Guía Básica para Trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra

Encontrar trabajo en Inglaterra no es difícil.

Con esto no quiero decir que sea el paraíso, pero la verdad es que aquí el mercado de trabajo se mueve: gente que viene, otros que se van… es una ciudad en continuo movimiento.

El problema de España es que la cosa no se mueve. En Inglaterra si te pones en serio y con ganas, no deberías tener ningún problema en encontar trabajo en menos de 12 días. Y en algunas temporadas incluso menos.

Todo dependerá de tu nivel de inglés y el empeño que le pongas. Pero si tienes ganas y una sonrisa, sin trabajo no te quedas. Como sabrás, cada compañia tiene su modo de contratar nuevos empleados, por lo que he decidido recopilar las más famosas y los pasos que debes seguir para encontrar con éxito trabajo en Inglaterra.

 

Guía Básica para buscar trabajo en Inglaterra

Se que ponerse a buscar trabajo no es sencillo, y requiere horas, ya sean repartiendo CV por la calle o delante del ordenador rellenando formularios online de las distintas empresas.

Pero la buena noticia es que merece la pena, porque tanto en los comercios donde has entregado el CV como en los procesos online, se por experiencia que acaban llamando.

La clave está en aplicar a cuantos más sitios mejor. Así incluso podrás hasta elegir!

Te recomiendo que te planifiques la búsqueda de trabajo:

  • Si vas a aplicar online, decide cuantas horas vas a dedicar al dia y en que horario. Hazte una lista de todas las webs o empresas a las que vas a enviar tu CV y ponte manos a la obra sin distracciones (Facebook, Youtube, etc.). Tenemos que aprender a ser productivos en nuestra buesqueda de empleo.
  • Si vas a patearte las calles de alguna ciudad de Inglaterra con un buen taco de curriculums planifica bien que zonas vas a visitar y en que horario lo vas hacer. Además, te recomiendo que te prepares frases o respuestas que casi seguro necesitarás. Desde si tienes experiencia, hasta que tipo de puesto te interesaría.

A continuación hablamos en más detalle de cada una de ellas.

 

¿Que ciudad de Inglaterra Elegir para Trabajar?

Pues eso depende de cada persona.

En general, todo el Reino Unido disfruta de una excelente tasa de paro del 5%. Pero como siempre pasa, hay ciudades donde es más fácil encontrar un tipo de trabajos que otros.

Los trabajos del sector servicios son más fáciles de encontrar en ciudades de gran población, aunque el alojamiento es más caro en estas. Por otra lado, las ciudades más grandes son mas multiculturales, por lo que si tu objetivo es el idioma quizás una ciudad mediana sea tu mejor opción.

Además siempre puedes cambiarte de ciudad una vez llegues aquí. Para empezar, puedes elegir una ciudad que tenga vuelo directo desde España, y luego ver otras posibilidades. En el caso que seas una persona cosmopolita ves directamente a Londres, Manchester o Edimburgo.

Lo que si que quiero dejar claro, es que el Reino Unido es mucho más que esas tres ciudades, y cuenta con un montón de poblaciones grandes que nos ofrecen una buena oportunidad de trabajar y aprender el idioma.

Pero al final la decisión es tuya. Para ayudarte a elegir, a continuación te dejo unos gráficos muy interesantes.

Ciudades con más crecimiento de población
Ciudades con más crecimiento de empleo
Ciudades con más destrucción de empleo
Ciudades con más creación de empresas
Ciudades con más bajada de precios en alojamiento

 

Venir a Trabajar a Inglaterra: Antes de Llegar

1. Ganas de comerte el mundo

Déjate de miedos e historias, la vida es una aventura: vívela, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y sigue.  Sin duda el mundo está hecho para los valientes.

Si estás de acuerdo conmigo, entonces continua.

2. Dale caña al Inglés

Que te permita mantener una simple y sencilla conversación. Aunque he visto a gente que ha encontrado trabajo sin tener ni idea de inglés.

¿Cúal es el mínimo de nivel? Pues el que tu decidas: piensa que cuanto mejor nivel lleves más fácil y mejor será el primer trabajo.

Si tu nivel es muy malo te pondrán de “kitchen porter” en la cocina, si tu inglés es decente te pondrán de cara al público.

Lo que te recomiendo es que te pongas a darle caña al Inglés YA para poder avanzar lo máximo posible.

3.  Consigue un número de móvil inglés.

Este paso es básico, ya que necesitarás poner en tu curriculum un numero de movil británico, porque nunca nadie va a llamar a un candidato con teléfono extranjero.

Además, tener un telefono movil inglés nos permitirá obtener en National Insurance Number, requisito imprescindible para poder acceder a cualquier puesto de trabajo en el Reino Unido ( a continuación hablamos más de ello).

Mi recomendación es que consigas una tarjeta sim británica lo antes posible y desde España, de forma que puedas preparar tu curriculum, pedir cita para el NIN con antelación, aplicar online a ciertos trabajos y sobre todo el saber que en cuanto aterrices tendrás conexión 4G a internet para usar google maps, whatsapp, etc.

4. Comprar un vuelo barato a Inglaterra

Ahora los precios están de media a unos 50€ ida. Con el tema vuelos tengo muchisimas anécdotas… gente que se va directamente a la web de Ryanair pensando que era lo más barato , hasta gente que se le olvida facturar maleta y luego le cobran 80€ de suplemento. Aquí he recopilado mis Trucos Básicos para Volar Barato a Inglaterra.

5. Un buen curriculum y cover letter.

Este es otro de los puntos clave. Los que estudian marketing, saben que en una venta el producto es lo menos importante, lo que de verdad importa es cómo lo vendas. Y a la hora de buscar trabajo tienes que venderte, y sin un buen curriculum, aunque seas la persona que están buscando, no te van a coger.

Por eso te recomiendo poner mucho hincapié a la hora de preparar tu curriculum y cover letter, porque aquí se le da mucha importancia. Pídele ayuda a un amigo, pero no lo hagas con google translate (he visto cada chapuza!).

•  Cómo Hacer (Con Éxito) una Cover Letter en Inglés

•  Los 3 Ejemplos (Que Necesitas) de una Cover Letter en Inglés

No dejes de echar un vistazo a nuestro servicio de traducción de Curriculum y Cover Letter a precios económicos.

6. Un alojamiento para los primeros días.

Por suerte, encontrar una habitación en un piso compartido en Londres es muy fácil. Hay mucha oferta, pero también hay mucha demanda ¿Qué implica esto? Pues que hay muchas habitaciones disponibles pero se suelen alquilar de un día para otro y no puedes alquilar una habitación desde España

Por eso mi consejo es que vivas la primera semana en un hotel, hostal o albergue (dependiendo de tu presupuesto) y aproveches este tiempo para buscar una habitación que te interese. Los famosos hostel son mitad hotel mitad albergue, y suelen estar llenos de jóvenes “backpackers” (mochileros) de todo el mundo.

• Los Mejores y más Baratos Hostales de Londres

• Guía Básica para Encontrar Piso Compartido en Inglaterra

7. Sácate la tarjeta sanitaria europea. 

No es más que un sencillo trámite gratuito que no te llevará más de 5 min. Así te aseguras que aquí vas a recibir las mismas prestaciones sanitarias que en España.

8. Sácate el Pasaporte si aún no lo tienes

Para entrar en el país, como Reino Unido pertenece a la Unión Europea, con el DNI es más que suficiente, pero si vienes a quedarte aquí, vas a necesitar el pasaporte para realizar TODOS los trámites burocráticos. En esté post explico todo acerca del DNI y el Pasaporte.

9. Dos semanas antes pide cita para el NIN

El National Insurance Number es el “número de la seguridad social” de aquí. Sin él no puedes trabajar de nada. Al ser europeo tienes derecho a recibirlo gratuitamente, pero tienes que pedir la cita por teléfono dos semanas antes. Aquí lo explico Como Conseguir el NIN desde España Paso a paso de forma más detallada.

 

buscar-trabajo-en-inglaterra

 

Una vez Estés aquí en Inglaterra:

1. Compra la tarjeta de transporte

Nada más aterrices consigue la tarjeta de transportes de tu ciudad para poderte mover por Metro, tren y Bus. No es más que una tarjeta prepago, que recargas con saldo, y que te permite pagar precios mucho más bajos en todos los trayectos. En el caso de Londres, dicha tarjeta se llama “Oyster Card”.

•   Oyster Card: Que Es y Cómo Funciona

•   Metro de Londres: Cómo Sobrevivir en él Desde el 1º Minuto

2. Cambia tus euros a libras

Como sabrás, en el Reino Unido utilizan la Libra como moneda, por lo que deberás cambiar tus euros lo antes posible. Este es u paso en el que mucha gente cae en el error de cambiar sus euros en sitios con muy malos tipos de cambio como en los aeropuertos o bancos españoles. Echa un vistazo al post sobre Cómo Ahorrar en el Cambio Euros a Libras

 

3. Comienza a buscar trabajo

“A quien madruga Dios le ayuda” Ya sabes, a levantarse prontito con un montón de CV para repartir y una buena sonrisa. Tambien puedes ponerte a buscar trabajo por internet, a través de los jobs center y las empresas de trabajo temporal. A continuación ahondamos más sobre como conseguir trabajo en Inglaterra.

 

 4. Ábrete una cuenta bancaria

Te recomiendo que cuanto antes te pases por un banco británico para abrirte una cuenta bancaria ya que no es nada aconsejable esperar hasta el ultimo momento. En cuanto encuentres trabajo deberás proporcionar tu cuenta bancaria británica para que te puedan realizar el pago del primer sueldo. No te preocupes, es muy facil, y aqui lo explico todo: Cómo Abrir una Cuenta Bancaria en Reino Unido

 

5. Data de alta en el GP

Pese a que los ciudadanos de la Unión Europea tenemos el tema sanitario cubierto en Inglaterra, si no te das de alta en tu centro médico más cercano tan solo podrás ir “de urgencias”, por lo que es muy aconsejable que lo hagas lo antes posible y de esta forma tener asignado un medico de cabecera (GP) para cualquier cosa que pueda pasar. Es un simple tramite que básicamente te da de alta en el sistema de salud británico, y que explico en este post: Cómo darse de alta en un centro médico (GP) 

6. Alojamiento

Una vez hayas encontrado trabajo, deberás buscar un piso en el que vivir. En mi opinión el paso de encontrar alojamiento estable va después del de encontrar trabajo, ya que será mucho más conveniente elegir piso entre las zonas cercanas a tu nuevo lugar de trabajo. Aunque también lo puedes hacer a la inversa: encontrar un buen alojamiento y ponerte a buscar trabajo en las zonas cercanas. Te recomiendo que le eches un vistazo a este post: Guía para encontrar piso compartido en Inglaterra

7. Disfruta de tu estancia en Reino Unido.

Posiblemente sea una de las mejores experiencias de tu vida, asi que aprovechala. Haras nuevas amistades, descubriras nuevas culturas, te abrirás al mundo, crecerás como persona… Creo que nadie puede desperdiciar una oportunidad así. Echa un vistazo a todas los articulos acerca de:

Vivir en UK & Turismo

 

Como Conseguir Trabajo en Inglaterra

Como te pudes imaginar, hay muchas formas de conseguir trabajo en Inglaterra y aquí resumimos todas ellas. No te limites a una en concreto, cuanto más puertas tengas abiertas mejor.

a) Job Centres y Servicio de Empleo Británico

Los Job Centres en Inglaterra son como las oficinas del INEM de España. Además de solicitar tu National Insurance Number (imprescindible para trabajar en Inglaterra) aquí también podrás encontrar empleo. Cuando las empresas necesitan de trabajadores, envían la oferta de empleo a los Jobs Centres, por lo que estos van a ser una herramienta muy util en tu búsqueda de trabajo. Tan solo tienes que acercarte a tu Job Centre más cercano (sin necesidad de cita previa ni nada), donde encontrarás una especie de ordenadores públicos con pantallas táctiles, con los cuales podrás acceder a todas esas ofertas y filtrarlas por localización, sector, palabra clave y tipo de contrato.

En los Job centres podrás encontrar todo tipo de trabajos, desde aquellos que requieren una alta cualificación como arquitectos o medicos hasta trabajos de menor cualificación como camareros. Como la oferta es tan grande la clave está en saber como buscar para encontrar el tipo de trabajo que te interesa, por eso te recomiendo en filtrar muy bien las ofertas para que no malgastes el tiempo “dando tumbos” con ofertas que no te interesan.

Una vez hayas encontrado alguna oferta interesante y con la que cumplas el perfil, tendrás la opción de imprimir un ticket con toda la información del puesto de trabajo y los datos de contacto con la empresa, que puede ser por teléfono, mail, o incluso una dirección para que vayas directamente en persona. Por suerte, en los propios Job Centres tienes teléfonos publicos y gratuitos donde podras contactar con las empresas, aunque lo más recomendable es que consigas una tarjeta SIM britanica lo antes posible.

Puedes acudir a tu Job Centre más cercano sin necesidad de pedir cita, tan solo es necesario ir en persona y encontrar una maquina disponible para empezar a buscar ofertas. Puedes encontrar tu Job Centre más cercano aquí.

Si eres más de nuevas tecnologías, puedes encontrar todas esas ofertas de trabajo a través de la plataforma online del servicio de empleo británico llamada Universal Jobmatch y con la que podrás acceder a la misma información desde el salon de tu casa.

b) De Puerta a puerta con tu CV

Hay cosas que por mucha tecnología que nos rodee nunca cambiarán. Y me refiero al hecho de coger un buen taco de curriculums e ir con una sonrisa entregándolos por todo sitio que encuentres: desde restaurantes hasta tiendas de ropa. Además en Inglaterra hay tanta demanda de trabajo que es muy común encontrarse carteles en las puertas de los comercios diciendo que se necesita personal.

Mis consejos son:

  • Debido a que la primera impresión es muy importante procura ir vestido de forma adecuada.
  • Preparate varias respuestas que casi seguro tendrás que contestar. Desde cuanto tiempo vas a estar aquí hasta si has tenido algún tipo de experiencia en el sector.
  • No seas timido y sonríe. El “no” ya lo tienes.
  • Siempre pregunta por el manager de la tienda, ya que los empleados ni pinchan ni cortan, y es posible que si les das tu CV a ellos este acabe en la basura.
  • Planifica las calles y zonas que vas a recorrer.
  • Olvídate del transporte público, aqui hay que caminar y patearse la ciudad. Por lo tanto, calzado cómodo.
  • A quien madruga, Dios le ayuda.

Sin duda buscar trabajo de esta forma es algo duro y que requiere mucha perseverancia, pero que suele dar muy buenos resultados. Se de gente que consiguió en media hora un puesto de trabajo y a otros les costó 3 días. Pero el caso es que tarde o temprano llegará.

c) Plataformas Online

Una de las formas más comunes hoy en día de encontrar trabajo es a través de plataformas online, donde encontraras cientos de ofertas filtradas por sector o localidad. El problema es que cada día se cuelgan cientos de nuevos empleos que son cogidos casi al istante, por lo que deberás ser rápido y visitarlas frecuentemente.

En el Reino Unido, la página web por excelencia es Gumtree – Jobs donde encontraras prácticamente de todo tipo de vacantes laborales en cualquier ciudad británica. Lo malo es que también es la web con más ofertas falsas (quizás un 5% de todas ellas), pero no te preocupes, lo único que tienes que recordar es “nunca pagaré ninguna cantidad de dinero por adelantado a nadie bajo ningún concepto. Teniendo eso claro, todo irá bien. Quizás te interese echar un vistazo a este post acerca de las estafas y faltas ofertas de trabajo.

Otras plataformas online muy famosas en el Reino Unido para buscar trabajo son las siguientes:

d) Empresas de trabajo temporal

Existen ciertas agencias de trabajo temporal a las que las grandes empresas subcontrata para que les encuentren gente para trabajar. Son muy efectivas y tan solo tienes que darte de alta en ellas para que te llamen en cuanto encuentren algo. En las campañas de verano y navidad suelen estar a tope por lo que son muy buena herramienta. Además son totalmente gratuitas por lo que apuntante a todas las agencias que puedas.

El listado es inmenso, las hay desde generales hasta especializadas en sectores específicos. La más famosa es esta y aqui tienes un listado con las agencias más importantes por sectores. Pero te recomiendo que busques en internet más agencias de tu sector.


Me gustaría que pusieses un comentario contándonos muy brevemente tu experiencia buscando trabajo ” de cualquier cosa” por estas tierras. Además si tienes alguna duda no dudes en preguntarla! 😉

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trabajar en Inglaterra
Author Rating
5
  • Pingback: Todo lo Que Necesitas para trabajar en Inglaterra - Trucos Londres()

  • David

    Me gusta mucho esta página, Adrián tengo una duda. Mi nivel de inglés es bastante básico, estoy en Bath y me entiendo con la gente y sé hacerme entender. Quiero trabajar de cualquier cosa pero he echado curriculums en hoteles, mcdonalds, kfc y de momento no me han llamado. ¿A qué puede deberse? Es una ciudad con un 1% de paro y en teoría en la que es muy fácil encontrar empleo.

    Tal vez el problema sea de mi curriculum puedo enviartelo por correo para que le eches un vistazo??

    Otro problema que tengo es que nunca he trabajado en hostelería pero supongo que eso no debe tener poca dificultad. ¿Puedes orientarme un poco?
    Muchas gracias

    • Muchas gracias David 😉

      Es muy facil conseguir trabajo en Bath, por lo que si sigues todos los pasos no tiene por que haber ningun problema. ¿CV bien traducido? ¿Nº de inglés en el CV? ¿Modelo de inglés británico?

      Si quieres enviame tu curriculum y le echo un vistazo 😉

  • David

    Adrián acabo de recibir traducido el curriculum que te mandé ayer y la traducción es estupenda y eso que el lenguaje financiero es complicado! jeje Muchísimas gracias y suerte a todos con la búsqueda de trabajo!

  • joselyn

    Que paso si no tengo experiencia en ningun trabajo 🙁
    pero mi nivel de ingles es intermedio

    • Alguna vez tendría que ser la primera verdad? Tu dejaselo bien claro: quizás no lo se todo, pero tengo más ganas de aprender que nadie y ¡A por ello!

      En cuanto al inglés, pues ya depende de que tipo de trabajo quieras conseguir…

      Un saludo!

  • Pingback: Guía para Venirse a Trabajar a Londres - Trucos Londres()

  • Pingback: Guía Completa para Trabajar en Londres - Trucos Londres()

  • Pingback: Cómo Encontrar Trabajo Cualificado en Londres - Trucos Londres()

  • Silvia Fernandez Amendolaro

    Hola Adrián, acabo de encontrarme con tu página por primera vez. Leo que la mayoría de los comentarios es de gente joven, yo no soy joven, tengo 53 años y hace tiempo que perdí el contacto con el mundo laboral, intentó reciclarme y estudio Técnico en Administración de empresas, mi inglés es básico, aunque estoy estudiando…quiero irme de España, pero antes de lanzarme a la piscina, algún consejo que me pueda servir de ayuda teniendo en cuanta mi edad? no tengo inconvenientes en trabajar de lo que sea, hasta manejarme bien con el idioma, desde ya mil gracias por tener la generosidad de crear esta página, se la recomendaré a gente que conozco que está pasando por mi misma situación!

  • Hola Silvia!

    Vamos, cualquier otra excusa la puedo pasar por alto, pero la edad si que no. Ni se te ocurra dejar las cosas que quieres por la edad!

    Lo que digo siempre, con ganas y una sonrisa conseguirás aprender inglés y si te apetece, tambien un trabajo en UK!

    Se que suena un poco fuerte decirlo, pero engorda tu CV. Que vean que has estado activa y sabes defenderte. Convierte el handicap de la edad en algo positivo: la experiencia. Tu con 53 tienes mucha experiencia que los de 21 no podemos aportar. Asi que ese debe ser tu punto fuerte.

    Cualquier cosa me dices vale? Un saludo! 😉

    • Silvia Fernandez Amendolaro

      Gracias por responder Adrián, no me rindo, soy luchadora por naturaleza, eso me llevo a irme de mi país hace 12 años, y supongo que también me llevará a irme de España en cuanto termine la carrera. Te agradezco de corazón el ánimo que me das, iré estudiando tu página web, y si me lo permitís contactaré con vos, si me surgen dudas.
      Con respecto a lo de agrandar el CV no te preocupes, nunca lo hice pero las circunstancias a veces obligan…yo estoy inactiva hace tiempo, bueno, en realidad he trabajado aquí de empleada de hogar, tengo referencias laborales muy buenas de esa familia y referencias muy buenas académicas, que usaré en su momento.
      Bueno, nuevamente gracias, y seguiremos en contacto…
      Un saludo
      Silvia.
      P/D: si descubrís alguna cosa o truco como vos los llamas, que pueda servirme,,, aquí estoy dispuesta a escuchar.

      El 15 de abril de 2014, 23:58, Disqus escribió:

      • Genial, mucha suerte con todo Silvia! un saludo 😉

  • Miguel Angel

    Hola Adrian, soy un Joven de Guatemala, Centro America, Estoy tramitando para poder viajar a Uk. la verdad no conozco a nadie, mi ingles lo estoy trabajando, Uno de mis grandes temores es el trabajo al momento de llegar, Bueno Estoy con todo el animo y la actitud al momento de tocar tierras inglesas de luchar por un empleo, con la ayuda de Dios.. espero si tienes alguna recomendación.. Un Abrazo,
    Bendiciones, de Guatemala, C.A.

  • Hola Miguel Angel,

    Te deseo lo mejor y te aseguro que será una experiencia muy enriquecedora para ti.

    ¿Recomendaciones? Te podría dar muchas, pero creo que si lees bien el blog te ayudará bastante. Por el momento creo que lo mejor que puedes hacer es aprender muy bien el idioma para poder hablarlo con soltura.

    Seguro que te va estupendo. Mucho ánimo!!

  • mary

    Hola Adrián: realmente después de ver tantas anécdotas de personas que se van a londres me quedo con tu página que realmente se nota la pasión que le pones a todo lo q escribes y tus ánimos siendo tan joven se te ve con los pies en la tierra y nada, yo estoy en esto de prepararme el advanced compré algún libro y lo q si hago mucho es ver videos de youtube (engvid) que hay varios niveles… pues bueno solamente quería felicitarte y muchísima suerte en todo de corazón!

    • Hola Mary,

      No sabes cuánto me alegra oírte. A las cosas hay que echarle muchas ganas e ilusión 🙂 Así que con el Advanced ya sabes: a preparlo con constancia día a día y ya verás lo bien que te va.

      Cualquier cosa me dices vale?

  • Miguel Ángel

    Adrián, no sabes como te agradezo todo esto tío…
    Hay algunos links interesantísimos que no funcionan, habría alguna manera de solucionarlo?
    Sobre todo los de:
    6. Un alojamiento para los primeros días.
    9. Dos semanas antes pide cita para el NIN
    3. Comienza a buscar trabajo
    4. Ábrete una cuenta bancaria

    • Hola Miguel Ángel,

      Me alegro de que te esté gustando 😉 Gracias por lo de los links, los cambio ahora mismo.

      Un saludo!

  • Miguel ángel

    Muchas gracias por todo Adrián. Es de gran ayuda.
    ¿Podrías redireccionar bien el link sobre “Como Buscar Trabajo en Inglaterra”? Por favor.
    Gracias de nuevo.

  • Estoy trabajando en ello Miguel Angel, muchas gracias por avisar! 😉

  • bobkomyns

    Hola Adrián , mi caso es un tanto atípico en este preciso instante.Termino una relación de pareja en este preciso instante y quiero marchar a Inglaterra para buscar trabajo, en la actualidad estoy realizando la música de un musical pues soy productor musical aquí en España pero mi idea es marchar fuera, pro razones personales y profesionales.Independientemente de encontrar o no trabajo de lo mio si tengo decidio marchar, mañana será un mejor dia para leer tus recomendaciones, pues un par de Mahous no ayudan a centrarse!!!, así que te iré diciendo en caso de dudas.me gusta el planteamiento célebre de afrontar nuevos retos con optimismo.un saludo.

    • Por supuesto, cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda. Y ánimo, que los problemas al final siempre se solucionan 😉

  • KMK

    ¡Buenas!
    ¡Excelente blog! pero el link a “Cómo Buscar Trabajo en Inglaterra” no funciona 🙁

    Saludos

    • Me pongo a trabajar en ello! Muchas gracias por tu coment, te aviso en cuanto este listo 😉

  • Clara

    ¡Enhorabuena por tu blog Adrián! Yo por suerte o por desgracia llevo ya un par de años viviendo en Inglaterra. Estaba buscando información para una amiga que quiere venirse después de verano para mejorar el inglés y encontrar algún trabajo y he dado con tu página. Ojalá la hubiera encontrado antes de venir. Hasta ahora he estado estudiando y trabajando de lo que he estudiado, pero me gustaría sacar algún dinero extra por las tardes o fines de semana. Alguna idea? Muchas gracias 🙂

  • Dinero extra pues desde clases de español hasta nanny por las tardes. Tambien puedes probar de repartir flyers unas horas o cosas asi. busca en gumtree por “partime jobs in london” y veras todo lo que hay. Un saludo 😉

  • Kilian

    Hola Adrian! Lo primero de todo felicitarte por este impresionante blog que me esta ayudando una barbaridad. A principios de Agosto marcho para Manchester a buscar trabajo. Soy profesor de ingles pero seré uno de esos que va a buscar un trabajo “de lo que sea”. Recientemente me he quedado “solo” en este mundo y he decidido probar suerte en UK. Muchas gracias por tus consejos de corazón.

  • Muchas denadas! Cualquier cosa que necesites avisame ok? Un saludo y mucha suerte por tu aventura en uk! 😉

  • bartolocasanova .

    Buenas
    Muchas gracias por la buena información pero los links de como encontrar piso compartido y como buscar trabajo esta rotos, me gustaria saber que es lo que explicas en estos apartados.

  • fatima

    Hola. Me llamo Fátima. Voy a estar en Londres en Agosto estudiando inglés en una academia.
    Mi idea es venirme y a mitad de septiembre irme allí a vivir para mejorar el inglés y conseguir trabajo de maestra.
    Estoy un poco perdida. Gracias por tu blog.

    • Hola Fatima! Pues nada ponte manos a la obra a preparar todo y sobre todo dale caña al ingles antes de venir para aprovecharlo al maximo! Cualquier cosa que necesites avisame. Un saludo 😉

  • Hola! Hay algun link que tengo que solucionar en cuanto saque un rato, pero puedes mirar todos los post en las distintas categorias del menu. Muchas gracias por avisar! 😉

  • luis

    Hola Adrián, acabo de llegar a Inglaterra pero sin el nin. ¿Cuanto tardan en darme cita? ¿Puedo trabajar sin ese número?
    Gracias,espero que me sirva de ayuda

  • Silvia

    Hola Adrián
    Lo primero ENHORABUENA por este magnífico blog porque desde luego te lo curras muchísimo y es un recurso genial.
    Me llamo Silvia y tengo 18 años,acabo de terminar bachillerato y,como no tengo claro que voy a estudiar,quiero hacer un paréntesis e irme a UK a aprender inglés.Mi nivel de inglés es normalito y no tengo experiencia laboral pero sí unas ganas inmensas de aprender y trabajar..¿.crees que con mi perfil me será difícil encontrar trabajo rápido?¿qué tipo de trabajo debería empezar a buscar?Es lo que más me preocupa porque me voy “a la aventura” con algo que tenía ahorrado y a probar suerte…
    Muchísmas gracias de antemano y una vez más enhorabuena por tu gran trabajo!

  • Hola Silvia! Conozco mas casos de gente como tu, y no tendras ningun problema en encontrar trabajo. Eso si, el tipo de trabajo dependera de tu nivel de ingles. Cualquier cosa me avisas ok? Un saludo!

  • Hola Luis! No te preocupes, puedes trabajar sin el NIN mientras te den la cita. Diselo a tu jefe y no te pondra ninguna pega. Suelen tardar unas tres semanas en dar cita, auqnue depende de la epoca del año.

  • Maria

    Hola posiblemte marche de au pair en breve, necesito abrir una cuenta ya que tengo que transferir dinero todos los meses, sabes si por ello cobran? Luego tambien agradeceria me dijeses que ropa he de llevarme ya que me voy para un año. Gracias y enhorabuena

  • Alexia

    Me parece un blog estupendo y da mucha ayuda a todas las dudas que tenemo.Mira mi consulta es saber cual es la ciudad más económica para vivir y encontrar tabajo,mi Ingles es casi nulo,tengo esperanxas sin saber el idioma?y donde podría estudiarlo ahi y que fuera económico?.Nuevamente te felicito por tu página y gracias por tu ayuda.

  • mireia

    Hola Adiran
    Mil gracias por la web de verdad que me está ayudando muchísimo a preparar mi viaje.
    Tengo una duda sobre el curriculum. Como pongo que tengo el titulo de bachillerato? pongo high school o como van las equivalencias? y la ESO? además yo obtube matrícula de honor en Bachiller, para ponerlo en el CV que pongo high honors?
    Gracias estoy muy perdida con el tema del curriculum…

  • Hola Mireia!

    Jussto estoy preparando un articulo sobre ello, pero el bachillerato se llama GCE y la ESO seria el GCSE 😉

    evisa el blog en unos dias y veras el articulo 🙂

  • Hola Alexia!

    Pues yo diria que ahora mismo ciudad economica y con muchas posibilidades de trabajo son manchester y liverpool 😉

  • Hola Maria!

    Pues si lo transfieres con transferwise no te cobrarán nada. Usa distintos cuentas de email para que siempre te salga gratis y listo 😉

  • jorgesabin15

    hola adrian, en principio felicitarte por el curro q tas pegao escribiendo todo esto. Soy un joven de 24 años, tengo dos grados medios, uno de mecanica y otro de electronica, y el primer año de automatizacion y robotica industrial de grado superior. He trabajado en el telepizza, buzoneando, en los archivos de un hospital y en una empresa de aeronautica. Mi nivel de ingles es bajo-medio, me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de encontrar trabajo alli, xq me iria con una mano delante y otra detras, y que ciudad seria mejor para buscarse alojamiento, donde puede haber mas trabajo, etc.
    Perdon por el tocho y gracias

  • Hola Jorge, Seguro que encontrarás algun trabajo sin problema, lo único que unos trabajos requieren más nivel que otros, si trabajas de cara al público pues necesitarás un nivel medio.

    Respecto a una buena ciudad para alojarse y encontrar trabajo, yo te recomiendo Londres o Manchester.

    Espero que todo te vaya genial, mucha suerte Jorge.

  • Gino

    Hola Adrían, quiero mejorar mi inglés ya que sólo es básico por el momento, soy ingeniero en informática, pero he tenido que rechazar muchos anuncios por el idioma.
    Deseo ir a Inglaterra, tampoco deseo partir buscando como ingeniero, porque sería una barrera el idioma, pero no me interesa el tipo de trabajo, lo único que necesito es desenvolverme en el idioma. Tengo 47 años pero con muchas ganas de seguir escalando en la vida, llevo 4 meses en España y aquí está muy difícil. Tendré alguna posibilidad con lo que te he mencionado.

    Gracias

  • Hola Gino! Muy buena tu actitud, nunca es tarde! Yo te aconsejaría varias opciones.

    La primera opción es que busques un empleo no cualificado y combinándolo con academias gratuitas que hay allí o bien estudiando por tu cuenta mejores bien tu nivel de inglés lo más rápido posible para luego encontrar trabajo de lo tuyo.

    Otra opción es que busques directamente como programador, ya que lo que les interesa como programador es que domines un lenguaje determinado y posiblemente te contraten!

    Prueba con las dos! , espero que tengas muchísima suerte y te salga todo bien! saludos.

    • Gino

      Muchas gracias Adrián, seguiré los consejos, a final de aňo lo haré, mientras tanto seguiré averiguando los alquileres y que pueblos cercanos a Londres son los más económicos.

      • Gracias a ti Gino, te deseo mucha suerte y ánimo! 😉

  • Curro

    Magnifico post amigo. Me lo han compartido, estoy pensando en ir para allá, y es de lo más completo que he visto…

    Si acabo yendo, contaré aqui mi experiencia 😉

    Enhorabuena por tu trabajo y un saludo!!!

    • Claro que sí Curro!, anímate que seguro que es una experiencia que puede cambiar tu vida, lo mismo hasta acabas alli viviendo!

      Mucha suerte y ánimos! saludos 😉

  • Belen

    Hola Adrián
    En primer lugar, felicidades por la pagina, tranquiliza saber que no eres la única persona que tiene dudas y miedos con respecto a vivir en el extranjero.

    Me llamo Belén y me gustaria ir a trabajar a Inglaterra a partir de Febrero de 2015. Mi nivel actual de ingles es de B1 ( nivel intermedio) y estoy actualmente estudiando ingles para reforzar.
    Estoy contemplando las diferentes opciones que hay para trabajar en UK. Tengo varias preguntas:

    _ Es recomendable coger algún tipo de agencia que te gestione el alojamiento y demás papeleos imprescindibles para trabajar? Es preferible ir por libre?

    _ Crees que con mi nivel de ingles tendré problemas para encontrar trabajo de cualquier cosa? El no expresarte de manera correcta es un handicap para las entrevistas de este tipo de trabajos?

    _ Una de mis máximas preocupaciones es que con un trabajo no cualificado y con el precio de la vivienda en Londres no me de para vivir. Como lo ves?

    Muchas gracias por toda la info!!
    Saludos!!

  • Hola Belén, muchas gracias ;), voy a intentar contestar a tus preguntas.

    -En mi opinión es mejor ir por libre, ya que por agencia siempre te va a salir mas caro ya que tendrás que pagar algo, tendrás que mirar más y eso pero merece la pena.

    -Sobre tu nivel de inglés para encontrar trabajo simplemente te determinará el tipo de trabajo si vas a trabajar de cara al público te pedirán más nivel, si tienes un nivel mas bajo pues no trabajarás de cara al público, pero vamos que trabajo encontrarás 😉

    -Respecto a tu preocupación, es normal que te preocupen estas cosas, pero realmente con un trabajo no cualificado te dará para vivir (sin lujos por supuesto) pero te dará para ir mejorando tu nivel de inglés e ir progresando hasta que encuentres algo bueno.

    Te animo a que viajes sin miedo, ya verás como cambia tu vida, muchísimo ánimo y suerte Belén! saludos !

  • Manu

    Hola Adrián!

    Gracias por ayudar de este modo a todos los que buscamos
    esta nueva experiencia. En mi caso tengo muchas ganas de salir fuera a
    aprender ingles, pero si mi nivel aquí ya es bajo allí será inexistente.
    Me da igual el trabajo a desarrollar el mayor problema lo veo con esa
    idea de “si te vas a londres al menos llevate 3000€ para aguantar un
    tiempo” eso esta complicado. Yo busco que la estancia alli apartir del
    segundo mes me no me cueste, tampoco quiero ganarle. Solo quiero que el
    trabajo me permita pagar el alojamiento y manutención. Qué parte de
    Londres me recomendarías para buscar trabajo que tenga un equilibrio
    entre cantidad de ofertas y el coste de la vida?. Todo el mundo dice que
    en el centro de Londres hay más ofertas pero es una pasta vivir ahí. Ves bien pillar el hostal desde aqui y lanzarme a la aventura o mirar ofertas desde aquí? Tengo el curriculum hecho tengo experiencia en hostelería pero no se por donde empezar.

    Gracías de antemano por la ayuda y felicidades por tu trabajo.

    Un saludo

    • Hola Manuel! Muy buena opción, hay que ser aventureros!

      Te comento un poco, realmente te recomiendo que busques en cualquier parte de Londres, puedes empezar por el centro y si no vas encontrando pues vas mirando por más zonas.

      Trabajo hay bastante, el problema es que la “criba” es el nivel de inglés, cuanto más nivel tengas mejor trabajo encontrarás, pero vamos que trabajo encontrarás fijo, pero lógicamente si tu nivel es bajo no será de cara al público.

      El hostal puedes pillarlo desde aquí sin problemas y luego una vez allí a buscar, pero ya sabes sigue todos los consejos del post. (numero inglés, cita NIN, informate de transportes y un largo etc)

      Pero vamos, que lo más importante es tener muchas ganas y seguro que todo te sale bien, muchísima suerte en esta nueva etapa que seguro que te va genial, ya nos contarás! si tienes mas preguntas ya sabes 😉 saludos!!

      • Manu

        Muchas gracias por la rapidez y tu interés! Saludos 😉

        • Gracias a ti Manu, te deseo mucha suerte y espero que sea una buena experiencia sobre todo 😉

  • Susana

    Hola Adrián, enhorabuena por el post!!
    Estoy pensando en dar el salto a Londres, en principio seria por un par de meses solamente, para practicar ingles fundamentalmente pero me gustaría si fuera posible trabajar para pagarme los gastos. Sabes cuanto suelen durar los contratos, son por días, semanas. mensuales…? En cualquier caso aunque sea por poco tiempo supongo que tendré que seguir todos los pasos que propones no??
    Gracias de antemano y un saludo!

  • Jonay

    Hola Adrián: Te comento, tengo pensado irme a trabajar a Inglaterra con mi pareja el próximo año. Yo tengo un nivel de ingles muy bajo en cambio ella, si que tiene un nivel alto. Te quería preguntar que me recomendarías sobre todo en mi caso, irme por medio de una agencia, la cual tengo miedo a posibles timos o una vez allá buscar un trabajo por mi cuenta. También me gustaría saber que meses son los mejores para buscar trabajo en Inglaterra. Y por otro lado, mi pareja y yo queremos convivir juntos, cual seria la mejor opción, habitaciones dobles, o alquilar a Indios, que me han comentado que es una alternativa, ya que no te piden contrato de trabajo. Y por ultimo que zona me recomendarías para quedarnos. Gracias de antemano.

  • Hola Susana!

    Segurisimo que algun trabajo en cuentra ya verás, los contratos depende de la empresa lo que quiera hacer, pero vámos seguro que siguiendo los pasos encuentras sin problema!

    Mucha suerte y espero que aprendas mucho inglés, ánimo!

    • Susana

      Muchas gracias, otra cosilla, alguna pagina o sitio donde te puedan traducir el curriculum al ingles de forma correcta???
      Para trabajar de cualquier cosa es mejor hacer un curriculum sencillo, con lo básico o mejor poner todo lo que tengamos?
      Gracias a tu post he descubierto que se puede llevar mucho adelantado desde España, así da gusto!!!
      Saludos!!!

  • Hola Jonay!

    La verdad que yo te recomiendo que vayas por libre, ya que te saldrá bastante más barato, lo que puedes hacer es buscar a traves de algunas webs (como gumtree) o bien echar un vistazo a este post si al principio no os importa compartir piso: http://trucoslondres.com/compartir-piso/

    Yo te recomiendo Londres o manchester para trabajar, y respecto a fechas, la verdad que cualquier es buena, pero claro, siempre hay más en campañas navideñas y cosas así!

    Mucho ánimo y espero que tengáis mucha suerte, seguro que os va genial, un saludo!

  • Hola Susana!

    La verdad que ahora mismo no conozco ninguna página para traducirte el curriculum, siento mucho no poder ayudarte!

    Sobre el curriculum, siempre es mejor poner todo lo que tengas ;).

    Saludos y perdón por no poder ayudarte!

  • Ivan

    Hola Adrián! Gracias por toda la información, es muy útil! Yo tengo pensado ir a Inglaterra hacia mediados o finales de Noviembre. Mi idea es ir a trabajar allí, ya que aunque en España me van saliendo trabajos, tengo ganas de trabajar en otro país, puesto que ya trabajé fuera durante un tiempo (en África, bien distinto), y tengo ganas de salir otra vez. Mi nivel de Inglés es alto (C1, titulación del Advanced), y soy farmacéutico, con experiencia en el sector de la investigación especialmente en el ámbito de la alimentación. Había pensado ir por Leeds, pues he visto que en esa zona hay bastante industria. ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar algo de mi sector por UK? Por otro lado, soy consciente que al principio quizás tenga que trabajar de algo poco cualificado, el problema es que no tengo experiencia de ningún tipo en hostelería, bares… aunque sí tengo algo de experiencia en ferias y eventos. En este sentido, crees que quizás ir a las ETT es la mejor opción para encontrar el primer empleo? Gracias de antemano!

  • Hola Iván!

    No te preocupes por la experiencia, ya que la experiencia la cogerás allí trabajando (ya lo verás), por lo tanto lo que yo te recomiendo es que busques por tu cuenta, y seguro que encuentras algo y te ahorras el dinero de buscar por agencias.

    Sobre tu especialidad seguro que hay industria, lo único que necesitas es lo que tu has dicho, empezar a trabajar de cualquier cosa e ir prosperando!

    Mucho ánimo y espero que te salga todo genial, que seguro que si ;).

    Un saludo y suerte.

    • Ivan

      Muchas gracias, Adrián. A por ello! Iré comentando en el blog que tal va. Saludos.

  • Genial Iván! Ve contandonos tu experiencia, un saludo 😉

  • Borja Rodriguez Nieto

    ¡Hola Adrián! Primero felicitarte por tu blog, puede que sea aún más útil de lo que crees. Lo digo porque en mi caso estoy todavía en el estado de “duda”. Entre lo que he leído aquí y lo que he hablado con gente que ya está allí, esta haciendo que termine de decidirme por dar el salto. Soy consciente que de lo mio (soy guionista) posiblemente tirando a fijo no encuentre para empezar, pero no es la idea que llevo, sino empezar con un curro que me de para comer xD. Sinceramente, gracias y sigue así.

  • Hola Borja!

    Espero que te decidas a dar el salto, verás como no te arrepientes!, y lo importante es llevar esa actitud de trabajo, es decir, que no te importe no trabajar de lo tuyo en un principio, hay que ir poco a poco y al final seguro que trabajas de lo que quieres, ya lo verás!

    Mucho ánimo y suerte 😉

  • Paco

    Hola soy Paco desde Buenos Aires…viví años en Madrid y ahora toca ir a Uk (como Español 🙂 )…por primera vez…impecable y concreto todo lo que cuentas…gracias!

  • Luis Castaño

    Excelente información. Eso si, soy argentino, no se si todos los conejos me sirven a mi, pero la verdad es que al leer esta página, sacaste muchos miedos, dudas y demás.

    Te pregunto una cosa, para los que no perteneceos a la Unión Europea, ¿cambian muchas cosas, o es básicamente lo mismo?

    • Es igual Luis, no te preocupes, verás como no tienes problemas, te animo a que viajes, verás que buena experiencia te llevas y seguro que encuentras trabajo 😉

  • Hola Paco! Me alegro de que te animes, mucha suerte en tu viaje 😉

  • Fernando

    Buenas.

    Para quienes buscan trabajo con medio o bajo nivel de inglés en LONDRES.

    Los HOTELES cubren 3 puestos de TRABAJO específicos del HOUSEKEEPING STAFF con personas SIN MUCHO INGLÉS:

    1-Room Attendant / Chamber Maid (coloquialmente llamadas sólo “maids”) = Camarera/o de hotel: Quienes limpian las habitaciones.

    Necesario bajo nivel de inglés (me he encontrado numerosas camareras con 0 nivel de inglés en hoteles 4*…).

    Normalmente contratan mujeres.

    2-Porter / Floor Porter / Linen Porter = Mozo / Mozo de planta…: Quienes reparten y recogen la ropa limpia y sucia para y de las habitaciones, y portean todo tipo de cosas para y desde las habitaciones (desde un cepillo de dientes a una cama o un mueble).

    Necesario nivel de inglés medio, para las comunicaciones por teléfono o radio con las supervisors y housekeeping office.

    Sólo he conocido porters hombres (ninguna mujer), supuestamente por los trabajos de carga pesados.

    3-Public Area / Public Area Cleaner… = Limpiador/a de zonas comunes: Quienes limpian principalmente suelos (mucha moqueta), puertas, escaleras, muebles u otros de las zonas comunes como la entrada, recepción,… y según cada hotel el acceso de parking, las pasillos de los pisos,…

    Necesario nivel de inglés medio-bajo.

    Contratan tanto hombres como mujeres.

    La mayoría de los trabajadores del Housekeeping Staff de los dos HOTELES en los que he trabajado los últimos 4 meses están contratados por las siguientes AGENCIAS especializadas en el sector HOSPITALITY:

    -Orchid

    -Human One

    -KRC Recruitment

    -HMS (Hotel Management Services)

    -KS Recruitment

    -Calibre International

    -Neway International

    Cada hotel contrata a través de un número limitado de agencias, por lo que debe haber muchas más especializadas en este sector que desconozco, de entre las que he odio hablar y he visto ofertas online:

    -Prime Agency Recruitment

    -Mayfair Recruitment

    -Supply Group

    -ECB services

    -Omni Facilities Management

    -Hotelcare

    -PBL Hospitality

    -Adolphus Group

    -RecCo Recruitment Consultants

    -Pryme Choice Ltd

    También algunas agencias generalistas como Extraman, Dynamic Recruitment, etc… ofertan puestos de trabajo en el housekeeping de los hoteles.

    Rara vez los hoteles contratan este personal directamente, lo hacen a través de las agencias, y sólo a trabajadores que llevan tiempo con ellos les contrata directamente el hotel después.

    Por lo que el ritmo de contratación de trabajadores por las agencias es enorme.

    Estas agencias especializadas en proveer trabajadores a hoteles de 4* y 5* supuestamente sólo contratan personas con experiencia previa, pero es MENTIRA.

    Eso es lo que le dicen a los hoteles, y también lo que te dirán a ti si tras conocerte no te quieren contratar.

    Pero la realidad es que continuamente están contratando a gente sin experiencia previa (lo he visto en todas las agencias que he visitado y en los hoteles 4* que he trabajado).

    Incluso he conocido bastantes casos de agencias que presentaban “sus” trabajadores a los hoteles sin haberlos conocido antes.

    Así que ES MUY FÁCIL a día de hoy conseguir un trabajo de estos.

    Sólo necesitas ser capaz de hablar un mínimo de inglés con los de la agencia, y tener alguna “experiencia previa” en tu CV, si no en hotel en algo que se le pueda asemejar y se pueda traducir por cleanning o porter (inventártelo es la opción más fácil).

    Entra en GUMTREE.COM, All Categories elige JOBS in LONDON y aplica a todas las ofertas que veas con esos nombres “Room attendant” “chamber maid” chambermaid” “Porter” “Floor Porter” “Linen Porter” “Housekeeping Porter” “Public area” “Public area cleaner” con un CV en el que aparezca alguna experiencia, y te llamarán fijo.

    Puedes poner esas palabras en el buscador donde dice “I’m looking for…” para simplificar la búsqueda.

    Especialmente interesante también es postear en las ofertas de jobs de gumtree poniendo en el buscador las palabras “urgent”, “urgently” o “immediatly”, y de los últimos 2-3 días postear a todas las que sean para los puestos de trabajo que he mencionado. Ya que en estos casos es aún más probable que por la urgencia acepten tu solicitud.

    La opción de ir y presentarte directamente en las AGENCIAS también es viable, pero en este caso hazlo a primeras horas, nada más abrir, entre las 7:30 y las 9:30 a.m. que es cuando cubren la mayoría de sus vacantes.

    En la agencias no quieren trabas: a quienes ponen pegas no les ofrecen nada, por lo que hay que decir que sí a todo al principio (que después ya tendréis tiempo para mejorar vuestras circunstancias).

    Si vais directamente a las agencias presentaos vestidos con el “UNIFORME OFICIAL” más habitual para estos puestos de trabajo, osea:

    -Zapatos negros. No zapatillas deportivas, sin adornos y que cubran todo el pie.

    -Pantalón negro. Sin desgaste ni roturas y preferiblemente NO vaqueros.

    -Camisa negra. Sin adornos.

    En el caso de los hombres con el pelo preferiblemente corto y afeitados. Hay muchos hoteles que en estos puestos de trabajo no aceptan barbas ni perillas, y eso en las agencias lo saben, por lo que mejor afeitarse.

    En el caso de las mujeres no importa porque si el pelo es largo se espera de ellas que se lo recojan a la hora de trabajar.

    Ir vestido así causa MUY buena impresión a los agentes de las RECRUITMENT AGENCIES, dando la imagen de saber a lo que se va y de estar preparado para trabajar de inmediato.

    En algunos hoteles usan otros uniformes como camisetas, polos, o color azul marino o…, pero comúnmente y “oficialmente” el uniforme es el negro que he descrito, por eso causa buen impacto en las agencias presentarse así.

    Ojea por internet un poco de esto que he escrito antes de salir de España (ofertas de gumtree, direcciones de las agencias,etc…), y cuando llegues a Londres tardarás NADA en conseguir un trabajo de estos.

    PD: Y procura mejorar tu inglés todo lo posible… cuanto mejor lo hables más puertas se te abrirán.

    Un saludo.

  • Gracias Fernando, lo dejo por aquí que seguro que le es útil a alguien 😉

  • Jesus

    Hola! Buena pagina de Internet. Soy Jesus desde Venezuela y me gustaría saber adrian, que tal sería la situación para mi (un suramericano) para aprenderinglés y trabajar. La duda mas importante que me planteo es si puedo trabajar en invierno ya que mi boleto Estácomprado para invierno. Te agradezco la respuesta

    • Hola Jesús! Claro que podrías trabajar, pero ya sabes, según tu nivel de inglés encontrarás unas cosas u otras 😉

      Un saludo!

  • Bei

    Hola Iván buenas noches! Tu blog ya me tiene enganchada, me voy el dia 25 a Londres y estoy nerviosa, pero leyendo tus comentarios me tranquilizo bastante. Sigues corrigiendo los CV a la voluntad?? La verdad que no se mucho como hacerlo correctamente y me gustaría tu opinión, un saludo y muchisimas gracias por lo que haces!

    • Hola Bei, me alegro de que te guste el blog, la verdad que ahora no tengo tiempo para corregir curriculums, lo siento mucho ;(

  • Carmen

    Vaya pedazo de web!!!!!!!!!!!! Enhorabuena!!!!!

    • De nada Carmen, me alegro de que te guste, si tienes alguna pregunta ya sabes 🙂

      • Enrique

        Ángel gracias por hacer esta web ya que es la que más dudas te soluciona por el google y eso.
        Tengo 20 años no tengo mucha idea de inglés y me quiero ir a vivir a Londres para siempre pero tengo poco dinero y como w dicho nose mucho inglés .
        Tengo una amiga allí que me ayudaría con la casa y eso . podría encontrar trabajo por allí sin saber inglés y llendo con unos 500 euros?
        Un saludo y que paséis buen día.

        • Javier

          ey Enrique quiero contactar contigo yo quiero ir también a londres 🙂 un saludo

          • Jorge

            Hola Javier.
            Tu vienes es España? Yo tambien estoy interesado en viajar lo mas pronto a Inglaterra, actualmente estoy en Madrid.
            Saludos

  • Enrique Miguel

    Hola Adrian, gracias por tu dedicación a esta gentil gentil ayuda. Mi hija está como Aupair en Suiza, nacida en Honduras pero tiene pasaporte y nacionalidad española ( soy españól y residente de vieja data por estos pagos) aunque ella no tiene DNI ya que no conoce España. Tiene 20 años y estudia aleman en Alemania ya que la ciudad suiza donde vive está junto a la frontera entre de ambos paises. Tiene bachiller y un año de Universidad, habla ingles académico bastante bién y en el alemán hace ya sus pinitos ya que lleva estudiandolo casi un año.
    Mi pregunta es: Ya que ella prefiere estudiar y trabajar en Inglaterra puesto que en Alemania no están las cosas como hace un año y en Suiza es dificil, me gustaria que me informaras si seria conveniente ir primero de Aupair pues conoce el programa y luego ir viendo como consigue un trabajo para que pueda estudiar sin prisas, es joven. Se que comprenderás la razón por la que envié a mi hija a Europa, las cosas por aqui son muy dificiles y en España le seria bastante complicado mantenerse con la que está cayendo y estando yo desconectado de mi familia tanto tiempo. también podria darle yo alguna ayudita económica al principio.
    Gracias por tu gentileza.

    • Hola Enrique!

      Sería una buena opción como tu dices empezar como Au pair ya que eso te da una tranquilidad inicial y ya a partir de ahí seguro que puede encontrar algo!

      Trabajo no le va a faltar, ya lo verás, y má si tiene buen nivel de inglés ya que eso es lo fundamental!

      Espero que le vaya genial, ya me contaras!

      • Enrique Miguel

        Gracias Adrian, levantas la morál mas que la Cospedal

        • Jajaja, de nada Enrique, que vaya todo genial, un saludo 🙂

  • Ivan

    Hola Adrián! En breve ya llego a Leeds! Una consulta: puesto que hasta que no tenga habitación tendré que vivir en un hostal, para pedir cita al NIN, tengo que dar la dirección del hostal cuándo me la pidan? O mejor espero a llamar una vez ya tenga habitación y esté instalado…
    Gracias!

    • Hola Iván!

      Puedes dar la dirección de un hostal sin poblema siempre que este en UK claro 😉

      Un saludo!

  • jorge

    Gracias Adrián , magnifica pagina , tengo 41 año ingles bajisimo , estoy intentando aprender , tengo oficio y estudios superiores pero mi intencion es trabajar de cualquier cosa y aprender allí ingles , me cuentan que tambien hay manayer que te buscan trabajo , ¿que posbilidades tengo de trabajar alli , como lo ves ?

  • Hola Jorge, sobre los manager, se refieren a agencias de trabajo que tu pagas y te buscan, pero no te lo recomiendo porque nos siempre acaba bien.

    Trabajo, seguramente encuentres, pero el tipo de trabajo depende de tu nivel de inglés, a más nivel mejor trabajo!

    Te animo a que lo intentes, ya que seguro que sale genial! Si lo hicieras, espero que te vaya muy bien y ya nos contarás 😉

    Un saludo!

    • jorge

      muchas gracias por tus animos , ya ire contando,

  • Andres

    Hola Adrian, agradezco el compromiso con el que escribiste en esta pagina para todas aquellas personas que estamos cercanos a viajar a Uk.
    Soy Colombiano y viajo en el mes de enero para Leeds a estudiar ingles. Mi nivel de ingles es medio, pero, mi visa es de estudiante (visitor student) y no me permite trabajar. Quiero saber si para este tipo de trabajos “De cualquier cosa” tendria muchos inconvenientes segun mi visa. Por ejemplo, para mesero o paseador de mascotas en fin.
    Aconsejame en que tipo de labores me recomendarias buscar trabajo.

  • Hola Andres! Lo primero de todo espero que aprendas mucho inglés, ya verás como si!

    Y sobre lo de trabajar de “cualquier cosa” hay muchos trabajos donde la visa no será ningún problema, ya verás como encuentras algo!

    Un saludo y ya nos contaras!

  • Eduardo

    Hola Adrián, me ha encantado leer y estudiarme bien tu página, es clara y concisa. Hace meses que valoro ir este próximo verano ( mínimo ) a trabajar allí. Mi situación actual es que el nivel de inglés es justito ( en enero empiezo fuerte en una academia donde hacen hincapié en la conversación ) y en mi curso ( dirección de cocina ) lo estoy dando a nivel de vocabulario de cocina. He trabajado 4 meses de cocinero en un hotel y este año tendré la titulación superior de cocina. Es posible que pueda trabajar de cocinero? ya no pido jefe de cocina porque hace falta un nivel elevado de inglés y exp…pero supongo que es factible que en algún sitio me contraten?, gracias por tu tiempo :).

    • Hola Eduardo!

      Puedes trabajar de cocinero sin problema, además hay bastante trabajo de eso en restaurantes y sitios así, te recomiendo que te compres algún libro de los que pongo en la web (según tu nivel) y así puedes complementarlo con la academia o incluso prescindir de ella!

      Espero que tengas mucha suerte y te vaya genial, ya nos contarás!

      Un saludo

  • javier

    tu cres,que en este caso un servidor con 46 años,sin saber nada de ingles,pero con una clase que quita el sentido y con ganas de trabajar puede sacar adelante a tres hijos y una mujer,tres perros y un caballo que tengo en toledo,soy camionero,alvañil,vendedor nato,agricultor,cres que tengo alguna oportunidad,que opinas.un saludo a todos los valientes de españa

  • Hola Javier, con fuerzas de voluntad y ganas se puede todo, es verdad que corren tiempos malos, pero por intentar apenas se pierde, ya sabes lo fundamental, intenta aprender un poco de inglés, pide la tarjeta giffgaffs, curriculums por internet y a probar suerte 😉

    Un saludo y muchísimas suerte!

  • Carmen

    Hola Adrián!!!
    Me ha gustado mucho tu web!
    Tengo un inglés muy básico y estoy en el paro… Me gustaría probar suerte allí de limpiadora en hoteles o cualquier cosa como tú dices… Tengo 20 años, sabes de algún sitio que haga faltq gente ? Necesito trabajar… Espero tu respuesta por email si ees posible … martinezcarmen11@live com
    Muchas gracias Adrián!!!!!! Un saludo enorme:)

    • Hola Carmen, la verdad que no conozco ningún sitio exacto donde puedas encontrar, pero buscando seguro que algo encuentras, ya lo verás!

      Intenta seguir esta guía para orientarte, y seguro que te va genial, ya nos contarás, te deseo mucha suerte!

  • María

    Hola Adrian,

    Muchas gracias por toda la información que has compartido.
    Quería hacerte una consulta. Viajo con mis dos hijos de 6 y 8 años para pasar fin de Año y un par de días más en Londres. Me puedes recomendar sitios de la ciudad o actividades que pueda ir con ellos … tipo, : pistas de patinaje, parques, mercadillos típicos….crees que vale la pena contratar un tour para un día con guía……?.
    Las campanadas, dónde nos recomiendas que las veamos?.
    Gracias y Feliz Navidad
    María

    • Hola María! Te recomiendo que mires este post donde hablo sobre la nochevieja en Londres!

      http://trucoslondres.com/nochevieja-en-londres/

      Una opción interesante para nochevieja es que vayáis a ver los fuegos artificiales, pero hay mas cosas! Un saludo y que lo paséis genial 🙂

  • Naiara

    Hola Adrián,
    lo primero de todo, un enorme GRACIAS por la página. Es una maravilla!
    Voy en menos de dos semanas a Eastbourne, con idea de aguantar un tiempecillo por allí, por lo que necesito trabajar “de cualquier cosa” 😉 para empezar.
    He estado ojeando este apartado, pero muchos de los enlaces no funciona, como por ejempolo: cómo conseguir el NIN; podrías echarme una mano?
    GRACIAS again!!

  • Kike

    Me ha gustado mucho tu pagina de verdad, he viajado mucho a Inglaterra, pero como turista. Ahora es cuando estoy empezando a estudiar la posibilidad de hacerlo para buscar trabajo y la verdad es que esta pagina me ha animado mucho y me ha aclarado dudas que tenia, un texto ameno, sencillo, conciso y lleno de energía, me gusta!

    • Me alegro mucho Kike, ahora a aplicarlo, estudialo bien que verás como lo agradeces en un futuro, un abrazo!

  • isaac

    Hola Adrian: tengo un hijo con 19 años y está frustrado por que nosotros emigrados a belgica y el se a vuelto a España porque no le gusta esto. Ahora se está planteando te ando irse a cualquier lado a trabajar. Pero no tiene ni idea de inglés pero trabaja muy bien en la cocina y yo pienso que la experiencia le ayudaría a madurar . Como lo ves?

    • Pues vería genial que fuera a probar unos meses en inglaterra, para la cocina no tendrá problema con el idioma, pero siempre es bueno que maneje un mínimo de inglés, aún así que lo intente, que seguro que le ayuda madurar como tu bien has dicho!

      Mucha suerte Isaac, ya me comentaras!

  • Danny

    Hola Adrián,
    Mi situación es la siguiente:
    Mi madre es inglesa aunque vive en Escocia con su novio, mi familia británica vive en Boston (Lincolnshire), aunque ninguno me podría acoger.
    Mi nivel de inglés es bajo debido a que desde los 18 años apenas lo hablo y mi padre es español y en casa hablábamos español (actualmente según mi madre equivale a First y estoy estudiando Advanced).
    Tengo un trabajo fijo aunque mal pagado en Barcelona, donde vivo sin familia en una habitación alquilada.
    Mi duda y temor es no saber si arriesgarme a irme a probar suerte a Inglaterra, sabiendo que cuando vuelva a España habré perdido mi trabajo fijo y será increíblemente difícil encontrar algún empleo.
    Por otro lado no tengo ningún familiar en España con quien dejar todas mis pertenencias, por lo que irme a Inglaterra supondría pagar un almacén en España o llevarme todo a UK (unas 30 cajas).
    Quisiera saber qué me aconsejas hacer, dado que por una parte quisiera mejorar mi inglés y ver a mi familia y por otra se me hace complicado ir y la vuelta a España sería más que dura para alguien que está solo sin ayuda.

    • Hola Danny, en tu caso es dificil por el riesgo, lo que te recomiendo es que pilles la giffgaff y te hagas un curriculum en ingles, y vayas buscando desde aquí, también te recomiendo que juntes un dinerilllo y si puedes vete un par de semanas, si con suerte en ese tiempo encuentras algo pues sería una opción para quedarse!

      No arriesgues todo por ir, ya que a veces las cosas no salen bien aunque UK tenga mejor situación que España, pero intenta lo que yo te digo que probablemente así te salgan las cosas bien, o en el peor caso sigas como estés!

      Espero que nos cuentes lo que hagas y te salga genial, mucho animo!

  • Julia

    Buenas Adrian, Soy una estudiante de segundo de carrera, me gustaria irme a Londres a trabajar de cualquier cosa durante los meses de verano, desde Julio hasta Octubre aproximadamente. ¿Crees que si sigo estos pasos lograré encontrar un trabajo para tan pocos meses? Gracias.

    • Hola Julia, seguramente que encuentres algo, la mayoria de conocidos y amigos que tengo que lo han intentado y les ha ido bien, seguro que a ti tambien, mucha suerte!

  • Julia

    Me gustaria irme los meses de verano, crees que todas estos consejos me serviran?? Muy buena web:)

    • Hola Julia, claro que si, para eso estan, para intentar ayudaros, que te vaya genial 😉

  • Andrea Vega

    hola Adrian! soy de Costa Rica, y estoy pensando en hacer un viaje a Inglaterra por unos 4 meses , con el interese de mejorar mi ingles, pero al mismo tiempo me gustaría un trabajo voluntario o como dices de cualquier cosas, con el fin de poderme mantenerme durante esos meses y al mismo tiempo que me ayude introducirme el ingles dia a dia. al encontrar esta web se me iluminaron los ojos , porque es la ventana que necesito para llenarme de coraje y realizar mi viaje. Me gustaria que me orientaras que debo llevar como puedo hacer , que debo hacer desde mi pais?

    • Hola Andrea, el mecanismo es el mismo para cualquier pais del mundo, por lo que mis trucos te servirán, si quieres ir de voluntario tengo un post donde explico todo sobre voluntariado, leetelo al detalle y ya esta! Mucha suerte y que te vaya genial!

      http://trucoslondres.com/voluntariado-inglaterra/

  • Elsa

    Hola Adrián! He estado leyendo tu blog y me han surgido algunas dudas. Estoy en el último curso de la carrera de Traducción y como ya acabo este año me gustaría irme en verano o septiembre a Londres o a alguna ciudad inglesa para mejorar mi inglés ya que aunque estoy estudiando idiomas, mi nivel de inglés no es tan bueno como debería. El problema es que me da miedo ir “a la aventura” y acabar perdiendo dinero. Dices que un buen curriculum es muy importante, sin embargo, yo nunca he trabajado antes por lo que querría saber si crees que sería muy difícil encontrar trabajo sin tener ningún tipo de experiencia. He visto por internet que hay agencias que se dedican a ayudarte a buscar alojamiento para los primeros días y a buscar trabajo y preparar las entrevistas. Lo que no sé por cuánto precio sería. ¿Crees que sería una buena opción o es mejor ir por tu cuenta? Muchas gracias!

    • Hola Elsa, yo siempre recomiendo ir por tu cuenta, las agencias suelen ser un pequeño engaño, intenta hacer todo lo que digo, número inglés de giffgaff, pedir cita para el NIN etc y luego prueba a irte una semanita a buscar y ya está, es cierto que no siempre sale bien pero en un alto porcentaje todo sale correctamente!

      Anímate que es una buena experiencia de verdad, mucha suerte!!

    • Maje

      HOLA ELSA yo tambien estoy pensando en irme en la misma fecha que tu, te dejo mi correo para que me hables si quieres y quizas juntas podemos ayudarnos. Un saludo!! maje_costa@hotmail.com

  • Manuel Moncada

    Hola Adrián, de verdad que mil felicidades por tan excelente labor. Soy de Venezuela, tengo pensado irme unos meses a Europa y pasar por Londres un par de semanas, estoy por solicitar Visa de Turista, para poder ingresar a UK, una vez estando allá, si lograra conseguir algún empleo, crees que pueda aplicar a alguna Residencia o Permiso para extender mi estadía.

    • Hola Manuel, puedes pedir una visa de trabajo sin problema a través de la UK Border Agency, que además permite tramitar ciertos tipos de visas de trabajo sin tener ya el empleo en Inglaterra. Mucha suerte 🙂

  • Karen

    Hola Adrián. Antes que nada, enhorabuena por la página, me ha ayudado mucho a tomar la decisión de irme por mi cuenta a Londres! Tengo una duda que comentarte. Dentro de dos semanas marcho a tierras inglesas, y en principio voy en busca de un trabajo “no cualificado” para empezar a soltarme más con el inglés, coger un poco más de experiencia, etc. He visto que recomiendas realizar la covert letter, pero es necesario para este tipo de puestos de trabajo? Por ejemplo para dependienta, camarera y similares?

    Muchas gracias y un saludo! 😉

    • Hola Karen! Para este tipo de trabajos no es necesaria, no te preocupes, pero aún así siempre es bueno tener una. Un saludo y muchísima suerte!!

  • Antonio

    Saludos Adrián, antes de nada me gustaría felicitarte por tu estupenda web.

    Yo tengo una gran curiosidad que me gustaría que me resolvieses. Recomiendas que para las primeras semanas lo más económico es que busquemos un hostel y a raíz de esto vienen mis preguntas: En el CV en lo que es la dirección podríamos poner la dirección del hostel. Y ya por último para hacer una búsqueda de trabajo supongo que será básico tener el NIN, para ello se puede justificar que mi alojamiento es un hostel.

    Muchas gracias.

    • Hola Antonio, eso es! Es fundamental tener el NIN, tengo un post donde explico los truquillos y eso para conseguirlo, y sí! Puedes justificar un hostel sin problema. Un saludo 😉

  • MIchel

    Hola Adrian el link para solicitar el NIN no existe; como hacer? gracias un saludo

  • Hola Michel, me alegro de que lo hayas conseguido, ahora a ver si consigues encontrar algo, mucha suerte 😉

    • Hola Michel, utiliza estos codigos y no tendrás problema!
      • E4 5RR
      • M2 5RR
      • S3 3GG
      • W3 3QQ
      • BA2 6TT
      • B1 3AG

  • Oli W.

    Hello there!
    En primer lugar, enhorabuena por una fantástica web y sobre todo por el trabajo que haces constantemente para mantener a la gente updated que, desde mi propia experiencia como CM, es mucho y duro!

    En segundo lugar, me quedé en paro hace un mes, vivo en Madrid, no me está saliendo nada que me interese por el momento y siempre he querido irme a UK… mis 3 viajes a Londres al año no me los quita nadie! Por lo tanto, a pesar de haber leído varios posts, cual es la mejor manera de buscar trabajo? Me han recomendado irme como aupair un par de meses y mientras buscar trabajo de “lo mío”; he estudiado turismo y trabajado como guía, recepcionista, azafata…

    Algún consejo para encontrar desde España?

    Un saludo! x

    • Hola Oli W! Encontrar desde España, siempre es más dificil, pero bueno también es posible. Yo te recomiendo que vayas allí como Au pair o bien como voluntario y mientras tanto buscas de lo tuyo que seguramente encuentras.

      Inténtalo y verás como pronto te sale algo, mucho ánimo y espero que me cuentes que tal te va en unos meses!! Un saludo 😉

  • sara

    Hola Adrián! En primer lugar, gracias por toda la información que nos das a aquellos que nos estamos intentando buscar la vida en tierras británicas 🙂 He llegado a Southampton hace unos días y me asalta una duda: me gustaría trabajar de lo mío, claro está (oficinas), y tengo un buen nivel de inglés, pero por si acaso también estoy echando el cv para tiendas de ropa o restaurantes para ir tirando por si no me sale una oferta mejor. El caso es que tengo el cv y las cover letters muy bien armadas, pero el problema es que no he trabajado en restaurantes o tiendas antes, solo en oficina… ¿qué podría poner en el cv que mando a cafeterías/restaurantes/tiendas de ropa? Porque ya he puesto que tengo experiencia en trato al cliente (cosa que es cierta), pero no sé si será suficiente. ¿Podría mandar el mismo cv que mando a las oficinas? Es que estoy algo confusa, en algunos sitios dicen que da igual la experiencia que hayas tenido antes en España porque ellos te forman para el trabajo sea cual sea, pero otros sitios me dicen que es mejor “inventar” cierta experiencia en waitressing y quitar el trabajo en oficinas y tus títulos de la universidad a la hora de enviarlo a restaurantes, cafeterías, etc… (vamos, como se hace en España, que no contratan a licenciados para trabajar en un bar ni de broma). ¿Se hace igual aquí? Me encantaría que me resolvieras esta duda para mandar el cv correctamente y sin duda alguna. Muchas gracias por tu atención y disculpa las molestias.

  • Hola Sara pues puedes poner que tienes algo de experiencia de España, aunque sea para adornar y ya está, luego siempre se aprende rápido y no hay problema, no te preocupes por eso!

    Espero que pronto te llamen de algo y mucha suerte por allí, verás como todo te va genial, ya me contarás!!

  • Josep Cots

    Hola Adrian, He vivido en Londres y corroboro cada cosa que escribes en este Blog. Eres un máquina, la pasión que le pones a esto hace que las personas se motiven con solo leerlo. Conseguir este propósito desde una web es el sueño de todo profesional del Marketing y de cualquier empresa. Enhorabuena. A mi me has motivado, tengo ganas de volver a Londres. 🙂

    • Hola Joseps! Me alegro de que te motive y te guste! Y me alegra también que corrobore que todo es verdad, un saludo 😉

  • Bruno

    Hola Adrian, soy argentino, tramite la ciudadania italiana, ahora me voy hacer el pasaporte. Me gustaria trabajar en Inglaterra, mi nivel de ingles es basico, tengo una hija y mi mujer. que me recomendarias? ir primero yo solo, buscar empleo y ver que pasa?

    • Hola Bruno! Yo si te recomiendo que primero vayas tu solo a probar y si todo sale bien podéis iros todos, lo importante es probar, un saludo 🙂

  • Joel

    Hola Adrian, muy buen post, una pregunta, como Mexicano el tramite para obtener mi numero de seguridad social y trabajar en un empleo no cualificado es el mismo?.

  • Hola Joel, así es, funciona para todos, espero que te vaya genial, mucha suerte 🙂

  • Pingback: 10 Ideas Útiles para Aprender Inglés Gratis en Londres | TrucosLondres.com()

  • Alex Stelian

    Hola Adrián.
    Muy buen post.
    Soy rumano,llevó en España 8 años,(no tengo nada de rumano,en mi).
    Mi pareja es Española,tenemos 26 años,y estamos cansados de estar aqui,y más ella no encuentra trabajo,un mes si otro no,igual que todo el mundo.
    Yo tengo contrato fijo,y nos gustaría irnos a UK,yo hablo inglés medio/alto y ella básico.
    Que me recomiendas,ir yo primero sólo y aver que pasa?,tengo pensado de irnos en noviembre,ya que es cuando acabó el trabajo.
    Influye o me puede ayudar en algo debido que tengo.contrato fijo actualmente,ahí en UK,somos gente muy feliz,y siempre con la sonrisa en la boca,ya que escuchado que es lo que les gusta a ellos en los trabajos.
    Gracias
    Y espero cualquier respuesta.
    Un saludo

  • Hola Alex! Yo te recomiendo que vayas tu primero a probar suerte y si consigues encontrar algo que tu pareja se vaya contigo y ya está! Ya verás como seguramente consigas encontrar algo, ya me contarás! Mucho ánimo y no te rindas 🙂

  • Juan Diego

    adrian soy jovencito tengo 22 años y tengo ya mi mujer ella también es joven cita(21) me ha salido trabajo en reino unido camarero y pensaba llevarme a mi mujer ya que ella aquí en españa no encuentra nada por mas que se mueva, lo que a ella le asusta es no encontrar nada y ser un peso económico ¿me recomiendas que venga conmigo? ¿al ser mujer tiene mas probabilidad de encontrar trabajo? ¿al tener yo ya mi trabajo seguro podria venirse y probar suerte? que opinas PD: gracias por vuestro tiempo

  • Hola Juan, tiene las mismas probabilidades por ser mujer. Yo te recomiendo que ella vaya a probar, que no se agobie por pensar que puede ser un peso economico que ya verás como encuentra algo y os va por allí genial.

    Mucho ánimo y verás como todo os sale genial, ya me contarás 🙂

  • desde canarias

    Gran post…. si señor, completo y además anima a ser valiente.

  • Me alegro de que te guste, si tienes cualquier dudilla, ya sabes 🙂

  • Dany

    Eres un crack! Gracias!

  • Manuel

    Una página maravillosa, gracias por tanta información y tan buena. Ah, y por favor sigue así. Gracias

  • Gracias a ti Manuel! Me alegro mucho de que te guste, un abrazo!

  • Nathaly Jaramillo

    Hola Adrián, te cuento una amiga y yo nos vamos para londres en un par de meses, a aprender un poco de ingles, ver como nos va y ser posible encontrar trabajo, por donde crees que deberiamos empezar? algo que podamos ir haciendo desde ya!! Por cierto esta estupenda la página ! Felicitaciones 🙂

  • Jose

    Hola Adrián.
    Te comento un poco mi situación, tengo 18 años y puesto que en España mi futuro lo veo un poco negro he decidido irme a Inglaterra con un amigo. El caso es que estamos un poquito verdes en el tema ya que es la primera vez que salimos fuera del país. Allí no tendremos a nadie que nos pueda ayudar, osea que tendríamos que buscarnos un poco nosotros las cosas. La cuestión es, ¿que es mejor buscar trabajo y casa desde aquí (España) o ir con casa y buscar el trabajo allí?

  • Hola José, trabajo desde aquí suele ser bastante complicado, el alojamiento no, desde aquí podéis buscar un piso o bien alojaros en un hostal los primeros días y luego buscar algo.

    Una vez allí pues os sacáis el NIN y buscáis trabajo más facilmente. Espero que os vaya genial, ya me contarás, si necesitas ayuda sobre algo no lo dudes!!

  • Belén

    Hola Adrián, me encanta tu página, ha sido entrar y marcarla como favorita. Verás, tengo 22 años, por circunstancias personales he decidido irme todo el verano a trabajar a Londres y si me va bien alargar la estancia. Ganas y fuerzas no me faltan pero no deja de asustarme un poco el no encontrar trabajo ni alojamiento y acabar gastando más dinero del que puedo permitirme, ya que mi idea es recuperar en la medida de lo posible lo que invierta, según tu punto de vista, ¿crees que es posible o me estoy pasando de optimista? Termino la carrera de turismo en dos meses y mi nivel de inglés no es todo lo bueno que debería ser pero aun así lo que más me interesa es un trabajo de cara al público, a ver si hay suerte, ¿sabes más o menos cuánto tarda una persona en encontrar trabajo una vez allí? He llegado a escuchar desde 3 días a 3 semanas, la verdad es que prefiero ir con trabajo desde España, pero no sé exactamente como hacerlo, ¿sabes de alguna página fiable para ello? Muchas gracias y enhorabuena por tu página!

  • Hola Belén! Intenta apurar un poquito más, hay veces que cuesta más tiempo encontrar trabajo, depende de la suerte que tengas, tu sigue intentandolo y cualquier día puede ser que encuentres algo, que no te agobie eso, tarde o temprano encontrarás y habrá merecido la pena la espera.

    Es mejor ser optimista y no estar sufriendo mientras tanto, espero que nos des una buena noticia pronto, un saludo y mucha suerte!!

  • Jose M

    Hola que tal, me ha sido muy útil toda la información en vista de que pretendo apostar por in a londres por un empleo y mejorar el ingles. Mi pregunta es si para ser primera vez que iría a londres seria bueno contratar alguna agencia de colocación de empleo o por el contrario es mejor ir por su cuenta.? Agradezco de tu opinión ya que he leido mogollon de información que se contradicen.

  • Hola Jose! Pues la verdad que normalmente las agencias buscan sacarte el dinero, no todas claro, pero la mayoría si, yo te recomiendo que hagas una primera búsqueda por tu parte que seguro que algo encuentras! Muchisima suerte y ánimo 🙂

  • Alvaro Herrero

    Buenas Adrián, tu página está sirviendo de mucho, ya que quiero ir a Inglaterra a trabajar. Tengo una pregunta, el NIN cuánto puede costar hacerlo? Debo planear los gastos y me gustaría saber si cobran o es gratuito.

    Muchas gracias, sigue así

    • Hola Álvaro! El NIN es gratuito, así que a pedirlo cuanto antes, que lo disfrutes 🙂

  • Alex Pruna

    Wow!! Increíble lo que puede llegar a ayudar un post así. Y aunque es antiguo veo que sigues activo y respondiendo. Mi enhorabuena de antemano.

    Soy español, barcelonés, con no mucha suerte en el apartado laboral aquí en nuestro país y pretendo irme cuanto antes a UK a probar suerte.

    Mi familia solo va a poder sufragarme el vuelo y un par de semanas allí. A partir de eso es supervivencia pura dura.

    Seguiré tus consejos, a ver cómo me va.
    We keep in touch! 😛

    • Hola Alex! Pues te deseo mucha suerte, ojalá encuentres algo cuanto antes, intenta tener la tarjeta giffgaff activada antes de salir que es muy importante el número inglés! Muchísima suerte por alli, ya nos contaras!

  • Rafa

    Hola Adrián, lo primero felicitarte por la web, de 10! Verás, soy estudiante de veterinaria en España, tengo 20 años y un B1 en inglés, me gustaría este verano, o el siguiente, ir a alguna ciudad de Inglaterra (ya no digo Londres que será la más solicitada y cara) a trabajar como bien dices de cualquier cosa para incrementar mi nivel de ingles, lo que no tengo claro es como hacerlo pues seria para uno o dos meses, ¿algún consejo? No tengo experiencia en ningún tipo de trabajo, seria nuevo en todo, estaba pensando en camarero o algo parecido (vamos, lo típico). Tendía que desplazarme personalmente a la ciudad en la que echaría los cv,¿que ciudad me recomendarías?

  • Hola Rafa! Te voy a dar dos consejos fundamentales, que te van a ser muy útiles!

    Lo primero de todo es que te pidas una tarjeta giffgaff ya que valoran mucho que tengas número de teléfono inglés. Puedes pedirla aquí http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Lo segundo es que una vez la recibas te pidas cita para el NIN . http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Estos consejos serán suficientes! un saludo y muchísima suerte!!

  • Veronica

    Hola Adrián! Felicidades por el blog, está muy completo!
    Estoy pensando en irme a Inglaterra a trabajar, y quisiera que me aclarases si es posible de algun modo conseguir un trabajo alli desde españa, es decir, si podria mirarlo desde aqui para cuando vaya ya tener fijo un trabajo, porque no se si sería una buena idea irme directamente sin haber conseguido alguno y luego que no pueda encontrar alli, gastarme mis ahorros y tenga que volver…
    Gracias!

  • Alfonso

    Hola, mi objetivo es aprobar el examen de inglés B2 Por lo que he pensado que la mejor opción sería aprenderlo en Inglaterra mientras trabajo en lo que sea….de Kitchen porter, cleanner o de lo que sea… soy maestro de Primaria con una experiencia de 18 años…mi sueño sería poder trabajar como maestro de español en UK….pero sino se puede de lo que sea…Necesito aprobar el B2 cuanto antes mejor…por lo que he pensado en un trabajito en un pueblo pequeñito en el que no tenga más remedio que aprender inglés para poder relacionarme…..

  • Hola Alfonso, es buena opción, si tu eres una persona abierta, te obligarás a relacionarte y no tendrás ningún problema, pero antes de ir te recomiendo que te prepares un poco el inglés por tu cuenta con los libros que yo recomiendo para ir con una base decente!

    Mucha suerte y anímate, verás como va todo genial, un saludo!!

  • Hola Verónica! Pues mira, lo principal de todo es pedirte un número de teléfono inglés, aquí te dejo como pedirla.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Despues de eso tendrás que llamar al nin (numero de la seguridad social de allí)

    Una vez tengas el número de teléfono inglés, intenta enviar curriculums a empresas y a probar suerte! Espero que la tengas, un saludo!

  • Joana

    Hola ! Primero que todo felicitarte por el post, súper bien explicado todo, va directo a favoritos jeje. La cuestión es que tengo clarísimo que quiero irme a UK una temporada a mejorar el ingles y por supuesto a trabajar para poder sobrevivir por allí.

    Mi preocupación es que llevo rastas en todo el pelo y no se muy bien que tan en cuenta tienen allí el aspecto físico del trabajador a la hora de contratar a alguien. Tu que opinas? hay tantos prejuicios como en España o como está la cosa?

    THANKS!!

  • Esther

    Hola Mary, tengo 15 años y desde hace dos estoy loca con ir a Inglaterra. Me gustaría estudiar la universidad allí pero nadie sabe decirme exactamente como haceserlo y en internet dicen muchas cosas distintas. Te quería preguntr si tú sabes algo 🙂 Mi idea es, si no puedeo estudiar allí, a los 18 irme a trabajar para coger experiencia. Tu artículo es genial 🙂

  • Hola Esther!!

    Mírate este post, aquí explico todo lo necesario para poder estudiar allí en la universidad, si lo sigues al pie de la letra no tendrás ningún problema, vete informando!

    http://trucoslondres.com/estudiar-universidad-inglaterra/

    Espero que lo puedas conseguir, muchísima suerte!

    • Eduardo

      Hola Adrian muchas gracias por este gran blog , soy Eduardo y soy de México, me gustaría ir a leeds trabajar y estudiar ingles, tienes algún link para los pasos que necesitamos los Latinoamericanos para ir a Inglaterra? Que opinas de leeds? De antemano te agradezco tu respuesta, un fuerte abrazo hermano!!

  • Hola Joana!

    Pues mira siendo sincero, no tienen tanto en cuenta como aquí en España, pero aún así depende mucho de la empresa y del examinador, de todas formas todo es probar, si es de cara al público pues lo mismo no les agradada demasiado, en cambio si es en una oficina o algo por estilo no creo que te pongan pegas.

    Un saludo 🙂

  • Medusa

    Hola queria hacerles una pregunta, es posible trabajar y terminar tus estudios de bachillerato alli ¿

    • Hola Medusa! Claro que si, puedes sacarte el bachillerato allí sin ningún problema! Y si a la vez quieres trabajar pues igual, no hay ningún impedimento! Un saludo 🙂

      • Medusa

        Ya pero los trabajos que hay alli la mayoria suelen ser de full time no? Es decir con uno de por horas entre el alquiler no te da para vivir bien… y con el horario que alla alli…teniendo en cuenta que no se nada de ingles tambien

  • Hola Medusa! Hay de todo tipo de trabajos, pero claro si es part time, lo mismo no ganas el dinero suficiente para poder vivir en un piso. tienes que pensártelo muy bien, un saludo y mucha suerte!!

  • nely

    Hola Adrián, en primer lugar enhorabuena por el blog. Quería comentarte que me gustaría ponerme al día con el inglés por mi cuenta y con las indicaciones que das voy a intentarlo aunque antes de leerte lo veía más difícil, mi idea sería ir a Londres por un tiempo y trabajar de lo que sea, siempre ha sido mi ilusión, aparte de de aprender el inglés conocer mundo, tengo un niño de 3 años y no se si me podré desenvolver bien. Un abrazo.

  • laura

    Hola, llevo años queriendo ir a Inglaterra, por fin me he decidido y me he puesto fecha tope septiembre, pero aún no tengo nada claro, ni la zona ni muy bien cómo hacerlo ni dónde empezar a buscar porque me gustaría ir con algo desde aquí aunque se que es más difícil.

    Tu página me encanta y es de mucha ayuda, lo único que me faltó por saber cómo sacar la tarjeta sanitaria y dónde conseguirla.

    Si pudieras orientarme un poco o aconsejarme sobre todo por qué zonas es más fácil buscar y conseguir con un nivel de inglés medio bajo. Lo único que no me gustaría es que fuera el centro, no se por qué pero creo que estaría mejor algo más tranquilo, había pensado en Bournemouth o alrededores, zonas costeras, no se, cómo lo ves?

    Muchas gracias!!!

  • Hola Nely! es normal que tengas miedo, es irse a un pais desconocido, pero de verdad inténtalo, ponte a aprender inglés por tu cuenta, y sal a conocer mundo, lo agradecerás en un futuro! Te doy muchos ánimos y ya verás como te va genial, espero que en un tiempo me cuentes que todo te ha ido bien, un abrazo!

  • Hola Laura, las zonas costeras son muy buenas zonas también para encontrar trabajo. Sácate la tarjeta sanitaria Europea aquí en España! Antes de buscar trabajo, te recomiendo que te pidas un número de teléfono ingles, te dejo post http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Y luego pidas el NIN http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Una vez tengas eso, a echar curriculums y a probar suerte, seguro que algo encuentras ya verás! Mucho ánimo!

  • Juan

    Hola me ha parecido muy ilustrativos y concisos tus comentarios; me parece que es una experiencia única y muy de acuerdo en que la vida es una aventura. He pensado mas de una vez ir a trabajar a Europa en especial Inglaterra Solo que me parece que si no eres de la comunidad Europea es mas complicado aun; que tanto sabes al respecto?

  • Hola Juan, si eres de la comunidad Europea siempre habrá mas facilidades, pero si no eres de ella existen visados y no tendrás ningún problema! Te dejo los tipos de visado. http://trucoslondres.com/visas-reino-unido/

    Mucho ánimo, piensatelo bien que merece la pena!! Un saludo!

  • Sandra

    Muchas gracias por haberte tomado la molestia de poner todo aquello importante viajo a Londres en unos días y se que tu información es de mucha ayuda.

    • Me alegro de que te sea útil Sandra, espero que lo pases genial! Por cierto, no te olvides de pedir un número de teléfono inglés para estar por allí que a mucha gente se le olvida y es muy útil! trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Mucha suerte por allí!

      • Sandra

        Muchas gracias nuevamente, un abrazo grande
        Enviado desde mi ALCATEL ONETOUCH POP C7

  • Hola Eduardo! Los pasos son similares que para un ciudadano Europeo, lo único que tendrás que pedir algún visado. Sobre lo de Leeds, la verdad que es muy buena ciudad! Verás como te va genial, un saludo!!

  • Maricarmen

    Hola Adrian. Hoy he “estudiado” tu blog ejejje, y he pedido la giffgaff para tan pronto como llegue pedir la NIN. Tengo previsto instalarme a mediados de septiembre pero no me decido entre Brighton y Londres. ¿donde es mas barato vivir? ¿donde hay mas posibilidades de encontrar trabajo? Tengo un nivel de inglés b2, a que trabajos podría optar. Muchas gracias anticipadas.

  • Hola Maricarmen! Espero que te haya enterado de todo, si tienes cualquier duda más ya sabes!!

    Sobre zonas baratas, las afueras de Londres no están nada mal, pero claro siempre un pueblo es bastante más barato, pero tendrás menos trabajo. Si quieres trabajo, en Londres dudo mucho que te falte, o bien Manchester, cualquier ciudad grande! Con el B2 la verdad que puedes optar a bastantes trabajos siempre que no se te exija hablar mucho.

    Espero que tengas mucha suerte y te vaya genial, un abrazo!!

  • cristina

    Hola Adrián. Primero y primero enhorabuena x este maravilloso trabajo y muchas gracias x toda la información. Hoy he solicitado la tarjeta SIM… en octubre me quiero ir si o si a Londres…. ya te contaré q tal todo…????

  • Hola Cristina! Espero que te llegue prontito la tarjeta y llegue rápido octubre para que estés por allí verás como te va genial, ya nos contarás, un saludo!

    • cristina

      Hola Adrián. He pedido la tarjeta de móvil el día 13 de agosto y todavía no me ha llegado. Cuando la pedí, seguí todos los pasos y recibí el e-mail donde me decía q me la iban a enviar… no se q es lo q ha podido pasar

  • Angel Miguel Martinez

    Hola adrian soy una persona capaz y de aprendizaje rapido pero esto comenzando el curso de ingles intensivo y me interesa ir a londres soy de el caribe y busco salir adelante estudio ingenieria industrial y quiero ver como se puede lograr o cuales son los pasos a seguir

  • Hola Angel! Mira te dejo el post que necesitas para aprender inglés, seguro que si eres una persona con aprendizaje rápido tardaras poco tiempo! Espero que se te de genial, si tienes dudas ya sabes!

    http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Un abrazo!

  • María

    Hola me encanta esta web, estoy pensando en mudarme a Inglaterra en cuanto acabe de estudiar, y no estaba del todo decidida, incluso tenia miedo porque no sabía como hacer todas estas cosas. Me has ayudado mucho y ahora estoy mas segura que nunca, solo quería darte las gracias (:

  • Hola María! Me alegro muchísimo de haberte ayudado, te lo agradezco mucho, espero que te vaya genial y te atrevas a dar el paso un abrazo!

  • PILAR

    HOLA CRISTINA, YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN IR A TRABAJAR A LONDRES, SOY UNA CHICA DE LA CORUÑA, TU DE QUE PROVINCIA ERES?

    • cristina

      Hola Pilar. Soy de Sevilla

  • Hola Cristina! Hay veces que tardan incluso el mes completo, si ves que no la recibes pues te pides una nueva y ya está, pero verás como te llega seguro, no te preocupes!! Espero que te llegue pronto, un abrazo!

  • eli

    Hola buenas!!! Muy buena página, me voy a Londres en dos semanas, tengo 18 años y bueno… ya que en España no hay futuro decido irme, he contratado una agencia que se llama LondonOrange, me buscan trabajo en menos de 15 días y me dan alojamiento por 100 libras semanales… mi pregunta es la siguiente: te piden algo de nivel de ingles para encontrar trabajo? es que voy muy verde con el idioma y me asusta que a la hora de la entrevista me pidan algun titulo de ingles o algo, porque no tengo nada y hablo lo justo. Bueno felicitarte por tu página y nada, un saludo Adrian!! sigue motivando asi a las personas

  • Hola Eli! La verdad que el tema del inglés depende del trabajo, hay algunos que no te pedirán inglés, ya que no es necesario, pero si es un trabajo para estar de cara al público pues es muy probable que te lo pidan, es cuestión de suerte! Espero que consigas algo y te vaya genial por allí, un saludo!

  • Emilio Martinez

    Hola, me gustaría saber que posibilidades de integrarse tendría alguien de casi 50 años y que está intentando salir de un periodo de alcoholismo. Entiendo que hay que tener un mínimo de conocimiento de la lengua, lo que me interesa es saber si habría posibilidades. Gracias por la información.

  • Hola Emilio! Claro que es posible, pero es muy importante aprender el idioma, en cuanto se tenga un buen nivel pues a buscar trabajo por allí! Mucho ánimo que es posible 🙂

  • Francho

    Hola Adrián! Primero felicitarte por la página que me ha ayudado a decidirme a dar el paso. Por otra parte, me gustaría saber si sin tener los 18 años (que me quedan 3 meses para tenerlos) te pueden poner problemas para conseguir un trabajo. Y por otra parte sabes de alguna otra ciudad de la UK donde haya trabajo de este tipo, y fácil de conseguirlo. Muchas gracias

  • Hola Francho, depende del trabajo, por lo general no tendrás problema, pero no podría asegurarte! Las zonas costeras también son buenas para trabajar, como porthsmouth y esa zona! espero que tengas suerte, un abrazo!

  • Daniel

    Yo quería preguntar, si no se es nativo de la unión Europea, necesito alguna visa especial para poder trabajar y residir??

  • Olga

    Buenas a tod@s soy una chica de 27 años que va a ir en octubre a manchester a realizar durante 3 meses un curso de ingles, que quiero mejorar mi nivel, me gustaría saber si hay alguien de españa que vaya a ir para ya conocer a alguien, y si alguien conoce alguna habitación para alquilar.

    Muchas gracias

  • Alberto Maravilla

    Hola, Adrián. Mis más sinceras felicitaciones por la página. Me gustaría conocer tu opinión al respecto: Soy licenciado en Arte Dramático por la escuela de Valencia, en Dirección de Escena por la RESAD de Madrid y doctor por la facultad de filología de la Universidad Complutense. Me defiendo en inglés pero de forma muy básica. Voy a cumplir 56 años y no encuentro trabajo. He trabajado en varias universidades dando clases y poseo un buen currículum y magníficas cartas de recomendación al respecto. ¿Es factible que yo pueda encontrar trabajo en Inglaterra?. Saludos y, de antemano, gracias.

  • Hola Alberto, personalmente te recomiendaría que mejoraras un poquito más tu nivel de inglés, pero vamos, teniendo el curriculum que posees dudo muchísimo que te falte el trabajo, mejor que en España seguro que estarás, ya lo verás.

    Espero que te vaya genial por allí, pero ya sabes, si puedes intenta mejorar un poco el inglés en unos meses! Mucha suerte, un abrazo!

    • Alberto Maravilla

      Mi estimado aunque desconocido Adrián: Te agradezco la respuesta y, sobre todo, los ánimos. Pienso trasladarme a finales de octubre, más o menos. Entre tanto haré caso de tus consejos y trataré de mejorar mi inglés. Sobre el tema de los consejos, te cuento que los estoy siguiendo todos; de hecho, ya he pedido la tarjeta SIM, siguiendo todos los pasos que indicas en la página. Gracias por tu gentileza, Alberto.
      Subject: Re: Comment on Guía Básica para Trabajar en Inglaterra “De Cualquier Cosa”

  • elay

    HOLA, tengo una duda..
    QUERIA SEBER DE CUANDO ES ESTA INFORMACION. el punto nr 8 en concreto porq
    quiero irme a inglaterra en unas semanas y hasta ahora tenia entendido q no es necesario tener el pasaporte..
    Tengo familiares viviendo cerca de brighton y me han confirmado q si vienes de un pais de la UE solo te hace falta el DNI.

    Gracias

  • Hola Elay! la información es medianamente nueva, lo del pasaporte es por prevenir por si pierdes el DNI o cualquier otro motivo, siempre es bueno llevarlo, dentro de la unión europea no es necesario el pasaporte!

    Un saludo 🙂

  • Juanca

    Muchas gracias Adrián! He terminado Derecho este año y tengo decidido desde hace varios meses ir a Inglaterra, a trabajar y a mejorar mi inglés, sobre todo. Tu blog puedo decir, y no exagero, que es el mejor que he encontrado con respecto al tema, informando acerca de los trámites antes y después de emprender la marcha.

    Muy agradecido a personas como tú.

  • Hola Enrique! Con ese dinero podrías aguantar un tiempecillo y sobretodo si no tienes que pagar alojamiento, seguro que encuentras algún trabajillo, ya lo verás! No te olvides de comprarte un número de teléfono ingles, que es muy importante, te lo dejo aquí, un saludo!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    • Enrique

      Gracias por atenderme ángel .
      Voy ahorra unos mil euros y me voy a ir allí a vivir para siempre o por lo menos intentarlo . con consejos así de gente que sabe como tu me entran más ganas asique ya te iré contando porque acabare en Londres seguro.

  • juan cruz

    excelente, me ha ayudado demasiado para planificar mi viaje, el cual voy a realizar este año, muchas gracias!.

  • Silvia

    Hola Adrián yo me estoy mirando todo bien para sí no pasa nada en julio marcharme a inglaterra, en cuanto a trabajo tendre que estar alli e ir buscando ya que estoy sacándome el B1 y quería saber si los estudios que tengo aquí en españa cfgs en integracion social estaría convalidado o los podría continuar cursando… estaría muy agradecida de que me dijeras que poder hacer..
    Y mi novio no sabe más que lo simple de ingles y si tiene mucha experiencia laboral, podría trabajar como mozo de almacén o algo así? ? Muchas gracias de antemano Adrián

    • Hola Silvia! Tus estudios se pueden convalidad allí como un Certificate of Higher Education (HNC)!

      Tu novio si podria trabajar de eso, y de más cosas mientras no tenga que tratar con personas por ejemplo, es decir, que no sea imprescindible la comunicación, pero es recomendable que intente mejorar el idioma! Mucho ánimo y espero que os vaya genial!

      Por cierto, no olvidéis la tarjeta giffgaff para que os salga baratito el teléfono allí!

      http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Un saludo 🙂

  • Leticia Antolín

    Estupenda página web! Gracias por tus consejos, no todo el mundo mira atrás e intenta ayudar a los que siguen sus pasos. Yo quiero irme el verano que viene al Sur de Inglaterra y tu página web me ha dado mucha tranquilidad. Ya te preguntaré cosillas cuando se acerque el día jejeje. Un saludo.

    • Genial Leticia! Cuando quieras, un saludo 🙂

  • José carlos

    Hola Adrián muchas gracias por hacer una página así, me pongo en contacto contigo, por qué me gustaría encontrar un trabajo de lo que fuera,
    Tengo 19 años y he acabado bachiller y he decidido venirme a Londres aprender inglés y buscar algún trabajo, dispongo de: tarjeta sanitaria europea, cuenta en el banco en el Califax aquí en Londres, casa, tarjeta de móvil, El NIN, pero el problema es que mi nivel de inglés es bastante básico, me he apuntado a la academia Callan, si me pudieras ayudar contestar muchas gracias.

    • Hola José Carlos!

      Lo único que te falta es mejorar el inglés, una academia no está mal pero siempre es mucho dinero, te recomiendo que te mires este post y si puedes te compres los libros para aprender por tu cuenta, si lo haces bien puedes ir muy rápido! Lo importante es tener muchas ganas, y verás como te va genial!

      http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

      Un saludo 🙂

  • bibi

    Hola Adrián! EXCELENTE con mayúsculas tu página, felicitaciones! Mi consulta específica es la siguiente: Soy argentina mi hija paraguaya pero estamos a punto de recibir la ciudadanía italiana por cosanguineidad. La idea es ir a Europa a trabajar e instalarnos allá, mi hija tiene 21 años, tiene inglés, italiano, portugués, alemán sin problemas con ella. Yo tengo 47 años, portugués muy bien, italiano e inglés me defiendo. Conseguiré trabajo, con mi edad? Porque acá en Sudamérica eso es una traba enorme. Estamos decididas a salir de acá, a Dios gracias no para ir a juntar dinero para pagar deudas o tener que enviar a parientes dinero mensualmente, no nada de eso, sólo queremos vivir afuera! No decidimos todavía a dónde ir. La idea inicial era Italia, pero nos asusta que hablan de crisis. Qué me recomendás, vamos a Londres? Cómo está por ahí el tema de los refugiados? Hay trabajos disponibles? Esperaré con ansias tu respuesta. Agradecida desde ya! Sra. Bibi

    • Hola Bibi, londres está genial y no creo que tengáis problema para encontrar trabajo, y más si llevais bien el inglés.

      Seguro que en un tiempo os acomodáis y os alegráis mucho de haber venido, ya lo verás! Mucha suerte y un abrazo!

  • Hola Carolina, las ciudades que has dicho están genial! Otras ciudades que están bastante bien son Manchester, Sheffield o Birmingham. Te entiendo con lo de que no quieres meterte en un pueblecito, acabarías agobiada jajajaja. Espero que encuentres algo, para trabajar, ya verás como sí! Mucho ánimo 🙂

  • Hola Arantxa! Puedes contactar por aquí sin problema, si no puedes utilizar este correo para algo más personal. trucoslondres@gmail.com

    Un saludo!

  • Carolina

    Al final me voy a Edimburgo en enero, justo a principios. Escribeme si estas interesada! un saludo! =)

  • Hola Inma! En breves tendremos un servicio de CV para inglaterra, te dejo aquí el post para que te pases pronto, un saludo!

    http://trucoslondres.com/traducir-curriculum-cover-letter-ingles/

  • Hola Uyli!

    Mírate este post que está bastante bien y te dice buenos hostales para dormir!

    http://trucoslondres.com/mejores-hostales-londres-baratos/

    Espero que te guste alguno, un saludo!

  • Hola Moha!

    Mírate este post, que vienen bastantes hostales.

    http://trucoslondres.com/mejores-hostales-londres-baratos/

    Espero que te guste alguno, un saludo!

  • Javier Arboleda

    Hola,muy buena la página,yo estoy por irme si no es este año es el siguiente a Norwich y lo único que me frena un poco es mi nivel de Inglés ( A2.2).
    Que posibilidades crees que tengo?.Un saludo!!!

    • Hola Javier, depende mucho del puesto de trabajo al que aspires, si es de cara al público lógicamente te pedirán más, pero claro para trabajar aunque sea en un sitio de reponedor/limpiando, o cualquier otra cosa, te van a pedir un mínimo de inglés (no de forma oficial) pero que sepas comunicarte vamos.

      Te recomiendo que si puedes te saques mínimo b1, que te irá genial y no es dificil, ya lo verás!

      Mucho ánimo!

  • CarlosBT

    Hola muy buenas! Increible tu post Adrián, me has ahorrado mucho tiempo de busqueda de información sobre el tema. Muchas gracias!
    En mi caso, iré a Leeds (la tercera ciudad mas poblada de UK) ya que el costo de vida allí es bastante mas bajo que en otras ciudades. Estaré desde enero a julio, estudiando para el Advance e intentando buscar algún empleo temporal (cualquiera que sea). He leido en los comentarios que las agencias de empleo ayudan bastante , sobre todo para las personas sin experiencia (mi caso). ¿Debería recurrir a las agencias para ir mas a lo seguro? ¿Cuanto son los costes de los servicios de estas agencias?
    Tengo el B1 y muchas muchas ganas de dar lo mejor de mi si ese trabajo temporal.
    Espero me conteste cuando pueda, gracias de antemano. Un saludo! 🙂

    • Hola Carlos! haces muy bien, Leeds es muy buena ciudad, ya lo verás!

      Sobre el tema de las agencias, yo recomiendo que de primeras busques una semanilla, y si no te sale nada te apuntes a una agencia, el precio la verdad que no lo conozco, pero vamos sale rentable! Espero que tengas mucha suerte, un abrazo!

  • Emanuel

    Hola buen dia Adrian!
    Te comento soy de Argentina y tengo esta necesidad de viajar y probar suerte hace un par de años ya y con el tiempo me estoy decidiendo depende como sucedan las cosas el año que viene me voy a ir. Actualmente trabajo en un supermercado de nivel Nacional, en la sucursal hubicada en mi localidad hace 2 años y medio y como jefe de 3 sectores hace ya unos 4 meses, creo que esto hace a un buen curriculum y con suerte buenas posibilidades de encontrar algun buen trabajo, tengo tambien un nivel alto de ingles y ningún problema para realizar cualuier tarea, que ciudad (cercana a Londres) me recomendarias para comenzar la aventura? Estuve viendo Southampton y otras localidades costeras debido a que sin localidades con mucho turismo. Sigue teniendo vigencia esta guia? hay algo mas o algo nuevo que me puedas recomendar?
    Gran esfuero en esta obra muy inspiradora te felicito.
    Gracias por adelantado!
    Salduos!

    • hola Emanuel! Esta guía sigue teniendo vigencia, no te preocupes, está actualizada!

      Las ciudades costeras son buena opción, por ejemplo Portsmouth. Aún asi Londres sigue siendo una genial opción. Te recomiendo como dato importante, que te pidas la tarjeta giffgaff, te va a ser muy útil!

      http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Aquí puedes pedirla, ya verás como te va genial, espero que tengas suerte, un abrazo!

  • Hola Clara!

    Es muy probable que puedas trabajar con una carrera de España, el tema es que es como todo, al principio es difícil trabajar de lo tuyo pero acabarás consiguiéndolo ya lo verás!

    De irte con pareja, ningún problema, mejor irte con alguien para no sentirte sola así de primeras!

    Os recomiendo mejorar un poquito el inglés (si tenéis tiempo) hasta un b2, es muy recomendable, y luego algo muy importante tener teléfono de número inglés (os lo dejo aquí)

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Sobre buscar empleo, os recomiendo que probéis un tiempo por vuestra cuenta, no creo que tengáis ningún problema!

    Mucha suerte!

  • Hola Jorge, no suelen poner muchas dificultados si no eres de nacionalidad Europea. Simplemente intenta llevar a cabo esta guía y si es posible intenta mejorar el inglés! Ya verás como te va genial! Un abrazo!

  • Hola María! Si eres como tu bien has dicho, no vas a tener ningún problema, es cierto que al principio es algo más complicado, pero verás como en poco tiempo encontrarás algo decente y poco a poco irás mejorando, lo importante es tener muchas ganas y no ir con miedo! Espero que pronto nos escribas y nos cuentes que tal te ha ido! Un saludo y ánimo con el inglés!

  • Hola Carlos! Me alegro de que te haya sido útil la información!

    Tendrás que esperar en torno a una semanita tras la entrevista, pero vamos que puedes ir repartiendo sin problema y ya está, si te llaman sin tenerlo les dices que tienes la cita y que en una semana lo tienes y listo, ningún problema! Un saludo!

  • Hola Manuel! Yo creo que Manchester es una ciudad que te puede ir genial, tiene buenos lugares para hacer deporte, y es una ciudad que lo tiene todo, desde trabajo hasta calma u ocio.

    espero que tengas mucha suerte allí, te recomiendo que te saques un número de telefono inglés, te dejo un post http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo y mucha suerte!

  • Hola Franco! Para nivel de ingles bajo, la verdad que las fabricas son lo mejor, ya que no tienes que hablar mucho, eso si, te recomiendo que intentes aprender algo de inglés por tu cuenta, te dejo un post!

    Algunas agencias si disponen de oferta para Fábricas, así que espero que tengas mucha suerte, un abrazo!

  • Hola Yelisa! Puedes echar un vistazo a este post, a ver si encuentras algo, un saludo!

    http://trucoslondres.com/airbnb-londres/

  • Hola Yelisa, ten en cuenta que los precios allí son bastante caros, también depende de la zona donde te estés alojando, pero puede estar bien, un saludo!

  • Nicolae

    Dios mío!! Gente como tu, hacen que uno diga, que la vida es maravillosa y que existen grandes personas. Es de gran ayuda tu pubicacion para mi como para otras personas que buscan lo que he buscado yo.
    Primeros pasos para emigrar en Inglaterra. Pos ya me ha quedado batante claro. Tengo que preperarme con el idioma .
    Muchisimas gracias y te felicito.

  • Hola Flor!

    La verdad que no conozco más webs, pero puedes leerte los comentarios y mucha gente se ha ido y está allí trabajando sin problema! Si sigues este post, no tendrás ningún problema en encontrar trabajo, pero te dejo algunas guías básicas vale?

    http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/
    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/
    http://trucoslondres.com/oyster-card/

    Espero que te sea útil la información y anímate que seguro que te va genial!

    Si quieres estar al tanto de la nueva información, no te pierdas nuestro facebook: http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Juan

    Holla Adrian soy Juan estoi siguendo tu blog de mucho tiempo . Gracias por la aiuda que nos das. Io soy en Italiia ahora pero me decidi ir a inglatera ya que aqui no se mueve gran cosa. Pero no se como sacarme el cscs card una ves llegado alla. Me podrias decir algo sobre eso porfavor?

  • Hola Iván!Yo siempre recomiendo primero probar por libre, y si no tienes suerte pues puedes tirar por agencia (siempre que no abusen). Mírate este artículo que seguro que te ayuda mazo http://trucoslondres.com/donde…Y recuerda, muy importante el número de teléfono inglés, que lo necesitarás! http://trucoslondres.com/giffg…si tienes cualquier duda, ya sabes, pregunta sin problema!Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Dani!

    Sinceramente no se en cual habrá más trabajo de químico, no conozco bien el sector, pero siempre puedes mirar más ciudades que están genial además de Londres, como puede ser Manchester, Liverpool, Leeds, Sephield etc…

    Recuerda que es muy importante tener un número de teléfono inglés, aquí puedes ver como conseguirlo http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Mira este artículo para encontrar trabajo cualificado, que lo mismo te ayuda http://trucoslondres.com/trabajo-cualificado-reino-unido/.

    Por cierto, no se como andarás de nivel de inglés, pero por si acaso necesitas nivel mírate también este, que seguro que te es útil http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, ya sabes! Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Maite!

    Personalmente te diría que te hicieses uno acorde a hostelería, ya que no les va a interesar mucho tus dotes de diseñadora gráfica para un puesto así, puedes “pintarlo un poco bonito” y ya está, para poder comenzar por ahí más que nada, ten en cuenta que no se van a poner a verificar tu experiencia.

    Recuerda que es muy importante el número de teléfono inglés y el NIN, te dejo como conseguir ambos a continuación.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    http://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Espero que tengas mucha suerte y consigas algo, ya nos contarás!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • Maite García Plaza

      Muchas gracias Adrián! el 31 de Marzo parto a Londres, espero tener buenas noticias y algún día poder publicar en el blog! Un saludo! 🙂

  • Hola Jorge!

    Personalmente te recomiendo que al principio busques trabajo de cualquier cosa, y una vez que estés asentado pues buscas algo más específico, hazte un curriculum para puestos normales, y otro para bancos para luego buscar en ese sector en concreto!

    Recuerda que muy importante tener tarjeta de teléfono inglés, aquí te dejo como conseguirla http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que te vaya genial y encuentres algo!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Rocio, gratuito la verdad que no conozco mucho.

    Mírate este artículo que seguro que te es útil http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/ merece mucho la pena!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!