La capital del Reino Unido es una de las ciudades más grandes de Europa. Tiene una superficie de unos 1570 km2, pero visitar Londres en 4 días es posible.
¿Quieres saber cómo? Voy a explicarte qué no puede faltar en estos 4 días de viaje. Eso sí, lleva calzado cómodo y fuerzas, porque va a ser un itinerario para ver Londres en 4 días muy intensos como un buen turista.
3, 2, 1… Señores viajeros, acabamos de aterrizar, bienvenidos a Londres. Disfruten de su estancia… ¿Listos? Vamos a ver Londres en 4 días, let’s Go!
En este post encontrarás...
Londres en 4 Días: Itinerario para Descubrir la Ciudad
Mañana del Día 1
Empieza nuestra ruta para ver Londres en 4 días. Para el primer día vamos a centrarnos en el centro de la ciudad, por lo que empezaremos nuestra visita en uno de los monumentos o lugares más emblemáticos de la ciudad.
En cuanto al transporte debéis comprar los billetes de transporte, como la Oyster Card, la Travelcard o la London Pass con opción de transporte. Echad un vistazo a cómo puedes comprar algunos tickets online antes de llegar a Londres para así no perder mucho tiempo en las estaciones. Es muy importante que sepáis esto para que aprovechéis al máximo vuestra visita a Londres en 4 días como turista.
Para seguir nuestro recorrido para ver Londres en cuatro días nos plantaremos en Piccadilly Circus, una hermosa plaza en la cual desembocan algunas de las principales calles. Desde este punto, podremos recorrer Piccadilly y Green Park. Por el camino os encontraréis con tiendas como Fortnum and Mason o el Hotel Ritz.
Para almorzar, te aconsejo un “Take-away” en Green Park. Es una opción rápida y económica. Habiendo recuperado fuerzas, nos dirigiremos a Buckingham Palace. Por desgracia, sólo lo podréis visitar si vuestra escapada es durante los meses de agosto o septiembre.
Tarde del Día 1
A través de la calle The Mall se llega a Trafalgar Square, donde admirar la Columna de Nelson y visitar The National Gallery. Si estás interesado en visitar esta última, puedes consultar los horarios y las exposiciones temporales. La entrada es gratuita. Si quieres ver Londres en 4 días puedes entrar y echar un vistazo, pero sabiendo que tienes mucho más por ver.
Si te gusta la naturaleza, puedes llegar a Trafalgar Square a través de St James’s Park, el parque más antiguo de Londres. Cerca de Trafalgar puedes visitar Leicester Square y el Soho, donde está el famoso barrio de Chinatown.
Para terminar este primer día te recomiendo probar el curry. Este plato indio se ha convertido en un plato nacional. Uno de los mejores podrás encontrarlo en el mercadillo Brick Lane. Para llegar allí, puedes bajar en la estación de Liverpool Street, Shoredich High Street o en la de Aldgate East.
Noche del día 1
Si al terminar de cenar aún te quedan fuerzas puedes ir a tomar una copar a uno de los bares de Brick Lane, como el Big Chill Bar.
Si por el contrario has decidido quedarte en la misma zona que antes, puedes ir a alguna de las discotecas del Soho o ver un musical en alguno de los teatros del West End.
Viaje a Londres en 4 Días: Mañana del día 2
Nos ponemos las pilas para seguir con nuestro itinerario de Londres en 4 días. Para nuestro segundo día en Londres, tenemos que prepararnos para andar, pues va a ser uno de nuestros días fuertes.
Empezaremos visitando St Paul’s Cathedral, uno de los pocos edificios de la zona que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.
El precio de la entrada es de £20 por persona o de £17,50 si eres estudiante. Si estás interesado en conocer los futuros eventos o quieres comprar la entrada con antelación, dirígete a la página web oficial.
A continuación cruzaremos el río Támesis con la ayuda de Millennium Bridge, un puente colgante y peatonal. De este modo llegaremos a Tate Modern, un museo de arte contemporáneo, justo a la derecha de Shakespeare Globe Theater. Si te apetece visitar este último, puedes reservar aquí tu entrada. La entrada a Tate Modern es gratuita.
Después de nuestra visita cultural, iremos en dirección a Southbank, dando un paseo a lo largo del Támesis.
Paseando, llegaremos cerca del Teatro Nacional y de la estación de Waterloo, donde encontraremos muchos restaurantes. Te aconsejo que pruebes el Wagamama, un restaurante asiático y rápido, en el que puedes almorzar por £15.
Tarde del día 2
Por la tarde continuaremos nuestro paseo para ver Londres en 4 días por la orilla en dirección al oeste. Encontraremos librerías de segunda mano con joyas de la literatura inglesa.
Seguidamente, nos encontraremos con el London Eye. Esta atracción turística tiene dos inconvenientes. Hay que hacer cola durante horas y el precio de la entrada más barata es de £25. Puedes ahorrarte la cola y un 10% del precio si entras en la página web y compras el ticket con antelación.
Tras disfrutar de las vistas en London Eye, cruzaremos el Támesis para sacar unas fotos del Parlamento, el Big Ben y el barrio de Westminster.
Antes de cenar visitaremos el British Museum, donde contemplaremos reliquias de colecciones de antiguas civilizaciones. Este museo, cuya entrada es gratuita, se encuentra en Holborn. Al salir, lo mejor es perderse en las estrechas calles del barrio. En Neal Street y Endell Street hay pequeñas tiendas que valen la pena.
Londres en 4 Días: Noche del día 2
Si eres un amante del Jazz, te aconsejo cenar en el Pizza Express Jazz Club, donde podrás cenar y disfrutar de buena música. Por otro lado, también se puede ir a Chinatown o cenar por Carnaby Street.
Londres en 4 Días: Mañana del día 3
Seguimos con nuestro itinerario para ver Londres en 4 días. Ya hemos pasado el ecuador de nuestro viaje pero, tranquilo, aún nos quedan dos días y muchas visitas.
Nuestra visita de hoy empieza en la estación de metro de Shoreditch High Street. A partir de ahí, visitaremos el barrio de Tower Hamlets.
Brick Lane es una de sus calles más largas. Aquí, visitaremos las tiendas vintage, pasearemos por puestos que ofrecen una amplia gama de cocina mundial y nos rodearemos de un ambiente bohemio.
Si eres un amante de la música, te aconsejo ir a Rough Trade, un templo para los adictos al rock y la música electrónica.
Para almorzar en Brick Lane tenemos dos opciones. La primera es comprar comida para llevar en el mercado de cocina con especialidades mundiales y sentarnos en el suelo. Esta opción nos costará entre £3 y £6 por persona. La segunda opción es almorzar en uno de los muchos restaurantes ubicados en Old Spitalfields Market, no muy lejos de allí.
Tarde del día 3
Tras reponer fuerzas, seguiremos nuestra ruta de Londres en 4 días visitando la Torre de Londres, la prisión real situada en Tower Hamlets, cuya entrada cuesta £24.
Continuaremos andando hasta The City, el centro financiero de Londres. Los fines de semana esta zona está desierta de comerciantes y banqueros ¡dejando calles enteras sólo para nosotros!
Finalmente, visitaremos Somerset House, un edificio neoclásico que ofrece toda clase de exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos en vivo…
Noche del día 3
Cerca de la estación de Holborn podemos cenar en Circus, un restaurante que sirve comidas de alta calidad con el espectáculos de circo en directo. Aquí podremos cenar y disfrutar del circo por £50.
Si preferimos otro tipo de comida nos podemos decantar por un restaurante típico británico como Loch Fyne en Tavistock Street (unos £30) o un restaurante italiano como el famoso Zizzi en Bow Street, (unos £20).
Para disfrutar de la última noche en Londres podéis ir a tomar una copa a The Lamb, donde los domingos hay conciertos en vivo.
Londres en 4 Días: Ruta de la Mañana del día 4
Ha llegado el último día en Londres. Hoy visitaréis alguno de los museos más importantes de la ciudad.
Empezaremos el recorrido en la estación de South Kensington y desde allí os dirigiréis al Museo de Historia Natural y al Museo de la Ciencia. Ambos museos tienen entrada gratuita. En ellos podremos contemplar esqueletos de dinosaurios y ver experimentos. También descubrir especies desconocidas de animales.
En ambos museos podremos tomar algo rápido para almorzar para poder aprovechar nuestro último día. El V&A Museum también está muy cerca de aquí.
Tarde del día 4
Para completar vuestra estancia lo mejor es ir a Harrods, los grandes almacenes propiedad de Mohammed Al Fayed. Se puede contemplar la decoración o las secciones de la tienda dedicadas al lujo.¡Aprovecha para comprar tus souvenirs!
Para aquellos que no queráis ir de museos en vuestro último día en Londres y queráis aprovechar para ver otras cosas podéis hacer una excursión desde Londres a otra ciudad.
Hay bastantes poblaciones que están cerca y que se pueden ver en un día. Os dejamos un listado con algunas de las excursiones de un día que podéis hacer desde Londres.
Y aquí termina nuestra visita express a una de las capitales europeas donde podemos además aprender un poco de inglés…
Espero que este artículo te resulte útil, y si nos quieres contar tu experiencia te leemos en los comentarios 🙂