China Town de Londres

ChinaTown, o el Barrio Chino, es un barrio del centro de Londres donde puedes sumergirte en la auténtica cultura china de la capital, y probar los sabores del oriente. Se encuentra en el Soho, más concretamente en la Ciudad del Westminster del distrito del Gran Londres.

Allí encontrarás numerosos restaurantes chinos, supermercados, tiendas muy coloridas, festivales, carnavales y muchas más cosas interesantes. Sin embargo, yo quiero darte una visión un poco más profunda de Chinatown en Londres para que puedas sacar el máximo provecho de tu viaje.

¿Cómo Llegar a ChinaTown?

Muy fácil. ChinaTown se encuentra en Gerrard Street, London WC2H 7PR y está rodeado de los famosos distritos del Soho, Leicester Square, Covent Garden y Picadilly, así que como puedes ver se encuentra en el corazón de Londres. Gracias a eso, es muy fácil llegar a este barrio en metro, por ejemplo, las estaciones más cercanas son Piccadilly Circus y Leicester Square.

 

Lo Mejor de ChinaTown

Para mí, lo más especial de ChinaTown es que no hay ningún lugar igual que éste en toda la capital Británica. Cuando visites ChinaTown, es momento de aprovechar y probar todos los sabores orientales que puedas, además de sumergirte en una cultura que para nosotros es completamente diferente y a veces incluso desconocida. Por suerte, encontrarás muchísimos restaurantes donde disfrutar de la auténtica comida china, además de las muchas tiendas que este barrio alberga, donde podrás comprar recuerdos y productos de esta cultura.

Otro punto positivo de ChinaTown es la localización. Como te he dicho antes se encuentra en un lugar privilegiado, y desde allí podrás aprovechar para visitar las tiendas de Oxford Street, los teatros de Covent Garden o Leicester Square, y lo mejor de todo es que puedes ir a todos estos sitios a pie, sin necesidad de coger el transporte público.

Además, gracias al interés turístico que el Barrio Chino de Londres despierta, también verás que es un lugar que siempre está lleno de vida y tiene un ambiente muy cosmopolita y vibrante.

Todo lo que debes saber de ChinaTown

china town london

Tengo que decirte que, aunque parezca que ChinaTown sea un lugar gigante, es en realidad un área muy pequeña de Londres, y también muy famosa. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que por desgracia este lugar siempre está bastante abarrotado, sobre todo en hora punta. Sin embargo, que sea un área pequeña también tiene sus ventajas, y es que con poco andar podrás encontrar todo lo que buscas, ya que todo está muy junto.

Quiero aconsejarte también que si decides visitar ChinaTown no lo hagas en coche, ya que, como te he dicho antes, está en el corazón de Londres y te aseguro que no quieres meterte en coche por allí. Lo mejor es coger el metro y desde allí moverte a pie, ya que se encuentra justo al lado de muchas de las principales atracciones de Londres.

También debo ser honesto contigo y decirte que si lo que buscas es un lugar para pasear tranquilamente, ChinaTown no es tu sitio. La verdad es que, para mí, vale mucho la pena visitar este barrio, sobre todo como te he dicho por el cambio de culturas y los nuevos sabores que puedes descubrir, y, por lo que a la gente se refiere, con un poco de paciencia lograrás pasar un día perfecto en este barrio del centro de Londres.

 

Principales eventos y atracciones de ChinaTown

La celebración del fin de año chino

Si tienes suerte y puedes estar en Londres por el año nuevo chino, no te olvides de visitar este barrio. El festival del año nuevo en ChinaTown es el mes de febrero y creedme cuando os digo que es realmente espectacular.

que ver en china town londres

El supermercado Loon Fung

Si quieres encontrar auténticos productos chinos, éste es tu lugar. Además de productos normales de Inglaterra, también encontrarás alimentos peculiares propios de la cocina oriental, así que si te inspiras en algún restaurante del barrio y quieres imitar sus platos, aquí encontrarás todo lo que necesitas.

1888 Mural

Esta obra de arte arquitectónica se ha añadido hace poco en ChinaTown. Es un mural de 8 metros por 5 metros que si la miras desde lejos parece un simple bol de arroz, pero cuando te acercas puedes descubrir que es mucho más que eso.

Restaurante Leong’s Legend

Para mí, éste es uno de los mejores restaurantes de ChinaTown. Si quieres probar sabores auténticos, solo tienes que ir y descubrirás verdaderas recetas de la cocina taiwanesa más tradicional.

Curiosidades de ChinaTown

Para terminar, me gustaría contaros algunos de los secretos y hechos menos conocidos del Barrio Chino de Londres.

· En ChinaTown hay 78 restaurantes, 53 tiendas y 12 bares y pubs.

· El primer club de Jazz de Ronnie Scott se encontraba en Gerrard Street, la calle de ChinaTown.

· Se cree que Led Zeppelin ensayaron por primera vez en un pequeño local de Gerrard Street.

· Londres no es el único lugar que tiene un Barrio Chino o ChinaTown, también puedes encontrarlos en Liverpool, Manchester, Nueva York, San Francisco, París, Los Ángeles y Boston entre otros.

 

Bien, pues eso es todo lo que quería contaros de ChinaTown de Londres. Espero que os haya sodo útil y decidáis visitarlo en vuestro viaje a la capital británica. Si lo hacéis, no olvidéis dejar aquí vuestra experiencia, y si ya lo habéis visitado, ¿os gustó? ¿Alguna recomendación?

 

  • Carolina

    Hola! Cuando estuve en Londres la primera vez, como muchos sabréis, la inexperiencia es la madre de toda primera vez y callejeando por Londres nos encontramos Chinatown. He de decir que supe que se trataba de ese barrio por la decoración, pues no sabía que existía, y me gustó mucho ver que incluso en una ciudad tan grande tienen su particular espacio. Es cierto que es un poco agobiante, pues lo único que recuerdo es gente por todas partes y a toda prisa. Lo tengo clarísimo; si vuelvo, iré y me empaparé de esa cultura ;). Un saludo

    • Gracias por tu experiencia Carolina!

      La verdad que merece la pena visitar ChinaTown, es un sitio bastante curioso, espero que vuelvas pronto, un saludo!