El APTIS es un novedoso examen de inglés diseñado por el British Council que certifica el nivel de una persona en este idioma. El método es flexible, distinto y permite una fácil organización a la hora de estudiar y hacer el examen.
Las nuevas investigaciones lingüísticas han llevado a los profesionales del British Council a apostar por esta prueba multinivel como sistema acreditativo igualmente válido a los ya existentes. El examen puede hacerlo cualquier persona a partir de los 16 años, aunque no tenga claro cuál es su nivel de inglés.
El examen evalúa las competencias lingüísticas básicas del idioma, es decir, la expresión escrita (Writing), la expresión oral (Speaking), la comprensión lectora (Reading) y la comprensión auditiva (Listening). Además, valora las competencias gramaticales y de vocabulario general del candidato al examen.
El examen se hace sin más intermediario que un ordenador y los resultados están listos entre 48-72 horas. El certificado de aptitud puede recogerse en las oficinas o escoger la opción de envío por correo postal. El tiempo de recepción en este caso será de unos 10 días después de saber los resultados.
Esta metodología, que excluye la presencia del examinador, ahorra el nerviosismo de los estudiantes al no tener que interactuar con una persona que suele imponer a más de uno. El examen se hace a los dos días de inscribirte.