Que Ver en un Viaje de 4 días a Londres

ver londres 4 dias

Londres, capital del Reino Unido y una de las ciudades más grandes de Europa, tiene una superficie de unos 1570 km2, pero visitarla en 4 días es posible.

¿Quieres saber cómo? Voy a explicarte qué no puede faltar en estos 4 días, eso sí, coge calzado cómodo y fuerzas porque van a ser 4 días muy intensos.

3, 2, 1… Señores viajeros, acabamos de aterrizar, bienvenidos a Londres. Disfruten de su estancia… ¿Listos? Let’s Go!

 Londres en 4 Días:  1º Día

La programación del primer día se basa, fundamentalmente, en el centro de la ciudad. Dirección: Buckingham Palace.

Nada más llegar, debemos comprar un tique de transporte diario, llamado “Visitor Oyster Card”. Éste cuesta £6,60 y nos permitirá viajar todo el día (deberás comprar uno cada mañana). Sin embargo, puedes  consultar las distintas tarifas en este artículo. Echa un vistazo a como puedes comprar algunos tiques online antes de llegar a Londres.

A continuación, iremos a Piccadilly Circus, una hermosa plaza en la cual desembocan algunas de las principales calles. Desde este punto, podremos recorrer Piccadilly y Green Park, encontrándonos con tiendas como Fortnum and Mason, que ofrecen un montón de recuerdos realizados en Londres, y el hermoso Hotel Ritz.

Para almorzar, te aconsejo un “Take-away” en Green Park. Es una opción rápida, hermosa y económica. Habiendo recuperado fuerzas, nos dirigiremos a Buckingham Palace. Por desgracia, sólo lo podremos visitar si nuestra escapada es durante los meses de agosto o septiembre. Mediante Trafalgar Square podemos llegar al centro comercial, admirar la Columna de Nelson y visitar The National Gallery. Si estás interesado en visitar esta última, puedes consultar los horarios y las exposiciones temporales aquí. La entrada es gratuita.

Para terminar este primer día, te recomiendo probar el curry, un plato indio que se ha convertido en un plato nacional. Uno de los mejores es el de Brick Lane, una calle en Tower Hamlets. Para llegar allí, puedes bajar en la estación de Liverpool Street, Shoredich High Street o en la de Aldgate East.

Si al terminar de cenar, aún te quedan fuerza; puedes ir a tomar una copar a uno de los bares de Brick Lane, como el Big Chill Bar o el Vibe Bar.

Londres en 4 Días:  2º Día

Para nuestro segundo día en Londres, tenemos que prepararnos para andar.

Empezaremos visitando St Paul’s Cathedral, uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. El precio de la entrada es de £12,50 por persona o de £11,50 si eres estudiante. Si estás interesado en conocer los futuros eventos o quieres comprar la entrada con antelación, dirígete a la página web oficial.

A continuación, cruzaremos el río Támesis con la ayuda de Millennium Bridge, un puente colgante y peatonal construido para cruzar el río más importante de Inglaterra. De este modo llegaremos a Tate Modern, un museo de arte contemporáneo, justo a la derecha de Shakespeare Globe Theater. Si te apetece visitar este último, puedes reservar aquí tu entrada. La entrada a Tate Modern es gratuita.

Después de nuestra visita cultural, iremos en dirección a South Bank, dando un paseo a lo largo del Támesis.

Paseando, llegaremos cerca del Teatro Nacional y de la estación de Waterloo, donde encontraremos muchos restaurantes. Te aconsejo que pruebes el Wagamama, un restaurante asiático y rápido, en el que puedes almorzar por £ 15.

Por la tarde continuaremos nuestro paseo por la orilla, en dirección al oeste, donde encontraremos librerías de segunda mano con joyas de la literatura inglesa.

Seguidamente, nos encontraremos con el London Eye. Esta atracción turística tiene dos inconvenientes: hay que hacer cola durante horas y el precio es de, aproximadamente, £ 30. Puedes ahorrarte la cola y un 10% del precio si entras en la página web y compras el tique con antelación.

Tras disfrutar de las vistas en London Eye, cruzaremos el Támesis para sacar unas fotos del Parlamento, el Big Ben y el barrio de Westminster.

Antes de cenar, visitaremos el British Museum, donde contemplaremos reliquias de colecciones de antiguas civilizaciones. Este museo, cuya entrada es gratuita, se encuentra en Holbon. Por lo tanto, al salir perdernos en estrechas calles, como Neal Street y Endell Street, para ver las pequeñas tiendas.

Si eres un amante del Jazz, te aconsejo cenar en el Pizza Express Jazz Club, donde podrás cenar y disfrutar de buena música. Si te decantas por ir a este restaurante, deberás reservar con antelación y llevar unos £ 50 por la cena y unos £ 80 por el concierto.

Por otro lado, también podemos ir a Chinatown y cenar en el Cha Cha Moon en Carnaby Street por unos £ 15.

Londres en 4 Días:  3º Día

Ya hemos pasado el ecuador de nuestro viaje, pero, tranquilo, aún nos quedan dos días y muchas visitas.

Nuestra visita de hoy empieza en la estación de metro de Shoredich High Street. A partir de ahí, visitaremos el barrio de Tower Hamlets y, en especial, una de sus calles más largas: Brick Lane. Aquí, visitaremos las tiendas vintage, pasearemos por puestos que ofrecen una amplia gama de cocina mundial y nos rodearemos de un ambiente bohemio.

Si eres un amante de la música, te aconsejo ir a Rough Trade, un templo para los adictos al rock y la música electrónica.

Para almorzar en Brick Lane tenemos dos opciones.

La primera es comprar comida para llevar en el mercado de cocina con especialidades mundiales y sentarnos en el suelo. Esta opción nos costará entre £ 3 y £ 6 por persona.

La segunda opción es almorzar en uno de los muchos restaurantes ubicados en Old Spitalfields Market, no muy lejos de allí. Te recomiendo el Luxe, un restaurante que ofrece una mezcla de cocina tradicional inglesa por unos £ 30.

Tras reponer fuerzas, visitaremos la Torre de Londres, la prisión real situada en Tower Hamlets, cuya entrada cuesta £ 22.

Continuaremos andando hasta The City, el centro financiero de Londres. Los fines de semana esta zona está desierta de comerciantes y banqueros, dejando calles enteras sólo para nosotros!

Finalmente, visitaremos Somerset House, un edificio neoclásico que ofrece toda clase de atracciones culturales: exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos en vivo…

Cerca de la estación de Holborn, podemos cenar en Circus, un restaurante que sirve comidas de alta calidad con el espectáculos de circo en directo! Aquí podremos cenar y disfrutar del circo por £ 50.

De lo contrario, nos podemos decantar por un restaurante típico británico como Loch Fyne en Tavistock Street (unos £ 30) o un restaurante italiano como el famoso Zizzi en Bow Street, (unos £ 20).

Para disfrutar de nuestra última noche en Londres, iremos a tomar una copa a The Lamb, donde todos los domingos hay un concierto en vivo.

Londres en 4 Días:  4º Día

Nustro último día consistirá en visitar alguno de los museos más importantes de la ciudad.

Empezaremos el recorrido en la estación de South Kensington, desde allí iremos al Museo de Historia Natural y al Museo de la Ciencia. Ambos museos están dedicados a la ciencia y su entrada es gratuita. En ellos, podremos contemplar esqueletos de dinosaurios o descubrir especies desconocidas de animales.

En ambos museos podremos tomar algo rápido para almorzar para poder aprovechar nuestro último día.

Para completar nuestra estancia, iremos a Harrods, los grandes almacenes propiedad de Mohammed Al Fayed. Podemos contemplar la decoración con ricos mosaicos de colores o simplemente detenernos en las muchas secciones de la tienda dedicadas al lujo.

¡Aprovecha para comprar tus souvenirs!

Y aquí termina nuestra visita express a una de las capitales europeas donde podemos además aprender un poco de inglés… Si yo he sido capaz de resumirte Londres en menos de 1500 palabras, tú podrás visitarla en menos de cuatro días!

¡Te deseo mucha suerte! ¡Buen viaje!