unido mucha gente prefiere hacerlo en una academia de inglés en Londres ya que la gama de opciones es mucho más amplia y, siendo la capital, ofrece más diversidad de cosas para hacer cuando se sale de la academia de inglés.

En este post encontrarás cuáles son las mejores academias de inglés en Londres así como las academias que ofrecen programas gratuitos.

Las 7 mejores Academias de inglés en Londres

Encontrar una academia de inglés en Londres puede ser complicado, pues como ya os hemos dicho, hay una gran cantidad de ellas repartidas por toda la ciudad.

Para que puedas elegir una buena academia de inglés en Londres os damos algunas recomendaciones basadas en las opiniones de los propios estudiantes que han acudido en algún momento de su vida a una academia de inglés en Londres.

1. Speak Up London English School

 139 Oxford St, Soho, London W1D 2JA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Speak Up London English School está situada en pleno centro de Londres, en una de las calles más transitadas: Oxford Street. Estás a dos pasos de Chinatown en el Soho, de Regent Street o de Piccadilly Circus.

Disponen de un horario flexible y un programa de actividades sociales. En esta academia de inglés en Londres podrás elegir entre cuatro horarios durante el día (clases de 3h) además de tener de clases los sábados y clases por Skype. También ofrecen un curso intensivo de 6 horas y media.

2. Frances King School of English

 77 Gloucester Rd, Kensington, London SW7 4SS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

La Frances King School of English se encuentra de camino al oeste de la ciudad, junto a la parada de metro de Gloucester Road, en el barrio de Kensington. Cerca podrás visitar el Museo de Historia y Natural, el Science Museum y el Victoria and Albert Museum.

Esta academia de inglés en Londres tiene cursos generales, de preparación de exámenes, individuales, familiares… Te ayudan a buscar alojamiento y tienen un programa de actividades sociales.

3. Islington Centre for English

 97 White Lion St, London N1 9PF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Islington Centre for English es una academia de inglés en Londres que se encuentra en el barrio de Islington, junto a la parada de metro Angel. Está cerca de las estaciones de King’s Cross y St Pancras.

Ofrecen cursos de inglés general, preparación para exámenes, inglés para negocios, inglés para periodistas, talleres prácticos de inglés y clases para compaginar con voluntariado o trabajo.  Ayudan a encontrar alojamiento y tienen clases para grupos y eventos sociales.

4. Tti School of English

 148-150 Camden High St, London NW1 0NE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Tti School of English se encuentra en uno de los barrios más conocidos de Londres, Camden. Como ya podrás imaginarte, tendrás cerca el mercadillo de Camden Town. También está cerca el Regent’s Park.

En esta academia de inglés en Londres tienen cursos de inglés general e intensivos, para preparación de exámenes, inglés para negocios, un programa de Study & Work en el que puedes compaginar los estudios en la academia de inglés con el trabajo y clases individuales. Te ayudan a buscar alojamiento y tienen programas sociales.

Estudiar y aprender en una academia de Londres

5. Delfin English School

 46-47 Bloomsbury Square, London WC1A 2RA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Delfin English School London está ubicada en pleno centro de Londres, a 3 minutos del metro Holborn. Encontrarás cerca varios museos, entre ellos el British Museum. También se encuentra próximo a otro de los lugares más conocidos de Londres: Covent Garden.

Esta academia de inglés en Londres ofrece diferentes clases de inglés general, inglés para negocios, preparación de exámenes, clases individuales, clases a tiempo parcial para compaginar con trabajo u otros estudios y clases de inglés combinadas con trabajo. También te ayudan con el alojamiento y realizan eventos.

6. ABC School of English

 63 Neal St, London WC2H 9PJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

ABC School of English se encuentra muy cerca de Covent Garden. Está en una zona altamente cultural, ya que alberga una gran cantidad de teatros.

Esta academia de inglés en Londres ofrece cursos de inglés general e intensivos, clases con el método Callan, preparación de exámenes, clases individuales, cursos de verano y clases combinadas con danza y música. Ayudan con el alojamiento y tienen programas sociales.

7. British Study Centres London Central

 23 Bloomsbury Square, Bloomsbury, London WC1A 2PJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

British Study Centres London Central está ubicada en el centro de Londres, a pocos minutos del museo británico. Está a unos 10 minutos de la anterior, por lo que lo que hay por el alrededor es prácticamente lo mismo.

Esta academia de inglés en Londres ofrece cursos para adultos, niños, formación de profesores y cursos online. Los cursos para adultos son de inglés general, para negocios, preparación de exámenes, inglés compaginado con actividades, inglés para mayores de 50 años, lecciones privadas e intercambios.

Estudiar en el centro en una academia de inglés en Londres

15 Academias de Inglés en Londres Gratis

¿Una academia de inglés en Londres gratis? Pues sí. Aunque no te lo creas existen. Si te mudas para aprender inglés pero no quieres hacer un estrago en tus cuentas, estudiar en una academia de inglés en Londres gratis te pueden servir mucho.

Si no tienes suficientes recursos para pagar una academia de inglés en Londres (que no son nada baratas, por cierto), es importante que tengas en cuenta la existencia de este tipo de academias que ofrecen clases de inglés completamente gratis. Puede parecer que hay gato encerrado, pero de verás que no lo hay. Podrás estudiar gratis o casi gratis en una academia de inglés en Londres.

La razón por la que hay alguna academia de inglés en Londres gratuita es porque los profesores que imparten las clases de inglés están en practicas para obtener el título de profesor de inglés como segunda lengua (TEFL). La clave está en que los profesores necesitan hacer un mínimo de horas de practicas y es ilegal que una academia cobre por una clases de inglés que son impartidas por alguien sin la correspondiente titulación.

Pero no te preocupes, que el profesor no tenga todavía la titulación no significa que las clases en esa academia de inglés en Londres sean de menor calidad. De hecho, como necesitan que el director de la academia les acredite las practicas de enseñanza en inglés realizadas suelen tener más motivación que otros profesores que llevan años en el sector.

Otro tipo de academia de inglés en Londres solo ofrecen clases gratuitas a gente que está en paro o que están recibiendo benefits.

Estás clases de inglés gratis no son nada fácil de encontrar, ya que no se hace publicidad de ellas. Por eso os recopilamos aquí una lista en la que podrás ver que academia de inglés en Londres las imparten. También te recomiendo que preguntes en las bibliotecas, porque suelen saber del tema.

Es posible que alguna academia de inglés de Londres de la lista te exija pagar una pequeña cuota de alta o que pagues parte de la matricula, pero la cantidad será tan pequeña que hace que las seguimos considerando gratuitas.

Estudiar en una academia de inglés en Londres gratuita puede servirte para controlar los gastos mínimos mensuales por vivir en UK. También puede ayudarte a mejorar tu nivel si quieres estudiar en una universidad de Inglaterra una carrera o un máster en el futuro o por si quieres hacer unas prácticas en Reino Unido.

1. The English Studio

 113 High Holborn WC1V 6JQ 

 1 Catton Street WC1R 4AB 

Ver ubicación en Google Maps

English Studio es una academia de inglés en Londres que ofrece clases de inglés de distintos niveles totalmente gratis impartidas por profesores en prácticas. Normalmente son los martes y los jueves de 18.30h a 20.30h. Te aconsejamos que vayas con antelación ya que la demanda es alta. Además, si envías un email para informarte, mucho mejor.

English Studio

2. Saxoncourt Teacher Training

 200 Pentonville Rd, London N1 9JY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

La academia de inglés en Londres Saxoncourt Teacher Training está situada a 5 minutos de Kings Cross Station. Ofrecen dos tipos de clases  de inglés gratuitas. Por una parte tienen las trials lessons con las que podrás conocer la escuela y a los profesores, al mismo tiempo que compruebas si te gusta y quieres quedarte en esa academia de inglés. Duran una hora y media y tienes que inscribirte en la escuela.

Por otra parte, esta academia de inglés en Londres ofrece las teacher trainee lessons, las impartidas por profesores en prácticas. Se inician cada 4 semanas. Los cursos de 4 semanas se dan de lunes a viernes de 2pm a 4pm. Los que duran 12 semanas son martes y jueves de 6.30pm a 8.30pm.

Para matricularte tienes que dejar £30 de depósito que, si acudes a todas las clases, se te será devuelto.

3. Hampstead School of English

 553 Finchley Rd, London NW3 7BJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Hampstead School of English es una academia de inglés en Londres situada a unos 20 minutos del parque Hampstead Heath en el barrio de Hampstead ofrece clases gratuitas de varios niveles con profesores en prácticas de lunes a viernes de 1pm a 3pm.

Hampstead School of English

4. Nova New Opportunities

 2 Thorpe Cl, Kensington, London W10 5XL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Nova New Opportunities está situada en el barrio de Notting Hill, muy cerca del Portobello Road Market. Esta academia de inglés en Londres tiene cursos de inglés y de otras materias gratis. Lo que te piden es una registration fee de £35 por cada tres trimestres (septiembre-julio). La mayoría de cursos gratuitos son dos días a la semana y duran unas 2 horas y media.

5. St Giles International

 154 Southampton Row, Bloomsbury, London WC1B 5JX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

La academia de inglés en Londres St Giles International ofrece cursos gratuitos que duran 4 semanas. Las clases son de 13.45pm a 4pm. Tienes que ir con tiempo para entrar a la clase, sobre las 12, ya que hay mucha demanda. Cuando llegas tienes que hablar con un profesor para que te diga en qué nivel tienes que estar. Tras ello se te da un ticket que te asegura una plaza para ese día.

Ten en cuenta que tienen varias escuelas, pero la única que tiene las clases de inglés gratuitas es la Central Londres, ubicada a 5 minutos del British Museum.

6. Westminster Kingsway College

 211 Grays Inn Road, London WC1X 8RA 

 Vincent Square, London SW1P 2PD 

 Peter Street, London W1F 0HS 

 Longford Street, London NW1 3HB 

Ver ubicación en Google Maps

Westminster Kingsway College tiene cuatro colegios repartidos por el centro de Londres. En esta academia de inglés en Londres tienes que pagar pero el precio varía según el nivel de inglés que tengas. Normalmente el precio ronda las £25. Tienes que mandarles un correo con todos tus datos con anterioridad. Las clases de inglés gratis son los martes y jueves de 18pm a 20pm.

Westminster Kingsway College

7. International House London

 16 Stukeley Street, London WC2B 5LQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

International House London es una academia de inglés en Londres situada cerca de Covent Garden no ofrece cursos gratuitos de inglés pero los precios son bastante bajos comparados con otras academias de pago en Londres.

Ofrecen clases para Pre-Intermediate, Intermediate y Upper-Intermediate. Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

  • 2 horas al día de Lunes a viernes de 13:30h a 15:30h durante 4 semanas por £50/mes
  • De Lunes a viernes, 2 horas al día de 16:00h a 18:00h durante 4 semanas por £50/mes
  • 2 horas al día Lunes y miércoles de 18:30h a 20:30h durante 4 semanas por £30/mes
  • 2 horas al día Martes y jueves de 18:30h a 20:30h durante 8 semanas por £50/mes

8. Training 4TEFL

 Rose of York Language School, 45 Oxford St, Soho, London W1D 2DZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Training4TEFL está situada cerca de Covent Garden y Oxford Circus. Tampoco es una academia de inglés en Londres gratuita. Se tienen que pagar £10 de matrícula y un depósito de £30 que se devolverán al final del curso si has asistido a mas de un 75% de las clases de inglés. Los cursos duran 4 semanas y se realizan de 13.45pm a 3pm. Los niveles a los que se puede optar son Pre-IntermediateIntermediate y Upper-Intermediate.

Como hay alta demanda lo mejor es que reserves con la máxima antelación posible a través del correo electrónico. En caso de no conseguir una plaza en los cursos gratuitos, los que imparten los profesores titulares tienen un costo de £30/semana.

9. Language Link

 6 Duke’s Rd, Bloomsbury, London WC1H 9AD, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Language Link, es una academia de inglés en Londres situada cerca de Regent’s Park, ofrece clases de inglés gratuitas impartidas por profesores en prácticas para los estudiantes a tiempo completo en cursos de 15 horas o más. Solo se puede reservar en persona, pero puedes contactarles por mail o teléfono para pedir información de fechas y disponibilidad.

También ofrecen clases por solo £25 al mes. Aunque no sean gratuitas es un precio realmente bajo. Las clases son de lunes a viernes de 1.30pm a 3.30pm.

Language Link

10. Oxford International

 259 Greenwich High Rd, London SE10 8NB, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Oxford International, situada en Greenwich, es una academia de inglés en Londres que ofrece cursos gratuitos de los niveles Pre-intermediateIntermediate y Upper-intermediate. Los dan profesores en prácticas y son de lunes a viernes a las 2.45pm. Hay mucha demanda por lo que debes reservar por mail con la máxima antelación.

11. St John School of English

 The Crypt St Johns Church, 200 Cambridge Heath Rd, London E2 9PA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

St John School of English es una academia de inglés en Londres que está situada en Bethnal Green, muy cerca del centro de Londres. Ofrece cursos de inglés gratis de 4 horas a la semana para aquellos que acrediten estar cobrando benefits (“el paro” británico).

12. Ealing & Hammersmith West London College

 9 Gliddon Rd, London W14 9BH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Ealing & Hammersmith West London College ofrecen clases con profesores del CELTA en prácticas. Las clases de esta academia de inglés en Londres varían de horario según disponibilidad y nivel, pero suelen ser en horarios de tarde y noche.

Ealing & Hammersmith West London College

13. Britannia School of English

 153-159 Bow Rd, London E3 2SE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Britannia School of English tiene un curso gratuito de inglés de 4 horas semanales con el que se puede obtener un título acreditativo. En esta academia de inglés en Londres no hay fechas ni horarios específicos y es recomendable reservar con la máxima antelación.

14. Kensington and Chelsea College

 Hortensia Road, London SW10 0QS, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Kensington and Chelsea College tienen clases de inglés gratuitas disponibles para personas en paro o recibiendo benefits. Las clases son los viernes de 9am a 11am. En esta academia de inglés en Londres no hay que reservar, solo ir antes para tener sitio.

15. Tropics Global College

 5, Greenwich Quay, Clarence Rd, London SE8 3EY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Tropics Global College tiene clases gratuitas de inglés para no angloparlantes (ESOL) de lunes a viernes de 10am a 12pm /12pm a 2pm / 4pm a 6pm (nivel 2). La duración del curso en esta academia de inglés en Londres es de 4 semanas y el requisito es que tienes que tener al menos 18 años. Lo único que se tiene que pagar son las tasas de administración que son £40.

Cómo solicitar las clases de ingles gratis

Para pedir información a la academia de inglés en Londres y reservar los cursos gratuitos de los que disponen, la mejor manera es que llames por teléfono o les envíes un mail.

Si tu inglés no es suficiente bueno, aquí te muestro una plantilla que puedes usar para contactar con la academia:

Good morning,

I’m ____, a __ years old student from __ and I am going to live in London for ___ (this summer, this summer, from January to April, etc.). I would be very interested in joining the (free) English courses that I have seen in the website trucoslondres.com you offer in your academy (for £_).

Can you please let me know the dates and times of the classes available for that period and how can I do to book a place in the course?

Many thanks,

____

Cómo elegir Academia de Inglés en Londres

De entre toda la oferta disponible ¿qué academia de inglés en Londres es mejor? ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades? Para elegir academia de inglés en Inglaterra te recomiendo que sigas estos 6 consejos:

Estudiar y aprender inglés en una escuela o academia1. ¿Cuál es tu objetivo? Puede que sea avanzar en tu nivel de inglés por lo que la mejor opción en una academia de inglés en Londres es un curso de inglés general que se adapte a tu nivel. Pero si tu meta es presentarte a algunos de los exámenes oficiales de Cambridge u otras instituciones deberías escoger un curso preparatorio en los que te entrenan para superar sus diferentes pruebas. En este último caso, escoger una buena academia es crucial.

2. Es importante que la academia de inglés ofrezca diferentes niveles y de esa manera asegurarte que realmente encajas en la clase que te asignen. No te conformes con 3 niveles por curso, lo adecuado es que los cursos generales tengan al menos 6 niveles que engloben desde principiante hasta perfeccionamiento.

3. Por regla general el primer día de clase en la academia realizarás una prueba de nivel, nuestra recomendación es que si te dan la opción de elegir entre dos niveles porque puedes encajar en ambos, que elijas el superior ya que esta elección te obligará a esforzarte mucho más y a tener mayor progresión.

4. Número de alumnos por clase: La academia suele ofrecer clases con un número de alumnos más reducido durante la temporada baja, es decir el invierno, que se amplían durante el verano. Aun así, no deberías aceptar un grupo con más de 15 alumnos, ya que a partir de ese número la calidad de las clases se resiente bastante.

5. Duración de las clases: Lo recomendable es que cada lección en la academia tenga una duración de entre 45 – 60 minutos para que puedas asimilar toda la materia impartida y el rendimiento sea el óptimo. Un curso de 20 – 25 horas semanales es el que yo recomiendo.

6. Calidad de los Profesores: Además de la experiencia y dedicación de la persona en el momento de ir a la academia, dos factores muy importantes, debes asegurarte que el profesorado cuenta con las titulaciones necesarias para dar clases de inglés. Hay dos titulaciones que suelen confundirse a menudo y de las que debes conocer sus diferencias.

Por un lado está la titulación TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y por otro se encuentra la TESL (Teaching English as a Second Language). La diferencia es que la primera hace referencia a la enseñanza del inglés en países de habla no inglesa, mientras que la segunda se refiere a la enseñanza de este idioma a estudiantes no angloparlantes.

¿Cómo detectar una Academia de Inglés en Inglaterra poco Recomendable?

“¡Anda mira, un curso de inglés de 6 meses por 800 libras!” ¿Sospechoso verdad? Que no te engañen y no te engañes. Muchas veces lo barato sale caro y este es un ejemplo de ello. Antes de contratar pregunta en la academia e infórmate. Que sea caro no significa que sea bueno y viceversa.

Estudiar en una academia en el extranjero Reino UnidoEn primer lugar ten en cuenta todos los “indicadores” de sentido común como el catálogo de cursos, número de niveles, número de alumnos por grupo, duración y estructura de las clases y calificaciones del profesorado. Además ten en cuenta lo siguiente:

A) Pregunta por el año de fundación de la academia, ¿cuánto tiempo lleva funcionando?, ¿cuál es su experiencia? Una escuela nueva puede ofrecerte buenas instalaciones pero aquí la esencia es lo humano, es decir, la experiencia del equipo docente que te acompañe en tu aprendizaje. Así que, además de pedir información sobre el recorrido de la escuela, hazlo también de los profesores.

B) También es importante que compruebes las acreditaciones oficiales con las que cuenta la escuela. Ten cuidado porque muchos centros crean sus propias acreditaciones con el simple objetivo de mostrarlas en sus páginas web e intentar convencer a los alumnos de la calidad del centro pero estas acreditaciones no son oficiales, así que hay que desconfiar de ellas. A nuestro parecer una escuela de calidad debería contar con las siguientes acreditaciones:

• British Accreditation Councilentidad independiente que lleva más de 25 años trabajando en estándares de calidad de la enseñanza del inglés en escuelas privadas en Reino Unido.

• Private Further Education: es una organización designada por la Dirección de Fronteras del Reino Unido para llevar a cabo inspecciones de supervisión de la enseñanza en centro de educación privados y escuelas de inglés de Inglaterra y Gales.

Elegir escuela de inglés en Londres

Elegir una buena academia de inglés en Londres o en otra ciudad de Reino Unido es algo muy importante a la hora de estudiar el idioma. A parte de que para poder aprender se necesita que sea una academia de calidad, también es necesario que tu estés a gusto y que veas que te merece la pena.

Recuerda que al ser estudiante en una academia de inglés en Londres puedes hospedarte en una residencia de estudiantes. Otra opción es el piso compartido. En Londres hay muchos tipos de alojamiento y puedes probar con un hostal barato antes de decidirte o quedarte en una casa mientras trabajas de au pair.

Espero haberte ayudado, ¡ahora solo queda elegir academia de Inglés en Londres! Si has acudido a alguna academia de inglés en Londres, gratuita o no, nos puedes contar tu experiencia a través de los comentarios. Esto puede ayudar a otras personas que estén en busca de una academia de inglés en Londres 😉

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones