Todo acerca del DNI y Pasaporte en Reino Unido

¿Es necesario que me lleve el Pasaporte a UK?

Si vienes al Reino Unido te preguntarás si el DNI español es suficiente o por el contrario necesitarás el pasaporte.

La respuesta depende de que necesites hacer en Reino Unido:

  • Si vienes unos dias de turismo, con el DNI español es más que suficiente, tanto como para la entrada al país como para demostrar tu identidad (en la puerta de una discoteca por ejemplo). Esto es debido a que Reino Unido pertenece a la UE y a que para certificar tu identidad en tramites menores es suficiente cualquier cualquier tarjeta que incluya tu nombre, foto y fecha de nacimiento.
  • Si no tienes pasaporte y vienes unos días de turismo a Inglaterra no necesitarás sacártelo, pero considera lo siguiente:
    • Tarde o temprano necesitarás sacarte el pasaporte
    • En el caso de perdida de DNI si tienes el pasaporte todo es más sencillo. De lo contrario necesitarás acercarte al consulado más cercano para expedir otro (con todo lo que eso conlleva)
  • En cambio si vas a vivir en el Reino unido por una temporada, ya sea para trabajar o estudiar, necesitarás el pasaporte, ya que te lo exigirán en casi todos los tramites que necesites realizar.

 

¿Para Qué Necesitaré el Pasaporte en Reino Unido?

En el Reino Unido no existe lo que nosotros conocemos como DNI, una tarjeta de plástico que sirve como prueba oficial de identidad. Aquí la gente tiene únicamente el pasaporte, y para salir de fiesta o comprar tabaco es muy común mostrar tu carnet de conducir.

Pero en cambio para tramites de mayor seriedad, necesitarás tu pasaporte, ya que para ellos el DNI no les dice nada, de hecho posiblemente mucha gente no sabe ni lo que significa.

Sin duda, necesitaremos el pasaporte en el Reino Unido para:

•  Abrir una cuenta bancaria

•  Darte de alta en la seguridad social (National Insurance Number – NIN)

  Registrarte en un centro de salud (British GP)

•  Darte de alta en servicios como internet, telefono, luz, agua…

•  Firmar un contrato de alquiler

•  Cualquier otro tramite que requiera de tu firma o que tenga carácter gubernamental

 

¿Como me saco el pasaporte en España?

1 – Pide cita de forma online en la comisaría más cercana. Intenta tramitarlo con la máxima antelación posible

2 – Acude a la comisaría con tu DNI, fotos de tamaño carnet y precio de tasas publicas (26,02 €)

3 – Recibe el documento en el acto

 

Obtener o Renovar el Pasaporte Español en Reino Unido

Si necesitas obtener tu pasaporte o ya se te va a caducar y necesitas renovarlo y justo te pilla en Inglaterra, puedes acudir al consulado español en Londres, donde con el DNI vigente podrás hacerlo sin ningún problema.

Tienes que llevar dos o tres fotos tamaño carnet y pagar£21.75 en efectivo (en españa cuesta 25€, por lo que al cambio practicamente es igual). Lo malo es que vas a tener que esperar unas 3 o 4 semanas para poder tener tu pasaporte en tus manos, por eso o recomiendo sacarselo en España antes de venir o sino pedirlo con la antelacion suficiente.

Consulado de España en Londres – Pasaporte

 

Perder el DNI o Pasaporte en Reino unido: ¿Que hacer?

Si pierdes tu DNI o el pasaporte, no vayas al consulado porque ellos poco pueden hacer. Lo correcto es ir inmediatamente a la comisaria más cercana, donde podrás denunciar la perdida del documento de identidad, de forma que nadie pueda hacer un uso fraudulento de él.

Puedes buscar la comisaria más cercana en la página web de la policía inglesa, y una vez allí tendrás que esperar un poco porque suelen estar saturadas de gente (unos 40 min de espera más o menos).

Una vez hayas puesto la denuncia dirigete al consulado español, donde si no tienes pasaporte te expedirán un DNI de forma urgente (conocido como salvoconducto) para que puedas viajar o si lo necesites para algun tramite excepcional.

Para cualquier duda, entra en la web del consulado o llama a su Tlf: 020 7589 8989 / 020 7594 4904.


Espero que te haya servido. ¿tienes alguna anecdota con tu DNI o Pasaporte en Inglaterra? Cuentanosla a traves de los comentarios! Y ya sabeís, cualquier pregunta poner un comentario 😉