Cómo Descubrir las Ofertas Falsas de Trabajo en Inglaterra

Cuando queremos encontrar trabajo en Inglterra, uno de los metodos que tenemos es la búsqueda de ofertas por internet a través de portales de empleo. Aquí es muy fácil caer, entramos en portales serios que creemos que tienen ofertas fiables, pero no siempre es así.

 

El Secreto del Timo de la Oferta Falsa de Trabajo

El timo consiste en que alguien se hace pasar por el manager de una empresa real y honesta, y sin conocimiento de esta empresa pone un anuncio en estos buscadores. Normalmente los buscadores borran enseguida esta oferta falsa, pero se de algunas personas que han caido en el timo, y ese podrias ser tu.

La clave esta en el mail que aparece. Si la oferta de trabajo es falsa no sólo serán direcciones de correo electrónico totalmente diferentes el que encontramos en la web oficial del hotel y en la oferta de trabajo. Además el segundo es una cuenta de Gmail. Puede ser que una empresa utilice un gestor de correos gratuito como Gmail… pero si es así empieza a sospechar.

Lo normal es que uno aplique a la oferta con su curriculum vitae y la respuesta es un test que te envian al correo electrónico. El test no tiene otro objetivo que dar una imagen de seriedad, para que la persona que ha aplicado no desconfíe. Uno responde al test y la respuesta es una calurosa acogida. Así de fácil uno ya forma parte del equipo de la empresa.

We have received your response to our questions sent to you in our
previous email addressed to you. The management of the [EMPRESA X]  found your answers satisfactory. You have shown us that you are
competent and capable of delivery quality service here at the Mercure
London Bridge Hotel.

En este mismo correo también te dicen que te van a pagar cualquier coste de tramitación del visado si fuera necesario y que además te van a pagar el vuelo. Si yo hubiera visto todo esto también estaría encantado de trabajar con ellos, más cuando en ese mismo correo te envían un contrato con un salario que supera las 4.100 libras. Sí, más de 4.500€ por un trabajo que de normal no llega alos 1000€ al mes. ¿Entonces el presidente de la compañia cuanto cobra?

Lógicamente este salario desorbitado es otra prueba más de que la oferta huele mal, muy mal. Seguimos leyendo el correo y hay varias cosas que nos dan la prueba definitiva de que es una oferta falsa para trabajar en Inglaterra:

• Te dan un teléfono para contactar con una supuesta agencia de extranjería para que hagas los trámites necesarios.  Al hacer estos trámites (que nunca se llegarán a realizar), seguro que tendrás que enviar X dinero.

• El alojamiento corre a cargo del trabajador y tendrás que enviar más de 1.000 libras para cubrir el coste del alojamiento. Por adelantado, por supuesto.

• El teléfono de contacto es un móvil. ¿En una empresa y no te ponen un fijo? Raro, ¿verdad?.

Lo que hubiera pasado si hubieras enviado todo este dinero y hubieras confiado en esta oferta falsa es que te hubiera encontrado en Londres, nadie habría ido a recogerte, en la supuesta empresa no sabrían nada y el dinero del alojamiento y los trámites los hubiera perdido.

Consejos para Evitar Caer en las Ofertas Falsas de Trabajo

Espero que este artículo sirva a mucha gente para andar con cuidado cuando les llegan por correo ciertas ofertas que pueden ser una estafa. Siempre hay una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta, no suelen fallar:

•  Si el correo de la empresa es Gmail, Hotmail o cualquier gestor de correos gratuito

• Si el teléfono es un móvil

• Si el salario es mayor de lo normal. Por un puesto de trabajador normal en un hotal nunca va a superar las 2.000 libras al mes

• Si te piden dinero por adelantado. NUNCA deis dinero por adelantado, NUNCA.

 

Te agradecería que difundieras esté articulo entre tus conocidos, ya que con la crisis están aumentando el numero de casos de personas engañadas por este timo

  • Catuxae Jun

    Hola buenas,
    no se si podeis ayudarme, estoy en un proceso de selección para trabajar en UK a través de una agencia llamada Reach-HR, y me gustaría confirmar que son serios y funcionan bien. En principio no he visto nada raro, me han hecho la entrevista en inglés, la dirección de correo y de Skype parece buena y no me han pedido un duro, pero sí un montón de documentación. Me ofrecen alojamiento durante el primer mes y un curso de formación de dos semanas.
    He pasado la primera entrevista y la segunda será en Madrid con la empresa que realmente me contrata .
    Agradecería cualquier tipo de información
    Un saludo

    • Hola Catuxae!

      Yo personalmente no la conozco, pero mientras no te hayan pedido dinero de momento bien, parece seria, de todas formas si te hueles algo raro, ya sabes! A ver si alguien puede contar algo de ellos! Espero que tengas mucha suerte!

      Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!