¿Que Tiempo Hace en Londres? ¿Que Ropa me Llevo?

Seguro que has oido que en Londres se pasa el día lloviendo y tal, pero como ya comente en un post, eso de que en londres llueve mucho es un mito. Es cierto que durante el otoño e invierno llueve, pero no exageradamente más que en otras ciudades europeas. Londres se caracteriza por temperaturas suaves todo el año: nunca hay frio o calor extremo.

Los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, cuyas temperaturas mínimas no bajan de 2,4 grados, lo que le aleja del intenso rigor invernal que sufren otras capitales europeas en esas épocas del año.

Los meses más calurosos del año junio, julio y agosto con 22,3 grados de máxima. Estos termómetros aseguran al viajero poder recorrerse la ciudad sin pasar un excesivo calor.

¿Cual es el Mejor Mes para Visitar Londres?

Es difícil definir unas temperaturas medias o acertar con el pronóstico del tiempo, pues si hay algo incierto en este país es su clima, que es la pesadilla de todo hombre del tiempo. Por ejemplo, la nevada más importante de este año fue en febrero, mientras que en abril tuvimos días soleados y pudieron verse algunas sandalias y shorts en las calles…

Weather London averages

Según este gráfico de weather.com, donde se puede ver las temperaturas y precipitaciones medias de cada uno de los meses del año, podríamos extraer las siguientes conclusiones:

▶ Julio es el mes más cálido
▶ Enero es el mes más frio
▶ Octubre es el mes más lluvioso
▶ Febrero es el mes más seco

 

Tiempo de Londres vs Tiempo de Madrid

¿Realmente el tiempo en Londres es taaan malo como te han contado? Los datos demuestran que no:

PRECIPITACIONES LONDRES – MADRID

Madrid-Londres-lluvia

TEMPERATURAS LONDRES – MADRID

Madrid-Londres-minima-temperatura

 

¿Qué Ropa me Llevo a Londres?

Qué ropa llevar a Londres en invierno: ropa de abrigo. La diferencia de temperatura de Londres con respecto a, por ejemplo, Madrid o Barcelona, puede ser en torno a seis o siete grados por debajo. Bufanda, guantes, abrigo y ropa impermeable si es necesario. No vamos a sufrir en Londres un clima polar, pero mejor estar calentitos.

Qué ropa llevar a Londres en primavera: Nos podemos dejar el abrigo, pero las temperaturas estarán en torno a los 12 grados, así que manga larga y algo de ropa interior, y alguna chaqueta por si acaso. En primavera llueve mucho. No olvidemos paraguas.

Qué ropa llevar a Londres en verano: Con temperaturas por encima de los 20 grados y picos algunos años de 30-33, ropa fresca, pero sin pensar que vamos al Caribe. Camisas de manga corta, camisetas o suéters finos puede estar bien, pero no olvidar alguna manga larga y rebeca para las noches y las primeras horas de la mañana no vienen nada mal. Paraguas o chubasquero, a mano siempre.

Qué ropa llevar a Londres en otoño: El clima vuelve a cambiar tras el parón estival, y las temperaturas medias estarán en torno a los 10-12 grados, así que es necesario también ir abrigados, sobre todo para las primeras horas y la noche. El clima es casi como un invierno en las zonas templadas de España. Y, como siempre, no olvidar el paraguas.

El tiempo de Londres en los Proximos Días:

Tiempo Londres