Cambridge: Guía para vivir y trabajar en Cambridge

vivir y trabajar en cambridge

La ciudad de Cambridge obtiene su nombre del rio Cam, de hecho la traducción del nombre de la ciudad es “El puente sobre el rio Cam”. Esta ciudad está ubicada a una distancia de ochenta kilómetros de Londres. Desde la edad media Cambridge fue centro de atención para los líderes Sajones y Romanos, siendo esta ciudad un importante centro para la historia de Inglaterra.

En esta emblemática cuidad del Reino Unido no solo se encuentra una de las universidades más prestigiosas del mundo, también es una fuente de riquezas históricas y arquitectónicas, además de contar con centros modernos de investigación médica y científica.

Con un área de 40.7 kilómetros cuadrados, entre las calles de esta ciudad se encuentran gran cantidad de oportunidades para la creatividad, el ingenio e innovación, todo esto gracias a las interesantes características de esta metrópolis. Desde una amplia oferta educativa, hasta su fuerte influencia industrial, Cambridge se ha vuelto un sitio ideal para las migraciones.

Mudarse al Reino Unido ofrece un abanico de nuevas oportunidades, rodeadas de un entorno cultural nuevo e interesante. En esta Guía básica para vivir y trabajar en Cambridge mostraremos los aspectos de relevancia acerca de la ciudad que serán de utilidad si se ha elegido esta como nuevo lugar de residencia.

Información general de Cambridge

cambridgeCambridge no es la excepción al destacado clima lluvioso de las ciudades inglesas. Durante todo el año se reciben precipitaciones, principalmente en los meses de invierno y es común ver a las personas cargando siempre un paraguas. Pero no solamente la lluvia es un factor climático de importancia, pues Cambridge es reconocida también por sus fuertes vientos. Durante el verano la temperatura alcanza un máximo de 22°C, y con la llegada del invierno la temperatura promedio desciende hasta casi 0°C.

La ciudad cuenta con aproximadamente 109 mil habitantes, de los cuales más de 22 mil son estudiantes. Siendo el corazón de la innovación y desarrollo científico de Londres, abre las puertas a miles de estudiantes e investigadores del mundo con lo último en ciencia y tecnología.

La ciudad de Cambridge está dividida en 14 distritos: Abbey, Arbury, Castle, Cherry Hinton, Coleridge, East Chesterton, King’s Hedges, Market, Newnham, Petersfield, Queen Edith’s, Romsey, Trumpington, y West Chesterton. Algunos sectores pueden ser más concurridos durante la época de estudios para quedar prácticamente desolados en tiempo de vacaciones.

Alrededor del distrito ‘Market’ están ubicadas un buen número áreas verdes, las cuales además de ser ideales para realizar paseos, también hacen a la ciudad muy pintoresca; entre sus edificios importantes cuenta con dos universidades y amplia cantidad de museos, capillas y bibliotecas.

Razones para vivir en Cambridge

Cambridge es una ciudad verde y pacífica, llena de hermosa arquitectura y hogar del conocimiento; razones para vivir en Cambridge se pueden encontrar muchas y seguramente cada residente tendrá las propias, pero a continuación detallamos los mejores motivos para vivir en Cambridge.

1. Cultura: Multicultural es la palabra perfecta para definir esta ciudad. Dentro de sus calles se encuentran decenas de expresiones culturales, de la más alta calidad. La ciudad ha sido el escenario de varias novelas emblemáticas de la literatura mundial. Cuenta con más de cinco teatros para disfrutar el arte.

En su infraestructura se pueden apreciar las influencias romanas y sajonas las cuales permanecen en diferentes sectores de la ciudad. Cada calle es un pintoresco trozo de historia.

2. Deporte: La ciudad de Cambridge es un lugar perfecto para practicar deporte. Cuenta con áreas verdes que son ideales para disfrutar de las actividades físicas. Para los apasionados del deporte Cambridge ofrece un amplio repertorio de estos, los que se pueden disfrutar y practicar en los complejos deportivos de la ciudad, como futbol, cricket, rugby o deportes acuáticos.

3. Educación: Cambridge es el alma mater de dos universidades: la prestigiosa ‘University Of Cambridge’ y un campus local de ‘Anglia Ruskin University’. Un aspecto importante sobre esta ciudad, es la importancia que la educación tiene para su población. La ciudad cuenta con varios centros de investigación reconocidos a nivel mundial.

Para el 2008 se estimó que la población estudiantil oscilaba entre los 30,000 estudiantes. Además de su oferta en educación superior, el Consejo de la Alcaldía de Cambridgeshire, mantiene 251 escuelas en total, de las cuales 35 se encuentran ubicadas en Cambridge City. La ciudad también provee educación a través de tres escuelas técnicas inauguradas en septiembre de 2014.

4. Música: La ciudad ha sido el lugar donde muchas bandas famosas han dado sus primeros pasos en el ámbito musical. Las muy reconocidas ‘Pink Floyd’ y ‘Muse’, son solo algunos ejemplos de la diversidad musical de esta ciudad.

5. Festivales Y Eventos: Cambridge es una ciudad llena de costumbres, anualmente se celebran distintas ferias y festivales de música, entre ellos se encuentra el Cambridge Folk Festival; uno de los festivales de música folk más grandes. También se celebra el Cambridge Shakespeare Festival, ocho semanas en las que se presentan los trabajos del escritor William Shakespeare en exposiciones al aire libre. La ciudad también promueve festivales de cine y de ciencias anualmente.

6. Movimiento dentro de la Ciudad: Si se es parte de la comunidad eco amigable esta ciudad es el sitio ideal para vivir. Dentro de sus políticas la ciudad ha tomado varias medidas para evitar el uso de automóviles, la más importante es su avanzado sistema de transporte público, pero la medida más curiosa ha sido la implementación de altos costes en los parqueos para autos, de esta manera se aseguran menores emisiones tóxicas provenientes de estos vehículos.

trabajar en cambridge

Dónde vivir en Cambridge

Al poseer una de las universidades más prestigiosas del mundo y varias casas de estudios, Cambridge es una ciudad que tiene una densa población estudiantil, hecho que ha beneficiado a la aparición de residencias para todo presupuesto.

Debido a la alta demanda de los lugares, encontrar un sitio después del comienzo de la temporada estudiantil puede resultar bastante difícil, un punto a tener en cuenta antes de mudarse a la ciudad. Aquí tienes nuestra guía para encontrar piso compartido en el Reino Unido. Algunos de los sitios más recomendados para vivir en Cambridge son los siguientes:

  • Round Church Street: No se podría estar más cerca de la ciudad incluso si se intentara, Round Church Street es una de las principales venas de Cambridge. Aunque puede ser casi imposible encontrar un estacionamiento si se tiene vehículo, viviendo cerca de todos los servicios y comodidades no es necesario tener un auto. Dada la cercanía que se tiene con todo, se dice que los residentes de Round Church Street nunca pasan su tiempo libre en casa; están rodeados de tiendas, restaurantes y las mejores fuentes de entretenimiento de la ciudad.
  • De Freville Avenue: Esta avenida es la más pintoresca de la cuidad, todas las casas en este sitio son grandes y de hermosa arquitectura. El área es además la más pacífica de toda la ciudad. Uno de los edificios de la facultad de medicina de la Universidad de Cambridge se encuentra en esta zona.
  • Queen’s Road: Para quienes planeen asistir a Cambridge University, este es el lugar ideal. Prácticamente se vive en el campus. Estas son las localidades más cercanas a la universidad que se pueden encontrar. Es una zona con mucha presencia de estudiantes y precios de vivienda muy asequibles, además de una activa vida nocturna; a inicios de la temporada estudiantil puede ser muy difícil encontrar un apartamento disponible, por lo que al encontrar uno que sea agradable lo mejor es confirmarlo inmediatamente.
  • Mill Road: Es un espacio un tanto citadino, con más características de metrópoli. El mayor atractivo de esta área es la variedad de restaurantes que se puede atender, por lo que si la cocina no es nuestro fuerte esta será el área perfecta para vivir. El único “inconveniente” que se puede tener es que es un área ruidosa por el tráfico.
  • Riverside: Riverside, como su nombre lo indica está ubicada junto al rio Cam, el lugar más pintoresco y hermoso de la ciudad. Los equipos de remo y patos pasando por el jardín delantero será el cuadro más común, claro luego de los hermosos paisajes formados por la vegetación alrededor del rio.

Como llegar a la Cambridge

La manera más sencilla es tomar un avión hasta Londres y a partir de ese punto se cuenta con las siguientes opciones para llegar a Cambridge:

Por tren

Las conexiones desde Londres hasta Cambridge por tren son las mejores opciones para llegar a la ciudad. Se puede tomar el tren sobre King’s Cross y Liverpool Street en Londres.

a) Desde King’s Cross en Londres los servicios más rápidos son los “Cambridge Cruiser” los cuales corren sin parar y tardan tiempos menores a 50 minutos en general para llegar a su destino. Los servicios “semi-rápidos” se detienen en algunas estaciones intermedias y tardan aproximadamente 65 minutos. Los trenes más lentos pueden tardar hasta 90 minutos en llegar hasta Cambridge y se detienen en muchas estaciones.

b) La otra opción son los trenes desde la calle Liverpool en Londres, para los cuales a veces están disponibles tickets a precios más accesibles utilizando tarjetas de trenes, el recorrido toma alrededor de 75 minutos.

La estación de trenes en Cambridge está a 1.2 millas al sur del centro de la ciudad; hay autobuses regulares y una parada de taxis fuera de la estación. La estación cuenta con un centro de viajes en el cual se pueden adquirir tickets para los buses por medio de máquinas expendedoras.

En autobús

National Express ofrece conexiones en autobús con las principales ciudades de Inglaterra. Stagecouch opera rutas de Cambridge a Bedford, Ely, Peterborough, Newmarket, Saffron Walden, Bury St. Edmunds y Oxford.

Transporte y Comunicación en Cambridge

Transporte Publico

Moverse en esta ciudad es bastante fácil y accesible. La ciudad apoya el transporte sostenible, por lo que las mejores maneras para movilizarse dentro de la ciudad son caminando y en bicicleta. Varias de las vías de la ciudad están especialmente diseñadas con dos carriles, uno de ellos sirve para los peatones y el otro es exclusivo para quienes se movilizan en bicicleta.

Dado que Cambridge tiene políticas de preferencia por el transporte sostenible, las zonas para caminar y andar en bicicleta son bastante seguras pues no hay mucha presencia de tráfico en la ciudad.

Para quienes no son fanáticos de moverse en bicicleta, la mejor opción es utilizar el transporte público. El sistema de buses de esta ciudad es bastante limpio y eficiente, reduciendo los contratiempos que se puedan presentar. El coste por el ticket sencillo de bus oscila entre £1 a £2 para todos los viajes dentro de Cambridge. Es posible pagar directamente al conductor del bus pero hay que tener en cuenta que no aceptan billetes de alto valor y que lo mejor es llevar el cambio exacto.

Un pase de autobús para todo el día es más conveniente si se van a utilizar varias conexiones, este tiene un coste de £4.10 a £6.40 dependiendo de las localidades en las que se necesite movilizarse. Los servicios llegan a las paradas cada 10 minutos entre semana y cada 30 minutos los fines de semana.

En la ciudad existe un buen servicio de taxis, pero el precio es más elevado que en otras ciudades y pueblos de Inglaterra. SI necesitas tomar un Taxi, hazlo a través de la aplicación de Uber.

Comunicación

En cuanto a telefonía movil, la compañia movil que siemprere recomiendo es Giffgaff, ya que tiene excelente cobertura, es la más barata de todas y además podemos llamar a españa casi gratis. Y lo bueno es que podemos recibir gratis nuestra SIM en España!

En cuanto al internet, normalmente no tienes que preocuparte de ello, pero si tu casa aún necesita contratar un proveedor de internet, aqui te explicamos todo.

Por útimo, en cuanto a la TV, en el Reino Unido el coste de la televisión publica (BBC) no está incluido en los impuestos ya que solo pagan quien verdaderamente hacen uso de ella, por eso si tienes una televisión en casa hay que pagar una tasa anual. Si no tienes televisión no tienes que pagar nada. Aquí explicamos más acerca de la licencia de TV en Reino Unido.

Hablemos de Dinero

La moneda que se utiliza en Cambridge, y obviamente en todo el Reino Unido, es la libra esterlina (GBP – £) por lo que deberemos cambiar nuestros euros para sobrevivir!

No es recomendable cambiar divisa en el aeropuerto, ya que las casas de cambio que aquí se encuentran tienden a cobrar comisiones bastante altas con respecto a los bancos. Una vez en el país, se podrá cambiar la divisa en cualquier banco o casa de cambio aunque debemos tener en cuenta que siempre habrá una comisión para el intercambio.

Si tan solo vas a estar unos días en el reino unido, una buena estrategia es utilizar tarjeta para retirar dinero de los cajeros, en este caso las comisiones por el cambio de divisa suelen ser menores. En los supermercados también se puede obtener dinero en efectivo utilizando el método Cash Back; cuando se compran productos tendremos la opción de pedir hasta £50 en efectivo los cuales serán cobrados en el total de la compra.

Si se desea utilizar una casa de cambio para obtener libras, las más recomendadas en Cambridge son:

  • Eurochange – Dirección: Lion Yard Shopping Centre. Teléfono: +44 1223 357497.
  • No1 Currency – Dirección: Tourist Information Centre, The Small Courts. Teléfono:+44 800 840 2886

Pero si vas a estar unos meses, lo recomendable es abrir gratuitamente una cuenta bancaria en cualquier banco británico y transferir tus euros a libras a través de Transferwise, donde nos aplicarán el tipo de cambio oficial y sin ninguna comisión.

En cuanto al coste de vida de la ciudad, es posible que a ojos de un español los precios parezcan caros, pero la realidad es que los salarios son muy altos y por lo tanto se compensa. Piensa que el 70% de los españoles encuestados ahorran más viviendo en UK que en España. Para que puedas calcular tu presupuesto, aquí tienes los gastos mínimos para vivir en UK.

Sanidad: Hospitales y Centros Médicos

Cualquier persona perteneciente a un país de la Unión Europea puede recibir atención médica gratuita de urgencia en los hospitales del Reino Unido, presentando la Tarjeta Sanitaria Europea. No obstante, una vez establecido en la ciudad y después de haber obtenido el Número de Seguridad Social (NIN), lo mejor será registrarse oficialmente en algún centro médico para poder recibir atención médica de cualquier tipo.

Dado el gran avance tecnológico de la ciudad esta posee los mejores centros de atención médica y hospitalaria. Algunos de los hospitales más reconocidos en la ciudad son los siguientes.

  • Addenbrooke’s Hospital – Hills Rd, Cambridge. Teléfono: +44 1223 245151
  • Nuffield Health Cabridge Hospital – 4 Trumpington Rd, Cambridge. Teléfono: +44 1223 303336
  • Rosies Hospital – Robinson Way, Cambridge. Teléfono: +44 1223 245151

vivir en cambridge

Trabajar en Cambridge

Cambridge es una ciudad con alta diversidad de ofertas de trabajo. Cuenta con un rio que abastece los campos de agricultura y caminos al sur de la ciudad que llevan hasta Londres, lo que hace de Cambridge una ciudad bastante productiva y con alto potencial económico.

→ Quizás te interese: Guía para Encontrar Trabajo en el Reino Unido

→ Quizás te interese: Cómo Ser Au-Pair en el Reino Unido

Al ser miembros de la Unión Europea, los españoles no necesitan de permisos especiales para trabajar en la ciudad, pero habrá que solicitar el National Insurance Number (NIN) ya que es requisito imprescindible para poder comenzar a trabajar.

Hoy en día Cambridge tiene una economía variada con fuerza en sectores tales como la investigación y desarrollo, consultoría de software, ingeniería, las industrias creativas, productos farmacéuticos y el turismo. Descrita como una de las “ciudades más bellas del mundo” por la revista Forbes en 2010. El turismo genera más de £350 millones para la economía de la ciudad.

Históricamente la ciudad ha servido como región de comercio y la constante innovación abre las puertas a un buen número de trabajos. Hay que tomar en cuenta que hablar el idioma nativo (inglés), es la herramienta más importante para acceder a un buen empleo, de lo contrario los trabajos más comunes a los que se podrá optar son camarero, limpieza o cocineros.

Principales empresas

Cambridge y sus alrededores son usualmente conocidos por el nombre de “Estructura de Silicón”, haciendo referencia a Silicon Valley dado la densidad de negocios de alta tecnología que se encuentran en la ciudad.

Algunas de las compañias que trabajan con tecnología son: Abcam, CSR, ARM Limited, CamSemi, Jagex y Sinclair. También Microsoft posicionó las oficinas de investigación del Reino Unido en West Cambridge.

Economía

Cambridge tiene una proporción mucho más alta que la media del Reino Unido en relación a personas en puestos de trabajo profesionales, administrativos o de gestión mejor pagados (32,6 % vs. 23,5 % de acuerdo al último censo). Además, una proporción mucho más alta que la media de personas que tienen una calificación de alto nivel, y la menor tasa de desempleo del Reino Unido.

Para encontrar un empleo se debe primero tramitar el Número de Seguridad Social, ya que muchos patronos lo solicitan entre los datos personales del aspirante; este se puede tramitar por medio de las agencias de empleo, en las cuales también se puede obtener información sobre las empresas que se encuentran en etapa de reclutamiento.

Agencias de Empleo

  • Tate Cambridge – 40 Saint Andrew’s Street, Cambridge. Teléfono: 01223 324433
  • Polytec Personnel Ltd. – Orwell House, Cambridge, Cowley Road CB4 0PP. Teléfono: 01223 423267
  • Simply Eduaction Ltd – East Road, Cambridge CB1. Teléfono: 01223 459714

A través de las oficinas municipales de Cambridge se puede también obtener información sobre empleos y tramitar tanto el número de seguridad social, como la tarjeta fiscal. Aqui tienes nuestra guia para encontrar trabajo con éxito en UK.

Previo a buscar un trabajo hay que tener en cuenta que el CV debe estar redactado de acuerdo al formato británico. Algunas formas de encontrar trabajo son visitando directamente las oficinas de las empresas, mediante agencias de trabajo o utilizando el internet para aplicar online.

Turismo y Ocio

La ciudad de Cambridge cuenta con muchos sitios que vale la pena conocer, algunos de ellos se mencionan a continuación:

Colleges

Cambridge es el hogar de grandes y atractivos edificios que pertenecen a las casas de estudios, algunas de estas edificaciones albergan los principales centros de investigación del continente. En la mayoría de estos establecimientos se ofrecen distintos tours para conocer un poco de la historia que cada rincón de la ciudad guarda.

Parques y jardines

La cuidad está repleta de áreas verdes y recreacionales, muchos de los más hermosos jardines se encuentran en los Colleges. Los más conocidos son El Jardín Botánico de Cambridge y el Jardín Jesús Verde, además de estos jardines, esta ciudad eco amigable dispone de gran cantidad de parques en los que se pueden realizar caminatas o recorridos en bicicleta.

Museos y galerías

La ciudad cuenta con museos de Zoología, Historia de la Ciencia, Antropología y Arqueología, museos y galerías de Ciencias de la Tierra, el museo del Folk y la Biblioteca de la Universidad. En el centro de la ciudad se pueden encontrar la mayoría de estos sitios de interés; en el centro de información de la ciudad se pueden obtener mapas con las rutas trazadas.

Iglesias

Cambridge tiene una densa presencia de población de Judíos, Católicos Romanos, Anglicanos, Luteranos y demás clásicas denominaciones. También tiene capillas que son obras magnificas de arquitectura. La más famosa es la Iglesia de la Universidad de Cambridge.

Artes

El directorio de artes de Cambridge ofrece una lista de teatros, cinemas, museos y mucho más en Cambridge, la cual se puede consultar en línea y permite reservar tickets y encontrar promociones. El teatro ADC y su show Footlights es el lugar que ha visto el comienzo de muchos famosos comediantes, los tickets simples pueden costar entre £4-10 pero es un espectáculo que vale la pena admirar.

Dónde comer

Gracias a su diversidad cultural, la ciudad de Cambridge ofrece una importante variedad de sitios donde comer platillos tanto locales como internacionales, a precios realmente económicos o bien sitios para disfrutar de una cena elegante con comida gourmet. Algunos sitios recomendables son:

  • Rainbow Café – 9A Kings Parade. Además de su extensa variedad de comida, también es de los pocos lugares en Cambridge donde se puede encontrar comida vegana.
  • Dojo – Millers Yard. Variedad en comida oriental.
  • De Luca Cucina & Bar – 83 Regent Street. Comida italiana.
  • Le Gros Franck – 57 Hills Road. Cocina francesa elaborada por un chef premiado a nivel internacional.

Vida nocturna

Con una cantidad tan amplia de estudiantes universitarios, la ciudad de Cambridge disfruta de una vida nocturna muy activa. Entre los pubs y centros nocturnos recomendados están los siguientes:

  • The Castle Inn – Castle Hill. Es uno de los más populares en Cambridge por lo que podría estar siempre muy concurrido.
  • The Pickerel Inn – Magdalene Street. Dice ser uno de los más antiguos en Cambridge.
  • Ballare – Lion Yard. Es el más grande club de Cambridge, los estudiantes le conocen como Cindy’s.
  • Lola Lo – Fisher Square. Es un club de cuatro pisos en los que se puede disfrutar de tres ambientes diferentes.

Tiendas

En la ciudad se encuentran todo tipo de tiendas, desde souvenirs de las universidades hasta artículos de consumo diario y comestibles. El principal comercial de toda la ciudad es Sainsbury’s que se encuentra sobre la calle Sidney.

Hay más comeciales en el centro de la metrópolis que son igual de grandes al anterior: Tesco, Asda, y Waitrose son algunos de ellos. Desde Tesco se pueden coger las mejores conexiones de buses.

Los Charity Shops, están ubicados sobre Burleigh Street, Regent Street y Mill Road. La plaza de Mercado se encuentra en el centro de la ciudad, ahí cuentan con un mercado con frutas y verduras, pan, pasteles, libros, reparación de bicicletas, etc.

Alojamiento

Una de las características de las ciudades universitarias es que se puede encontrar hoteles para todos los presupuestos. Sino, siempre puedes coger un Airbnb para los primeros días. Algunas recomendaciones de lugares accesibles y seguros para hospedarse en Cambridge son las siguientes:

Corto Presupuesto

  • Cambridge Youth Hostel – 97 Tenison Road. Teléfono: +44 1223 354601.

Mediano Presupuesto

  • A&B Guesthouse – 124 Tenison Rd. Teléfono: +44 1223 315702.
  • Brooklands Guest House – 95 Cherry Hinton Road. Teléfono: +44 1223 242035.

Amplio Presupuesto

  • Doubletree by Hilton Cambridge Garden House – Granta Place, Mill Lane. Teléfono: +44 1223 259988.
  • Best Western Gonville Hotel – Gonville Place. Teléfono: +44 1223 366611.
  • Cambridge Lodge Hotel – 139 Huntingdon Road. Teléfono: +44 1223 352833.

Aquí tienes nuestra guia para encontrar piso compartido en el Reino Unido y otro articulo donde hablamos de tus derechos y obligaciones como inquilino.

Estudiar en Cambridge

Cambridge es uno de los mejores lugares del mundo para los estudios no solo a nivel universitario, sino en carreras técnicas y especializaciones. Repleto de escuelas patrocinadas por la tan prestigiosa Universidad de Cambridge, recibir educación de la más alta calidad es la premisa de sus centros de estudios. Aquí tienes más información acerca de estudiar la carrera y estudiar el master en Reino Unido.

Cambridge tiene dos universidades importantes y varios colegios que dependen de ambas universidades. Además de estos, hay 35 escuelas en total dentro de la ciudad, todas de la más alta calidad y prestigio.

Mejorar nuestro nivel de inglés es una excelente forma de adaptarse con mayor facilidad a la nueva ciudad y hacer nuevas amistades. Aquí encontrarás todos los libros por niveles para Aprender Inglés Por Tu Cuenta, pero si por el contrario quieres acudir a una academía de inglés te recomiendo leer este post sobre como elegir academia de inglés en UK.

Algunas academias de inglés recomendadas son las siguientes:

  • Cambridge Academy of English – 65 High Street, Girton. Teléfono: +44 1223 277230.
  • LSI Cambridge – 41 Tenison Road. Teléfono: +44 1223 361783.
  • Embassy English Cambridge – 8 Grange Road. Teléfono +44 1223 345650

Españoles en Cambridge

Las comunidades de españoles que residen en Cambridge son extensas, contactar con connacionales es una buena forma de facilitar el proceso de adaptación a la nueva ciudad. No te olvides de echar un vistazo a la macro encuesta que hemos hecho a los españoles viviendo en el Reino Unido. Algunos datos de contacto útiles son los siguientes.

  • Grupo Facebook
  • Las Iguanas – Quayside, Bridge Street.
  • The Emperor – 21 Hills Road
  • Qué Rico Tapas – Historic Centre
  • La Raza – The Basement 4, 5 y 6, Rose Crescent

Espero que esta guia sobre Cambridge te haya servido de utilidad. Cuentanos tu experiencia en esta ciudad a través de los comentarios! 🙂

→ Ya te hemos contado como es Cambridge, pero aquí tienes toda la información que necesitas para Vivir en el Reino Unido 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cambridge
Author Rating
5