Oyster Card de Londres: Qué Es y Cómo Funciona

oyster card londres

Si vienes a Londres necesitarás la Oyster Card.

En este artículo pretendemos dejar claro TODO lo que tiene que ver con esta tarjeta, que no es más que una tarjeta monedero para usar con el transporte público en toda la zona metropolitana, tanto en metro como buses y tranvías.

Otra ventaja es que gracias esta tarjeta no tienes que comprar billetes, todo funciona con el saldo que lleva la propia Oyster Card. Por eso debes llevar bien la cuenta de lo que te queda para no quedarte a cero en el momento menos oportuno.

Índice del Post
  1. ¿Cómo conseguir la Oyster Card?
  2. Recargar la Oyster Card
  3. Como se usa
  4. Precios y Horas
  5. Posibles sanciones
  6. Porqué la Oyster Card puede tener saldo negativo
  7. Descuentos Oyster card para menores de edad

¿Cómo consigo una Oyster Card?

La Oyster Card se puede obtener en cualquier estación de metro o tren de Londres. Hay que pagar una fianza de 5£ que se te reembolsarán si devuelves la tarjeta. Lo bueno es que también te dan en metálico lo que te quede de saldo.

La puedes conseguir acudiendo a cualquier máquina automática de la estación, no tienes que ir a una ventanilla.

Recargar la Oyster Card

Evidentemente, si usas el saldo para viajar en algún momento se te acabará y tendrás que recargarla. El proceso de recarga es prácticamente el mismo que el de compra: vas a una estación de tren o metro y en una de las máquinas recargas.

Para cargarla puedes usar tanto una tarjeta bancaria como dinero en efectivo. Lo único que variará si usas un método u otro es que si devuelves la Oyster habiendo usado más de un método de recarga el dinero que te quede te lo devolverán en un cheque. Si solo has usado un método o una tarjeta te reintegran el dinero de la misma forma como pagaste tus recargas.

Una grandísima ventaja instaurada recientemente es que puedes registrar la tarjeta por internet en la web para hacer recargas online, e incluso activar un servicio de auto-recarga: si tu saldo baja de la cantidad que marques se rellenará sola con la cantidad que le digas. Y así además si te la roban podrán devolverte el dinero que te quede.

¿Cómo se usa la Oyster Card?

Para que puedas viajar haciendo uso de estas tarifas tienes que pasar la tarjeta por el lector amarillo que hay en las entradas de las estaciones de metro. Y cuando salgas también tienes que pasarla por el lector, para que se pueda calcular el total de tu viaje.

Y no te olvides de hacer esto, porque si no se puede calcular el dinero del trayecto te pondrán una multa que seguro que prefieres que no te pongan. Ahora hablaremos de esas sanciones.

Esto es en el metro, pero en el bus o en el tranvía solo tienes que pasarla al subir, no hay diferencia de precios por ir a una parte u otra.

Otra ventaja es que la Oyster Card tiene una especificación llamada Daily Price Cap, que no es más que un límite de gasto diario: a partir de cierta cantidad no te cobrarán más y podrás viajar cuanto quieras sin gastar dinero.

Precios del transporte con la Oyster Card

Hablemos de dinero. Estos son los precios que te cobran en el metro y los trenes por un billete individual usando la Oyster Card:

oyster-card-londres-precios

 

Recuerda que Londres, al igual que otras muchas ciudades, está dividida en varias zonas tarifarias. En concreto, lo que es el núcleo duro de la ciudad está partido en 9 divisiones concéntricas. Lo mejor aquí es consultar un mapa de Londres para ver a qué zona corresponde tu destino. Y en este PDF oficial de Transport For London tienes todas las tarifas completas.

Si vienes de turismo casi seguro que no saldrás de la zona 1.

Sin embargo, para utilizar buses y tranvías no hay un precio por paradas sino que el billete cuesta siempre lo mismo, 1,5£. Es un precio que además tienes que pagar en cada trasbordo que hagas, así que lo mejor será que para distancias largas te muevas en metro. El Daily Price Cap de estos medios de transporte es semanal y está en las 4,40£.

Además de todo esto, la Oyster Card sirve para almacenar unos abonos de transporte llamados Travelcards. Estos abonos son semanales, mensuales o anuales y los puedes usar indefinidamente pagando esa cuota temporal.

Los Travelcards pueden servir para todos los medios de transporte público o solo para buses y tranvías. La verdad es que, por precios, acaba saliendo mejor este último que el completo. Los Travelcards son más útiles si vas a hacer mucho uso del transporte público, y los buses y tranvías son más caros que el metro.

Otra forma de ahorrar es, si tienes entre 16 y 25 años, usar la Railcard correspondiente a ese rango de edad. Con este abono te baja un 33% el Daily Price Cap y el precio del billete en horas valle.

Horas en las que usar la Oyster Card

Es importante tener en cuenta todos los horarios. Para empezar, importante para calcular cuándo empieza a contar el dinero para el Daily Price Cap, la Oyster comienza a tarificar a partir de las 4 de la madrugada.

Otro punto horario importante es el de las horas punta y valle del transporte público londinense. El período punta (peak), más caro, se aplica de lunes a viernes de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 19:00. Ojo, de lunes a viernes no festivos.

El período valle, como no puede ser de otra manera, es justo en el otro horario. Y además, también es tarifa off-peak si viajas de fuera de la Zona 1 a una estación dentro de la Zona 1 entre las 16:00 y las 19:00. Los fines de semana es todo off-peak.

Multas y sanciones por mal uso de la Oyster Card

Si no empleas bien la Oyster Card te pueden caer multas, y no queremos que eso ocurra ¿verdad? Pues atiende, que estos son esos casos concretos para que no te pase. Cuidado porque las multas pueden llegar a las 1.000 libras, nada menos.

Se contemplan dos casos de uso incorrecto de la tarjeta monedero: por viajes incompletos y por entrar y salir por la misma estación. Detallamos:

a) Multa por viajes incompletos

Es lo que hablábamos antes: hay que pasar la Oyster por el lector al entrar y al salir del metro o el tren para que te cuente como viaje completo y te lo puedan facturar. Si se te olvida hacerlo en algún momento, al final del día se te descontará el precio del DPC íntegro como sanción preventiva.

Mucho ojo si viajas en momentos en los que hay mucha gente porque por lo habitual, para agilizar el tránsito, dejarán las barreras abiertas. Esto no quiere decir que estén regalando viajes: tienes que pagar como todo hijo de vecino.

b) Multas por entrar y salir por la misma estación

Algunos estarán pensando que es un buen sistema si quedas con alguien a quien solo tienes que darle una cosa y ya, y que te cobren el trayecto mínimo. Pues no. Se lo tienen pensado para que este pequeño fraude no funcione.

Para evitar esto, los muchachos de Transport For London han creado tres tipos de tarificación, dependiendo del tiempo que pase desde que usas la Oyster para entrar y salir.

  • Menos de dos minutos: te cobran el DCP diario. Y alguno se preguntará “¿y si me he equivocado de boca de metro y tengo que ir a otra me lo van a cobrar igual?”. La respuesta es sí, pero si en menos de 45 minutos vuelves a entrar por otra estación te lo devuelven íntegro. Así la Oyster entiende que empiezas un nuevo trayecto.
  • Entre 2 y 30 minutos: te cobran la tarifa equivalente a hacer un viaje por la zona por la que has entrado. Vamos, que para hacer la trampa tienes un máximo de media hora, que en Londres es un tiempo muy escaso porque todo está más o menos a media hora de distancia.
  • Más de 30 minutos: has ido a un sitio y has vuelto a la misma estación, así que el sistema considera que has hecho DOS viajes incompletos, así que te va a cobrar DOS VECES el DCP. Parece injusto, pero piénsalo: el ingenio electrónico considera que se te ha olvidado pasar la Oyster por el lector al salir en dos ocasiones. Y eso, como hemos visto justo arriba, se sanciona.

Como veis se lo tienen bien pensado para que no puedas trampear con el transporte. Otra cosa, todo esto no tiene validez alguna si usas los Travelcards: con este abono puedes moverte de forma ilimitada sin problemas. Es como la tarjeta de transporte de Madrid.

La Oyster Card puede tener saldo negativo

Puede ocurrir que de repente no puedas viajar y veas que tienes saldo negativo en la Oyster Card. No te preocupes, lo único que quiere decir es que has superado el saldo que tenías en la tarjeta en tu último trayecto.

Partamos de la base de que no vas a poder usarla si no tienes saldo suficiente para hacer un viaje en la zona en la que estás porque no se te van a abrir las puertas. Es decir que debes tener un mínimo de 2,30£ para pasar por la Zona 1 y de 1,50£ para el resto.

Si luego resulta que tienes que salir fuera de la Zona 1, por ejemplo, te dejará salir como es normal. Pero como la Oyster te calcula el dinero del viaje al pasarla para salir se te descontará más dinero del que te queda y tendrás un saldo negativo.

Imagina que tienes que ir de la zona 1 a la 3 y solo te quedan 2,50£ en la Oyster. El viaje te cuesta 3,30£, así que cuando salgas te quedará un saldo negativo de -0,80£. No te asustes, esto no implica nada. Simplemente no podrás usarla más hasta que no la recargues y saldes la deuda.

Y algún vivo pensará “pues si en mi último viaje dejo saldo negativo ya me va a dar igual”. Pues no, porque como has dejado una fianza de 5£ si haces eso cuando devuelvas las Oyster te quitarán la diferencia de ahí. Y si no la devuelves pierdes la fianza. Está todo atado y bien atado.

Oyster Card y Travelcards para menores de edad

Si el viaje a Londres se hace en familia el dinero que nos dejemos en el transporte si vamos a ciegas puede ser mucho. Por eso hay que conocer un par de cosas importantes.

Para empezar, los menores de 11 años viajan gratis en todo el transporte público de Londres siempre y cuando vayan acompañados de un adulto que tenga un ticket válido. Cada adulto puede llevar así a 4 niños.

Entre los 11 y los 15 años existe una tarjeta especial: la ZIP Oyster Card. Con esta tarjeta viajarán gratis en bus y tranvía y tendrán grandes descuentos en el metro y el tren. De hecho, el viaje se reduce a las 0,75£ por billete individual entre las zonas 1 y 2.

Os dejamos una tabla práctica con los principales descuentos de la ZIP Oyster Car

oyster card metro londres

Esta tarjeta solo se puede solicitar por internet, no hay posibilidad de hacerlo en persona en ninguna estación de metro o tren. Hará falta una foto de carnet digitalizada del niño y pagar 10£ por la gestión.

Las tarjetas hay que recogerlas en uno de los seis puntos de información que hay en Londres. Hay que llevar también el pasaporte original del niño y el mail de confirmación que nos mandaron impreso.

Finalmente, existe una ZIP Oyster Card que cubre la franja de edad entre los 16 y los 18 años, la 16+ ZIP Oyster Card. Los descuentos de esta tarjeta son dos:

  • Autobús y tranvía: Si eres estudiante a tiempo completo y residente en Londres, viajas gratis. Si no, pagarías el 50% de la tarifa de adulto.
  • Metro y tren: Los viajes individuales cuestan la mitad que un billete de adulto. Los Travelcards en las zonas 1 y 2 se quedan en 15,70£ semanales.

Para pedir la tarjeta 16+ ZIP Oyster Card los requisitos son los mismos que para la anterior: 10£ y una foto de carnet digitalizada. Hay que recogerla en un TFL Travel Information Centre. Hay 6 en todo Londres, como decíamos, y son estos:

  • Estación de metro de Liverpool Street
  • Estación de metro de Piccadilly Circus
  • Estación de metro de King’s Cross
  • Estación de tren de Euston – Frente al andén 10
  • Estación de tren de Victoria – Frente al andén 8
  • Aeropuerto de Heathrow – Estación de metro T123

Estas tarjetas hacen un ruido distinto a las Oyster normales, así que si alguien intenta usarla sin tener la edad los revisores lo sabrán y se impondrá una multa de 80£, además de que el menor al que le pertenezca nunca podrá volver a sacársela.


¿Oyster Card o TravelCard? ¿Cúal Sale Más Rentable?

En Londres tienes dos formas de moverte en transporte público: saldo de la Oyster Card o Travelcard diario o semanal, pero ¿cúal de las dós es mejor?

Pues depende de muchas cosas, en primer lugar de si vienes a Londres para unos días o si vienes a quedarte unas semanas (o más). Y luego los precios de cada una dependen de la hora en que uses el transporte, las zonas, etc.

Para poder amortizar al máximo tu Travelcard o saldo de la Oyster Card es necesario que tengas muy claro cuales van a ser tus planes, para una vez que estés “asentado” poder elegir la mejor opción de moverse por Londres.

Por eso si vienes a quedarte,yo lo que siempre recomiendo es que a la que llegues viajes los primeros días con un Travelcard semanal, ya que vas a tener que moverte de un lado a otro buscando casa o trabajo, visitando sitios, etc. Luego una vez que te asientes, calcula cúal te saldía más rentable.

Opción 1: Usar Saldo Oyster Card

No es más que una tarjeta que vas recargando con saldo y con la que puedes usar todos los medios de transporte de Londres (metro, tranvia, bus y tren).

Con la Oyster Card no solo consigues que cada viaje te salga más barato que si compraras un ticket normal, sino que además te aseguras que nunca te va a cobrar más de una cantidad al día. Una vez superado el límite diario (Price Cap) podrás seguir usándola sin que te descuente saldo.

 

PRECIOS METRO Y TREN CON OYSTER CARD

Zonas

Precio por trayecto

Price Cap diario

Peak

Off-peak

Peak

Off-peak

1
£2.10
£2.10
£8.40
£7.00
1-2
£2.80
£2.10
£8.40
£7.00
1-3
£3.20
£2.70
£10.60
£7.70
1-4
£3.80
£2.70
£10.60
£7.70
1-5
£4.60
£3.00
£15.80
£8.50
1-6
£5.00
£3.00
£15.80
£8.50

 

*Peak = Hora punta = Hasta las 09:30 de lunes a viernes

Opción 2: Usar TravelCard

No es mas que el bono de transportes de toda la vida que has podido conocer en España. Esta la puedes comprar para un día, una semana, un mes o un año. En este caso los viajes tambien salen más baratos que comprando un ticket normal. Cuanto mayor sea el periodo de validez del travelcard más ahorrarás.

Este “bono de transportes” puedes meterlo en tu tarjeta Oyster Card, aunque vaya totalmente independiente del saldo de esta. Si viajas en zonas de Travelcard te sale “gratis”, sino, te descuenta del saldo.

 

PRECIOS TRAVELCARDS 2013

Zonas

Diario

Diario (Offpeak)

Semanal

Mensual

Anual

1

£8.80

£7.30

£30.40

£116.80

£1216

1-2

£8.80

£7.30

£30.40

£116.80

£1216

1-3

£11.00

£8.00

£35.60

£136.80

£1424

1-4

£11.00

£8.00

£43.60

£167.50

£1744

1-5

£16.40

£8.90

£51.80

£199.00

£2072

1-6

£16.40

£8.90

£55.60

£213.60

£2224

 

Espero que os haya servido este post, para cualquier duda no dudeis en poner un comentario 🙂

Bueno, con todo esto esperamos que ya os haya quedado más claro cómo funciona esta forma de ahorrar en el transporte británico. Si tenéis alguna duda más, dejadlo en los comentarios. Y si os ha gustado dadle a ‘Me gusta’ en nuestra página de Facebook.

  • Alexandra

    Buenas tardes,

    Voy a ir el mes de Julio a Londres para 4 dias, llego a Gatwick, he leido que las Oyster Card desde Enero de 2016 son validas para el Gatwick express. ¿Cual seria la mejor opcion? Comprar una Oyster al llegar a Gatwick y pagar el billete de tren de ida y vuelta con esta, ademas de recarrgar para los posibles viajes en metro o bus que pueda hacer durante el viaje, o por el contrario coger los billetes de tren a parte y una Oyester para moverme con el transporte…Gracias de antemano! 🙂

    • Hola Alexandra!

      Te recomiendaría que hicieses eso, comprar la Oyster e irla recargando cuando sea necesaria, con billetes de tren suelto te va a salir más caro. Por cierto, si vienes de turismo echa un vistazo a esta tarjeta que seguramente te venga genial.

      http://trucoslondres.com/london-pass/

      También te recomiendo un número de teléfono inglés por si vas a usar el whatsapp o alguna aplicación más.

      http://trucoslondres.com/london-pass/

      Espero que lo pases genial!

      Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Julio!

    Así es, es lo más recomendable, cogerse la oyster! Por cierto, si tienes pensado utlizar el teléfono móvil allí, aunque vayas 3 días, esta tarjeta sale muy rentable, aquí te dejo como conseguirla.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

    • julioalga almansa

      Hola, gracias por tus indicaciones…otra pregunta de Luton hasta el hotel tengo que coger un autobus Greenline…y no se si entra lo Oyster o tengo que conprar billete sencillo de ida y vuelta??
      El 18/5/2016 2:00 a. m., “Disqus” escribió:
      “Hola Julio! Así es, es lo más recomendable, cogerse la oyster! Por cierto, si tienes pensado utlizar el teléfono móvil allí, aunque vayas 3 días, esta tarjeta sale muy rentable, aquí te dejo como conseguirla. http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/ Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo! ”

      [image: Disqus] Settings

      A new comment was posted on Trucos Londres —————————— *Adrian
      – TrucosLondres.com*
      Hola Julio!

      Así es, es lo más recomendable, cogerse la oyster! Por cierto, si tienes pensado utlizar el teléfono móvil allí, aunque vayas 3 días, esta tarjeta sale muy rentable, aquí te dejo como conseguirla.

      http://trucoslondres.co m/giffg…

      Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

      8 p.m., Tuesday May 17 | Other comments by Adrian – TrucosLondres.com
      * Reply to Adrian – TrucosLondres.com *

      Adrian – TrucosLondres.com’s comment is in reply to *julioalga almansa* :

      Voy para dos dias….me recomiendas la Oyster..??…el Hotel esta en la zona 3 y la idea es usarla Viernes y Sabado.
      Gracias por …

      Read more ——————————

      You’re receiving this message because you’re signed up to receive notifications about replies to julioalgaalmansa.

      You can unsubscribe from emails about replies to julioalgaalmansa by replying to this email with “unsubscribe” or reduce the rate with which these emails are sent by adjusting your notification settings .
      [image: Disqus]

  • Hola Esther!

    La verdad que hasta ese punto no se si llegan, personalmente creo que os va a salir más a cuenta la oyster card, algo más baratita. Aún así miraos esta tarjeta que cubre transporte y también ciertas visitas a monumentos, aquí te dejo el artículo.

    http://trucoslondres.com/london-pass/

    También si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, aunque sea para whatsapp, esta es una opción barata http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo paséis genial!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Salva!

    Si vas a ir 5 días te saldrá más rentable la Oyster, ya lo verás, ahorrarás bastante más. Por cierto, echa un vistazo también a esta tarjeta, que va enfocada al turismo, posiblemente os venga bien http://trucoslondres.com/london-pass/

    También si tienes en mente usar el móvil, ya sea para whatsapp u otras opciones, te recomiendo que mires esta tarjeta, sale bastante baratita!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo paséis genial!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Endika!

    La oyster es personal, necesitaríais uno cada uno! Sobre la travel card son 7 días naturales, como bien has dicho! El aeropuerto está en la zona 6 de mtro!

    Si vais a ir esos días yo compraba la travelcard, os saldrá bastante mejor!

    Por cierto, os recomiendo las tarjetas giffgaff si vais a usar el teléfono móvil! http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo paséis genial!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • hola Carlos!

    Así es, esas 15 libras son para usarla como transporte ya, te llegará a casa también! Aún así si prefieres, para estar más tranquilo puedes comprarla allí directamente y ya está!

    Por cierto, si vas a usar el teléfono móvil allí, te recomiendo esta compañía, aunque solo sea para whatsapp!
    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo pases genial!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Carlos!

    No necesitas foto, la puedes sacar allí en cualquier ventanilla! Un saludo!

  • Hola Romina!

    Actualmente si, sale más rentable! Por cierto si vas a ir 4 días y quieres usar whatsapp mira estas tarjetas de teléfono que seguro que te interesa!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

    También puede que te interese esta tarjeta para turismo
    http://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que lo pases genial 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Lara,

    New Cross pertenece a la zona 2. Sobre la forma más económica, no la conozco la verdad, por desgracia no me conozco todas las rutas de tren, pero seguro que hay alguien aquí que la ha realizado varias veces y sabe decirte!

    Te recomiendo que usees travel card semanal que te saldrá a cuenta, tanto para tren como para bus! Hasta Brighton puedes ir sin problema! A ver si alguien que esté muy puesto en las rutas puede echarte un cable, Londres tiene mucho transporte y por desgracia es complicado conocerse todo!

    Espero que lo pasees genial!

    Por cierto, si vas a usar el teléfono móvil, te recomiendo que mires esta compañia, que sale muy baratita! http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Irene!

    Por 9 días te saldrá rentable, ahorrarás mucho en transporte! Aún así mírate esta tarjeta también http://trucoslondres.com/london-pass/

    Además si vas a usar el teléfono móvil, echa un vistazo a esta tarjeta que sale bastante rentable!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Noelia

    Hola, voy a ir a Londres con mi marido del 28/07 al 02/08, creo que nos vamos a decantar por la Oystr card en el aeropuerto se puede comprar?

  • Hola Laura!

    Son tarjetas individuales, cada uno tendría que comprar la suya! Espero haberte ayudado!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Leyre!

    Exáctamente, funciona así como has dicho. La puedes adquirir en cualquier estacion/aeropuerto.

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Tania!

    La zona exacta la verdad que la desconozco, pero seguro que os sirve la Oyster, a ver si alguien que haya ido recientemente puede confirmar! Espero que lo paséis genial!

    Por cierto si tienes pensado usar el móvil te recomiendo que mires esta tarjeta.

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola María!

    No te preocupes que al sacarla vienen todas las opciones, es sencillito, ya lo verás! Espero que lo pases genial por allí. Por cierto, si tienes en mente utilizar el teléfono móvil allí, para whatsapp o lo que sea, echa un vistazo a esta tarjeta que es muy barata!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Buenas Guillemito!

    Muy buena opción la oyster! Sobre La londonpass la rentabilizais seguro, ya lo verás! Espero que lo paséis genial! Un abrazo 🙂

  • Hola Guillermito!

    Serían 7 días de utilización! Un saludo!

  • Hola Aaron!

    Si vas a viajar constantemente de primeras te la recomiendo que la adquieras! Ahorrarás bastante! Que la disfrutes 🙂

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Adrián!

    Por 4 días te renta la travelcard, te dejo aquí un artículo sobre la visitor.

    http://trucoslondres.com/visitor-oyster-card/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola sil!

    Para 4 días quizás te interese más la travelcard!

    Para el tema del aeropuerto mírate este artículo. http://trucoslondres.com/stansted-londres/

    Y sí, la tarjeta te vale para el pago!

    Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, te recomiendo que mires estas tarjetas!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Juli!

    En ese caso deberías coger también de la zona a la que quieras ir y ya está!

    Espero que lo paséis genial por allí! Si tenéis pensado utilizar el whatsapp allí os recomiendo que miréis esta tarjetas!

    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Buenos días Eloisa!

    Si vas a ir más de 3 días a Londres, te renta la Oyster card! No creo que tengas problema en sacarla con el DNI, no es necesario el pasaporte!

    También os recomiendo que miréis esto http://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que lo paséis genial!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Gloria! Así es, te lo sabes bien 🙂

    Espero que lo paséis genial por allí! Por cierto si tenéis pensado utilizar el teléfono móvil mirad esto: http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Alba!

    Son personales, tendría que adquirir una por persona. El precio exacto de un billete sencillo no le conozco ahora mismo, pero es caro, con la travelcard ahorrarás dinero. Aún así el transporte allí es más caro que en España! Espero que lo pases genial.

    Te recomiendo que mires estas tarjetas de teléfono por si tienes en mente utilizar el whatsapp u otra aplicación.
    http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Eu Peri!

    Si solo van a ser dos días puedes comprarlas diarias y ya está, espero que lo pases genial por allí! Ya nos contarás que tal! Si tienes cualquier duda, ya sabes!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Eu Peri! En Londres los Travelcards pueden ser diarios, semanales, mensuales o anuales y sus precios varían dependiendo de las zonas de los medios de transporte que incluyan.

    El prcio es de £12.00 independientemente de las zonas que cojas!

  • Hola Amanda!

    Puedes usar la Oyster sin problema, te recomiendo que la vayas recargando cno saldo y ya está!

    Espero que te vaya genial por allí, ya nos contarás la experiencia 🙂

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Rocio!

    Os sale más rentable la oyster si estáis más de 3 días! Así que comprad otra más y ya está!

    Aún asi os recomiendo que miréis esto http://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que os sea útil!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Fermín!

    Te dejo este artículo por si te es útil!

    http://trucoslondres.com/autobus-londres/

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Marina!

    Si vais justo 3 días os sale mejor la travelcard! Aún así os recomiendo que miréis este artículo, puede ser interesante para vosotros!

    http://trucoslondres.com/london-pass/

    También mirad estas tarjetas telefónicas, por si queréis usar el whatsapp o internet! http://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo paséis genial!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

    • Marina Latorre Gil

      Hola Adrian, gracias por tu ayuda. Si no he entendido mal por la información que encontré, lo mejor seria comprar una Oystercard pero recargarla con viajes Travelcard diarios? Esto de los transportes es un buen lio… Espero tu respuesta, muchísimas gracias!!

  • Hola Santiago.

    Personalmente no la recomiendo ya que las Visitor Oyster Card NO se pueden cargar!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Marina!

    Tienes que devolverla en uno de estos centros: https://tfl.gov.uk/fares-and-payments/buying-tickets/visitor-centres

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!