TOEFL Test: Guía Definitiva para Preparar el TOEFL iBT Por Tu Cuenta

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas certificar tu inglés a través del examen del TOEFL.

Tranquilo, no eres el único ni el primero, y en este post intentaré echarte una mano para que lo apruebes con la máxima nota posible.

En este Post Encontrarás
  1. En que Consiste el Examen del TOEFL
  2. ¿Preparar el TOEFL en academia?
  3. Como Preparar el TOEFL Por Tu Cuenta
  4. Los Mejores Libros para Preparar TOEFL
  5. Análisis de cada una de las Partes
  6. Calificaciones y Niveles del TOEFL
  7. Apuntarse al Examen del TOEFL

Acerca del Examen del TOEFL

¿TOEFL? ¿Que es eso? Reconócelo, tu también te preguntaste que significaban estas siglas la primera vez que las escuchaste.

El TOEFL no es nada más que el “Test of English as a Foreign Language”, un examen que certifica a nivel internacional tu nivel de inglés. Su principal característica es que evalúa el nivel de inglés académico – universitario, y que es más cercano al inglés americano, aunque también se incluyen otros acentos como el británico.

Si quieres acceder a una universidad o aplicar a un visado de trabajo de países como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canada, seguramente necesites presentarte al TOEFL y demostrar que tienes un nivel de inglés suficientemente bueno.

El examen del TOEFL está gestionado por la institución sin ánimo de lucro Educational Testing Service (ETS). El TOEFL es uno de los certificados más aceptados de idiomas y esta web puedes echar un vistazo a las más de 9.200 instituciones en todo el mundo que reconocen este certificado.

A diferencia de otros certificados como los de Cambridge, los cuales cada examen se corresponde con un nivel, el TOEFL no se aprueba ni se suspende, sino que dependiendo del resultado obtenido, se te certificará un nivel de inglés u otro acorde con dicha nota. A continuación veremos las equivalencias entre la puntuación del TOEFL con los distintos niveles y certificados de inglés

Hay dos tipos de examenes de TOEFL:

1. El TOEFL Paper Based: el examen se realiza en formato impreso (papel y boli). Este tipo de examen solo está disponible en los paises donde no es posible ofrecer el Toefl iBT (segundo tipo). A dia de hoy como el examen informatico se ofrece en casi todos los paises el examen en formato fisico apenas se realiza.

2. El Toefl iBT (Internet Based Test): el examen se desarrolla de forma digital (a través de un ordenador). Tanto el contenido como el tipo de preguntas son idénticas al formato en papel, solo que en esta ocasión se realiza online. De aquí en adelante solo nos referiremos a este tipo de examen del TOEFL, ya que es el que realizaremos.

examen del toefl ibt

Como se estructura el TOEFL Test

Al igual que la mayoría de certificados, el TOEFL se divide en las cuatro grandes secciones de un idioma:

  • Reading: entre 36 y 56 preguntas con 60 a 80 minutos de duración.
  • Listening: entre 34 a 51 preguntas con entre 60 y 90 minutos de duración.
  • Speaking: 6 preguntas desarrolladas en 20 minutos.
  • Writing: escribir 2 textos en 50 minutos.

Cabe destacar que no todas las preguntas de la parte del reading y el listening son computables para la nota final, hay preguntas adicionales para fines estadísticos, preparación de futuros exámenes, etc. El alumno no conoce si hay preguntas adiccionales y en su caso cuales son.

En total el examen dura unas 4 horas, y cabe destacar que entre la parte del listening y el speaking el candidato dispone de 10 minutos de descanso.

Cada una de las partes tiene una calificación máxima de 30 puntos, que en total suman un calificación máxima de 120 puntos que es sobre la que se basa el resultado delexamen.

Algo característico del examen del TOEFL es que todas las secciones giren entorno a un mismo tema. Por ejemplo, el reading sea una noticia relacionada con el medio ambiente, en el writing te pidan una argumentación sobre las emisiones de CO2 y en el speaking te toque hablar sobre tu opinión acerca de como se puede mejorar el medio ambiente.

El certificado del TOEFL no caduca, pero lo más normal es que te exijan dicho certificado con un máximo de antigüedad, que suele ser de 2 años.

¿Preparar el TOEFL en una Academia?

Las academias de idiomas son un recurso más para aprender inglés y preparar el examen del TOEFL, y no siempre es el método más adecuado.

La mayoría de ellas basan el estudio en un libro de texto. El alumno hará en casa a modo de “deberes” las páginas o unidad correspondiente, la cual será corregida en clase el próximo día.

En el caso del TOEFL, la preparación viene por hacer en clase o también a modo de deberes ejercicios de exámenes anteriores (también contenidos en un libro)

Por lo tanto el profesor tan solo se encarga de repetir en la pizarra la lección contenida en la unidad del libro y de comprobar que los alumnos han realizado los ejercicios prácticos del día anterior.

Es cierto que hay gente que necesita tener a alguien detrás para “obligarse” a estudiar, al igual que hay gente que necesita pagar a un personal trainer para comprometerse a ir al gimnasio.

Por eso quizás, ir a una academia de idiomas no es el método que necesites para preparar el TOEFL. ¿No será mejor comprarse los mejores libros con sus respuestas? De esta forma ahorraremos tiempo, dinero, flexibilidad y sobre todo ganas de aprender inglés, porque el ir a una academia a corregir ejercicios no es nada motivador.

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para preparar el TOEFL por tu cuenta y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar etc. y comienza ya a aprender inglés por tu cuenta. 

Como Preparar el TOEFL Por Tu Cuenta

Como hemos comentado, el TOEFL es un examen que no se aprueba o se suspende. Simplemente, dependiendo de la nota que obtengas te certifica un nivel de inglés u otro.

Por lo tanto, debes tener claro cual es la nota que te exigen en dicha institución. Además es común exigir una nota global con una nota mínima en cada una de las partes.

En un examen que se puntúa de 0 a 120, cada punto es crucial. De un punto arriba o un punto abajo depende conseguir la nota que necesitas. Por lo tanto debemos preparar el TOEFL con el objetivo de sacar la máxima nota posible.

¿Que es lo bueno? Que en este examen no nos encontraremos sorpresas. Siempre tiene la misma estructura y tipo de ejercicios. Por eso la clave está en practicar lo máximo posible.

Lo que tenemos que hacer es aprender a hacer el examen de la forma exigida: duración de cada parte, longitud máxima de cada ejercicio, tipo de preguntas, etc.

Si consigues dominar el examen, no tendrás problema en superarlo con éxito. Tras practicar y practicar con los libros que verás a continuación, una vez llegues al examen, tan solo serán “una prueba más de las muchas que ya has hecho en casa”.

Fórmula del éxito: libros adecuados + esfuerzo + constancia = buen resultado garantizado

El método de trabajo es el siguiente: realizar una página o unidad del libro y después revisar las respuestas para corregirlo. Al final de cada unidad podemos hacer un esquema para repasar en el futuro. Mi recomendación es usar lápiz y así si necesitamos practicar más, siempre podremos borrar las respuestas y hacer los ejercicios de nuevo.

No es posible hacer un plan de estudio general que todo el mundo pueda seguir, ya que lo bueno de este método es que TU eliges cuando estudias y cuanto tiempo le dedicas. Cuantas más horas le dediques a la semana, antes podrás presentarte al examen.

Podrás pensar que son libros aburridos, pero todo lo contrario, son libros muy bien hechos y amenos y pensados especialmente para estudiantes que deciden trabajar con ellos de forma independiente.

No importa que solo puedas comprometerte a dedicarle muy poco tiempo al día o que tan solo puedas dedicarle pocos días a la semana, lo importante es que no te saltes ningún día del plan y que ese poco tiempo lo aproveches al máximo. No es la cantidad, sino la calidad del estudio lo que al final cuenta.

Por lo tanto, una vez lleguen los libros a casa, coge papel y boli escribe lo siguiente:

  • Cuanto tiempo puedes comprometerte al día
  • Que hora exacta vas a ponerte a estudiar cada día (hazte una especie de horario).
  • Que momento del fin de semana está reservado para “recuperaciones”, es decir si por alguna razón el tiempo del jueves no lo has podido dedicar, cuando lo vas a recuperar en el fin de semana.

Es cierto que los libros no son muy baratos, pero por que son de muy buena calidad y te vienen con todas sus respuestas y con los CD’s y DVDs necesarios para preparar cada parte del examen. Además el precio de los tres es sin duda mucho más barato que un solo mes de academia

Los Mejores Libros para Preparar el TOEFL:

 

Estos tres libros cubren los distintas áreas que necesitamos para preparar el TOEFL por nuestra cuenta: Guia Oficial + Gramática y Vocabulario + Exámenes Anteriores 

1. Official Guide to the TOEFL Test

consejos examen toeflGuia Oficial Este libro de la editorial de ETS esta especialmente diseñado para preparar el examen del TOEFL de forma independiente. Esta va a ser nuestra principal herramiena de estudio. Se trata de una guía oficial muy completa estructurada en unidades temáticas donde encontramos ejercicios para practicar el examen y a la vez afianzar y mejorar nuestro nivel del ingles.

Por supuesto, incluye todas las respuestas y CDs necesarios para los distintos ejercicios del libro, y además te incluye unos DVD muy útiles para preparar la parte del speaking. La verdad es que es un libro muy completo con el que basar nuestra preparación para el examen del TOEFL.  Precio: 34,55€ en Amazon

2. Vocabulary and Grammar for the TOEFL Test

libros preparar el toeflGramática y Vocabulario En cada una de las partes del examen del TOEFL necesitamos demostrar nuestro buen nivel de de gramática y de vocabulario. No cometer fallos gramaticales y hablar y escribir con un vocabulario preciso y variado son las claves para obtener la máxima puntuación en cada uno de los ejercicios.

Este libro no solo aumenta y afianza nuestro nivel de vocabulario y gramática hasta los niveles exigidos en el TOEFL sino que además nos entrena para superar con éxito cada una de las distintas pruebas. Además incluye consejos y estrategias para afrontar los diferentes ejercicios con éxito. Precio: 12,81€ en Amazon

3. Official TOEFL iBT Past Tests

que es toefl

Exámenes Anteriores Libro con 5 exámenes anteriores completos del TOEFL iBT con los que practicar antes del examen. Con sus más de 300 preguntas y su corrección podemos hacer “simulacros de examen” con los que entrenar el tipo de preguntas, el tiempo disponible en cada una, etc.

Además, incluye todas sus respuestas según los criterios de corrección de los examinadores del TOEFL, es decir, que espera el examinador del candidato en cada uno de los ejercicios. Sin duda un libro esencial con el que preparar con éxito el examen. La idea es que el día del test “tan solo sea uno más de los muchos que hemos en casa”. Precio: 33,52€ en Amazon 

 

Libros de Lectura en Inglés para el TOEFL:

Además de las guías de estudio anteriores, es muy recomendable completar los libros de texto con la lectura en inglés. Sin duda, si lees en Inglés, aprenderás inglés más rápido y de forma más fácil.

Leer en Inglés te ayudará a:

  • Mejorar tu compresión lectora (parte del reading)
  • Obligar a tu mente a pensar y a procesar información en inglés.
  • Cometer menos faltas ortográficas, al ver como las palabras están escritas.
  • Enriquecer nuestro nivel de vocabulario y expresiones
  • Mejorar nuestro speaking (pronunciación) y el listening, ya que podemos leer a la vez que escuchamos el audiolibro.
  • Reforzar el writing al escribir un resumen de cada capítulo.

No necesitas dedicar más de 10 minutos de lectura al día, que como ves, te aportarán muchos beneficios. Haz el test de nivel del siguiente post y elige 2 o 3 libros de tu nivel:

Análisis de las Partes del TOEFL iBT

Como sabes, el examen del TOEFL se divide en cuatro grandes partes: Reading, Listening, Writing y Speaking.

Pese a que el examen está estructurado en cuatro partes, en las distintas preguntas combinan más de una habilidad, como por ejemplo: leer un texto o escuchar un pequeño audio y luego hablar sobre el tema.

a) Reading en el TOEFL

reading toeflEn este sección de 60 a 80 minutos de duración, nos encontramos con 3 o 4 textos académicos de los que se desprenden de 36 a 56 preguntas relacionados con su contenido. Dichas pruebas están diseñadas para comprobar nuestra habilidad de comprensión lectora así como medir nuestra capacidad de reconocer el argumento lógico y propósito del autor.

Algunos de los ejercicios suelen ser:

  1. En un conjunto de afirmaciones deberemos indicar si es verdadera o falsa.
  2. Prueba de respuesta múltiple sobre el contenido de un texto.
  3. Texto con huecos que deberemos rellenar con palabra/s contenidas en el texto.
  4. Elección de que afirmación mejor expresa el contenido de un párrafo.

¿Como preparar la parte del reading del TOEFL?

  • Leer en Inglés para mejorar nuestra compresión lectora, velocidad de lectura y capacidad de análisis de información.
  • Guia Oficial para aprender a hacer las distintas pruebas.
  • Libro de Exámenes Anteriores para entrenar en el tipo de ejercicios y tiempos disponibles.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para comprender mejor los textos y mejorar nuestro use of english.

A tener en cuenta:

  • El tiempo es muy limitado por lo que debes leer con rapidez
  • Es muy recomendable en esta parte sabernos los distintos tipos de ejercicios de memoria para no perder tiempo.
  • Recuerda que puede haber más de una opción correcta
  • Te recomiendo subrayar lo más relevante de cada párrafo para que puedas buscar la información con rapidez una vez estés hciendo los ejercicios

b) Listening en el TOEFL

listening toeflEsta parte  de entre 60 y 90 minutos de duración se compone de entre 34 y 51 preguntas sobre varios audios de clases universitarias, debates de materias académicas y conversaciones de profesores o alumnos del ámbito universitario.

En ellas se busca medir tu habilidad auditiva, es decir tu capacidad de comprender las ideas principales e información detallada de los hechos, las opiniones y actitudes de los sujetos, el propósito de un enunciado y tu habilidad para seguir el desarrollo de las ideas.

El tipo de pruebas que nos podemos encontrar son básicamente ejercicios con preguntas de respuesta múltiple y texto con huecos a rellenar basados en el contenido del audio.

¿Como preparar la parte del listening del TOEFL?

  • Podemos mejorar nuestra comprensión auditiva leyendo en Inglés a la vez que escuchamos el audiolibro
  • Guia Oficial para conocer como debemos realizar cada una de los ejercicios correctamente.
  • Libro de Exámenes Anteriores para entrenar el tipo de ejercicios y tiempo disponibles.
  • Si una respuesta contiene una falta de ortografía cuenta como no válida, por eso es tan importante el libro de Gramática y Vocabulario para asegurarnos que cometemos ningún fallo.

A tener en cuenta:

  • Todos los audios se escucharán dos veces, pero no te confíes! Intenta hacer el ejercicio en la primera reproducción y deja la segunda por si acaso no entendiste algo.
  • Toma notas en sucio cuando creas conveniente.
  • Revisa bien el audio y volumen del ordenador del examen
  • Pese a estar centrado en el inglés americano, en los audios también se incluyen acentos británico y australiano.

c) Speaking en el TOEFL

speaking toeflEsta sección de 20 minutos de duración está formada por 6 ejercicios agrupados en 3 bloques. En el primer bloque tenemos que hablar de algún tema cotidiano. La dificultad vienene en que tenemos que ser capaz de organizar un discurso  en un tiempo de preparación muy corto, que son 15 segundos desde que conocemos el tema sobre el que hay que hablar.

En el segundo bloque se nos da un texto para leer en 45 segundos. A continuación, el texto desaparece y escuchamos una conversación que trata sobre el tema del texto. Finalmente tenemos que exponer un pequeño discurso sobre el tema tratado, usando la información del texto como y de la conversación.

Por último, en el tercer bloque escuchamos una conversación entre dos personas o parte de una clase universitaria. A continuación tenemos que contestar una pregunta específica sobre algo que hemos escuchado.

¿Como preparar la parte del speaking del TOEFL?

  • Guia Oficial para practicar como responder a cada uno de ejercicios que nos encontraremos en el examen, además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de pruebas y tiempos disponibles. Y sobre todo conocer los criterios de corrección (que espera el examinador de ti en cada ejercicio).
  • Escuchar los audiolibros a la vez que lees para ganar fluidez hablando y mejorar la pronunciación.
  • Libro de Gramática y Vocabulario para hablar con un vocabulario y phrasal verbs rico y variado y no cometer fallos de gramática.

Algunos consejos para la parte del speaking:

  • Agota el tiempo disponible para hablar.
  • Habla más despacio y claro que de normal.
  • Contesta con respuestas desarrolladas (no responder con monosílabos)
  • Como las preguntas del TOEFL tienden a ser bastante predecibles practica todo lo que puedas

Puedes ver en este video un ejemplo de como sería la parte del speaking en el TOEFL:

Ver Vídeo Parte Speaking TOEFL

d) Writing en el TOEFL

writing toeflEn esta ultima seccion del toefl de 50 minutos de duración se evalua nuestra expresion escrita a traves de dos ejercicios. En el primero tenemos que escribir una redacion de entre 150 y 225 palabras sobre un texto + una conversacion que hemos escuchado sobre un tema. En el segundo tenemos que escribir un articulo de opinion de 300 palabras sobre un tema especifico .

¿Como preparar la parte del writing del TOEFL?

  • Guia Oficial para conocer las estructuras de los diferentes tipos de texto que nos  podemos encontrar en el examen además de aprender conectores, expresiones, keywords, etc.
  • Libro de Exámenes Anteriores para practicar el tipo de ejercicios y tiempos disponibles. Y sobre todo ver los criterios de corrección (que espera el corrector de ti en cada tipo de texto).
  • Libro de Gramática y Vocabulario para escribir con un vocabulario rico y variado y no cometer fallos de gramática.

Algunos consejos para la parte del writing:

  • Planificar cada una de las redacciones con un pequeño esquema
  • Utilizar párrafos de forma clara y poner una idea en cada párrafo
  • No repetir la misma idea con distintas palabras
  • Prestar atención a la cantidad de palabras necesarias para cada texto; perderás puntuación si la sobrepasas o te quedas corto.
  • Cuidado con la ortografía y la gramática
  • Evitar el lenguaje informal
  • Importante: el teclado del ordenador es del estilo estándar en inglés (QWERTY). Practica con este tipo de teclado antes del examen.

Calificaciones y Niveles del TOEFL

A diferencia de los certificados de inglés de Cambridge, el TOEFL ni se aprueba ni se suspende, tu haces el examen y la nota que obtengas certifica que tienes un nivel u otro. Cada una de las cuatro partes se puntúa del 0 al 30, haciendo un total de 120 puntos.

Cada institución establece sus propios requisitos de calificación del TOEFL, pero cada puntuación se podría considerar equivalente a:

Puedes ver aquí las equivalencias con otros certificados de inglés como el IELTS o el TOEIC

Como Apuntarse al Examen del TOEFL 2016

El examen del TOEFL puede realizarse en multitud de centros autorizados en distintas fechas disponibles. Dichos centros tan solo actúan a modo de sede de realización del examen, es decir, como espacio físico con ordenadores donde los examinadores pueden ofrecer la realización de la prueba. Luego los exámenes son son corregidos desde Estados Unidos por los correctores de ETS.

Registrarse en el examen del TOEFL es muy sencillo:

  • Si estás apuntado a algún curso de alguna academia o institución, lo normal es que la propia organización reserve una fecha de examen por ti. Incluso algunas academias grandes son centros examinadores del TOEFL.
  • Si quieres presentarte al TOEFL por tu cuenta deberás reservar una fecha de examen de forma independiente a través de la web.

Para registrarse en el TOEFL de forma independiente deberemos seguir estos sencillos pasos:

1. Entra en la web del TOEFL y encuentra tu centro más cercano en tu ciudad.

2. Una vez dentro verás las próximas fechas disponibles para hacer el examen. Selecciona la fecha más conveniente. Recuerda que deberás reservar tu examen con al menos 7 días de antelación.

3. Deberás registrar tus datos personales y tu identificación personal (Documento de Identidad o pasaporte)

4. Realiza el pago de las tasas del examen. Estas dependen del país y el centro examinador, aunque no hay grandes diferencias. El precio ronda los 245 euros.

5. Confirma que todos tus datos sean correctos, así como la fecha de realización, hora y localización exacta del centro.

6. Imprime la inscripción que contiene tu numero de identificación de candidato del TOEFL y llévalo el día del examen junto a tu documento oficial de identificación (DNI o pasaporte).

Recuerda que deberás dejar 12 días como mínimo para presentarte de nuevo al examen en cualquier localización.

El Certificado del TOEFL

El resultado del examen del TOEFL tarda en conocerse 10 días. Puedes comprobar la nota obtenida de forma online con tu numero de identificación personal y tu código de candidato.

Dicho resultado no es aceptado de forma oficial, sino para nuestro conocimiento personal, es decir para saber si nos tenemos que presentar de nuevo al examen. Por eso, a las dos semanas de conocer el resultado online recibirás por correo postal tu certificado oficial del TOEFL. Ten en cuenta que si entregas este documento a cualquier institución, no es común que sea devuelto. Por ello:

  • La tasa del examen incluye el envío del certificado a un máximo de 4 instituciones (universidades, gobiernos, etc.). Si necesitas enviar el certificado a más instituciones, tendrá un pequeño coste administrativo.
  • Puedes pedir una copia extra a ETS en el caso que necesites (o creas que necesitarás) usar el certificado en el futuro en un plazo máximo de 2 años desde la realización del examen. Esto tiene un coste extra.
  • Además, si vas a entregar el certificado en persona a la institución, puedes llevar una fotocopia del mismo junto con el el original y pedir que compulsen la fotocopia, es decir confirmar que la fotocopia se corresponde con el titulo real.

En el certificado del TOEFL encontrarás tu información personal y la calificación obtenida en cada una de las partes, así como un comentario de los examinadores sobre cada una de las partes:

certificado toefl

El Día del Examen del TOEFL:

En primer lugar, recuerda que no es más que un examen, por lo que relájate. Si has entrenado y trabajado con los libros que hemos comentado previamente no tendrás ningún problema en superar el examen con éxito.  Mentalízate que tan solo es una prueba más de las muchas que has hecho en casa. Algunos consejos que te pueden ser útiles:

1. Revisa con antelación donde se localiza el centro, como llegar en coche o transporte público, así como la hora del examen y el aula. Se recomienda acudir con al menos una hora de antelación.

2. Los examinadores del TOEFL son muy exigentes con la seguridad del examen, por eso es muy probable que:

  • Tengas que demostrar tu identificación personal a lo largo del examen en varias ocasiones.
  • Ser fotografiado antes de comenzar la prueba (foto que luego aparecerá en el certificado)
  • Pasar por un detector de metales y aparatos electrónicos.

3. Recuerda, esta completamente prohibido poseer contigo cualquier cosa que no sea lápiz y bolígrafo. Todas tus pertenencias personales, incluido el teléfono móvil, deben ser depositadas en otra aula.

4. El ordenador donde realizarás el examen te será asignado aleatoriamente al no ser que tengas problemas de movilidad.

5. No puedes hacer ninguna pregunta ni hablar con nadie desde que entras en el aula del examen. Todas las instrucciones del examen serán explicadas al comienzo de cada prueba a través del ordenador.

6. Recuerda que no está permitido abandonar el aula para ir al servicio, aunque tienes 10 minutos de descanso en la mitad del examen, pero evita consumir demasiados líquidos antes del examen.

Insistimos: Tranquilo, no es más que un examen más de los muchos que has hecho en casa. Si has practicado lo suficiente no necesitarás ni leer los enunciados ya que reconocerás cual es cada tipo pregunta.

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Pese a que con los materiales que acabamos de ver son suficientes para preparar el TOEFL por tu cuenta, es posible que te interese contratar alguna clase particular por Skype para afianzar conceptos antes del examen o simplemente para practicar las partes del listening y speaking.

En ese caso, nosotros recomendamos las clases online de EBPAI debido a que son profesores nativos y el precio es muy competitivo. Ademas tienen packs muy atractivos:

  • Pack de 4 clases de 60 minutos por solo 90€.
  • Pack de 4 clases de 40 minutos por solo 60€.
  • Pack de 4 clases de 30 minutos por solo 45€.

Además si utilizas el código TRUCOSLONDRES tienes un  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

##

Cualquier pregunta que tengas no dudes en escribir un comentario más abajo. Espero que este post te haya servido de utilidad. Por favor, ayúdanos a llegar a más gente compartiendo este post en las redes sociales 🙂

¡Mucha suerte en el TOEFL!

También puedes certificar tu nivel de inglés, a través del examen del IELTS y de los exámenes de Cambridge PET (B1), First (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2)

¿Que certificado elegir?

¿No estás seguro de cual es tu nivel de inglés? Compruébalo con este test de inglés

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
TOEFL Examen
Author Rating
5
  • pepe

    Hola Adrian!! Mira una pregunta, si en examen del toefl no hay gramatica, porque hay que comprarse el english grammar in use para prepararselo? De momento me he comprado la guia oficial de cambridge que recomiendas y la verdad es que genial. Muchas gracias!

    • Hola pepe! A ver no hay gramatica como tal como ocurre con los examenes de cambridge, pero piensa que aquí todo es escrito o hablado y las cagadas de gramatica bajan mucho la nota, por eso si no tienes el English Grammar in Use te lo recomiendo tanto como el toefl como para aprender ingles.

      Para mi es uno de los mejores libros que he visto. Aun asi si ya tienes algun otro libro de gramatica no hace falta que te lo compres este otra vez.

      Mucho animo 😉

  • Anna

    Yo quisiera comentar que me he comprado el cracking y el grammar, pero el libro principal he cambiado el de cambridge por el de oxford blanco, y la verdad es que tambien muy bien. Creo que son todos por el estilo. Muchisimas gracias por tus consejos adrian!!!

    • Hola Anna! Muchas gracia spor tu comentario, porque no sabia ninguna opinion de la guia de la editoria de Oxford, pero como tu dices, serán todos por el estilo!

  • Lourdes21

    Adrian sabes cuanto cuesta presentarse al Toefl en España?

    • Hola Lourdes! Pues en España cuesta $240 que sale a unos 170€. Recuerda que si tienes pensado ir a UK alli es más barato, llegando a costar $185 que sale a unos 130€, por lo que te mereceria la pena presentarte alli!.

      Un saludo 😉

  • Pedro

    Hola Adrian, quisiera saber el tiempo aproximado de preparación para el toefl, yo poseo un nivel de ingles upper-intermediate

    • Hola Pedro,

      Todo depende de la nota que quieras sacar en el TOEFL. Según el nivel que tienes ahora sacarías entre un 71-90. En este post te explico las equivalencias entre títulos: http://trucoslondres.com/equivalencia-certificados-ingles/

      Si necesitas sacar más puntuación todo depende del tiempo que le dediques. Sinceramente, si eres una persona constante y le dedicas algo de tiempo todos los días los resultados se notan en seguida. Además, la preparación del Toefl es muy mecánica (hacer exámenes y más exámenes). Todo depende de las ganas y las prisas que tengas ;), pero según tu nivel creo que en 3 meses lo puedes sacar fácilmente.

      Cualquier cosa me dices vale?

      Mucha suerte!

  • Pingback: Los Mejores Libros para Preparar el TOEFL Por T...()

  • Victoria

    Hola, Adrian!

    Hay algún tipo de examen simulacro que puedas hacer y te diga la nota que vas a sacar?
    El TOEFL iBT tiene alguno “oficial” o que te recomiede la institución?

    Saludos!

  • Hola Victoria,

    En esta página (http://www.learn4good.com/languages/spec_english_toefl.htm) puedes hacer test online del TOEFL para ver cómo vas preparada. Aunque lo mejor es siempre que compres alguno de los libro que te recomiendo pues todos los ejercicios que aparecen ahí están sacados de exámenes de años anteriores.

    Espero que te sirva 😉 Cualquier cosa me dices vale?

  • Carlos

    Hola Adrian,
    te cuento que no sé de donde conseguir audibooks puesto que en amazon segun lei los comentarios no siempre vienen con CDs para poder escucharlo. No hay alguna pagina que sepas donde pueda comprar el ebook mas el mp3?

  • Carlos

    Disculpa que escriba dos veces. te explico un poco mejor.

    Por ejemplo queria comprar este libro.
    http://www.amazon.es/Amsterdam-Connection-Cambridge-English-Readers/dp/0521795028/ref=pd_bxgy_fb_img_b

    El que vende Amazon a 7,98 Euros no incluye el audio book o si?

  • Hola Carlos! No es que a veces vengan y a veces no, lo que hay que hacer es estar atento a si el libro te viene con CDs o no. Lo pone siempre claramente en el titulo del lbro en amazon.

  • Si si, en este caso, como bien pone, el libro te viene con el audio en CD o descargable 😉

  • sandra alogo

    hola Adrian, el mes que viene me voy Estados Unidos en la universidad de St.Louis (Missouri) y me han hablado del examen TOEFL ITB despues del año de idioma me aran el examen ese, quiero estudiar ingenieria ambiental “environmental engineering” que nota tendria que obtener en el examen? y es demasiado pronto empezar con los repasos ahora?

  • Hola Sandra! Pues yo la verdad es que empezaria ya a darle caña y cuanto antes te lo quites de encima mejor! Mucho animo 😉

  • Jorge

    Tengo el libro Cracking the Toefl iBT de Princeton edición del 2009. Crees que habrá muchos cambios en la respecto de la de 2014?

    • Hola Jorge!

      Al haber pasado 5 años te recomendaría que lo comprases ya que son bastantes años y seguramente haya cambiado mucho ;)!

  • Irene CR

    ¡Buenas! Menudo descubrimiento este blog..¡enhorabuena!
    Comento y pongo en antecedentes: este año me saqué el FCE y quiero seguir avanzando de cara a estudiar un master fuera de España. Terminé hartísima del método de Cambridge, y pidiendo opinión me propusieron prepararme el Toefl. Leo muchos libros en inglés, así que el reading no me preocupa, y respecto al listening, veo muchas series americanas sin sub que medianamente entiendo (mejor que el acento británico, porque..¡vaya tela!) ¿Cómo veis lo del speaking? ¿Es chungo? Estoy pensando en cogerme unas clases de conversación y el resto prepararlo por mi cuenta. Necesito conseguir un nivel bastante avanzado de cara al examen, así que voy a darle a tope. Bueno, no se si alguien se atreve a hacerme un balance final respecto al tiempo de estudio que necesitaré, teniendo en cuenta el nivel del que parto y el que quiero conseguir (más de 90, creo..lo que se considere avanzado).

    Lo siento por este tostón, pero es la primera vez que me enfrento a un examen de este tipo sola.

    Thanks!! 😉

  • Hola Irene! Muchas gracias 😉

    El Speaking no es que sea muy chungo, simplemente tienes que saber desenvolverte con una poca soltura, yo te recomiendo que para aumentar el nivel intentes conversar con gente, ya sea por skype, o bien en algunos locales que se hacen quedadas.

    Continúa haciendo lo de ver series, que aunque sea escuchando tambien se aprende mucho porque te quedas con las pronunciaciones, y también escucha mucho la radio en inglés.

    El balance sobre el tiempo la verdad es que es algo relativo, ya que depende de la capacidad de asimilación de cada uno, etc, pero verás como tu misma lo vas viendo.

    Mucho ánimo, constancia y suerte 😉 un saludo!

  • Tom

    Hola, me estoy preparando el TOEFL para un Pograma Internacional y me he descargado un examen gratuito de la página oficial de TOEFL. En la parte de reading, solo hay un texto y 14 preguntas para responder en 20 minutos – yo he tardado 30 minutos en contestar :(-. ¿Realmente pueden haber solo 14 preguntas? Lo digo porque en esta página pone que hay entre 3 y 5 textos y de 36 a 70 preguntas. Gracias.

  • Hola Tom!

    Claro, aproximadamente son unas 14 preguntas por texto, ya que 70/14 son 14 aproximadamente, tu en u caso tenías un solo texto por eso eran 14 preguntas!

    Espero que esté claro, un saludo 😉

  • Pingback: Los Mejores Libros para Aprender Inglés Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • Josepmaria

    Adrián, no sé si ya escribí o hubo un fallo.

    Quiero pedir una beca La Caixa para el año que viene. Sería para ir a Londres. Me piden o bien un 90-95 en TOEFL o bien un 7/9 en IELTS. Los últimos tres meses los pasé currando en un pub inglés, de modo que más o meos he mejorado bastante cómo defenderme.

    ¿Cuál de abos me recomiendas en mi caso?

    Mil gracias por tu ayuda!!

  • Hola Josepmaria!

    Si vas a ir a Londres yo te recomiendo el IELTS ya que está enfocado al inglés británico y el TOEFL es ingles americano.

    Mucha suerte y saludos!

    • Josepmaria

      Pero el IELTS no era como más “puntilloso” o algo asi? O sea, ves más asequible el 7/9 en IELTS que el 90 en TOEFL??

      • Hola de nuevo Josep!

        No me refería a lo asequible realmente, si no a lo útil jeje, ya que como dije anteriormente te será mas util ese si vas a estar en Londres!

        • Josepmaria

          Adrián, perdona si doy el coñazo!! Lo que quiero decir es que una vez allá enseguida me “adaptaré” yo creo, independientemente del examen que me hubiera sacado. Entonces, mi objetivo es obtener un 90 en TOEFL o 7 en IELTS, y quiero reducir el margen de error al máximo. O sea, presentarme al que sea más fácil obtener (y si es más barato, mejor).

          Prometo que es mi ultimo comentario, sorry!

  • Buenas de nuevo Josepmaria, no te preocupes, no das el coñazo y puedes preguntar todo lo que quieras ;).

    Si buscas mayor facilidad , el TOEFL es mas asequible (según la experiencia de la gente) por lo tanto yo te animaría ir a por ese!

    Un saludo y mucha suerte, si tienes mas dudas ya sabes!

  • Alicia

    Hola! En mi caso tengo un mes para prepararme el examen, debo sacar un 86 como mínimo para acceder a algunas de las universidades que quiero. Actualmente tengo un nivel B2, y eso que llevo sin dar inglés un par de años.
    Desde tu experiencia… ¿lo ves factible? Jajaja

    Muchas gracias! 🙂

  • Hola Alicia, claro que es factible!

    Lo único el mes que te queda tienes que estudiar mucho, todos los días! Y verás como lo consigues, muchisimo animo!

    Ya me contaras 😉

    • Alicia

      Vuelvo para comentar que… ¡al final el Toefl no ha sido para tanto! La verdad es que iba nerviosísima y aún habiéndolo preparado por mi cuenta con un único libro, no me ha ido del todo mal. Vamos, muchísimo mejor de lo que esperaba. Ahora a esperar los resultados ^-^
      Muchas gracias por tus ánimos, Adrián.
      ¡Y suerte a todos los que se propongan sacárselo!

  • Josepmaria

    Buenas Adrián, soy el pesado de la otra vez, perdona que regrese!!

    Ha habido un pequeño lío con lo del TOEFL que me estoy preparando, y puede que me saliera más a cuenta sacarme el CAE (necesito un B). En ese caso, el examen debería hacerlo en un mes, más o menos. ¿Es muy distinto del TOEFL? ¿Es asequible preparármelo en este tiempo?

    Saludos!

  • Hola de nuevo 😉

    El examen es algo distinto, pero si tienes el mismo nivel no tendrás problema, mi consejo es que te compres los libros que yo recomiendo y vayas a por él, verás como lo consigues!

    Mucho ánimo Josep!

  • Angela

    Hola Adrián, mi nombre es Angela, y mi pregunta es que si con el primer libro sería suficiente para el examen? Muchas Gracias

    • Hola Angela, realmente necesitarás más de un libro, ya que si no se te quedará algo corto, puedes arriesgar con uno solo, pero desde la experiencia, compar los que yo te indico!

      Un saludo y mucha suerte, ya nos contaras 😉

  • maria elena Rosario

    Hola!

    Mi nombre es María, y ya tengo varios años trabajando. Siempre he tenido buen nivel de inglés pero nada que lo certifique, por eso estoy interesada en hacer algún examen tipo Toefl. Estoy mas acostumbrada al inglés americano, por eso creía que este examen era el indicado, pero me surge la duda ya que comentas que el enfoque es netamente académico. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias!!

    • Hola María, exáctamente, el TOEFL va enfocado a temas académicos, si buscas un examen mas relacionado con trabajos y cosas así te recomiendo que vayas a por los títulos de Cambridge (first, advanced …)

      Si tienes cualquier duda, ya sabes, estaré encantado de echarte una mano 😉

  • Aldaya

    Hola. Antes de nada, gracias por la información que proporcionas.
    Verás, me saqué el First en Junio y quiero seguir avanzando. El Advance parece buena idea ya que me estoy moviendo por Europa trabajando. Sin embargo mi idea es saltar a los Estados Unidos y veo que allí es el TOEFL el que manda incluso para trabajar. Sería recomendable sacarse ambos títulos? No hay manera de que ambos se convaliden? Es que son una pasta!
    Gracias de antemano!

  • Hola Aldaya, el TOEFL será recomendable que lo hagas, si estas interesada en un futuro en hacer algo que te lo pida, si no pues no es necesario.

    Puedes continuar e ir a por el advanced y si el día de mañana lo necesitas pues te lo sacas, que seguro que tendrás un buen nivel en ese momento!

    Espero que lo veas como una buena opción, un saludo 😉

  • Anda que bien! Me alegro muchísimo, para que veas que con esfuerzo todo se saca, pronto a por un nuevo objetivo 😉

    Que te vaya todo genial Alicia, un saludo!

  • David

    Hola, buscando información acerca de aprender ingles por mi cuenta he encontrado este página y me ha parecido excelente. Tengo el tiempo necesario y la dedicación para estudiar inglés por mi cuenta. En mi caso tengo nociones básicas de inglés, pero deseo comenzar desde cero para obtener una base muy sólida. En la universidad me piden certificar mi nivel de ingles con una puntuación superior a 80 en el TOELF (iBT) antes de acabar la carrera. Luego tengo pensado estudiar ingles en USA o Londres por 2 meses, para luego hacer una maestría. La pregunta sería: ¿para comenzar desde cero sería buena idea coger los libros de Cambridge que recomiendas y luego los de preparación para el TOELF?. El examen lo tomaría luego de un año de preparación constante. Gracias por su tiempo.

    • Exáctamente David, sería lo mejor empezar como tu has dicho comprar eso libros y verás como mejoras muchísimo.

      Además con un año de preparación tienes tiempo de sobra, ya lo veras 😉

      Muchísimo ánimo y un saludo!

      • David

        Gracias por la respuesta, tengo algunas dudas más.Yo no deseo sacarme todos los certificados de Cambridge ya que mi objetivo es obtener una muy buena puntuación en el TOEFL. Hasta que nivel crees que es conveniente que avance con el material que dejaste para preparse para los certficados de Cambridge ; es decir ¿a partir de que nivel de Cambridge deberia de hacer el cambio a coger libros de preparación para el TOEFL?. Por otro lado ¿Habrá algún inconveniente al hacer la transición de ingles británico a ingles americano?. Esto último lo digo porque al comenzar a utilizar los materiales que recomendaste estaría estudiando ingles britanico, luego al coger los materiales de prepación para el TOEFL estaría estudiando inglés americano. Todo esto te comento porque pienso seguir de manera ordenada el estudio de los materiales que recomendaste y también me sacare algunos certificados Cambridge ( para saber que voy por buen camino) antes de dar el TOEFL. Gracias por darte el tiempo de aclararme ciertas dudas.

        • Hola David, te recomiendo que empieces por el B2 ya que es un buen nivel que te permitirá obtener un buen resultado en el TOEFL, con ese es suficiente para sacar algo decente, si realmente quieres mucho más pues tienes que ir a por el advanced!

          Haces muy bien en querer ir por partes, mucho ánimo y a esforzarse mucho, la constancia es la clave! Un saludo

  • Pablo

    Hola, Adrián. Añado una cosa al comentario que acabo de escribir, por si te sirve de orientación. Si hace diez minutos te he dicho que tendría un nivel B1 (hace como una semana hice un examen por Internet de Cambridge, si no me equivoco, y ese era mi nivel), acabo de hacer los test de intermediate y de upper-intermediate en otro post tuyo (el de los libros para saber el nivel) y he obtenido un 29 de 30, y en el de advanced, un 28. Mi pregunta sigue siendo la misma: ¿crees que a pesar de mi nula práctica en el speaking y el writing podría llegar a la puntuación de 90-100 con las horas que tengo pensado estudiar (y que he puesto en el otro correo)? Mil gracias de nuevo!!

    • Hola Pablo, puedes sin problema si de verdad te lo preparas a conciencia, intenta ser muy constante y no lo dejes y verás como lo consigues, espero que nos des la alegría cuando lo consigas, un saludo!!

  • Bob

    Buenas Adrián! Lo primero, felicitarte por tu gran aporte; super útil! Y ahora mi dileme. Quiero solicitar una beca y para ello tengo que conseguir 90 puntos en el TOEFL iBT. El último día para presentar la documentación es el 27 de abril. ¿Cuándo me aconsejarías presentarme para que me de tiempo a entregar todo en dicha fecha? El último examen es el 25 de abril. ¿Al ser por ordenador te dan algún tu calificación en el mismo día, estilo carnet de conducir?
    Gracias de antemano!

    • Hola Bob, los trámites suelen ser inmediatos, intenta ir a esa última fecha y no tendrás problemas para presentar papeles, a por el 90 que seguro que lo consigues, un saludo 😉

  • Alba

    Hola, Adrián!! Llevo unos meses pensando a qué examen presentarme pero nada…no decido.jaja No sé donde está mi futuro de momento miro Australia y Canadá. Estudié en su día para el CAE pero encontré trabajo en España y lo dejé. En fin…por un lado pienso…me saco el TOEFL q dicen que es más asequible pero eso del ordenador y tantas horas…Por otro lado el CAE pero si suspendes pierdes la pasta y te quedas igual y para alguns visados no lo tienen en cuenta. Y por último el IELTS que supongo que me sirve también para todo pero claro…si es más asequible el otro…nose que hacer!! ¿Recomendación? Es todo enfocado al ámbito laboral, adjuntarlo al cv y/o conseguir un visado.

    • Hola Alba! Yo te recomiendo que vayas a por el CAE, te va a ser muy útil y tampoco es muy difícil, anímate e inténtalo, verás como te va genial! Un saludo 😉

      • Alba

        Buenos días!! Lo que veo es que para las VISAS piden IELTS o TOEFL.¿Podría presentarme con la misma preparación que para el CAE al IELTS o nada que ver y otra vez q comprarme libros? Porque sino voy a por el CAE y entre medias si me piden IELTS me presento. Muchas gracias!!!

        • Hola Alba, para que no tengas que comprarte muchos libros pillate aunque sea ejemplos de examenes y preparas por ahi, seguro que practicandolo mucho apruebas así sin problema! Mucho ánimo Alba 😉

          • Alba

            Gracias, Adrían! Me he liado la manta a la cabeza y me he comprado los del CAE…a ver q pasa y si me piden algo diferente ya veremos…Ya te contaré!

      • Alba

        Estoy mirando para comprarme los libros del CAE que recomiendas y el del vocabulario…nose xq pero ahora cuesta 115euros. He entrado a través de tu enlace…no entiendo nada!!!Creo que es porq no hay previsión de que haya en stock por el momento… jajajaja

        • Hola Alba! los precios de amazon son variables, pero aún así siempre son los más baratos de la red, puedes esperar un poco pero no te garantizo que baje, lo mismo se mantiene así, un saludo!!

  • Nacho

    Hola Adrian. Primero darte las gracias por todos estos posts que son muy útiles. Pues mira, hace un mes que acabe la carrera y tengo la intención de irme a trabajar a EEUU. Aunque no tengo ningún certificado mi nivel de inglés está ente el B2 y el Advanced. Veo películas, series y canales como Fox News y CNN en VO. También leo prensa americana. Tengo pensado prepararme el TOEFL, pero he leído tantas cosas que no se si realmente es el adecuado. Creo que que el CAE lleva mas tiempo prepararlo y es mas británico. Que me recomiendas? Gracias

    • Si vas a irte a trabajar a EEUU creo que el TOEFL te será mas adecuado, asique a por ello Nacho, mucho ánimo 😉

  • Cris

    Buenas, estoy pensando en prepararme el TOEFL, he leído los libros que recomiendas, lo que no se en una vez que los tenga como debo empezar, hay que empezar con alguno en concreto, no se si podrías dar una ideas de como distribuir los libros en el tiempo. Muchas gracias.

    • Hola Cris, hay que empezar con todos a la vez, lo único que puedes estudiar una hora un día con uno, otro día otro y así sucesivamente y ya poco a poco irás creandote un plan mejor! Mucho ánimo Cris!!

  • Alexis

    Hola Adrian. Tu blog es estupendo, te escribo desde Sudamérica, Paraguay. Tengo una duda, he hecho el test que nos dejaste para averiguar nuestro nivel de Ingles, me he sacado un PET del Cambridge(15 de 25). Necesito alcanzar al menos un nivel 90 en el Toefl y dispongo tan solo de 4 horas semanales durante 6 meses, mis consultas son las siguientes:
    1- Con el Nivel de Ingles que tengo actualmente, puedo comenzar la preparación al Toefl con estos libros que mencionas ? O antes debo nivelarme aun mas ?
    2- De ser una respuesta positiva la anterior, y considerando el tiempo que tengo disponible, ves factible alcanzar ese nivel de TOEFL dedicando tan solo 4 horas semanales durante 6 meses

    Apelo a tu sabiduría, desde ya muchas gracias por la ayuda que nos brindas.

  • Hola Alexis! Si de verdad esas 4 horas semanales las vas a respetar y dedicar exclusivamente a esto, la respuesta es afirmativa, simplemente comprometete a sacartelo y verás como lo consigues, mucho ánimo y a ser constante!!

    • adick84

      Hola Adrian! Soy Alexis otra vez, gracias por la respuesta anterior, me dejaste el panorama claro! disculpas por molestarte nuevamente ! Permiteme hacerte una ultima consulta, me he percatado que el libro “Cambridge Preparation for the Toefl Test” fue publicado en el 2006, en vista de que ya pasaron muchos años hasta el 2015, aún así sigue siendo un material apto para prepararse para el Toefl ? No estaría desfasado ? Imagino que el examen va cambiando siempre con el correr de los años… en Amazon había encontrado la misma edición con publicación del 2014, no se si sería más prudente utilizar este libro, de todas maneras yo ya compre el del 2006 y estoy preocupado por si el material este desactualizado. Desde ya muchas gracias por la buena predisposición de siempre Adrian ! Sos un capo!

  • Pingback: Cómo aprender Inglés gratis (recursos y chollos). | Que chollo para merecer esto()

  • Hola Adick84, no te preocupes que el libro te va a servir, no está para nada desactualizado, ten en cuenta que en 9 años el inglés no cambia para nada (o cualquier otro idioma), por lo que te será muy útil! Mucho ánimo!

    • adick84

      Muchas gracias nuevamente Adrian ! Ahora me lanzo de lleno ! Brindas una gran ayuda a personas de todo el mundo, digno de admirar, éxitos !

  • jose maría

    hola adrián estoy preparandome el toefl para una prueba de acceso y necesito sacar mas de 76 puntos tengo 1 mes para prepararlo y mi nivel es de b2 ya que me quede con 59 puntos en el first

    • Hola Jose María! Pues te recomiendo que te compres todos los libros en cuanto puedas y empieces a preparártelos a conciencia pero ya, si empiezas cuanto antes te da tiempo a conseguirlo, prepárate un plan de estudio diario. mucho ánimo y a por ello si tienes cualquier duda intentare ayudarte! 🙂

  • jose maría

    gracias me podrias decir algun truco para el reading ya que es mi peor parte

    • Hola José, los libros que yo pongo aquí preparan muy bien para el reading, pero puedes complementarlo buscando ejercicios de reading resueltos, que los hay a patadas por internet! Otra buena forma es coger el texto e intentar traducirlo y ver si realmente antes de haberlo traducido habías conseguido comprender todo lo que ponía y la idea fundamental del texto.

      Prueba a hacer eso y verás como en poquito tiempo has progresarás mucho, un saludo!!

  • carolina

    Hola Adrián!
    Me he comprado el libro que recomendaste Cambridge Preparation for the TOEFL. Pero en el Cd que viene incluido solo te sale los tests online. ¿Para preparar el listening y speaking compraste otros Cd’s aparte? Muchas gracias por tu ayuda.

  • laura

    Hola Adrian, mi pregunta es.los libro que rcomiendas vienen resueltos?? lo digo porque me interesaría comprarme el de Cambridge pero me gustaría que viniera con transcripciones para hacer oído y para ver si lo estoy haciendo bien.
    Mi otra pregunta es, si tienes un nivel que te cuesta entender a la gente puedes comprarte estos libros para ir preparando el toefl?o seria demasiado rápido?lo digo porque como dices que la mejor manera es practicar supongo que si te los compras y vas practicando todas las secciones te ayuda a hacer oído y a enteder mejor otras conversaciones.no??que me recomiendas?gracias!!!!!

  • Hola Laura!! En los libros te dan una clave para que tengas acceso a todas las soluciones, no te preocupes!

    Sobre lo del TOEFL yo si te recomendaría que empezaras cuanto antes, ya que aunque tengas dificultad para entender, cuanto mayor esfuerzo hagas antes lo conseguiras!

    Mucho ánimo y a por ello, un saludo!

  • Jaime

    Hola Adrián, muchas gracias por el post que ayuda mucho y por responder a los comentarios, que veo que son muchos. Mi pregunta es si no es mejor los libros del propio ETS sobre todo por el tema del listening, porque el libro de Cambridge estará en inglés de Inglaterra no? Muchas gracias!

  • Hola Carolina!! Para el listening te recomiendo una aplicación gratuita que se llama TuneIn para escuchar la emisora de radio de cualquier parte del mundo o bien las charlas TED que puedes verlas por youtube.

    Para el speaking lo mejor que puedes hacer es intentar hablar con gente que quiera aprender para que te vayas desenvolviendo. Hay páginas web donde la gente deja su skype para mantener conversaciones ya que quieren aprender idiomas!

    Mucho ánimo y si tienes alguna pregunta más ya sabes, un saludo 🙂

  • Hola Jaime, los libros que pongo yo son válidos para el TOEFL, todas las personas que lo hemos preparado no hemos tenido ningún problema, asique te animo a que los uses, un saludo 🙂

  • mabel

    buenas buenas,..
    me gustaría hacerte una consulta, he buscado los libros que nombras para preparar el toelf y la verdad no los he encontrado, me han recomendado este libro The Oxford Preparation Course for the TOEFL iBT Exam , y quisiera saber si seria igual de bueno que los libros que tu recomiendas.. gracias!
    tu blog es de gran ayuda para mi..
    saludos!!!

  • Hola Mabel, yo personalmente te recomiendo que compres los libros que pongo, son los que yo he probado y puedo aconsejarte, y mucha gente que leyó el post y los compró les sirvió para aprobar!

    Asique ya sabes cual es mi recomendación, un saludo 🙂

  • pablo

    Hola Adrian, enhorabuena por tu blog. Supongo que te lo habrán preguntado muchas veces pero…dentro de lo complicado que es comparar los examenes del cambridge con los del TOEFL…cuál crees que es más fácil?
    gracias y un saludo,
    pablo

  • Hola Pablo, yo creo que son mas faciles los de cambridge, pero vamos depende de como se te de, es bastante relativo. Mucho ánimo con el que pienses prepararte, un saludo Pablo 🙂

  • marco

    Hola Adrian,

    queria consultarte que me aconsejas. Yo he perdido mi nivel de ingles por que estoy en alemania y hablo solo aleman, pero quiero prepararme para el toefl. Lo hago directamente con los libros de preparacion para el Toefl o inicio con los libros de nivel 2 o 3 del Cambridge.

    Saludos,
    Marco

  • Hola Adrián, lo mismo el toefl se te queda grande, no se que nivel tienes. Hazte este test http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/adult-learners/

    Y sabrás que nivel tienes que prepararte según los puntos. Después te pasas por aquí y sabrás que libros necesitas. http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Si tienes cualquier duda estaré encantado de ayudarte, a darle duro cuanto antes, un saludo!

  • abraham

    hola tengo una pregunta que me gustaría me respondas por favor,varían mucho entre edición y edición el contenido de los libros? por ponerte un ejemplo:yo quiero comprarle e libro usado aun amigo la segunda edición del

    Advanced Grammar in Use.

  • Hola Abraham, la verdad que los libros si cambian entre ediciones, por lo tanto te recomiendo que compres la edición que pongo yo en el post, ya que así irá enfocada al examen. Mucho ánimo con el ingles, un saludo 🙂

  • maribel

    el libro Cracking the Toefl iBT ya hay un edición de 2015 me conviene comprarlo???

  • Hola Maribel, la verdad que para las nuevas versiones siempre es mejor esperar un poquito, te recomiendo de momento la que tengo yo aquí puesta! Un saludo 🙂

  • Cesar

    Hola tengo un par de consultas:

    He ido a la página de Amazon que pusiste, y sale q el precio de la “tapa
    blanda” es de 49.10 euros, y el precio del CD de audio es de 67.17 euros. ¿Osea
    que si quiero comprarme el libro con los CDs de audio por Amazon, me va a
    costar 116.27 euros?

    Mi otra pregunta es, ¿los audios son en ingles británico? Porque tengo
    entendido que en el examen de toefl te toman el inglés americano en el
    listening ¿no?

    Muchas gracias. Saludos.

    • Hola Cesar!

      Pues mira, te comento! El link que pongo yo incluye todo lo necesario, es decir, incluye los cd’s (como bien indico en el texto)

      Los audios suelen ir enfocados en inglés Americano, pero aún así no tendrás problema con el británico. Un saludo y a por ello 🙂

      • Cesar

        Hola Adrian. Gracias por tu respuesta.
        Pero me queda una duda.
        Salen 3 precios: 1) tapa blanda, 2) CD de audio (audiolibro), 3) casette de audio(audiolibro). Me imagino que con “tapa blanda” se refiere al libro en físico mas los cds que vienen dentro del libro ¿no?
        El precio me sale que es de 49.10 euros. ¿aparte hay un costo de envío?
        Gracias.

  • Hola Cesar! Si, amazon cobra gastos de envío, creo que son unos 3-4 € según donde vivas, no es muy caro la verdad!

    Sobre el libro, viene con todos los cd’s necesarios para el estudio, así es 🙂

    A darle duro!! Un saludo

    • Cesar

      Muchas gracias por tu repuesta. Me ha sido de mucha ayuda!
      Un Saludo!

  • roberto

    hola Adrián
    tengo una consulta. la semana que viene tengo un examen de toefl que lo hace propio la facultad para ver si estoy admitido o no por lo tanto el examen no es oficial. me he preparado los test por el libro the cambridge preparation for the toefl y el reading ya lo he entendido pero el listening y writing se me van un poco de las manos ya que no es parecido al del first. y además necesito una puntuación de 76 sobre el ibt.
    un saludo

    • Hola Roberto!! Pues mucho ánimo a ver si tienes mucha suerte, espero que te salga genial, ya me dices!!

  • Nacho

    Hola Adrián, tu post es muy bueno. Una pregunta, llevo todo el año en academia y tengo un nivel medio de inglés, me ha surgido ahora un tema de una beca y debo prepararme el toelf en un mes. ¿Cómo lo ves?

  • Nacho Garcia

    Hola Adrián, muy bueno el post.
    Me he metido ahora a ultima hora en un programa de becas deportivas para irme a eeuu, y me piden el toelf para ofrecerme mas o menos universidades, yo tengo un nivel medio y tendría 4 semanas para prepararlo, como lo ves? (Llevo en academia todo el año, preparando otro examen de Cambridge)

  • Hola Nacho, te recomiendo que aunque sea te compres los libros de examenes resueltos y alguno más y te dediques exclusivamente este mes a ello y creo que si es posible, espero que lo consigas, mucho ánimo 🙂

  • Hola Nacho! Yo lo veo bastante posible, si te centras mucho en este mes y te compras los libros es muy probable que te de tiempo, ya lo verás. Mucho ánimo, si tienes cualquier duda ya sabes 🙂

  • Diana

    Hola Adrián, me parece muy interesante tu post, que de hecho va a servir de ayuda a quienes queremos prepararnos para el TOEFL….. Ahora a poner en practica tus consejos.

  • Yely

    Hola! Bueno acabo de hacer el test y saque 18,o sea entre en el First Certificate.La situación es la siguiente,estoy interesada en hacer el TOEFL pero tengo que tener al menos 24 en cada una de las partes,porque donde quiero estudiar así lo demanda.Mi pregunta es si puedo comprar directamente los libros que dices acá o si tengo que comenzar con los del First? Gracias

    • Hola Yely, yo personalmente te recomiendo que empieces con el first para pillar una base buena de inglés, una vez lo consigas (no tardaras mucho) te puedes poner en serio con el TOEFL! Si tienes cualquier duda estaré encantado de echarte un cable, saludos 🙂

      • Yely

        Muchas gracias,a la verdad que estaba perdida,no sabia como hacer para empezar…este sitio está buenísimo

  • Muy bien Diana! Me alegro mucho de que os sean útiles, espero que no tengas ningún problema para sacarlo, ya lo verás como es así, mucho ánimo y un saludo 🙂

  • Brenda

    Hola. Me encanta tu blog. En este momento estoy en nivel intermedio, pero mi nivel de Speaking es inferior. Conoces algún libro que sea especial para mejorar el speaking. Yo se mucho vocabulario. Pero a la hora de hablarlo uso palabras sencillas. Muchas gracias. Bendiciones.

  • Hola Brenda! Para mejorar el speaking te recomiendo este libro: http://www.amazon.es/gp/product/0521755840/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=0521755840&linkCode=as2&tag=truclond-21

    Va bastante bien, ya lo verás. Mucho ánimo y a por ello!!

  • Andrea

    Hola Adrian. Gracias por la informacion. Estoy buscando en Amazon el primer libro y no hay ninguno mas barato de 50 euros. Sin embargo, tambien he encontrado The Official guide to TEOFL IBT. Con CD-ROM y es bastante mas barato.

    Sabes algo de la calidad de este ultimo o seguirias recomendandome el Cambridge Preparation?

    Gracias de antemano.

    • Hola Andrea! Te comento, los precios en amazon van variando constantemente según la demanda, ahora mismo esta bastante más caro, pero este libro incluye todo lo necesario para estudiar, algunos que ves en amazon siempre les falta o respuestas o algún audio. Te recomiendo que vayas a por este, un saludo 🙂

  • Javier

    Hola Adria,
    que buena página y recomendaciones. Soy una persona que si viajo a USA por ejemplo, me puedo dar entender, preguntar todo, entiendo lo que me dicen, etc. Leí un par de libros que recomendaste de nivel intermedio (los que recomienda cambrigde) y no tuve problema, entendí el 98% del libro a la perfección.
    Mi problema es que no se nada de gramática, solo hablo, escribo y pienso en presente y pasado. Parto directamente con el libro de Grammar que recomendaste? o hay uno más básico?, muchas gracias!
    La verdad es me arrepiento de no haber estudiado antes inglés, y solo por que me convencí en la cabeza de que no podía aprender, que era imposible, además de darme vergüenza hablar.
    saludos,

  • Hola Javier, si tu fallo es la gramática, con el libro de gramática en principio tendrás suficiente, aunque bueno te recomiendo que lo complementes con el libro de exámenes ya que así sabrás a lo que te “enfrentas”

    No te arrepientas que aún hay tiempo, muchísimo ánimo y a por ello!

  • Laia

    Buenos días,
    soy Laia, muchas gracias por tus consejos creo que son muy utiles y mas si no sabes practicamente nada del Toefl.
    Por un tema de baloncesto han contactado conmigo dos universidades de Canada y necesito un toefl de 100 para entrar, se que es mucho y no tengo tiempo porque es el dia 25 de julio. Podrias darme algun consejo mas? Hace muchos años que practico cada verano el ingles y actualmente estoy estudiando la carrera por completo en ingles aun asi no creo que llegue al 100

    muchas gracias, se que esto es de locos interntar llegar a 100 en menos de dos semanas,

    Saludos.

  • Hola Laia, por intentarlo no pierdes nada, el unico consejo que te puedo dar es que compres los libros, aunque sea los de examenes e intentas estudiar al máximo dos semanas, con suerte puede que lo consigas! Mucho ánimo e inténtalo! suerte!!!

  • Manu

    Hola Adrián!

    Mi duda es que si es necesario tener cierto nivel para empezar directamente con el TOEFL, ¿cuál seria este nivel? ó si ves mejor empezar a estudiar con algún otro libro de menos nivel y luego ya centrárse en el TOEFL.

    Muchas gracias!

    • Hola Manu! Para nada, el TOEFL va por notas, por lo tanto si quieres ir a por un nivel bajo pues tu nota requerida pues será bastante baja.

      De todas formas, si lo que quieres es una certificación de inglés y no te piden esta en concreto puedes ir a por la más básica el KET.

      En este post aparecen, con los libros que necesitas, por si quieres preparártela!

      http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

      Un saludo y mucho ánimo!

  • Laura sola tarí

    Hola Adrian,
    En primer lugar, agradecer toda la información. Me ha sido muy útil para empezar a plantearme el objetivo de aprobar el examen.
    Por otra parte, me pregunto si no seria mejor obtener los libros oficiales de TOELF con exámenes resueltos. No he abierto ninguno de los libros para preparar el examen la verdad, y queria saber si sabrias la diferencia entre un libro oficial o uno de editorial Cambridge .
    Gracias por tu atención,
    Un saludo.

  • Hola Laura! Personalmente opino que estos libros son mejores que los oficiales, he estado con ambos libros y estos se quedan muy por encima! No siempre lo oficial es lo mejor, simplemente lleva el nombre.

    En estos libros la verdad que explican todo genial y con los audios y respuestas tendrás todo lo necesario! Anímate y compra estos que no te arrepentirás, mucha suerte con el TOEFL!!

    • Laura sola tarí

      Muchas gracias! 😀 espero poder reiterarlo pronto con un aprobado, de momento voy a comerme los libros! Jeje
      Un saludo!

  • Anónimo

    Hola Adrián, gracias por la aclaración. Tengo dos preguntas:

    1-Actualmente yo soy una persona que siempre he pasado un poco de esto de los certificados, nunca me ha gustado mucho el rollo de ir a academías (fui algún curso de la universidad y un par de cursos en la EOI), además que hay que apoquinar pasta. No tengo ningún certificado pero eso no quiere decir que no sepa inglés. Suelo leer foros en inglés, hablar en dichos foros, ver videos en inglés y puedo entenderlo. Si me inclino por el TOEFL es de cara a poder estudiar o trabajar en el extranjero. Todo esto lo pregunto porque yo no tengo ninguno de los de cambridge que están bastante de moda (FCE, CAE, etc). Con que saque una puntuación suficiente en el TOEFL es suficiente? No me hace gracia tener que sacarme dos certificados.

    2-Estos libros no son oficiales, no obstante puedes garantizarnos que es el camino correcto? El use of grammar si que es cierto que es de lo mejor que hay para aprender gramática, además tiene respuesta y eso lo hace muy bien para seguir un plan autodidacta, pero el resto? Yo confío en ti, se te ve bastante puesto, pero me gustaría conseguir una puntuación de 100 y me gustaría saber si con todo esto que aconsejas se puede.

    Saludos.

    • Hola!! Pues mira, aunque ahora esten “de moda” los certificados de cambridge, TOEFL también es muy buen certificado, sobretodo para estudiar o trabajar fuera.

      Aun que no sean los libros oficiales, son de los que mejor contenido tienen, ten en cuenta que normalmente los libros oficiales son como medida recaudatoria y no siempre son lo mejor, sin embargo, estos libros son geniales, te lo puedo garantizar y hay mucha gente que ha sacado muy buenas notas con ellos.

      Eso si, no son milagrosos, con esto quiero decir que tienes que machacarlos y dedicarle un esfuerzo diario hasta dominarlos, ten en cuenta que aunque sepas inglés tienes que prepararte un examen, que eso es lo realmente complicado!

      Seguro que si lo coges con ganas no tendrás ningún problema, te animo a que vayas a por él! Un abrazo!

  • Daniel

    Hola adrian.

    Te explico mi situación: actualmente soy un recién licenciado universitario. Me he dado cuenta que cada vez piden un nivel alto de inglés, algo así como un 100 de toefl que es lo que pretendes que consigas con tu entrada. Yo actualmente no tengo ningún certificado, ni el first, sin embargo situaría mi nivel más o menos por ahí, ya que puedo mantener una conversación medio decente, entender un texto, entender más o menos una peli en inglés,etc. Ves necesario antes sacarme el first y luego el toefl o puedo prepararme directamente por el toefl? Fe momento me he comprado el libro de use of grammar, voy por la unidad 5 y voy entendiéndo y haciendo los ejercicios, vamos que cb o hay nada que me suene a chino. Mañana me pillare los otros dos, pero mi idea era prepararme durante este año con tus libros, leyendo y viendo pelis, etc… Y el año que viene irme a uk, y tras estar unos meses en el país, aclimstizandome con un entorno de habla inglesa, presentarme. Qué opinas?

    Un saludo.

    • Hola Daniel! Veo que tienes las ideas claras, eso es exáctamente lo mejor que puedes hacer. Te preparas con los libros que yo recomiendo y como refuerzo si puedes viajar allí para practicar pues genial! Pero nunca dejes los libros de lado, son los que te van a preparar para el examen, y recuerdo que aunque consigas muy buen nivel de inglés te estás enfrentando a un examen que hay que preparar, mucho ánimo!

      • Daniel

        Hola Adrían! Es que verás, lo de ir directamente por el TOEFL lo digo porque ya tengo la carrera y predería bastante tiempo si tuviera que sacarme primero un certificaso y luego otro. Si estuviera haciendo la carrera pues nmo me importaría, pero ahora simplemente quiero sacarme el toefl con esa puntuación y ya. Por eso intuyo que en tu respuesta dices que puedo ir directamente por el toefl sin pasar por el first. Es así?

        Saludos.

        • Hola de nuevo Daniel! Así es, has intuido bien, puedes ir directamente sin ningún problema, a ser muy constante y a esforzarse al máximo, mucho ánimo!!

  • zafiro alvarez

    hola anes que nada muchisimas felicidades por lo generoso y sabio que eres ! 😀 una preguntilla conoceras de casualidad algunas paginas donde haya simulador del examen toefl gratis? gracias!! Y BONITO DIA
    😀

  • Hola Zafiro! La verdad que no conozco, pero te recomiendo el libro que se llama “Cracking the TOEFL”, está en el post, ayuda muchísimo para saber como afrontar el examen, es muy bueno! Un saludo 🙂

  • Natalia

    Hola Adrián. Quería preguntarte si el examen TOEFL consta de 4 partes, que serían Reading, listening, speaking y writing y si esas 4 partes son obligatorias. Porque una persona me comentó que solo eran obligatorias el wrting y speaking y las otras 2 partes solo algunas empresas las pedían.

  • Hola Natalia! Todas las partes tienes que realizarlas, ten en cuenta que a la hora saber un idioma hay 4 partes fundamentales y no puedes prescindir de ninguna! Así que a prepararse todas, mucho ánimo! Un saludo 🙂

  • Sofia

    Estaba mirando los precios de los libros y ha subido de 30 a 58 euros el que sugieres de “cambridge preparation. ????

  • Hola Sofía!!

    Lo malo de Amazon es que va variando el precio de los libros! Pero aún así siempre será donde más barato puedas encontrarlo,te recomiendo comprarlo aún así porque a veces no vuelve a bajar el precio entonces no merece la pena esperar tanto!

    A por el inglés cuanto antes, un abrazo!

  • Ana

    Buenos días Adrián,
    hace unos meses obtuve el FCE (casi consigo el Advanced level), ahora voy a pasar todo el año fuera para perfeccionar el idioma todo lo posible. Para realizar un MSc el año que viene me exigen tener buena puntuación en el TOEFL. ¿Con unos 6-8 meses preparándomelo “yo sola” se podría conseguir una puntuación que supere los 100?¿En el enlace del primer libro vienen todos los CDs que se necesitan o habría que comprarlos por separado (es totalmente self-study version)?

    Btw muchas gracias por todos tus tips!

  • Hola Ana!

    Enhorabuena por el FCE lo primero de todo 🙂

    Estos libros están enfocados para que saques la máxima puntuación (o una muy alta) si los preparas adecuadamente y con ganas, por lo tanto un 100 puedes conseguirlo, eso si, compra los libros cuanto antes y empieza el estudio, los libros incluyen todos los audios, así que no tendrás que comprar nada aparte!

    Mucho ánimo, un abrazo y suerte!

  • Teresa

    Hola Adrian. Te cuento mi situación.
    Tengo pensado irme a Australia antes de diciembre. El tema es que me gustaría ir con algún certificado de inglés porque creo que me será más fácil encontrar trabajo así.
    Actualmente tengo un nivel de inglés B2-C1, pero no tengo ningún certificado. Para pedir el visado de Australia me piden bien el TOEFL, bien el CAE. Teniendo en cuenta que tengo apenas dos meses para prepararme el examen, había pensado apuntarme a una academia de inglés para aumentar mi nivel con clases de conversación ejercicios etc, y además por mi cuenta echarle horas con los libros para prepararme el examen de manera más específica.
    Creo que con esfuerzo y combinando ambos métodos puedo lograr el objetivo. Mi duda es, si presentarme al CAE o al TOEFL. Realmente no se cual me será más útil a la hora de buscar trabajo… En cuanto a dificultad creo que el TOEFL puede ser menos complicado.

    Un saludo y muchas gracias por el post, es realmente útil! una maravilla vaya.

    • Hola Teresa, yo personalmente me presentaba al CAE, ya que el TOEFL hay que renovarlo, si tienes el nivel pues te compras los libros y lo refuerzas con la academia y verás como te da tiempo!

      Mucho ánimo y suerte, espero que nos des una buena noticia pronto, un abrazo!

  • Fernanda

    Hola, mi pregunta es si los libros tienen la solucion en algun lado o vienen sin las soluciones.
    Gracias.

    • Hola Fernanda, todos los libros incluyes soluciones para que puedas corregirte los ejercicios, son muy completos! Que los disfrutes 🙂

  • Hola Soraya!

    Personalmente creo que te puede ser mas útil el CPE, están prácticamente a la par, pero el TOEFL tienes que ir renovandolo, sin embargo el CPE no. Te dejo un post para que veas los libros del CPE!

    http://trucoslondres.com/preparar-proficiency-por-tu-cuenta/#comment-2299974636

    Un saludo 🙂

  • Hola Paloma, te comento!

    El libro, la verdad que no lo conozco, pero personalmente los mejores libros son los que he seleccionado yo aquí, a muchísima gente les ha dado su recompensa!

    Sobre el reconocimiento, está bien reconocido, pero personalmente veo más útil uno de Cambridge si no lo quieres estudiar en alguna universidad! Un saludo 🙂

  • Hola Pablo!

    Haces muy, pero que muy bien, te animo a acreditar tu inglés.

    Antes de nada te recomiendo que te mires este post, de esta forma sabrás que nivel tienes y así sabrás que libros comprar para prepararte el nivel.

    Yo personalmente te recomiendo que te prepares cambridge!

    Te dejo aquí el post!

    http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Mucho ánimo!!!

  • Hola Camilo! Lo primero de todo, te recomiendo que te compres los libros que pongo yo en el post, son los más adecuados para preparar el TOEFL, y funcionan genial, garantizado!

    No es recomendable que los tengas en pdf, por si tienes que hacer anotaciones, merece mucho la pena tenerlo en formato libro, además es para toda la vida!!

    Sobre el estudio, te recomiendo que te mires una unidad diaria de cada libro, aunque finalmente tu mismo te impondrás tu plan de estudio, es normal que al principio estés perdido!

    Mucho ánimo con el estudio, ya verás como te va fenomenal! Saludos!!

  • Hola Enric! es desde un centro especializado y para el speaking van examinadores! Como los de cambridge 🙂

    Si tienes en mente preparártelo mucho ánimo! Un saludo!

    • Enric RM

      Muchas gracias! Empiezo en septiembre que viene que 4to de ingenieria en mi uni baja bastante la intensidad de trabajo.

      Saludos y gracias!

  • Hola J. Ferrer son títulos independientes, yo personalmente te recomiendo los de cambridge (FCE) a si que si no estas muy seguro tira por esa opción! Te dejo por aquí el post trucoslondres.com/preparar-first-certificate-por-tu-cuenta/

    Un saludo!

  • Hola Zennekis! para mejorar el vocabulario te recomiendo el que he puesto yo en este post:
    – English Vocabulary in Use – Intermediate.

    Además si te quieres presentar al TOEFL, este libro es genial
    -Cracking the Toefl iBT

    Un saludo 🙂

  • Alessia Yañez

    Hola Jorge Gracias por tus consejos, yo estoy aplicando para una maestría en el extranjero, he tomado en la página el test y me respondió el sistema que mi nivel es Upper intermediate level, me piden 100 puntos para una escuela del ranking mundial, en algún momento hice el examen PBT y obtuve 572 puntos, mi pregunta es si con la guía de libros que recomiendas en tu blog, sería posible alcanzar ese puntaje?, saludos!! 🙂

    • Hola Alessia! Claro que es posible, simplemente intenta comprarte los libros que yo recomiendo y a empezar el estudio, verás como te va genial, un abrazo!

  • Hola Diego! Yo personalmente te recomiendo que te prepares el CAE, suele ir mejor! Te dejo un post para preparártelo, un saludo!
    http://trucoslondres.com/preparar-advanced-certificate-por-tu-cuenta/

  • Hola Diego, se utiliza un nivel superior pero es relativo, ya que el IELTS es un solo examen para todos los niveles, y en función del nivel que quieras obtener tendrás que usar un libro u otro, pero vamos que si quieres prepararte el CAE usa los libros que yo te digo! Un saludo 🙂

  • Hola Alessia! Debes comprar el que aparece en mi enlace, así no tienes ninguna confusión, haces click en él y al que te lleve, te incluye todo lo necesario, audios, respuestas etc! Un saludo!

  • No te preocupes Alessia! Muy buen libro también! Espero que todo vaya genial, un abrazo!

  • Pingback: Equivalencias entre certificados y niveles de inglés – El futuro es verde()

  • Pingback: Certificados y niveles de inglés. Go for it! – El futuro es verde()

  • Hola Myriam! Puedes contactar con amazon informándoles de tu problema, a ver si pueden ayudarte! Espero que te lo solucionen rápido, un abrazo!

  • Hola Rafa!

    Pues ya sabes! A la tercera va la vencida, ya verás como no tienes ningún problema con estos libros, mucha gente ha aprobado ya! Espero que pronto nos des la buena noticia.

    Puedes dejarnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Pol!

    ¿Compraste a través del enlace del artículo? En teoría incluyen todos los cd’s, puede ser que se extraviase, lo que puedes hacer es hablar con Amazon para que te lo envíen y ya está, habrá sido un error suyo, espero que te lo solucionen.

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Belén!

    Si tuviera que decirte solo dos libros te diría estos dos. Cambridge Preparation for the TOEFL y Cracking the toefl.

    Si te los preparas al detalle, es probable que te de tiempo en un mes, ojalá lo consigas, espero noticias!! Muchísimo ánimo.

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Coquito!
    Es mejor el Cambridge preparation, pero personalmente creo que ambos dos son necesarios. Ten en cuenta que el Cracking te ayuda con truquitos para el examen, que te van a venir genial.

    El del vocabulary in use es ese que tu dices Upper-intermediate (el que lleva el enlace vamos). Por cierto, para que mejores más rapido te recomiendo que leas libros en inglés, te van a ayudar muchísimo con el vocabulario y la comprensión lectora, te dejo aquí un artículo a ver si te interesa. http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Espero que te vaya genial con el estudio! Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Lollo!
    Vaughan no está mal pero siempre son mejores estos (hablo desde la experiencia) aún así, estás notando bastante mejoría porque es incluso mejor que una academia ese sistema.

    Así que si quieres intentar avanzar un poquito más te recomiendo los de cambridge. Están echos a propósito para el first, así que te molarán, ya lo verás. También recomiendo que mires libros de lectura, ayudan bastante con el vocabulario y el reading! Aquí tienes unos cuantos por niveles http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estuido, si tienes alguna duda, ya sabes 🙂

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Undefined!

    Si vas a dedicarle 30 minutos, lo mejor que puedes hacer estudiar un libro por día, es lo que mejor te vendrá, ya lo verás! Mucho ánimo por el estudio! Por cierto, te recomiendo que leas libros en inglés que también ayuda mucho en el estudio! Aquí te dejo unos cuantos http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Muchísimo ánimo durante el estudio!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola María!

    Así es! Incluye todo lo necesario, CDs y las respuestas de los ejercicios! Al menos desde este enlace incluye todo, a la gente le ha llegado! Mucho ánimo con el estudio!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Katherine!

    Mi consejo es que compres estos libros que pongo yo aquí en el artículo, si te los preparas no tendrás ningún problema, ya lo verás, están genial! También te recomiendo que leas libros en inglés que también ayuda mucho a progresar, aquí te dejo un listado.

    http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio, verás que con los libros no es muy complicado!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Katherine!

    Te recomiendo que compres los que pongo yo en el artículo, incluyen todo y así no arriesgas de que no te llegue completo 🙂

  • Hola Graciela!

    Me alegro mucho de que te gusten los consejos, mucha gente se ha sacado ya el exámen siguiendolos, por lo que creo que te pueden ir genial.

    El cracking personalmente creo que es mejor la versión que yo digo, mucha gente la ha usado y le ha resultado bastante buena! Yo le dedicaría mínimo unas 2 horas al día y cada día a un libro!

    Espero que te vaya genial, si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte
    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Eriick Daaniell Velazquez

    Muchas gracias esto es una guia realmente importante, ahora ya tengo un margen en el cual prepararme y sin pretextos. Gracias

  • Hola Eric!

    Puedes empezar por lo que quieras, son certificados de distintas empresas, yo personalmente te recomiendo que empieces por cambridge, aquí te dejo como hacerlo.

    http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Mucho ánimo 🙂

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Carlos!

    Te recomiendo que te compres los libros de examenes del toefl y así al menos te haces a la idea de como es! Mucho ánimo, seguro que lo consigues 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Buenas Irene!

    Los dos examenes son muy similares, cambian un poco el formato pero si llevas buen nivel te serán muy parecidos. Sobre el libro de gramática el que tienes te vale, no te preocupes. Da un último empujón que seguro que lo consigues sin problema, ya lo verás! Muchísimo ánimo con el estudio!

  • Juan Pablo Arboleda Serna

    Buenas Tardes

    Para alguien que no sepa nada de ingles y quiera empezar aprender, esta es una buena manera de aprender ingles desde cero o es mejor tener algun nivel determinado de ingles?. Muchas Gracias

  • Hola Sarita!

    Puedes realizar una devolución y comprarlos de nuevo, amazon tiene muy buen servicio post-venta por suerte!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Irene!

    Te recomiendo que te compres los libros que yo recomiendo del TOEFL y si ves que puedes realizar todos los ejercicios con soltura y sin problema, significará que estás bien preparada! Mucho ánimo 🙂

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Guillermo!

    Depende del tiempo libre de la persona, con uno de un libro es suficiente, ten en cuenta que no todo el mundo dispone del mismo tiempo. Lo mejor es hacerte tu propia planificación y listo! Espero que te vaya genial!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Gabriel!

    Las equivalencias que tengo puestas en el artículo son válidas. Salvo que muy recientemente hayan realizado cambios puedes utilizar mi tabla! El TOEFL es muy buena opción!

    Mucho ánimo con el estudio, espero que lo consigas!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Guillermo!

    Si te los preparas completamente están enfocados a obtener la nota media.

    Sobre el English vocabulary in use si quieres obtener más nivel, necesitarás el Advanced, así es!

    Mucho ánimo con el estudio !

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Marta!

    Ese curso no lo conozco, pero imagino que estará genial. Aún así te recomiendo que compres los libros que yo recomiendo, son bastante necesarios, ya lo verás! Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Lucía,

    La verdad que es una forma genial de mejorar el inglés, si tienes oportunidad hazlo, pero siempre viene genial estudiar con libros como complementarlo. Te dejo un artículo que puede ayudarte.

    http://trucoslondres.com/mejores-libros-aprender-ingles/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Santi!

    Cada parte tiene X puntos, unas valen más que otras, la valoración exacta de los puntos no los se, pero es posible que en writing sean 30 puntos.!

    No te desanimes que con esfuerzo puedes conseguirlo!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Antonio!

    Con los 3 libros destacados que pongo arriba es suficiente! Si acaso para complementar vienen bien libros de lectura http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Espero que te gusten!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Susi!

    A través de amazon puedes comprar todos sin problema, si no sabes como hacerlo yo te ayudo, solo hay que pulsar en el enlace!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!