Post actualizado en septiembre 2017

Abrir una Empresa en Inglaterra: Guía completa

como abrir una empresa o negocio en inglaterra

Si has llegado a este post es porqué estás pensando en abrir una empresa en Inglaterra y quieres saber cómo se hace.

¿Abrir una empresa en Inglaterra? ¿Pero eso no es muy complicado? Todo lo contrario. Es más sencillo y barato que en España y 100% legal.

A continuación analizamos todos los puntos necesarios que necesitas saber acerca de abrir una empresa en el Reino Unido.

Pese a que abrir una empresa en el Reino Unido sea sencillo y barato, nuestra recomendación es que hagas todo el proceso a través de un especialista. Creo que el tener la tranquilidad de que todo el tema fiscal y burocrático esta en buenas manos no tiene precio.

Nosotros recomendamos a InterLegal consulting LLP, un despacho de abogados ingleses, fiscalistas y contables establecidos en Londres, llevado por españoles con gran experiencia en el sector.  Que no se te olvide decir que vienes de parte de Trucos Londres y que te hagan un 5% de descuento.

Introducción a cómo abrir una empresa

abrir una empresa o sociedad en Reino UnidoCuando te planteas poner en marcha una idea de negocio que tienes en mente, te das cuenta de que abrir una empresa en España cuesta como mínimo 550€ (sumando costes inevitables de gestoría) y que se tarda un mes en ponerla en marcha. Es decir, que sea la idea que sea, vas a tener que gastarte una pasta que podría ser invertida en tu empresa, y además perder un mes de tu vida en papeleo absurdo.

Además desde el primer momento hay que pagar cada mes la cuota de la seguridad social, declarar IRPF, pagar impuesto de sociedades, declarar beneficios, etc. Y todo esto, ganes lo que ganes, seas quien seas.

Si hay un mes que no vendes nada en tu empresa, también deberás pagar al Estado.

Conclusión: No es que en España no se ayude al emprendedor, es que prácticamente lo que se hace es ponerle obstáculos.

Por eso sale más rentable en todos los sentidos abrir la empresa en cualquier otro país de la unión europea, y entre ellos Inglaterra se postula como el más interesante debido a la sencillez y rapidez del proceso y su baja fiscalidad.

Ventajas de Abrir una Empresa en el Reino Unido

Como ya te he comentado, poner en marcha una empresa en Reino Unido es mucho más rápido, sencillo y barato que en España, pero seguro que no te esperas que sea taaan fácil y se den tantas comodidades:

• No hay que registrar ficheros en ninguna Agencia de Protección de Datos. Con establecer en la web una política de tratamiento de datos que cumpla con los requisitos, es suficiente (requisitos que aplicaría cualquier persona sensata, nada del otro mundo).

• No tienes que ni cobrar ni declarar el IVA hasta que los ingresos superen los £77.000. Por lo tanto al montar tu empresa no tienes ni que pedir un número de IVA (el equivalente al NIF español). ¿Y que pasa cuando superas los £77.000 anuales? Pues que siguen siendo todo facilidades: puedes declarar el IVA al final del ejercicio o sino pagar directamente un 10% de tus ingresos, olvidándote así de recopilar facturas y hacer cálculos.

• No hay que hacer declaraciones trimestrales de IRPF si la empresa no tiene empleados.

• No tienes que darte de alta como autónomo, y mucho menos pagar nada como se hace en España.

• No hay que pasar por ningún notario. Ya sea asignar nuevas acciones a un nuevo socio o cambiar el nombre de la empresa, todo se puede hacer online, por unos £40. Rápido y sencillo.

No tienes que pagar ningún tipo de impuesto hasta que hayan pasado 21 meses de su puesta en marcha. Solo volverás a hablar con HMRC (hacienda de UK) al final del primer ejercicio contable, es decir, 9 meses después del primer ejercicio contable, que es cuando hay que pagar impuestos si has obtenido beneficios.

• La contabilidad es mucho más sencilla, y hay aplicaciones online que te permiten llevar las cuentas y presentar los impuestos sin necesidad de ser contable.

Si crees que todas estas razones son suficientes como para abrir una empresa en Inglaterra, sigue leyendo porque ahora te explico como hacerlo paso a paso.

¿Puedo Abrir una Empresa en Inglaterra desde España?

Sí. Es lo bueno que tiene la Unión Europea: libre mercado de personas y capitales. El único punto a tener en cuenta es donde esa empresa va a pagar sus impuestos:

Abrir y registrar una empresa legal en UKa) Ya vivo o voy a vivir de forma indefinida en el Reino Unido, un país lleno de oportunidades para comenzar una nueva empresa, por lo que dejas de ser residente en España y deberás cumplir tus obligaciones fiscales en el Reino Unido. Fácil y sencillo.

b) Quiero abrir una empresa en Inglaterra pero quiero vivir en España. En ese caso, no todas las empresas pueden disfrutar de todas las ventajas del sistema británico, ya que si quieres abrir por ejemplo un bar, la sociedad podrá ser inglesa, pero el bar esta situado en una calle de España y por tanto esta sujeto a las mismas condiciones que el bar que está en la otra esquina.

Pero si tu eres alguien que trabaja en casa, o representa firmas comerciales, o eres consultor, y muchas y muchas ocupaciones más para lo cual no necesitas abrir un local físico, puedes seguir estableciendo tu compañía en Inglaterra. En ese caso la empresa pagará sus impuestos en UK y tu como director pagarás tus impuestos acorde a tu salario o dividendos en España, que es donde tienes la residencia.

“Una empresa es considerada como contribuyente si es constituida en el Reino Unido o si su administración y gestión central están en el Reino Unido.”

Por lo tanto, acerca de abrir una empresa en Inglaterra desde España:

• Tu empresa y tú NO sois la misma cosa aunque tu seas el único propietario. Si tu empresa es inglesa, paga impuestos según las leyes inglesas, y tú como español residente en España pagas impuestos según las leyes españolas, también sobre los ingresos que recibas como propietario de una empresa inglesa.

• Es perfectamente posible que tu empresa sea inglesa, con sede en UK, y tú seas español residente en España. No hay nada ilegal ni extraño en esto.

• Un vuelo a Londres de ida y vuelta en el día desde Madrid cuesta entre 30 y 60 euros según el día de la semana elegido y lo previsor que seas. El vuelo son dos horas. Con los doscientos y pico euros de autónomos, te da para unos cuantos viajes al mes, y además puedes volver con té y galletas de Harrods para la familia.

Qué tipo de formación empresarial elegir

Hay diferentes tipos de empresa para construir. Tendrás que ver que tipo de empresa se adapta mejor para el modelo de negocio que quieres.

a) Sole trader: Esta es la forma de empresa más simple de comenzar y tan solo requiere unas pocas formalidades, entre la que se encuentra informar a HMRC del comienzo de la actividad e informar cada año de los beneficios conseguidos con el objetivo de poder pagar tus correspondientes impuestos. En este tipo de formación, al igual que la figura del autónomo en España, todo beneficio pasa a ser propiedad de forma inmediata de la persona física. Por otro lado, la responsabilidad es ilimitada, es decir, el sole trader hará frente a cualquier deuda de la empresa con su propio patrimonio. Ver más acerca de cómo darse de alta como autónomo en Inglaterra.

b) Partnership: Es una forma especial de sole trader, en el que dos o más personas juntan sus talentos y contactos para de forma colectiva construir una empresa más exitoso del que tendrían de forma individual. Cada una de las partes recibirá un porcentaje de los beneficios y es muy recomendable redactar un contrato especificando como van a trabajar juntos. Cada una de las partes pagará los impuestos correspondientes al porcentaje de beneficios recibidos y todas las partes tienen responsabilidad sobre las deudas de la empresa.

c) Limited company: La Sociedad Limitada es una sociedad mercantil, es decir, que tiene como misión la realización de algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor. La principal ventaja es que las deudas son propias de la empresa y no de los shareholders. Cuando la empresa gana dinero, este puede ser extraído en forma de dividendo a los shareholders o en forma de salario a los empleados, pudiendo ser estas dos formas optimizadas para el minimizar el pago de impuestos.

d) Limited Liability Partnership: Formación similar a la Limited Company y es gestionada de idéntica forma excepto en los impuestos, donde es considerada como un Partnership. Por lo tanto, tienes una responsabilidad limitada, obligaciones administrativas pero no tienes la flexibilidad del national insurance. Está recomendada para medianas y grandes organizaciones y en casos muy específicos.

¿Self Employed o Limited Company, cuál me interesa más?

Las diferentes formas empresariales tienen sus propias ventajas y desventajas, por eso es crucial entender que es lo que ofrece cada una de ellas, para ver cual es la que mejor se adapta a tu empresa. Creo que merece la pena pararse a estudiar cada una de ellas, ya que esta decisión determinará la mayoría de tramites burocráticos.

Pasos para abrir una empresa en Inglaterra onlineVamos  echar un vistazo a las diferencias entre una forma y otra.

a) Sole trader

Si eres Sole Trader, los beneficios de tu empresa y otros ingresos son fiscalizados a través del annual self assessment process y el pago de estos no se puede postponer para años futuros.

Es importante conocer que si un año tienes menos de £10,600 de beneficios no pagas absolutamente nada de impuestos, y en caso de que dicha cantidad sea superior, pagarás un 20% sobre los beneficios.

Además, deberás pagar el National Insurance Number (equivalente a la seguridad social), que es £2.75 por semana.

b) Limited company

Las sociedades limitadas son responsables de pagar sus impuestos sobre los beneficios obtenidos, que actualemente está en un 20%, (a diferencia del 30% de España) para beneficios de hasta £300,000 al año.

A diferencia que el Sole Trader, una sociedad limitada puede retener beneficios y distribuirlos como dividendos en futuros años fiscales si lo considera necesario. De esta forma los directores pueden decidir retrasar el pago de impuesto sobre beneficios en un año bueno y pagarlo el año siguiente.

Los beneficios de formar una Sociedad Limitada frente al Sole Trader son:

  • El mayor beneficio es que tus finanzas personales y las de la empresa son completamente distintas e independientes, por lo que no tienen ninguna responsabilidad financiera sobre las deudas de la empresa.
  • Empezar a funcionar como sole trader es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es informar al HMRC de tu intención de ser self-employed, momento en el que puedes empezar a comercializar sin ningún problema.
  • Las sociedades limitadas tienen un poco más de papeleo y cada año es necesario presentar a tiempo las cuentas de la empresa. ante el Companies House.
  • Las Limeted Companies permiten hacer una rentable planificación fiscal, ya que como director puedes establecerte un salario menor pero un gran dividendo, el cual está libre de impuesto de la Seguridad Social. En cambio los sole trades solo tienen como opción el cobro de se su salario, que se corresponde con los beneficios obtenido, y los cuales hay que pagar el impuesto sobre beneficios y la seguridad social.

abrir empresa en el reino unido uk

Pasos para abrir una empresa en inglaterra

1. Decide que formación empresarial es la que más te conviene

Con la información anterior, decide que es lo que más te conviene. De forma general, lo normal es que salga más rentable la Limited Company.

2. Elige el nombre de la compañía

Elige un buen nombre que identifique a tu empresa, pero ten en cuenta que hay ciertas normas a seguir, entre las que se encuentra el que no exista ninguna otra empresa con el mismo nombre.

Si no hay ningún problema con el nombre, este será aprobado a la primera por House of Companies.

3. Reúne los detalles necesarios para registrar la compañía

Hay cierta información que es necesario entregar a la hora de registrar una nueva compañía:

  • El nombre decidido para la compañía
  • Una dirección física en el Reino Unido, donde Companies House pueda enviar toda la documentación necesaria y la cual aparecerá en el perfil de la compañía.
  • Detalles de la distribución del capital y las acciones. Tiene que haber como mínimo una acción.
  • Datos del director de la compañía (persona mayor de 16 años), y en caso necesario del secretario.
  • Datos del shareholder de la compañía, que como mínimo tiene que haber uno inicial y que puede ser la misma persona que el director. También los datos de el resto de shareholders si los hubiera.

4. Preparar el Memorandum y los Articles of Association

Estos dos documentos constituyen oficialmente la compañía.

A través del memorándum de asociación, que es un corto documento que trata de incluir un numero de artículos estándares, los shareholders de la compañía confirman su deseo de formar dicha entidad. Este documento debe ser rellenado justo a Companies House como parte del registro de la compañía.

Los articles of Association son el conjunto de reglas y normas de la compañía, definiendo como esta va a ser dirigida por los directores en beneficio de los share holders. Es muy común que la compañía adopte el private company Model Articles que prácticamente cubre así todas las circunstancias.

Tanto uno como otro se hacen online y de forma muy sencilla.

5. Realiza la incorporación a Companies House 

Una vez que has reunido toda la información anterior, es momento de enviáarsela a Companies House para su aprobación. Hay 3 distintas formas, para las cuales diferentes precios son obligatorios:

  • Proceso online a través de un software dedicado tiene un precio de £13. Además, aparte de validar y enviar los datos de la compañía, la mayor parte de estos software packages ofrecer servicios adicionales al registro.
  • Registro online a través de la propia web de Companies House tiene un precio de £15.
  • Rellenar y enviar la IN01 form por correo postal tiene un precio de £40 y será procesado en 5 días.

6. Espera a la aprobación del registro

No puedes empezar a operar con tu empresa como Sociedad Limitada hasta que recibas la correspondiente información de Companies House, quien comprobará que toda la información enviada en el registro es correcta. Lo bueno es que si haces el registro online, la aprobación de tu nueva empresa es muy rápido y no suele llevar más de 2 o 3 horas.

7. Realiza la primera “junta de accionistas”

Una vez recibida la aprobación, es necesario llevar acabo algunas formalidades, que se recomienda hacerlo lo antes posible y así ya te lo quitas de encima. Básicamente lo que hay que hacer en la junta es nombrar director.

8. Establecer los registros de la compañía (y mantenerlos)

La ley obliga a establecer y mantener al día los siguientes registros:

  • Register of Directors
  • Register of Directors’ Residential Addresses
  • Register of Secretaries
  • Register of Members (otherwise known as Register of Shareholders)
  • Register of Allotments of Shares
  • Register of Share Transfers
  • Register of Mortgages & Charges

9. Otras tareas a realizar

  • Abrir una cuenta bancaria: No se puede hacer online, hay que ir en persona a una sucursal del Reino Unido
  • Firma el certificado de distribución de acciones
  • Registrarse en HMRC, que puede incluir registrarse para el VAT
  • Registrar y establecer el PAYE (Pay as you earn) para los empleados.
  • Considera registrar el nombre o marca en el registro de patentes

Fiscalidad en el Reino Unido

a) Impuesto de sociedades: 20%

abrir empresa en el reino unido con buena fiscalidad, capital y siendo autónomo

b) Impuestos al consumo IVA (VAT en UK)

  • Tasa general: 20%
  • Tasa reducida: 5% para bienes de primera necesidad y 0% para algunos productos específicos como libros y ropa de niños, algunos alimentos, etc.
  • Exenciones: Están exentos de impuesto los bienes y servicios que se encuentran fuera del alcance del sistema de IVA del Reino Unido.

c) Impuesto sobre la renta de las personas

Un test de residencia reglamentario es aplicado para determinar si un individuo es un contribuyente residente o no residente en el Reino Unido. El test incluye una combinación de presencia física y factores de vinculación. Cuando un particular es residente y reside en el Reino Unido, está sujeto a la declaración de la renta del Reino Unido y al impuesto sobre las ganancias de capital de sus ingresos y ganancias a nivel mundial.

Cuando un individuo es residente pero no reside en el Reino Unido, también está sujeto al impuesto a la renta del Reino Unido sobre su ingreso a nivel mundial, pero puede escoger cancelar el impuesto sobre el ingreso y las ganancias de capital en un marco de remesas, sujeto a una imposición adicional. Los individuos no residentes son gravados sobre su ingreso y ganancias de capital originados en el Reino Unido, generados por la no existencia de una propiedad residencial en el Reino Unido.

  • Tasa estándar:

abrir empresa en inglaterra desde españa legal

  • Deducciones y créditos de impuestos: La desgravación fiscal puede ser solicitada por subsidios personales (el monto normal es de 10.600£ en el año fiscal 2015-2016), gastos de trabajo o negocios y ciertas contribuciones de pensiones, donaciones caritativas, pagos de mantenimiento y tiempo trabajando en una embarcación fuera del Reino Unido.

d) Convenios para evitar la doble imposición

El 21 de octubre de 1975 fue firmado en Londres, un convenio entre Reino Unido y España para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio. Básicamente establece lo siguiente:

  • Dividendos: 0%
  • Intereses: 12%
  • Cánones: 10%
¿Necesitas hacer pagos con cambio de moneda? (euros a libras o viceversa) No dejes que tu empresa pierda dinero con las abusivas comisiones bancarias. Te recomendamos usar Transferwise o Azimo: rápido, seguro y sobre todo con el tipo de cambio exacto. 

¿Necesitas una mano?

Si te estás planteando abrir una empresa en el Reino Unido, sin duda te animamos a ello. No pagarás ningún tipo de impuesto al comienzo, tendrás muchas ventajas fiscales y el proceso es muy rápido y barato. Además lo único malo que puede pasar es que tu empresa no vaya como esperabas y decidas cerrar la empresa, en ese caso el proceso es igual de rápido, sencillo y barato.

Pese a ser todo muy sencillo, nuestra recomendación es que te ayudes de una gestoría, y si encima hablan español pues mejor que mejor. Debido a nuestra experiencia y a su profesionalidad nosotros recomendamos a Inter Legal Consulting por las siguientes razones:

  • Tienen mucha experiencia: Llevan muchos años ayudando a cientos de empresas en el Reino Unido a cumplir de la manera más eficiente sus obligaciones fiscales. Son especialistas en derecho mercantil, corporativo y empresarial y pueden orientaros a la hora de abrir vuestra empresa o tramitar vuestra alta como autónomos en todo Reino Unido.
  • Se encuentran en Londres pero son españoles, algo importante en términos de comunicación.
  • Te ayudan en el proceso de registro de la empresa completamente gratis.
  • Tienes la tranquilidad de que van a cumplir con todas tus obligaciones con las instituciones británicas y por lo tanto no hay riesgo de multas o penalizaciones.
  • Como saben bien la ley, puedes aprovechar mejor todas las ventajas fiscales existentes acorde a tus circunstancias y modelo de negocio.
  • Que quede claro que gestorías en el Reino Unido hay miles y que si recomendamos esta en concreto es porque, en base a nuestra experiencia, creemos que es la mejor.

Enlaces de interés

  1. Darse de Alta como Autónomo en Inglaterra
  2. Guía empresarial para el Reino Unido de Deloitte en 2016
  3. HM Revenue and Customs
  4. Comercio e Inversión en el Reino Unido
  5. Gestoría y consultoria legal en UK en español (diles que vienes de nuestra parte y que te hagan un 5% de descuento)


Espero que este super articulo os haya servido de utilidad, y os deseo mucha suerte en el comienzo de vuestra nueva empresa en el Reino Unido. Como siempre, cualquier duda que tengáis no dudéis en poner un comentario!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • juan

    Hola buenas tardes
    Soy autónomo desde hace 1 año me han dado el pago único y quiero abrir una sociedad en Inglaterra podría darme de bajar y abrirla allí trabajar aquí o tendría que devolver el dinero del pago único que podría hacer gracias.
    Un saludo

    • Hola Juan, el pago único es una “ayuda” que concede el Estado Español para proyectos de emprendedores que tengan base en España. El dinero que te corresponde por el paro te lo dan de golpe para que puedas abir un negocio en España. Aquí te viene explicado en la web oficial http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00e00.html#enlace2 del servicio de empleo.

  • Juan

    Abrí la empresa con los de company made simple y también tengo el servicio de oficina virtual, con ellos todo perfecto. ( Ni se os ocurra contratar ningún servicio con Borja Prieto, el famoso autor del blog desencadenando y propietario de la web http://crearempresaeninglaterra.com/, pagué su servicio y se quedó con el dinero sin hacer nada ni contestarme a los e-mails es un estafador).
    Bueno, siguiendo con el tema, el gran dilema es la cuenta bancaria, he estado ya allí y contacté con 3 bancos, pasé las entrevistas y los 3 me comunicaron que en un plazo de 10 – 15 días recibiría toda la documentación en mi dirección para firmarla y reenviarla. No me han mandado nada, al llamar para preguntar me dejan en espera SIEMPRE hasta que me canso y cuelgo, creo que se lo toman a cachondeo. ¿ Alguien ha conseguido abrir la cuenta bancaria? gracias

    • Hola juan!

      En primer lugar, permiteme defender al bloguero Borja Prieto, por el que si has tenido algun problema con él, mandale un mail de nuevo porque no sé de nadie que haya tenido problemás con él.

      Aun asi, en mi opinión no es necesario que utlizar los servicios de nadie para abrirse la empresa en inglaterra, ya que con “Companies made simple” todo está muy clarito y no hay problema alguno.

      En cuanto a la cuenta bancaria, recuerda que no es lo mismo una cuenta personal que la empresarial. cada una por su lado. Para abrir la cuenta empresarial, no deberias tener ningún tipo de problema, acercate a un Llodys o Barclays y te la abren al momento. ya si me estás diciendo que la quieres abrir desde españa… ahí son un poco mas reticentes (quieren verte la cara y saber quien eres, algo que lo veo normal)

      Si sigues teniendo algun problema, mandame un mail y lo vemos ok?

      Un saludo!

      • looneybits

        Buenas,
        Acabo de volver de Londres y no me han dejado abrir cuenta bancaria en ningun banco ni lloyds ni barclays ni HSBC. He presentado la documentación de la empresa( companiesmadesimple) y nada, todos me han dicho lo mismo “Nuestra politica no permite abrir cuentas bancarias a No residentes en UK”… en lloyds especificamente me han dicho que “No permiten cuentas OFFSHORE” que es en lo que consiste esto de montar una empresa fuera de tu pais de residencia.

        Se puede trabajar con PAYPAL UK OJO!!! a de ser paypal UK, pero para pagar a Google Play dev y al apple developer necesitas una debitCARD y para ello necesitas una cuenta bancaria…..

        A Juan le digo que ya somos dos Borja Prieto no responde emails, mi suerte fue que no contrate ningun servicio con el, pero igualmente he visto que en otros portales dicen lo mismo, que Juan de él, aun asi creo que su idea es buena y si cumpliera con sus servicios seria lo ideal para iniciar una aventrua de este calibre.

        Personalmente y llegados a este punto, no tengo ni IDEA de lo que debo hacer… lo que creo que deberia hacer es disolver la empresa (no hace ni un mes que contrate los servicios con companiesmadesimple) y cobrar la pasta de mis apps con mi cuenta personal(española) y cuando vea que la cosa funciona, abrir la empresa en otro pais (vease irlanda), segun he leido en la web de gov.UK si disuelves una empresa no puedes volverla a refundar tras pasados 20 años.
        Nose si alguien tiene alguna propuesta porfavor que la exponga… Al resto de personas les digo que se esperen porque esto no esta claro.
        Londres es muy bonita.

        • Clara María Web

          ¡Ya somos tres! Yo también he contratado el servicio con la gente de Borja, y aquí estoy colgada esperando respuestas desde hace meses. Ni un número de teléfono de contacto… ya me dijo mi primo que olía mal, pero yo confiaba en Borja…

          Aparte de una dirección en Londres (que supongo existe), el Certificate of Incorporation y el Memorandum of Assotiation, no tengo documentos posteriores de la empresa ni noticia de haber recibido nada.

          Fui a ciegas a Londres a abrir la cuenta del banco y lo mismo, no abren cuentas a no residentes, y menos para empresa. Así que al final estamos incorporando otro socio inglés que nos abrirá la cuenta en el banco.

          Ahora estoy esperando respuesta de Companies Made Simple para asegurarme de que todo lo demás lo tengo en orden y contratar sus servicios, y si Inglaterra se pone quisquillosa estoy dispuesta a vivir allí unos meses.

          Menos mal que estaba la gente de http://miprimadelondres.com para hacer de ángel de la guarda en mi odisea expréss en Londres (sólo fui para abrir la cuenta del banco, y la información de Agile Ventures estaba desfasada e incompleta)… Pero vaya, con crearempresaeninglaterra.com (ellos son Agile ventures) no recomiendo nada a nadie, una lástima porque hasta aquí yo misma tenía también confianza y buen feeling con Borja Prieto.

          Lo dicho, gente: recomendado Companies Made Simple y tened en cuenta que ya no abre cualquiera una cuenta allí sin ser residente, mínimo por 6 meses…

        • Clara María Web

          ¡Buenas! ¿Podrías contactar conmigo por el tema Borja, porfa? Me parece muy fuerte, no sé a vosotros pero a mí me creó la empresa y ahora no tengo datos de acceso a Companies House ni oficina virtual, estoy bloqueada y con ganas de meterle presión. ¡Un saludo!

    • Miguel

      Hola Juan, podrías contarnos que tal ha ido todo? solventaste lo del banco? El servicio de oficina virtual lo contrataste a parte? o viene en alguno de los paquetes? Un saludo

      • Si en unos dias no responde juan porque no le notifican el comentario me avisas y le mando un mail para que nos cuente su experiencia! 😉

    • Clara María Web

      ¡Buenas, Juan! ¿Podrías contactar conmigo por el tema Borja, porfa? ¡Un saludo!

  • Tolingo

    Una duda que tengo es como afronta la empresa sus primeros gastos, por ejemplo pagar a un proveedor… ¿Te haces un pago por un servicio ficticio a la cuenta de PayPal de la empresa?
    Respecto a al cuenta bancaria ¿cuales son las comisiones típicas que paga una empresa en UK? Mantenimeinto de cuenta, transferencia, tarjetas, etc.

    Saludos y gracias por el artículo.

    • Primero tienes que abrirte una cuenta bancaria, la cual en UK ninguna tiene comisiones de ningun tipo ni nada. Una vez la tengas abierta puedes empezar a recibir y emitir ingresos a provedores y clientes.

      No es necesario hacer ninguna triquiñuela al respecto. Un saludo! 😉

      • Tolingo

        Si pero, no puedo ingresar/retirar dinero de la cuenta de la empresa sin más. Perdona, es algo que no acabo de ver 😉

        • A vale vale, perdon que no entendia tu pregunta.

          Claro, cuando tu creas la empresa, al ser LTD no requiere un capital minimo, pero es obvio que los socios pondrán un capital, de cual una parte (la que se quiera) va a Cuentas Corrientes o Caja.

          Cuando la das de alta tu como unico socio pones 1000€, de los cuales 500 van para el alquiler del local del primer mes, y el resto a Bancos. Y ya esta. Vas a poder hacer ampliaciones capital o repartir dividendos cuando necesites, eso si tal y como dice la ley y declarando todo.

          Como bien dices esto no es ahora me saco 200€ de aqui porque me hacen falta (bueno es España si se hace jaja). Tu tienes tu sueldo, y si al final del año quieres repartir dividendos pues lo haces con sus correspondientes impuestos.

          Espero haberte ayudado. Si necesitas mas informacion en la web de Companies Made Simple tienes todo y mas! 😉

          • Tolingo

            Gracias y un saludo.

  • David

    Hola Adrián. No entiendo del todo la forma de disponer del dinero de la cuenta una vez creada y con ingresos por la actividad de la empresa… ¿Podrías darme algo más de información?

    • Hola David!

      A ver, entiendo que es algo bastante espeso de entender, de hecho voy a re-escribir el post para explicarlo mejor 😉

      De forma resumida: fulanito se abre una empresa con un capital social de 5.000 pounds de su bolsillo (socio unico), capital que va a la cuenta bancaria de la empresa que ha creado explicitamente para ella. Dos meses despues, en la cuenta hay 6.500 pounds. Bien, pues fulanito no puede coger y sacar 2.000 para pagar un gasto que le pilla de sorpresa. Tiene que hacer reparto de beneficios ente los socio(s), pagando su correspondiente impuesto. Igual ocurre para meter mas dinero en la cuenta de la empresa, que abria que hacerlo realizando una ampliacion de capital

      A lo que me refiero es que no se puede sacar y meter dinero de la cuenta de la empresa como si nada, sino que todo hay que hacerlo bien. La empresa por un lado y los socios por otro.

      Espero haberme explicado, cualquier cosa me dices, ok? Un saludo! 😉

  • Hola, tengo una duda. Soy un español que vive momentaneamente en Costa Rica pero que quiere montar una empresa en Londres porque en un futuro no muy lejano pienso volver para Europa. Mi pregunta es, puedo montar la emrpesa y operar con paypal? voy a hacer todo por internet, sin proveedores ni nada por el estilo, el máximo gasto sería e alojamiento de la página web. Pero mi pregunta viene ahora, como cobraría el dinero? porque pensaba mandarlo a mi banco español, entonces podría tener un sueldo?o el dinero que ingresara nunca podría utilizarlo? es el único problema que veo, además de mi siguiente pregunta, como llevaría la contabilidad, si lo que hago son servicios profesionales tendría qu epresentar la factura o no haría falta?
    Gracias por la ayuda

  • Hola tocayo!

    Pues lo primero de todo, tienes nacionalidad española o de algun otro estado miembro de la UE? Sino me temo que no vas a poder abrir una empresa en inglaterra tan facilmente sino que el proceso será mas laborioso.

    De todas formas el uso de paypal es totalmente legal siempre que la cuenta esté asociada a una cuenta bancaria. Por lo tanto puedes cobrar tanto por transferencia como por pay pal.

    El problema es que NO se puede abrir una cuenta bancaria online, sino que tiene que ser en persona, por lo tanto alguna visita a Londres tendrás que hacer.

    Ya te digo que todo depende de si tienes nacionalidad europea o no, si me dices te puedo ayudar un poco mas concretamente en tu caso 😉

    • No se si mi comentario anterior se publicó o no….. jajaja

      Te decía que si soy español, sólo que me casé con una tica y ahora vivimos en Costa Rica, al menos por el momento. Quiero montar un negocio completamente online, donde haré viajes personalizados low-cost, buscando toda la información y sin atarme a ningún hotel o cmpañía, de ahí que pueda trabajar en cualquier parte del mundo.
      Pero claro, lo que me interesa es cobrar a final de mes por lo que hago, osea, tener un sueldo fijo para poder vivir
      Muchas gracias por tu ayuda

      • A vale vale, entonces si tienes la nacionalidad española no habra ningun problema.

        Ya te digo todo lo que me comentas es factible al 100%, solo que ten en cuenta que vas a tener que ir en persona a abrir la cuenta bancaria o poner a un segundo socio que viva en europa en la empresa y que sea él el que vaya a abrir la cuenta. Lo digo por el vuelo costa rica – Londres, que es bastante dinero.

        El resto de cosas, toodo online. Me vas contando de como va la cosa ok? un saludo! 😉

        • Tengo una amiga que vive en UK con residencia en UK, así que esa parte la tengo solucionada,jajaja la pongo como socia y listo.
          El sueldo como iría? es la única duda que me queda,jajaja
          y si, el vuelo costa rica-londres me saldría un poco carillo

  • Genial entonces, lo tienes todo muy bien planeado! Pues mira el sueldo tu te pones el sueldo que consideres, pero ademas puedes hacer reparto de beneficios cuando consideres, lo unico tiene que contar los impuestos del reparto de dividendos.

    Pero tu como director te pones el sueldo que te da la gana (para eso eres el director no? jaja)

    Mucha suerte con el proyecto, un saludo! 😉

  • Christian

    Buenas
    Mi uda es sobre el tema fiscal, si tu te pones un sueldo, donde tributa tu IRPF, en UK, tienes que hacer delcaracion de la renta en UK.
    Si el dinero te lo traspasas por transferencia bancaria a una cuenta en España tienes que declarar algo por ello en España?
    Saludos

  • Hola Christian!

    No, si tu tributas en UK no tienes porque tributar por segunda vez en España, y sin problema puedes tener una cuenta bancaria con el dinero procedente de tu empresa inglesa.

    Hasta aquí es donde yo se. Aun así, si estamos habland de grandes cantidades (transferencias de mas de 50.000€) quizas haya que declarar algo.

    Por que no mandas un correo a los de “Companies made simple”? Seguro que pueden darte información mas detallada.

    Un saludo! 😉

  • Oiane

    Me gusta mucho tu post y me parece muy motivador. Sin embargo hay algunos puntos que no me quedan muy claros. A mi me han explicado que SI que hay que registrarse como autonomo y que SI que hay que pagar VAT pero que no pagas los primeros £10000 que ganas como autonomo. Lo de que los pasos burocraticos sean mas simples que en Espanya me lo creo. Lo de las empresas mediadoras merecera la pena echarle un vistazo. Lo del manejo desde Espanya tambien es cierto, tengo un amigo con una empresa inglesa que hace eso. Pero recomiendo a todo el mundo que se metan en esta pagina oficial de hacienda de UK que lo explican todo. Saludos y suerte!
    http://www.hmrc.gov.uk/migrantworkers/self-employed.htm

  • Muchas gracias oiane!

    Tendre en cuenta tu info para actualizar el post, un saludo! 😉

  • Marc

    Muy interesante, pero creo que hay dos temas que, según tengo entendido, sería importante considerar:
    1. si eres residente español y administrador de una empres extranjera, creo que debes darte de alta en el reta (autónomos) igualmente, pues estás realizando una actividad desde aquí.
    2. aunque la empresa sea estranjera, como tienes tú el control y eres residente español, el fisco considerará que la empresa es también residente en españa, por lo que le aplicará todas las obligaciones fiscales de una empresa española. Además, como no tendrás registrada la contabilidad según la ley contable española, te van a acribillar a multas por falta de presentación de declaraciones y considerarán todo ingreso que detecten (p. ej. los ingresos en las cuentas bancarias, pues tendrán acceso a ello) como beneficio directo y no aceptarán ningún gasto pues no estará registrado… y no se si estarás a tiempo de presentar declaraciones fuera de plazo porqué te van a investigar pocos meses antes de las prescripciones para evitarlo (y, de paso, maximizar los intereses que les deverás).
    ah! y 3: si abres una cuenta en el estranjero, tienes la obligación de informar de ello (de la apertura, ya no digo lo de declarar saldos superiores a 50.000) y así ponerles sobre aviso de lo que te traes entre manos.
    No veo que sea tan fácil eludir impuestos, no desde que han entrado en vigor las leyes de transparencia fiscal internacional. O tienes un montón de pasta para blindarte con hombres de paja y sociedades pantalla, o corres un riesgo brutal.

  • Hola marc!

    tengo que comprobar todo esto que dices porque hay taanstas teorias. En breve auctalizaré el post con toda la info! Muchas gracias 😉

    • Marc

      Es lo que me frenó de crear mi empresa de manera similar a cómo lo describes tú… ojalá puedas decirme que me equivoco!

  • Clara María Web

    Por cierto, tenía pendiente escribir esto y ya por fin, por si alguien quiere detalles desde la experiencia: http://www.desarrollowebyclara.com/crear-empresa-en-inglaterra/

  • Muchisimas gracias por tu expericencia y aporte Ana Maria, y aprovecho para darte la enhorabuena por tu blog, es genial!

    Un saludo 😉

  • Te escribo luego un mail clara! Gracias por tu comentario, un saludo 😉

  • looneybits

    Puedes contactar via twitter @looneybits. Sobre el tema Borja, siempre que tengo que contratar un servicio de algun tipo mando un email o llamo al telefono de contacto (si existe) para asegurar que hay alguien detras, asi lo hice y no encontre a nadie por eso decidí no contratar servicio alguno, por otro lado la idea de Borja es muy buena y debo decir que gracias a sus articulos y su blog me anime a moverme e indagar más sobre este tema y a vivir en mis propias carnes la aventura de montar un negocio en Londres, y debo decir que ha sido una experiencia muy positiva.

  • Antía

    España es un país lleno de trabas y complicaciones en todos los aspectos, pero repleto de gente joven y no tan joven con buenísimas ideas e ilusión por desarrollarlas.
    Buenísimo post.
    Muchas gracias.

  • Hola Antia! Desgraciadamente es así, pero por otro lado, tenemos la suerte de contar con estas opciones, por lo tanto siempre podemos recurrir a ellas (a ver si aprenden).

    Gracias a ti 😉

  • Luis

    Buenos días, tengo una duda la cuál es; pretendo abrir una empresa de realización de maquillajes artísticos y formación en ello, principalmente el desarrollo del negocio lo tengo en España, es decir que mi actividad la desarrollo en España, mi duda es, podría facturar sin problema a mis clientes de España con la empresa montada en Londres y estaría cubierto en caso de inspección, tendría que pagar algún impuesto en España?

  • Hola Luis! Puedes hacerlo pero tendrías que informarte plenamente de todo para no tener ningún problema más adelante!

    Busca bien todas las condiciones e intenta ver si cumples los requisitos!

    Un saludo!

  • vicente

    Este hombre que ha escrito este post,tenia que ser ministro,tiene mas razon que un santo,y estoy con el al 100%

  • david

    Chapeau!!!! Que razon tienes,cuando se den cuenta que la mejor generacion de jovenes se ha ido, que se les caiga la cara de verguenza, nueno es un decir , como no tienen.tengo 51 años y tengo negocio , pero estoy hasta los c…. de pagar impuestos, impuestos por todo, normativas absurdas inspecciones a tope esto es favorecer el trabajo .? Pido a Dios que me de fuerzas para intentar ganarme fuera una buena jubilacion, porque en este pais , lo tenemos claro.
    Felicidades por tu post,,, real como la vida misma.

    • Gracias David! La verdad que sí, que es la triste realidad 🙁

      Mucha suerte y espero que te vaya genial!

  • Mary

    Me ha gustado mucho tu post, sobre todo la parte de tu reflexión. Es lamentable y vergonzoso las dificultades que tienen los emprendedores en este pais. No entiendo como este Gobierno no facilita la creación y funcinamiento de las pequeñas empresas, para aquellos que quieran iniciar un proyecto y tengan capital para ello. Acaso eso no supondria más inversión y riqueza productiva en España???

  • Hola Mary, la verdad que yo también me pregunto lo mismo, pero menos mal que nos quedan opciones así por suerte!

  • Vanesa

    Hola, muchas gracias por la info..
    Creamos una empresa en Londres , somos españoles pero vivimos temporalmente en Australia. Desde aquí no podemos crear una cuenta bancaria y llamamos a barclays pero nos piden unos requisitos imposibles. Existe la posibilidad de trabajar a travez de Paypal? O puedo asociar la empresa a una cuenta española o australiana?
    Desde ya muchas gracias !!

    • Hola Vanesa, puedes trabajar con paypal sin problema, siempre pagando las tasas que sean necesarias y ya esta!

      Dentro de paypal hay una sección para empresas, informate bien que aparece 😉

  • Alejandro Handro PicNow

    Enhorabuena por el post! Muy curioso jeje. Por cierto, hablas de Inglaterra y de UK, tu sabed si es igual de fácil en Irlanda del Norte? Ya que es UK, pero no se si cambia algo o no. Gracias de antemano 😉

    • Hola Alejandro, funciona exáctamente igual en UK, que lo disfrutes 😉

  • יואל אוטרו אראוחו

    Mi estimado Adrian, en México es la misma cosa y te agradezco por abrirme los ojos y enseñarme que no es imposible abrir un negocio haya, si tengo éxito el tequila va por mi cuenta … salud 😉

  • garcia

    Gracias por tu post, muy interesenta. Tenia una pregunta sobre que tipo de empresas se puede hacer de esta manera, espero puedas ayudarme. Se podria hacer una SL relacionada con el espectaculo ( bailares actores cantantes) y que luego to el trabajo de dichas personas se desarrolle en españa. muchas gracias

    • Hola García, puedes hacerla sin problema, pero ten en cuenta que tendras que llevar el papeleo cada mes y las cuentas y etc (lo que aquí en el post indico vamos) pero es posible sin problema!

      Informate bien del todo y a por ello! Un saludo y ya me contarás 🙂

  • Estefanía

    lo que no entiendo es una cosa, si hay un pack en Companies Made Simple que te dan 50 eur por abrir una cuenta en Barklays como es que después estoy viendo que hay problemas con abrir una cuenta en Londres? porque supongo que la cuenta que se abre de Barkleys es de Londres no?

  • Hola Estefanía, si tu creas una empresa allí, no vas a tener ningún problema en crearte une cuenta en Barclays allí ya lo veras!

  • Estefanía

    Hola, tengo una duda, cuando empiezas a cobrar por Paypal, cómo se hace para pagar a proveedores cuando no tienen una cuenta Paypal y no quieres que hacienda vea que estás traspasando dinero a la cuenta personal que no se saben de dónde viene? y si finalmente abro una cuenta bancaria en Inglaterra, puedo darles ese número de cuenta a los proveedores para domiciliar el pago? porque sería eso, o pagarlo por adelantado, pero si no quiero que aparezcan transferencias a proveedores de mi cuenta personal a la de ellos y tampoco funcionan con Paypal, cómo hago?

    • Hola Estefanía, paypal digamos que hasta los 3000-6000 € no empieza a pedirte documentos ni nada!, no te preocupes! Y sí, más adelantes puedes darles ese numero de cuenta!

  • Andres

    Hola, muy bueno el artículo! Te quería preguntar una cosa. Vivo en Londres y estoy planeando montar una empresa (preferiría que fuera en España, pero ya sabes como es el tema). La duda que tengo es si una vez montara la empresa en UK, podría después contratar a gente en España? Podría incluso aprovecharme del sistema de becarios español como lo han aprovechado conmigo? Muchas gracias

  • Hola Andres, contratar creo que puedes, pero ten en cuenta que tienen otras legislaturas, para caso mas concretos es mejor contactar con algún experto para que te asesore bien y no cometas ningún error!

    Espero que tengas mucha suerte y puedas montar algo, un saludo 😉

  • Albert

    Hola, antetodo muy buen artículo! me dedico a la compra venta de videojuegos digitales.Vendo tanto a clientes privados al pormayor, al pormenor,y también mucho a través de Market Place.Seria una opción viable para mi abrir una empresa en Inglaterra? Mis proveedores son de muchos y distintos paises. Alguna sugerencia? Se agradece.

    • Hola Alberto, claro que es viable, si además vendes a varios paises no tendrás ningún problema, infórmate un poquito más y a por ello, espero que te vaya muy bien el negocio!!

  • Vero

    Hola Adrián, sólo quería escribirte para felicitarte por la página tan útil que tienes y darte las gracias por toda la información que das, es de mucha ayuda. Es la mejor página que he encontrado sobre trucos de Londres, y eso que he buscado muchas. Thanks and congrats!! 🙂

  • Alexis Galan

    Enhorabuena por el articulo! Gracias, te dejo una duda, por si puedes ayudarme.
    Tengo una tienda online .es, con proveedor online en España, y solo hago envios a españa, El caso es que el proveedor a abierto los envios a toda europa, y me interesaria enviar a europa.
    Actualmente vivo en Manchester. Por motivos laborales y me gustaria saber que problemas podria tener al empezar a enviar al extranjero, si me conviene abrir la empresa desde España o Inglaterra, ya que el proveedor es Español.
    ¿Podria vender online en inglaterra, siendo la web española y darme de alta en Inglaterra?
    Muchas gracias!

    • Hola Alexis! Claro que puedes, el .es ayuda a posicionarte más en buscadores españoles. Aún así, siempre es mejor consultarlo con un experto! Mucha suerte y espero que lo consigas 🙂

  • Cristian Valerio

    Hola, muy buenas, despues de leer tu articulo y uno otro de un compatriota mio, consegui en el domingo pasado abrir mi empresa em Londres. Claro que los docuementos no me llegaron en el mismo domingo, pero lunes por la mañana ya estaban en mi email, todo facil y barato, solo me costó 17,50 libras. Dejo aqui si me permites el site oficial del gobierno para tu mismo abrir tu empresa sin intermediarios: https://www.gov.uk/government/organisations/companies-house

    Ahora estoy interesado en una aplicacion que nos ayude a llevar la contabilidad de la empresa siguiendo las normativas que marque el gobierno de UK. Alguien podría nos ayudar con eso?

    Termino dandote las muchas gracias por el articulo!

    Cordialmente,

    Cristian Valério

    • Hola Cristian! Me alegro mucho de que pudiera por ese precio. Dejamos por aquí el comentario a ver si alguien puede ayudarte con la contabilidad, un saludo!!

      • Cristian Valerio

        Gracias, Adrian!

  • Brian Montesdeoca

    Hola Adrián, ante todo muchas gracias por este artículo, me ha sido de mucha ayuda. Ahora bien, yo soy Uruguayo y mi esposa es Española y en españa estabamos trabajando como Autónomos y queríamos seguir con la misma dinámica ya que nuestro trabajo se hace facilmente por internet (desarrollo de software). Mi duda es si al no ser español puedo registrar la empresa a mi nombre, y si de igual forma se registra la cuenta de Barclays. Muchas gracias!

    • Hola Brian! Puedes sin problema abrir la empresa, pero siempre intenta contactar con un experto que te asesorará bastante mejor! Pero vamos que no tendrás ningún problema, ya lo verás! Un saludo 🙂

  • Mike

    Hola, soy residente de México, quiero ofrecer un servicio en linea donde se efectuen compra y venta de articulos par aun juego en linea, es posible abrir una empresa de este tipo en UK? para poder recibir las compras tengo que tener cuenta en algun banco en UK? gracias.

    • Hola Mike! Claro que si, siempre que luego respetes las normativas no tendrás ningún problema, pero este tipo de empresa es viable sin ningún problema! Un saludo 🙂

  • Brigitte

    Hola Adrián, yo soy perito de automóviles y trabajo haciendo peritaciones para una sola compañía en Madrid. La compañía me exige que les facture como empresa ya que como profesional autónomo tendrían que retener IRPF lo cual es menos ingreso para ellos, además de que lo que pretender evitar es que se pueda crear una vinculación laboral. Yo hago mis visitas a talleres y en casa realizo las peritaciones que remito a la compañía y les facturo mis servicios con una S.L. que constitui ( es decir, 3 facturas al trimestre), el problema es que me comen los gastos, autónomos, gestoría, cuentas anuales, libros oficiales, iva, etc…… Me valdría este tipo de sociedad? tendría que seguir dado de alta como autónomo aquí? En España como sería fiscalmente el tema, ¿tendría que hacer solo declaración de la renta o algo más?

    • Hola Brigitte, en temas fiscales me pillas un poco, pero no creo que tengas ningún problema en hacer la empresa allí, aún asi te recomiendo que intentes buscar a algún experto que seguro que te puede ayudar!

      La empresa te va a salir mucho más barato, eso seguro, un abrazo!

  • Diego

    Hola! estoy empezando con una marca de ropa, actualmente vivo en Aruba , pero soy de Espana, quiero abrir una empresa en europa para poder distribuir mi marca, mi pregunta es, es posible empezar esta empresa en inglaterra y mover la marca por europa? cuando importo los productos desde fuera tienen que pasar por inglaterra? o puedo enviarlo a espana y pasar la factura desde iglaterra?

    Gracias.

    • Hola Diego, puedes crearte la empresa allí sin problema, pero te recomiendo que te informes con algún experto al 100%, pero vamos que no vas a tener ningún problema, ya lo verás! Un saludo!

  • Hola Kristina, los alquileres funcionan igual, tu alquilas el local y ya allí montas lo que quieras sin problema! Un saludo 🙂

  • Hola metalaiden! Puedes sin problema!, siempre que cumplas las leyes de allí, un saludo!

  • Sergi Bas Muñoz

    Buenas! Se puede constituir una empresa de comercio electronico en Inglaterra desde España si la forman dos socios? Gracias.

  • Hola Eduardo! No hay ninguna traba, simplemente tienes que llevar al día la documentación que te pidan y ya está! Un saludo!

  • Ma Premal Ananda

    Hola, quiero crear una empresa en Inglaterra ofreciendo servicios de enseñanza del español a a estudiantes ingleses a distancia. He vivido varios años alli, tengo mi cuenta bancaria…etc Dijiste q hay q pagar unos 59.99 libras con Companies Made Simple y despues dijiste 50 libras mensuales por tener la empresa verdad? Este importe hay q pagarselo a Companies Made Simple? Si tengo una direccion fisica en Londres de mi LTD, puedo dar esa direccion a mi banco y q me lleguen cartas alli sin vivir alli? Otra cosa, para tener empresa en Uk es necesario ser autonomo en Uk tb o en España?
    Gracias

    • Hola!

      Exacto, ese primer pago lo haces a CompaniesMadeSimple para todo el proceso de apertura, y luego decides si quieres seguir pagando por servicios de asesoría y contabilidad. En cuanto a la dirección, no hay problema en que sea la misma que tu vivienda. Por ultimo, deberás pagar impuestos donde residas, por lo que si resides en UK no deberás pagar ningún tipo de impuesto en España

      Te dejo unos posts que te pueden interesar:
      https://trucoslondres.com/abrir-cuenta-bancaria/
      https://trucoslondres.com/transferwise-gratis/
      https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Un saludo y mucha suerte con la nueva empresa! 🙂

      ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

      • Ma Premal Ananda

        Gracias Adrian,
        una ultima pregunta, supongamos que creo mi empresa LTD en Uk y trabajo online con gente inglesa y al mismo tiempo vivo en España y doy mas clases en España,,podria ser autonoma en Uk? o solamente puedo serlo en España y pagar los 260eur…etc Ahora mismo soy self-employed en Uk y estoy viviendo en España.

        Graciasx

        Subject: Re: Comment on Cómo Abrir una Empresa en Inglaterra en 3 Horas y por £59.

        • Hola de nuevo!

          La verdad que en este caso creo que tendrás que elegir como autónomo en un lado, aunque lo mismo el trabajo de España puedes declararlo allí, te recomiendo que para esto consultes a algún experto que te puede ayudar mejor!

          Saludos!

  • Elsa Retamar Jimenez

    Hola! genial tu post y tu blog! Lo acabo de descubrir y me parece super útil.
    Tengo varias dudas, a ver si me puedes echar una mano.
    Queremos abrir un e-commerce contratando el pack que recomiendas en el que te dan dirección… dudas:
    1. ¿como podemos recoger las cartas que lleguen a esa dirección?
    2. ¿Es obligatorio que si creamos la empresa allí la cuenta bancaria sea inglesa, no?
    3. ¿Cuanto nos cobraría Companies made simple por llevarnos la facturación?
    4. Es obligatorio que mi dominio tenga uk? Nos gustara tener un dominio .com
    5. Nuestro e-commerce estará en español (de momento al menos) y los precios en euros. Esto supone algún tipo de incopatibilidad?

    Mil gracias por tu ayuda!!! 🙂 Enhorabuena por el blog!! Saludos!!

    • Hola !

      Te voy comentando!

      1.Puedes pedir que te las reenvíen creo y ya está, sin problema.
      2. La cuenta bancaria tiene que ser de allí!
      3. Sobre el precio de la facturación no lo se exactamente, es mejor que lo hables con ellos y ya está!
      4. El tema del dominio te da igual, no es obligatorio creo!
      5. Creo que no existe incompatilibidad, pero te recomiendo que intentes contactar con ellos y te confirmen todo al 100% Ya que yo me limito a enviar información!

      Un saludo 🙂

      ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola !

    La verdad que tus preguntas son bastante concretas y no sabría decirte todo con exactitud, te recomiendo que contactes con la empresa que se encarga de crearte una empresa y ellos te van a asesorar sin ningún problema, ya lo verás!

    Te dejo unos posts que te pueden interesar:

    – Cómo Recibir Gratis tu Tarjeta GiffGaff en España https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    – Enviar Dinero: Hacer Transferencias Internacionales Totalmente Gratis https://trucoslondres.com/transferencias-internacionales-gratis/

    Un saludo!

    ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola Edu!!

    La verdad que para un bar desconozco las licencias, pero tampoco creo que sean demasiados, sobre el tema de ayudas, ahroa mismo no conozco ninguna para emprendedores! A ver si puedes contactar con algún experto que pueda asegurarte (o bien con https://www.companiesmadesimple.com/)

    Espero que te ayuden con las dudas! Un abrazo!

  • Martin Bruno

    Hola; se puede abrir una empresa en UK si se vive en Uruguay? o solo pueden hacerlo europeos?

  • Silvia Buera

    Buenos días,

    acabo de montar una tienda online de venta de artículos para mascotas hechos por mi y estaba pensando en hacerme autónoma. Ayer haciendo un curso para emprendedores me comentaron porque no unificaba lo que me gusta con mi negocio y me dieron la idea de darme de alta en Londres y poder disfrutar de la ciudad que mas me gusta.
    La verdad es que cuando me lo dijeron me pareció una idea genial pero pensé, ¿por donde empiezo? Así que cuando he visto tu blog ha sido toda una alegría.¡Muchas gracias!

    • Hola Silvia! Me alegro mucho de que te sea útil la información, si puedo ayudarte en algo, ya sabes!

      Si quieres recibir las últimas novedades, danos un me gusta en facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola David!

    La verdad que no estoy seguro de que puedas operar sin él, a ver si algún experto en la materia puede ayudarte, si no puedes ponerte en contacto con ellos y comentarles lo que te ocurre, seguramente te ayuden! Espero que lo soluciones!

    Si te ha gustado el post, puedes darnos me gusta en facebook para enterarte de las nuevas noticias! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Mike

    Hola Buenos dias, Me gustaría crear una empresa de exportación de España a Irlanda de Norte y no sabia si el papeleo y la forma de crear mi empresa seria la misma que se usa en UK. Muchas gracias y un saludo.

    • Hola Mike!

      Así es, el papeleo es el mismo para todo UK, si tienes en mente abrir la empresa te recomiendo que contactes con Companies Made Simple y te va a resultar mucho más fácil (dentro del artículo viene). Mucho ánimo y espero que lo consigas, ya nos contarás!

      Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Amanda! No es obligatorio nombrar a un director inglés y no tienes que darte de alta como autónomo! Son las ventajas que tiene abrirse una empreas en UK! Puedes contactar con “companies made simple” (están nombrados en el artículo) y te ayudarán con todo el proceso, ya lo verás!

    Mucha suerte y espero que consigas abrir una empresa, si lo consigues cuéntanos con la experiencia!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Ivan!

    La verdad que no estoy seguro del tipo de impuesto, a ver si alguien puede ayudarte, un saludo 🙂

  • Iván

    hola,si abro la empresa en inglaterra existe alguna forma de mudarme a inglaterra? obtener la residencia?.

  • Carmen

    Hola David,

    Hasta donde yo se, sí puedes operar sin contadores. La página de gov.co.uk te dice como montar la empresa (que ya tienes) y los papeles que tienes que presentar y cada cuanto. Éste es el link, espero que te sirva: https://www.gov.uk/limited-company-formation/overview

  • Hola Oliver! La verdad que no se que ocurriría en este caso, a ver si algún experto puede decirnos que ocurriría. Mientras tanto puedes estar con una banca online como la que tu has dicho, incluso paypal. Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

    • Oliver Landi

      Ya te sigo en Facebook desde el primer día que conocí tu web.

      A ver si nos aclaran esta duda que no es baladí.

      Un abrazo señor!!

    • Oliver Landi

      Hola Adrián, una gozada esto de tener la empresa en UK, está claro que los anglosajones son más prácticos.

      Quería preguntarte, llega la hora de presentar las cuentas, realmente he facturado poco (nada mal para ser el primer año de existencia) y no llego a los famosos £77.000, puedo presentar mis cuentas con un programa tipo Quickbooks? A fin de cuentas no he necesitado darme de alta en el VAT ni cobrar impuestos en mis facturas.

      Que por cierto, tengo otra duda, el VAT lo debo agregar a mis clientes a partir de que pase de los £77.000? este punto es un poco engorroso porque si lo cobro después de superar la cifra, pagaré taxes desde £0? o solo del importe que esté por encima de esa cifra?

      Quizás ya para el próximo año me ponga en contacto con Interlegal, porque la previsión es aumentar la facturación exponencialmente y ya casi que es mejor hacer todo bajo tutela profesional.

  • Hola Rome!

    Creo que no tendrás problema, pero no estoy seguro al 100%, a ver si alguien puede aclararlo. Te recomiendo que contactes con http://interlegalconsulting.co.uk/ y les digas que vienes de parte de Trucoslondres y seguramente te ayuden ellos!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Cristian!

    La verdad que no estoy seguro en ese caso. Te recomiendo que contactes con Inter Legal Consulting http://bit.ly/interlegal diles que vienes de trucoslondres! Ellos te echarán un cable, ya lo verás!
    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Alex!

    La verdad que aún no sabemos que va a pasar, a ver si sale información nueva pronto 🙂

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Alan!

    La verdad que información tan específica no conozco, a ver si algún experto lector puede ayudarnos, espero que sea así!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Ester!

    Así es, es lo que te recomiendo para estar exenta de pagar!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Giuseppe

    Hola Adrian,
    Quisiera empezar un negocio en Londres, me he puesto en contacto con interlegal. He rellenado ya dos veces el formulario pero hasta la fecha no hay respuesta. Si tienes un email directo incluido de persona de contacto envíamelo a mi email por favor. Supongo tú tenga mi email…

    Gracias por adelantado
    Giuseppe

  • Stel

    Hola Christian…estoy en tu misma situación. Has podido averiguar algo en este tiempo?
    Un saludo!!!

  • Hola Enrique!

    Ahora mismo no tengo mucha información sobre este asunto, pero en principio no hay demasiados cambios. Te dejo como afecta el Brexit a los Españoles. https://trucoslondres.com/brexit/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola María!

    Tienes que tributar en UK! Sobre los días obligatorios la verdad que no los conozco! A ver si algún lector puede ayudarnos!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Tomas

    Hola Adrian, te felicito por el blog. Muy util!
    Ojala me puedas ayudar, ya que hay bastantes informaciones contrarias en la red sobre lo siguiente: llevo trabajando como freelancer en Inglaterra (con UTR Number) algun tiempo y estoy pensando en empezar a trabajar con un cliente en Barcelona que me dice que para ello necesito estar registrado para intra-community VAT aqui en UK. Es registrarme para VAT realmente la unica manera? Mi volumen de negocios y facturacion es muy pequenio y no se si vale la pena. Algun consejo?

  • Hola Jennifer!

    Depende de la empresa, hay sitios donde te pedirán la convalidación y en otros sitios les valdrá! El negocio si quieres puedes abrirlo por tu cuenta, no te pedirán nada.

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones