Inglés Nivel C2: Los Mejores Libros para Aprender Inglés Nivel C2

aprender ingles c2

¿Tienes un nivel C2 de Inglés?

Enhorabuena. No todo el mundo puede presumir de tener un nivel alto (C2) de inglés. Hoy en día, en este mundo tan interconectado en el que existimos, es crucial tener un nivel del idioma perfecto para podernos desenvolver con éxito con personas anglosajonas.

El que hayas llegado hasta aquí implica que eres consciente de la gran importancia que tiene seguir perfeccionando el idioma. Por eso, estarás de acuerdo conmigo de que pese ha tener un nivel alto de inglés, todavía queda mucho por avanzar: mucho vocabulario que aprender, mucha pronunciación por mejorar, mucha soltura que ganar.

Si bien es cierto que en niveles inferiores de inglés los cambios son mucho más fáciles de apreciar, te aseguro que merece la pena invertir tiempo y esfuerzo en mejorar aún más nuestro nivel de inglés. No hay nada como poder decir “Soy Bilingüe”.

Tienes un buen nivel de inglés y capacidad para mejorarlo, ya solo queda ponerse manos a la obra. Sería una pena que tras todo el camino que has recorrido nos detuviésemos en este punto por pereza o vaguería. No nos podemos conformar, tenemos que siempre aspirar a lo más alto.

Es tan sencillo como dedicar al menos 20 minutos al día todos los días y seguir la siguiente fórmula: libros adecuados + esfuerzo + constancia = éxito asegurado.

Por eso, si estabas esperando a que llegara el momento adecuado para dar el último empujón que tu inglés necesita, ese momento ha llegado.

Si quieres conseguir algo más que un nivel Alto (C2) de inglés, y eres una persona inconformista que aspira a lo más alto, has llegado al lugar adecuado. A continuación explicamos como mejorar tu inglés y conseguir ser bilingüe (para siempre).

A continuación encontrarás materiales y consejos para aprender inglés en el nivel C2 (Proficiency) de inglés.

En cambio, si lo que quieres es certificar tu nivel C2 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?

Equivalencia del Nivel C2 de Inglés

El Marco Europeo para las Lenguas establece que el nivel C2 de inglés permite comprender sin problemas prácticamente todo lo que se oye o lee. Las personas con este nivel son capaces de reconstruir la información o argumentos procedentes de distintas fuentes habladas o escritas y presentarlos de forma coherente y resumida. Además, habla de forma fluida y espontánea con gran grado de precisión.

Echemos un vistazo detallado a el perfil de las personas con nivel C2 de inglés en las facetas mas importantes del idioma:

a) Comprensión lectora C2: Para quien ostenta este nivel de ingles se puede alegar que le es posible comprender casi toda forma de texto bien sea sencillos complejos o abstractos ademas le es posible diferenciar los pequeño detalles en la formación y estructura. Ademas puede captar claramente la información de libros especializados o de términos técnicos.

b) Comprensión auditiva C2: Su capacidad abarca la compresión interpretación y dominio completo del ingles en su forma hablada y esta completamente familiarizado con sus acentos y modismos.

c) Hablar en inglés C2: Tiene la capacidad y habilidad de producir el idioma con fluidez y completa improvisación tal como si se tratara de una conversación sin cortarse entre frases y utiliza de forma adecuada y según las circunstancias frases y expresiones complejas propias del idioma y de los nativos.

d) Escribir en inglés C2: Puede redactar textos de forma clara espontanea bien estructurada y gramaticalmente correcta. Siendo asi capaaz de producir texto de buena legibilidad y lógica con un léxico extenso.

En resumen:  En este nivel se encuentran las personas que, pese a no ser 100% bilingües, tienen un nivel alto de inglés. 
¿No estás seguro de que el C2 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés 

Aprender Ingles Nivel C2 en Academias

Si analizamos un poco las academias para estudiar idiomas podríamos llegar a la conclusión de que simplemente tan solo son uno de los muchos caminos disponibles para aprender ingles, aunque tal vez no sea la mejor opción en muchos de los casos.

En las academias el plan de estudio esta compuesto por un Libro De actividades donde el profesor saca el material para cada clase y asigna deberes para ser realizados en el hogar por los estudiantes.

En la siguiente clase el profesor toma los ejercicios y actividades propuestos y los corrige en la pizarra, comprobando que todo el mundo los ha realizado.

Hay personas que necesitan que alguien los empuje para sentirse en la obligación de realizar las actividades y estudiar. Al igual que hay personas que necesitar contratar a un Personal Trainer para asegurarse de que van a ir al gimnasio.

En mi opinión, y sobre todo en este nivel C2, tu no necesitas a alguien que esté detrás de ti comprobando que estás estudiando y corrigiendo los ejercicios. ¿No crees que es mejor adquirir los libros de texto con sus respuestas pensados específicamente para tu nivel de ingles? Ganaremos tiempo, tendremos más flexibilidad, aprenderemos más, ahorraremos dinero y por supuesto aumentará nuestra motivación (ya que ir a una academia a corregir ejercicios no es nada motivador).

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para el nivel C2 y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar etc. y comienza a aprender inglés por tu cuenta. 

Aprender Inglés Por Tu Cuenta Nivel C2

En mi opinión, la mejor de aprender inglés es hacerlo de forma independiente.

¿Qué sentido tiene desplazarse a una cara academia varios días por semana para corregir un libro de inglés que ellos deciden? ¿No sería mejor comprarnos directamente los mejores libros que necesitamos con sus respuestas para hacerlos por nuestra cuenta?

En el caso de personas como tú que ya os encontráis en un buen nivel C2 de inglés, creo que no hace falta tener a ningún profesor detrás nuestra que vaya corrigiendo los ejercicios con nosotros.

Simplemente hace falta adquirir los libros adecuados hechos específicamente para atender nuestra necesidad a este nivel avanzado del idioma, es imperativo ser disciplinado y constante al momento de estudiar y rellenar estos libros para alcanzar el verdadero refinamiento en este punto del idioma necesitamos poner de nuestra parte y esforzarnos como se necesita para todo lo bueno en este mundo.

1. Necesitas estudiar: si bien es cierto, que en el nivel C2 ya no necesitas aprender reglas básicas del idioma, ahora es el momento de afianzar y reforzar nuestros conocimientos en gramática, vocabulario, pronunciación.

Además, necesitamos ganar más soltura en algunas áreas del idioma que nos cuestan más trabajo y conseguir así rendir al 100% en todas ellas. Te sorprenderás de todo lo que te queda por reforzar y mejorar

Pero tranquilo, no necesitamos encerrarnos todo el día en la biblioteca, con 20 minutos al día todos los días será más que suficiente para empezar a avanzar en los libros que veremos a continuación.

2. Necesitas leer en inglés: Para ser un verdadero bilingue debes de generar la costumbre de mantener una lectura constante en el idioma ingles de esta forma puedes lograr el nivel correcto de vocabulario y especialización que se debe de tener. En el nivel que te encuentras podríamos decir que estas a tan solo un pequeño paso de alcanzar esa meta. El mejor método para obligar a nuestro cerebro a moverse en el idioma es leyendo así podrás mejorar el Writing y por supuesto tu nivel de gramática comprensión lectora y vocabulario aumentaran.

Por lo tanto, al leer en inglés “matamos varios pájaros de un tiro”, no es una actividad difícil (es algo relajante) y además siempre podemos elegir la temática del libro que más se adapte a nuestros gustos. Con unos 10 minutos al día de lectura todos los días es más que suficiente. Ahora a continuación veremos cuales son los libros de nivel C2 para leer en inglés recomendados.

3. Necesitas comprometerte: Para poder tener éxito en los distintos objetivos de nuestra vida necesitamos ser capaces de hacer compromisos y ser disciplinados en su cumplimiento. Por eso te recomiendo que dejes por escrito tu plan de estudio de inglés, dejando claro donde, cuando y el que vas a estudiar. Puedes dejar un tiempo en el fin de semana para recuperar algún día de la semana que se nos haya escapado.

Si de verdad quieres  tener un nivel bilingüe de inglés de una ver por todas , sigue leyendo. Vamos a ver cuales son los libros recomendados tanto para aprender inglés como para leer en inglés en el nivel Proficiency (C2). 

aprender inglés nivel c2

Libros Nivel C2 para Aprender Inglés

 

Estos tres libros cubren las 4 grandes áreas del idioma:

Vocabulario + Gramática + Listening y Speaking

1. Real Listening and Speaking Skills 4 with Answers + Cd’s

speaking-listening-c2Listening + Speaking Si tu nivel de ingles es bueno y sin embargo te cuesta entender al 100% o hablar con confianza a personas nativas, este libro está especificamente diseñado para mejorar las áreas del listening y el speaking en el nivel c2 de inglés y nos ayudará en todo el campo comunicativo del idioma.

El libro Incluye cuatro discos y una gran gama de ejercicios y consejos para refinar y optimizar nuestra Pronunciación y Oído. Por supuesto, incluye todas las respuestas para trabajar de forma independiente.

En nuestra opinión, este libro de Cambridge tiene como punto fuerte su enfoque al speaking y el listening del día a día y con el que mejoraremos nuestra conversacion. Precio: 34,10€ en Amazon

2. English Vocabulary in Use: Advanced

vocabulario-inglés-c2Vocabulario La utilidad y calidad de este libro se refleja en cada una de las paginas, de forma que nos permite mejorar y refinar una de las áreas mas importantes del inglés: el vocabulario. Sus ejercicios están adaptados al ingles de la vida cotidiana, de la vida real. 

El tener un vocabulario rico y amplio y hacer uso de expresiones nos permite comunicarnos con mayor calidad y mejorar todas las áreas del idioma: desde hablar y escribir con precisión hasta entender todo lo que leemos o escuchamos.

El libro en su edición para estudiantes con nivel C2 de inglés es muy ameno y didáctico, incluye todas sus respuestas y ademas resultara bastante útil para mejorar y reforzar nuestro léxico.  Precio: 34,68€ en Amazon

3. Advanced English Grammar in Use

gramatica-inglés-c2Gramática El nivel C2 no solo exige que seamos capaces de utilizar formas sencillas del vocabulario y gramática (como el presente simple) sino que también implica que sepamos realizar estructuras complejas con una gramática precisa y sin errores. Por eso es necesario trabajar y reforzar la gramática. Un error de gramática es inadmisible en este nivel.

Sin duda el mejor libro de gramática inglesa es el English Grammar in Use que está compuesto por 100 unidades formadas una página con la parte teórica y otra con la parte práctica. Por supuesto cuenta con las respuestas en una sección al final del libro.

Es un libro imprescindible tanto para mejorar nuestra gramática como de consulta en el futuro. Al final incluye un glosario de la gramática inglesa de gran utilidad. Precio: 35,10€ en Amazon

 

Leer en Inglés para el Nivel C2 Proficiency

Leer en ingles se convierte en algo esencial cuando estamos aprendiendo inglés, y más aún en este nivel C2 en el que aspiramos a ser bilingües.

Sin duda, es clara la diferencia de un alumno que lee en inglés de otro que no lo hace. Si leemos en inglés obligamos a nuestro cerebro a pensar y procesar en inglés. Aprenderemos el idioma más rápido y con menos esfuerzo.

Si me pides una recomendación te diría que elijas tres libros de lectura recomendados para tu nivel de ingles C2 y te comprometas a leer un poco cada día. Con 10 minutos es suficiente 🙂

¿Como la lectura va a mejorar tu inglés:

  • Mientras lees ves subrayando las palabras o expresiones que no entiendes y busca su significado en un buen diccionario. Una vez terminado el capítulo haz una lista con todo el vocabulario y phrasal verbs y estúdiatela bien antes de pasar al siguiente capítulo.
  • Mejora tu pronunciación y soltura al hablar practicando al leer el capítulo en voz alta haciendo énfasis en aquellas palabras que no conoces.
  • En su mayoría estos libros de textos traen incluido algún audio libro si es así puede valerte de esta herramienta para escuchar el capitulo y seguir la lectura. Así afinaremos el oído y refinaremos la pronunciación. Es un sistema garantizado de aprendizaje.
  • Puedes mejorar y reforzar la parte del writing (Muy importante en este nivel alto) escribiendo un pequeño resumen de cada capitulo.

De todos los libros de lectura recomendados para el nivel C2, nuestra selección personal de los 3 mejores libros son:

Libros de Lectura en Inglés para C2

1. To kill a Mockingbird

51grMGCKivL._SX307_BO1,204,203,200_Un Afroamericano llamado Thom Robinson es acusado de la violación de una joven blanca en un pueblo de Alabama; el relato de la historia se desarrolla a través Scout Finch un niño de seis años cuyo padre es el abogado encargado de representar a Robinson durante su juicio.

To kill a Mockingbird es una historia cruda y conmovedora acerca de la crisis que se vivirá en el poblado por las diferencias de clase, raza y posiciones políticas alrededor del juicio de Robinson, demostrando que las leyes americanas en algunas ocasiones pueden no ser totalmente imparciales. Precio: 8,89€ en Amazon

2. The girl who fell from the sky

51Jm2BHCMwL._SX317_BO1,204,203,200_Rachel es la hija de una danesa y un afroamericano. Luego de que su madre y su hermano pequeño caen desde un edificio de nueve pisos, Rachel se queda huérfana, por lo que será enviada a vivir a la casa de su abuela afroamericana, quien vive en un barrio predominantemente blanco en Portland.

Rachel quien tiene rasgos faciales afroamericanos y unos hermosos ojos azules heredados de su madre, tendrá que toparse con los conflictos de ser una persona biracial en medio de un mundo en que se define entre blancos y negros. The girl who fell from the sky abarca el tema de la diversificación cultural en Estados Unidos. Precio11,17€ en Amazon

 

3. Murder on the Orient Express

51-8KpKjAmL._SX321_BO1,204,203,200_Con el indiscutible talento de Agatha Christie para la novela policíaca, Murder on the Orient Express es una de sus obras más aclamadas.

Durante una tormenta de nieve, el Orient Express, un lujoso tren, es detenido a mitad de su camino, a la mañana siguiente uno de los pasajeros amanece muerto luego de haber sido apuñalado repetidamente dentro de su habitación. El asesino debe estar entre los pasajeros del tren y será la tarea del detective Hércules Poirot descubrirlo; pero mientras la investigación avanza Poirot descubrirá que muchos de los pasajeros estarán estrechamente ligados con el hombre muerto. Precio6,10€ en Amazon

 

¿Ninguno de los libros anteriores te llama la atención? Aquí puedes ver más libros recomendados para leer en inglés en el nivel C2:

Lista de Libros por Niveles para Leer en Inglés

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Pese a que con los materiales que acabamos de ver es más que suficiente para aprender inglés con éxito en el nivel C2, quizás te interese la idea de contratar alguna clase particular extra con un profesor para afianzar así todo lo aprendido o simplemente practicar las secciones de listening y speaking.

En este caso, siempre recomendamos las clases particulares a través de Skype de los profesores nativos de EBPAI, donde además ofrecen packs muy asequibles:

  • Por 90€ puedes contratar un pack de 4 clases de 60 minutos.
  • Por 60€ puedes contratar un pack de 4 clases de 40 minutos.
  • Por 45€ puedes contratar un pack de 4 clases de 30 minutos.

Además utilizando el cupon TRUCOSLONDRES conseguimos  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

Estudiar inglés Nivel C2: Conclusión

¿Como puedo aprender inglés si estoy en el nivel C2?

Aquí tienes la formula del éxito: los 3 libros para aprender inglés + al menos 3 libros de lectura en inglés + esfuerzo + constancia. 

Espero que este post te haya sido de utilidad, cualquier duda que tengas puedes preguntarnos a través de los comentarios. ¡No te olvides de darle Me Gusta! 🙂

Recuerda si lo que quieres es certificar tu nivel C2 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?
Summary
Review Date
Reviewed Item
nivel c2 ingles
Author Rating
5