Los mejores masters para estudiar en el Reino Unido

mejores masters del reino unido

Para cerrar el repaso educativo en el archipiélago británico vamos a echar un vistazo a los mejores masters por campos de estudio.

Es evidente que el sistema educativo es muy potente y que el prestigio que tiene no es precisamente pequeño, sobre todo gracias a Oxford y Cambridge. De todas formas vamos a ver en general algunos de los mejores estudios de posgrado que se ofrecen allí.

→ Quizás te interese: Cómo preparar el IELTS Exam Por Tu Cuenta

→ Quizás te interese: Cómo preparar el GMAT Por Tu Cuenta

Economía

La base del mundo hoy en día, todo se mueve por el dinero. Para convertirte en uno de los mayores expertos y que se te rifen para entrar en grandes empresas, piensa en estudiar uno de estos masters:

– MSc in Political Science and Political Economy de la London School of Economics and Political Science. Actualmente es el más prestigioso del mundo, sin más. Casi todos sus alumnos salen con trabajo en el sector público, el privado y en educación sobre todo, y se puede cursar en uno o dos años. Obviamente se cursa en Londres, y no hay mejor preparación para el mundo de las finanzas hoy en día.

– MSc in Financial Economics de la Saïd Business School de Oxford. Por renombre internacional ocupa el cuarto puesto, nada mal. Y salir con un master en la Universidad de Oxford garantiza aunque sea solo por nombre un puesto de trabajo en poco tiempo. La formación es de nivel profesional, de aquí a las grandes oficinas. Es duro entrar, claro, pero merece la pena el esfuerzo.

– MSc Finance & Economics de la Universidad de Warwick. Ya dijimos que era una de las mejores universidades donde estudiar la carrera de Economía, era obvio que tuviera uno de los mejores masters en la misma materia. El tercero mejor del Reino Unido, el undécimo del mundo. Lo que dice mucho del nivel que tienen los posgrados en UK. Una muy buena opción para completar los estudios en finanzas.

Ciencias Sociales, Arte y Humanidades

Ya tienes tu grado en uno de estos sectores. Ahora toca convertirse en un periodista de alto nivel, un experto en marketing o un crítico de arte de renombre. Mira cómo se hace esto en el Reino Unido:

– MSc in Corporate Communications and Reputation Management de la Universidad de Manchester. El noveno del mundo en este ámbito, solo superado en UK por el de la London School (que es el #1, por cierto). Microsoft o eBay son empresas que han contratado a personas con este master, lo que te permite hacerte una idea del nivel de la enseñanza que imparte.

– MA in International Cultural Policy and Management de la Universidad de Warwick. Una vez más, Warwick es el centro para estudiar. El master en gestión de política cultural y dirección es el mejor de Gran Bretaña con diferencia.

– MSc in Strategic Marketing de la Universidad de Cranfield. Bueno, tanto la de Manchester como la de Warwick van por delante a la hora de estudiar marketing, pero la siguiente opción es justo esta. Está calificada solo 3 puestos por debajo de Manchester en el ranking mundial (es la 12ª). Ojo al dato: el 99% de los masters de Cranfield consiguen trabajo a lo sumo en 3 meses desde que terminan.

 

Ciencias puras

La física, la química o las matemáticas son el camino a seguir. Si tu objetivo es emular a los Hawking, Rutherford y similares, estas son la mejores opciones.

Mres Mathematics de la Universidad de Leicester. Si bien en Oxford y Cambridge la formación en matemáticas ya es excelente, si se quiere profundizar una de las mejores opciones es cursar este master. El nivel para entrar no es pequeño: se necesita tener al menos un 9 en la carrera. Ahora los resultados son como mínimo excelentes.

MSc Theoretical Physics en Queen Mary, Universidad de Londres. Imprescindible, el 90% de los estudiantes del master están más que contentos con su elección y el 98% consideran que la enseñanza es muy estimulante. Es también ideal para estudiar un master en Astrofísica.

MSc in Applied Physics de la Universidad de Strathclyde. Está en la ciudad escocesa de Glasgow, y actualmente ha derrotado a Oxford, Cambridge y el Imperial College de Londres en cuanto a física. Vamos, que ahora mismo no hay sitio mejor donde estudiar este master. 7000 estudiantes de posgrado, nada menos.

MBA y ciencias jurídicas

Los negocios o el derecho, el derecho o los negocios. Gran Bretaña ofrece las mejores escuelas para ambos campos.

– MBA en la London Business School. Es la segunda mejor escuela de Europa, solo por detrás de la INSEAD francesa. El 93% de los estudiantes que salen de aquí suelen hacerlo con trabajo a los tres meses de acabar y con salarios que rondan las 70.000£ al año. ¿Dudas?

– MSC in Law and Finance de la Facultad de Derecho de Oxford. Como no, Oxford es la número uno en estos temas. El 96% de los estudiantes de este master tiene trabajo en 3 meses, y solo hay unas 45 plazas al año para cursarlo. Y la gran ventaja competitiva que te da el tener en tu CV un master en una de las universidades de más renombre del mundo, claro.

Ingeniería y arquitectura

– Master in Landscape Architecture de la Universidad de Gloucestershire. Uno de los más completos del mundo y el más antiguo del Reino Unido, los requisitos para entrar son exigentes (un 6,5 mínimo de media en el examen IELTS, con al menos un 6 en cada campo entre otros). Pero merece la pena, la formación es de altísimo nivel. Además los menores de 30 años podrán optar a un préstamo ventajoso de 10.000£ para pagarse la matrícula.

– MSc in Engineering Management de la Universidad de Sunderland. No tan conocida como otras, pero con un éxito en ingeniería al alcance de pocas. Aparte de que te puedes especializar en la rama de la ingeniería que prefieras, las salidas son tan potentes y variadas como Nissan, Hitachi o GlaxoSmithKline. Y en una escuela que lleva más de un siglo creando ingenieros de alto standing. Para no pensárselo más.

 

Es un hecho: los masters del Reino Unido no solo enseñan bien sino que además dan un prestigio al alcance de muy pocos y suman puntos a cualquier currículum, aparte de que están bien cubiertos en cuanto a préstamos y becas. ¿Lo pueden poner más fácil?

Si os parece interesante el artículo y os ha convencido para ir a estudiar allí un master, dadle a “Me gusta” en Facebook. Y comentad si queréis aportar algo nuevo, que siempre nos gusta aprender.

  • Angelinobonacorso

    Hola en Junio acabo mis grado de maestro de primaria y me gustaría convalidar mi titulo en UK y hacer algún master relacionado, donde lo puedo mirar? muchas gracias

  • Buenos días María!

    Pertenecen a este grupo: Ciencias Sociales, Arte y Humanidades

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • María

    Buenas, tengo 26 años y estudié Economía en Madrid. Me gustaría saber si puedo aplicar a algún master en Londres teniendo una media de 6.2 en la carrera. Un saludo

    • Hola María!

      Puedes sin problema, la nota no está nada mal, todo es probar suerte, a ver si consigues estudiar algún master 🙂

      REcuerda que es muy importante el inglés.

      Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!