Para aquellos que vayan a visitar Londres con niños os vamos a proponer un listado de cosas que podéis hacer. Así, los niños también van a divertirse en la ciudad.
La capital británica ofrece una gran cantidad de actividades y lugares donde ir con ellos para que sea un viaje perfecto. Además, ¡ir a Londres con niños no significa que las actividades no puedan ser disfrutadas por los mayores!
Os daremos una guía dividida sobre qué hacer en Londres con niños cuando llueve y cuando no. También os diremos algunos de los restaurantes en los que podéis comer cuando planees viajar a Londres con niños.
Londres con niños: Descubre qué Puedes Visitar cuando Viajas a Londres con Niños
Londres con niños cuando llueve
- Museo de la ciencia: Es uno de los museos imprescindibles cuando se va a Londres con niños. Su visita es muy interactiva, por lo que los más pequeños pueden aprender divirtiéndose, pues los viajes a los museos no tienen porqué ser aburridos.
Museo de Historia Natural Museo de Historia Natural: Aunque pueda parecer aburrido, ver los esqueletos de los dinosaurios y participar en sus actividades puede gustarle mucho a los niños.
- British Museum: Si a vuestros hijos les interesa la historia, este es uno de los mejores museos de Londres para conocerla, ni en un blog de historia te empaparás tanto como en este lugar.
- London Transport Museum: Aunque conocer acerca del transporte de la ciudad pueda no ser interesante para los niños, ver todas las maquetas que hay puede hacerse divertido.
- Tate Modern: En este museo hay muchos talleres y charlas que pueden aprovechar los niños al mismo tiempo que los mayores ven las exhibiciones.
- Madame Tussauds: En el museo de cera podrán ver una gran cantidad de representaciones de personajes famosos. Puede que no conozcan a muchos, pero es una manera divertida de pasar el día en un museo.
- Museum of London Docklands: Disponen de visitas especiales para familias y una gran cantidad de galerías interactivas. Además tienen fichas educativas y juegos.
- Sea Life: En el acuario podrán ver una gran cantidad de especies marinas mientras aprenden sobre ellas.
- HMS Belfast: Ver en primera persona cómo funcionaban los buques puede ser una experiencia muy buena para los más pequeños.
Harry Potter Studio Harry Potter Studio: Seguro que muchos de los niños que visitan Londres son fans de la saga de magia más famosa hasta el momento.
- A las afueras de Londres podéis hacer un tour por su estudio y descubrir muchos secretos y ver objetos originales, será uno de los viajes más mágicos.
- El Londres de Harry Potter: Repartidos por Londres también podréis descubrir escenarios en los que se rodaron algunas de las películas.
- Shrek’s Adventure: Otro de los mejores lugares para disfrutar de Londres con niños. Les servirá para conocer la vida de este ogro tan famoso y de las animaciones de Dreamworks.
- Ir al teatro a ver un musical: Una buena experiencia para compartir en tu viaje a Londres con niños es asistir a un musical. Suele haber muchas representaciones y una gran cantidad de ellos son adaptaciones de cuentos infantiles.
- Jugueterías: La más famosa de toda es Hamleys, seis plantas de diversión. Otras tiendas de juguetes son Benjamin Pollock’s Toyshop, la Disney Store en Oxford Street, las Lego Stores y la zona de juguetes de Harrods.
- M&M’s: Para los amantes de estos dulces, entrar en su tienda especializada va a ser algo que les encantará. Estaréis rodeados de colores y podréis adquirir algún tipo de merchandising de la marca.
- Shakespeare’s Globe Theatre: Aunque es posible que vuestros hijos no hayan leído sus obras, en este teatro hay actividades especiales para niños.
- Mazmorras de Londres: Esta es una actividad perfecta para los niños a los que les gusta el terror.
- Montar en teleférico: Una manera divertida, aunque corta, es ver ambas orillas del río Támesis subidos al teleférico de Emirates.
- Somerset House: Aquí se realizan talleres gratuitos para los niños.
- Kidzania: Se trata de una ciudad interactiva para que los niños disfruten a través de juegos de rol.
- Deportes: Para los que van a Londres con niños a los que les gusta el deporte, hay varios estadios que se pueden visitar: Wembley Stadium, Wimbledon Lawn, Twickenham, estadio del Arsenal, estadio del Chelsea o el O2 Arena.

Londres con niños cuando no llueve
- Torre de Londres: Una manera de aprender divirtiéndose es ir a la Torre de Londres. Aquí los niños pueden dejar volar su imaginación al mismo tiempo que los guardias vestidos de la época les explican cosas, es una interesante guía.
London Eye London Eye: Una manera divertida de ver Londres con niños es montando en la noria más grande de Europa.
- Cambio de guardia: Aunque dura bastante rato, puede ser algo entretenido y divertido para los niños. Además, van acompañados de música.
- Greenwich: En este barrio podrán disfrutar recorriendo el gran parque pero también conociendo acerca del mundo marítimo.
- Richmond: Este es otro de los barrios que se pueden recorrer en Londres con niños. En su parque podréis ver ciervos.
- Southbank: En este barrio también suele haber espectáculos en la calle y se pueden encontrar mercadillos.
- Zoo de Londres: Una buena manera de pasar un rato es conocer los más de 20.000 animales que hay en el zoo de Londres.
- Wetland Center London: Un oasis urbano para unir la vida salvaje y las personas.
- Granjas: En esta ciudad también se pueden visitar granjas, más concretamente en Hackney y en Spitalfields.
Richmond Park Parques: Si al ir a Londres con niños se espera que estos puedan disfrutar al aire libre, cualquiera de los parques o zonas verdes que hay en la ciudad pueden servir. Algunos ejemplos son: Royal Botanic Gardens, Hyde Park, Richmond Park, St. James’s Park, Greenwich Park, Hampstead Heath, Clapham Common, Battersea Park, Lee Valley Park, Kensington Gardens, Bushy Park o Crystal Palace Park.
- Kew Gardens: En estos jardines se puede observar la mayor colección de plantas vivas del mundo.
- Paseo por el Támesis: Desde el río Támesis los niños también pueden disfrutar de un paseo y de las vistas de la ciudad.
- London Duck Tours: Una manera divertida de hacer un tour por Londres con niños es con London Duck, un barco-autobús que va tanto por la ciudad como por el agua.
- Londres en bicicleta: Una manera de recorrer Londres con niños de manera más económica es hacerlo en bicicleta. Hay empresas que ofrecen tours familiares privados en este medio de transporte.
- Autobús sightseeing: Si el agua no es lo que más apetece, también se puede recorrer la ciudad en uno de los famosos autobuses rojos que te llevan a los principales lugares.
- Legoland: Se trata del parque oficial de este juego tan conocido. Se pueden ver reconstrucciones realizadas con los ladrillitos.
Winter Wonderland Winter Wonderland: Si vais a Londres con niños en Navidad es una visita obligatoria.
- Covent Garden: Este mercadillo es conocido por los espectáculos callejeros que ofrecen los artistas. Seguro que hay alguno que los niños pueden disfrutar.
- Mercadillos: Para los niños a los que les guste pasear entre puestecitos callejeros, se puede probar con alguno de los mercadillos que hay en Londres: Borough Market, Brick Lane Market, Portobello Road, Camden Lock, Old Spitalfields, Broadway, Leadenhall Market o Covent Garden.
- Little Venice: Es otro de los mejores lugares para visitar Londres con niños. Se puede hacer un crucero por Regent’s Canal e ir hasta Camden Town. También hay un barco que funciona como teatro para ver un espectáculo de marionetas.
Londres con niños: Descubre los Mejores Lugares para Comer con Niños
Al visitar Londres con niños también nos preocupamos por dónde comer. A continuación os vamos a dar una pequeña guía con algunos de los lugares más recomendables de la capital británica. En algunos restaurantes de Londres se podrá encontrar la oferta Kids Eat Free, con la que los niños comen gratis.
Rainforest Café Rainforest Café: Este restaurante de comida americana está ambientado en la selva y lo tropical. Se pueden ver y escuchar fenómenos como lluvia, rayos, truenos o animales salvajes.
- Planet Hollywood: Otro restaurante de comida americana. Esta vez ambientado en las películas más conocidas de Hollywood.
- Café Rouge: Hay muchísimos locales en Londres. Tienen menú especial para niños y disponen de puzzles y pegatinas.
- Bodean’s BBQ: Como os podréis imaginar por su nombre, es un restaurante de carnes. Tienen una oferta diferente cada día.
- Chicago Rib Shack: Restaurante especializado en costillas. Su menú infantil viene con actividades.
- Ed’s Easy Dinner: Restaurante de ambiente americano. Tienen fichas de juegos para los niños.
- Sophie Steakhouse: Otro restaurante que ofrece platos de carne. Tienen menú para niños que viene con actividades.
- Spaghetti House: Este restaurante es perfecto para los niños a los que les gusta la pasta.
Belgo Centraal Belgo: Su plato principal son los mejillones con patatas, plato típico belga. Tienen diferentes locales repartidos por Londres.
- The Real Greek: Este restaurante mediterráneo es ideal para dar comida saludable a los más pequeños.
- Giraffe: Están especializados en menús familiares y para niños.
- My Old Dutch: Aunque se puede ir para hacer las comidas, este lugar es principalmente conocido por sus postres y dulces.
En el siguiente mapa podrás ver las ubicaciones de estos restaurantes en su parte más céntrica, pero de uno mismo puede haber otros locales repartidos por la ciudad.
Recuerda que puedes hacer tours y otras actividades por Londres con Civitatis.
Espero que este post acerca de visitar Londres con niños os sirva de ayuda para conseguir los planes ideales. Contadnos vuestra experiencia si lo habéis realizado 🙂