Inglés Nivel C1: Los Mejores Libros para Nivel Avanzado (C1)

ingles nivel c1

¿Tienes un nivel C1 de inglés?

¡Genial! Eso significa que tienes un nivel avanzado de inglés, algo muy positivo, y que seguro que ya te ha abierto muchas puertas. Por eso creo que no hace falta que te diga lo importante que es tener un nivel de inglés perfecto.

Si te encuentras en este nivel C1, significa que ya sabes inglés (puedes hablar, escribir y entender sin problema), pero mi consejo es que no te conformes. ¿Por qué conformase con un nivel “avanzado” pudiendo decir “soy bilingüe”?

En mi opinión, cuanto más inglés sepamos, mejor. No existimara un limite en cuanto a vocabulario y pronunciación se refiere, Siempre tenemos la posibilidad de mejorar el oído, los acentos  y la gramática. Por eso, mi recomendación es que pese a que tengas un nivel alto de inglés, sigas trabajando el idioma para poder conseguir un nivel Proficiency (C2).

Cabe destacar que es cierto que cuando estudiamos inglés en niveles inferiores, es mucho más fácil apreciar los cambios, Pero debes estar plenamente convencido de que si te esfuerzas y eres perseverante, avanzarás aún más en cada área del idioma y no habrá nivel de inglés que no puedas conseguir.

Y sinceramente, si ya has llegado hasta aquí (nivel C1), seria una pena que por pereza o vaguería no consiguieras tener el nivel C2 (el nivel más alto de todos).

Como bien sabrás, aprender inglés no tiene más misterio que seguir una simple formula: libros adecuados + esfuerzo + perseverancia = éxito asegurado. Por eso, es ahora el momento de empezar a trabajar para mejorar nuestro inglés y conseguir así un nivel más alto de una vez por todas.

A continuación encontrarás materiales y consejos para aprender inglés en el nivel C1 (Avanzado) de inglés.

En cambio, si lo que quieres es certificar tu nivel C1 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?

Equivalencia del nivel C1 de Inglés

El Marco Europeo para las Lenguas describe que el nivel C1 de inglés es aquel que permite comprender las ideas de textos extensos y con cierto de nivel de exigencia, así como expresarse de forma fluida y espontánea sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. En el nivel avanzado se encuentran las personas que pueden hacer un uso adecuado del idioma con objetivos sociales, pero también para académicos o profesionales. Por último, dichos estudiantes son capaces de escribir textos complejos bien estructurados sin graves errores de redacción.

En la siguiente descripción se apreciara en detalle el  perfil de quienes poseen un nivel C1 de inglés en las diferentes facciones del idioma:

a) Comprensión lectora C1: Es capaz de comprender textos de narrativos o literarios largos y complejos. Además, no tiene dificultad entendiendo artículos específicos o técnicos de temática poco familiar para el lector. 

b) Comprensión auditiva C1: es capaz de comprender discursos largos incluso en situaciones cuando no están estructurados de forma clara o cuando las relaciones son únicamente implícitas. Además, aunque no entiende el 100% del contenido, puede comprender sin demasiado esfuerzo programas de de televisión y películas. 

c) Hablar en inglés C1: Es capaz de expresarse sin demasiados problemas con fluidez y espontaneidad sin tener que esforzarse encontrar las palabras o expresiones adecuadas. Además, usa eficazmente el vocabulario de forma flexible y amplia para fines sociales y profesionales. No tiene problema en defender con claridad sus ideas u opiniones. 

d) Escribir en inglés C1: El estudiante es capaz de expresarse de forma clara y bien estructurada temas complejos en cartas, informes o extensas redacciones resaltando los puntos importantes. Además, es capaz de elegir el estilo adecuado en virtud del público al que el texto va dirigido.

En resumen: En este nivel encontramos a las personas que tienen un nivel avanzado del idioma, es decir, que se defienden con soltura en inglés sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.
¿No estás seguro de que el C1 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés 

Acerca de Aprender ingles Nivel C1 en Academias

Cuando pensamos en aprender ingles nos viene a la mente “Las academias de idiomas”. Sin embargo estas son solo una forma mas de aprender el idioma y aunque no lo crean no siempre es el método mas apropiado.

Por lo general suelen seguir un sistema muy clásico y poco didáctico, pues resulta poco atrayente la forma de enseñar. Su método es seguir paso a paso los ejercicios y ejemplos de un libro de Texto. El profesor tan solo corrige en clase con los alumnos los ejercicios que han hecho previamente en sus casas a modo de deberes, comprobando así que todos los alumnos están estudiando.

Si bien es cierto que algunas personas necesitan sentir la obligación de estudiar mediante la intervención de un tercero, como un profesor. Al igual que algunos deciden contratar a un entrenador personal para sentirse atados y obligados a asistir a las sesiones de practica de algún deporte o gimnasio

Lo más seguro es que no necesitas que nadie te obligue a estudiar, y menos aún en este nivel. ¿Porque no comprar los mejores libros con sus respuestas especialmente diseñados para un nivel C1?  Así optimizaremos nuestro aprendizaje ahorrando tiempo dinero y esfuerzo; y además estaremos más motivados, ya que ir a una academia a corregir ejercicios no es nada motivador.

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para el nivel C1 y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar etc. y comienza a aprender inglés por tu cuenta. 

Aprender Inglés Por Tu Cuenta en el Nivel C1

Siempre he defendido que la mejor opción para aprender inglés es hacerlo por tu cuenta.

¿Para que desplazarse a cara una academia varios días por semana para corregir un libro de inglés que ellos eligen? ¿No sería mejor comprarnos directamente los mejores libros con sus respuestas para hacerlos de forma independiente?

En el caso de estudiantes como tú que os encontráis en un nivel C1 de inglés, creo que no es necesario tener a ningún profesor detrás que corrija los ejercicios contigo.

Cuando aprendes un idioma nuevo o mejoras uno que ya dominas a cierto grado debes tener dos cualidades: ser Disciplinado y organizado. Para empezar debes conseguir los libros correctos que estén preparados para tu nivel especifico y seguir cada lección paso a paso hasta completar su totalidad. Las claves del éxito son: Practica y Esfuerzo.

Como aprender inglés (con éxito) en nivel C1:

1. Necesitas estudiar: Todos aquellos que hemos aprendido inglés como segunda lengua, siempre debemos estar dispuestos a aprender más. Pese a que en este nivel avanzado ya seas capaz de desenvolverte con soltura en la mayoría de situaciones, aún queda mucho por afianzar, mucho vocabulario por aprender, mucha pronunciación que mejorar, etc.

La clave del éxito está en aprenderse bien la parte teórica y ponerla en práctica de forma que la afiancemos en nuestra mente y no la tengamos que aprender nunca más. Tranquilo, no es necesario que te encierres 4 horas al día en una biblioteca. Con 20 minutos al día todos los días es más que suficiente. Más calidad y menos cantidad 🙂

2. Necesitas leer en inglés:Si verdaderamente tienes como objetivo tener un nivel bilingüe de inglés, deberás tener la costumbre de leer en inglés, ya que ese nivel extra de vocabulario y soltura que necesitas solo se puede conseguir poniendo la teoría en practica, y para ello no hay mejor forma que leer en inglés, para enseñar así a nuestro cerebro a “pensar y procesar” en inglés. Tendrás más vocabulario, mejorarás tu compresión lectora, afianzarás tu nivel de gramática y mejorarás la parte del writing.

Como puedes ver, si leemos en inglés “matamos varios pájaros de un tiro”, no es algo difícil (es una actividad relajante) y además podemos elegir el tipo de libro que más nos guste. Con tan solo 10 minutos al día todos los días es más que suficiente. En este post os recomendaremos algunos textos recomendados para tu nivel de ingles.

3. Necesitas comprometerte: Solo si eres capaz de comprometerte en lo que haces y ser disciplinado en lo que te propones podrás conseguir el éxito en esta vida. Por eso mi recomendación es que dejes por escrito en una especie de horario, donde, cuanto tiempo y exactamente el qué vas a estudiar de inglés cada día. Además, puedes dejar en el fin de semana un hueco para posibles imprevistos, de forma que puedas recuperar algún día perdido.

Si verdaderamente quieres  tener un nivel más alto de inglés de una vez por todas , y poder decir “Soy Bilingüe” sigue leyendo.

A continuación los libros recomendados diseñados de forma especifica para el nivel Avanzado (C1) Donde podrás tanto leer como aprender el idioma ingles 

aprender ingles nivel c1

Libros para Aprender Inglés Nivel C1

 

Estos tres libros cubren las 4 grandes áreas del idioma:

Vocabulario + Gramática + Listening y Speaking

1. Real Listening and Speaking Skills

listening speaking ingles c1Listening + Speaking Este libro contiene distintas actividades y ejercicios con las que poder trabajar en este nivel C1 nuestra capacidad comunicativa y auditiva en inglés. Sin duda, el listening y el speaking son unas de las áreas más importantes de el dominio de un idioma. Si pese a tener un nivel alto de inglés sigues encontrando dificultad en entender y hacerte entender, este libro es para tí.

Es un libro muy completo donde se incluyen 4 CDs y consejos para mejorar nuestro nivel de pronunciación y ganar más oído en los diferentes acentos. Lo mejor de todo es que todas sus actividades están enfocadas a situaciones que del día a día, que es al fin y al cabo lo que necesitamos.

Sin duda un libro muy recomendable con el que mejorar la comunicación en inglés. Precio: 34,10€ en Amazon

2. English Vocabulary in Use: Advanced

vocabulario nivel c1Vocabulario Este completo libro incluye ejercicios con los que poder mejorar y afianzar nuestro nivel de vocabulario y “use of English”. En este nivel debemos hablar y escribir con un vocabulario variado y preciso, y eso solo se consigue estudiando y practicando.

El utilizar un vocabulario extenso y variado y tener la habilidad de elegir las palabras precisas en el contexto adecuado es crucial para poder dominar el idioma, por esa razón necesitamos aprender y poner en práctica nuevo vocabulario y expresiones.

La estructura de este libro de Cambridge adaptado para el nivel C1 es simple y sencilla con unidades y respuestas para corregirlas por nosotros mismos sin la ayuda de un profesor. Precio: 34,68€ en Amazon

3. Advanced Grammar in Use

gramatica nivel c1Gramática En este nivel avanzado (C1) se nos exige el uso de estructuras gramaticales más complejas sin errores. Por necesitamos trabajar la gramática en su nivel más avanzado para mejorar y afianzar nuestro nivel actual.

El English Grammar in Use esta compuesto de 100 unidades formadas por un apartado con la teoría y otro con ejercicios para poder ensayar lo aprendido con la teoría. En la ultima parte del libro encontraremos todas y cada una de las respuestas y así ser nuestros propios instructores.

Por eso es perfecto para hacer una o dos unidades al día, por ejemplo. Al final del libro incluye un glosario-resumen de gramática que resulta muy útil para afianzar y establecer búsquedas futuras. Precio: 35,10€ en Amazon

 

Leer en Inglés para el Nivel C1 Avanzado

Leer en ingles es sin duda algo crucial cuando nuestro objetivo es mejorar nuestro inglés, y más aún en este nivel C1 en el que aspiramos a tener un nivel alto.

La diferencia entre un alumno que no lee en inglés y otro que si lo hace es bastante clare. Cuando leemos en inglés estamos obligando a nuestra mente a razonar y procesar en inglés. Aprenderemos el idioma de forma más rápida y con dedicando menos esfuerzo.

Nuestra recomendación es que elijas tres libros de lectura adaptados para tu nivel de ingles C1 y que hagas el compromiso de leer un poco cada día. Con 10 minutos es más que suficiente 🙂

¿Como leer en inglés va a ayudarte:

  • Si subrayas mientras vas leyendo las palabras o expresiones que no conoces, luego las puedes buscar en el diccionario y construir una lista de vocabulario y phrasal verbs por capítulos que luego podrás estudiar.
  • Puedes leer el capítulo en voz alta de forma clara y tranquila para mejorar tu pronunciación y soltura con el idioma.
  • La mayoría de estos libros de Cambridge incluyen su audiolibro, que podemos aprovechar para escuchar y ganar oído, pero también para escuchar a la vez que leemos para mejorar nuestra pronunciación y acento.
  • Puedes practicar y mejorar el área del writing (de gran importancia en este nivel avanzado) escribiendo un pequeño resumen o relato de cada capitulo.

De todos los libros de lectura adaptados para el nivel C21, nuestra selección personal de los 3 mejores libros son:

Libros de Lectura en Inglés para C1:

1. In the shadow of the mountain

consejos estudiar ingles nivel c1

Han pasado más de 70 años desde que el abuelo de Clare muriese en un accidente haciendo alpinismo en las montañas de Alemania, pero es ahora cuando han encontrado su cuerpo en un glaciar. Clare aprovecha el viaje para trasladar el cuerpo de su abuelo para narrar la noticia del hallazgo.

Una vez que llega al pueblecito en las montañas descubre que no está tan claro que su abuelo muriese por accidente… ¿Que le hace pensar eso? Precio: 8,83€ en Amazon

 

 

2. East 43rd Street

ejercicios en ingles nivel c1

En la ciudad de Nueva York, el investigador Marley es contratado por una multimillonaria mujer atractiva para tratar de recuperar un maletín lleno de joyas de una taquilla de una estación de metro.

En plena Navidad, Marley comienza a investigar y cuando se quiere dar cuenta, se ve involucrado en un delito de fraude, secuestro y piratería informática… ¿Que esconde esta misteriosa cliente? Precio8,84€ en Amazon

 

 

3. Emergency murder

libro ingles nivel c1

Es una noche de guardia en la sala de urgencias para la doctora Maxine hasta que llega la mujer de un doctor del equipo de cirugía del hospital con peluca, extraño vestuario y muy enferma… hasta el punto de que finalmente muere mientras tratan de salvarla la vida.

¿Que pudo pasar para que la mujer llegara en ese estado? ¿Que son esas pastillas que la encuentran en el bolso? La doctora Maxine no se conforma con el informe médico y cree que algo más tras su muerte… Precio8,84€ en Amazon

 

 

¿Ninguno de los libros anteriores te llama la atención? Aquí puedes ver más libros recomendados para leer en inglés en el nivel C1:

Lista de Libros por Niveles para Leer en Inglés

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Pese a que con los materiales que acabamos de ver es más que suficiente para aprender inglés con éxito en el nivel C2, quizás te interese la idea de contratar alguna clase particular extra con un profesor para afianzar así todo lo aprendido o simplemente practicar las secciones de listening y speaking.

En este caso, siempre recomendamos las clases particulares a través de Skype de los profesores nativos de EBPAI, donde además ofrecen packs muy asequibles:

  • Por 90€ puedes contratar un pack de 4 clases de 60 minutos.
  • Por 60€ puedes contratar un pack de 4 clases de 40 minutos.
  • Por 45€ puedes contratar un pack de 4 clases de 30 minutos.

Además utilizando el cupon TRUCOSLONDRES conseguimos  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

Aprender Inglés Nivel C1: Conclusión

¿Como puedo aprender inglés si estoy en el nivel C1?

Aquí tienes la formula del éxito: los 3 libros para aprender inglés + al menos 3 libros de lectura en inglés + esfuerzo + constancia. 

Espero que este post te haya sido de utilidad, cualquier duda que tengas puedes preguntarnos a través de los comentarios. ¡No te olvides de darle Me Gusta! 🙂

Recuerda: si lo que quieres es certificar tu nivel C1 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?
Summary
Review Date
Reviewed Item
Nivel Inglés C1
Author Rating
5