[Escapada] Que Ver y Visitar en Windsor Castle

Si viajas a Londres por poco tiempo, entiendo que no te dé tiempo para mucho más que visitar la capital británica. Sin embargo, si te vas de viaje por algo más que unos días, puede ser también muy interesante visitar sus alrededores, ya que te aseguro que no te defraudarán, y, no se visita Inglaterra todos los días!

Hoy te planteo una escapada a un pueblecito con mucho encanto, Windsor, conocido sobre todo por su castillo, el llamado Windsor Castle. La ciudad se encuentra en el condado de Berkshire, a unos 34 kilómetros de Londres, al sur del río Támesis.

 

Cómo llegar a Windsor Castle

 (Haz click aquí para verlo directamente en Google Maps)

 

Para visitar Windsor te recomiendo que cojas el tren, ya que es la forma más rápida de llegar. El tren más usado y más rápido para ir a Windsor es el que sale de Paddington, que tarda unos 30 minutos y cuesta unas 12,00£ (15€) ir y volver. La única pega de este tren es que tendrás que hacer transbordo en Slough, sin embargo, aún así es lo que más os recomiendo. Cuando llegues, debes bajarte en la estación Windsor Eton Central Rail Station.

También puedes coger el tren que sale de Waterloo. Cuesta más o menos lo mismo que el anterior, pero es más lento, tarda unos 53 minutos, ya que hace una ruta un poco más larga. La parte positiva de esta opción es que no hay transbordo. También existe la opción de ir en bus desde la estación de Victoria, aunque no te la recomiendo, ya que el viaje es largo y hace muchas paradas. En ninguna de las opciones hace falta que compres el billete con antelación, te costará lo mismo que si lo compras el mismo día en la estación.

 

Consejos para orientarse en Windsor

Primero de todo, me gustaría darte unas pautas para que te puedas orientar bien en la ciudad. Como es una ciudad muy pequeña no necesitarás coche ni transporte público para moverte, ya que andando podrás llegar a todas partes.

Justo al lado de la estación de tren, sale una calle llamada Victoria Street. Es una calle peatonal con muchísimas tiendas que llega al Castillo de Windsor. El castillo nos servirá de referencia, ya que se ve de casi todos los puntos de la ciudad, y sabemos que allí está el tren para volver a Londres. Una vez en el castillo, si caminas dejándolo a la derecha, llegarás al río Támesis. Si, por lo contrario,  lo rodeas dejándolo a la izquierda llegarás al Long Walk, un camino que da a un parque natural.

 

Qué Ver en Windsor

Ahora que ya no puedes perderte cuando vayas de turismo en Windsor, quiero explicarte cuáles son las visitas obligatorias de esta ciudad, que harán que la visita valga mucho la pena.

que ver en windsor

 

1. Windsor Castle

Como supongo que ya os intuíais, la visita al Windsor Castle es el principal motivo para visitar la ciudad. La entrada normal al castillo cuesta unas £16,50 (unos 20€), puede parecer caro, pero te aseguro que la visita vale mucho la pena y vale lo que has pagado. Cuando la Familia Real se encuentra en el castillo, la entrada disminuye (£9,00), ya que, por desgracia, no se podrán visitar todas las instalaciones.

El Windsor Castle es una fortaleza, que a la vez es un palacio y residencia de la Familia Real. Es un castillo medieval del siglo XI que alberga unas lujosísimas estancias y obras de arte impresionante. La entrada incluye una audioguía con mucha información del castillo. Como curiosidad, me gustaría contaros que con la entrada tienes la opción de visitar el castillo de forma totalmente gratuita durante los 365 días siguientes a la primera visita. Es por eso que aquellos que vivan cerca de Windsor o quieran repetir visita podrán hacerlo totalmente gratis.

Una vez estés dentro del castillo, te recomiendo que visites la Biblioteca Real, que alberga una colección de dibujos de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, así como la Casa de Muñecas de la Reina María, que viene a ser una obra de arte en miniatura. Finalmente, también te recomiendo que al acabar la visita, en el patio interior del castillo, visites la Capilla de San Jorge, una gran obra de la arquitectura gótica inglesa. Aqui os dejo un video de 3 minutos para que os hagais una idea:

2. Long Walk

ver visitar windsor castle

Después de visitar el castillo, es momento de continuar visitando Windsor. Desde la puerta del castillo sale un camino en línea recta que llega hasta una colina, Snow Hill, que pertenece al Windsor Great Park. Este camino es el llamado Long Walk, que tiene una longitud de 4,26 kilómetros. Es un paseo que te permitirá contemplar las vistas del castillo y del parque natural, por lo que vale mucho la pena la caminata.

Sin embargo, debo deciros que hay una pega: si recorres todo el camino hasta Snow Hill, luego tendrás que volver andando, lo que hará que hayas caminado unos 9 kilómetros en total, por lo que mucha gente solo hace un trozo del paseo.

3. Paseo en barco por el Támesis

Si quieres ver la ciudad desde otra perspectiva, por tan solo £6,00 podrás hacerlo. Es una experiencia que vale la pena, ya que vas visitando la ciudad a un ritmo más descansado. El paseo tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

4. Eton College

que hacer en windsor

 

Eton es una localidad que se encuentra al lado de Windsor, justo al cruzar el Támesis por el puente. Cuando hayas cruzado el puente, entrarás a Eton por High Street, la calle principal. Si sigues andando llegarás a Eton College, uno de los centros más prestigiosos del Reino Unido y donde han estudiado personalidades tan importantes como el Príncipe William y el Príncipe Henry, o el actor Hugh Laurie, famoso por interpretar al Dr House. Este colegio se puede visitar por dentro cuando no se están dando clases. La entrada cuesta £6,50 y el horario normalmente es o a las 14.00h o a las 15.30h. Te aconsejo que si quieres visitar el Eton College visites su web antes de ir, ya que a veces los horarios y días de visitas cambian.

 

Comer en Windsor

Si pasas el día en Windsor, probablemente querrás comer en alguno de los restaurantes de la ciudad. Si es así, te recomiendo que vayas a Two Brewers Pub, un pub muy típico con buena comida y buena cerveza, situado cerca del castillo.

entradas windsor castle

Otra opción puede ser el restaurante The House on the Bridge, situado a un lado del puente que lleva hasta Eton. Allí encontrarás una carta muy variada y unas vistas increíbles al Windsor Castle. Sin embargo, el precio es más elevado. Ahora ya sabes todo lo imprescindible que tienes que hacer cuando visites Windsor.


Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar, y si has estado en Windsor, puedes contarme tu experiencia!