Nochevieja en Londres: Guía para Celebrar el Año Nuevo en Londres

¿Preparado para celebrar la Nochevieja en Londres?

Uno cree vivir por todo lo alto la Navidad en su tierra natal… hasta que sale al extranjero. Son varias las ciudades europeas que celebran estas fiestas hasta la extenuación, con desfiles, iluminaciones monumentales y un espíritu navideño tal, que inunda cada acera. Y, por supuesto, Londres es una de ellas.

No se puede esperar menos de la ciudad más grande de Europa que unas festividades espectaculares. A la pregunta ¿Qué hacer en Londres por Navidad? Tienes múltiples respuestas en forma de planes que son imprescindibles. Desde patinar sobre hielo, hasta asistir a la ceremonia de inauguración del encendido navideño, con música en directo incluida, pasando por las compras que no pueden faltar en estas fechas.

Sin embargo, de todas estas opciones, hay una en especial que convierte la Navidad en Londres en una de las más vistas del mundo: la Nochevieja londinense.

Fuegos Artificiales de Nochevieja en Londres

La Nochevieja se vive en Londres con mucha intensidad. Allí, en lugar de campanadas y uvas, cuentan con uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del mundo. El London Eye, se convierte en el corazón de la velada y en su escenario, pues es allí donde los fuegos artificiales iluminan el cielo londinense. ¿Lo mejor? Que, siendo tan grandes, pueden observarse desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta hace un par de años, la Nochevieja se trataba de un espectáculo gratuito que sólo necesitaba paciencia y predisposición a aguantar de pie, hasta su celebración. Sin embargo, la grandiosidad de la celebración ha atraído cada vez más turistas, haciendo de las aglomeraciones la tónica de la noche, y poniendo en riesgo a todos los visitantes. ¿El resultado? Poner entradas a la venta para poder asistir a verlo.

Por supuesto, nada en esta vida es infalible, así que siempre hay opciones para disfrutarlo sin pagar. Desde aquí os contamos cómo hacerlo de ambas maneras: pasando por caja y no haciéndolo.

 a) Nochevieja Pagando Entrada 

Como todo, lo que se paga siempre suele ofrecer más posibilidades que aquello que es gratuito. Así que, si lo que buscas es presenciar este espectáculo de Nochevieja en todo su esplendor, pagar entrada es una opción más que recomendable.

La atracción turística ha sido tal los últimos años, que se llegaron a contabilizar hasta 500.000 personas viendo los fuegos desde los puntos clave que ofrece la ciudad. Ahora, la venta de entradas permite el acceso a unas 100.000 personas. ¿Esto qué significa? Que, si quieres verlos, debes apresurarte en comprar tu entrada.

Las entradas pueden comprarse online. Saldrán a la venta el 21 de Octubre a las 12.00 pm y no tardarán en volar, de modo que hay que ser rápidos. El precio es de tan sólo 10£ por persona, así que no está nada mal teniendo en cuenta la media de gasto que puedes hacer en Londres.

Comprar Entradas Fuegos Artificiales

El funcionamiento del proceso es muy sencillo. El London Eye se encuentra al borde del río Támesis, por lo que cuenta con mucha visibilidad; algo que permite ver los fuegos artificiales desde diversos puntos. En total, hay 5 áreas habilitadas para su visionado. Podrás elegir el área en la que quieres estar en el momento del espectáculo a la hora de comprar tu entrada. Éstas son:

  • Blue Area: Zona situada entre Westminster Bridge y la estación de metro de Embankment, en la acera en frente del London Eye.
  • Red Area: Zona situada entre las estaciones de Embankment y Temple, en la acera en frente del London Eye.
  • White Area: Desde el Westminster Bridge
  • Green Area: Zona situada detrás del London Eye.
  • Pink Area: Desde el Waterloo Bridge

Puedes verlo más claramente en éste mapa:

fuegos artificiales de nochevieja en londres

Es importante tener en cuenta que no hay puestos de comida o bebida en la zona en el momento del espectáculo ni en las horas previas, por lo que hay que ir con el estómago lleno llegado el momento. Por supuesto, las entradas son para zonas, pero no te reservan un espacio de acera, así que debes ir con tiempo al lugar para poder evitar estar en la última fila. Los horarios irán desde la apertura de las zonas a las 19.30h hasta el final del espectáculo que es sobre las 00:15h.

 b) Nocheviejan sin pagar entrada 

¿Qué no te apetece poner un duro de tu bolsillo? Pues no pasa nada porque también hay opciones para aquellos que quieren disfrutar de la Nochevieja de forma gratuita. Eso sí, requieren de más paciencia.

Los fuegos son visibles desde distintos puntos de la ciudad. Si te fijas en el mapa de arriba, hay zonas de la orilla que están sin entrada, y, por supuesto, zonas de la ciudad no muy lejanas al London Eye. Claro está, que estas zonas se llenan mucho antes y hay que acudir con bastante margen para poder encontrar hueco.

No tan cerca, también hay diversas opciones en las que la magia radica en su altura. No los disfrutarás tan cerca que aquellos que compren entrada, pero si podrás hacerlo con unas vistas a la ciudad privilegiadas.

  • Primrose Hill: Ubicada en el metro Chalk Farm, esta colina al noroeste de la ciudad es uno de los puntos fetiche de los propios londinenses para disfrutar de los juegos. Es una opción mucho menos turísitca, pero con más encanto. Además, no estará tan abarrotada como el centro y cuenta con numerosos restaurantes a su alrededor. Por lo que puedes cenar por la zona y luego subir a la colina.
  • Parliament Hill: Varios kilómetros más al norte de Primrose, es uno de los puntos más altos de la ciudad. Así que las vistas están aseguradas. La estación de metro más cercana es Hampstead, zona en la que, además, se puede cenar antes del evento.
  • Alexandra Palace: El punto más lejano para verlos, ubicado al noreste de la ciudad. Puede parecer una locura, pero lo cierto es que, cuanto más lejos, más te aseguras no tener demasiadas aglomeraciones. Lo bonito de estos puntos, es que no sólo el London Eye tiene fuegos, por lo que puedes ver los diferentes espectáculos pirotécnicos repartidos por la capital.
  • Cannon Street: Una opción más céntrica y, por lo tanto, con más gentío. Está ubicada en la City y cuenta con diversos locales para poder continuar la fiesta una vez finalizados los fuegos. Está cerca de las estaciones Monument y Bank
  • Vauxhall Bridge: Desde este puente se pueden ver tanto la noria como los fuegos. Además, no es tan popular como otras ubicaciones, por lo que no hay que ir con tanto tiempo previo como a otras zonas.

Pero, ¡estamos en Nochevieja! ¿Cómo trasladarte por la capital en una noche tan festiva?

nochevieja en londres

Transporte el Día de Nochevieja en Londres

Puede no gustarte que Londres cobre entrada por ver los fuegos artificiales en plena calle, pero la ciudad sabe cómo compensarlo: transporte público gratuito durante la noche. Efectivamente, de 23.45 p.m. hasta las 4.30 a.m. se pueden coger autobuses, metro y DLR de forma gratuita por toda la ciudad.

En Nochevieja las frecuencias de paso serán de unos 5 minutos durante la jornada y las opciones para moverte por la ciudad, muy diversas. Eso sí, ciertas estaciones sólo permitirán salida de pasajeros y no entrada, por estar ubicadas en zonas donde haya una festividad concreta (como las cercanas al London Eye).

Fiestas en Londres en Nochevieja

Por supuesto, la noche es joven, por lo que, una vez finalizados los fuegos, quedan muchos planes por hacer en la ciudad, que no acabarán hasta altas horas de la madrugada.

londres fiestas de nochevieja

En Nochevieja las fiestas no van a faltar, nosotros traemos una selección de las 5 más populares:

  • Vintage New Year’s Ball: Seguramente se trate de una de las fiestas más conocidas de Londres. Una elegante cena decorada con ambiente vintage y un baile posterior, son los elementos de uno de los eventos del año. Puedes consultar toda la información aquí, eso sí, más te vale ahorrar porque los tickets van de las 99£ a más de 200£.
  • London New Year’s Eve Ball: Ubicada en uno de los salones de eventos más grandes de todo Londres, se trata de la fiesta más popular de la capital. Cena, bebida y una retransmisión en directo de los fuegos del London Eye, son algunos de los ingredientes de esta fiesta que se alarga hasta las 3 a.m. El precio de las entradas es de 175£ y puedes consultar toda la información aquí.
  • Charing Cross Hotel: Si eres un fan de los locos años 20 y de Scott Fitzgerald, este es tu evento. Una cena con espectáculo y posterior baile ambientada en una de las épocas con más ritmo de la historia. Prepara tu look, porque será una noche de mucho Jazz. Las entradas van desde las 99£ por persona y la información la tienes aquí.
  • Crucero por el Támesis: No son uno ni dos, sino que tienes múltiples opciones para disfrutar de un crucero por el río y poder cenar tranquilamente y disfrutar de los fuegos artificiales con unas vistas privilegiadas.
  • Sky Bar London: Sube hasta la planta 28 de la Milkbank Tower y disfruta de una de las fiestas con mejores vistas de toda la ciudad. Podrás ver los fuegos artificiales como pocos londinenses lo harán y, además, habrá diferentes fiestas repartidas por varias plantas del edificio. ¿Se te ocurre un plan mejor? Puedes consultar la información aquí.

Finalizada la noche más mágica del año, todavía tienes planes por hacer, porque el día de Año Nuevo en Londres, también aguarda varias sorpresas. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues sigue leyendo!

Año Nuevo en Londres: Que Ver y Hacer

El 1 de enero es, como en la mayoría de las ciudades, festivo en Londres. Eso implica que los servicios de transporte público estarán muy restringidos y que la mayoría de locales comerciales permanecerán cerrados. Sin embargo, hay dos eventos que lo convierten en un día muy especial.

  • Desfile de Año Nuevo: Conocías los míticos desfiles americanos de Navidad, pero seguramente no habías oído hablar del New Year’s Day Parade. Pues se trata de un desfile de más de dos kilómetros de recorrido bastante espectacular que inunda de ambiente festivo las calles de Londres. Cuenta con más de diez mil artistas de una veintena de países diferentes, que desfilan por las calles de la capital para disfrute de los viandantes. Y, pese a que es retransmitido en televisión, merece la pena ir a verlo pues lleva celebrándose desde el año 1987, lo que lo convierte en una auténtica tradición. El acceso al mismo es libre y gratuito, y tiene un recorrido que va desde Piccadilly Circus hasta Parliament St, por lo que hay muchas zonas desde las que poder disfrutarlo.
  • Concierto de Año Nuevo: Viena no es la única ciudad europea que cuenta con un concierto de fama mundial. El centro Barbican de Londres cuenta con el suyo propio (cuyas entradas están actualmente agotadas) y que, al igual que el austriaco, se centra en el compositor Johan Strauss.
  • También puedes echar un vistazo a las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre que inundan Londres en Navidad ¿Que mejor forma de comenzar el año?

Además, la mayoría de los museos de Londres están abiertos durante el día (aunque cierran siempre un poco antes por ser festivo), por lo que puede ser una opción para este día en el que las calles están más desiertas.

año nuevo en londres

Como ves, planes no van a faltar y Londres tiene mucho que celebrar en navidades. ¿Piensas atender la London Calling?

Y si no estás convencido del todo y todavía necesitas un pequeño empujón para decidirte a viajar a Londres por Nochevieja, te dejamos este vídeo:

¿Nos hemos dejado algo? ¿Hay algún evento o consejo para Nochevieja que quieras darnos? ¡No olvides dejar tu comentario!

Y por supuesto, ¡Feliz Año Nuevo!

  • Viator

    Chulísimo. Gracias. Saludos