Londres en Un Día: Guía Completa para Ver Londres en Un Día

¿Tan solo tienes un día para ver Londres?

Pese a que es una ciudad con muchísimo para ver y disfrutar, eso no impide que podamos ver los principales puntos de Londres en un día en nuestra visita express.

Por eso, el objetivo de esta guía es hacer de esta corta experiencia de Londres en un día lo más completa posible.

Lamentablemente,  apenas tendremos tiempo de entrar a ningún museo ni adentraros en ninguna de sus atracciones turísticas.

Pero tranquilo, os propongo una visita de postal con la que podremos conocer todos esos monumentos y lugares imprescindibles de Londres.

Ver Londres en Un Día: Por la Mañana

Para iniciar este itinerario vamos a colocarnos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y lo que bien podría denominarse un dos por uno en cuanto a monumentos se refiere. Si tomáis el metro, bajaos en Westmister Station, que conecta con la Circle and District line (línea amarilla y verde) y la Jubilee line (línea gris).

Salid y veréis de primera mano el Big Ben ante vosotros junto al palacio de Westmister, centro de las Cámaras de los Comunes y la de los Lores.  Aprovechad, sacad fotos y dar una vuelta a los alrededores para observar por primera vez el Támesis sobre el puente de Westmister. No hace falta que os alejéis mucho porque luego volveremos a pasar sobre este punto.

No olvidéis también contemplar la estatua de Winston Churchill, el famoso primer ministro inglés durante la Segunda Guerra Mundial, y otros dirigentes predispuestas frente al gigantesco reloj y su edificio anexionado.

Big Ben londres en un dia

Ahora seguid por la elegante Whitehall Street hasta llegar a la altura del cruce de Downing Street. Sé que la estatua de Nelson desde donde estáis atrae vuestra atención, pero os pido un momento para giraros a la izquierda en esta calle para alcanzar su número 10.ver londres en un dia

Al fin y al cabo, estoy seguro de que os interesará ver, aunque sea en un rápido vistazo, la casa del primer Ministro desde 1733. A lo mejor tenéis suerte y llegáis en algún momento en que el gobierno tiene que dar un anuncio importante ante la prensa.

que hacer londres un un dia

Tras este pequeño desvió, regresad hacia Whitehall y continuar hasta alcanzar la estatua de Nelson con sus leones de bronce. Ahora os halláis en la Trafalgar Square, lugar construido en para conmemorar la victoria en la batalla del mismo nombre y centro de importantes eventos sociales y manifestaciones. Desde aquí podréis contemplar las escaleras que dan hacia el imponente edificio de la National Gallery, subir por las mismas y agarrar vuestra cámara para sacar una foto del paisaje londinense.

visitar londres un dia

viajar londres un dia

Habiendo conocido la plaza toca volver hacia la rotonda, pero en lugar de Whitehall, esta vez id por la derecha y seguid la vía de the Mall. Por este camino alcanzaréis de Admiralty Arch, un impresionante umbral que da inicio a la sección peatonal que bordea la ruta de St. James Park.

recorrer londres 1 dia

Por este camino contemplaréis la magnificencia de los árboles que lo delimitan y la naturaleza del parque próximo mientras poco a poco os aproximáis al hogar de la realeza; y sólo después de muchos pasos llegaréis hasta el mismísimo Palacio de Buckingham.

Aquí podréis ver desde el otro lado de la verja a la Guardia mantener su vigilancia imperturbable. En caso de que estéis interesados en ser testigos de cambio de guardia, informaros de que dicha ceremonia se celebra en días alternos a las 11:30; pero para lograr un buen sitio es necesario guardarlo con mucha antelación, por lo que sería mejor dejar dicho evento para otra ocasión.

que ver en Londres 1 dia

Una vez satisfecha la curiosidad por la realeza, regresad atravesando St. James Park por la ruta junto al lago que lleva hacia Horse Guards Rd. Podréis guiaros por el mapa y sacar partido a la visión del lago para encontrarse de cerca con múltiples animales como patos o ardillas, las cuales suelen ser muy juguetonas con las visitas.

Finalmente alcanzaréis el Imperial War museum, cuya visión del propio edificio en contraste con sus cañones bien supone una buena imagen que mantener.

museos londres en un dia

Bajad después por la derecha hacia el borde del parque, donde se encuentran Birdcage Walk y Great George Street. Seguid esta última y estaréis de vuelta ante el palacio de Westmister.

Para la parada de medio día, sugiero que aprovechéis el paseo por el parque para realizar un pequeño picnic ante la naturaleza. No obstante, bien podéis buscar cualquier lugar para comer en los alrededores de Westmister.

Visitar Londres en Un Día: Por la Tarde

Si antes os he guiado hacia Whitehall, ahora dad la vuelta y cruzad el puente de Westmister para después bajar y recorrer The Queen’s Walk. Este camino al borde del Támesis está atestado de cafés y restaurantes en los que se puede degustar junto al rio que atraviesa la ciudad.

Sin embargo, el punto más llamativo es el London Eye. Esta noria abierta desde el 2000 ya es parte de la identidad de la ciudad y la vista que proporciona en lo alto bien merece una parada para subir en su cabina de cristal. La entrada cuesta 30 libras, aunque si queréis pasar sin esperar la larga cola, existen tickets que permiten saltárnoslas por 8 libras más.

Junto al London Eye, se encuentran los Jubilee Gardens. Este parque posee un gran interés para los españoles debido al monumento dedicado a las soldados de las brigadas internacionales muertos durante la Guerra Civil española.

ver londres eye un dia

Tras estas dos paradas seguimos el recorrido mateniendo el Tamesis a vuestra izquierda y sin dejar de perder de vista la ciudad que os rodea. Pasaréis junto a los múltiples puentes de Londres. Primero el Hungerford Bridge y el Golden Jubilee Bridge antes de pasar junto Waterloo Bridge, que encontraréis no muy lejos del National Theater. Después pasad junto al Blackfriars Bridge y llegaréis hasta el Millenium Bridge.

un dia de turismo en londres

Cuando alcancéis este puente colgante aprovechad para pararos y atravesarlo para ver más de cerca la catedral de St. Paul, cuyo cúpula y edificación como centro anglicano se encuentranal otro lado. Bien es aconsejable dirigiros hacia allí para echar un rápido vistazo al monumento; pero acto seguido volved sobre vuestros pasos y así os encontraréis con el Tate Museum no muy lejos del principio del puente. Una Galería de arte cuyas obras también habrá que dejar para otra ocasión.

itinerario londres un dia

Tras esta rápido pasada, seguid por Bankside (la ruta junto al Tamesis) y veréis el Shakespeare’s Globe, un teatro que desde los tiempos del gran dramaturgo mantiene su forma y obras. Desde aquí meteros Park Street hasta llegar a la altura de St. Thomas  Street y os encontraréis en la zona de London Bridge. Aquí lo primero que podréis ver es the Shard, el segundo rascacielos más alto de la Europa.

guia londres de un dia

Desde aquí acercaros a la Puente de Londres, el cual debería estar o está a punto de iluminarse si es tan tarde como imagino que es. Si tenéis tiempo aprovechad para atravesar el puente y dirigiros hacia la Torre de Londres siguiendo Borough High Street.  De esta forma, podréis contemplar esta temible y antigua fortificación en cuyo interior se guardan las joyas de la corona.

puente de londres 1 dia

Torre-de-Londres-Noche

Una vez satisfechos, buscada la parada de metro más cercana. Ya sea Tower Hill o London Bridge, tomad el metro y dirigiros a Picadilly Station.

Un Día en Londres: Por la Noche

Picadilly Circus supone el sitio ideal para rematar este día en Londres. La imagen nocturna de sus pantallas iluminando toda la zona es un espectáculo afamado con el que espero que podáis rematar este día con un buen recuerdo. Picadilly

Por aquí podréis encontrar un restaurante en el que poder cenar de forma después de la larga caminata, o incluso una copa si queréis tomaros algo antes de dormir.

visitar-londres-un-dia

Consejos Para Ver Londres en Un Día:

Dado que sólo vais a dedicar un día a este viaje y que se realiza casi todo a pie, os sugiero comprar los billetes de metro uno a uno dado que sólo cuestan 1,50 libras. A pesar de esto, si preferís disponer de más viajes en caso de emergencia o para disponer de más libertad, podéis coger una travelcard para un día válida para las zonas 1-2 que os costaría 12,10 libras.