Los Mejores Mercadillos de Londres Que No Te Puedes Perder

A una ciudad como Londres no le podían faltar grandes –y algunos no tan grandes− mercadillos donde ir a pasar un día de compras y encontrar algunos chollos. Según mi experiencia, puedo asegurarte que algunos de los productos que encontrarás son auténticamente exóticos y curiosos.

El problema es que, como pasa en la mayoría de cosas de esta gran ciudad, existen muchísimos mercadillos para todos los gustos y de todos los colores, algunos con ropa de diseñadores del país, otros con comida, con antigüedades… Es por ello que, con el objetivo de facilitarte el trabajo, he decidido elaborar una lista con los mejores mercados de Londres, con sus respectivos horarios y los productos que ofrece cada uno de ellos.

 

Los 5 Mejores Mercadillos de Londres:

1. Spitalfields Market / Brick Lane Market

spitalfields-market

 

Es un mercado cubierto donde podrás encontrar prácticamente de todo: desde antigüedades, pasando por ropa de jóvenes diseñadores de la ciudad, hasta restaurantes riquísimos donde ir a comer. Probablemente lo más destacable de este mercado sea el precio de las antigüedades, ya que son auténticos chollos, y las paraditas especializadas. Una de mis tiendas favoritas es In Spitalfields, donde se venden productos para el hogar con temas de Londres o del Reino Unido.

No muy lejos de Spitalfields Market, encontramos Brick Lane Market, otro famoso mercado de Londres que se encuentra en la misma área que el primero. Por lo tanto, si solamente dedicas un día a visitar los mercadillos, te recomiendo que vayas a estos dos, por su cercanía, su fama y su gran variedad de productos para ir de compras.

  • Parada de metro más cercana: Liverpool St. (Central Line)
  • Entrada: Gratuita
  • Horario: muchos vendedores abren toda la semana, pero te recomiendo que lo visites los fines de semana.

 

2. Camden Market

mercadillos-londres

Éste es sin duda uno de los mercadillos más extravagantes y coloridos de Londres, y te digo eso debido a su mezcla de gente, de sabores y de objetos. Este mercadillo consiste en un complejo de mercados diferentes, situados uno al lado de otro. Los tres más grandes –y, en mi opinión, los mejores− son Camden Market, Camden Lock Market y Camden Stables Market. En general, todos los mercadillos del complejo ofrecen comidas de todas las partes del mundo, como kebabs, comida italiana, mexicana, thai… ¿Te atreverás a probarlas?

Ahora te contaré un poco sobre los tres mercados que más arriba he destacado, para que te hagas una idea de lo que podrás  encontrar en cada uno. El Camden Market se especializa en ropa alternativa, joyería y accesorios; el Camden Lock Market, en cambio, ofrece ropa de moda, materiales textiles y accesorios, y en el Camden Stables Market, ─en mi opinión el más variado y visual de los tres─ encontrarás pinturas, estatuas y ropa vintage, además de antigüedades y suvenires.

  • Parada de metro más cercana: Camden Town (Northern Line)
  • Entrada: Gratuita
  • Horario: muchos vendedores abren toda la semana, pero te recomiendo que lo visites los fines de semana.

 

3. Borough Market

borough market londres

 

En este mercado sobretodo se vende comida, así que si quieres comprar suvenires y recuerdos, probablemente no es tu lugar. Sin embargo, si lo que quieres es comprar quesos británicos, carne, dulces y muchas otras comidas, creo que no hay ningún mercado que supere a Borough.

El mercado acostumbra a estar muy lleno, por eso te aconsejo que lo visites entre semana. Bien es verdad que no todos los puestos están abiertos, sin embargo conseguirás hacerte una idea de cómo podía ser el lugar durante la época Victoriana, y picar algo de comida.

  • Parada de metro más cercana: London Bridge (Northern, Jubilee Line)
  • Entrada: Gratuita
  • Horario: muchos vendedores abren toda la semana, pero te recomiendo que lo visites los fines de semana.

 

4. Notting Hill (Portobello Road Market)

portobello-road-market-london

 

Probablemente el mercado más conocido por los americanos, es uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo, donde podrás comprar objetos antiguos por unos pocos pounds.

Te puedo asegurar que, aunque al final no compres nada, la visita a Notting Hill vale mucho la pena, ya que siempre está muy animado y tiene mucho ambiente. Sin embargo, también debo advertirte de que la zona se ha comercializado bastante, y ya no tiene aquella atmosfera de Londres profundo que antes tenía.

  • Parada de metro más próxima: Notting Hill Gate (Central Line, District and Circle Line)
  • Entrada: Gratuita
  • Horario: muchos vendedores abren toda la semana, pero te recomiendo que lo visites los fines de semana.

 

5. Greenwich Market

mercado de greenwhich

 

Para terminar, me gustaría también hacer referencia al Greenwich Market, uno de los mercados más pequeños de la ciudad. Si tienes planeado un día visitar el Maritime Museum, el Cutty Sark o el Royal Observatory, este mercadillo te cae muy cerca y vale la pena hacer una parada. Está abierto la mayoría de días de la semana, y es un mercado muy tradicional, donde podrás comprar comida, así como piezas de arte, de artesanía o ropa.

  • Parada de metro más cercana: Cutty Sark (DLR)
  • Entrada: gratuita
  • Horario: muchos vendedores abren toda la semana, pero te recomiendo que lo visites los fines de semana.

Ahora ya conoces los mejores mercados de Londres. Es momento de que elijas cuál es el que más va contigo y dediques un día de tu viaje a buscar chollos en la ciudad.

  • Isis Mar Gonzalez Serrano

    que significa chollo?

  • Chollo: 1. m. coloq. ganga (‖ cosa apreciable que se adquiere a poca costa).