Como ocurre con la parte gramática, no necesitarás la ayuda de un profesor para preparar el vocabulario de APTIS. Con los materiales de examen y los ejercicios de vocabulario que encontrarás en esta guía, tendrás una base más que suficiente para aprobar el vocabulario del examen.
Recuerda que el vocabulario es una destreza en la que te examinas a la vez que la gramática, y esto no es porque sí. De hecho, el vocabulario y la gramática tienen muchos elementos comunes, ya que conociendo la primera puedes construir muchas palabras diferentes a partir de una palabra inicial.
De esta forma, el inglés transforma todo el tiempo sustantivos en adjetivos, adverbios y verbos. Por ello es preciso estudiar gramática y vocabulario juntos, ya que uno ayuda a comprender el otro. En cuanto al número de palabras que un alumno deberá tener para manejar el vocabulario de una lengua hay diferentes opiniones.
Así, algunos defienden que con 500 palabras esenciales puedes defender muy bien en lengua inglesa, otros piensan que a partir de las 1.000 palabras y hay incluso quien habla de 2.000 palabras esenciales en el inglés. No te preocupes por los números, lo más importante es ir adquiriendo vocabulario a base de ejercicios, estudio y anotaciones. Estos 3 elementos son los fundamentales para preparar el vocabulario del examen APTIS.