Cómo llegar del aeropuerto de Liverpool al centro

Cuando uno oye Liverpool se le viene a la cabeza automáticamente Los Beatles. Y no podía ser de otra forma, sobre todo porque además el aeropuerto de la ciudad se llama como uno de los miembros más emblemáticos del cuarteto: John Lennon.

Liverpool es una ciudad del norte de Inglaterra que además está muy bien comunicada con el resto del país. Se encuentra muy cerca también de Manchester, por lo que si te interesa visitar ambas ciudades puedes hacerlo en un solo fin de semana.

El Liverpool John Lennon Airport (código LPL) está muy cerca de la misma ciudad, a tan solo seis millas (unos 11 kilómetros). Por lo tanto, llegar desde aquí al centro de la ciudad no es nada complicado ni caro.

Cómo se llega al centro de Liverpool desde el aeropuerto

Como es norma en el Reino Unido, las formas hacer el trayecto son principalmente tres: en bus, en tren y en taxi.

 

Como ir al centro de Liverpool en autobús

Aquí sí que es verdad que nos saltamos la regla general de que los trenes son la mejor opción. El trayecto en bus, aunque sea más o menos lento (tarda unos 50 minutos en recorrer los 11 kilómetros) sale mucho más barato y es más cómodo que el mismo tren porque la estación está en la misma puerta del aeropuerto.

Existen dos compañías que te llevan hasta el centro de Liverpool. Solo tienes que seguir los carteles que hay dentro del aeropuerto para saber adónde tienes que ir a coger uno de ellos.

Por un lado, puedes coger un bus de la compañía Arriva, en concreto tienes los Airlink 500, 86A, 80A y 82A que te dejarán como muy lejos en Liverpool ONE (pleno centro), excepto el 500 que finaliza el recorrido en Lime Street.

El precio del billete es de unas £2,50, un precio bastante competente.

Por otro lado tienes los autobuses de National Express. Tardan menos, solo treinta minutos, pero pasan menos que los de Arriva y cuestan un poco más. Eso sí, los billetes pueden comprarse por adelantado en la web de la compañía. Estos buses te dejan en su propia estación, National Express, que está bastante cerca de Liverpool ONE.

 

Ir al centro de Liverpool en tren

Esta opción, como decíamos, es más incómoda. Sobre todo porque la estación de tren está a unos tres kilómetros del aeropuerto por lo que tienes que llegar hasta allí cogiendo un bus de Arriva que puede ser el 501, el 80A o el 86A, el que más rabia te dé.

Desde la estación de Liverpool South Parkway, que es la que corresponde al aeropuerto, se puede ir a Liverpool Lime Street o a Liverpool Central y no hay que comprar los billetes por adelantado, lo puedes hacer justo allí. Pero también puedes buscar por internet y hacerte de ellos con tiempo, si quieres. Puedes hacerlo en esta web.

 

Ir al centro de Liverpool en taxi

Como es un aeropuerto pequeño encontrar la parada de taxis no es ningún problema, está prácticamente en la puerta. La carrera además se puede pagar con tarjeta de crédito, por si aún no has cambiado tus euros por libras, por lo que es bastante cómodo.

Si vas a pagar en plástico tienes que coger un taxi que tenga la señal “CHIP, PIN & GO”. Este método de ir al centro de la ciudad es el más rápido pero también el más caro: se tardan 20 minutos y te cobran más o menos unos 20 euros. Unas 16 libras esterlinas, que tampoco es tanto.

 

Cómo llegar a Liverpool

El aeropuerto de Liverpool es más bien pequeño, pero como es una ciudad bastante turística sí que llegan bastantes aerolíneas hasta ella. El vuelo hasta Liverpool puede salirte bastante barato.

Concretamente, las compañías que llevan al John Lennon son estas:

  • easyJet
  • Ryanair
  • Vueling
  • FlyBe
  • Czech Airlines
  • Blue Air
  • Wizz Air
  • Aer Lingus
  • Thomson

 

Liverpool John Lennon Airport facts

El tránsito por este aeropuerto lleva creciendo varios años, en concreto durante la temporada 2014-2015 subió un 7’8% y superó los 4 millones de usuarios.

En la II Guerra Mundial este aeropuerto sirvió para el ejército aéreo británico, las Royal Air Forces, bajo el nombre de RAF Speke. Recuperó su status de aeropuerto civil en 1948.

El aeropuerto de Liverpool es el primero del Reino Unido en tener el nombre de una persona. Fue en el año 2001, 21 años después de su muerte, cuando se decidió que adquiriera el nombre del fundador de los Beatles.

liverpool airport cartel
Cartel con el logo del Liverpool John Lennon Airport

Como veis, nada difícil y encima barato es irse a Liverpool, ¿no vas a dar el paso?