Cómo Preparar el Advanced Certificate Por Tu Cuenta

advanced certificate cambridge cae

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas aprobar el examen del Advanced de Cambridge (CAE).

No te preocupes, no eres ni el primero ni el único, y en este post intentaré echarte una mano para que apruebes el CAE con la máxima calificación posible por tu cuenta.

En este Post Encontrarás
  1. Acerca del Advanced Certificate
  2. ¿Preparar el Advanced en Academia?
  3. Como Preparar el Advanced Certificate Por Tu Cuenta
  4. Los Mejores Libros para Preparar el Advanced
  5. Libros de Lectura Recomendados para el CAE
  6. Análisis de las Partes del Examen del Advanced
  7. Cómo Apuntarse al Advanced
  8. Cómo Interpretar el Resultado del Advanced

1. Acerca del Advanced Certificate de Cambridge (CAE)

Para aquellos que no lo sepan todavía, el Certificate in Advanced English (CAE) es una prueba donde se analiza tu conocimiento del inglés y se certifica de forma oficial e internacional un nivel C1 de Inglés.

Es la famosa Universidad de Cambridge la encargada de gestionar este examen. Aquí puedes ver las más de 8.500 organizaciones de todo el mundo que aceptan este examen para certificar tu nivel C1 de inglés.

Si estás pensando en entrar en una universidad (estudios de grado o master) o quieres gestionar un visado en un país de habla inglesa (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Australia) lo más seguro es que necesites certificar un nivel C1 de inglés mediante el Advanced Certificate.

Tenemos muchas opciones para certificar nuestro nivel C1 de Inglés, pero los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe un examen específico para cada nivel, el cual si se aprueba (superarlo con más de 180 puntos sobre 210) se certifica dicho nivel (en este caso el C1). Conclusión: El examen del Advanced se aprueba o se suspende, no hay termino medio.

Basándonos en el Marco Común Europeo de las Lenguas, para obtener el nivel C1 de inglés, el alumno debe ser capaz de:

  • Captar y comprender una amplia variedad de textos con mayor extensión y mayor complejidad, hablando lingüísticamente. Además, debe entender su sentido implícito.
  • Su manera de expresarse debe ser con espontaneidad y fluidez.
  • Debe ser capaz de usar efectivamente el idioma, sin dejar de ser flexible, para socializar, o académicamente, profesionalmente o de formación.
  • Realizar textos entendibles, estructurados correctamente y bien detallados sobre temas con complejidad considerable, y debe tener la capacidad de relacionar diferentes temas entre sí usando diversos recursos lingüísticos adecuados.
En resumen: En este nivel encontramos a los candidatos que tienen un nivel avanzado del idioma, es decir, que se defienden con soltura en inglés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

El CAE se divide en 4 partes. Cada sección aporta 25%, respectivamente, para la nota final.

  1. Reading and Use of English: Esta sección viene con 8 ejercicios y dura en total 1 hora y 30 minutos.
  2. Writing: Se compone de 2 ejercicios y, al igual que la primera sección, abarca  1 hora y 30 minutos.
  3. Listening: Este apartado está constituido por 4 ejercicios y tiene una duración de 40 minutos.
  4. Speaking: Igual que el anterior, este viene con 4 ejercicios. Sin embargo, este se realiza en pareja. Dura 15 minutos.
 TOTAL  = El examen se compone de 18 ejercicios a realizar en en 4 horas de duración.

Cabe destacar que el CAE no caduca nunca, sino que es válido de por vida. Eso sí, muy probablemente te pidan que el certificado haya sido adquirido en un máximo de 2 o 3 años.

libros advanced certificate

¿Preparar el CAE en Academia?

Las academias de idiomas son sólo un método más que tenemos para preparar el Advanced (CAE). Sin embargo no siempre es el método más adecuado.

La mayoría de las academias basan su sistema en seguir un libro de texto, cuyas actividades se irán corrigiendo en clase. Es decir, el profesor tan sólo se encarga de explicar la lección del libro en la pizarra y corregir los ejercicios que los alumnos han hecho a modo de deberes.

Es cierto que mucha gente necesita la ayuda de un profesor para comprometerse a estudiar inglés, al igual que mucha gente necesita de un personal trainer para obligarse a ir al gimnasio y ser constante.

Pero seguramente este no sea tu caso. ¿No será mejor comprar los libros oficiales para preparar el CAE con sus respuestas? De esta forma ganaremos tiempo, tendremos más flexibilidad, ahorraremos dinero y sobre todo ganaremos motivación, ya que eso de ir a una academia a corregir ejercicios desmotiva a cualquiera.

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para preparar el Advanced Certificate por tu cuenta que verás a continuación y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar, etc. y comienza a aprender inglés de forma independiente. 

Como Preparar el Examen del Advanced Por Tu Cuenta

Como ya dijimos, el Certificado del Advanced de Cambridge es una prueba que sencillamente se aprueba o se suspende. Tan simple como si obtienes una calificación superior a 180 sobre 210 (es decir más del 85%), se certifica tu nivel C1 de inglés.

A pesar de todo, a veces puede ser que te pidan un porcentaje o puntuación mínimo en cada sección. Si es así, la institución donde estés certificando tu nivel te lo pedirá específicamente.

Como puedes observar, dado que es una prueba con 18 ejercicios, cada punto es sumamente importante. Es más, un punto más o uno menos puede ser suficiente como para suspender o aprobar. La mayor parte de las personas que no aprueban el examen del CAE lo hacen con una puntuación superior al 165 puntos. Por lo tanto debemos preparar el Advanced Certificate con la meta de sacar la máxima nota posible.

Pero tranquilo, no todo iban a ser cosas malas. Lo bueno es que en los exámenes de Cambridge no aparecerá ninguna sorpresa. El Advanced siempre tiene la misma estructura y tipo de ejercicios. Todo está predeterminado de forma oficial. No existe la posibilidad de encontrarnos nada que no esperábamos. Por eso, el secreto está en practicar lo máximo posible.

Una vez que hemos conseguido el nivel de inglés exigido en el examen (nivel C1) lo que tenemos que hacer es aprender específicamente a realizar el examen de la forma exigida: duración de cada prueba, longitud máxima de cada pregunta, tipo de ejercicios, etc.

Una vez que hayas logrado dominar bien el formato del examen y que es lo que e exige en cada ejercicio no tendrás ningún problema en superarlo con éxito. Si practicas con los libros que detallaremos más adelante, el día dele xamen tan solo será uno más de los muchos que ya has hecho en casa.

Por esa razón, es imprescindible trabajar con libros que por una parte mejoren o refuercen nuestro nivel C1 de inglés, pero que además nos entrenen para afrontar cada una de las pruebas del examen. Porque recuerda que una cosa es saber inglés, y otra muy distinta es ser capaz de superar los certificados de Cambridge.

Fórmula del éxito: libros adecuados + constancia + esfuerzo= APROBADO GARANTIZADO

El proceso de trabajo es simple: realizar la unidad correspondiente y luego comprobar en las respuestas para verificarlo. Al final de cada sección, puedes hacer un resumen o esquema, que te servirá para repasar la información más adelante. Y si lo consideras apropiado, puedes borrar las respuestas cuando lo desees, y repasar la unidad otra vez, como método de práctica.

Nos gustaría proporcionarte un esquema de estudio, pero no se puede realizar un plan de trabajo genérico, pues el lado positivo de este sistema es que tú mismo eres el que escoges cuándo y cuánto tiempo estudiar.

Si te preguntas en cuánto tiempo puedes preparar el CAE, todo depende de ti: de cuántas horas le dediques al estudio a la semana. Cuantas más horas de trabajo dediques antes podrás presentarte. Aquí puedes ver un ejemplo de un plan de estudio:

preparar el advanced cae

Si crees que se trata de libros densos y aburridos estás equivocado. Estos libros son muy completos y amenos, pensados especialmente para los que quieren preparar el CAE de forma independientemente.

Es cierto que no son libros muy baratos, pero debes tener en mente la calidad de los mismos, y el hecho de que incluyen todas las respuestas, CD’s y DVD’s que serán prácticamente imprescindibles para poder preparar cada sección del examen por nuestra cuenta. Además, el precio de estos 3 es mucho más económico que un solo mes en una academia.

Los Libros Necesarios para Preparar el Advanced Certificate (CAE):

 

Las ediciones de estos tres libros están adaptadas al nuevo modelo de examen introducido en 2015 y cubren las distintas áreas que necesitamos para preparar el Advanced Certificate por nuestra cuenta:

Guía Oficial + Gramática y Vocabulario + Exámenes Anteriores

1. Objective Advanced – Self Study Pack | 4th Edition

libros objective advanced de cambridge

Guía Oficial Esta publicación es la guía oficial de Cambridge, que tiene como objetivo preparar el CAE de forma independiente. Será nuestro principal instrumento de estudio, que nos ayudará por un lado a aumentar significativamente nuestro nivel de inglés y por otro lado a preparar cada una de las secciones de la prueba.

El libro está constituido de 30 unidades con diferentes ejercicios, con la finalidad de ayudarnos a afianzar y aumentar nuestro nivel de inglés, en las 4 áreas del CAE. Además, en cada unidad encontramos ejercicios con el mismo formato de los que nos encontraremos el día del examen. Como complemento, cada 6 secciones aparecerá una selección de ejercicios extra que servirán de repaso.

La edición Self Study Pack, viene con todas las respuestas necesarias y los CD’s correspondientes a los ejercicios del libro, y que servirán para preparar la sección de speaking y listeningLa verdad es que es un libro muy completo con el que basar nuestra preparación para el examen del Advanced CertificatePrecio: 60,70€ en Amazon

2. Grammar and Vocabulary for CAE

examen cae cambridge

Gramática y Vocabulario Hacer uso de un vocabulario variado, enriquecido y preciso, además de no cometer errores gramaticales, es esencial para poder adquirir la mejor puntuación en cada sección de las partes del CAE. Pues, este libro está ideado para aumentar y afianzar nuestro nivel de gramática y vocabulario hasta el grado exigido en la prueba del CAE.

Incluye todas las respuestas necesarias para trabajar con el libro de forma independiente. Es la herramienta ideal para practicar mediante diferentes ejercicios el vocabulario y la gramática en inglés que deberemos poner en práctica el día del examen.

Además, al final del libro se incluye un resumen de toda la gramática en inglés  que nos sirve de gran utilidad para hacer el repaso final y tener siempre a mano para futuras consultas. Un libro muy recomendado para ir bien preparados al Advanced. Precio: 33,72€ en Amazon

3. Exámenes Anteriores Corregidos del CAE

cae advanced certificate cambridge libros

Exámenes Anteriores Este libro viene con pruebas anteriores del CAE prersentadas con sus respectivas respuestas correctas, además de explicarnos cómo responder a cada planteamiento según el protocolo de corrección de pruebas de Cambridge. Este libro está hecho para que podamos hacer una especie de “simulaciones” de la prueba, para estar aún más preparados a la hora de hacer la prueba del CAE.

Consideramos que es imperioso que se prepare de manera específica el espacio, formato, tiempos disponibles, etc., de la prueba. De ahí que este libro sea tan provechoso. Por otro lado, también incluye los errores frecuentes de los alumnos en un ejercicio en sí, algo bastante útil.

Está al día con los últimos cambios de la prueba e incluye los CD’s, para que puedas practicar el área de Listening y Speaking. Es recomendable escribir en lápiz, preferiblemente, para repetir los ejercicios antes de la prueba. Precio: 50,25€ en Amazon

Libros de lectura recomendados para el Advanced Certificate

Sin duda, el proceso de aprendizaje del idioma es mucho más rápido e irás mejor preparado al examen si lees en inglés. Hay una clara diferencia entre un candidato que ha leído en inglés y uno que no lo ha hecho.

Por eso es muy recomendable complementar los materiales anteriores con al menos 3 libros de lectura en inglés. Con tan solo 10 minutos de lectura al día será más que suficiente, y leer en inglés nos ayudará a mejorar en todas las partes del examen:

  • Mejora tu comprensión lectora y gana agilidad en el reading. Leer en inglés obliga a nuestra mente a pensar y procesar información en inglés.
  • Mejora el listening al incrementar tus expresiones y vocabulario. Por otro lado escucha el audiolibro para ganar más oído.
  • Mejora y refuerza el speaking (pronunciación, acento, entonación, etc.), leyendo a la vez que escuchas el audiolibro.
  • Mejorar el writing y consigue más soltura escribiendo haciendo un resumen de cada capitulo. Además cometerás menos faltas gramaticales y de vocabulario ya que te habrás acostumbrado a verlas escritas.

Como puedes ver, pueden parecer simples libros escritos en inglés, pero en realidad son una herramienta a la que podemos sacar mucho partido. Son libros especialmente diseñados para estudiantes del nivel C1 de inglés, que es el exigido en el examen del Advanced, por eso no te resultarán muy difíciles de entender.

Hay una gran variedad de libros para leer en inglés en este nivel, pero a continuación exponemos nuestros tres preferidos:

1. Nelson’s Dream

preparar cae cambridge

Se trata sobre la historia de Nelson Mbizi, quien regresa a su hogar, localizado en el sur de Africa, luego de un tiempo estudiando en Inglaterra. Al intentar ayudar a una familia huérfana, se cruza con Viki, una sudafricana que trabaja como presentadora de TV.

Esta historia transcurre bajo un escenario no muy agradable: un entorno donde el virus del SIDA está extendido, y reinados por un gobierno corrupto. Por otro lado, el buen sentido del humor y la música toman las riendas en otras ocasiones. ¡Este libro es recomendado por muchas personas!Precio: 9,40€ en Amazon

 

2. A Dangerous Sky

41yz7y-gmsl-_sx323_bo1204203200_

Basada en la historia de una muchacha de 18 años llamada Francsca que viaja hasta Inglaterra para poder cumplir su sueño: aprender a volar aviones. De hecho, su primera clase llega a ser exitosa y su instructor, llamado Doug, la cataloga como alguien que nació para ser piloto.

Sin embargo, algunas acciones de su instructor hacen que empiece a dudar de sus motivos, y como resultado le pierde confianza. Su sueño de toda la vida corre riesgo…  Precio: 9,40€ en Amazon

 

 

3. Solo Saxophone

solosaxophoneEn el comienzo de los años 90, Katy, una joven reportera, llega a Sarajevo y recibe el conflictivo consejo de dos colegas de trabajo: “de todas las guerras que he estado, esta es aquella en la que uno no puede ser objetivo” le dice el cámara de TV.

“Nosotros tenemos que limitarnos en informar de lo que vemos, pero estando fuera de ello. No podemos involucarnos, debemos alejarnos de ello” le explica un reportero italiano. Pero Katy se acaba acercando demasiado…  Precio: 9,40€ en Amazon

 

 

Análisis de las Partes del Advanced (CAE)

Como sabes, el examen del Advanced se divide en cuatro secciones: Reading y Use of English, Listening, Writing y Speaking. A continuación vamos a analizar cada una de ellas:

→ Reading y Use of English en el Advanced (CAE)

article_iconEn esta sección de 1 hora y media de duración, se incluyen diferentes textos, de los que se derivan 8 ejercicios vinculados con su contenido. Mientras que los 4 primeras actividades están centradas en medir nuestro conocimiento en gramática y vocabulario, el resto de ejercicios miden nuestro nivel de comprensión lectora y Use of English, es decir nuestra habilidad para emplear el vocabulario y expresiones apropiadas en distintos contextos y situaciones.

Vamos a ver en detalle cada uno de los 8 ejercicios:

  1. Texto con huecos donde deberemos elegir cual es la opción más adecuada de entre las 4 disponibles.
  2. Texto con huecos donde deberemos escribir la palabra que creamos conveniente.
  3. Texto con huecos donde debemos transformar la palabra dada en otra que tenga la misma raíz.
  4. Ejercicio en que de debemos escribir de nuevo la frase manteniendo su significado utilizando la palabra dada.
  5. Tras leer un texto, deberemos responder a 6 preguntas de respuesta múltiple sobre su contenido (compresión lectora).
  6. Ejercicio donde debemos decidir en cual de los 4 párrafos dados se encuentra la información de cada afirmación.
  7. Texto donde se han eliminado 6 párrafos, y donde deberemos decidir donde va cada uno de ellos.
  8. Decidir en cada una de las 10 afirmaciones a cual de los 6 textos ofrecidos se corresponde.

¿Como preparar la parte del reading y el use of english?

  • Leer en Inglés para mejorar la compresión lectora, velocidad de lectura y análisis de información.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para mejorar y reforzar las reglas gramaticales y de formación de palabras.
  • Guia Oficial y el libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de actividades y tiempo disponible en cada una.

A tener en cuenta:

  • El tiempo es bastante limitado, apenas 11 minutos por cada una de las 8 actividades.
  • En esta parte es muy importante conocer el formato de los 8 tipos de ejercicios de memoria para no perder tiempo en el examen.
  • Recuerda que si una palabra contiene alguna falta de ortografía cuenta como errónea.
  • En el segundo ejercicio, donde tienes que escribir la palabra más conveniente, no tenemos ningún tipo de pista, solo el contexto del hueco, por lo que puede haber más de una opción correcta (sinónimos).

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del Reading y el Use of English en el examen del Advanced Certificate.

→ Listening en el Advanced (CAE)

listening_200Esta sección que tiene 40 minutos de duración está compuesta por cuatro ejercicios en los que se mide nuestro nivel de comprender lo que escuchamos en situaciones tanto a nivel académico como de la vida real.

  1. Escucharemos 3 extractos de audio y deberemos responder a 2 preguntas en cada uno sobre su contenido
  2. Deberemos completar los huecos de un texto con la información de una conversación.
  3. Tras escuchar una entrevista, deberemos responder a distintas preguntas de respuesta múltiple sobre su contenido.
  4. Vamos a escuchar a 5 personas hablando y tenemos que decidir cual de ellas se corresponde con cada afirmación propuesta. Hay más afirmaciones que personas.

¿Como preparar la parte del listening?

  • Trabajando nuestra comprensión auditiva leyendo en Inglés a la vez que escuchamos el audiolibro.
  • Guia Oficial para aprender a realizar cada una de las actividades correctamente.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de ejercicios y tiempos disponibles.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para aprender el vocabulario y phrasal verbs exigidos en el examen.

A tener en cuenta:

  • Aunque los audios se reproducen dos veces, no te confíes. Trata de realizar el ejercicio en la primera vez que se reproduzca y recurre a la segunda si no lograste captar algo.
  • Haz anotaciones cuando veas provechoso en la hoja de enunciados.
  • En el segundo ejercicio, la respuesta con errores gramaticales u ortográficos no es válida.
  • Ten en mente que el cuarto ejercicio es el más difícil, y por ende requiere de mayor concentración.
  • Despreocúpate, por lo general no hay problemas de sonido en el aula donde presentes el examen.

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del Listening en el examen del Advanced Certificate (CAE)

→ Writing en el Advanced (CAE)

jobEsta sección de 1 hora y 30 minutos de duración se divide en dos pruebas:

1. Pregunta de temática obligatoria: debemos escribir una redacción de 220 – 260 palabras sobre el tema ofrecido.

2. Pregunta de temática opcional:  aquí tenemos que redactar un texto de 220 – 260 palabras sobre uno de los tres temas propuestos.

En las dos preguntas los textos pueden ser: redacción, artículo de opinión, informe, carta, mail, etc.

¿Como preparar la parte del writing?

  • Guia Oficial para aprender como estructurar los diferentes tipos de texto que podemos encontrarnos en el examen, además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores que sirve para practicar los ejercicios y los tiempos disponibles. Ante todo, para observar el protocolo de corrección (es decir, qué espera el corrector de cada respuesta en el tipo de texto respectivo).
  • Libro de Gramática y Vocabulario para asegurarnos de no tener errores a la hora de escribir, y poseer un vocabulario enriquecido y apropiado.
  • Leer cualquier tipo de publicaciones o artículos en inglés prueba ser una ayuda significativa para mejorar la escritura.

A tener en cuenta:

  • Es crucial escribir de manera entendible, sin errores en la gramática ni en la ortografía.
  • En el primer ejercicio que se presenta, es altamente recomendable que hagas un pequeño diagrama, que servirá para enumerar los puntos sobre los que piensas escribir.
  • Ya en el segundo ejercicio, luego que hayas elegido la temática sobre la que vas a escribir, debes seguir adelante con esa misma, ya que no hay tiempo para cambiarlo.
  • Quizás te sea útil escribir con lápiz y luego volver a escribirlo con bolígrafo.
  • Jamás pasar el límite máximo de palabras estipulado.

 Aquí puedes descargar una demostración de la sección “Writing” de la prueba del CAE.

→ Speaking en el Advanced (CAE)

061181-blue-jelly-icon-people-things-speechLa última sección del examen tiene 15 minutos de duración y se compone de 4 asequibles ejercicios. Se realiza en parejas o en grupos de 3. En esta parte tenemos demostrar nuestra habilidad de expresarnos en inglés correctamente. Los ejercicios consisten en:

  1. Pequeña conversación con el examinador donde deberemos contestar preguntas personales. (casi siempre son las mismas, prepáratelas!)
  2. Describir en 1 minutos dos fotografías de las 3 disponibles y responder de forma breve una pregunta sobre las fotografías de tu compañero.
  3. Conversación o debate con tu compañero sobre un tema propuesto.
  4. Responder preguntas especificas sobre el tema del ejercicio anterior (normalmente te piden expresar tu opinión o contar tu experiencia).

¿Como preparar la parte del speaking?

  • Guia Oficial para aprender como debemos responder a cada una de las cuatro actividades que nos encontraremos en el examen, además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de ejercicios y tiempos disponibles. Y sobre todo conocer en profundidad los criterios de corrección (que espera el corrector de ti en cada ejercicio).
  • Libro de Gramática y Vocabulario para no cometer fallos gramaticales y hacer un discurso con un vocabulario más rico y variado.

A tener en cuenta:

  • Es esencial hablar lento y con un tono de voz alto (más de lo habitual) para que el examinador nos pueda comprender de la mejor manera; a la vez debes asegurarte de vocalizar lo mejor que puedas.
  • Aunque es en pareja, la nota depende en su totalidad de cada individuo.
  • En el segundo ejercicio, tienes que seguir hablando hasta que el examinador te indique (verbalmente o con lenguaje corporal) que no sigas.
  • Trata de aprenderte frases de introducción, conclusión, entre otros. Te serán muy útiles.
  • Ante todo, controla tus nervios, no te pongas nervioso. Habla lentamente, para que puedas tener más tiempo para pensar lo que dirás después. Sobre todo, no te quedes sin decir nada.
  • Cuando vayas a relatar una experiencia o dar una opinión personal, no tiene por qué ser de verdad, a pesar de que piden que sea realista. No te preocupes tanto por lo que tienes que decir, sino de tu nivel de inglés.
  • Todo el examen de speaking es grabado en caso de futuros reclamos.

Puedes descargar aquí un ejemplo de la parte del speaking en el Advanced Certificate, y a continuación os dejo un video de como sería:

Ver Vídeo Parte Speaking CAE

Cómo Apuntarse al Advanced Certificate (CAE) en 2016 – 2017

Si queremos matricularnos en un examen del Advanced, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Buscar un centro de examenes cercano aquí

2. Ponerse en contacto con el centro seleccionado de examenes para realizar la matricula

  • Precio en España: unos 210€
  • No olvidar tener el DNI o Pasaporte vigente

3.Eligir en que fecha realizar el examen.

  • Hay fechas a lo largo de todo el año pero recomiendo reservarla con suficiente antelación

Interpretación del Resultado del Advanced:

Superar con éxito el examen del Advanced Certificate de Cambridge (CAE) implica obtener al menos 180 puntos sobre 210, es decir un 85% de preguntas correctas. Y dicha calificación certifica que tenemos un nivel C1 de Inglés. Además, si obtienes una puntuación mayor o menor también puedes certificar otros niveles de inglés.

Lo puedes ver mejor explicado en esta tabla:

resultados advanced cambridge examen

Cada candidato recibirá un titulo oficial y en inglés con los resultados, el cual contiene:

  1. El resultado global con el nivel que se te certifica (result).
  2. Tu puntuación total en el examen (overall score).
  3. Nivel certificado segun el Marco Europeo de las Lenguas (CEFR Level)
  4. Tu perfil como candidato con tu puntuación en cada una de las partes del examen CAE (es posible que a parte del resultado global te exijan un resultado mínimo en cada parte)

A las pocas semanas de conocer el resultado de tu examen, recibiras el titulo acreditativo como este:

preparar CAE advanced cambridge

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Si bien es cierto que con los materiales que hemos comentado es más que suficiente para preparar con éxito el Advanced, es posible que te interese la opción de tener alguna clase particular extra unos días antes del examen para repasar todo lo aprendido y para practicar las secciones del speaking y del listening.

En ese caso, nosotros recomendamos las clases individuales a través de Skype con profesores nativos de EBPAI, donde además tienen precios bastante asequibles:

  • El pack de 4 clases de 60 minutos cuesta 90€.
  • El pack de 4 clases de 40 minutos cuesta 60€.
  • El pack de 4 clases de 30 minutos cuesta 45€.

Además si hacemos uso del código TRUCOSLONDRES conseguimos un  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

##

Espero que os haya servido de ayuda, y ahora ¡A por el CAE!

Si ya te has sacado el Advanced Certificate o estás en ello, pon un comentario y cuentanos tu experiencia! 😉

También puedes certificar tu nivel C1 de inglés, a través de los exámenes del:

  • IELTS (necesitarás una nota de 6,5–8 sobre 9)
  • TOEFL (necesitarás una nota de 94–104 sobre 120)
¿Que certificado elegir?
¿No estás seguro de que el C1 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés 
Summary
Review Date
Reviewed Item
Advanced CAE cambridge
Author Rating
5
  • Pingback: Los Mejores Libros para Aprender Inglés Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • ElisaPG

    Muchas gracias por todos los consejos Adrian!! Una pregunta, este verano aprobe por los pelos el first… crees que puedo presentarme al advanced? Cuanto tiempo necesitaria?

  • Alvaroguva

    Hola! Me compre hace un mes el libro de “objective advanced” y la verdad que muy bien, aunque a veces se hace un poco cansino. Me venia con un CD que le estoy sacando bastante provecho. Estoy notando ya como voy subiendo de nivel, aunque todavia me queda bastante… ahora estoy pensando en cogerme un libro de lectura de los que recomiendas. Muchas gracias!

    • Muchas gracias por contarnos tu experiencia Alvaro, seguro que te lo sacas y con nota! Yo siempre digo que los libros de lectura de cambridge son la clave y nos sirven para darle caña a todas las partes del examen, asi que no lo dudes!

      Cualquier cosa aquí me tienes! 😉

      • Hola Elisa, cada caso es un mundo… pero si has aprobado el First, aunque sea por los pelos, estas capacitada para ponerte a preparar el Advanced. De normal se tarda entre 4 o 5 meses, pero cada uno es distinto.

        Mucho animo! 😉

  • Hola Elisa, cada caso es un mundo… pero si has aprobado el First, aunque sea por los pelos, estas capacitada para ponerte a preparar el Advanced. De normal se tarda entre 4 o 5 meses, pero cada uno es distinto.

    Mucho animo! 😉

  • Pingback: Cómo Preparar el Proficiency Certificate Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • Luthian

    Hola Adrián,

    Muchísimas gracias por estos consejos. Me han parecido muy buenos y la guía de libros muy buena.

    Sólo tengo una duda principalmente porque no he visto aún el libro de vocabulario que nombras y tengo el de Vocabulary In Use (que me parece un poco pesado…) ¿Cuál es la diferencia para ti entre el “Cambridge Vocabulary for Advanced” y el “English Vocabulary In Use Advanced”?

    Muchas gracias por la ayuda de antemano.

    Saludos

    • Hola Luthian!

      Tenemos dos libros: (1) el Vocabulary in Use Advanced que es para subir nuestro nivel de vocabulario de un nivel medio a alto y (2) el “Cambridge Vocabulary for Advanced” que es un libro especifico para prepararse el vocabulario del examen del CAE.

      Sus objetivos son distintos, pero al final la esencia es la misma: cuanto mas vocabulario, mejor, ya sea para el examen o para subir de nivel.

      el precio del segundo no es muy caro y si te vas a presentar si que lo recomiendo, es bastante util y a mi me sirvio!

      Un saludo 😉

      • Luthian

        Entendido. Muchas gracias 😀

        Y ahora otra duda que me ha surgido de libros…¿por que preferiste el “Objective Advanced” al “Complete CAE”?

        Perdona que me esté aprovechando de tu amabilidad pero veo que miraste muy bien esto y me pillas en el mismo proceso de selección. Tu ayuda es enorme :).

  • Yo me compré el Objective Advanced porque conocia esta serie de libros ya que use el “objective first” y sin duda vi que merecia la pena.

    Por otro lado dio la casualidad que para preparar el advanced, el Objective era el más actualizado de todos (pero reconozco que eso me di cuenta despues).

    Sin duda 100% recomendado!

  • Alex

    Me pica la curiosidad ¿Que sacaste en el examen :P?
    Tengo en mente dos estrategias, no se si ir directamente a por el Advanced o sacar más de un 8 en el First y que así te convaliden por el Advanced. La segunda opción, si fallo, al menos me quedo con un First….. no se. ¿opiniones?
    Muy buen post, has hecho un bien a la humanidad que ni te imaginas 😉

    • Hola Alex!

      Pues dejame mirarlo, pero fue muy buena nota. Yo lo que te recomiendo es ir directamente al Advanced, porque eso de que si sacas muy buena nota en el first y te convalidan es un mito.

      Creo que es mejor tener el Advanced, que tener muy buena nota en el first. ¿Que es posible que le tengas que dedicar uno o dos meses mas? Bueno, pero merece la pena.

      Ademas sabes que el advanced lo vas a tener que hacer de todas formas, por lo que presentandote al Advanced directamente ahorras dinero.

      Aun asi haz el test que pongo de Cambridge y te dice si estas preparado 😉

  • lorena

    Mil Gracias!!

  • Sergio García

    Te cuento mi situación: me exigen el C1 con calificación “A” o el C2 con “C” para trabajar en la el Consulado del Reino Unido. ¿Para cuál me debería preparar? Mi nivel es levemente mejor que todos los B2 que conozco (yo nunca me presenté a un examen de inglés) ya que siempre me gustó el inglés y además viví en Escocia medio año. Debo haber dado el examen para junio a más tardar ya que la solicitud debe ser presentada para antes de julio. Ya que vos lo diste con éxito, si consigo todo el material que vos usaste y teniendo en cuenta el tiempo con el que cuento, ¿cuántas horas al día me recomendarías dedicarle al material y cuántos días a la semana? Necesito prepararlo perfectamente ya que de ello depende conseguir o no el puesto.
    Muchísimas gracias por tu labor y ayuda.

  • Hola Sergio!

    Oye si al final consigues trabajar en el consulado de UK avisame. Será todo un honor tener a un lector del blog en el consulado 🙂 De que pais?

    Por lo que me cuentas, si te coges los materiales con los que yo me lo saqué y le das caña al inglés con pelis y leyendo, no tendrás ningun problema en presentarte. Yo creo que harian falta unas 2 horas al dia, TODOS los dias y asi te garantizas una notaza en el examen.

    Este numero de horas es orientativo, tendria que saber cual es tu nivel actual y tal, pero bueno cogete los materiales y vas viendo. Dividete los libros para que esten acabados unos 20 dias antes del examen.

    Un saludo! 😉

  • Gaston

    Hola buenas tardes, hay una cosa que no me queda clara, en cuando al Objective Advance, hay un students book y un teachers book …… veo que tu optas por el teachers book….. por qué???

    • Hola Gaston!

      Yo el libro que recomiendo (y es el que aparece en el post) es el Objective Advanced Student’s Book with Answers with CD-ROM.

      Me imagino que habrá un teacher’s book, pero ese n nos interesa para nada.

      Cualquier cosa que necesites me avisas ok? Un saludo!

  • Sergio

    Muchas gracias, no solo por los libros que en realidad ya conocía la mayoría, si no por la motivación y por hacernos creer que se puede sin necesidad de gastarnos un pastón. He conseguido comprar los 5 libros por 105€ en Amazon. Y voy a tope!! De nuevo, muchas gracias por la información y por la motivación 😉

    • Hola Sergio!

      Me alegro mucho de que te esté sirviendo la página. Lo digo siempre, aprender idiomas es una cuestión de constancia: si quieres puedes.

      Espero que te vaya genial con los libros. Cualquier cosa no dudes en escribirme vale?

      A por ello!

  • Ane

    Hola!
    Tengo que prepararme para el advanced, pero no quiero ir a academias, y tu blog me ha motivado aún mas para hacerlo por mi cuenta.
    Sabes si hay alguna forma de conseguir los libros en pdf?
    Muchas gracias de antemano!

    • Hola Ane!

      Me alegro de que te hayas animado a sacar el examen. Créeme que si conociera la forma de encontrar los libros en pdf haría un post explicándolo. El problema es que con el Copyright Cambridge es muy estricto y es casi imposible encontrar material en la web. Además, los libros van cambiando cada año (sobre todo los que incluyen exámenes de ediciones anteriores).

      De todas maneras mi experiencia es que esos libros valen bien su precio pues se aprende una barbaridad.

      Cualquier cosa me dices vale?
      A por el Advanced!

    • Hola Ane!

      Me alegro mucho de que te hayas animado a preparar el Advanced. Siento decirte que no hay manera de encontrar los libros en pdf, si la hubiera haría un post explicándolo 😉 La razón es que Cambridge es muy estricto con el tema del copyright.

      De todas maneras, te puedo decir que esos libros valen bien su precio pues se aprende muchísimo con ellos.

      Cualquier cosa me dices vale?
      A por el Advanced!

  • Gaston

    Hola. Pues mira, tengo otro problema. Compre el advanced 5, pero me equivoque y compre el que viene sin CDs. Hay alguna manera de conseguirlos ???? Gracias

    • Hola Gaston!

      Claro que sí, si los compraste a través de Amazon tienes la opción de devolverlos durante un plazo de tiempo. Si aún puedes hacerlo devuelve el libro y busca el que viene con los CDs incluidos.

      Si lo compraste en otro sitio he visto que en Amazon también se venden libros dedicados únicamente a la parte del Listening y que igual te pueden servir.

      Espero que te sirva de ayuda 🙂

  • Gaston

    Bueno, ya tengo los libros. Me he puesto con ello …… He visto que recomiendan la lectura de otros dos libros, Lord of the flies y the Lighthouse …… creo que en una parte del examen pueden preguntarte por cosas de estos libros ……

    • Hola Gaston,

      Qué bueno que hayas empezado a prepararlo ya 🙂 En la parte 2 del Writing te dan varias opciones (escribier un artículo, un proposal, etc.) y una de ellas es contestar a una pregunta de uno de los libros que se proponían para ese examen.

      Sinceramente no te recomiendo que escojas esa opción porque no sabes qué te van a preguntar y suelen ser más fáciles las otras opciones.

      Los libros que recomiendo de lectura son sobre todo para adquirir vocabulario y gramática, algo que es muy recomendable y necesario para aprobar el Advanced.

      Espero que esto te aclare. Cualquier cosa me dices vale? 😉

  • Sergio

    Oye! Tengo una pregunta. He comprado el Objetive Advance Student’s Book with answers. Viene un CD-Rom con ejercicios y demas, pero no encuentro los listening por ninguna parte. Solo viene un CD en todo el libro… es el mismo que tienes puesto tu en la foto.

    Gracias!

  • Sergio

    Vale, no, lo siento. Ahi pone Teacher book… con Audio y CD Rom… veré a ver si estoy a tiempo de devolverlo… No hace falta que publiques el comentario anterior, 😉

  • Hola Sergio,

    Todo depende de la versión que hayas comprado en Amazon, pues algunos vienen solo con un CD mientras que otros incluyen otros 2 más. Compruébalo y me dices.

    Un saludo 😉

  • Jajajajajaja, lo acabo de leer ahora. Efectivamente hay una versión del libro para “Teacher” y otra para “Student”. Mira a ver si estas a tiempo de cambiarlo 😉

    • blacky

      Y la que recomiendas es la Teacher??

      • Hola Blacky,

        No, yo recomiendo la versión “Student”. La del profesor suele venir con indicaciones sobre cómo hacer los ejercicios en clase y esas cosas pero cara a preparar el examen no aporta nada nuevo.

        Cualquier cosa me dices vale?

        • blacky

          Ya me parecía pero para asegurar 😉

          Gracias!

          • Gracias a ti Blacky, mucho ánimo con el Advanced. y para cualquier duda que te vaya saliendo no dudes en preguntar 😉

  • blacky

    Hola, estoy pensando en presentarme al advanced y le estaba echando un vistazo a los libros que comentas… Debería comprar también alguno para el Use of English? Algo como el que recomiendas en para el First?

    ¿Cuanto tiempo diario le dedicaste tu para prepararlo?

    Gracias!!

  • Hola Blacky,

    Mira, yo te recomiendo, pues son los 2 libros que yo usé, que te cojas el “Advanced Grammar in Use” (es el de la portada verde) que te ayudará a ganar en gramática; y el “Advanced 5”, que viene con exámenes (y las respuestas) de otros años, y es muy útil para familiarizarte con la estructura del examen y el tipo de preguntas.

    Yo tarde unos 6 meses en prepararlo, y he de reconocer ;( que tampoco le dediqué tiempo todos los días. Por lo que si le echas más ganas que yo -que no es muy difícil- seguro que lo puedes sacar en este tiempo.

    Espero que vaya todo genial y ya me contarás qué tal te sale 🙂

    • blacky

      Ok me hago una idea, este año quizá tenga algo de tiempo para prepararlo y me apetece presentarme… a ver como me organizo.
      Ya os preguntaré más cuando me ponga a ello 😉

      Gracias por ocntestar!!

  • Nacho

    Hola los libros en que orden los utilizaste? Los alternabas?? o en el orden que los has establecido?? GRACIAS!!!

    • Hola Nacho,

      Yo iba alternando ejercicios del “Advanced English in use” con el “Advanced 5” en el que iba haciendo pequeños simulacros de lo que sería el examen real.

      Espero que a ti te sirva también 😉 Mucho ánimo!

  • ohpatri

    gracias por este magnífico post, la verdad es que es de gran utilidad, enhorabuena

    • Muchas gracias 😉 Me alegro un montón de que te haya servido!!!

  • nuria

    Hola, muchas gracias por tus comentarios. Quería preguntarte ¿cuando comenzaste a estudiar tenías algún nivel? lo pregunto porque yo por ejemplo empecé estudiando es la escuela de idiomas oficial pero la verdad me veía que no avanzaba y tengo muchos errores en cuanto a expresarme sobretodo en gramática, lo dejé estando en el 3 curso. ¿Debería empezar por algo más sencillo o con estos libros que recomiendas me pondré al día?

  • Hola Nuria,

    Estos libros que te recomiendo, sobre todo el “Advanced Grammar in Use” son muy buenos para ganar una buena base de gramática.

    Si además de eso te pones a leer alguna novela en inglés y hacer un poco de oído con películas inglesas, no creo que tengas problema alguno 😉

    Cualquier cosa me avisas vale?

  • Cris

    Graciasssss por tus consejos.Yo la verdad que en comprensión y speaking tengo nivel alto pero no sé como preparar el examen.Espero poder aprobarlo 😉

  • Hola Cris,

    La mejor forma para preparar el examen es hacer exámenes antiguos e irse familiarizando con su estructura y los tipos de preguntas.

    Ya verás como te saldrá genial 🙂

  • Sara

    Muchas gracias por los consejos. Me prepararé este verano a ver si me puedo presentar en unos meses.

    ¿Sabes si hay mucha diferencia entre la tercera edición de Objective Advanced Student’s Book with Answers y la cuarta? Ésta es especial para los nuevos exámenes de 2015, que como sabrás van a cambiarlos. Aún no sé si podré presentarme este año o me tocará el nuevo tipo de examen y no quiero gastarme una pasta y comprarme los dos libros.

  • Tatiuna

    Hola Adrian:
    Lo primero de todo, darte las gracias por tus consejos, es superpositivo ver que con constancia has conseguido tus propósitos.
    Te cuento un poco mi dilema a ver si me puedes ayudar.
    En España, estaba en 6º de la escuela oficial de idiomas. La verdad es que estaba en ese nivel sin haberme esforzado mucho.
    Este año, en vista de que en España es imposible conseguir trabajo, y en todos los trabajos me pedían mínimo un Advance, decidí venirme con mi novio a Londres.
    Llevo un mes aquí, y después de todos los trámites (teléfono, banco, casa, NIN y trabajo!!) he conseguido organizarme, y por las mañanas voy dos horas a una academia de ingles (método Callan) para mejorar mi conversación y listening (que son pésimos) y después repaso gramática olvidada con el English Grammar in Use (aproximadamente una hora y media).
    Mi objetivo (por motivos personales) es volver a España en un año como máximo.
    Mi dilema es el siguiente: No se si preparar un First o un Advance.
    Preguntando a conocidos, me dicen que es una locura presentarme directamente al Advance sin hacer primero el First, porque dicen que es un paso muy grande el que hay entre uno y otro.
    Yo no sé que hacer. Tengo miedo de perder el tiempo preparando el Advance para luego no llegar a adquirir los conocimientos necesarios y volver a España sin ningún título.
    Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta y perdón por el rollo 🙂

    • Hola Tatiuna,

      La solución es muy sencilla. Para saber si tu nivel es más de First o de Advanced lo mejor que puedes hacer es hacerte a ti misma un examen del First y otro del Advanced, y en función de la nota que saques podrás juzgar a cuál es mejor que te presentes.

      En el libro “Advanced 5” que te recomiendo en el post vienen exámenes de otros años con sus respuestas con los que puedes practicar. Para los del First puedes usar el “First 5” que recomiendo aquí http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

      Espero haberte aclarado algo. Cualquier cosa me dices vale?

  • Hola Sara,

    Efectivamente, a partir de enero de 2015 se van a introducir varios cambios en los exámenes. Lo más importantes es que el First durará 30 min menos y la parte del Reading y el Use of English se unen en una sola. Los cambios del Advanced todavía no se han anunciado, solo se sabe que durará 45 min menos.

    Como ves, lo que cambia es la estructura del examen, pero no la forma de evaluarlos. Si puedes sí te recomendaría comprar la nueva edición para familiarizarte con el nuevo modelo y no llevarte sorpresas 😉

    Cualquier cosa me dices vale?

  • baiclo

    Hola,

    Primero que nada, quería agradecerte el esfuerzo por la publicación, muy útil e interesante.

    En segundo lugar quería plantearte mi situación para ver qué es lo que me recomendarías hacer. El año pasado me saqué el B1 sin esfuerzo alguno. De igual manera entré en 5º de la EOI este año y aprobé los exámenes finales, pasando a sexto. Me gustaría estudiar algo que en España no tiene carrera (pública) aún, y por eso me hace falta irme al extranjero. Ya tengo escogida una universidad, pero te piden el CAE. Todo esto ha sido repentino, hasta hace nada seguía perdido sobre qué hacer, pero ya todo se ha vuelto más claro. Estoy a finales de primero de bachillerato y solo tendré el año que viene para pasar del B1 al C1. Voy a intentar sacarme el B2 en noviembre (dejar la EOI, ya que es hasta el B2) y luego ir a por el Advanced.

    No obstante, parece una tarea ardua para un año, a la vez que voy por matrícula en bachillerato y preparo material específico que piden para entrar (artístico). ¿Qué consejos podrías darme? ¿Tú en mi lugar qué harías?

    Gracias de antemano, ¡un saludo!

    • Hola Baiclo,

      ¡Estás hecho todo un crack! Mira, por lo que me dices te recomendaría que empezaras a prepararte para el Advanced (podrías examinarte en marzo de 2015). Creo que tienes tiempo y ganas suficientes para aprobarlo de sobra.

      Si te pones en serio y usas un buen material (los libros del post vienen muy bien) creo que lo puedes sacar de sobra.

      Espero que te vaya bien. Me vas diciendo cómo te va vale?

      • baiclo

        Hola de nuevo Adrián,

        Gracias por responder tan rápido. Pues intentaré ir a por el Advanced directamente. Igual, si no lo logro, me dan el B2 y me presento más adelante otra vez. Quizás sea la mejor opción, porque así ya pongo el nivel bien alto desde un inicio y al ver lo lejos que estoy me esfuerzo más.

        Entonces seguiré en la EOI e iré preparándome simultáneamente para el examen. Al menos hasta que lo saque. Tengo expectativas pero lo veo bastante difícil.

        Saludos

  • Noelia

    Muy interesante y práctico, la ayuda y consejo a la hora de elegir libros es muy importante para hacer un aprendizaje productivo. A por el CAE. Muchas gracias!!!

  • Mucho ánimo, estos exámenes parecen difíciles hasta que se aprueban 😉 Ya verás como te va genial!

    Para cualquier cosa no dudes en preguntarme!

  • De nada, Noelia. Yo creo que esos libros son de lo mejorcito que hay la verdad, todas las personas que conozco que los han usado se quedaron muy satisfechas.

    Espero que a ti también te sirvan 😉

  • Pingback: Cae | Pearltrees()

  • Irene

    Hola Adrián,
    El enlace que pones del libro Objective Advanced lleva a un pack de 56’91 en lugar de 47 como comentas. El pack que recomiendas es el que aparece con el primer precio no?

    • Hola irene! Si si el pack bueno es el que te viene con todos los CD’s de las clases, por eso es un pelin más caro

  • Cova

    Hola, quería ver si podrías aclararme una duda. He visto en amazon el libro que recomiendas por 56.91 pero he visto otro que parece exactamente igual por 20 euros menos. Lo mismo en la casa del libro. Sabrías si hay alguna diferencia entre ambos? A la vista parecen iguales.

    Gracias!

  • Víctor

    Hola!
    Muchas gracias por la información y los consejos, es muy útil. Te cuento mi caso particular de forma resumida. Tengo un B2 por el CUID, y un C1 porque estoy terminando filología inglesa, pero la carrera no me reconoce de forma oficial el C1, a si que he pensado en prepararme este verano e ir a por el CAE directamente. Voy a hacerlo por mi cuenta, porque estudio en la UNED y estoy acostumbrado a hacérmelo solo y también estoy con Alemán y no tengo tiempo para academias, pero todavía no se si estaré preparado para diciembre 2014 o marzo 2015. He leído que habrá cambios para el año que viene y quería saber si estos libros que recomiendas servirán para 2015. El Advanced Grammar in Use ya lo tengo, es muy bueno.
    Muchas gracias por leer este parrafón!

  • Juan

    Hola primero gracias por este post la verda que viene muy bien, yo vivo en Inglaterra y me gustaria prepararme el advance, mi duda es que la foto del primer libro que recomiendas es del libro del profesor, y el enlace es del libro del estudiante, cual de los dos es el que recomiendas, porque voy a empezar por comprarme ese, gracias de nuevo

    • Hola Juan! Pues quizas me confundí al poner la foto, el libro que hay que cogerse es el del link, que es el que te viene con todo lo que necesitamos (todos los Cds necesarios para los ejercicios, etc.)

      Mucha suerte con el advanced! 😉

  • Víctor

    Hola! Veo que hay tres libros de Objective Advanced; Teacher’s book, Student’s book with answers y Workbook with answers. ¿Qué diferencia hay entre los dos últimos?

    Gracias!

    • Hola Victor!

      El libro que hay que coger es el que está puesto en el link de amazon, que es que te viene con todos los Cds y tal.

      El workbook es como un complemento, que la verdad es que yo no lo usé. Me imagino que te vendrá algun ejercicio más para practicar, pero con el “student book” es suficiente.

      Un saludo! 😉

  • Hola victor!

    Si si, estos libros son los actualizados de Cambridge para los nuevos examenes (son la ultima edicion).

    El libro que hay que cogerse es el que aparece en el link de amazon! Un saludo 😉

  • Hola Cova!

    Asi es, hay libros que parecen iguales pero que no lo son. El libro bueno que hay que cogerse es el del enlace, que es el de 50€. Esto es asi por que es el unico que te vine con todos los CDs y tal.

    El otro libro te viene sin nada de esto y esta pensado para darlo en clase del cole con los Cds del profe…

    Espero haberte aclarado! Un saludo 😉

  • ev

    hola, yo comence a prepararme en una academia y me hicieron comprar el complete CAe. Al final he dejado la academia por el precio y me gustaria saber si este libreo esta bien o mejor comprar los que recomienda.

  • Gloria

    Hola Adrián después de haber hecho cuatro veces el c1 y quedarme a las puertas acabo de encontrarme con tu blog, del cual te felicito, me gustaria motivada por tu articulo no darme por vencida y preparme mejor, me gustaria saber si me aconsejas el advanced grammar in use o por lo contrario comprarme directamene el advanced y cpe grammar in use.
    ¿Cuál me recomiendas?
    Muchisimas gracias.

  • Nuria

    Hola! He leido tu post y primero decirte que me parece muy interesante y segundo agradecerte que saques tiempo para contestarnos. Te voy a poner mi caso yo estoy estudiando en lanzarote en la eoi el 4° año de inglés vamos que me presento al b1. Mis dudas son las siguientes, ¿ es lo mismo el b1 que el pet? Si no lo son ¿que es lo mejor? Y ¿dónde me presento a los exámenes? ¿si obtengo el b1 significa que automáticamente tengo el pet? Muchas gracias por tu ayuda y perdona el rollo.

  • Hola Gloria, yo siempre recomiendo el advanced grammar in use (mira en concreto el que pongo en el enlace de este post).

    Mucho animo con el examen! Un saludo 😉

  • Uff el libro Complete CAE es uno de los peores (con todos mis respetos). Son libros para los colegios seguir al profe, pero no para estudiar por tu cuenta.

    Y si de verda quieres presentarte al examen ningun ejercicio se parece a los de ese libro.

    Yo creo que el mejor (y más actualizado) es el objective. Mira en concreto en este post cual es el objective que recomiendo!

    Mucho animo con el ingles 🙂

  • luisfly

    Hola Adrián! Muy completo y útil tu post, lo que se agradece.

    Tengo una duda sobre el CAE, si hago el examen y apruebo con un C ¿puedo volver a presentarme para intentar sacar un B sin temor a perder la nota?¿Tendré siempre el grado C aunque suspenda posteriores exámenes?

    Por otro lado yo tengo el FCE (lo saqué hace unos 3 años) y últimamente he estado preparando el TOEFL en el que tengo 91 puntos del último examen que hice. No se si conoces este examen, el caso es que por lo que he podido comprobar el writing y speaking del CAE son más fáciles. Yo estaba planteándome ponerme con el CAE. ¿Cuál es tu opinión?

    • Hola Luis!

      1. Cada vez que apruebas un examen con una nota determinada, es un certificado de tu nivel de ingles. Si vuelves a hacerlo sacando menos nota no pasa nada, siempre tendras el anterior.

      2. El TOEFL y los examenes de cambridge son distintos, si quieres prepararte el CAE mi consejo es que te cojas el “objective” que recomiendo en este post y te pongas a tope con él.

      Cualquier cosa me dices!

  • ev

    el libro advanced 5 ya lo tengo hecho. ¿donde puedo conseguir mas examenes?

    • Te has hecho toodo el libro y aun quieres más examenes? jaja Joder yo creo que haciendote todos ya vas mas que preparada…

  • IRENE

    hola soy irene estoy trabajando en londres cuidando a niños desde finales de febrero he estado en una academia en el nivel upper intermediate al final me cambiaron al advanced ya la he terminado y me gustaría sacarme el advanced por mi cuenta a principios de octubre. He estado leyendo lo que has escrito y me parece muy interesante pero me gustaría que me dijeses teniendo en cuenta que vivo aqui y aprendo hablado y escrito asi como listening cada día que libros necesito y lo que mas necesito es saber como organizarme. has dicho qu euna hora al día es suficiente pero con que libro empiezo?todos a la par? una unidad de cada libro cada dia? yo tengo un libro con examenes de cambridge corregidos asiq supongo que ya me puedo ahorrar el que has comentado de exámenes. gracias.xx

  • Hola irene! Pues todo depende del tiempo que puedas dedicarle, pero lo importante es que le dediques tiempo TODOS los dias.

    Una vez que fijes un tiempo al dia, dividete los libros en ejercicios o unidades por semanas, y cada dia haz un poco de cada uno para que al final de la semana tengas tantas pags/unidades de cada libro 🙂

  • Juan

    Yo el año pasado aprobé el First con un 69/100 quiero sacarme el Advanced el año que viene, preferiblemente en Marzo. ¿Crees que con estos libros, y echándole varias horas al día (no tendría problema para echarle 4 o 6 horas al día) podría conseguir el nivel necesario en estos 8 meses?

  • Juan

    El enlace lleva a la edición 3 que es la antigua, he encontrado algunos de la edición 4 en Amazon pero no sé si son de segunda mano o vienen sin CDs… ¿tienes algún enlace correcto a un libro de la edición 4?

  • Luis

    Hola, en el libro de objective hay muchos ejercicios que pone de hacer con un compañero… Tu tenias un compañero imaginario o como es el truco? jeje

    • Hola Luis! Hay ejercicios de speaking del tipo debate, preguntas y respuestas, etc. que en realidad no necesitas a nadie.

      Por ejemplo: “Debate con un compañero si estás a favor de legalizar la marihuana” en ese caso te preparas una exposicion de 3 o 4 minutos defendiendo una de las posturas y la dices en voz alta. Lo importante es practicar a prepararte lo que vas a decir y perder el miedo a decirlo! 🙂

  • Juan por lo que me cuentas, si de verdad puedes dedicarle TODOS los dias unas 4 horas al dia a trabajar con estos libros no tienes que tener ningun problema en sacarte el advanced en menos de 4 meses!

  • Gracias por avisarme Juan, enlace cambiado! 🙂

    • Juan

      Gracias a ti por este artículo! La verdad es que gracias a él me he motivado un montón. Lo que me preocupa un poco son esos cambios para 2015, ya que el Reading es mi punto fuerte y parece que al fusionarlo perderá importancia en el conjunto de la puntuación…

      • Hola Juan! Pero no te preocupes por que la 4º edicion del objective advanced ya te viene prearada para dichos cambios!

        Si trabajas cada una de las skills (reading, speaking, writing y listening) en realidad da igual de como te lo pregunten, porque si te lo sabes no hay problema.

        Mucho animo! 🙂

        • Juan

          He conseguido muy barato el libro “English Vocabulary in Use”. También es de Cambridge, pero es diferente al de “Vocabulary for Advanced”. ¿Lo conoces? ¿Sabes si también puede servir para preparar vocabulario para el examen?

          • Hola Juan, el libro es diferente por que es un nivel mas bajo que el “advanced in use” pero totalmente valido. Aunque yo creo que para el first el mejor el advanced, no hay ningun problema en que uses este 😉

          • Juan

            Creo que el nivel también es Advanced, lo que pasa es que será otra “saga” de libros con otros autores. Concretamente es éste: http://www.amazon.es/English-Vocabulary-Advanced-Answers-CD-ROM/dp/0521677467 Quizá lo que pasa es que no está tan orientado hacia el examen, sino hacia el nivel de vocabulario en general. Mirando los sumarios veo que hay temas (Health, Technology, Relationships…) que coinciden, y otros que no.

          • A vale vale en este caso el libro esta bien pero como bien dices no esta orientado al examen, pero bueno dont worry, mientras le trabajes no habra problema 😉

  • Bea

    Hola! Muchas gracias por el post, la verdad es que así animas a cualquiera! Tengo una pregunta a ver si sabes tu. Qué diferencia hay entre el libro de exámenes que recomiendas (Advanced 5) y el Advanced Trainer (te pego el link http://www.amazon.es/Advanced-Trainer-Practice-Answers-Cambridge/dp/0521187001/ref=sr_1_7/277-4941864-5263848?ie=UTF8&qid=1404164246&sr=8-7&keywords=libros+cae) En este último vienen 6 exámenes en vez de cuatro y es notablemente más barato… dónde está el truco? Muchas gracias!!

    • Hola Bea! Pues el truco esta en que en uno son solo los examenes tal cual y en el otro te vienen corregidos y te viene como quieren los correctores que lo pongas en cada apartado. Es perfecto para darle el ultimo empujon antes del exam!

  • Rafi

    Hola Adrian,

    Estoy comprando poco a poco todos los libros que recomiendas, pero tengo una duda sobre el modo de abordad todas las actividades y hacerle frente a cada libro. Si pudieras sugerirme cuáles puedo ir trabajando primero (obviamente el Objetcive…), cuales después y cuales de modo paralelo. No se si se entiende del todo mi pregunta.

    Muchas gracias por este super post!!!

    • Hola Rafi! Pues mira sobre todo centrate en el objective, y el resto haz un poco de todos cada dia (aunque sea una pagina).

      La clave es ser constante e ir haciendo poco a poco cada dia. Luego ya el de examenes anteriores cuando se acerque el examen y listo! Mucho animo ok?

      Cualquier cosa me dices 😉

  • Jordi

    Buenas Adrian, ante todo agradecerte este post que es de mucha ayuda para todos los que estamos interesados. Te explico mi situación, ya he terminado este Junio el C1 (o sexto) en la Escuela Oficial de Idiomas. Mi intención es empezar ahora a estudiar para presentarme en Marzo del 2015. Mi pregunta es: despues de leer que se van a introducir cambios en el formato para el examen. De los libros que nos recomiendas, crees que són igualmente válidos? porque nosé si proximamente ellos van anunciar alguno en relación al nuevo formato para irse acostumbrandose. Muchas Gracias

  • maría

    Hola. De la parte de reading no veo dónde está la lista de lecturas recomendadas por niveles. ¿dónde puedo encontrarla?

  • Hola Maria, tienes que hacer click en el nivel para que se habra el desplegable y ver todos los libros 🙂

    • María

      Ahora sí los veo. El otro día no conseguirá llegar al enlace. Muchas gracias.

  • Jordi! Si si, cogete los de la 4ª edicion y sin problemas. Son los oficiales de Cambridge asi que perfecto 😉

  • Mari Carmen

    Hola! Hice el test online de Cambridge para saber mi nivel y obtuve un B2.III . Yo saqué hace muchos años 5º de la EOI por libre. He visto que hay también varios niveles de C1, con sacar el primer nivel, el C1.I ¿me valdría igual el certificado que el resto? No entiendo muy bien estos niveles dentro de cada nivel. Estoy pensando en comenzar ya y examinarme en octubre.

  • Sandra

    ¡Hola! Estoy decidida a sacarme el advanced por mi cuenta y tengo en casa el “advanced language practice With keys” de michael vince, macmillan. ¿Que tal esta? ¿Me serviría como sustituto de alguno de los que mencionas? Muchas gracias por adelantado.

  • Hola Sandra! He oido que ese libro esta bien, pero quizas un poco obsoleto. Te sirve de sustituto del “Advanced vocabulary in use”, pero en ningun caso del “Objective Advanced” el cual es esencial para el examen! Mucho animo con ello 😉

  • Hola mari carmen, en este post explico acerca de los distintos certificados y niveles de ingles: http://trucoslondres.com/equivalencia-certificados-ingles/

  • Javi

    Hola Adrián. Primero de todo, felicitarte por tu post. Y una pregunta, ¿Qué opinas del libro Gold CAE? ¿Y sabes algo de los cambios que va a haber en el examen para el 2015?
    Gracias.

  • Hola javi!

    El libro de “Gold CAE” es un mitico de los colegios y academias, pero en cambio no se si es tan bueno para prepararse en Advanced por tu cuenta. Sin duda el Objective es ahora es mas actualizado de todos por lo que a vista de los cambios en 2015 es el que trae cuenta cogerse.

    Un saludo !

    • Javi

      Hola otra vez jaja. Me gustaría saber cuánto tiempo tardaste en prepararte el CAE. ¿Crees que yendo a una academia, y con los libros que recomiendas, sería capaz de aprobarlo con un año de preparación? ¿O sería mejor no arriesgar y prepararmelo en 2?
      Gracias.

  • Marta Isern

    Buenas Adrián. Encontré una oferta de preparación intensiva para el Advanced en una academia. Pensaba preparármelo todo por mi cuenta, pero al final me apunté porque el precio me pareció realmente bueno en comparación con lo que suelen pedir (y de ser inservible no es nada caro, así que no tengo nada que perder). El libro que vamos a utilizar es Complete CAE, ¿qué tal es?

  • Hola Marta! Pues la verdad no es de los mejores libros, aunque tampoco se puede decir que es malo. Es como el mitico libro de los colegios para seguir con profe.

  • maria

    Hola adrian! una pregunta, la opción de enviarte mensaje a través de esta misma página en el apartado: contacto,está operativa ? Gracias

    • Hola Maria! Si si claro, cualquier pregunta ponmela por aqui en los comentarios como por mail, auqnue estos ultimos suelo tardar mas en responder por falta de tiempo, pero antes os despues respondo! jaja

  • Pingback: Cursos | Pearltrees()

  • Hola javi! Cada persona es diferente, y todo dependera de el nivel que tengas ahora mismo y de las horas que le dediques al dia. Pero yo creo que en un año y si te pones todos los dias lo tienes 😉

  • Diego

    Hola, y gracias por todo este montón de información. Te consulto una cosa a ver cómo lo ves: tengo aprobado el B2 de la Escuelas de Idiomas y quiero prepararme a fondo el CAE para presentarme a finales de este año o principios de 2015. Pero claro, como va cambiar el formato de examen y los libros, no sé cuál comprarme, la versión nueva del Objective Advanced o la anterior! Cómo lo ves?
    Gracias!

  • Cris

    Hola Adrian! muchas gracias por tu post, ya me he puesto manos a la obra y me he comprado el “Advanced Grammar in Use” y “Objective Advanced (student´s book)”. Sin embargo, para mi sorpresa, este último solo trae un cd, y por lo que veo es el interactivo, con más actividades a parte de las del libro. entonces, donde podría encontrar los listening que hay en el libro???

  • laura

    Hola Adrian,
    una pregunta del libro Objective que recomiendas, tu enlace es del student’s book pero la foto es el teacher’s book, ¿con cuál te preparaste tu? Muchas gracias!

    • Hola Laura! Si si, tengo que cambiarlo, el libro bueno es el del enlace, solo que sin querer puse mal la foto. Gracias por avisar! 😉

  • Hola Cris! Claro, por eso es tan importante cogerse el pack del Objective Advanced que te viene con todos los CDs. Es el pack del enlace que pongo. Puedes devolver el libro que ya has comprado y cogerte el pack bueno con los CDs.

    • Cris

      Hola de nuevo Adrian, y muchas gracia por tu rápida respuesta! 🙂 mi problema va más allá, y es que ya forré los libros y escribí algo. Así que supongo que no me dejarán devolverlos. ¿sabes de alguna forma de adquirir esos dos cd´s aparte? Muchisimas gracias de nuevo. Saludos!

  • Hola Diego! No te preocupes, la 4º edicion del Objective Advanced nos viene perfecta para el nuevo tipo de examenes, auqneu tampoco te creas que cambian tanto… Un saludo 😉

  • Jorge

    Oye, cuantos meses estuviste de verdad “a tope” desde que empezaste?? Mi problema es que me suelo estancar porque veo el examen a largo plazo y con el resto de cosas lo voy dejando… creo que casi es mejor acortar los plazos, no?

  • Martín Vicente Lozano

    Hola Adrián,
    Ayer intenté dejarte una consulta, pero veo que no quedó guardada. Para concretar me voy a centrar en lo que probablemente nos puede preocupar más a los que nos preparamos el CAE por nuestra cuenta, como es lo concerniente al speaking. Tres preguntitas:
    1. Sobre el control de los tiempos de las distintas partes del Speaking: ¿tenemos algún reloj a la vista, podemos usar el nuestro o simplemente podemos calcular por aproximación, cuando tenemos que hablar 1, 3 o 4 minutos?
    2. Sobre nuestro compañero en la prueba: ¿Cuándo conocemos a nuestro compañero o compañeros para ésta? ¿tenemos margen para intercambiar opiniones o estrategias antes de la prueba?
    Un cordial saludo, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

  • Hola jorge, esto de no es darle caña unos dias y listo. Hay que trabajar TODOS los dias, por lo que recomiendo dividirse los libros en unidades al dia y asi obligarte a ir avanzando con ellos. Pero sobre todo, fuerza de voluntad! ,)

  • Hola Martin!

    El la parte del speaking puedes terner un reloj contigo, pero tranquilo que lo de los minutos es orientativo. En realidad tienes que hablar hasta que el examinador te corte jaja

    El compañero de prueba lo conoces en el momento del examen. No te preocupes que no hay estrategia que preparar… es una conversacion normal y corriente.

    Un saludo!

    • Martín Vicente Lozano

      Hola Adrián!

      Muchísimas gracias por tu respuesta, y perdona mi insistencia, pero es que al no ver mi mensaje (no tu respuesta) cuando volví a entrar, pensé que había algún problema. En cuanto a la estrategia que mencionaba, en realidad estaba pensando en lo que es ensayar, pero si nos conocemos en el momento del examen ya veo que no es posible. En los exámenes de la Escuela de Idiomas, sobre todo en los de éste último curso que aprobé en Junio, sí que nos ha venido bien el repasar conceptos que tenemos que tener en cuenta, como lo de dejarnos hablar, interactuar, darnos paso el uno al otro, etc. Cuando no conocemos a quién va a compartir la prueba con nosotros, es lógico tener algo de miedo; de hecho, en 4º me tocó con un compañero que le conocía de todo el curso, pero fuera por los nervios o no, el caso es que estuvo acaparando casi todo el diálogo y lo pasé francamente mal 🙂 Lo dicho, muchas gracias y un cordial saludo.

  • Hola cris! En ese caso, entra el la web de la editorial cambridge y llamales al tlf de la sede de tu provincia, seguro que te dan alguna solucion 😉

  • Javi

    ¿Cuántos meses tardaste en prepararte el CAE por tu cuenta?

  • Miguel

    Hola Adrián, ¿cómo ves hacer todo eso que has dicho entre Agosto y Diciembre ya que es en Diciembre cuando me querría examinar?

  • Irene

    Hola Adrián,
    Voy a presentarme en octubre al CAE. Quiero utilizar un libro para estos dos meses que quedan. Me recomiendas el Objective advanced de la 3a edición o la 4a? Porque si la 4a ya está adaptada al formato de 2015 no sé si es mejor la anterior.

    • Hola Irene! SIn duda, cogete la 4ª edicion! Mucha suerte con el Advanced!! 😉

  • aifos

    Hola Adrián,
    tengo dos dudas, la primera es que me he metido en amazon y el precio de los libros es mas de 70 euros, ha subido el precio, están renovados o es que cuestan eso?
    y la segunda duda es que yo me presente este año en julio y me he quedado a 10 puntos de aprobarlo, crees que comprándome estos libros y dedicándole una hora diaria podría aprobarlo en diciembre de este año?
    un saludo!

    • Hola! Te aseguro que si trabajas duro con estos libros te lo sacas y con nota! Creo que la clave esta en darle caña TODOS los dias. Los precios van variando, pero bueno mas o menos cuestan eso, si. Mucho animo! 😉

  • Hola Miguel! Pues no creo que haya ningun problema, todo depende de las horas que le dediques al dia, pero si eres constante te saldra bien! 😉

  • Hola Javi, todo depende del nivel que tengas, las horas que le dediques al dia, etc. En general con estos libros la gente tarda unos 4 meses en presentarse.

  • Aprendiz

    Adrián tengo una duda, en mi caso me presente en diciembre del 2014 y suspendi el FCE con 54 sacando un 2 en reading, supongo que se nota que no leo nada de nada. Crees que deberia volver a presentarme o ir a por el advanced directamente? (Realizando los libros claro). Gracias de antemano!

  • jessica

    Hola, lo primero darte la enhorabuena por tu blog, es estupendo y me ha animado mogollón alguien me ha pasado la edición segunda y no se si compra me la tercera o esta esta bi. Mil gracias por anticipado 🙂

  • Hola Jessica!

    La verdad es que parece una tonteria pero la edicion de 2013 ya viene preparada para los cambios del examen que entran en 2015 por lo que 100% recomendada

  • Hola! Hombre yo creo que si en el test de nivel no sacas muy mala nota para el advanced y te lo curras, no tendria ningun problema en presentarte al advanced. Eso si, va a requerir esfuerzo (como todo jaja)

  • Ander

    Hola Adrian, lo primero gracias por la motivación:)
    Segundo, quería comentarte mi mala situacion… El año pasado me saque el first, y este año he ido a academia y de verás que no he notado ningun avance.. Y no por mi sino que no se la manera de dar la clase y asi.. Y perdi motivacion y claro, es un paston para no haber aprendido nada. Ya tenia pensado estudiar por mi cuenta pero no sabia como y gracias a ti ya lo se:) el problema es que mi madre esta empeñada en apuntarme y lo va a hacer aunque yo le diga que soy totalmente capaz de prepararmelo por mi cuenta. La intentare convencer porque realmente me has motivado gracias:) lo que no se es si sacarmelo en diciembre o ya en marzo 2015. Yo creo que tengo un nivel intermedio entre B2 y C1. Aunque queria saber si me dara tiempo para diciembre y sino comorarme jn libro para prepararme para la nueva version del advanced.. Para la nueva que libro me recomiendas?

  • Hola Ander!

    Mira yo lo que te recomiendo es cogerte los distintos libros AHORA y empezar a hacerlos poco a poco TODOS los dias. Dependiendo de como vayas pues te apuntas a un examen o a otro. No hay prisa verdad?

    Ya veras como con constancia no tendras ningun problema 😉

    • Ander

      Muchas gracias, estaba a punto de dejar el ingles por falta de motivacion pero he empezado hoy mismo con el de vocabulary, me comprare el resto cuando pueda 🙂 gracias

      • Mucho animo Ander! 😉

  • oriol

    Que opinas drl ready for cae? Mejor que el objective cae o no?
    Gracias por todo, mee has motivado mucho

    • Hola oriol! El libro Ready for CAE es especifico para los colegios (2º bach), en cambio el Objective es mas para preparartelo por tu cuenta 😉

      • oriol

        Una ultima pregunta jeje los cds que vienen con el objective advanced que dices, que tienen mas ejercicios?
        muchas gracias

        • No, los CDs los necesitas para hacer todos los ejercicios del listening y del speaking!

  • Laura

    Hola Adrián, verás te cuento de manera resumida. He estado 5 años sin tocar el inglés desde bachillerato, y el año pasado me lo pedían para hacer un master por lo que estuve estudiando para una prueba de nivel y me dijeron que tenia B1. Hago test por internet y siempre me dicen que tengo B1, y veo series todos los días en inglés (con subtitulos en español) y he mejorado mucho. No queria apuntarme a una academia en Madrid porque se que van a seguir el libro y paso de gastarme el dinero. Crees que prepararmelo por mi cuenta como tu has hecho, estudiandolo todos los días puedo pasar de B1 a C1? por mi cuenta? que locura!!!!! tu que piensas? muchísimas gracias!!!!

  • Eli

    Hola Adrián,

    Quería preguntarte si hay mucha diferencia entre First y Advance. Hace unas semanas que he vuelto a España tras estar viviendo dos años en un país anglo parlante. Estando allí estudié en una academia, hasta conseguir el nivel Upper Internediate, aunque estudiábamos en clase com el Cutting Edge Advanced para C1. Cuando veo o leo los exámenes de First me da la sensación que podría sacarlo sin problemas, pero no estoy tan segura con el Advance. ¿Qué examen crees que me saldría más a cuenta preparar?

    Por otra parte, como sabes, el año que viene cambiarán algunas cosas del examen y me tiene un poco preocupada el nuevo formato. ¿Crees que con los libros que recomiendas se puede aprobar de la misma manera con el nuevo formato de examen?

    Muchas gracias por escribir sobre tu experiencia, nos anima mucho a aquellos que estamos recorriendo el camino.

    Un saludo

    • Hola Eli!

      Los libros que aqui recomiendo son las ultimas ediciones de Cambridges, y por lo tanto actualizadas para los nuevos formatos de examen (que en realidad no cambia tanto, pero bueno).

      Yo que tu me iria directamente a por el advanced. Con el Objective Advanced y el libro de examenes anteriores no tendras ningun problema 😉

      • Eli

        Muchas gracias, Adrián! Entonces me presentaré al Advanced, intentaré esforzarme todo lo posible e ir a examen entre Diciembre y Febrero. Espero que sea suficiente tiempo para estar lista 🙂

        Por último, quería hacerte otra pregunta, ¿con qué libro puedo practicar el listening y speaking para Advanced? Me iría bien alguno con prácticas que puedan ser similares al examen. Quiero seguir mejorando tanto listening como speaking, en vez de perder lo ya adquirido desde que he vuelto a España.

        Muchas gracias por tu ayuda.

        Un saludo!

  • Con el Objective Advanced (el pack del link que ahi pongo) tienes un monton de ejercicios para practicar el speaking y listening 😉

  • Hola Laura!

    Pues con estos libros y constancia te aseguro que lo conseguiras. Muchisima gente me escribe diciendome que lo han conseguido! 🙂

  • Oskar

    Hola Adrián,

    Este año me he presentado al FCE por libre siguiendo las recomendaciones de tu blog. Hice el examen en Julio y he sacado un 70. Lo único que hice mal del examen fue el listening. En casa siempre sacaba más de 90 y en el examen, no sé si por acústica, cansancio o yo que se, me salió fatal.

    Visto el resultado voy a preparar el advance del mismo modo. Ahora mismo estoy en paro, así que tengo tiempo para estudiar las horas que quiera al día. La idea es estudiar 3-5 hotas al día.

    Mi pregunta es… Tú ves factible aprobar el CAE en diciembre?

  • ENHORABUENA OSCAR!!!!!!

    Me alegro mucho de que te hayas sacado el First Certificate con mis consejos 🙂

    Pues el Advanced es bastante mas complicadillo, por eso lo que te recomiendo es que te cojas los materiales y vayas poco a poco, y si en diciembre te ves bien pues a por ello! (y si no pues al mes siguiente, que no hay prisa jaja)

    • Oskar

      Muchas gracias!!!

  • Cristina Fdez

    hola Adrian,
    primero y ante todo muchisimas felicidades por tu blog. es fantástico
    ahi va mi dudilla. en junio me he presentado al first y saque 73 puntos aunque solo me dio tiempo a hacer una redaccion, ¿Tu crees que me dará tiempo a preparme el C1 para diciembre? ¿Sabes cuales son los nuevos cambios para el 2015? ¿tienes algunos de los libros mencionados en pdf? muchas gracias

  • Jordi

    Hola Adrián, bueno ya tengo los 3 libros básicos que recomiendas. Mi intención es presentarme en Marzo 2015, ya que en Diciembre creo que es arriesgarse un poco. He visto que hasta ahora en el examen creo se tenian que leer algunos libros expecificos de lectura o algo asi, nose si esto va a cambiar me puedes confirmar eso porfavor? Por otra parte, en la International House de mi pueblo dicen que las partes orales y escritas del examen las hacen en la misma academia, lo que me hace sospechar, ya que los que vayan por libre y no hayan hecho ningun curso en su academia a lo mejor los putean, sabes que quiero decir. Gracias 🙂

  • Fran

    Muchas gracias por el post, ha sido muy útil. Estaba a punto de comprar el primer libro que recomiendas, el ” Objetive Advance Student ” pero el enlace que has dejado para comprarlo en amazon es en soporte CD de audio, no un libro físico.
    ¿Podrías dejar el enlace para comprar el libro en papel? Gracias

  • clara

    Hola, adrian! El anio pasado empece en una academia para preparar el CAE, y me compre el Objective Advanced Students Book, Segunda edicion. Pero ahora quiero prepararlo yo sola. Que me conviene? Comprarme el Teachers Book para tener el audio y respuestas, o directamente comprar la nueva edicion de Students Book con audio respuestas? No se que hacer. Vos cual usaste? porque veo que la foto del libro es distinta al titulo que escribiste al lado.
    Muchas gracias!

  • Hola Clara!

    Se que la foto no es del todo exacta, estoy intentando encontrar una de buena calidad para poner. El libro bueno que tienes que comprarte es el del enlace del titulo.

    En ese pack tienes todo lo que necesitas para trabajar por tu cuentas y sacarte el Advanced 😉

  • Hola Fran! No no, el enlace que he dejado es del pack completo del libro con sus respuestas y todos los CDs necesarios para hacer los ejercicios 😉

  • Hola Jordi! No no, ya no hay ningun tipo de lectura obligatoria, aunque si que te recomiendo simplemente leer libros en ingles. Los de Cambridge por niveles estan muy bien 😉

    nada, por eso no te preocupes, por que el examinador le da exactamente igual, y siempre vas a poder reclamar una segunda correccion!

  • Hola Cristina! Pues yo creo que si te da tiempo a presentarte en diciembre, aunque no se cuantas horas le vas a dedicar a la semana.

    Mucho cuidado con los libros en pdf, ademas de ser ilegales todos vienen con virus. Mucho animo! 😉

  • Pablo

    ¡Buenas Adrián! He leído tu post y solo puedo decirte que está muy bien. Me ha motivado. Yo hace un año y medio (aprox.) me presenté al FCE y saqué un 59. Desde entonces, he hecho inglés en el colegio y este verano durante 3 semanas en Inglaterra (en un curso del nivel C1.1). ¿Qué libros recomiendas para el FCE? Quiero sacármelo e ir haciendo hasta en 3 años o así llegar al CPE. ¡Muchas gracias!

  • Hola Pablo!

    Para el first hay varios libros que puedo recomendarte, el mas importante de todos es el “Objective First” , pero más libros!

    Los puedes ver en este post donde te comento unos truquillos tambien http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/.

    A darle duro al inglés y verás como todo va sobre ruedas! Mucha suerte

  • Manuel

    Te lo has currado Adrián, y todo lo que explicas parece muy razonable. Estoy intentando convencer a mi niña de que se presente al Advanced, pues se ha sacado el Avanzado B2 de la Escuela Oficial de Idiomas por libre tras dos años sin tocar nada de inglés (Entender oral y escrito lo aprobó sin estudiar nada, y las otras dos partes en Septiembre currándoselo por su cuenta). ¿Es cierto que el Advanced es más o menos como el Avanzado (B2) de la EOI?. Gracias Adrián.

  • Hola Manuel! exáctamente el B2 equivale al advanced! Espero que consigas convencerla ya que merece mucho la pena y lo agradecerá en un futuro!

    Mucha suerte y saludos!!

  • Marce

    Buenas noches Adrián,

    Ante todo gracias por tus trucos, especialmente en lo relativo al aprendizaje del Inglés. Tengo dos preguntas para ti:
    Voy a comenzar a preparar el CAE ahora con vistas a examinarme en mayo o junio y aunque trabajaré por mi cuenta fundamentalmente Grammar, Vocabulary (via lectura sobre todo) y Listening he pensado que para la parte de Speaking y para las correcciones y orientaciones sobre el writing voy a coger un tutor una hora o dos por semana. Dime si con eso crees que será suficiente y cómo preparabas tú estas dos parte (writing y speaking) ya que entiendo que para estas dos destrezas necesitas corrección por parte de algún profesor.
    Por otra parte alguien me ha recomendado que acuda directamente al Proficiency, basándose en que no es mucho más complicado que el CAE y en que puedes obtener el reconocimiento del nivel C1 si no lo haces suficientemente bien para alcanzar la C del CPE. Dado que tu te has presentado a los dos test me gustaría que me dieses tu opinión.

    Muchas gracias y continúa con el buen trabajo que haces con esta web.

    Un saludo.

  • Buenas Marce!

    Como puedes ver en el post, yo me preparé este exmaen por mi cuenta (sin ningún tutor), como comento, lo necesario realmente son los libros (que actuarán como si fuera tu profesor), en el están todas los soluciones y el material necesario para saber si lo estas haciendo bien.

    El listening, es lo más “complicado” por el tema de corregir, ahi si puede ser que necesites algo de apoyo, pero aún asi siempre puedes probar primero con los libros y lo mismo vas progresando y no necesitas un tutor.

    Sobre presentarte a uno u otro, ya depende de lo preparado que te veas, yo personalmente pienso que es mejor ir poco a poco, peldaño a peldaño y siguiendo un orden, pero esa decisión ya esta en tu mano 😉

    Espero haberte sido útil y si tienes cualquier dudilla más, ya sabes!

    Saludos!

    • Marce

      Gracias por tu respuesta Adrián. Estoy casi decidido a estudiar por mi cuenta, pero quería preguntarte cómo obtenías tú corrección para tus ejercicios de Writing. Gracias.

      • Hola Marce!

        Lo que practiques de writing estará relacionado siempre con los libros y ahí podrás apoyarte para saber si lo estas haciendo bien.

        Ya verás como no tienes problema! Mucho ánimo y suerte, un saludo!

  • Alberto

    Hola Adrian,
    He estado consultando en la web de Cambridge english (http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/advanced/) y hay un enlace para evaluar (grosso modo) el nivel actual de inglés. Tras hacerlo, el nivel que me da es de First. Mi contacto con el inglés es de mis estudios de colegio y, esporádicamente, usarlo y practicarlo en mi trabajo.
    Con estos antecedentes, teniendo un nivel estimado de First ¿crees que es posible ir directamente a por Advanced sin hacer previamente el examen de First? o es demasiado ambicioso.
    Y, en caso de verlo posible y partiendo de este nivel mío actual, estudiando una media de 1 hora diaria (L-V) ¿ves factible abordar el examen en unos seis meses con garantía de éxito?
    Muchas gracias por tu ayuda y consejos y quiero felicitarte por el trabajo que haces con esta web.

  • Hola Alberto!

    Si tu nivel es el first, y tu realmente crees que tienes ese nivel, claro que puedes probar a por el advanced!, y si por casualidad se te quedara algo grande pues te esfuerzas un pelin más y ya esta.

    Tiempo te da de sobra en unos 6 meses, simplemente intenta ser constante y estudia todos los dias sin dejarlo y cada vez irás progresando más rápido.

    Mucha suerte y verás como lo consigues, saludos!!

  • Hola José!

    Aunque se te esté haciendo duro el Grammar seguro que has aprendido mucho con el sobreesfuerzo que le estas dando, ya verás que bien te viene.

    Sobre el vocabulario, si de verdad estas muy bajo de vocabulario prueba con el b2, pero si no tienes un nivel tan bajo, vete a por el C1 que seguro que no tienes ningún problema!

    A darle duro y mucho ánimo verás como vas progresando muy rápido, un saludo!

    • Jose

      Muchas Gracias por la respuesta, le tiraré entonces al C1 directamente y con los libros de lectura también iré aumentando el vocabulario.

      Un saludo!

      • Buena elección Jose, verás como te va genial, no te arrepentirás, mucho ánimo! un saludo.

  • lucia

    Hola Adrián,
    En el mes de julio me examiné del CAE y suspendí con un 58…ahora se me plantea la duda de si esperar al formato de 2015. ¿Qué opinión tienes del nuevo formato respecto del actual?
    Muchas gracias por tu blog.

  • Ana

    Hola Adrián!
    Enhorabuena por tu blog, es muy bueno, y sobre todo, muy motivador! Llevo bastante tiempo estudiando inglés aunque de manera intermitente, y mucho dinero gastado, pero la sensación que tengo es la de no llegar nunca a tener la confianza suficiente como para hablar de manera fluida. He decidido prepararme el advanced, pero no puedo estar más de acuerdo contigo en que no tiene nada que ver estudiar para un examen que mejorar el nivel de inglés (yo preparé el TOEFL, saqué un 99/120 y la sensación era de haber aprendido a decir las cosas que me pedían). Por ello, mi primera motivación es mejorar mi nivel de inglés, poniendo como objetivo el advanced, por aquello de tener un deadline y algo de presión y en definitiva, tomármelo en serio. Por lo que he leído en tus posts, para mejorar el nivel primero recomendarías ir haciendo las lecciones de los 3 primeros libros que propones, además de leer, escuchar la radio, ver series, etc, para, una vez mejorado, ponerse a preparar el examen en sí, verdad? Como si dijéramos dos fases?
    Mil gracias!!!!

    • Hola Ana!

      Buena capacidad de comprensión tienes, has pillado todo! Ahora ya sabes, a intentar hacerlo así y veras como tu progreso es exponencial! mucho ánimo y a darle duro! Saludos!

  • Hola Lucía!

    Si tu te ves con ganas puedes incluso intentarlo antes de 2015, pero ya depende de si tu nivel ha mejorado y eso, los cambios que van a hacer serán estos más o menos:

    1-El examen será 45 minutos más corto
    2-El examen constará de cuatro partes, no cinco,y a que el reading y el use of english se combinan
    3-Habrá nuevas pruebas de lectura y use of english.

    Espero haberte ayudado , un saludo 😉

  • Miguel

    Hola Adrián, tengo una duda, la foto del primer libro que has puesto es el “teacher’s book” pero el link se corresponde al “student’s book”. ¿Cuál de los dos es el que aconsejas?
    Gracias!

  • Antonio

    Muy buen blog. Tengo el libro que comentas de gramática y está genial aunque para coger el hilo en cuanto a vocabulario y cómo se va estructurando el examen uso uno que no has indicado el Ready for CAE que tiene answer key y también está muy bien. También me gustaría añadir que para el speaking es muy útil ver videos en youtube de otros alumnos examinándose y para aprender expresiones en Vaughan radio trabajan muchas expresiones y coloquios en inglés. Ahora me gustaría preguntarte que partes del writing me recomiendas que me prepare, ya que prepararse todas lo veo una odisea y supongo que unas serán mas apropiadas que el resto.

  • Hola Miguel, la foto no es exacta, pero el que tienes que comprar es el que te lleva al ink, es decir el student ;).

    Espero haberte ayudado, mucho ánimo con el inglés y a darle duro! Un saludo.

  • Hola Antonio, gracias por tu experiencia, seguro que a alguien le ayuda mucho!

    Sobre el Writing, lo que yo realmente te recomiendo es que practiques mucho haciendo tu redacciones, y para eso lo que puedes hacer es apoyarte en wordreference y google translator como dije en el post.

    Aunque sea en el libro ve mirandote todo un poco por encima, ya que todo te será muy útil, pero el fundamento principal es saber hacer una buena redacción.

    Espero haberte sido útil, un saludo 😉

  • Borja

    Adrian, sobre el libro objective advance. El que muestras en la foto es el del teacher book, pero el link al pinchar sobre él te lleva al student book. Cual de los dos recomiendas? Gracias

    • Hola Borja!, la foto esta mal, el que yo recomiendo es el del enlace, es decir el student! A darle duro con el Advanced, mucha suerte!

      Un saludo!

  • jose

    Buenas!! He estado leyendo muchos de los contenidos. Mi caso es que tengo el B1 (PET) y me he preparado en academia el FCE durante otro año. No sé si sería buena idea prepararme el Advanced con estos materiales que aportas, pero no sé si debería pasar primero por el OBJECTIVE FIRST o directamente para el OBJETIVE ADVANCED. Muchas graciasss. Un saludo

  • Marina Oliver

    Hola Adirián! Queria preguntarte si los tres libros tienen answer key?

  • Hola Marina! El libro que dispone de Answer Key es el
    Objective Advanced Student’s Book.

    Un saludo!

  • Hola Jose!

    La verdad que todo depende de tu nivel, si tu crees que ya estas por encima del FCE no dudes en ir directo al advanced, lo que puedes hacer es probar a hacer algún test para ver que nivel tienes y ahí ya pues tu decides!

    Mucho ánimo y a darle duro que seguro que lo consigues!

  • Yago casado

    Hola Adrián. Me presenté al First hace dos años y lo suspendí por 2 puntos. Llevo estos dos años yendo a una academia todas las semanas, ademas de prepararlo por mi cuenta. Tu crees que, comprandome estos libros que has puesto y echándole un poco mas de ganas, me saco el Advanced en junio??? Y enhorabuena por el blog!

    • Hola Yago! Seguro que si, para junio quedan muchos meses, simplemente necesitas el material que yo indico y muchas ganas de estudiar y lo sacarás sin problema!

      Un saludo y mucho ánimo!

  • Juan David Gómez

    La mejor web para encontrar intercambios de idiomas es http://www.italki.com. Muy recomendable. A mi me ha servido y me está sirviendo mucho. Hay mucho/a angloparlante interesado/a en aprender español. Después de contactar con gente, intercambias tu Skype y a hablar “gratis” con un nativo/a.

    • Gracias por la aportación Juan, espero que le sea útil a la gente 😉

      Un saludo!

  • Lorena

    Hola Adrián,

    ¿Sabrías decirme cuál es la diferencia entre estos dos libros?
    http://www.amazon.es/gp/product/1107691885/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=1107691885&linkCode=as2&tag=truclond-21
    http://www.amazon.es/Objective-Advanced-Students-Answers-CD-ROM/dp/1107657555/ref=sr_1_1?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1412616660&sr=1-1&keywords=Objective+Advanced

    Me iba a comprar el segundo pero al leerte y ver que recomiendas el 1º ya me quedo con la duda de si hay gran diferencia entre ellos.

    Gracias y saludos!

  • Abril

    Adrián, hola.
    Muchas gracias por el blog, es de gran ayuda 🙂
    Me gustaría hacerte una pregunta: Estoy preparándome para hacer el CAE y me he propuesto hacerlo en Febrero del 2015. Crees que los libros que haz propuesto me sean de igual utilidad? Pregunto esto porque, como sabes, el formato del examen cambiara el próximo año.
    Una cosa más, los libros que propones arriba son pruebas de examen? Quiero decir, recopilaciones de exámenes pasados? La verdad es que me preocupa un poco porque como en 2015 los exámenes cambiaran no se si deba centrarme en los exámenes anteriores. Tu que opinas?

  • Hola Lorena!

    Te recomiendo el que yo he puesto en el post, ya que es el que yo tengo y si tienes cualquier problema siempre podré ayudarte con ese, en cambio con otros no.

    Un saludo!

  • Hola Abril!

    No te preocupes por lo de que los examenes vayan a cambiar, no van a ser cambios exagerados si no algunos matices en determinados puntos del examen por lo tanto prepararte examen anteriores te ayudará igualmente.

    Y los libros que recomiendo verás como te ayudan muchísimo, te los aconsejo del todo!

    Un saludo!

    • Richard

      He empezado a preparar el CAE con una profesora (y amiga) nativa y lo primero que me ha comentado es que en el nuevo examen no habrá “use of English”. ¿Qué sabes de eso?

  • Pingback: Los cambios de Cambridge en el First y el Advanced para 2015 - Trucos Londres()

  • Hey Richard!,

    No no, claro que sigue habiendo Use of English, de hecho sigue siendo de las partes mas importantes 😉

    Aqui tienes mas informacion sobre los nuevos examenes del CAE para 2015: http://trucoslondres.com/cambios-cambridge-2015/

    Un saludo!

  • Sandra

    Gracias!!!

  • Jongalarza

    Muy buenas!!!!

    Encantado de leer tu Blog, actualmente voy a academia de inglés, pero quiero cumplimetar lo que me dan ellos con ejercicios de libros, etc, de tal manera que pueda aprovechar las clases para Speaking y resolver dudas y los libros para todo lo demás. Personalmente no tengo mucho tiempo al día para estudiar inglés por lo que no se si comprarme un libro es la mejor solución. Intentaré sacar 30´ de manera diaria, pero considero que no va a ser suficiente.

    Me gustaría preguntarte si una vez comprados esos 3 libros tenéis alguna “guía de uso”, es decir, algo así como una recomendación de la mejor manera de ir avanzando, me hago un libro y luego el otro??Voy mezclando una lección de cada uno??Etc, etc.

  • Hola Jongalarza!

    Haces muy bien compaginando todo, verás como tu nivel de inglés aumenta rapidísimo!

    Personalmente yo lo que te recomiendo con los libros es que toques un poquito de todo y vayas llevando el mismo ritmo con los 3 para que aumentes tu nivel equitativamente, pero luego realmente uno mismo sabe que ritmo llevar y como organizarse, pero bueno, puedes probar como yo te dije!

    Un saludo y espero haberte ayudado 😉

  • Edu

    Hola Adrián! Siempre he sabdio bastante inglés y por eso decidí presentarme directamente al C1. Me compré únicamente Advanced Grammar in Use y llevo un mes dedicándole una hora diaria más o menos. Hoy he estado haciendome el modelo de examen que hay en la página web de Cambridge, y en todas suelo fallar la mitad. No sé si el examen será más fácil de lo que lo ponen o es como ese de ejemplo, el caso que cuesta 200€ hacerlo y me da terror suspenderlo cuando se supone que siempre se me ha dado bien. Me presento para Diciembre sí o sí, como debo enfocar el estudio este mes y medio que me queda? Un saludo!

    • Hola Edu, el nivel es más o menos como ponen, de todas formas puedes comprar el libro de examenes para saber exactamente como son!

      De todas formas hasta diciembre aún tienes tiempo de sobra, simplemente intenta ser muy constante y sigue dedicandole tiempo verás como te lo sacas sin problema!

      Un saludo y mucha suerte 😉

      • Edu

        Muchas gracias por todo campeón!

  • Para eso estamos Edu si tienes mas preguntas ya sabes 😉

  • Lady

    Hola Adrián, Gracias por tus recomendaciones. Sin embargo, estoy un poco perdida con escoger el libro exacto… en amazon se ofrecen dos libros uno con tres cd’s y el otro con dos, entonces es el mismo, solo que la descripcion tiene un ligero error?
    en este momento estoy viviendo en el UK y quiero presentar el cae, ya tengo mi ielts con c1 y no quiero dejar pasar esta oportunidad ademas que en todas las academias que he solicitado informacion de sus cursos de preparacion, solo ofrecen clases de lunes a viernes, y esa no es una opcion para mi, por eso quiero preparame por mi cuenta.
    quisiera presentar el examen en marzo o abril, crees que es tiempo suficiente?

    Gracias

  • Hola lady!

    Haces muy bien preparándote por tu cuenta, te va a dar tiempo de sobra pero ya sabes, a ser constante!!

    Por otro lado siempre compra el libro que pongo yo que te va a traer todo ya lo veras ( fueron los que yo compré y sin ningún problema!

    Mucha suerte con el inglés, si tienes cualquier duda ya sabes 😉

  • Lady

    Hola de nuevo en amazon los libros ahora cuestan 116 euros, supongo que esta bien… y en cuanto al libro si es el de la portada azu, siento preguntar tanto pero en amazon hay dos libros iguales con diferentes precios pero no porque sean de segunda mano… entonces cual es la diferencia?

    Gracias otra vez

    • Hola Lady, la diferencia es que el que menos cuesta seguramente no te incluya muchas cosas como cd’s y cosas por el estilo (aunque lo indique)

      Por lo tanto mi consejo es que compres los del post así no te llevarás sorpresas!

      Un saludo 😉

  • Paola

    Hola!! Llevo unos días leyendote y francamente agradezco mucho que compartas estos consejos porque no sé ni por donde empezar.
    Estoy pensando en preparar una oposición y tener un título de inglés puntúa bastante. Mi nivel es advanced y me gustaría preguntarte qué examen crees que es más sencillo de sacar para lo que yo necesito. Gracias por tu respuesta!

    • Hola Paola! Si tu nivel es advanced, lo suyo es que vayas a por ese, además de que te será mucho más util.

      Para empezar a preparartelo, lo funcamental es que te compres los libros que yo indico en el post y empieces por ahí, verás como te va genial 😉

      Un saludo!!

      • Paola

        Muchas gracias Adrián, una compañera me dijo que el toefl era más fácil pero no tenía ninguna referencia de alguien que los conociera todos a fondo. Pues a pelear por el de Cambridge!!
        Gracias!

        Paola

  • José

    Buenas!! Tengo una duda desde hace varios días… Si me presentara, por ejemplo, al C1 y sacara 50/100 me darían el First al menos? Muchas gracias!!

  • Eugenia

    Hola Adrian!
    Muchas gracias por tus consejos, me he comprado los tres libros que recomiendas, me puedes recomendar alguna forma de estudiarlos? cuanto sería lo idóneo por día de cada libro?empezar por el Advanced Grammar in Use y el de vocabulario y cuando estos estén dominados ir a por el de Objetive Advanced o como? muchas gracias!

  • Hola Jose! Lo que sé es que si te presentas al CAE, para que te den el C1, es necesario mínimo un 55%, no estoy seguro del todo, pero creo que es con ese porcentaje 😉

    Un saludo!

  • Hola Eugenia! Has hecho muy bien 😉

    Sobre la forma de estudiarlos, cada persona se le da mejor de una forma, y al final lo que yo recomiende no ayuda mucho, pero para empezar, siempre puedes probar 1 hora con cada libro, y dedicar unas 2 horas al día.

    Según te vaya funcionando o no pues aumentas o disminuyes horas y ya esta !

    Un saludo!

  • Julián

    Buenas Adrián, la primera duda que tengo es que el Objective Advanced no está la 4ª edición, solo la 3ª, dónde podría comprar la que recomiendas?

    La segunda duda es, como puedo saber cuando se abre el plazo de inscripción y que tengo que hacer para apuntarme, como tengo que rellenar la solicitud, que tengo que incluir, dónde entregarla, día, hora y lugar del examen etc …

    La última duda es, como corregías tu los writings? Las demás partes del examen se pueden corregir facilmente con los libros de correcciones, pero esta no.

  • Daeh

    Hola Adrián, ¿podrías decirme como corregías tu tus Writings? Otra cosa, dónde me entero de ¿cuándo se abre el plazo de inscripción, que es necesario hacer para ello, así como el lugar, hora y día de los exámenes?

  • Hola Daeh! Mi consejo para corregir los writings es que utilices wordreference o google translator y vayas poco a poco viendo que lo que has puesto esta bien, además de este modo retendrás mejor las respuestas, ya lo veras!

    Sobre el examen puedes ver las fechas en su web, y así vas al que te interese: http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/advanced/exam-dates/

    Un saludo 😉

  • Hola Julián!

    Para los writings, lo mejor que puedes hacer es utilizar traductores online, como google translate o wordreference e ir corrigiendolos poco a poco, verás como así aprendes mucho más!

    Sobre apuntarte al examen, en su página oficial está toda la información , tanto fechas como centros, este es el enlace: http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/advanced/exam-dates/

    Un saludo y espero que le sea útil !

  • Vane

    Muchas gracias por la información. Estaba perdida con los libros que tenía que comprar porque la verdad es que la variedad es inmensa, pero me lo has dejado clarísimo.
    Otra cosa, ¿podrías recomendarme algún libro de lectura? Gracias!!!

  • Gracias a ti Vane, me alegro de que te sea útil 😉

    Si quieres libros para leer aquí te dejo un post con unos cuantos, verás que bien te van! Un saludo!

  • Miren

    Muy útil. ¡Muchas gracias!

  • María

    Hola!

    Muchas gracias por este post, porque la verdad es que motiva y sirve de guía a la hora de preparar el examen. Actualemente estoy en paro y no puedo permitirme apuntarme a una academia, así que quiero preparar el examen por mi cuenta, con el objetivo de examinarme antes de verano.

    Teniendo en cuenta los cambios que van a hacer en el examen en 2015, ¿seguirías recomendando estos mismos libros, o quizás sería mejor esperar un poco para comprar títulos más adaptados al nuevo examen?

    Un saludo, y muchísimas gracias de antemano.

    • Hola María por supuesto, además el post ya está actualizado para el examen de 2015, lo actualicé hace unos días 😉

      Un saludo!

  • Alex

    Hola Adrian:
    Soy seguidora de tu blog desde hace unos días ya que estoy de Erasmus cerquita de Londres y me vienen muy bien los consejos que das.
    Ahora me gustaría que me aconsejaras sobre algo más personal, ¿donde crees que es mejor hacer el examen de CAE, aquí o en España dentro de unos 3 o 4 meses?
    El tema es que llevo aquí un mes y 10 días y solo estaré hasta mediados de diciembre. He ido a una academia 2 días y quería seguir yendo para mejorar mi nivel (B2) pero no me veo preparada para hacer el examen antes de irme…Además pienso que en España los examinadores estarán más acostumbrados al acento español e igual son menos estrictos, ¿es así? Por otro lado me da pena hacerlo en España, porque ahora oigo ingles por todas partes a todas horas, pero allí no será igual. ¿Tu que me aconsejarías: CAE aquí o en España?

    Muchas gracias!!

  • Hola Alex! Yo principalmente te recomiendo que te lo prepares por tu cuenta, porque en las academias, además de marcarte el ritmo que ellos quieran te va a salir muchísimo más caro.

    Mi consejo es que te compres los libros que recomiendo yo en este post y empieces por ahí, y así puedes ir más rápido o más lento, tu eres tu guia!

    Un saludo Alejandra y mucho ánimo 😉

    • Alex

      muchas Gracias!!! y respecto a los exámenes en un sitio y otro? cual es tu opinión?

      • Hola de nuevo ;), ahí sinceramente que donde mejor te pille porque el examen es igual para todos los sitios, por lo que tu eliges donde quieras!

  • Cristina

    Hola Adrián! tu post me parece muy útil, pero tengo una duda a la hora de elegir libros. Además de los que tú has sugerido, Cambridge tiene otro algo más caro y voluminoso que se llama “Complete Advanced”; ¿sabes algo de él? Es que me da la sensación de que es como el básico que ofrece la editorial de Cambridge, además del “Objective Advanced”, pero no sé por cuál de los dos decantarme o si realmente son parecidos, o el método es diferente. Me gustaría empezar a prepararme el examen ya, pero tengo muchas dudas con este tema!

  • Pingback: Ofertas en libros para los exámenes de Cambridge gracias a E-Legal Global. | E-LEGAL()

  • Hola Cristina!

    Decántate con el que pongo yo aquí en el post que es el que más útil te va a ser, además es el libro que yo conozco y siempre podría ayudarte!

    Mucho ánimo y suerte!

  • Merce

    Hola Adrián,
    Me encanta tu blog ! Quería platearte una duda a ver si me puedes ayudar.
    Estoy preparando el First, pero mi duda es si esperar a Marzo para intentar alcanzar un C1…. tiene la misma validez un First certificando C1 que un Advance certificando también C1? A Cuál me recomiendas que me presente ? Estoy hecha un lío…..
    Muchas Gracias ! Un saludo.

  • Hola Merce!

    Yo te recomiendo que te prepares para el Advanced, ya que hasta marzo aun tienes tiempo, si te compras los libros que digo yo y le dedicas un poquito de tiempo al día verás como llegas sin problema 😉

    Muchísimo ánimo y a darle duro!

  • Carlos

    Buenas noches Adrián,

    esta tarde he comprado el Objective Advanced, el Student’s Book y el Workbook, y tienen muy buena pinta. Empezaré con ellos a darles caña y en Enero me matricularé en el British Council de Valencia. Hice con ellos el First y en dos trimestres aprobé. Mi duda es, quiero presentarme al Advanced de Diciembre de 2014, ¿de Enero a Diciembre podré preparar el Advanced bien?. Mi idea es dedicar dos horas al día al inglés.

    Por otra parte, ¿conoces algún diccionario de Vocabulario que contenga idioms?. Las frases hechas siempre me han parecido la mejor manera de enriquecer un writing y demostrar que de verdad dominas el idioma.

    Saludos

  • Hola Carlos, de Enero a Diciembre, te da tiempo de sobra, y encima si le dedicas 2 horas al día genial!

    Sobre los idioms, no conozco ningún diccionario, pero si puedo recomendarte wordreference.com ya que ahí encontrarás de todo, ya lo veras!

    Mucho ánimo =)

  • María

    Hola! me gustaría sacarme el título pero tengo una duda, que aunque a priori suena un poco absurda, me preocupa.
    He estado viviendo en Estados Unidos, nunca me puse a sacarme titulo, pero mi nivel de ingles es bastante alto…pero claro, mi acento es americano total. Esto supone un problema en la parte de “speaking” en el examen? Quiero decir, es perjudicial no tener acento de UK y tenerlo mas americanizado para estos examenes?

    • Hola María!

      No te preocupes por el acento, lo importante es que se te entienda bien y hables fluido, verás como no hay ninguna pega 😉

      Un saludo y muchisima suerte!

  • Miguel

    Hola adrián, sé que mi pregunta es la típica y estarás harto de contestar siempre lo mismo y de manera muy subjetiva, pues cada persona es un mundo…
    Mi nivel de inglés es de FCE (saqué 65/100 en julio) …necesito sacarme el CAE antes de junio…¿podrías recomendarme una “rutina” para conseguirlo?¿Lo ves posible? Sé que esto no es un gimnasio pero bueno, agradecería tu punto de vista.

    Muchísimas gracias, el blog es fantástico.

  • Hola Miguel!

    Intento echarte una mano ;). Lo primero de todo es comprarse los libros que yo recomiendo, ya que van a ser tu “profesor”.

    Una vez los tengas, te recomiendo que pruebes por ejemplo. 2 horas al día y un día haces dos libros, al dia siguiente otros 2 , así con 3 días a la semana estaría bien.

    Si ves que te va muy bien y quieres bajar tiempo pues lo haces, si ocurre lo contrario pues aumentas y ya esta 😉

    Espero que te ayude Miguel, un saludo!

  • Ander

    HOLA! Que opinas sobre el ‘Oxford English Grammar Course (Advanced)’ para practicar la gramática? La estructura de hacer los ejercicios se parece bastante al que te has referido que está en el Top5.
    Muchas gracias!!

    • Hola Ander, ese exacto no le conozco, personalmente te recomiendo los libros que pongo yo aquí, ya que siempre podré ayudarte al conocerlos 😉

      Un saludo!

  • Angela

    Hola muchas gracias x tus consejos ,me encanta tu blog .Tengo el libro de Ojective xo es de la Third Edition, es k los libros los compr’e en verano y no me di cuenta de los cambios.,me valdr’ia ese o me tengo k comprar el nuevo?muxas gracias

  • Hola Ángela, puedes utilizarlos sin problema, no te preocupes, tampoco te vas a comprar otro libro sin haberos utilizados!

    A por ello!

  • kotori

    Muchas gracias por el post!! ya he ido a probar en dos academias (una inlingua y otra de fondallosa) y no hay forma de que me guste como se trabaja en ellas, especialmente inlingua. Es dificil para mi porque no he hecho el FC y hace tiempo no me pongo con el inglés (en cuanto a gramática, porque de leer leo un montón), pero encontrar tu página me ha salvado, ahora estoy segura de querer ser mi propia profesora, porque nadie mejor que yo sabe mis puntos débiles.
    El caso es que siempre que hago test de nivel me sale advanced por los pelos así que creo que estaría bien comprarme los libros de este nivel, no sé cada cuanto se hacen los examenes (te tienes que matricular mucho antes para los examenes?). Otra cosa, puedo utilizar este libro para sacarme el B2? o sabes si es muy diferentes a los examenes de Cambridge? quiero hacer el examen de febrero, más que nada para tener un titulo que me avale de momento.
    Tengo pensado tomar tus consejos sobre la rutina, empezaré con los tres principales y un mes antes del examen comenzar con los dos más específicos.
    Última pregunta, lo que veo que más me cuesta es la pronunciación, quiero cimentar bien esta parte, desde el abecedario hasta el -ed y demás. Alguno de estos libros cubre pronunciación o sabes alguna buena página que me enseñe a hablar correctamente?

    En fin, muchísimas gracias, me has alegrado el día (venía de la decepción de la segunda academia). Jessica.

    • Hola Kotori!

      Me parece genial que quieras ser autodidacta, verás como te va genial, como me fue a mi en su momento y a muchísima mas gente!

      Con estos libros puedes prepararte al B2 sin problema, pero acuerdate de comprar los que pongo yo en los enlaces, ya que si no luego algunos vienen sin respuestas, audios etc…

      Sobre las fechas y como apuntarte, viene toda la información aquí, desde fechas hasta los centros cerca de ti! http://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-qualifications/advanced/how-to-register/

      Sobre la pronunciación, gracias al listening de estos libros y los ejercicios que tiene vas a ver como la mejoras de una forma brutal!

      Muchísimo ánimo y ya me contarás como te va (seguro que genial) ^^!

  • Edu

    Hola Adrian! Me parece muy interesante tu blog. Quiero preguntarte algo ya que quiero presentarme al advanced en 2015 y empezare a prepararmelo desde ya. Ahora tengo un nivel B2 justo, mis puntos fuertes son el speaking y el writing pero todo lo demas no lo llevo tan bien. Me gustaria saber cuanto tiempo me podria llevar para aprobar con garantias este examen. Quiero dedicarle alrededor de 4 horas diarias, dejando un dia libre a la semana de descanso. Gracias y un saludo!

    • Hola Edu, si vas a preparartelo 4 horas al día, tienes tiempo de sobra para 2015, el tiempo exacto depende de tus capacidades, por lo que las fechas son muy estimadas, puede ser que en unos 6 meses estes preparado o incluso, antes, pero vamos que antes del 2016 lo consigues, ya te lo garantizo!

      Eso sí, te recomiendo que empieces ya y que compres los libros que yo recomiendo en el post 😉

      Un saludo!

  • Pingback: URL()

  • IreneQ

    ¡Hola!
    Estaba casi casi a punto de comprar el Objective Advanced en Amazon pero me ha surgido una duda. He visto el mismo libro solo con un CD-ROM por 34€, y luego el pack completo que tu mencionas con 2 CDs más. Esos 2 CDs, ¿qué traen exactamente? Porque dices que es contenido adicional de speaking y listening, pero no me queda muy claro su utilidad. Quiero decir: si hay un CD para los ejercicios del libro, ¿estos 2 CDs extra con qué están relacionados? ¿Son como independientes del libro? Me gustaría saber si verdaderamente son útiles porque la diferencia de precio es considerable.

    ¡Muchas gracias!

  • Hola IreneQ

    Los cd’s extras que vienen son Listening y algún ejercicio extra (que se complementa con el libro) que te vendrán muy bien sobre todo para eso, mejorar listening!

    Personalmente te recomiendo que elijas esa opción sin dudarlo 😉

    Un saludo!

  • José

    Acabas de acojonarme! Me presento en dos semanas y sólo me he preparado el libro de Grammar in Use… Tan pocas probabilidades de aprobar se tienen si no te preparas los 3???

    • Hola José!

      No te precupes, realmente depende del nivel de cada uno, yo personalmente recomiendo estos libros ya que van muy enfocados al examen, pero no te preocupes, inténtalo y seguro que lo consigues, y si no fuera así (que espero que no) Pues a seguir con estos 😉

      Un saludo!

  • Víctor

    Hola Adrián,
    primero de todo, muchas gracias por los consejos, todos son muy útiles. Yo haré el CAE en diciembre, y la verdad, el principal problema que veo es el tiempo, sobre todo en el Writing. Para el listening, las TED vienen genial, y también vienen bien los podcasts, algo que descubrí hace poco y que permite oír programas cuando quieras y donde quieras. ¡Por si lo querías incluir, nunca viene mal!
    Un abrazo crack

    • Genial Victor, la verdad que están muy bien, seguro que a más gente le es útil!

      Muchísima suerte con el CAE, espero que te vaya genial, un saludo!!

  • Alberto

    Complete advanced o objective advanced? cual recomiendas

  • Hola Alberto!

    Para el advanced, yo te recomiendo el objective advanced! Te será muy útil, ya lo veras 😉

    Un saludo!

  • David

    Seguí tus consejos, lo acabo de aprobar. Gracias !

    • Toma ya! Cuanto me alegro David! Espero que la gente lo vea para que se vea que es posible conseguirlo 😉 Un saludo y enhorabuena!

  • Ignacio

    Hola Adrián, muchisimas gracias por tu blog es una gran ayuda para los que queremos mejorar nuestro inglés. Estoy pensando irme a trabajar a Londres, dónde me pedirian para trabajar en lo mio el nivel CAE. Pero durante la universidad solo llegue a realizar el B1, que no es ni el FAE. ¿Podría prepararme el CAE sin pasar por el FAE? Me gustaria saberlo para comprar los libros lo antes posible. Un saludo y gracias!

  • Hola Ignacio! Puedes ir directamente al cae sin problemas, simplemente preparate y a por ello ;).

    Te recomiendo que compres los libros que pongo yo aquí y no tendrás problema!

    Un saludo!

  • SiL

    hola! este mes me presento al examen del CAE y me preguntaba si se tiene que aprobar todas las partes individulamente o si por el contrario puedes suspender una si luego lo compensas con otra. gracias

  • Hola SiL, no es necesario! Simplemente tu nota tien que estar aprobada y ya esta 😉

    Mucho ánimo y seguro que lo sacas!

  • Carlos Gandiaga

    Hola buenos dias!
    Me llamo Carlos y soy del 1998. Estoy estudiando Grade 11 (1 de Bachillerato) en Canadá. Mi intención sería sacarme un título de ingles al volver a España. Hoy por hoy me sacaría el C1, pero visto que hace años para becas o puestos de trabajo pedían el B2, después el C1 y en las ultimas becas de postgrado que ha mirado mi padre piden ya algo más, creo que igual debería intentar el C2, por si acaso. Estoy viviendo en Canadá por lo que mi inglés está mejorando exponencialmente. He mejorado muchísimo en listening, speaking, … Además, en el instituto practico el writing y suelo estudiar vocabulario por mi cuenta, cuando sale en la television o similares. Cada vez que tengo una duda de gramática específica, la busco en Google y la aprendo (por ejemplo: el uso de further/farther). Tras comentarlo con mi padre hemos llegado a tu página y creemos que lo mejor sería seguir este método mientras estoy en Canadá, que voy a estar hasta finales de junio. Además, he hecho los tests que he encontrado en este sitio y he obtenido un nivel 5 de lectura (26/30, hice el 4 y obtuve 29/30) y un 18 en la prueba de nivel de 25 preguntas de Cambridge (18/19 First Certificate). Quería preguntar si tiene alguna recomendación especial o consejo y si considera el plan factible. También me preguntaba si debería comprar esos mismos libros o podría comprar las versiones con menos CDs de listening o ejercicios, puesto que vivo rodeado de inglés.
    Muchas gracias por compartir sus conocimientos,
    Atentamente, Carlos.

  • Hola Carlos! Es mejor que vayas mejor directamente si quiers al C2 ya que luego pues te será muy útil par el postgrado como tu has dicho.

    Sobre los libros, te recomiendo que compres los que yo recomiendo ya que son los que necesitarás, no prescindas de Listenings porque te vendrán genial, ya lo verás!

    Mucho ánimo y a darle duro, verás como te va muy bien, un saludo y ya nos contarás!

  • san

    hola adrián! Mi nivel esta por encima del first, i por tema de admision a una escuela de uk, me piden el cae como mucho para presentarlo en febrero , quería preguntar si ves muy imposible preparar el cae para presentarse en enero, es decir, un mes i poco i si fuera que si, cuantas oras diarias crees que hay que hacer? gracias por el post! Llevo medio mes siguiendo tus consejos y el libro de gramatica es muy bueno!

    • Hola San! Puedes sin problema, si tienes los libros que yo recomiendo en este post y estudias diariamente llegas a tiempo, ya verás como si!

      Mucha suerte y si tienes algún problema ya sabes! Un saludo ^^

  • Alba

    Hola Adrián, sabes si estos libros sirven para preparar el APTIS del British Council?

    • Hola Alba, excepto los que son ejercicios de examenes, los demás te valdrán todos, ya lo verás! Estos libros tienen un alto potencial de enseñanza, asi que a por ellos!

      A empezar con ellos cuantos antes! Un saludo 😉

  • lau

    Hola Adrian !!
    Yo tambien estoy pensando en sacarme el advance pero tengo una duda. Yo vivo en uk y trabajo 8h con personas inglesas, estoy toodo el tia escuchando y hablando ingles. Para junio me planteo volver a españa y quiero hacerlo con un titulo bajo el brazo jaja. Mi nivel es el first sinceramente pero no se si ir a lo seguro o currarmelo e intentar el advance que en españa me ayudara mas. Oigo la radio en ingles, leo los libritos que recomiendas y el grammar in use azul me lo hice entero. Es una locura o es posible?? Jaja muchas graciass y a ver que decido si first o advance 🙂

    • Hola Lau, según todo lo que me has contado yo iría. Por el advanced de cabeza, aunque te recomiendo quete entrenes con exámenes para que sepas bien a lo que vas!

      El libro de exámenes es muy útil, te recomiendo que lo compres!

      Un saludo y mucho ánimo, ya nos contarás! 🙂

  • paula_m

    Hola!!, me parece muy útil todo lo que has explicado, ahora mismo mi meta es preparalo por mi cuenta para junio, a ver que tal!!, tengo una duda, hay alguien que me vende el advanced grammar pero la segunda edición, la verdad es un buen ahorro porque los tres libros que recomiendas son unos 120 €, crees que esta bien comprar ese o necesariamente necesito el otro? También quería preguntar de que manera me preparo los writing, no tengo a nadie que me ayude a ver si están bien o mal, por ejemplo. Muchas gracias por tu ayuda!!

  • Aitor

    Buenas tardes

    Lo primero felicitarte por el trabajo que realizas aqui ayudando a la gente. Llevo tiempo con el ingles un poco de lado, peor me gustaria retomarlo. EL caso es que cuando lo deje estaba prparandome para el first. Ahora tengo la duda de si acabar con ello o irme directamente a por el advance.

    • frankmeilyr

      Buenas Adrian, ante todo darte las gracias y ánimo a preparnos el CAE de forma particular, mi caso particular es que llevo viviendo en UK desde hace 2 años y de un tiempo a aquí, siento la necesidad de adquirir alguna cualificación de Cambrigde. Estaba en duda sobre si preparame el para el FCE o el CAE, pero creo que iré a por el Advance ya que vi el speaking que pones en tu link y lo veo accesible incluso antes de tomar las lecciones. Pero para estar más seguro del nivel al que puedo acceder me gustaría tomar algun test para estar seguro. No se que opinas.

      Gracias por tu ayuda,

      y disculpa las molestias.

      fran.

      • Hola Frank si no estas seguro del todo prueba a por el CAE que seguro que te va muy bien, inténtalo que seguro que puedes, intenta ser constante y en no mucho tiempo te lo puedes sacar, mucho ánimo y a darle duro!!

        • frankmeilyr

          Gracias, otra cuestión, igual estúpida, pero crees que habrá algún problema en conseguir todo el material desde UK?

          • Ningún problema Frank, amazon reparte por toda europea asique puedes comprar todo, que lo disfrutes!

          • frankmeilyr

            Una cosa más Adrián, me dispuse hacer el pedido, pero de pronto el precio del libro de vocabulario vale 90 y pico Euros!!, ¿ es posible?
            gracias!

          • Hola Frank, si es posible, amazon va variando sus precios intentándolos igualar al precio del mercado (siempre mas bajos) pero si el precio sube mucho pues tienen que subirlo 🙁

  • Hola Paula, siendo sinceros lo recomiendo al 100%, ya que lo vas a utilizar mucho y lo vas a amortizar, ya lo verá, a darle duro al inglés!

    sobre los writing, con estos libros te vas a preparar bastante bien, no tendrás problema y luego siempre hay que usar de refuerzo diccionarios como google translate o wordreference!

    Un saludo y muchísimo ánimo 😉

  • Hola Aitor!

    Ya que lo empezastes pues intenta acabar el first, te recomiendo que compres los libros que yo digo, ya que te vendrán genial y asi no tendrás problemas 😉

    Un saludo!

  • Patricia

    Hola Adrián, gracias por el post, espero poder decirte en unos meses que he aprobado el CAE :)….
    Mirando las recomendaciones de libros que haces, me entra una duda. He visto un libro que se llama Complete Advanced (con los tres cd/dvd) y me gusta un poco más que el Objective porque trae más ejercicios, si bien es cierto que al ser las lecciones más largas, hay menor cantidad, 14 frente a 25 (del objetive).

    Hay, según tu experiencia/opinión, alguna diferencia entre estos dos libros para comprar el objetive en lugar del complete???

    Muchas gracias 🙂

    • Hola Patricia, seguro que lo consigues, ya lo veras. Sobre mi experiencia, te recomiendo siempre que compres lo que yo pongo en el post, estos libros son los que mejor resultado dan siempre y traen todo el contenido necesario!

      Si puedes casi mejor compra los que yo digo 😉

      Un saludo y mucho ánimo!!

  • Matilda

    Hola Adrián, mi hija de 15 años se presenta al advanced en junio. Hace dos años aprobó el First for Schools con un 61/100. ¿Crees que tiene posibilidades de aprobar este examen si sigue tu método? Porque me da miedo que después de estar preparándolo todo se lleve una desilusion al suspenderlo. ¿Sabes si hay mucha diferencia entre el first for schools y el first para adultos? Porque temo que al pasar de un examen hecho para adolescentes a uno para adultos no sea capaz de aprobarlo por que contenga temas más técnicos o algo así.
    Muchass gracias, espero tu respuesta.

    • Hola Matilda!

      Claro que tiene posibilidades, lo que te recomiendo es que estudie con los libros que yo pongo en el post, con eso casi seguro que no tendrá problemas.

      No se va a desilusionar ya lo verás, el nivel es prácticamente el mismo, asique va bien ;).

      Que le dedique un poco de tiempo diario y ya esta, un saludo y mucha suerte!, ya nos contaras!!

  • Sergio

    Hola Adrián,

    Muchas gracias por la información. Quiero empezar a preparar el Advanced, de momento por mi cuenta. Después de leer este artículo, decidí comprar el Objective Adanced en Amazon, el cual me acaba de llegar.

    Mi idea es presentarme al examen en Abril o en Junio, según cómo me vea. En principio tengo pensado dedicarle unas 8-10 horas semanales. Quería preguntarte si ves factible que, con ese plan, esté preparado para esas fechas (saqué el First en 2012, y desde entonces he estado bastantes meses en el extranjero, aunque no en Reino Unido). Por otra parte también me gustaría saber si es más recomendable hacerlo por ordenador o por papel.

    Un saludo

    • Hola Sergio! Si de verdad vas a estudiar esas horas no vas a tener ningún problema y vas a llegar a tiempo (incluso antes), ya lo verás!

      Cógelo con muchas ganas y mejorarás muy rápido, muchísima suerte!

  • Bruno

    Hola Adrián,
    Acabo de realizar el FCE, quiero realizar el CPE y éste año comienzo la facultad de ingeniería. Debido a la carrera y a mis intención de realizar un doctorado en el extranjero, ¿Opina usted que es necesario tener el CAE también, o podía preparar directamente el CPE? Si tengo éste último, tener el CAE, ¿Tiene ventajas en el ámbito profesional y académico?
    En caso que preparar solamente el CPE, ¿Debería empezar con el materia referido a CAE, y después que lo trabajara bien continuar con los de CPE?
    Felicitaciones por la página y sus artículos.
    Desde Uruguay le agradezco.
    Bruno.

    • Hola Bruno, realmente con el CPE

    • Hola Bruno, realmente con el CPE sería suficiente! Y exáctamente para prepararlo lo mejor que puedes hacer es lo que tu has dicho, te recomiendo que compres los libros que yo pongo en los post, ya que traen lo necesario para empezar y avanzar sin problemas!

      Mucha suerte y espero que consigas hacer el doctorado fuera, un saludo!

  • Celia March

    Una pregunta, al libro “Advanced Grammar in use” le han afectado los cambios de examen. Me refiero, puedo tener la segunda edición mucho más barato ¿me sirve con la segunda edición o me recomiendas que compre la tercera? mil gracias

    • Hola Celia, para los libros siempre compra los que tengo yo en los posts, son los que te van a ser útiles, los demás seguramente te den problemas aunque sean mas baratos, ya que estan faltos de contenidos, ya sea listening o respuestas!

      Mucha suerte con el ingles 😉

  • Javier

    Hola, Adrián. Hace unos meses leí tu post y fue lo que me hizo animarme a presentarme al Advanced por mi cuenta. Hoy me han dado los resultados y lo he aprobado. Simplemente te quería dar las gracias porque en parte si no hubiera sido por este post y el material que recomiendas, no me hubiera preparado así para el examen.
    Lo dicho, muchas gracias y a seguir con este blog tan interesante.

    • Andaaa, que alegría, otro más que lo consigue, suma y sigue, para que la gente vea que es posible, a por el siguiente javier 😉

  • Sara

    Muchísimas gracias por tus consejos!! Voy a prepararmelo por mi cuenta ya que acabo de suspenderlo habiendo acudido a academia… Probaré con alguno de los libros que has mencionado y a ver si hay suerte en marzo con el nuevo modelo!
    Un saludo!

  • Anónimo.

    Buenas Adrián, muy buena entrada, gracias por el aporte.

    Tengo pensado ir a por el Advanced en marzo o mayo(aun no me he decidido), y sé que mi nivel de inglés es suficiente(de hecho, en la web de Cambridge y otras me dicen que vaya a por el Proficiency en base a unas pruebas de nivel orientativas).

    Tenía pensado estudiar por mi cuenta para preparar el examen(y más ahora que veo que hay recursos de sobra), pero me da miedo el no tener oportunidad de ponerme a prueba en las partes de writing y speaking antes del examen. Mi mayor problema es que me he acostumbrado a un inglés coloquial, con la gramática relajada, que aunque se utiliza mucho, no es correcta en este ámbito. ¿Debería suponer que estos libros corregirán mis manías?

    Además de eso, me gustaría preguntarte, si es que lo sabes, cómo te fue en cada parte por separado preparándolo de esta manera, preparar el writing o el speaking con un diccionario me parece insuficiente, eso solo te enseñará a no cometer faltas de ortografía y a ampliar vocabulario, pero luego está el hecho de que te expreses bien y con soltura

    Muchas gracias de nuevo.

    • Buenas! Pues te comento,

      Los libros estos estan hechos por expertos y intentan de solucionar los errores que solemos cometer, por lo que seguramente te corregirán tus manías, ya verás como si!

      Los libros te preparan muy bien para el writing y el speaking, ten en cuenta que hay un libro orientado a eso. Como tu has dicho el diccionario te ayuda pero no es mano de santo, hay que complementarlo con los traductores que hay ahora (muy buenos) y foros como wordreference y verás como va todo sobre ruedas!

      Mucho ánimo y a por ello!

  • MJA

    Hola Adrián,
    Muchas gracias por tus consejos, me he puesto en marcha enseguida…pero he corrido tanto que me he equivocado en una cosa. He comprado de 2ª mano el Objective Advanced 4th Edition Revised for 2015 pero without answers :(, no me fijé. Ahora quiero conseguir las respuestas ¿tienes idea si están disponibles en algún sitio? o ¿sabes si se pueden comprar?
    Cualquier sugerencia será bienvenida, ¡gracias!

    • Hola MJA, tranquilo que esto tiene una facil solución por suerte!! según te llegue devuelvelo, es muy sencillo, y una vez devuelto pues compras el que yo indico y ya está, sin problema, así tendras todas las respuestas necesarias, un saludo!

  • Alba

    Hola Adrián,
    Muchas gracias por la info, llevo tiempo dándole vueltas al tema de sacarme el Advanced y no sabía si con preparármelo por mi cuenta sería suficiente, pero creo que lo que he visto aquí acaba de hacer que me decida!
    Solo una duda… estuve viviendo en Estados Unidos el año pasado, por lo que casi todo el inglés que sé es americano, y no sé si tendré muchas dificultades por aquello del acento y de las palabras y expresiones que son diferentes… Además, las series y pelis que veo también son americanas… ¿Crees que hay mucha diferencia con el británico? ¿Se ponen muy exquisitos con el tema del acento en el examen?
    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Hola Alba, no tendrás problema no te preocupes, tu preparatelo y ya está, el acento es lo de menos y luego pues la diferencia son algunas expresiones y ya esta! Tu preparatelo a conciencia y verás como todo va genial, ni te preocupes!

      A por ello y mucho ánimo!

  • Javier

    Hola Adrián,
    primero quería darte las gracias por el blog, ha sido el empujón que me hacía falta para empezar a prepararmelo por mi cuenta. Tengo un problema con los libros, me falta el libro de

    “Cambridge Vocabulary for Advanced” y no hay forma de encontrarlo por un precio razonable, ya que por Amazon ahora mismo ronda los 90€. En otras webs hice el pedido y al tiempo me dijeron que esta agotado. ¿Sabes dónde podría encontrarlo a un precio razonable?

    Un saludo!

    • Hola Javier, los precios de amazon van variando pero siempre son los más baratos, a las malas espérate un poquito a que baje, pero ya te digo, no te garantizo que baje, aun así siempre estará mas barato ahí!

      Un saludo!

  • Belén Ruiz

    Hola Adrián, me parece muy útil la información que das en esta web y los materiales que sugieres me parecen muy recomendables (yo ya me he apuntado algunos títulos). En cuanto a lo de prepararse el reading con los libros adaptados del Cambridge, verás yo estoy estudiando Estudios Ingleses (la antigua Filología Inglesa) y este cuatrimestre voy a tener una asignatura que se llama Narrativa Norteamericana, teniendo esta asignatura ¿crees que sería recomendable hacerme con los libros que tú sugieres o con esos ya tengo bastante? Muchas gracias por tu atención y un saludo.

    • Hola Belén, te recomiendo mucho mis libros porque son los que yo creo que más te van a ayudar (según la experiencia de mucha gente que ya lo ha hecho) Comprate algunos que lo agradecerás, ya lo veras 😉

      Mucho ánimo!

  • Susana

    Hola Adrián,

    mi duda es que no puedo dedicarle una hora al día al estudio en estos momentos. Por mi trabajo y otras circunstancias no resulta realista. Quizá podría dedicarle unas 6 horas a la semana en total. Crees que en estas circunstancias, aunque me lleve más meses, es factible preparar el CAE?

    • Hola Susana, exáctamente, si el tiempo no es problema y puedes presentarte más tarde, hazlo a tu ritmo que merece la pena, de verdad.

      Lo único, intenta de verdad esas 6 horitas, obligate y al final vendrá solo, hasta tu cuerpo te lo pedirá porque le cogerás gusto al inglés!

      Mucho ánimo y a por ello!!

  • Yamila

    Hola Adrián, soy de Argentina y sólo puedo conseguir el Objective Advanced…será suficiente o compro los demás afuera? Gracias

    • Hola Yamila, con ese puedes ir tirando sin problema, y luego mas adelante pues intentas conseguir más, pero para pillar una base decente, ese te vale 😉

  • Isabel

    Hola, Adrián.
    Muchas gracias por el post, resulta realmente útil respecto a la cantidad de información sobre el examen que se puede encontrar en internet.
    Me surge una duda: hay 6 entregas del libro con exámenes corregidos, y parece que cada uno de ellos contiene 4 exámenes completos… Por qué suele recomendarse específicamente el libro “Cambridge English Advanced 5” de los 6 en total que hay? en qué se diferencian? El 1, por ejemplo, es el único que veo que se ha revisado para el nuevo formato de examen.

    Gracias de nuevo por tu ayuda, saludos!

  • Jabinols

    Hola!

    Estoy mirando para comprarme los libros que comentas y tengo una
    duda. He encontrado dos versiones del primero de todos, parecen iguales
    pero uno de ellos vale la mitad que el otro, cual es la diferencia si
    es que la hay? El mas caro comenta algo de un class audio cd…

    Buen blog!!! De momento me ha servido para romper el hielo, ya te comentaré cuando apruebe el advanced

    • Hola Jabinols, la diferencia es esa, que algunos no incluyen los audios o ejers, por eso personalmente te recomiendo que compres los que yo indico en los post que te incluyen todo y luego no tendrás sorpesas, un saludo 😉

  • Jabinols

    En amazon hay varios vendedores del libro “Objective Advanced – Self Study Pack 4th Edition”. Hay varios que cuestan unos 30 euros en vez de 50-60 que valen la mayoría. Hay alguna diferencia? También está la versión workbook, es necesario este otro?
    Gracias, buen blog y ya contaré mi experiencia.

    • Hola Jabinols! Realmente la diferencia es que algunos no incluyen realmente ejercicios y listening, por eso te recomiendo que siempre compres los de mi post que traen todo, un saludo 😉

  • AGC

    Hola Adrián,

    He visto que existe la cuarta edición para el libro de Grammar in Use….crees q es mejor comprar esa edición q la tercera??
    Gracias!!

    • Hola AGC, siempre compra la edicion que pongo yo en los post que es la mejor, así no tendrás problemas, un saludo 😉

  • Fran

    Buenas. ¿Crees que es posible aprobar el CAE en 6 meses, partiendo desde un nivel intermedio entre B1/B2 y echándole 1-2 horas al día?

    Saludos.

    • Hola Fran, si de verdad estudias eso diariamente es muy posible, tu puedes! 🙂

      • Francisco

        Muchas gracias por los ánimos y por el post.

  • María

    Buenas tardes Adrian!

    Me gustaría prepararme el examen por mi cuenta, ya que acabo de terminar mi Grado en Estudios Ingleses y me gustaría ampliar mis conocimientos. En la carrera, como modo de apoyo, me compré el libro Advance Grammar in Use, pero como fue hace un par de años, tengo la segunda edicion. Aunque no es el que pones en el post, serviria igualmente para irme preparando el examen? Ademas quiero comprarme el Objective Advanced.

    El libro de vocabulario actualmente cuesta unos 115 euros, así que mi pregunta es, merece la pena gastarse 115 euros en el libro, te ayuda?
    Y por ultimo, una pregunta solo por curiosidad, si obtienes una puntuacion mayor a 79 te reconocen un c2?
    Muchas gracias!!!

    • Hola María, puedes utilizar tu edicion sin problema yo creo, no habrá cambiado demasiado.

      Sobre lo del libro, yo creo que personalmente si merece la pena, yo utilicé siempre libros para conseguir mi nivel, y mucha gente de aquí también, piensa que a la larga se ahorra en academias, y sí, te reconocen el c2. Un saludo y ánimo 😉

  • Lunah Saoirse

    Buenas! Me parece muy interesante todo lo que has expuesto, pero para los que tenemos un nivel intermedio oxidado, mejor ir primero a por el First o podemos aventurarnos con el Advance? Y sobre el First… es el mismo método? los mismos libros sirven? Qué me recomiendas? Gracias!

  • chuky

    Hola! Lo primero darte las gracias por la página y los geniales consejos que das. Escribo para decirte que compré los libros y me puse a tope durante tres meses a partir de septiembre ayudado por una profe particular y conseguí sacar el Advanced. No tenía First ni me había ido fuera nunca…Así que mucho ánimo al resto de gente. Hay que tomárselo en serio pero si se quiere de verdad, se puede.

    Un abrazo

    • Me alegro de que te pongas con ello chuky, muchísimo ánimo que seguro que avanzas muy rápido, a por ello!

  • Beatriz

    Hola Adrián, tengo una duda respecto al Writing. Antes cabía la posibilidad de leerte un libro, una de las opciones fue “El señor de las moscas”, pero ahora con el nuevo modelo de exámen no veo esta opción. ¿La han quitado? Gracias por el blog!! Beatriz

    • Hola Beatriz, aún puedes leerte un libro, mi post está actualizado para los cambios del nuevo examen, por lo tanto para el writing te recomiendo que te lo leas, un saludo 😉

  • Carlos

    Hola buenas, me ha parecido todo muy interesante de hecho me ha ayudado a decidirme a sacármelo, pero tengo una duda. Soy estudiante universitario y pensaba pedir una vez tuviera el título una beca para estudiar en EEUU o Australia, pero he aquí mi duda. ¿Fuera de la Unión Europea las universidades reconocen el CAE? ¿o sería mejor que me decidiera por el TOEFL o el IELTS?. En cuyo caso ¿me recomendarías que me los estudiara según el método que aquí expones?. Se que es un poco largo y con muchas preguntas pero bueno muchas gracias y es pero tu respuesta. 🙂

    • Hola Carlos, para fuera de la union europea te recomiendo que te prepares el TOEFL o el IELTS, de ahí ya el que tu prefieras son más o menos iguales, a darle duro, mucho ánimo 🙂

  • edur

    HOLA! Le he dado duro al inglés desde hace un año y medio y el otro día me dieron la nota del CAE, 55puntos… me merece la pena presentarme otra vez en Marzo o es conveniente esperar más tiempo y hacerlo en Mayo? Necesito el titulo y estoy como loca, la verdad,

    • Hola Edur, si practicas para marzo yo creo que lo puedes conseguir sin problema siempre y cuando estudies, de todas formas tu mismo tienes que ver que tal lo llevas para presentarte o no, mucho ánimo y a ya me contarás 🙂

  • Antonio Estévez Funes

    Hola Adrián, qué opinas del libro Grammar for CAE and Proficiency editado por Cambridge? ¿Es mejor o peor que el Grammar in Use?

    • Hola Antonio, respecto a esos dos yo te recomiendo el Grammar in use, para mi gusto es bastante mejor, un saludo!

      • Antonio Estévez Funes

        Y el CD que acompaña al libro es fundamental? o con los ejercicios basta?

        • Buenas Antonio, pues yo sinceramente lo recomiendo bastante, da mucha utilidad a la hora del estudio 🙂

  • Fran

    Hola Adrián,
    He encontrado muy motivadora tu idea de estudiar inglés por mi cuenta y me voy a poner serio con ello. He encontrado el libro “objetive advance student’s book pack 4th edition”, el que viene con respuestas. He encontrado dos libros que parecen exactamente iguales pero uno dice que incluye tres CDs, en vez de dos… (que es distinto al que me dirige tu enlace. No hay ninguna opinión del libro que te digo, lo que me ha hecho dudar, pero parecen el mismo libro pero de distinta editorial. ¿Sabes la diferencia? ¿Cúal me recomiendas?

    Gracias,
    Un saludo

    Fran

  • Auria

    90 pavetes el de vocabulario vale en amazon….no se de donde sacaste esos 28. De todas formas muchas gracias por la info

  • Hola Fran, yo te recomiendo que directamente compres el que pongo yo aquí en el post, así te va a llegar con todo, hazme caso. Así no tendrás ningún problema, un saludo 😉

  • Hola Auria, por desgracias los precios van subiendo en funcion de la demanda 🙁 , y han subido una bestialidad, pero aún asi es siempre mas barato! Un saludo!

  • Hola Diego me alegro de que te hayas animado, a darle duro!!

  • Cintia

    Hola Adrian soy de Argentina comienzo tercer año de adulto voy particular y rindo en Cambridge. Me podrías aconsejar que libros comprar para prepararme sola y presentarme por mi cuenta a rendir ya no quiero seguir pagando todos los meses una profesora por que soy sola en la clase. Ella es excelente pero ahora que comprendo bastante creo que estudiando con los libros que existen pueda hacerlo. Un abrazo y muchas gracias espero que puedas ayudarme.

  • Hola Cintia, si te vas a preparar el advanced, necesitarás los libros que yo pongo en este post! te irán todos genial, un saludo y a darle duro!

  • Leyre

    Hola Adrián,
    muchísimas gracias por tus consejos, yo me saqué el año pasado el C1 por escuela de idiomas y ahora me dispongo a retomarlo para sacarme el CAE, aunque sea sólo por orgullo de tener los dos, me daba un poco de cosa que hubieran cambiado el formato del examen pero espero que no sea mucho problema..
    La verdad que tu blog es muy completo y que me ha servido de mucha ayuda!
    Thanksssssss

  • hola Leyre, realmente no ha cambiado mucho, por lo que se seguirá pareciendo no te preocupes! Simplemente prepáratelo y a por ello que seguro que tu puedes, mucho ánimo, ya me contarás que tal 🙂

  • Leire

    Hola Adrián, vivo en Inglaterra desde hace año y medio, mi speaking se podria decir que es bastante bueno sin embargo no puedo decir lo mismo de las demás partes. Me he comprado los libros que has recomendado, pero me falta mucha constancia para estudiarlos y ya no se como obligarme. Estoy pensando en ir a una academia los úlitmos 3 meses que me quedan 20 horas a la semana para sacarme el Advanced, pero el coste es altísimo 2000 euros por 12 semanas. Me preguntaba si me diera caña e hiciera los 3 libros en mes y medio y luego me apuntase a un curso intesivo de 20 horas a la semana el último mes crees que será suficiente.
    Un saludo y muchas gracias

  • Hola Leire, con pillarte los libros no necesitarás ninguna academia, te hablo desde la experiencia, asique cuanto antes empieces antes acabarás, mucho ánimo ya por ello!

  • gonzalo

    Hola Adrián:
    Lo primero muchas gracias por hacer el esfuerzo de preparar toro esto, que me parece una estupenda orientación. Yo aprobé el First en el mes de junio pasado con una puntuación de 70. Hasta hoy he tenido que dejar un poco el inglés, pero quiero prepararme para sacar el Advanced. Pudiendo unas cinco horas a la semana, Siguiendo los libros que aconsejas ¿cuanto tiempo crees que necesito para estar bien preparado? ¿Lo complemento con clases, aunque sea un par de horas a la semana?
    Mil gracias.
    Saludos!!

    • Hola Gonzalo! El tiempo es muy relativo, ya que cada persona tiene una comprensión diferente, no todos parten del mismo nivel etc… Realmente uno mismo sabe el tiempo que necesita sobre la marcha, pero vamos que lo mismo en 2 meses dedicandole bastante tiempo puedes tenerlo preparado.

      Mi consejo es que empieces ya y verás como ya mismo te lo sacas, ve muy motivado y todo irá sobre ruedas! A por ello 🙂

  • Eneko

    ¡Hola!

    Me parece que preparar los writings es también muy importante y preparar los modelos que te pueden entrar en el examen aun más, por lo que ¿como sabes como llevas esta parte sin que nadie te corrija los writings?

    Muchas gracias

  • Hola Eneko, para esa parte lo mejor que puedes hacer es utilizar traductores y diccionarios y ver si tiene una coherencia decente, yo utilicé ese sistema y me fue bien, y todo el mundo que lo preparó por su cuenta igual, de todas formas siempre puedes utilizar wordreference y páginas similares, verás como así no tendrás ningún problema!

    Mucho ánimo 😉

  • Sora

    Hola!
    Mi pregunta es más bien de cómo organizar el estudio. Es decir, recomiendas usar estos libros de forma alterna o todos los días hacer una unidad de cada uno? Qué nos recomiendas?
    Gracias!

  • Rebeca

    Hola Adrián,
    Muchas gracias por este post, me voy a preparar el c1 y me ha venido muy bien para orientarme.
    ¿Quería preguntarte sobre el C1 y C2, ambos son Cae pero distintos niveles? es que no se nada sobre esto.

    Muchas gracias

  • Hola Rebeca, verás,CAE es solo el C1, el C2 es el proficiency! Espero que se te haya aclarado, un abrazo!

  • Hola Sora, el tema de la organización viene ser bastante personal, al principio es normal estar algo perdido, pero voy a intentar guiarte un poco hasta que te establezcas tu propio plan de estudio.

    En un principio puedes probar a estudiar un libro cada día, el tiempo del que dispongas. Y vas alternando cada día. Al final elegiras un sistema de estudio que a ti te sea cómodo, no te preocupes!

    Mucha suerte con el inglés veras como te va genial, un abrazo!

  • James

    Hola Adrian.

    Compré los libros, me llegan esta semana. El problema es que me han comentado que a lo mejor es demasiado nivel y que intentarlo con el Advanced sin tener el FCE es arriesgado. Yo he vivido en UK, leo inglés a diario por el trabajo, veo pelis subtituladas desde hace mucho tiempo y ya empiezo a quitarme los subtitulos, tammbien escucho mucho Vaughan Radio y algunos podcasts.

    Lo que necesito ees una motivación y una meta con la que centrarme. Pero he leido por foros de internet que necesitas unos 2 años para sacarte el Advanced.

    Saludos!

  • Hola James, aunque fuera demasiado nivel, si haces todo lo que dices de leer escuchar radio y pelis en inglés, no vas a tener ningún problema, simplemente tendrás que esforzarte un pelín, pero ya verás como lo consigues sin problema! ¿Que es mas dificil que el FCE, por supuesto, pero no imposible y para alguien con ganas esto no es un impedimento!

    A ver si te llegan prontito y puedes empezar, mucho ánimo James 🙂

  • Pingback: Libros New English File: mi opinión y experiencia | TrucosLondres.com()

  • Adri

    Hola Adrián,

    Me ha gustado mucho el post y los consejos, los cuales seguiré. En Julio del año pasado aprobé el FCE, desde entonces llevo todo el año con un curso de CAE los sábado, si si los “sábados”. Ha sido un gran esfuerzo dedicarle todos los fines de semana, además tengo las tardes medio libres y había pensado hacer un intensivo (2h/día) en Mayo. ¿Qué opinas de estos intensivos pre-examen?
    Gracias,
    Un saludo.

  • Hola Tocayo! Enhorabuena por el FCE!! Me alegro mucho de que lo consiguieras, ya veras como también lo consigues con el CAE.

    Sobre los intensivos, yo creo que están bastante bien ya que te dedicas plenamente a ello bastante tiempo y te puede dar el ultimo empujón, asi que a por ello!! Mucho animo

  • Verónica BM

    Hola, Adrián!

    Me ha gustado mucho el post, muy claro y motiva mucho!

    Estoy pensando en sacarme el FCE o el CAE, no sé que hacer, tengo libros de Cambridge para el CAE “complete CAE” pero no sé si usarlos, tengo nivel creo para FCE pero no sé si para el CAE, por motivos de trabajo siempre parece que pinta mejor tener un CAE que un FCE por el tema de gastarse pasta en el examen…ya que te la gastas…

    Estaba pensando en hacer el FCE y si sacara más del 80 sería un CAE no? Aunque lo veo muy difícil , o bien hacer CAE, o bien FCE y ya está. ¿Qué me recomendarías?

    Gracias!

  • Hola Verónica, te recomiendo que hagas eso, te preparas el FCE muy a conciencia e intentas obtener mas del 80, que tampoco es tan dificil si te lo preparas bien!

    Te recomiendo que te compres los libros del FCE y empieces cuanto antes, ya verás como no tienes ningún problema con el examen, mucho ánimo 🙂

  • Samuel Marqués Martín

    Hola Adri, que a ver quería preguntarte si cada año va cambiando el libro, me explico: el objective advanced viene supuestamente con todo lo nuevo que pueda incluirse en 2015, eso quiere decir que cada año va cambiando? es que había pensado en hacer el examen para CAE pues no sé a finales de este año, el que viene o en septiembre por ejemplo según como lo fuera viendo y las fechas, lo que pasa es eso, que me da miedo comprar el libro y luego que no me valga, suponiendo que me presentase en 2016 sabes? alguna consejo? gracias!

  • Hola Samuel, no te preocupes por el tema de los libros, ellos simplemente cambian la edición pero por hacer negocio, ya que las editoriales exigen 1 libro al año.

    Apenas cambian de un año a otro, te diría que al 99% son casi iguales, asique puedes comprarte los de este año sin problema que te valdrán ya que el examen no va a cambiar!

    Mucho ánimo y a por ello, ya me contarás!

  • Antonio

    Hola Adrián, gracias por esta maravillosa página. Ya que estoy dudando entre C1 y B2 para presentarme, ¿serviría el libro Objective Advance tambien para el B2? (en el caso en el que no me vea preparado para el C1).
    Gracias.

    • Hola Antonio, claro que te valdría! Es algo más de nivel pero te puede ayudar igualmente, anímate a intentarlo y ya verás como no te quedas corto y lo consigues! Mucho ánimo y a por ello 🙂

  • cristina

    hola Adrian,

    Perfecto post, tengo una duda, ha salido la 4ª edición del libro english grammar in use, ¿sería conveniente comprar ya el nuevo?

    un saludo

  • Hola Cristina, yo te recomiendo que compres la edicion que pongo en el post, tiene todo lo necesario para el examen y no te faltará nada! Un saludo 🙂

  • Guillermo

    Hola Adrian. Muchas gracias por toda esta util y fantrastica informacion. Queria preguntarte una cosa que no paro de buscar poor internet y no encuentro la respuesta. no se si tengo suficiente nivel para aprobar el advanced. Si me presdento al first y saco muy buena nota me dan el advanced? el mismo titulo oficial que si hubuiera aprobado el advanced?

    • Hola Guillermo, eso es, exáctamente no se con cuanta nota te lo dan pero te lo darán, al igual que si sacas menos de X en el advanced te darán el first!

      Un saludo y mucha suerte 🙂

  • María

    Hola Adrian!
    Enhorabuena por este post, de lo mejorcito que he visto. Hace un par de días que me he enterado que aprobé el FIRST. Tanto FIRST como PET me los saqué por academias pero me he quedado un poco harta dicho sea de paso que vivo en una ciudad pequeña y es complicado encontrar un grupo de gente para el FIRST, no quiero imaginarme el CAE. Por lo que he decidido ponerme con el este último por mi cuenta, unos meses antes de inscribirme al exámen me plantearé ir a clases por practicar speaking y que me corrijan los writing. Ya he pedido el Self Study pack de Objective Advanced y no veo el momento de empezar. Muchísimas gracias por toda la info recopilada que estoy segura de que a muchos nos sirve de ayuda 🙂

  • Hola María! Lo primero enhorabuena por haber aprobado el examen, es un gran paso!! La verdad que haces muy bien, ya verás como te sacas sin problema también el CAE, espero que me des una buena noticia pronto, un abrazo!!

  • Tomás

    Hola Adrian! Muchas gracias por el esfuerzo dedicado al post y a todos nosotros. Yo todavía no se si presentarme al CAE o directamente al CPE con algo más de esfuerzo, y quería saber si es muy diferente el nivel entre ambos examenes. Por ahora comenzare a prepararme con todo lo que recomiendas, y si veo que avanzo seguiré todavia mas pero quería saber primero tu opinion al respecto

  • Hola Tomás!

    Yo personalmente te recomiendo que vayas a por el CAE, ya que es mejor ir un poco en orden. Si acaso ves que el CAE se te queda muy corto pues vas directamente a por el CPE y ya está.

    Mucho ánimo y espero que se te de genial, cualquier duda ya sabes!!

    • Tomás

      Resulta que ya obtuve el First con A, por lo que equivaldría a nivel C1, motivo por el cual no sabía si resultaba mejor opción afianzar el C1 o ya ir directamente por el C2. Gracias por tus consejos! Es un alivio contar contigo.

  • Marco

    Hola, Adrian:
    Primero de todo gracias por el muy buen post!
    El año pasado rendí el PET y saque un 89. En septiembre de este año rindo el First (estoy siguiendo los consejos de tu otro post).
    El tema es este, estoy en cuarto año (en una secundaria que tiene 5 años) y me gustaria poder rendir el CAE el año que viene. Los dias de semana puedo hacer entre 10 minutos y media hora, y los fin de semanas un poco mas…
    ¿Vos crees que si empiezo a estudiar en Septiembre y utilizo tambien las vacaciones de verano (soy de Argentina) puedo llegar a rendirlo??

  • Marco

    Hola, Adrian:
    Primero de todo gracias por el muy buen post!
    El año pasado rendí el PET y saque un 89. En septiembre de este año rindo el First (estoy siguiendo los consejos de tu otro post).
    El tema es este, estoy en cuarto año (en una secundaria que tiene 5 años) y me gustaria poder rendir el CAE el año que viene. Los dias de semana puedo hacer entre 10 minutos y media hora, y los fin de semanas un poco mas…
    ¿Vos crees que si empiezo a estudiar en Septiembre y utilizo tambien las vacaciones de verano (soy de Argentina) puedo llegar a rendirlo??

  • Hola Marco! Pues siendo sinceros, yo creo que puedes rendir sin problemas. Ponte en serio durante las vacaciones y no tendrás ningún problema, ya lo verás! Muchísimo ánimo y a seguir así!! Si tienes alguna duda estaré encantado en ayudarte!

  • Hola Marco! Yo creo que puedes conseguirlo sin problema, eso si, intenta que todos los días le dediques un ratito de estudio y para septiembre llegarás de sobra! Mucho ánimo y a por ello, saludos!!

  • marimadriz

    Hola!! En primer lugar felicitarte por el blog, yo estuve viviendo en Londres y entiendo el valor de lo que publicas. Me gustaría hacerte una pregunta, si tengo un nivel B2, cuánto tiempo aproximado me llevaría alcanzar un C1, digamos que dedicando tiempo todos los días. Desconozco los contenidos del Advance y si difieren mucho del nivel que tengo. Gracias!!!!

    • Hola Mari, yo calculo que en unos 3 meses a fondo puedes pillar el nivel sin ningún problema. Simplemente utiliza los libros que yo recomiendo y a por ello! Mucho ánimo 🙂

  • Lupe

    Adrián ¡muchas gracias por tu blog porque es realmente útil y motivador!
    Yo me quedé en el First y ahora, que en una gran mayoría de las ofertas de trabajo te piden un nivel de inglés ”bilingual or native”, me he propuesto dar ese empujón que necesito y cuando lo consiga, me he marcado como objetivo ir a por el Advance.
    Tal y como explicas (y animas) usando tus ‘trucos’, con constancia y esfuerzo, yo tb creo que lo conseguiré. Ya te lo contaré en unos meses. Abrazos!! Lupe

  • Hola Lupe!! Pues mucho ánimo que verás como lo consigues, si utilizas la constancia todo será muy sencillo, a por ello, ya lo verás! A por ello!!

  • Desiree

    Hola!! gracias por el post, es lo que buscaba! he estado trabajando en UK durante un año, me volví en enero y cometí el error de dejar aparcado el inglés.. espero que no se me haya oxidado mucho y encuentre más fácil prepararme el advanced…
    Mi pregunta es, si me presento al C1, pero no llego al corte, me darían el B2?? es que lo escuché por ahí pero no estoy segura de que sea verdad.. Gracias again!!

  • Hola Desiree, así es, pero todo depende del resultado que saques, no te lo dan si sacas una nota muy baja! Mucho ánimo y prepáratelo lo mejor que puedas! Suerte!!

  • Pablo

    Hola Adrián. Primeramente felicitarte por el blog;está de lujo!genial!
    Te comento…Necesito el cae o el toefl, pero no tengo el first…Estube preparando unos meses este último hace tiempo pero desistí.Ahora me gustaría darle de nuevo al inglés.
    Crees que es posible sacarse el cae sin tener el fce?Quizás tenga un nivel de inglés un pelín más bajo que un b2 y no se si sería posible sacarse el cae ya directamente o prepararlo.
    Gracias por tu atención.
    Saludos.
    Pablo.

  • Hola Pablo! Claro que es posible sacarse el cae sin el fce, tendrás que hacer un poco mas de esfuerzo, pero es muy posible conseguirlo,

    Te recomiendo que te compres los libros que yo pongo en el post y si te los preparas a conciencia no tendrás ni un problema, ya lo verás! Empieza cuanto antes y a darle duro, ánimo! Saludos.

    • Pablo

      Muchas gracias por tu ayuda Adrián!Tomo nota ;)Habrá que ponerse en serio,no queda otra.

      Enhorabuena una vez más por el blog;es de una grandísima ayuda para la gente que queremos irnos a Londres.

      Un saludazo!

  • Eva

    Me presenté al B1 hace ya 6 meses y saqué un 91% por lo que me dieron el B2, llevo toda mi vida en academias y me presenté al examen desde una de ellas. Este año he decidido dejar la academia y seguir estudiando inglés por mi cuenta. Pretendo presentarme al C1 al año que viene, pero no se cuanto tiempo necesito para prepararme por mi cuenta, cuanto tiempo invertir al día, y si es factible aprobarlo (con nota) preparándolo por mi cuenta. Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • Hola Eva, claro que es posible, yo te recomiendo que mínimo te lo prepares unos 6 meses, pero ten en cuenta que todo depende del tiempo que tu le dediques al día. De todas formas tu notarás cuando estas preparada o no, mucho ánimo que seguro que lo consigues! Un saludo 🙂

  • Alexa

    Actualmente he ido a una academia y me han ubicado en nivel, intermedio pero mientras sigo los 4 cursos de 4 meses he pensado en ir estudiando para el CAE. Mi pregunta es: si esto me hará bien en mi aprendizaje o será demasiado precipitado? la verdad es que dado el precio de los cursos y los exámenes prefiero prepararme parar rendir el cae… que tomar todo paso a paso, primero rendir el fce y después el cae

  • Hola Alexa!

    Te hará muy bien, ya lo verás, seguramente progreses muy rápido y en poco tiempo agradezcas haberte puesto, ya lo verás! Mucho ánimo y a darle duro al inglés!

  • Jota

    Hola. Solo quería agradecer el esfuerzo y la dedicación a este post. Me ha servido de mucho, Por suerte, ya he comprado alguno de esos libros, y mira, había acertado. Gracias, y esta es una de mis nuevas páginas favoritas =)

  • Mar

    Hola Adrian! Quiero presentarme al CAE en septiembre de este año. He estado 4 meses en Escocia haciendo unas prácticas y ya allí empecé a prepararme el examen con los libros que has indicado en el post. No voy a ir a una academia, pero si me gustaría dar clases por skype para practicar el speaking. Ahora mismo el nivel que tengo es intermedio alto. Me gustaría que me dijeras si ves factible aprobar el CAE en la fecha que te he indicado, contando con que voy a estar una media de 6 horas diarias estudiando para ello. Y también si es posible, algún consejo. Muchas gracias.

  • Hola Jota, me alegro de que te hayas animado, ya verás como merece la pena, mucho ánimo con el estudio, un abrazo!!

  • Hola Mar! Si de verdad vas a dedicarle ese tiempo diario, yo creo que puedes conseguirlo sin problema de verdad! Eso si, intenta ser muy constante y comprate los libros que yo recomiendo, que son muy importantes, a darle duro al estudio!!

  • Pilar Montero González

    Hola!! te leí hace tiempo y te tenía por aqui guardado en favoritos…y hasta hoy! ya que estoy libre de las oposiciones voy a ponerme con el C1.
    Ya he visto que referente al primer libro has puesto que está adaptado ya para los exámenes del 2015, los demás aunque san mas antiguos tambien valen verdad? o recomiendas esperar a ver si sacan alguna otra edicion? Muchísimas gracias, y vamos a ponernos al lio!!

    Thanks!!

  • Hola Pilar! Así es, todos los libros te van a valer para el nuevo modelo de examen!

    A empezar cuanto antes y con muchas ganas, ya verás como te va genial, mucho ánimo!!

  • maria vivaldi

    Hola, Adrián.
    El año pasado me presenté al fce en diciembre, y llevo desde el enero en una academia para preparme para el cae y presentarme en diciembre de este año, crees que podria?

  • Hola María, pues la verdad creo que si te dará tiempo, lo único que te recomiendo es que te compres los libros que yo recomiendo para el fce y te prepares un poco con ellos y te dará tiempo de sobra, ya lo verás.

    Muchísimo ánimo y a empezar cuanto antes, un saludo!!

  • Liza

    Hola, Adrián.
    Tu post es realmente bueno y me gustaría seguir tus consejos ya que yo también me presento al CAE y tengo el examen el 23 de julio, en nada.
    El problema es que este año he estado cursando el nivel C2 en la Escuela Oficial de Idiomas y he suspendido el examen. Yo hasta entrar en ese nivel nunca había ido a ninguna clase de la EOI, pero hice la prueba de nivel para matricularme en el que tuviese, y la prueba dio C2, así que cursé ese nivel. Sin embargo, nunca pensé tener tanto conocimiento de inglés ya que solamente tengo 16 años. Es cierto que siempre se me ha dado bien el inglés, pero no creo que lo suficiente como para que me situén en un C2. Debido a los estudios, no me preparé casi nada para ese examen. Sin embargo, me apunté al CAE, un nivel inferior al que yo cursaba, porque suponía que podía sacarlo. Ahora, tras leer que hacen falta varios meses de dedicación tengo bastante miedo. ¿Crees que podría aprobarlo si sigo tus consejos, a pesar de estar tan cerca de la fecha del examen?
    (He de decir que tampoco pude prepararme para el CAE hasta ahora porque estaba de vacaciones)
    Muchas gracias por el post!

  • Ewa Lopez

    Hola Adrián,
    muchas gracias por toda la información que ofreces. Es súper útil, sobretodo para los que no podemos ni queremos ir a academias.
    Tengo una consulta, tengo el libro complete CAE de la versión 2009, el que sería ahora el complete advanced, creo. Crees que podría prepararme el examen con este libro de la edición anterior? Por qué recomiendas el objective advanced en vez de estos de complete advanced? cuál es la diferencia entre ambos? cuál es mejor para preparar el examen?
    Muchas gracias de antemano,
    saludos!!

  • Hola Ewa, la verdad que el libro es algo antiguo, te recomendaría bastante que fueras a por uno nuevo. La verdad que recomiendo el objective porque personalmente cuando tuve que elegir libro de estudio fue el que más me gusto y la verdad que no me equivoqué, merece muchísimo la pena este libro! Si puedes hacer un pequeño desembolso, hazlo que verás como es una gran inversión!

    Un saludo!!

  • Rebeca

    Hola Adrián. Primero de todo felicitarte por esta entrada que nos ha servido a muchos de gran utilidad, gracias. Mi duda es la siguiente: dispongo del título de Grado en Estudios Ingleses (antigua filología inglesa) pero a la hora de buscar trabajo, sobre todo en el extranjero, he notado que valoran tener más títulos aparte de la propia carrera. Se supone que se sale del Grado con un nivel C1, por tanto, ¿debería presentarme al Advanced para completar un poco el curriculum? El Proficiency no estoy segura de si podría llegar a sacarlo. Un saludo 🙂

  • Hola Rebeca! La verdad que ahora se valoran mucho los títulos de cambridge, lo mismo con esfuerzo puedes conseguir el proficiency, comprandote los libros y sabiendo que tienes muy buen nivel dudo que tengas problemas. Si ves aún asi que es mucho pues a por el advanced y más adelante pruebas proficiency!

    La opción que mejor tu veas, mucho ánimo y a empezar cuanto antes!! Un abrazo!

  • Hola Liza!

    Sinceramente leyendo tu caso yo creo que si es posible, tendrás que esforzarte bastante y si tienes los libros que yo recomiendo puedes conseguirlo, eso si tienes que estudiar mucho en estos días, espero que lo consigas, si por un casual no te diera tiempo, vuelve a intentarlo cuanto antes y ya está, sin ninguna prisa!

    Mucho ánimo y suerte, ya nos contarás!

  • Martin

    Hola Adrián!

    Muchas gracias por los post y por lo currada que está la web. Nos sirve a todos de mucha ayuda. Te quería hacer una pregunta: es cierto que hay que reservar plaza para hacer el examen con dos meses de antelación? o eso solo lo dicen en la web para que lo hagas cuanto antes?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    • Hola Martin! Lo hacen para prevenir que alguien se quede sin plazas por intentarlo a última hora. Es recomendable que te apuntes con tiempo, pero vamos no suele haber problemas normalmente!

      Mucha suerte y una abrazo!

  • Ana F

    Hola Adrian,

    Estoy buscando tips para prepararme al CAE y me ha encantado tu página. Llevo casi 9 meses viviendo en Londres y trabajando como aupair en una familia nativa inglesa. Mi inglés se ha visto mejorado mucho desde que llegué. En España tenía un nivel casi b2 y cuando llegué aquí me di cuenta que era uno menos, por lo que he tardado hasta ahora en sacarme el First. Estoy llendo a una academia para preparar la gramática y el examen en general y a otra del método Callan de conversación. Además estudio desde casa. Veo la tv en ingles, leo todo lo que tengo a mano, e intento no hacer demasiados amigos españoles por aqui. Mi duda es, crees descabellado presentarme al CAE en diciembre??? Que consejos me darías. Un saludo

  • Hola Ana!

    No es para nada descabellado, además que estás mejorando el inglés constantemente. Eso si, lo que te recomiendo es que te compres los libros, porque son los que te van a ayudar a “aprobar” el examen, lo importante lo tienes que es saber hablar y expresarte, pero te faltan los otros matices.

    Anímate a comprarlos y empieza a estudiarlos cuanto antes, así no tendrás ningún problema, ya lo verás! Mucho ánimo!

  • Isa

    Hola, quería saber si los libros vienen con soluciones o no. Un saludo

    • Hola Isa! así es , vienen con audios y soluciones, incluyen todo!! Que los disfrutes!

  • Martí

    Hola, primero felicitarte y agradecerte esta currada de web. He visto que del objective Advanced sólo recomiendas el Student’s book, ¿Crees que es suficiente o sería conveniente comprar también el workbook?

    Gracias!

  • Hola Marti! Con el student será suficiente, el libro es muy completo y no necesitarás el Workbook, eso si, intenta complementarlo con el resto de libros que yo recomiendo y te irá genial! Mucho ánimo y a darle duro!

  • Jose Iglesias Prado

    Hola Adrián,
    Acabo de sacarme el B2 y me gustaría a la larga acabar teniendo el nivel C2 acreditado mediante el Proefiency de Cambridge. Ahora mismo voy a empezar a preparar el Advanced. Mi duda es ¿hago primero el examen del Advanced y luego el de Proefiency o al acabar con el material del Advanced empiezo con el del Proefiency y hago directamente este examen? ¿Tú que harías?
    Gracias por todo y saludos!!

    • Hola Jose! Yo personalmente te recomiendo que te presentes al Advanced primero, prepáratelo y te haces el examen, aunque tengas que gastar dinero merece mucho la pena tenerlo también y seguramente al tener que practicar algo más te costará mucho menos el Proficiency! Mucha suerte y espero que te vaya genial! Saludos!

  • Alberto

    Hola Adrián

    Mola mucho tu post. Ahora estoy preparándome para el CAE por mi cuenta pero intentaré ir a algún intensivo que he visto y continuaré con los cursos de Inmersión de la UIMP (becarios MEC).

    Sin preparación aprobé un PET (con un 7.8) y, después de seis meses, con “blanda” preparación por academia, el first (con un 6.7), si bien el mérito que me ayudó a aprobarlo fue hacer TODO el libro New Grammar in Use Intermediate y leer en inglés, que me dieron en el Use y el Reading cerca de un 8. No hice ningún writing en los seis meses y solo los listenings de la academia, que no eran necesariamente del tipo de examen.

    Este aprobé un curso del C1.1 de inglés que me ha hecho mejorar mucho, sobretodo en escuchar y vocab; pero creo que tengo el writing y la gramática poco mejoradas (en proporción) y quizás debo repasar el New Grammar in Use Intermediate unas semanas para recuperar la gramática del B2 porque aún siendo una fortaleza la tengo un poco oxidada (antes de hacer el libro verde que ya lo compré).

    ¿Crees que con tus libros puedo aprobar el CAE antes de marzo? Puedo dedicar de media un par de horas al día.

    Un consejo para ti y el resto de gente:

    He encontrado libros que trabajan la fonética, una gran aliada tanto para el speaking como para el listening. Creo que ésta es muy importante en el C1 (o a lo mejor es más del C2), y más para los hispanos poco afortunados de oído como yo; pero no veo que hables de ella de manera explícita. Te recomiendo que le eches un vistazo a libros como por ejemplo de Susan Cameron

    Un saludo

  • Hola Alberto!

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido por tu cuenta, seguro que estás muy orgulloso de ti mismo! Personalmente creo que vas a poder sin problemas aprobar el examen de marzo, incluso aunque fuera antes. Intenta empezar cuanto antes con el estudio y verás como te va genial, con esfuerzo seguro que puedes, aunque bueno, eso ya lo has demostrado sacando los anteriores!!

    Por cierto muchas gracias por los consejos, un abrazo!

  • Camila

    Hola, quería saber que me aconsejarías en mi caso, tengo el certificado de intermedio de la escuela de idiomas aprobado con nota media de 8, pero a nivel internacional carece de validez, por tanto, quería conseguir un certificado de Cambridge; ahora bien, no sé si mi nivel seria el first certifícate o me podría atrever con el advanced, es excesivamente difícil?
    Muchas gracias !

  • Hola Camila! Te recomiendo que mires este post! http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Aquí viene todo bien explicado y además hay un test de cambridge que te dice el nivel en el que estás, hazlo y sabrás que prepararte, si tienes cualquier duda intentaré ayudarte, un abrazo!!

  • Oskar

    Hola Adrián! Excelente trabajo con el blog.
    De hecho, me has animado a presentarme al CAE. A partir de mediados de septiembre y hasta febrero, tengo cierto tiempo libre (moderado), hasta que recomience las clases de un master que estoy cursando.
    Tengo el equivalente al first (B2, sacado hace años en la EOI). Desde entonces, leo en inglés, navego en inglés gran parte del tiempo, y engullo series en inglés (con subtítulos, eso sí, pero casi no soy consciente de leer). Como ves, estoy bastante inmerso en el lenguaje, pero no lo he estudiado como tal desde hace tiempo.

    La duda que quería consultar es: ¿crees que hará falta que repase el temario del First (Tengo el English Grammar in use, que me parece un librazo, de lo mejorcito), o puedo ponerme directamente con el CAE, dando por sabido lo que ya he obtenido?
    Muchas gracias por tu respuesta, y por el gran trabajo que haces aquí.

  • Hola Oskar! Me alegro mucho de que te hayas animado, no te arrepentirás, ya lo veras!!

    Te recomiendo que te compres todos los libros necesarios para el CAE (los que salen en el post) y a empezar con ellos y ya está, verás como te va genial!

    Mucho ánimo y a darle duro, un abrazo!

  • Alex

    Hola:

    Podrías recomendar una rutina diaria de estudio con los libros que recomiendas?

    Es decir: hacer una unidad del OIbjective Advance, dos del Advance Grammar, etc..

    Ya sé que el tiempo marca el ritmo, pero cómo sería recomendable ir avanzando en los libros?

    Un saludo y muchísimas gracias

    • Hola Alex, yo recomiendo que intentes hacer mínimo una unidad diaria de un libro al día, si tienes más tiempo intenta hacer una unidad de cada libro que tengas, si no pues intenta organizartelo según tu tiempo, es bastante dificil asignar una rutina de estudio, ya que cada persona lleva un ritmo!

      Aún así verás como con el tiempo tu solo vas a saber que estudiar, mucho ánimo!

      Un saludo!

  • Cristina

    Hola, me llamo Cristina y estoy estudiando Estudios Ingleses (antigua Filología Inglesa) en la universidad. Éste es mi último año, por lo que debo presentar el TFG (Trabajo de Fin de Grado). Pero para ello, debo tener nivel C1. Ahora mismo mi nivel sería un B2 más o menos. Me costó bastante conseguir este nivel que me pedían pues partía con uno bastante mediocre del instituto. He hecho cursos de inglés de 3 semanas en Irlanda y otras 3 en Cardiff (éste último es el más reciente, hasta mediados de Agosto). En el curso de Cardiff estuve en una clase que me preparaba para el examen del CAE y me quedé bastante sorprendida al notar algo de mejoría con mi nivel. Sin embargo, pienso que 3 semanas no son suficientes para prepararlo, y creo que necesito mucha práctica. Todavía no sé si presentarme al CAE pues he visto que hay que apuntarse muy pronto y no sé si cuando llegue la hora estaré preparada. Además, nunca me he presentado a un examen oficial como el FCE o el KET. Desde que entré en la universidad, he conseguido mejorar mi nivel viendo series en inglés, leyendo libros en inglés (al ser una filología no me quedaba otra que leer ciertas novelas para algunas asignaturas)… Creo que mi mayor fallo es sobre todo la expresión escrita y oral.
    El libro de texto que usé en la academia de Gales se titula “Ready For Advanced” (con respuestas) y me parece bastante útil (también he podido obtener los audios de los listenings) aunque puedo intentar conseguir alguno de los que recomiendas arriba. También estoy pensando comprarme un diccionario de Oxford, de los que vienen las definiciones al lado, o alguno de sinónimos y antónimos.
    Creo que debería hacer algo más, ¿no?
    Perdona por esta parrafada tan larga, y felicidades por haberlo conseguido sin academias, me has quitado algo de miedo, jajaja.

  • Hola Cristina! Pues mira, te doy mi opinión. Puedes seguir utilizando el libro que usaste en la academia, pero personalmente te vas a quedar algo corta. Te recomiendo que te compres los libros que yo indico en este post.

    Si los trabajas diariamente un poquito de tiempo y partes de una base decente en no mucho tiempo (es muy dificil estimar una fecha) estarás preparada, por lo tanto no tengas miedo a lo de tener de inscribirte, tómatelo como una presión para no dejarlo.

    Por lo tanto, intenta cuanto antes comprar libros y a empezar cuanto antes, verás como te va genial! Un abrazo y mucho ánimo Cristina 🙂

  • Ruben

    Hola Adrián, Te felicito por la web, está muy bien! Tengo varias dudas. Mi nivel está entre un B-1 y B-2, crees que puedo prepararme el C-1 y no me va a sonar a chino? En cuanto a los los libros, es verdad que hay ediciones? A partir de que edición es necesario comprar? Y por ultimo, están probados estos libros para el nuevo modelo de examen de este año 2015? MUCHAS GRACIAS. ????

  • Iker

    Hola buenas! primero de todo agradecerte la currada que te has metido. Una preguntilla, se podria utilizar el libro “vocabulary in use-advanced” la primera edicion en vez de la segunda? cambia mucho? esque el primero me lo podria dejar un amigo, pero depende de lo que tu digas 🙂

  • Hola Iker! Personalmente te recomiendo que uses la última versión, merece mucho la pena en este caso, si tienes posibilidad de comprarla pues comprala que te vendrá genial! Un saludo 🙂

  • Hola Ruben, persoalmente si tu nivel esta entre esos directamente iba a por el B2 (Que no está nada mal ojo) Sobre los libros siempre que puedas compra las últimas ediciones (las que yo pongo en los post) Los libros están preparados para el nuevo examen, así que sin problema! Mucho ánimo y a por ello que seguro que lo consigues 🙂

  • Estefanía

    Hola, me gustaría prepararme el Advanced por mi cuenta, pero no sé si me presentaré al examen en 2016, porque voy a empezar ahora a preparármelo. Por lo que me gustaría saber si estos libros me servirían o tendría que esperar a que salgan otras ediciones, o al menos de el libro de los exámenes corregidos. Muchas gracias por adelantado

    • Hola Estefanía! Te valdrán sin ningún problema, no van a hacer cambios como hicieron para el 2015 que cambiaron el modelo del examen, así que no te preocupes que puedes ir comprando los libros e ir preparándotelo con tiempo 🙂

      Mucho ánimo!

      • Estefanía

        Muchísimas gracias! 🙂 🙂 A por ello!!

  • Noemí

    Hola Adrián,

    antes de nada, agradecerte que hayas escrito esto, pues has hecho que muchas de mis dudas desaparezcan. Sin embargo, tengo algunas cuestiones muy sencillas:

    1) Leyendo tu post me pregunto si me darían el First Certificate si no supero el 60% pero saco una puntuación entre 45 y 59.

    2) ¿Hay fecha de caducidad para estos exámenes? Según tengo entendido, no… pero no sé si estoy en lo cierto

    ¡Gracias por adelantado!

    • Hola Noemi, por desgraciano te lo darán, tienes que superar el 60% ;(

      Sobre la caducidad, no tiene, no es como el IETLS que tienes que renovarlo!

      Un saludo!

  • RAQUEL

    Hola!! Enhorabuena por la entrada. Estoy un poco liada. Necesito tener un nivel de inglés elevado para mi trabajo y por eso me he decidido a venirme a vivir a Canadá con una familia nativa de aquí. Todo el mundo dice que me entienden perfectamente, pero… yo no quiero ir chapurreando por ahí, aunque tengo bastante soltura.

    No dispongo de ninguna titulación de inglés y me gustaría obtener el C1 de Cambridge, ¿Cuánto tiempo crees que puedo tardar en estar preparada con estos libros? Teniendo en cuenta que estaré 5 meses más en Canadá…

    Muchas gracias 🙂

  • Elena

    Hola Adrian, muchas gracias por tu post! te voy a comentar un poco mi situacion para que me des algun consejillo. Llevo 3 años en Inglaterra y me gustaria prepararme el Advanced, no se si es mejor presentarse al Cambridge o al Trinity, o si hacerlo el examen en Londres o en España ( en España por la cosa de que pienso que pasan mas la mano y podria ser mas facil a la hora de acceder al Advanced). Mi nivel es ya de un B2 de Inglaterra y no de España, (ya que tanto a nivel oral como hablado se que aunque te saques un B2 en España luego ni pajorera idea a la hora de hablar y escuchar fluido en ingles), que me aconsejas? gracias de antemano

  • Hola Elena! Yo personalmente te recomiendo que te prepares el de Cambridge (desde la experiencia) y la verdad que hacer el examen te da igual, es exactamente el mismo lo hagas donde lo hagas, por lo que donde mejor te pille! En la parte del speaking puede que aquí sean más permisivos, pero aún así lo dudo ya que hay unas normativas a seguir!

    Que tengas mucha suerte, ya nos contarás! Un saludo!

  • Hola Raquel, yo creo que en esos 5 meses que estás allí si te preparas los libros simultaneamente, vas a estar suficientemente preparada para presentarte, luego depende mucho de cada persona, pero si todo el mundo te entiende bien es que llevas un nivel bastante decente!

    Espero que sea así y lo consigas en 5 meses, un saludo 🙂

  • Patrii Judge

    Hola Adrian, mil gracias por tu blog. Me presente al CAE y me he quedado a dos puntos de aprobar. Tengo muy buena nota en speaking y writing pero fallo en el reading(elegir la respuesta correcta y ordenar los parrafos) y en el use of english (elegir las palabras de la primera parte del UoE y el de poner la palabra que falta sin ninguna ayuda). Como podria mejorar? He estado estudiando con el libro OBJECTIVE ADVANCED y Conplete Advanced ademas dr un libro de examenes.

    Mil gracias

  • Arantxa Matias

    Hola Adrian, antes de nada decirte que como a todos el blog me ha servido de mucha ayuda. ¿Crees que en unos 9 meses a tope se puede adquirir nivel como para presentarse? Partiendo de que tengo el nivel entre el B1- B2, más bien tirando por el B2. La parte que mas floja tengo es el speaking, pero practicando esa parte y todas las demás ¿es posible? ¿O es demasiado ambicioso por mi parte? Una duda con el libro Objective Advanced, ¿solo es necesario el student o hace falta comprar el workbook?

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el post.

    • Hola Arantxa! Si estas entre esos dos niveles, la verdad que si veo algo ambicioso irse a por el advanced, yo personalmente me sacaría el First, que tampoco te va a costar demasiado y luego ir ya por el First.

      Los libros necesarios son los que pongo yo en el post, ninguno mas!

      Aún así puedes ir directamente a por el Advanced, pero te va a costar más tiempo, yo creo que 9 meses es suficiente, intenta comprar los libros ya y empezar cuanto antes y posiblemente te de tiempo, pero tendrás que esforzarte mucho eh! Mucho ánimo y espero que lo consigas!

      • Arantxa Matias

        Muchísimas gracias 🙂

  • Marta Garcia

    Hola Adrian. Sería posible preparar el Advanced y presentarme al First primero, por ejemplo en abril, y después al Advanced, por ejemplo en septiembre? Gracias por responder.

    • Hola Marta! Claro que es posible, sin ningún problema además, intenta empezar a estudiar cuanto antes en First y ya está! Te recomiendo mucho que te compres los libros que pongo yo en el post, ya que son la base del estudio! Un saludo y mucho ánimo!

  • Miriam

    Hola Adrián,
    ¿¿Que opinas del libro “Cambridge English Advanced Result (Student’s book with online practice). Oxford” y el de Practice tests??
    Si solo pudieras quedarte con UNO de los libros que has citado, ¿cuál sería? ¿Cuál me recomendarías?

    Muchas gracias!! 🙂

    • Hola Miriam!

      La verdad que los libros que citas no los he usado, así que no podría opinar!

      Sobre quedarse con un libro personalmente me quedaba con Objective Advanced – Self Study Pack | 4th Edition

      Es el más completo, aunque realmente siempre necesitarás alguno más, pero es muy buen libro, ya verás! Un saludo 🙂

      • Miriam

        Muchas gracias Adrián y enhorabuena por el Blog!! La verdad que transmite tanta energía positiva que motivas para que estudiemos a tope jeje
        A ver que tal se dá preparandolo por mi cuenta… creo que hace falta mucha fuerza de voluntad y autodisciplina :S
        Gracias de nuevo. Un saludo!!

  • Val

    Buenas, quería preguntarte si ves demasiado arriesgado presentarme directamente al advanced, llevo un año en clases de first y me han dicho que ya podría presentarme y aprobar, pero tampoco quiero gastarme tanto dinero. Por eso voy a intentar estudiar y sacarme en septiembre del año que viene el advanced. También te quería preguntar si suspendo el C1, me darían el first automáticamente o eso ya lo cambiaron este año? Gracias de antemano!!!

    • Hola Val, puedes ir sin problema, si tu crees que tienes buen nivel como para aprobar el first, pues te vas a por el advanced y ya está! Eso si, es recomendable que te compres algunos libros de los que yo pongo aquí, ya que te ayudarán muchísimo!

      Sobre lo de darte el first, depende de la puntuación que obtengas me parece, no estoy seguro al 100%, creo que lo cambiaron, un saludo 🙂

  • Borja Segura

    Hola Adrián muchas gracias por el post.
    Con un nivel 7-8 en el FCE este verano empecé a estudiar el CAE dedicándole unas 6 horas diarias durante mes y medio. Desde hace una semana lo retomé con el objetivo de aprobar el CAE a principios de diciembre para poder optar a ir a la universidad en UK, dedicándole una media de 3 horas diarias. Lo ves factible?
    Saludos.

    • Hola Borja, es posible conseguirlo la verdad, pero todo depende de las capacidades de cada uno, pero vamos que si eres un buen estudiante seguro que lo consigues, no te desanimes e intentalo que el estudio que hagas durante este tiempo merecerá mucho la pena ya lo verás! Mucha suerte y espero que lo consigas un saludo!

  • Adrián Sanz

    Hola tocayo!

    Al ir a comprar el libro de examenes anteriores corregidos CAE (Cambridge English Advanced 5 Self-study Pack), Amazon me pone que hay una nueva edición de este producto , te dejo el enlace: http://www.amazon.es/Certificate-Advanced-English-Students-Practice/dp/1107654963/ref=dp_ob_title_bk

    Al parecer creo que está actualizado a los nuevos modelos de exámenes… por tanto me recomiendas su compra en vez del que pones en el post? O compro el que tienes puesto.
    Muchas gracias!

    • Hola Adri, personalmente recomiendo el que pongo yo en el post, ya que las nuevas ediciones no siempre suelen ser buenas, mucha gente se lo ha preparado y genial! Así que si puedes el que yo digo, la mejor opción! Un saludo 🙂

  • Ismael

    Muy buenas, Adrián.

    En primer lugar, felicitarte tanto por la EXCELENTE información que aportas como por las grandes dosis de energía positiva que transmites a la gente.

    Mi situación es esta: tengo el título del FIRST desde Junio 2009, aprobado con GRADE C. Reconozco haber perdido dominio del idioma pero por otra parte el el trabajo le utilizo de vez en cuando. Al hacer el test he sacado 16 de 25

    Mi gran ilusión y objetivo a medio plazo es obtener el ADVANCED

    ¿Sería muy aventurado por mi parte comprarme los libros que recomiendas de dicho nivel en vez de refrescar el FIRST?

    ¿Cuánto tiempo crees que podría llevarme conseguir mi objetivo?

    Muchas gracias de antemano por los consejos que puedas darme

    • Hola Ismael! Me alegro mucho de que realmente llegue la energía positiva!

      Te recomendaría que directamente vayas a por el Advanced, lo único que si puedes cómprate algún libro más del First para complementarlo y “recuperar” la base, y en poco tiempo ya podrás afrontar sin ningún problema el advanced si te preparas muy bien los libros!

      Si tienes mucha ilusión, verás como se te hace bastante llevadero, si tienes cualquier duda, ya sabes!

      Un abrazo!

      • ismael

        Gracias por los consejos Adrián!!!

        ¿Empiezo entonces directamente por la primera leccion del libro del Advanced que recomiendas o mejor me hago entero el del First antes? No tengo muy claro el orden a seguir

        Un abrazo!!!!

        • Hola Ismael! así es, empieza directamente por el Advanced, a tomárselo con muchas ganas, un saludo!

          • Ismael

            ¿El formato de los exámenes a fecha de hoy no ha cambiado respecto al de esos libros que recomiendas? Muchas gracias!!!

          • Hola Ismael!
            ´
            Todos los libros que aparecen en este post son válidos para el formato del nuevo examen, así que no te preocupes, un saludo!

  • Almu

    Qué bien explicado todo!Así da gusto!????Muchas gracias.

  • Alba

    ¡Muchas gracias! Ahora, fuerza de voluntad y a ponerse con ello.

  • Pablo Alcasi

    Hola Adrián!

    Leyendo este post la verdad que te entran ganas de comprarte los libros y ponerte a tope a estudiar pero siempre hay que ser realista y aceptar las limitaciones de cada uno.

    Este año he empezado academia de inglés y estoy en el curso de preparación del first. Aún no teniendo un nivel First crees razonable que me compré los libros que has puesto en este post (que son para el Advanced) y ponerme a trabajar ya con ellos o mejor voy primero a por el First?

    Muchas gracias por tu post y tus ánimos!!!

    • Hola Pablo, las limitaciones se las pone uno mismo, siempre somos capaces de más aunque no lo creamos!

      Yo personalmente, sin tener el first te recomiendo que te compres los libros del first, ya que los del advanced se te quedarán algo grandes, ve poco a poco y sin prisa, verás como todo sale mejor, mucho ánimo!

  • Hola Roberto! sin problema, para 2016 los examenes no van a cambiar así que te vale sin problema! Un saludo 🙂

  • Hola Yolanda, te sirve sin problema, estos libros valen para el Advanced en general, así que, que los disfrutes! Un abrazo!

    • Yolanda

      Gracias Andrián, voy a por ello

  • Hola Clara, no son grandes diferencias, merece la pena para complementar, si puedes permitírtelo te irá genial, ya lo verás! Un saludo 🙂

  • Hola Binta, seguramente que tu ahora tengas nivel de First, te recomiendo que empieces por el first en este primer año, te lo saques, y en el segundo año sacas el advanced sin ningún problema!

    Empieza cuanto antes y no tendrás problemas, ya lo verás! Te dejo el post del first, un saludo!

    http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

  • Hola Juan! Muy buena puntuación, está genial!

    Empezar por el grammar in use estaría genial, muy buena planificación, intenta cumplirla y seguro que te va genial! un abrazo!

  • Manu

    Muy buenas, en primer lugar muchas gracias y enhorabuena por el post! Quería saber si puedo encontrar alguna web en la que me pueda examinar del advanced a modo de test con exámenes reales de otros años, he encontrado una página pero sólo tiene un modelo de examen de muestra, ¿es posible encontrar distintos exámenes para poder is corrigiéndome a mí mismo? Gracias!

    • Hola Manu! La verdad que la única forma de practicar con los examenes es comprandote este libro, Exámenes Anteriores Corregidos CAE, está bastante bien y te ayudará mucho para que sepas por donde va el examen!

      En este post está puesto, por si quieres buscarlo, un saludo!

  • Hola Marta! Casi todos preguntáis por el tiempo que hay que dedicarle al día, realmente es muy relativo, ya que cada persona tiene un nivel distinto y a unos les costará menos que a otros. Pero como media, lo ideal es una hora al día, suele dar unos resultados geniales, ya lo verás!

    Mucho ánimo con el estudio, un abrazo!

  • Inés

    Hola Adrián,

    Hoy me han dado el resultado del examen de CAE: grade B. Así que tengo que darte las gracias porque seguí casi a rajatabla tus recomendaciones y, sin tener el FIRST, dedicando entre 3 y 4 horas diarias al inglés, conseguí aprobar en 4 meses y a la primera. Enhorabuena por la fantástica web 🙂

    • Enhorabuena Inés!!!! Que grande eres! Muchisimas gracias por escribir el comentario, ya me has alegrado el dia jaja

      Ahora a disfrutar del resultado y a por el proficiency 🙂

  • Hola Andrea, la verdad que el libro que nombras no lo conozco, si te quieres ir a lo seguro te recomendaría que compres los del post si te lo puedes permitir! Un saludo 🙂

  • Hola Miriam! Hay un cambio de nivel alto, pero es asequible! Te recomiendo que intentes mezclar ambos libros, es decir, un poquito al día de cada uno!

    Mucho ánimo y verás como lo consigues, poquito a poco, un abrazo!

  • Daniel Castillejo Pons

    Hola, Adrián. Me he comprado los dos primeros libros y el de exámenes. Hace 4 años me saqué el IELTS, con un 8, así que el nivel lo tengo. El problema es que caduca a los dos años, así que me quiero sacar el CAE, que es eterno, digamos. Me quiero presentar a primeros de febrero de 2016 y quería preguntarte, disponiendo de unas dos horas al día, ¿cómo podría organizarme, para prepararme en 2 meses y medio? Soy muy sistemático, así que lo de 1 unidad al día de tal libro y dos de tal otro me viene al pelo. Gracias y un saludo.

    • Hola Daniel! Haces muy bien en querer sacarte el CAE.

      Sobre la forma de estudio, pues lo principal es tener los libros y luego el mejor sistema es el de una unidad al día de cada libro! Con 2 meses y medio si te lo tomas en serio llegas seguramente! Un saludo y mucha suerte!

  • Hola Virginia! Lo que tienes que hacer es irte a por el B2 (First) y aunque no te lo saques intentar coger el nivel.

    Leete este post detalladamente e intenta comprarte todos los libros, ya que son todos esenciales (excepto el de examenes, aunque te vendrá genial para acostumbrarte a hacer examenes, yo lo compraría tambien)

    Intenta comprarlo cuanto antes y a estudiartelos, ya verás como progresas muy rápido! Un abrazo!

  • Gracias Virgina! Mucho ánimo ahora con el estudio, ya verás como genial! Un abrazo!!

  • Hola Javier! Es el mismo, no te preocupes, tienes que comprar el que te lleva el enlace, hay veces que amazon cambia el título pero es el mismo! Mucho ánimo con el estudio, un abrazo!

  • Carlos

    Hola Adrián,

    lo primero es agradecerte y felicitarte por el post, es genial. He visto que se oferta también el workbook del Objective Advanced, es recomendable también para practicar?

    Gracias.

    • Hola Carlos! En principio con el student (el que recomiendo yo) es más que suficiente, pero si quieres complementarlo tampoco está nada mal! Mucho ánimo con el estudio, un saludo!

      • Carlos

        Muchas gracias por la rapidez en contestar. Un saludo!

  • Hola María, según mi experiencia y la de la gente, es mucho mejor preparárselo por tu cuenta, vas a marcarte tu el ritmo y verás que es mucho mejor y podrás ir incluso más rápido. Cómprate los libros cuanto antes y a empezar con el estudio, verás como se te da genial, muchísimo ánimo!

  • Ely

    Hola buenas noches Adrian!
    Te escribo para una duda que me ha surgido. He hecho tres de los libros que recomiendas y me han servido muchísimo, he aprendido mucho, gracias de verdad. Pero ahora ensayando exámenes me surge una duda acerca de la puntuación, puesto que ha llegado a mis oídos que no solo basta con el 60% sino que tienes que sacar un 80% para obtener el C1 que corresponde con los 180 puntos. ¿Cómo puntúan los examinadores? ¿cómo hacen el computo final? ¿cómo puedo calcular yo mis exámenes para hacerlo sobre 210 puntos?. Mis exámenes están entre el 65% y el 75% y no se si será suficiente.

    Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo!

    • Hola Ely! Me alegro mucho de que hayas aprendido mucho, la verdad que ahora mismo el tema de la puntuación del C1 es algo confuso, ya que no es como estaba siempre. El tema es que tienes que conseguir mínimo 180 puntos, el cómputo final, la verdad que no se cómo va, a ver si alguien puede ayudarte, un saludo!!

  • Hola Pablete! Además de los audios traen las respuestas, por lo tanto si puedes te recomiendo que compres los libros que yo te digo, merece la pena solo por eso! Un saludo!

  • Hola Tony! Los CD’S son muy importantes, ya que gran parte del contenido del libro es con ejercicios del CD, así que si puedes haz una pequeña inversión que merece mucho la pena, ten en cuenta que con 1 mes de academia está amortizado el libro! Un saludo 🙂

  • Bego

    Hola Adrián,

    He buscado el segundo libro que indicas, el “Advanced Grammar in Use” y parece estar agotado, no lo encuentro en ningún sitio. ¿Sabes si ha salido alguna edición nueva? He buscado a ver si había, pero no he conseguido encontrar ninguna versión con CD.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu página, es estupenda!
    Bego.

  • Hola Jessica! Te recomiendo que si tienes más nivel del First vayas a por el advanced, siguiendo este post y comprándote los libros puedes sacártelo sin problema, mucho ánimo con el estudio!!

  • Saioa Mondragon

    Buenas Adrian
    ¿Quñe libros aconsejas comprar primero?
    Saioa

    • Lista de libros básicos el Nº1 y de la lista de libros muy recomendados el libros Nº2.

      Un saludo y mucha suerte! 😉

  • Hola Joshua! se puede usar sin problema para este año también, ten en cuenta que mientras no cambien el examen es un libro perfectamente válido, y el examen no lo van a cambiar hasta dentro de varios años, ya que está recien cambiado en 2015!

    Mucho ánimo con el estudio! Un abrazo!

  • Hola Vanesa! Ese libro es algo distinto, además, el Objective es el pilar del Advanced, si puedes cómpralo que merece mucho la pena! Mucho ánimo con el estudio

  • Hola Bárbara! Se corresopnde con NVQ3! Un saludo!

  • Hola Dani! no te preocupes que incluye todo el libro, desde respuestas hasta audios, que vaya genial el estudio! Un abrazo!

  • Hola Mar! Es muy normal ese miedo, pero si has podido con el FIRST, también puedes con el Advanced, no le tengas miedo que lo puedes conseguir sin problema, simplemente constancia y esfuerzo! así que en cuanto te decidas, te recomiendo que te compres los libros y empieces el estudio, un abrazo!

  • Hola !

    Claro que puedes en 4 meses, pero antes de nada te recomiendo que te hagas un test de nivel, en el post que te voy a dejar aparece, ok? Según el nivel que saques pues te preparas uno u otro, ya que lo mismo el advanced se te queda grande o incluso tienes más, es mejor evaluarlo!

    Mirate el post y me comentas si tienes dudas vale?

    Los Mejores Libros para Aprender Inglés Por Tu Cuenta http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Un saludo!

    ¡Y No te olvides de darle Me Gusta en Facebook! https://www.facebook.com/trucoslondres/

  • Hola de nuevo Marta!

    Así es, están enfocados para el nuevo examen, no te preocupes, ya verás como te sirven sin problema! Un abrazo!

  • Hola Alberto, la mejor forma de valorarlo es interactuando con otras personas, para el speaking lo mejor que puedes hacer es grabarte hablando sobre algo y después analizar la conversación, y con el writing ir traduciendo y ver que todo tiene coherencia! Es algo más complicado, ya que requiere más tiempo pero hay muchas herramientas como wordreference!

    También hay páginas web para hablar por skype con la gente para aprender idiomas, de esta forma puedes ver si lo estás haciendo bien o no!

    Espero que te sirvan!

    No te olvides de darle me gusta al facebook para estar al tanto de todo! https://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Pingback: Equivalencias entre certificados y niveles de inglés – El futuro es verde()

  • Maribel

    Hola,

    Quisiera saber si hay algún requisito para presentarse al examen, alguna titulación previa como tenee el First por ejemplo.

    ¡Gracias!

  • Hola Lola!

    Realmente es como tu dices, cada persona lleva una organización, pero algo que le funciona a casi todo el mundo al comenzar es realizar una unidad diaria de cada libro al día, si no vas bien de tiempo con media unidad bastaría, pero ya verás como en nada de tiempo organizas tu un plan de estudio muy bueno!

    Por cierto recomiendo que la preparación se compagine con lectura de libros, ayuda muchísimo, te dejo aquí algunos libros por si te gusta alguno!

    http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si quieres enterarte de las novedades, puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Luis!

    Si se te está quedando grande, lo mejor que puedes hacer es bajar un nivel en la gramática y comprarte la del first, pillas la base y luego sigues con el CAE, a veces es mejor un paso atrás antes de continuar, que no te desmotive ni mucho menos! Aquí puedes verlos http://trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

    Mucho ánimo con el estudio, verás como en nada pillas el nivel, no desistas!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola tocayo!

    Si señor, una buena noticia, siempre vienen bien para motivar a gente, sigue así y verás como te va genial, un abrazo!!!

  • Hola Lily!!

    Genial, me alegro muchísimo de verdad, ya has visto que funciona, simplemente hay que esforzarse, ahora a por el CAE ya verás como no tienes ningún problema! Por ordenador es igual, una batería de preguntas aleatorias y ya setá, tiene la misma dificultad!

    Espero que te salga genial y nos des otra buena noticia!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Lily!

    Se conoce que a veces hay algunos problemas, pero aún así, si te pasa eso descambias los libros y punto, que amazon no te pone ninguna pega, tienen un servicio post-venta y devoluciones muy bueno, pero no te preocupes que a la mayoría de gente les ha llegado bien, serán algunos casos que se equivocarían o algo!

    Espero que te llegue todo bien, un abrazo!

  • Hola Camila!

    Hay muchas páginas en google, una de ellas es https://www.italki.com por ejemplo, pero vamos que con buscar en google encuentras muchas, la que más te guste y ya está!

    Mucho ánimo con el aprendizaje, espero que vaya genial!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Marc

    Hola, Adrian

    Pretendo realizar el CAE a mediados de Marzo, estuve en una academia (ya nunca más) y supere el nivel equivalente de advanced con holgura (básicamente practicábamos speaking y grammar).

    He realizado el test de Cambdrige para evaluar mi nivel y he obtenito 24/25 respuestas correctas.

    Apretando este último mes antes del examen con los libros que me recomiendas, crees que es factible aprobar el Advanced?

    Gracias

    • Hola Marc!

      Claro que si, has hecho un test casi perfecta genial, de verdad! Con que te repases bien los libros que hay en el post lo tienes prácticamente hecho, a lo verás! Como complemento siempre viene bien que te leas algún libro, ayudan bastante! Te dejo por aquí algunos. http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

      Espero que pronto nos des una buena noticia, muchísimo ánimo con el estudio!

      Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Nina, que tal?

    Mira, te recomiendo este libro Advanced Grammar in Use es muy bueno para el tema del use of ingles, y también incluye algo de transformations, te vendrá genial, ya lo verás!

    Muchísimo ánimo con el estudio!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Leyre

    Hola Adrián,

    gracias por explicar todos los pasos tan bien en el post. Tengo una DUDA que me gustaría que me resolvieseis para poder empezar a preparar mi advanced cuanto antes: ¿todos los libros que aquí recomendáis sirven para PREPARAR EL EXAMEN AHORA EN 2016? Lo digo porque en el primer libro hablas de comprar la 4ª edicion actualizada para los cambios de 2015, y no sé si en el 2016 ha habido más cambios. Muchas gracias y enhorabuena por el blog 🙂
    Saludos!!

    • Hola Leire! Tranquila que te valen todos, el examen lo actualizaron en 2015 y hasta dentro de bastantes años no lo cambiarán de nuevo así que los del 2015 te valen perfectamente! Que se te de genial el estudio 🙂

  • Hola לילית!

    Con el es Student es suficiente, trae ejercicios de sobra, por eso no lo he incluido en el artículo, no creo que lo necesites! Lo que si te recomiendo es que leas libros en inglés, que ayuda muchísimo, te dejo aquí un artículo que puede serte útil http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si tienes alguna duda ya sabes! Muchísimo ánimo con el estudio, ya nos contarás que tal te va.

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola de nuevo!

    Yo personalmente haría eso que tu has dicho, combinar los dos y ya está, ya verás como no tienes problemas con ellos, espero que te gusten! Un abrazo 🙂

  • Hola Beatriz!

    El Vocabulary in use, yo lo considero un libro esencial, aunque sea algo antiguo, esta parte del examen sigue siendo igual, hazme caso que merece mucho la pena!

    Sobre el Cambridge English Advanced, 5 te seguiría recomendando también esta versión, personalmente me gusta bastante más, de hecho cuando actualizaron el examen decidí dejar esta. No siempre lo más nuevo es mejor, recuerda!

    Por cierto, te recomiendo que leas libros en inglés, ayuda mucho con el estudio, aquí te dejo unos cuantos a ver si te gustan http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Espero haberte aclarado, muchísimo ánimo con el estudio.

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Leyre

    Hola Adrián. tengo una duda sobre el libro de Objective Advanced, estoy haciendo los ejercicios pero en el CD no vienen los LISTENINGS y no puedo escucharlos ni hacerlos. al final del libro vienen las respuestas pero no sé de dónde sacar los listenings.
    Por ultimo una cosa, dices que lo suyo es hacer 2 unidades de los 3 libros primeros cada dia, ¿no se tarda muchisimo tiempo en hacer eso o soy yo lentisima? jajajaj porque acabo de empezar y le dedico horas pero no me da como para sacar dos unidades al dia
    Muchas gracias!un saludo

    • Hola Leyre!

      Compraste los libros que yo dije? En teoría incluyen todo, a las malas puedes realizar la devolución por si se les ha pasado o algo!

      No te preocupes por lo de las 2 unidades, cada uno a su ritmo, puedes probar con una y ya está, que no está nada mal 🙂

      Muchísimo ánimo con el estudio!

      Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Daniel Castillejo Pons

    Hola, Adrián. Seguí tus recomendaciones, me compré algunos libros de los que recomiendas y, con 90 minutitos al día, durante dos meses, me preparé para el CAE. ¡Lo he sacado con una A, un C2! Muchísimas gracias. Por cierto, si a alguien le interesa, vendo el material, ya no me hace falta. Saludos.

  • juan

    Hola Adrián,

    me parece que en el link que pones para el primer libro no viene el CD de listening (se puede leer en los comentarios de los compradores), el que ahora cuesta 37,91€ https://www.amazon.es/Objective-Advanced-Students-Answers-Edition/dp/1107657555?ie=UTF8&keywords=Objective%20Advanced%20Student%27s%20Book%20Pack%20(Student%27s%20Book%20with%20Answers%20with%20CD-ROM%20and%20Class%20Audio%20CDs%20(2))%20Fourth%20Edition&qid=1453396472&ref_=sr_1_fkmr0_1&sr=8-1-fkmr0&tag=truclond-21.
    Por lo que veo, el que lleva los CD de listeings cuesta 57,86 y es este: https://www.amazon.es/Objective-Advanced-Students-Answers-Edition/dp/1107691885/ref=pd_cp_14_1?ie=UTF8&refRID=N2WEV3JRPQZGPC0QZEGW
    ¿Puede ser que el link esté mal?

    Saludos y gracias por el post.

    • Hola Juan,

      Lo primero de todo muchisimas gracias por tu comentario. Así es, habia un fallo con el link por un fallo tecnico que tuvimos ayer, pero el link ya esta actualizado con el libro correcto 🙂

      Un saludo,
      Adrian

  • hola Alberto!

    Es posible, a veces suben bastante de precio, aún así amazon siempre lo tiene más barato, va en función de la demanda, ya verás como merece la pena!

    Por cierto, te recomiendo que mires libros de lectura ayudan bastante en el estudio! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo 🙂

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Luis!

    Al principio es complicado afrontar el estudio pero en poco tiempo te irá mejor. La verdad que es algo pesimista si, este vocabulario puede servirte mucho, ya lo verás, no desistas!

    Muchísimo ánimo 🙂

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola SARA!

    El Speaking es algo más complicado. Para practicarlo hay webs (busca en google que hay muchas) para hablar con gente por skype, es la mejor forma, ya lo verás!

    Mucho ánimo con el estudio, cualquier duda ya sabes 🙂

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Ana! Puedes hacerlo sin problema, lo conectas a un ordenador, sacas las pistas de audio y al pendrive y ya está! No te preocupes!

    Por cierto te recomiendo que eches un vistazo a los libros de lectura, están genial http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Alisiah!

    Los audios son esenciales para el estudio, te recomiendo que compres los libros que indico yo, ya que incluyen los audios y las respuetas (todo lo necesario para el estudio) si no notarás que está incompleto.

    Por cierto, te recomiendo también que leas en inglés que ayuda mucho, aquí te dejo unos cuantos!http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Borja!

    Personalmente creo que a Septiembre llegarías de sobra con 3 horas diarias. De todas formas ten en cuenta que cada persona tiene una capacidad de estudio diferente, unos les va mejor otros peor, pero vamos casi seguro que lo consigues!

    Te recomiendo como complemento que leas libros en inglés, ayuda muchísimo, aquí te dejo un artículo que puede ayudarte!

    http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Kris!

    Puedes hacerlo sin problema, pero sinceramente siempre es mejor hacer las cosas poco a poco y empezar por el first (aunque no te presentes a él) ya que si no el advanced puede quedarsete grande!

    Personalmente haría eso. Prepararse el first (un par de meses, sin presentarse) y luego a por el advanced y lo tendrás medio hecho!

    Espero que te guste! Un abrazo 🙂

  • Hola Isa!

    Para nada, no te preocupes, ten en cuenta que lo cambiaron para el 2015, ahora estarán bastantes años sin cambiarlo, así que no tengas miedo. Puedes comprarte los libros y estudiarlos para bastantes años, ya lo verás!

    Mucho ánimo con el estudio, por cierto para mejorar el nivel te recomiendo que leas libros en inglés que ayuda muchísimo, aquí te dejo unos cuantos! http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Juana!

    Los dos son buenos libros y abarcan un poco de gramática distinta, se complementan genial, si tienes opción píllate ambos! merece la pena!

    Te recomiendo también que leas libros en inglés que ayuda muchísimo! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Jose!

    Si te lo tomas en serio en menos de un año puedes conseguirlo de sobra. Muchísima gente lo ha hecho ya por su cuenta, y tu no serás menos, ya lo verás. Te recomiendo que lo complementes con lectura de libros en inglés que ayuda bastante! Aquí te dejo unos cuantos http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Adrián!

    Tienes el vocabulary in use? Con ese libro no tendrás ningún problema, te va contando vocabulario según ciertas situaciones y te ayudará mucho!

    También se aprende mucho vocabulario leyendo libros, aquí te dejo unos cuantos por niveles que seguro que te ayudan! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Jennifer!

    Si te esfuerzas claro que es posible, para el C1 necesitarías todos los libros si quieres sacártelo, son prácticamente necesarios todos. Intenta comprometerte a estudiar todos los días y verás como es posible!

    Te recomiendo que también leas libros en inglés, ayuda mucho para el estudio, te dejo aquí varios: http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Isabel! El tiempo es dificil de saber, hay gente que en 5-6 meses lo consiguen, pero claro depende de lo que se estudie al día y tu capacidad para aprender!

    Yo te animaría a que lo intentases. Te recomiendo que te compres los libros que pongo yo en este artículo y lo compagines con libros de lectura, aquí puedes ver unos cuantos http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo que seguro que lo consigues, cualquier duda, ya sabes 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Mónica! Esta genial que te quieras presentar al Advanced! Sobre el acento, no hay ningún problema siempre y cuando se te entienda perfectamente. Por cierto te recomiendo que para mejorar el inglés leas libros, aquí te dejo unos cuantos.

    http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Luis!

    La verdad que es dificil decir una fecha exacta, pero seguro que en 5 meses o lo consigues o te quedas muy cerca, simplemente intenta tomártelo muy en serio y estudia todos los días.

    Con los libros que yo digo seguramente no tengas problemas y además te recomiendo que compagines con libros de lectura, aquí te dejo unos cuantos http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • carlos

    Hola, el post es muy bueno y muy recomendable, pero tengo una duda, si suspendo el CAE Cambridge me da el titulo del first? Gracias!

    • Hola Carlos!

      Depende de la nota obtenida, no se exáctamente cuanto tienes que sacar, pero si te quedas cerca del Advanced, acreditarás Advanced como first!
      Si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte!

      Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Vanessa!

    Si te pones a estudiar en serio puedes hacerlo sin problema, te recomendaría que estudiases mínimo 2 horas diarias y verás como vas genial. Es importante comprarse todos los libros, y sobre las unidades así es, de los tres primeros!

    Por cierto te recomiendo que leas libros en inglés, que ayuda mucho, aquí te dejo varios por niveles! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

    • Vanessa

      Gracias Adrián, mi idea era unas 3h diarias, ya os sigo en facebook y ayer mismo me compré 3 libros de las lecturas que recomiendas en inglés, 2 del nivel 4 que intentaré leer de aquí al verano y así ponerme al día y otro del nivel 5 que empezaré en julio, fecha en la que comenzaré con la preparación del CAE.
      Saludos!!

  • Hola Sandra! Si tienes nivel cercano a B2 puedes probar con el C1, simplemente cómprate todos los libros e intenta tomártelo muy en serio, no creo que tengas mucho problema si estudias diariamente!

    También te recomiendo que leas libros en inglés, aquí te dejo unos cuantos que ayudan mucho http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Raquel

    Muchas gracias por es Post. ¿Qué os parecen los libros que ha sacado Vaughan para preparar el B1 y B2? Los ojeé ayer en la feria del libro y tenían buena pinta.

  • Hola Julian!

    Están completamente adaptados al 2016, y seguramente valgan también para 2017 y 2018, son los más nuevos!

    Te recomiendo también que mires libros de lectura en inglés que ayudan bastante! http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Julian! Las citas dependen de cada centro y su ocupación, si tienes en mente presentarte, te recomiendo que te acerques al centro (o bien contactes con ellos por internet) para preguntarles y así te saquen de dudas! Mucho ánimo con el estudio!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Julián!

    Estos son los cambios que realizaron en 2015 y no ha vuelto a cambiar! Espero que te sirvan!

    http://trucoslondres.com/cambios-cambridge-2015/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Julian!

    Los libros de Student van mas enfocados a estudiantes, los de student traen anotaciones para los profesores que no son útiles para el estudio, si no para la docencia! Espero que te sean útiles!

    Por cierto, si te interesa aquí te dejo libros de lectura!
    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Elena!

    Puedes presentarte sin problema, los certificados de cambridge no caducan así que a prepararse el CAE que seguro que lo consigues, con estos libros no tendrás problema!

    Te recomiendo también que leas libros en inglés que ayuda mucho, aquí te dejo unos cuantos!

    http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

    • Elena CM

      Muchísima eso haré, estoy deseando llegar al C2 ya que este idioma me encanta y en un futuro intwntarlo con otros, seguiré los consrjos de la página ya que me parecen que son muy detallados y que la verdad guían bastante bien, por ahora voy a buscar los libros y llamar para pedir una fecha de examen para el 2017, graciass de nuevo, seguimos en contacto.

  • Lucia

    Hola! Tengo pensado prepararme para el CAE durante 3 meses, tiempo durante el cual tendré 2 horas semanas de clases con un profesor y además iré estudiando por mi cuenta.
    Ya me he comprado para ello el libro Objective Advanced, ahora tengo unas dudas:

    – el libro de exámenes anteriores corregidos, cuántos exámenes trae? No sé si realmente compensa el precio..

    – quiero comprarme un libro de grámatica y vocabulario, estoy entre los 3 que mencionas: Grammar and Vocabulary for Advanced, o Advanced Grammar in Use, o English Vocabulary in Use. No puedo comprarme los 3, me compraré solo uno… Cuál me recomiendas??? Había pensado en el primero, el Grammar and Vocabulary for Advanced, porque entiendo que cubre un poco de ambas cosas..

    Muchas gracias de antemano!

    • Hola Lucía!

      Lo de los exámenes te lo comenté abajo. Sobre el libros, quédate con el Advanced Grammar in Use, personalmente lo veo más completo habiendo visto los demás! Mucho ánimo 🙂

  • Hola Lucía!

    No recuerdo la cantidad exacta, pero más de 10 exámenes eran segurísimo. Tenía buen contenido para prepararse el examen! Ya verás como te viene genial. Si tienes cualquier duda más, ya sabes!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola!

    También trae vocabulario el libro, es un libro muy completito y te ayudará bastante, aun así en un tiempo es recomendable que te compres también el otro libro, te gustará!

    Mucho ánimo!

  • Hola Lucía!

    En este caso es mejor que uses la edición nueva, ten en cuenta que el examen cambió en 2015 y los libros tuvieron que adaptarse al nuevo examen por lo que hay cambios bastante notorios! así que si puedes cómpralo.

  • Hola Lucía!

    Tiene que ser un error de amazon, si te fijas en la portada del libro pone que está preparado para los exámenes de 2015, sobre las unidades se habrá equivocado amazon también, hay una descripción errónea.

    Un abrazo!

  • Hola Lucía!

    Sobre el Listening es práctica, tienes que acostumbrar al oido, parece muy sencillo decirlo pero al final se consigue y se entiende casi todo, ya lo verás. Ponte la radio, intenta hablar con gente por skype, el caso es estar escuchando inglés gran parte del día y siempre intentando entender una mínima parte al menos!

    Este libro te ayudará bastante Real Listening and Speaking Skills 4 with Answers + Cd’s (Lo nombro en este artículo)

    Sobre las notas mínimas no hay, no te preocupes!

    Espero haberte ayudado.Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • Lucía

      Muchísimas gracias por tu respuesta!
      Pero en cuanto al libro…, había pensado comprármelo hasta que vi en los comentarios (si bien es cierto que son solo 4 pero coinciden en lo que dicen) que el nivel no se corresponde con el C1, que es más bajo. Así que tengo miedo de comprar el libro y que no me sirva para prepar el advanced.

      ¿Crees que realmente se corresponde el libro con el CAE?

      • Hola Lucía!

        Yo en su momento utilicé ese libro (edición más antigua, claro) y el contenido estaba genial, por eso lo recomiendo personalmente.

        Seguramente te guste, ya lo verás! Mucho ánimo!

  • Hola Fran!

    Así es, si alcanzas X puntos acreditarás el Advanced con nivel de First. Lo mismo ocurre con el first! Mucho ánimo con el examen.

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Pingback: Marca la diferencia en tu CV y deja atrás el típico “nivel medio” de inglés - La Notita()

  • Hola Marta!

    Estos libros los añadí como complemento, me parecían muy buenos, pero si ya tienes los que yo puse no es necesario que los compres, si no quieres, simplemente ayudan y ya está!

    Lo de la radio tengo que añadirlo, en el del first si lo nombro! Muchas gracias por el aporte 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Nuria!

    Lo que incluyen los self study son las respuestas de los ejercicios y los audios, algo indispensable para estudiar por cuenta propia!

    Sobre los libros, te recomiendo Grammar and Vocabulary for Advanced que está genial, y si puedes cómprate este que también viene genial Objective Advanced – Self Study Pack | 4th Edition, es la clave para el Advanced!

    Mucho ánimo con el estudio!

    Objective Advanced – Self Study Pack | 4th Edition

  • Hola Roger!

    Con una puntuación alta te dan el C1 acreditado como C2, pero no es el C2 en sí (algo menos de validez). Te recomendaría que primero probases C1 y ya está, comprate los libros de reading y writing y verás como te va genial!

    Sobre el acento no tendrás problema, pero intenta que no se note demasiado y ya está, es decir, que se te entienda bien!

    Mucho ánimo!

  • Hola Rubén!

    Claro que funciona, es muy recomendable hacerlo, verás como te merece la pena!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Buenas Roger!

    Ese es, Objective Advanced – Self Study Pack 4th edition!

    Mucho ánimo con el estudio!

  • Buenas Rubén!

    Te dejo esta página, aunque hay varias! Espero que te sirva.

    http://www.speaking24.com/indexes.php

    Saludos!

  • Shila Enriquez Diaz

    Muy buenas recomendaciones!
    I’m getting ready to pass the CAE!

  • Hola Marina!

    Enhorabuena!! El Advanced es algo más complicado, pero si has podido con el First, podrás con este sin problema, a ponerse a estudiar cuanto antes y ya está. Estos libros están geniales, ya lo verás, muchísimo ánimo 🙂

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Sergio!

    Por desgracia ya no tengo el libro para consultarlo, a ver si alguien que lo haya comprado recientemente puede confirmarte! Muchísimo ánimo con el estudio!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Francisfeli!

    La última noticia que tuve fue la del 60%, es posible que hayan realizado algún nuevo cambio y sean los 180 puntos, a ver si alguien puede confirmar! Gracias 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Vanessa!

    Es mi propia experiencia. A mucha gente le ha ido genial haciendo esto, no siempre hay que seguir las recomendaciones de los libros, creo que en este caso es mucho mejor así 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Paula!

    De primeras me compraría el Objective y más adelante puedes complementarlo con el Complete, que también está genial, pero en un inicio mejor Objective!

    Espero haberte ayudado, mucho ánimo con el CAE, seguro que lo consigues!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Marina!

    La verdad que es complicado el writing, hay gente que busca un profesor, pero solo para corregirle writings, creo que en ese casi si que merece la pena, aunque solo sea para eso! Mucho ánimo con el estudio 🙂

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Vanessa!

    Con otras editoriales me pillas la verdad, yo siempre recomiendo la de Cambridge, que creo que te irá bastante mejor!

    A ver si alguien puede ayudarte!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Ana!

    El CAE se equivale con el nivel C1 por lo que no tendrás muchos problemas, te recomiendo que compres algunos libros de los que pongo yo aquí que seguro que te vienen genial, ya lo verás!

    Mucho ánimo con el estudio. Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

  • Carles

    Hola Adrián!
    Muchas gracias por el post, tengo unas dudas que desearía que me pudieras contestar:
    Tengo un nivel de bachiller; saqué nota en la asignatura, pero hace ya un tiempo que no hago clases de inglés (des de entonces). Ahora desearía la titulación de Cambridge, pero dudo entre prepararme para el First o el Advanced. Mi nivel de Grammar, Speaking y Writting son buenos, ya que se me daba bien y, con práctica, creo que puedo ir mejorándolos. Mi preocupación es por el apartado de Vocabulary y partes como “Use of English”, ya que creo que es donde más he perdido desde que no hago clases.
    Igualmente quizá el nivel Advanced es mucho más complicado de lo creo y estoy muy lejos aún, por lo que optaría por preparar el FistCE…

    Espero tu respuesta, muchísimas gracias!;)

  • Hola Celia!

    Descárgate el reproductor VLC seguro que con ese te funciona sin problema, ya me dirás!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Fran!

    Te recomiendo que si quieres tomártelo en serio como si de una oposicion se tratase, mínimo dedícale uans 4 horas diarias de estudio total, intenta hacer 1 hora diaria de cada libro hasta que llegues a esas 4 horas y vas alternando cada día! Verás como progresas mucho y te va genial!

    Mucho ánimo durante el estudio! Seguro que lo consigues!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Laura!

    He realizado algunos cambios en los libros, ya que considero que estos son mejores! Te recomiendo que pruebes con estos, verás como están bastante mejor!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Sandra!

    No te preocupes que para presentarte a estos exámenes no se requiere título de bachiller!

    Mucho ánimo con el estudio! Seguro que lo consigues.

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Sandra!

    No entra en los requisitos, puedes presentarte si problema! Mucho ánimo con el estudio!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Juanjo

    Buenos dias: Gracias por las recomendaciones de este post, creo que estás ayudando a mucha gente. Yo no sé si debo ir a por el First o a por el Advance, ¿cómo puedo estar seguro?. Y por otro lado, una vez decidido lo anterior, ¿cómo sabes cuándo estás preparado?. ¿cuando hayas completado todo el material de los libros que recomiendas?…Me preocupa mucho el speaking, porque supongo que debe de ser mucho practicar, pero ¿tú solo contigo mismo….? Yo trabajo, creo que no podré sacar más de una hora al día si es que puedo. ¿crees que es insuficiente?, veo que hay gente que puede dedicar 4!!!. En mi empresa han hecho recortes salariales a lo bestia y estoy perdiendo oportunidades por el inglés. En unos sitios piden una cosa y en otros otra, pero en TODOS piden inglés.

    Bueno, gracias por tus comentarios y por el post.

  • Hola Juanjo!

    Realmente te dan un first acreditado como un advanced, pero realmente es un first “mejorado”. Si quieres el advanced, vete a por el advanced directo!

  • Fran

    Hola Adrían

    Muchisimas gracias por tu post, estoy preparandome el advanced con tus consejos

    Hoy me he puesto a buscar un centro en el que realizar el examen y me he encontrado con la posibilidad de hacerlo computer-based; es exactamente igual que el tradicional pero frente a un ordenador? La verdad es que me daría mucha más seguridad sobre todo para el listening hacerlo con un ordenador y cascos

  • hola Juanjo!

    He visto ambos libros y personalmente este (2014) me parece más completo! Seguramente te ayude más, ya lo verás!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Julio!

    Realmente no te dan el C2, te darían un C1 acreditado como C2 pero a efectos prácticos es un C1 (aunque algo mejor).

    Si tu objetivo es el C2 vete directamente a por el C2, es la mejor opción!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Julio!

    Me compraría igualmente le objective y el grammar, creo que son libros esenciales y te vendrán genial seguramente!

    Un abrazo!

  • Hola Rafa!

    Hay algunos libros más modernos, pero para mi personalmente son mejores los que yo pongo (en base a la experiencia) confía en mi y verás como te va genial!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Ana!

    Te recomiendo que busques webs para hablar con gente por skype, hay muchas y seguro que te viene genial, ya verás como practicas mucho. La propia gente te corrige!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Clara!

    Te recomiendo que empieces con los de gramática, personalmente creo que son más útiles! Sobre las clases de speaking te las recomiendo, es la parte del inglés que es más complicada de estudiar uno solo, así que si tienes oportunidad hazlo!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

    • Clara Conde

      Muchas gracias! Eso había pensado yo con respecto a los libros y las clases. Os sigo por facebook! Un abrazo!

  • Genial Marta!

    Me alegro muchísimo, para que veas que se puede!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • MARTA IZQUIERDO CID

      Muchas gracias!! Un abrazo!!