Inglés para Principiantes: Los Mejores Libros para Nivel A1 – Beginner

libros ingles para principiantes a1

¿Eres principiante (A1) en esto de aprender inglés?

No te preocupes, todos alguna vez fuimos principiantes.

Y te aseguro que con esfuerzo y constancia, conseguirás aprender inglés de una vez por todas. Tu decides donde poner la meta ¿Nivel First? ¿Nivel Advanced? ¡No te conformes! 

Tan solo es cuestión de trabajo y esfuerzo, como todo en esta vida. Bueno, y de trabajar con los materiales (libros) adecuados, pero eso lo veremos más adelante.

Si verdaderamente estás dispuesto a aprender inglés y dejar atrás tu nivel principiante para siempre, sigue leyendo porque este post está especialmente diseñado para ti.

Acerca del Nivel Principiantes de Inglés (A1)

En la definición del marco europeo para las lenguas se especifica que tiene nivel principiante de inglés aquella persona que es capaz de entender, dar significado y hacer uso de expresiones de uso muy frecuentes que se emplean en el día a día, ademas de emplear frases muy sencillas que tienen como objetivo satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Por consiguiente es capaz de presentarse así mismo y dar información muy básica acerca de donde vive, sus pertenencias, etc. En el nivel de principiantes, el estudiante puede interactuar de forma muy elemental siempre que la otra persona hable de forma clara y pronunciando las palabras bien y despacio, y por supuesto esté dispuesta a cooperar.

Vamos a ver en detalle como es el perfil de los estudiantes principiantes de inglés en cada una de las distintas áreas:

a) Comprensión lectora principiantes: Comprende palabras y nombres que le resultan familiar y frases muy básicas como por ejemplo las que aparecen en letreros o publicidad (por ejemplo, sales = rebajas)

b) Comprensión auditiva principiantes: Reconoce palabras y expresiones muy fáciles que se utilizan de forma habitual relativas a temas familiares y siempre que la otra persona hable despacio y de forma muy clara.

c) Hablar en inglés principiantes: Puede participar en una conversación en inglés de forma básica siempre que el interlocutor esté dispuesto a colaborar, repitiendo lo que ha dicho, expresarlo de una forma más sencilla o diciéndolo más lento. También es capaz de hacer y responder preguntas sencillas utilizadas habitualmente.

d) Escribir en inglés principiantes: El estudiante es capaz de escribir textos cortos y sencillos como por ejemplo una tarjeta de cumpleaños. Además puede rellenar formularios en inglés con sus datos personales como el nombre, nacionalidad y dirección postal.

En resumen: en este nivel principiante se encuentran la personas con un conocimiento muy básico del idioma.

¿No estás seguro de que estés en el nivel principiante? Compruébalo con este test de inglés

Acerca de Aprender ingles en Academias para Principiantes

Las academias de idiomas son un recurso más para aprender inglés, y no siempre es el más adecuado.

En la mayoría de ellas el método implica seguir un libro de texto. El estudiante deberá realizar en casa a modo de “tarea” las partes o unidades que correspondan, la cual se corregirán en el siguiente día durante la clase.

De esta forma el profesor simplemente se encarga de copiar en la pizarra la lección contenida en la unidad del texto y de cerciorarse de que los alumnos han completado los ejercicios prácticos del día anterior.

Entiendo que haya personas que necesiten de alguien para “obligarse” a esforzarse y estudiar, al igual que hay gente que necesita pagar a un personal trainer para comprometerse y obligarse a ir al gimnasio.

Por eso, quizás ir a una academia de idiomas no es el método que necesites. ¿No seria mejor comprar los libros de mayor calidad con sus respuestas? De esta manera ahorraremos tiempo, evitaremos perder dinero, dispondremos de flexibilidad y sobre todo aumentaremos nuestras ganas de aprender inglés, porque el ir a una academia a estar corrigiendo tareas y ejercicios no es nada motivador.

Mi recomendación: comprar los mejores libros específicos de tu nivel, A1 – Principiantes en este caso, y crea tu propio plan de estudio donde puedas programar cuando vas a sentarte a estudiar, con que libro vas a estudiar etc. e inicia tu camino a aprender inglés por cuenta propia. 

Aprender Inglés Por tu Cuenta Nivel A1 Principiantes

Se como te sientes: No sabes inglés y ves bastante difícil que algún día puedas tener un buen nivel del idioma.

No te conozco, pero conozco tu situación. ¿en cuantas ocasiones te has dicho “para mi aprender inglés seria imposible, jamas se me ha dado bien”? ¿Muchas, verdad? Pues estás equivocado, a ti el inglés no se te da mal, y siento decirte que tampoco se te da bien. Pero ni a ti ni a nadie.

El inglés, como todo nuevo en esta vida, se aprende estudiando y practicando.

¿Cuantas veces te han enseñado en el colegio el “Present simple”? Muchas. ¿Y cuantas veces has dicho “She eat pizza” cuando deberías haber dicho “She  eats  pizza”?

El problema no es que se te de mal el inglés, es que nunca lo has estudiado bien. Cada uno tiene su historia: malos profesores, falta de motivación, falta de organización… El caso es que muchas veces no sabemos como estudiar inglés.

Como empezar a aprender inglés si eres principiante:

1. Necesitas estudiar: Con los libros que a continuación veremos deberás estudiar todos los días 10 o 20 minutos. No te engañes diciendo que vas a hacer 3 horas al día. Con 20 minutos es suficiente, pero cúmplelos a estrictamente. Y ese tiempo que decidas dedicar, aprovéchalos al máximo. Deja el movil en otra habitación, desconecta la música, etc. y ponte en serio.

Es tan fácil con estudiar y comprender bien la teoría incluida en estos libros y cuando creas que te sabes la regla de memoria puedes pasar a hacer los ejercicios propuestos y así podrás  practicarla. Allí se encuentra la clave.

2. Necesitas leer en inglés: Si verdaderamente quieres aprender inglés, el camino resultará mucho más practico y fácil si comienzas cuanto antes a leer y analizar un poquito cada día de algún libro en inglés que este acorde con tu nivel. Mejorarás la compresión lectora, ganarás vocabulario y phrasal verbs, cometerás menos errores de gramática y nunca más se te olvidará como se escribe una palabra. Todos los días 10 minutos de lectura y te aseguro que verás los resultados.

A continuación, vemos cuales son los libros de lectura recomendados para el nivel principiantes.

3. Necesitas comprometerte: La gente exitosa en esta vida es aquella que es capaz de crear y generar compromisos y por supuesto cumplirlos. Todo el mundo sabe comprarse un libro por internet, pero no todos lo acaban. Mi recomendación: siéntate, coge papel y lápiz y en un calendario de la semana pon por escrito cuando y donde vas a estudiar inglés. Y por cuanto tiempo. El fin de semana puedes reservar un tiempo de reserva por si algún día de la semana falla por causas mayores.

Si verdaderamente quieres  aprender inglés de una vez por todas , dejar de ser principiante, conocer mundo, tener un mejor puesto de trabajo, poder ver películas en inglés, hacer amigos en otros países, etc. sigue leyendo.

aprender inglés principiantes a1

Libros Nivel Principiantes para Aprender Inglés

 

Estos tres libros cubren las 4 grandes áreas del idioma:

Vocabulario + Gramática + Listening y Speaking

1. English Vocabulary in Use (Elementary)

vocabulario en ingles para principiantesVocabulario Es importante que en este nivel principiante hagamos crecer nuestro vocabulario para que podamos hacer frente fácilmente a las distintas situaciones del vivir cotidiano. Cuanto más vocabulario tengamos, nuestro speaking mejorara y entenderemos aun más. Y sobre todo, poco a poco,  el diccionario será menos importante.

Y pese a lo que mucha gente piensa, para estudiar el vocabulario no es necesario memorizar listas y listas de palabras, sino entendiendo, asimilando y practicando. Lo que no se pone en practica pasa al olvido.

Por eso, mi recomendación es el libro English Vocabulary in Use, este es una guía oficial de Cambridge que nos ofrece una gran cantidad de ejercicios prácticos y sencillas explicaciones estructuradas en unidades temáticas, por lo que se hace muy ameno. Además incluye todas las respuestas, de esta manera podemos sacarle el máximo provecho sin ayuda de ningún profesor. Precio: 32,77€ en Amazon

2. Essential Grammar in Use

gramatica en ingles para principiantes

Gramática En el aprendizaje de un idioma, no solo basta con aprender vocabulario, sino que también es necesario saber como construir las frases correctamente, por eso es esencial aprender bien desde el principio las reglas de gramática.

Por eso nos tenemos que hacer con un buen libro de gramática, y en este caso sin duda el mejor es el English Grammar in Use.

Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros de gramática que he conocido. El libro está estructurado en 100 unidades, cada una de ellas formada por una página de teoría y una página de practica con ejercicios relacionados con esa teoría. Por lo tanto perfecto para hacer 1 o 2 unidades al día. Incluye un glosario de gramática que es muy útil y todas las respuestas de los ejercicios. Precio: 35,06€ en Amazon

3. Real Listening and Speaking Skills 1 with Answers + Cd’s

listening y speaking para principiantesListening y Speaking ¿Apenas entiendes lo que dice un nativo cuando habla? Si ese es tu caso, este libro es el indicado para ti, debido a que esta especialmente diseñado para que mejores todo lo referente a la comunicación, con ejercicios que tienen como epicentro el speaking y del listening, y con los que ganarás la verdadera soltura que tanto deseas y necesitas.

El libro trae por contenido 4 CDs y algo importante es que provee muchos consejos para alcanza la mejora definitiva a tu pronunciación y oído. Sin duda, la clave del éxito es que está enfocado a situaciones cotidianas que es lo que alguien de tu nivel principiante realmente necesita. Además en el final de cada una de las unidades hay una especie de test o prueba que cumple la función de termómetro para medir nuestro progreso.

Ya sabes que en un idioma, no solo hace falta con conocerlo, sino que también hay que demostrarlo, por eso es tan importante dedicar tiempo y también esfuerzo al Speaking. Precio: 34,10€ en Amazon

Leer en Inglés para Principiantes (A1)

Tan sencillo como  elegir al menos tres libros de la lista aquí expuesta  que te gusten y comenzar a leer en inglés. Todos ellos son libros especialmente concebidos para quienes desean aprender inglés con nivel A1 principiante, por lo que no te preocupes, están pensados para ti y no te costará un trabajo excesivo leerlos y entenderlos.

En su mayoría, están basados en historias o libros clásicos, así que es necesario comprar la edición que aparece en el enlace pues esta es la la edición especifica concebida para estudiantes en nivel principiante del Ingles. No tienen demasiadas páginas y no se hacen pesados de leer.

Algunos consejos:

  • Subraya las palabras que no entiendas y haz una lista al final del capítulo.
  • Lee el libro por segunda vez en voz alta.
  • En su mayoría los libros traen incluido el audiolibro, sacale provecho a esta herramienta para escuchar mientras que lees y así afinar el oído y la pronunciación de forma simultánea.
  • Atrévete a hacer un pequeño resumen de cada capitulo y practica el writing.

Recuerda que con 10 minutos al día de lectura en inglés es suficiente. Aprovecha cuando vas en el metro o en el autobús! 🙂 De entre todos los libros disponibles en este nivel, aquí te proveemos de una lista de selección personal de los tres mejores libros con calidad certificada:

Libros de Lectura A1 en Inglés para Principiantes:

1. A Little Trouble in Dublin

libros en ingles para principiantes

Best Seller Una lectura completa de ficción con la que te quedaras fascinado incluso desde la primera frase. Mary y Andy son  dos hermanas gemelas y sus vivencias se centran en la ciudad de Dublín e Irlanda, mientras realizan un viaje escolar juntas.

Durante el viaje Mary se da cuenta que alguien le ha dado un billete de 20 euros que al parecer es falso. Las gemelas piensan que conocen quien es el falsificador de manera que inician su investigación bajo su propia iniciativa para perseguirlo, sin embargo pronto descubrirán que también el falsificador las persigue a ellas.  ¿Te gusta? ¡este libro es perfecto para principiantes! Precio8,46€ en Amazon.

2. Sally’s Phone

libros leer ingles nivel a1 principianteEs un libro que desde el primer momento cautivará a los lectores princiantes y les dejará un mensaje que no pasará desapercibido. Narra la vida de Sally y su teléfono, quien es su compañero a todo lugar: en casa, mientras va en el tren, en su trabajo, cuando va a comer, al salir de compras.

Son innumerables las llamadas que recibe cada día, en especial de su novio. Un día Sally decide salir a tomar un café pero lo que sucederá en ese lugar cambiará su forma de ver la vida y hacer las cosas de ese momento en adelante. Precio6,90€ en Amazon

3. Blood Diamonds

libros leer ingles principiantesLa historia adaptada a nivel principiantes que trata este libro no dejará indiferentes a sus lectores. Los diamantes, unas de las joyas más preciadas y codiciadas pueden tener detrás de ellos el dolor y la aflicción de quienes son esclavizados para que estos puedan ser llevados de forma ilícita desde África para ser comercializados en todo el mundo, evadiendo las barreras legales que lo impiden.

En este libro para  quienes inician en el idioma ingles los periodistas nacidos en Londres Harley Kirkpatrick y Annie Pastor te llevaran a adentrarse  en este mundo y así podrás descubrir una historia que será la primera plana del Periódico de sus vidas. Lleno de Intriga, bajo la traición y una cruda realidad de fondo se reúnen todos juntos en este libro impactante. Su Precio7,05€ en Amazon

 

¿No te llama la atención ninguno de los libros anteriores? En tal caso aquí puedes observar más libros recomendados para el nivel de inglés en el nivel principiantes:

Lista de Libros por Niveles para Leer en Inglés

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Pese a que puedes aprender inglés en el nivel principiante con los materiales descritos, es posible que necesites alguna clase extra con un profesor para afianzar conceptos o simplemente para poner en práctica todo lo aprendido, sobre todo en el área de listening y speaking.

En ese caso, nuestra recomendación son las clases particulares por Skype de los profesores nativos de EBPAI, donde podemos encontrar packs muy asequibles:

  • Por 90€ puedes contratar un pack de 4 clases de 60 minutos.
  • Por 60€ puedes contratar un pack de 4 clases de 40 minutos.
  • Por 45€ puedes contratar un pack de 4 clases de 30 minutos.

Además si insertas el código TRUCOSLONDRES puedes obtener un  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

Estudiar Inglés Nivel Principiantes (A1): Conclusión

¿Como puedo aprender inglés si estoy en el nivel principiante?

Aquí tienes la formula del éxito: los tres libros para aprender inglés + al menos tres libros de lectura en inglés + Tu esfuerzo + La constancia. 

Espero que este Articulo haya sido de utilidad para vos, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos mediante los comentarios. ah, ¡No te olvides de darle Me Gusta! 🙂

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nivel Principiante A1 Beginner
Author Rating
5
  • Hola Jorge!

    Es muy dificil recomendar un plan de estudio, ya que cada persona tiene unas capacidades distintas a la hora de estudio, yo te recomiendo que intentes estudiar un par de horas diarias y distribuirte el temario como quieras, o bien hacer una unidad diaria y listo.

    Con el tiempo te harás tu propio plan de estudios bastante eficiente, ya lo verás!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Pepe Lopez

    Qué bueno

  • Hola B-Rabbit!

    Siempre es mejor en inglés, al principio es algo complicado, pero en poco tiempo te harás a ello y no tendrás ningún problema, ya lo verás!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!