Como conseguir la Student Oyster Card (30% Descuento)

oyster card estudiantes londres

¿Estudias (o vas a estudiar) en Londres? Entonces este post es para tí.

Si eres estudiante, aunque sea a tiempo partido, podrás obtener la Student Oyster Card con la que pagarás un 30% menos, algo que no está nada mal.

Tan solo se trata de una Oyster Card normal y corriente que al recargar te aplica un 30% de descuento. Echa un vistazo a la guía completa acerca de la Oyster Card.

La única diferencia es que esta Oyster Card tiene una foto y nombre de su propietario debido a que es personal e intransferible. Y aviso, si te pillan usando la oyster card de estudiante de otra persona tendrás que pagar una multa no del todo barata.

A continuación explico que requisitos debes cumplir y que pasos debes realizar para conseguir la Oyster Card de estudiante y poder ahorrar así bastante dinero al mes.

 

Requisitos para Obtener la Student Oyster Card

1. Se mayor de edad (+18 en el Reino Unido)

2. Residir en un domicilio británico durante el periodo de estudios. Por lo tanto necesitarás una “proof of address” de tu piso compartido (facturas, carta del landlord) o de tu residencia universitaria.

3. Que tus estudios incluyan un mínimo de 15 horas lectivas a la semana y el curso tenga una duración mínima de 14 semanas anuales o estar estudiando un postgrado. Es decir, si vienes a hacer un curso para aprender inglés necesitas estar más de tres meses para conseguirla.

4. No tener ningún trabajo remunerado, incluso si es como becario o a tiempo parcial.

5. Estar estudiando en un centro de estudios acreditado por Transport for London, que de forma general incluye todo tipo de universidad, college, academia, etc. por lo que no te preocupes acerca de este requisito. Lo que no sería valido son por ejemplo clases particulares.

 

Cómo Solicitar la Oyster Card de Estudiante

Podrás solicitar tu Student Oyster Card entre el el 1 de Septiembre y el 31 de Julio a través de la web de Transport for London. Es un tramite muy sencillo que tan solo te llevará unos minutos. Una vez tu solicitud esté aceptada recibirás tu nueva Oyster Card en unos días.

 

Ten preparados los siguientes documentos:

•  Foto de carnet digital: en color y que ocupe menos de 1Mb

•  Documento que acredite que estás estudiando: Hay que mandar una versión electronica (universidades y algunas academias) o escaneada (academias poco modernas) de un documento que certifique que vas a estar estudiando en tal sitio durante este tiempo, y tantas horas semanales. Que no te de verguenza pedirlo en tu academia, porque lo pide todo el mundo!

 

¡Cuidado! Por que el coste de solicitar la Oyster Card de estudiante es de £10 no reembolsables, las cuales se pagan mediante tarjeta de crédito o débito en el momento de la solicitud. Esto lo hacen para evitar los “si cuela, cuela; y sino era broma”. Asi que si sabes que no cumples los requisitos, no la pidas por pedir.

Como siempre cualquier duda que tengais dejar un comentario! 🙂