Speaking

Post actualizado en 

Es la primera habilidad que deberá demostrar el candidato. En 12 minutos deberá dar fe de su locuacidad en el habla inglesa en cuatros bloques diferenciados. La dificultad va en ascenso a medida que avanza la prueba, que tiene cuatro partes.

  • En la primera, se plantean 3 preguntas breves con unos tiempos de respuesta cada una de 30 segundos. Estas preguntas son personales del tipo: which is your favourite film and why? o Please, tell me about your family.
  • Luego, el candidato deberá describir los detalles de una imagen en la segunda parte. En un tiempo de 45 segundos, analizará minuciosamente la fotografía y responderá 2 preguntas relacionadas sobre ellas con otros 45 segundos para cada una.
  • La tercera parte es bastante parecida, pero en lugar de tener una sola imagen, aparecen 2. La prueba consiste en hacer una comparación entre ambas para después ser capaz de contestar 2 preguntas relacionadas con lo que las une. Al igual que en la parte anterior, el candidato dispone de 45 segundos para mirar las imágenes con detalle y 45 para cada una de las cuestiones.
  • La cuarta parte consiste en responder 3 preguntas sobre un tema abstracto en un tiempo de 2 minutos. Antes de que el tiempo empiece a contar, el candidato tiene 1 minuto para analizar el tema, reflexionar o, incluso, anotar. Una vez pasado ese minuto de cortesía, tendrá que demostrar sus cualidades comunicativas.
¿Te ha gustado este artículo?