Históricamente la calle Brick Lane ha sido el lugar donde se fabricaban los ladrillos, la cerveza y los bagels. Pero en la actualidad se ha convertido en el centro de la comunidad hindú bengalí.
Actualmente abundan las tiendas que de saris psicodélicos y de bolsas de pegajosos dulces hindúes. Además, los restaurantes de Bengala, Paquistán y Bangladesh ofrecen la mejor gastronomía. Sus curries tienen fama de ser los mejores y además los más económicos de Londres.
En este post te damos toda la información necesaria para que aproveches al máximo tu visita al mercadillo Brick Lane.
En este post encontrarás...
- 1 Brick Lane de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo
- 2 Brick Lane Market: Consejos para Saber Cómo Debemos Visitar el Mercado
- 3 Brick Lane, un Mercadillo Único
- 4 ¿Merece la pena el Mercadillo de Brick Lane?
- 5 Historia del Mercadillo de Brick Lane
- 6 5 Lugares de Interés Cercanos al Brick Lane Market
Brick Lane de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo
Donde está ubicado el mercado Brick Lane
El mercadillo Brick Lane se encuentra al norte del centro de la ciudad.
91 Brick Ln, London E1 6QR, Reino Unido
Cómo llegar al mercado Brick Lane
- Metro: parada Aldgate East de la línea Hammersmith & City; parada Liverpool Street de las líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan.
- Autobús: líneas 8, 55, 242, 26, 48, 57, 388, 35, 47, 78, 149 y 243.
Cuál es el horario del mercado Brick Lane
El mercadillo se lleva a cabo cada domingo de 10.00 a 17.00.
Precio
La entrada al Brick Lane es gratuita.
Brick Lane Market: Consejos para Saber Cómo Debemos Visitar el Mercado
Ir bien preparado para andar y pasear entre las sorprendentes paradas de esta larga calle siempre jugará a tu favor. Tanto un calzado cómodo y como una mochila sin fondo para todo lo que vas a querer comprar.
Y ya que estás por la zona y bien preparado, aprovecha para disfrutar de los graffitis que cubren las paredes de los locales y edificios. ¡Y qué decir de la música! En Brick Lane la oferta musical es estupenda, así que entra en algún bar y relájate a su son.
Es importante que lleves dinero en metálico porque muchas de los puestos no aceptan tarjetas.
Brick Lane, un Mercadillo Único
Y es que, como no paramos de repetir, Londres es la ciudad de los mercadillos callejeros por excelencia. Con ambientes concretos y un público propio, los mercadillos ocupan las calles y las plazas de la capital británica en distintos momentos y distintos días de la semana.
¿Pero qué hace el de Brick Lane único? En gran parte, su autenticidad.
Este es uno de los mercadillos callejeros menos conocidos por los turistas. Al estar ubicado apartado del centro, además, hace que no todos acaben paseándose por él.
Por eso podrás encontrar muebles de segunda mano y art decó a buen precio, revistas descatalogadas para coleccionistas, ropa vintage, cocinas, aparatos electrónicos, bicicletas…
Un sinfín de productos que suelen estar buscados por los propios londinenses.
Es decir, que Brick Lane Market no es para los de fuera, si no que está para cubrir las necesidades y los gustos de la gente de Londres, sea de la cultura que sea. De ahí, su autenticidad.
Pero también su multiculturalidad lo hace grande. Y es que la presencia asiática e india es importante. Muchos de los productos y, especialmente, de los locales para comer, son de ese continente.
¿Merece la pena el Mercadillo de Brick Lane?
Cualquier mercadillo callejero de Londres vale la pena. Sus ambientes, sus tiendas y puestos, sus productos… Todos son auténticos y únicos.
En este caso, el mercadillo de Brick Lane no solo presenta productos alimenticios de primera calidad y de orígenes realmente variopintos, sino que también ofrece puestos y tiendas independientes de ropa vintage o diseñadores emergentes.
El bullicio de la gente que habita en estos mercados y estas calles también forma parte de su encanto y característica particular. Extranjeros instalados, hipsters modernos, gente con extraña vestimenta… Una multitud de rarezas encuentran aquí su hogar.
Historia del Mercadillo de Brick Lane
Este mercadillo callejero no surgió de la nada. Originariamente, en el siglo XVII, estaba dedicado a las frutas y hortalizas. Esta era entonces la zona de donde se abastecía la comunidad judía instalada aquí.
Las sucesivas olas de inmigrantes fueron dando vida y forma a esta zona, a la calle y, por supuesto, al mercado. Hugonotes, irlandeses, bangladesíes… Refugiados o sencillamente extranjeros que se acercaban a Brick Lane para instalarse.
Todo esto resultó en una obra barata que funcionó excepcionalmente bien con la industria textil. Por ello, tanto los productos alimenticios extraños como el ropaje ha caracterizado el mercadillo en los últimos siglos dándole fama internacional.
5 Lugares de Interés Cercanos al Brick Lane Market
- Whitechapel Gallery: Fue fundada con la idea de que el arte podía inspirar y animar. Actualmente acoge exposiciones de arte moderno temporales. Algunas de las obras de los grandes artistas como Picasso o Jackson Pollock han pasado por este espacio situado en el corazón de esta zona marginal de la capital británica.
- Tower Brigde: Considerado uno de los puentes más memorables del mundo por su arquitectura y por su ingeniería, el Tower Bridge se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.
Cruzando el Támesis, regala unas vistas espectaculares desde sus pasillos aéreos.
- Torre de Londres: Un fuerte real excelentemente bien conservado aloja las Joyas de la Corona británica y una importante muestra de armaduras del siglo XI. También algunas historias espeluznantes de la historia del castillo, pues dicen las leyendas que en él aguardan muchos fantasmas del pasado.
- Butler’s Wharf: Este antiguo muelle y zona portuaria que una vez fue el complejo de almacenes más grande del Támesis, está situada en un extremo del Tower Bridge. Actualmente, sus pintorescos edificios ya remodelados alojan restaurantes, bares y cafés.
- Old Spitalfields Market: El Old Spitalfields Market es un mercadillo callejero en el que encontrarás artículos únicos. Artesanía, antigüedades, ropa de diseñadores independientes…
¡Y todo a un precio asequible para cualquiera! Muchos lo califican como un mercadillo excepcional en uno de los lugares más encantadores de la capital británica.
En el siguiente vídeo puedes ver los puestecitos de comida del Brick Lane.
Puedes encontrar actividades y tours en Londres en la página de Civitatis.
Espero que este post acerca del mercadillo Brick Lane te sea de utilidad. Si lo has visitado o tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario 🙂