[Barrios Londres]: Notting Hill

Hace poco, decidí empezar una serie de artículos en los que contarte los distintos barrios de Londres. Londres es una ciudad muy grande y eso permite que cada zona se ajuste a las necesidades y gustos de una persona.

En el primer artículo te hablé de Hampstead, hoy te hablaré de Notting Hill.

Notting Hill es un área situada en el oeste de Londres, en el Royal Borough de Kensington y Chelsea. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello, que se realiza todos los días, excepto los domingos, y el carnaval de Notting Hill, que se celebra cada año el último fin de semana de agosto.

Por supuesto, no podíamos hablar de Notting Hill sin mencionar la película, protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. La película hizo mucho para promover y aumentar el interés en la zona, algunos dicen que esto ha ido demasiado lejos porque, ahora, gran parte de la zona es muy costosa.

Notting Hill (y de los alrededores) siempre ha tenido un buen número de opciones de alojamiento, con algo para todos los bolsillos. Aunque si deseas vivir en el corazón de Londres, Notting Hill está muy bien comunicado en metro o autobús desde otras partes de Londres.

Qué ver y hacer en Notting Hill

En Notting Hill, encontramos unos de los museos más peculiares de Londres: The Museum of Brands, Packaging and Advertising. En él encontrarás más de 12.000 artículos que trazan la evolución de la cultura de consumo. Notting Hill es también un lugar fantástico para encontrar galerías de arte pequeñas, independientes como las del Salón Contemporáneo, Beverley Knowles Fine Art y Graffik, una galería dedicada al arte urbano. Para algo más tradicional, pruebe The Temple Gallery, que se especializa en la iconografía religiosa.

La joya de la corona en la escena del entretenimiento de Notting Hill es el Gate Theatre que, a pesar de su pequeño tamaño, se ha ganado una reputación mundial para el fomento de una gran cantidad de nuevos talentos teatrales. También puedes ver una fantástica combinación de teatro, danza y conciertos en The Print Room, un lugar de arte que ha ganado muchos premios. Para una diversa mezcla de comedia, literatura y musicales, echa un vistazo a The Tabernacle, que es también un bar.

Para ver los últimos estrenos de películas en la gran pantalla, te aconsejo hacer un viaje a The Coronet Cinema, que tiene una rica celebridad al pasado. El Electric Cinema en Portobello Road es conocido por ofrecer una lujosa experiencia de ir al cine, con lujosos sofás, taburetes, mesas y servicio de bar.

Además de los impresionantes días de mercado en Notting Hill a lo largo de Portobello Road, hay muchas más oportunidades de compras en Notting Hill para disfrutar. Pasar tiempo navegando en Daylesford Organic, para cosas más saludables; en The Humingirb Bakery, para pasteles deliciosos; The Notting Hill Bookshop, para encontrar tu próxima gran lectura, y en Spa NK para comprar los mejores productos de cosmética.

Restaurantes en Notting Hill

Notting Hill es un lugar de moda para comer y beber. Aquí te dejo algunos consejos:

  • El restaurante Ledbury es uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin en Londres
  • Encuentra la exquisita cocina inglesa en Hereford Road
  • Para sabores más exóticos, E&O
  • Para un punto de charcutería artesana, una parada en Valentina
  • Para una comida italiana sana, reservar mesa en Essenza;
  • Para un Brunch, en Bumpkin;

Alojamiento en Notting Hill

Notting Hill está muy bien ubicado junto al centro de Londres y el centro comercial Westfield London, esto significa que es un buen sitio donde alojarse en Londres.

Para un hotel económico en Notting Hill, te recomiendo London House Hotel o Garden Court Hotel. Si necesitas un poco más de espacio, busca en Grand Plaza Serviced Apartments. Y, para un sueño tranquilo en una tranquila plaza ajardinada, te aconsejo una estancia en el Shaftesbury Premier London Notting Hill.

 

Vivir en Notting Hill

Inconveniente de vivir en Notting Hill: El precio

Hoy en día, vivir en Notting Hill es un privilegio que no muchos pueden permitirse. Es una de las zonas más cotizadas de Londres. Compartir piso es la forma más barata de vivir en esta zona – los precios comienzan desde £140 para un dormitorio. Los precios de la vivienda y de las habitaciones son altos; puedes llegar a pagar £400 por semana para un estudio de un dormitorio, £750 por dos dormitorios, £1200 para tres dormitorios y £2000 por semana para una casa.

Ventaja de vivir en Notting Hill: Seguridad, espacio y tranquilidad

Por otro lado, las casas en Notting Hill se diferencian de las del resto de Londres por ser espaciosas. Se pueden encontrar casas amplias y luminosas con vistas a los jardines de Kensington.

Es un barrio seguro y tranquilo, con una gran comunidad de familias, jóvenes y profesionales.

Mapa

Los que vivis por este barrio escribir un comentario con vuestras opiniones y experiencias 😉