Guía para Ver el Cambio de Guardia en Londres

Cuando visitamos Londres, dentro de los sitios imperdibles está visitar el Palacio de Buckingham en especial por presenciar el cambio de guardia, que para muchos es un verdadero espectáculo y que sin lugar a dudas es una ceremonia que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Si has decidido incluir el Cambio de Guardia dentro de tus planes al visitar Londres, aquí te brindamos la información para que no te puedas perder este protocolo que se viene realizando desde hace muchos años y que además es el único instante en donde miras moverse a estos guardias.

Sobre el Cambio de Guardia en Londres

Por supuesto que existen otros cambios de guardias en todo Londres pero el más importante es el que hacen los guardias del Palacio de Buckingham. Desde los palacios de St. James y Wellington Barracks salen otros grupos de guardias que empiezan la marcha para dirigirse al Palacio de Buckingham donde se reunirán con sus compañeros para hacer la marcha oficial que pasa por la parte frontal del Palacio.

Si quieres obtener buenas fotos o colocarte en un lugar adecuado para presenciar el cambio sin problemas es importante llegar temprano para poder situarte en un lugar cercano, ya que suele haber una gran cantidad de turistas que se aglomeran en la reja de entrada del Palacio.

La ceremonia dura alrededor de treinta minutos y es muy protocolaria y formal, en ellas se verá marchar a los guardias ordenadamente frente al palacio al ritmo de tambores que tocan desde marchas militares, canciones infantiles, temas de películas o incluso marchas militares de otros países.

Uno de los grupos de guardias saldrá del Palacio, mientras los otros guardias van tomando su lugar en los puestos que corresponden a su vigilancia. Cuando la Reina se encuentra en el Palacio se verá a cuatro guardias colocarse en la entrada principal del Palacio, mientras que si la Reina no se encuentra presente, serán solamente dos los guardias que tomarán esta posición.

cambio de guardia en londres ver visitar

Cuándo se realiza el Cambio de Guardia

El protocolo del Cambio de Guardia se lleva a cabo todos los días durante los meses de abril a julio en que las lluvias en la ciudad de Londres son menos frecuentes, sin embargo, la ceremonia se podría cancelar en el instante si la lluvia es muy fuerte. A partir de agosto el cambio se realiza un día sí, un día no. Las fechas en que inician los cambios de guardia no son fijas y habrá que consultarlas con anterioridad en el sitio web oficial.

En los horarios que se publican en la página se pueden observar dos términos para la temporada en que los cambios se realizan con un día de por medio. Cuando el calendario mensual indica “Even days” se refiere a que el cambio se realizará todos los días pares del mes (2, 4, 6, 8…), mientras que el término “Odd days” se refiere a los números impares (3, 5, 7, 9…).

La ceremonia se realiza siempre a las 11.30 de la mañana con la puntualidad característica de los ingleses, con excepción de los días domingo en que la ceremonia puede empezar antes, en cuyo caso tendrá mayor duración.

Actualmente el sitio oficial del Cambio de Guardia ha confirmado que en los meses de junio y julio 2016 se realizará el cambio de turno todos los días; para el mes de agosto han proporcionado fechas provisionales en las que se espera realizar el Cambio de Guardia en días impares, mientras que en septiembre se realizarán en días pares, es de recordar que a partir de agosto las fechas se encuentran sujetas a cambios.

Horse Guard

Una alternativa al Cambio de Guardia si no quieres encontrarte con una gran cantidad de turistas, pero que también es un espectáculo protocolario muy llamativo, es ver el cambio de la guardia montada. Este cambio tiene lugar en Horse Guard que se encuentra entre St. James Park y Whitehall. La guardia montada inicia su recorrido a las 11 de la mañana, en donde los guardias y sus caballos se forman y empiezan a marchar hacia el Palacio de Buckingham.

Uno de los principales puntos a favor de observar el espectáculo de Cambio de Guardia, es que se puede disfrutar de forma gratuita.

Summary
Review Date
Reviewed Item
cambio de guardia londres
Author Rating
5