Cómo Elegir Academia de Inglés en Inglaterra

elegir academia de inglés

Inglaterra es un destino muy interesante si quieres aprender inglés en un país extranjero. Si tu nivel de inglés es Advanced, con que vengas a Inglaterra y estés en contacto con el idioma es suficiente para darle un buen empujón al ingles (trabajar, hacer un curso, voluntariado, etc.). Pero en cambio si lo que necesitas es aprender inglés, necesitarás una academia que te permita aprender vocabulario, frases hechas, practiques conversación y oído, etc.

Las ciudades de inglaterra como Manchester, Liverpool o Londres son los destinos favoritos para aprender inglés lo que hace que exista una oferta muy competitiva. Esto es algo muy bueno ya que los precios no son caros y se pueden encontrar muy buenas ofertas. Aunque, el que exista mucha demanda, tambien hace que haya algún listillo que otro.

Hemos resumido el contenido de este artículo en este video:

Elegir una Buena Academía de Inglés en Inglaterra

De entre toda la oferta disponible ¿que academia es mejor? ¿cual se adapta mejor a mis necesidades? Para eligir academia en inglaterra te recomiendo que sigas estos 6 consejos:

1. ¿Cuál es tu objetivo? Puede que sea avanzar en tu nivel de inglés por lo que la mejor opción es un curso de inglés general que se adapte a tu nivel. Pero si tu meta es presentarte a algunos de los exámenes oficiales de Cambridge deberías escoger un curso preparatorio en los que te entrenan para superar sus diferentes pruebas.

2. Es importante que la escuela ofrezca diferentes niveles y de esa manera asegurarte que realmente encajas en la clase que te asignen. No te conformes con 3 niveles por curso, lo adecuado es que los cursos generales tengan al menos 6 niveles que engloben desde principiante hasta perfeccionamiento.

3. Por regla general el primer día de clase realizarás una prueba de nivel, nuestra recomendación es que si te dan la opción de elegir entre dos niveles porque puedes encajar en ambos, que elijas el superior ya que esta elección te obligará a esforzarte mucho más y a tener mayor progresión.

4. Numero de alumnos por clase: Las escuelas suelen ofrecer clases con un número de alumnos más reducido durante la temporada baja, es decir el invierno, que se amplían durante el verano. Aun así, no deberías aceptar un grupo con más de 15 alumnos, ya que a partir de ese número la calidad de las clases se resiente bastante.

5. Duración de las clases: Lo recomendable es que cada lección tenga una duración de entre 45 – 60 minutos para que puedas asimilar toda la materia impartida y el rendimiento sea el óptimo. Un curso de 20 – 25 horas semanales es el que yo recomiendo.

6. Calidad de los Profesores Además de la experiencia y dedicación de la persona, dos factores muy importantes, debes asegurarte que el profesorado cuenta con las titulaciones necesarias para dar clases de inglés. Hay dos titulaciones que suelen confundirse a menudo y de las que debes conocer sus diferencias.

Por un lado está la titulación TEFL (Teaching English as a Foreign Language) y por otro se encuentra la TESL (Teaching English as a second Language). La diferencia es que la primera hace referencia a la enseñanza del inglés en países de habla no inglesa, mientras que la segunda se refiere a la enseñanza de este idioma a estudiantes no angloparlantes.

¿Cómo detectar las Academias de Inglés en Inglaterra poco Recomendables?

“¡Anda mira un curso de inglés de 6 meses por 800 libras!” ¿sospechoso verdad? Que no te engañen y no te engañes, muchas veces lo barato sale caro y este es un ejemplo de ello. Antes de contratar pregunta e informate. Que sea caro no significa que sea bueno y viceversa.

En primer lugar ten en cuenta todos los “indicadores” de sentido común como el catálogo de cursos, número de niveles, número de alumnos por grupo, duración y estructura de las clases y cualificaciones del profesorado. Además ten encuenta lo siguiente:

A) Pregunta por el año de fundación de la escuela, ¿cuánto tiempo lleva funcionando?, ¿Cuál es su experiencia? Una escuela nueva puede ofrecerte buenas instalaciones pero aquí la esencia es lo humano, es decir, la experiencia del equipo docente que te acompañe en tu aprendizaje. Así que además, de pedir información sobre el recorrido de la escuela, hazlo también de los profesores.

B) También es importante que compruebes las acreditaciones oficiales con las que cuenta la escuela. Ten cuidado porque muchos centros crean sus propias acreditaciones con el simple objetivo de mostrarlas en sus páginas web e intentar convencer a los alumnos de la calidad del centro pero estas acreditaciones no son oficiales, así que hay que desconfiar de ellas. A nuestro parecer una escuela de calidad debería contar con las siguientes acreditaciones:

• British Accreditation Councilentidad independiente que lleva más de 25 años trabajando en estándares de calidad de la enseñanza del inglés en escuelas privadas en Reino Unido.

• Private Further Education: es una organización designada por la Dirección de Fronteras del Reino Unido para llevar a cabo inspecciones de supervisión de la enseñanza en centro de educación privados y escuelas de inglés de Inglaterra y Gales.

 

Espero haberte ayudado, ahora solo queda elegir academía de Ingles! Cuentame tu experiencia a través de los comentarios 😉

  • Pingback: 10 Ideas Útiles para Aprender Inglés Gratis en Londres - Trucos Londres()

  • Carlos

    Hola Adrián,

    Como ya te he comentado en otro post en enero me voy tres meses a Londres a estudiar inglés y estoy mirando academias.

    La primera duda que tengo es si elegir un curso intensivo general o uno de preparación para un examen oficial (tengo un nivel intermedio, no tengo problema con la lectura, aunque me cuesta un poco expresarme en inglés y bastante entenderlo solo de oído), se que voy a necesitar un título de inglés tarde o temprano pero yo lo que quiero es aprender inglés para comunicarme y creo que luego podría prepara un examen oficial por mi cuenta aunque si un curso de preparación para un examen también me prepara para hablar un inglés del día a día pues elegiría esto último, ¿Cuál es tu opinión sobre esto?

    Por otro lado me gustaría saber tu opinión sobre cual es el precio que consideras adecuado para una buena academia (No de renombre sino una que tenga buena enseñanza) por un curso como los que te he comentado antes, y si conoces de alguna academia que hayas ido o conozcas gente que haya ido y tengan buenas impresiones.

    Por último quiero agradecerte todos los post que vas haciendo, ya que me están permitiendo preparar el viaje a Londres y hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

    Un saludo.

  • Hola Carlos!

    Sobre las academias, yo personalmente no las recomiendo, porque como ya dije en el post, puedes aprender mejor con los libros que he puesto en el post, y 2 meses de academia ya te saldría mas cara, por eso pienso que casi mejor que los compres y preparandote diariamente pillarás un buen nivel antes de Enero!

    Espero que te sea útil lo que te he dicho!, mucha suerte Carlos 😉

    Un saludo!

  • Hola Carlos!

    La verdad es que como tu has dicho tarde o temprano vas a necesitar un título de inglés, por lo tanto prepararte para un examen oficial sería una buena idea.

    Sobre precios, no podría asesorarte, pero otra cosa que yo te recomiendo muchísimo es que te lo prepares por tu cuenta, comprándote los libros que yo recomiendo, más que nada porque ahorrarás dinero y hasta puede que vayas mas rápido que con una academia!

    Cojas el camino que cojas muchísima suerte y ánimo 😉

    • Carlos

      Muchas gracias por la respuesta, lo de la academia te lo preguntaba porque en el post de los 10 consejos para aprender inglés gratis en Inglaterra en el primer punto decías que las academias en Londres al principio ayudan mucho, no obstante he estado mirando precios y son realmente prohibitivos, y la semana pasada simplemente leí un libro de los de Cambridge con audiolibro de los que recomiendas y siento que ha aumentado bastante mi comprensión del inglés hablado y ha aumentado mi vocabulario.

      Vamos que prácticamente he descartado las academias porque como me pongan a hacer ejercicios de un libro que encima me cobran(que puedo hacer solo) por 40 euros la hora sinceramente les quemo la escuela jajaja.

      Yo simplemente quiero aprovechar cada minuto de mi estancia en Londres y sobretodo mejorar mi pronunciación por eso pensaba en academias que me pudieran corregir esto, cuál crees que es la mejor alternativa?

  • Buenas de nuevo Carlos!

    Hombre, un consejo que te puedo dar es que te vayas a alguna academia gratuita si quieres ya que tambien están bastante bien, te dejo un post para que lo veas https://trucoslondres.com/academias-ingles-londres-gratis/

    Si eso lo complementas con los libros, verás como progresas rápidamente 😉

    Un saludo!

  • Pingback: 10 Ideas Útiles para Aprender Inglés Gratis en Londres | TrucosLondres.com()

  • Tania

    Hola Adrián, con que nivel empezaste a estudiar por tu cuenta inglés ? y con que nivel de inglés fuiste a Londres ?

    Mi idea es llegar con un first, para poder terminar de mejorarlo con una inmersión total en el idioma. Y porque no quedarme a vivir en UK o bien en algún otro país de habla inglesa (me encantaría australia)

    Por otra parte, sigue estando la situación apta para recibir inmigrantes preparados (tengo una licenciatura, experiencia laboral y muchas ganas de aprender inglés)

  • Hola Tania, yo empecé desde el mas bajo, todo por mi cuenta, y exáctamente no recuerdo que nivel tenía cuando fuí, pero vamos me defendía bastante y podía vivir sin problema.

    Si vas con una licenciatura por allí mejor que mejor, pero vamos muchas veces hay que empezar desde lo mas bajo trabajando hasta poder entrar un sitio mientras perfeccionas el inglés, espero que tengas mucha suerte, mucho ánimo!

  • Sandra

    Hola Adrián, me voy a Irlanda este año de aupair y me he propuesto sacarme el c1, lo único esa en bantry q es donde voy no hay academias y me lo voy a sacar por libre. Por que nivel me recomiendas que empiece¿ un saludo

  • Hola Fernando! La verdad que no he visto que pidan solo gente de la unión europea, seguro que cualquier persona les vale independientemente de donde sea!

    Puedes echar un vistazo en esta web, que hay muchos voluntariados. http://www.Volunteering.org.

    También es importante que dispongas de número de teléfono ingles, aquí te muestro como conseguirlo.

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que tengas suerte y encuentres algo! Si quieres recibir las novedades, danos un me gusta en facebook! http://www.facebook.com/ un abrazo!

  • Hola Angie! Cualquiera de la dos que te he puesto son muy buenas! Esta es genial http://www.the-bac.org/ si también quieres aprender por tu cuetna te recomiendo que mires este artículo, mucha gente ha aprendido inglés así https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/ espero que te sea útil, ya verás como aprendes mucho!

    Si tienes alguna dudilla pregúntame vale? Mucho ánimo con el estudio!

    Puedes dejarnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Laura!

    Seguramente cualquiera de estas tendrá clases el fin de semana, exactamente cuales no, pero seguro que más de alguna, ya lo verás. Intenta contactar con ellas y te dirán.

    Aún así para pillar más nivel, te recomendarías que mirases este artículo, mucha gente se ha sacado el first así, espero que te sea útil!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • Laura

      Muchas gracias!!!!!

  • Hola Carlos! Muchísimas gracias por tu opinión, seguro que a alguien le es útil!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Alfonso!

    Cualquiera de las academias del listado es buena, mira la que más cerca te pille! Por cierto, te recomiendo que también practiques por tu cuenta, te dejo un artículo que seguramente te ayude, mucha gente se ha sacado títulos de inglés así.

    https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    También ayuda mucho leer por tu cuenta en inglés, mírate también este artículo!

    https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo que ya verás como mejoras el inglés en poquito tiempo, simplemente se necesita esfuerzo!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Julian!

    Exáctamente no sabría decirte una buena academia, ya que yo no fui a alguna, lo que te recomiendo es que te bases en este artículo para determinar si una es buena o mala, verás como te funcionará! Espero que tengas suerte.

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Francisco!

    La verdad cualquiera de estas que he nombrado son buenas, también te recomiendo que intentes prepararlo un poco por tu cuenta, aquí te dejo como:

    https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Por cierto, si tienes en mente utilizar el móvil, aquí te dejo una compañia muy baratita! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que te vaya genial!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Paulina!

    Cualquiera de las 3 ciudades es buena! Lo que si te recomiendo es que vayas aprendiendo algo de inglés por tu cuenta que lo necesitarás, aquí te dejo un artículo muy interesante. https://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    También te dejo otro de como encontrar trabajo y conseguir un número de teléfono inglés gratuito

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/
    https://trucoslondres.com/donde-trabajar-londres/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • martin

    Hola me voy en enero a Londres y quería saber si sabes de alguna academia por dulwich

  • Hola Karem!

    No habrá mucha diferencia, así que si la escuela te pilla más cerca elígela!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!