9 Razones para hacer un Master en el Reino Unido

estudiar master en uk

Ya hemos visto que estudiar una carrera en Gran Bretaña es una buena idea. Están todas las carreras y a un nivel envidiable. Pues los masters no iban a ser menos, hay muchísimos y no se quedan atrás de calidad.

¿Que por qué estudiar el posgrado en la islas y no en España? Mira todas las razones que hay a ver si alguna deja de convencerte…

¿Por qué estudiar el Master en Reino Unido?

1. Es un buen paso adelante para tu currículum. A todas las empresas les gusta ver que te has preocupado por tu formación, y que en tu CV aparezca que has hecho un master (y no uno cualquiera, sino uno de una escuela británica) te va a dar muchísimos puntos.

Además que es especialización, es ampliar tus propios conocimientos en tu propia carrera, así que podrás dejar bastante más impresionados a tus futuros jefes en la temida entrevista de trabajo.

2. Va fenomenal para tu bilingüismo. Evidentemente vivir unos meses o años en el Reino Unido le va a ir genial a tu inglés, porque vivir allí te forzará a hablarlo y entenderlo. Pero va más allá, porque como es formación casi profesional la que vas a recibir el nivel de inglés que tendrás que coger va a ser alto.

3. La diversidad roza el infinito. Hay muchísima cantidad de estudios diferentes que abarcan todas las carreras y especializaciones imaginables. Cualquiera que sea tu trabajo soñado hay un alto índice de posibilidades de que exista como posgrado en Gran Bretaña.

Si buscamos por ejemplo en Find A Masters, una web para buscar estudios de posgrado en todo el mundo, el resultado que sale al marcar Reino Unido supera los 17.000. Casi nada, sobre todo cuando por ejemplo en España solo se ofrecen poco más de 200.

4. Hay escuelas únicamente para esto. Es decir que no comparten a sus profesores para ningún otro tipo de formación. Están dedicados a conseguir que toda formación que reciban sus alumnos sea lo más profesional posible y lo más apropiada para el mundo laboral.

Esta exclusividad facilita el tener unos programas más eficientes que si hubiera que combinarlos con estudios universitarios, grados y demás. Si haces un master, haces un master y punto. Vas a notar la diferencia con cualquier escuela o universidad española.

5. Tu crecimiento intelectual se multiplica. El saber no ocupa lugar, como se dijo en una ocasión. Y aprender vas a aprender y de mano de los mejores en su campo además. Es una ocasión única para alimentar tu mente con enseñanzas que vienen tanto de profesores de primer nivel como de tus propios compañeros, gente que como tú está buscando un plus intelectual.

Si ya en la Grecia Antigua el propio Sócrates utilizaba el diálogo para hacer que sus discípulos aprendieran, imagina lo que puede salir de toda una clase (y las posteriores quedadas con tus compañeros) hablando y compartiendo conocimientos sobre el tema de estudio del día.

6. Están bien financiados. No es baladí el asunto. Los posgrados en el Reino Unido suelen estar bien becados y se les cubren muchas de las necesidades básicas. De hecho hay universidades que ofrecen becas de hasta 10.000 libras al año (¡unos 14.200 euros!).

El Gobierno inglés también ofrece subvenciones a los estudiantes que se deciden por estudios superiores, y cubren no solo la matrícula sino también buena parte de los gastos que el estudiante tenga por vivir allí, tanto de alojamiento como de manutención. Cierto es que para que te las den tienes que ser de los mejores, pero merece la pena dejarse la piel por una de estas becas.

Aquí puedes ver una lista con las 25 mejores becas que se ofrecen en el Reino Unido para estudiantes internacionales.

7. Es como tener dos carreras. La posibilidad de hacer algo que no es exactamente igual que tu carrera, sino que tenga alguna relación pero que se trate de algo distinto y que por tanto te haga tener conocimientos de dos campos distintos te abre fronteras laborales.

Licenciado en Medicina con un master en Psiquiatría por la Universidad de Edimburgo. Solo por como suena ya es un puesto seguro en cualquier empresa internacional. Y cuando encima vean la formación que has logrado, se pelean por ti.

8. La gente. Igual que pasa con estudiar una carrera, al entrar en un master en Gran Bretaña estarás en seguida en un entorno internacional de verdad. Los masters en las islas tienen mucha demanda en todas partes del mundo. Conoces gente, aprendes otras culturas y te enriqueces conviviendo con gente que piensa, vive y hace las cosas de otra forma.

Y los mismos británicos, que también tienen su propia idiosincrasia y que son los que mejor pueden enseñarte su país. Acércate a ellos, que son los que mejor pueden meterte en vena tanto Gran Bretaña como lo mejor de su cultura.

9. Viajar. Por supuesto es una razón que nunca podemos obviar. Estudiar fuera de tu país te permite viajar para conocer el nuevo. Y el Reino Unido como bien se sabe no es precisamente un sitio con pocas cosas para ver. Cualquiera de los cuatro países que forman el Reino tiene una cantidad de atractivos ingente, y seguro que en un año no te da tiempo a ver todo lo que se te vaya poniendo por delante porque es imposible.

Además que lo de viajar lo ponen fácil con las ventajas que le ponen a jóvenes y estudiantes, con lo que vas a poder patear las islas de arriba abajo y viceversa en el tiempo que pases estudiando allí.

10. Requisitos: Con una nota decente en el IELTS o el TOEFL para demostrar un mínimo nivel de inglés será más que suficiente, aunque algunas universidades tambien exigen el GMAT para acceder a sus Masters más demandados.

 

La lista de razones seguro que cada cual la puede ampliar con las que se le ocurran, aquí solo enumeramos algunas de las más poderosas. ¿Te queda alguna duda para ponerte a buscar ya tu posgrado en el Reino Unido?

 

Si se os ocurre algo más, ponedlo en los comentarios. Y si os ha gustado pues dadle a “Me gusta” en Facebook.

  • Hola Alberto!

    Eso depende de la universidad, en todas hay ofertadas plaza para trabajar en distintos departamentos (como en España).

    Como cada universidad es distinta te recomiendo que intentes contactar con la que te interese y ellos te dirán, mucha suerte 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola David!

    Para las universidades no es necesario, pero siempre viene bien por si tienes en mente buscar trabajo y te lo piden! Recomiendo UK NARIC!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • David Funes

      Gracias Adrián por tu respuesta, pero por lo visto sí que hace falta la traducción para acceder a másters, al menos en la universidad de Swansea, te hago un copia-pega de lo que dice su application form:
      4.2 POSTGRADUATE/MASTER’S STUDY
      Please give details of your first degree/Bachelor (or equivalent) qualification. You will need to provide a copy of your Bachelor certificate and transcripts (or Diploma Supplement) of all your results. If these are in a language other than English, you must include certified translations.
      Te dejo el link de su application form por si le quieres echar un vistazo por ti mismo:
      http://www.swansea.ac.uk/media/Application%20for%20Admission%20to%20Postgraduate%20Study%202016_2017.pdf

      También he consultado la universidad de Liverpool e igualmente piden traducciones del certificado y expediente universitario.
      Gracias de nuevo, un saludo.