Os habéis mudado a Reino Unido y queréis encontrar un fisioterapeuta barato en Londres o en otra de las ciudades del país. A partir del primer mes empiezan a surgir todo tipo de necesidades, entre ellas la de acudir a fisioterapia.
Es sencillo encontrar en internet todo tipo de información turística, pero cuando uno se muda a una ciudad extranjera, rápidamente necesita recurrir a un tipo de información que va más allá de dónde probar la mejor cerveza.
Esta vez traemos respuesta a la pregunta ¿Qué hacer si se quiere ir al fisioterapeuta en Londres cuánto cobra? Una que, por cierto, tiene difícil respuesta si la intentáis encontrar en los buscadores. Así que vamos a intentar resolverla desde aquí.
En este post encontrarás...
- 1 Fisioterapeuta en Reino Unido: en qué Casos Puedes Acudir a Fisioterapia en Londres y UK
- 2 Fisioterapia en Londres en la Sanidad Pública Británica (National Health Service)
- 3 Fisio en la Sanidad Privada Británica y Precios
- 4 Lista de Fisioterapeutas Españoles en Reino Unido
- 5 Ir al fisioterapeuta en UK: Vocabulario en Inglés
Fisioterapeuta en Reino Unido: en qué Casos Puedes Acudir a Fisioterapia en Londres y UK
La fisioterapia se utiliza para ayudar a restaurar el movimiento y la función cuando alguien se ve afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad. También puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones o enfermedades en el futuro.
Ir a un fisioterapeuta barato puede ser útil para personas de todas las edades con una amplia gama de condiciones de salud, incluyendo problemas que afectan a:
- huesos, articulaciones y tejidos blandos – como dolor de espalda, dolor de cuello, dolor en el hombro y lesiones deportivas
- cerebro o sistema nervioso – tales como problemas de movimiento resultantes de un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson
- corazón y la circulación – como la rehabilitación después de un ataque al corazón
- pulmones y respiración – como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la fibrosis quística
La fisioterapia puede mejorar tu actividad física al tiempo que te ayuda a prevenir más lesiones.
Fisioterapia en Londres: Qué hace un fisioterapeuta
El fisioterapeuta considera el cuerpo como un todo en lugar de centrarse sólo en los aspectos individuales de una lesión o enfermedad.
Algunos de los principales enfoques utilizados por el fisioterapeuta incluyen:
Educación y asesoramiento
- El fisioterapeuta puede dar consejos generales sobre cosas que pueden afectar su vida cotidiana, como la postura y las técnicas correctas de elevación o transporte para ayudar a prevenir lesiones
Movimiento, ejercicio a medida y asesoramiento de actividad física
- Se pueden recomendar ejercicios para mejorar su salud general y movilidad, y para fortalecer partes específicas de su cuerpo
Terapia fisioterapéutica manual
- Donde el fisioterapeuta utiliza sus manos para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez, y para fomentar un mejor movimiento del cuerpo
Hay otras técnicas que a veces se pueden usar, como ejercicios realizados en agua (hidroterapia o terapia acuática), acupuntura o ultrasonido.
Fisioterapia en Londres en la Sanidad Pública Británica (National Health Service)
Para empezar, y como sucede en España, en materia de salud se puede recurrir tanto al sistema privado como al NHS (National Health Service) que viene a ser como aquí nuestra Seguridad Social, la sanidad pública.
Empecemos por el NHS que, seguramente, sea al que primero intentéis recurrir.
Para recibir asistencia médica en Londres, Inglaterra, primero tienes que te des de alta en un centro de salud de medicina general, la cual te asignará un GP (médico de cabecera), al que acudir en primera instancia ante cualquier problema de salud. Pinchando aquí puedes encontrar la consulta más cercana.
A través del GP se te puede derivar a un fisioterapeuta del NHS que sea totalmente gratuito. Para empezar, la fisioterapia está disponible de forma gratuita en el NHS en todo el Reino Unido.
Claro está que cuando se trata de problemas médicos –sobre todo si se lleva poco tiempo viviendo en Londres- no es lo mismo explicar lo que nos sucede en español que en inglés. Pero no pasa absolutamente nada porque este sistema ofrece de forma gratuita un traductor si no se tiene un gran manejo del idioma.
De todos modos, también existe la posibilidad –dentro de este mismo sistema- de acudir al fisioterapeuta sin necesidad de pasar por un médico de cabecera previamente. A esto se le llama auto-remisión (Self-referral)
Fisioterapeuta barato en Londres, Inglaterra: Auto-referencia para la fisioterapia en inglés del NHS
Algunas áreas en el Reino Unido ofrecen un servicio de auto-remisión, lo que significa que puedes pedir una cita para ver a un fisioterapeuta del NHS sin tener que ver a un médico primero.
Sin embargo, esto no está disponible en todas partes. El personal de la cirugía de tu médico de cabecera o el grupo de comisionamiento clínico (CCG) del NHS local o de confianza deben poder decirte si está disponible en tu área.
La autorreferencia es particularmente adecuada para personas con condiciones relativamente simples como dolor en las articulaciones, cepas u otras lesiones. Si tienes necesidades más complejas, es posible que necesites una remisión de un médico.
Fisio en la Sanidad Privada Británica y Precios
Por supuesto, hay quien siempre prefiere acudir por la vía de la sanidad privada. Lógicamente esto implica que habrá que pagar por el tratamiento que el fisioterapeuta considere oportuno.
Acudir a un fisioterapeuta del sistema privado siempre debe hacerse fijándonos en que este se encuentre dentro de un organismo profesional conocido como Chartered Society of Physiotherapy (CSP). También en el Health and Care Professions Council (HCPC).
¿Y cómo saber dónde encontrar uno?
Que no cunda el pánico, la página web de la CSP ofrece un servicio de búsqueda que, mediante el código postal, ubica al especialista más cercano a tu vivienda. Sino, la página web de la Physio First, pone a disposición de quién la utilice, todo tipo de información útil para buscar un fisioterapeuta en Londres, Inglaterra por la vía privada y encontrar precios razonables.
Si estáis en Londres por trabajo, probablemente gocéis de un plan de salud laboral que ofrezca la posibilidad de contar con un tratamiento gratuito. Es tan fácil como preguntar en el departamento de recursos humanos a ver qué opciones hay.
Aunque siempre está la opción de acudir a uno que nos hayan recomendado o que conozcamos que tiene una clínica en algún punto de la ciudad. Mientras esté registrado en el Care Proffesions Council, no habrá ningún problema.
Lista de Fisioterapeutas Españoles en Reino Unido
De todos modos, hay una amplia variedad de fisioterapeutas españoles –o de habla hispana- afincados en la capital, de forma que siempre hay opciones de dejar la práctica del idioma para los momentos de café y poder explicar en español qué es lo que nos sucede a alguien que lo entienda.
Fisioterapeuta en español en Londres
- Physio4all es un centro especializado en fisioterapia y osteopatía que ofrece, entre otras muchas cosas, habla en español.
40 Webb’s Rd SW, London SW11 6SF, Reino Unido
- En pleno centro de Londres se encuentra Chiropractor London, una clínica creada por un quiropráctico español.
22 Harley St, Marylebone, London W1G, Reino Unido
- En ProsportsMed presumen de hacer descuentos a los españoles y precios especiales. Así que habrá que trasladarse hasta la zona de Marylebone en el metro Bond St para poder disfrutar de la promoción.
27 Wimpole St, Marylebone, London W1G 8GN, Reino Unido
- Physio In The City cuenta con especialistas de la fisioterapia de origen español entre su plantilla, así que no habrá problemas para encontrar uno con el que poder contar. Tienen tres clínicas así que lo mejor es preguntar primero a cuál se debe ir.
14-16 Dowgate Hill, Dowgate Hill House, London EC4R 2SU, Reino Unido
1 Kingdom Street, London W2 6BD, Reino Unido
Third Space Gym, 16-19 Canada Square, Canary Wharf, London E14 5ER, Reino Unido
Mánchester
- Anatomy Manchester cuenta con una fisioterapeuta española especializada en lesiones deportivas, traumáticas, neurológicas, geriátricas, pediátricas, respiratorias y crónicas.
164 Manchester Rd, Manchester M16 0DZ, Reino Unido
También puedes contratar un seguro médico para ampliar las prestaciones. Nosotros te recomendamos IATI.
Ir al fisioterapeuta en UK: Vocabulario en Inglés
Para ir terminando, vamos a hacer una pequeña tabla de vocabulario por si nos atrevemos con el inglés en una situación como esta, o por si no nos queda más remedio.
En definitiva, ya no hay motivos para echarse a temblar si os duele la espalda y no sabéis por dónde empezar a buscar el fisioterapeuta en Reino Unido.
Esperamos que este artículo os resulte útil. Si habéis ido a algún fisioterapeuta en Londres o en alguna otra ciudad de Reino Unido nos podéis contar vuestra experiencia en los comentarios 🙂