Inglés Nivel B1 – Intermedio: Los Mejores Libros para Nivel B1

aprender ingles nivel b1

¿Tienes un nivel B1 de inglés?

Entonces es momento de ponerse a trabajar para dejar atrás el nivel intermedio de inglés de una vez por todas.

Tener lo que la gente conoce como “nivel intermedio” de un idioma es como estar en el borde entre saber inglés y no saber. Es una especie de sí pero no. Y sinceramente, si puedes conseguir tener un nivel casi bilingüe de inglés, seria de tontos conformarse con un nivel intermedio.

Te prometo que con esfuerzo y perseverancia no hay nivel de inglés que no puedas alcanzar. Tu decides donde esta la meta: ¿Nivel Advance C1? ¿Nivel Proficiency C2Mi recomendación es que no te conformes y que aspires a lo más alto posible.

Pero, como todo en esta vida, no podemos comenzar a construir la casa por el tejado, por eso es ahora el momento de ponernos a trabajar para mejorar nuestro nivel inglés de una vez por todas e ir avanzando, y en cuanto menos te lo esperes tendrás un nivel mucho más alto de lo que siempre te has imaginado. Tan simple como seguir la siguiente formula: disciplina + esfuerzo + libros adecuados  = éxito asegurado.

Si tienes un nivel B1 de inglés pero no quieres estar para siempre en este nivel has llegado al sitio correcto. A continuación te demostramos como perfeccionar tu inglés y dejar el nivel B1 atrás en el pasado.

A continuación encontrarás materiales y consejos para aprender inglés en el nivel B1 de inglés.

En cambio, si lo que quieres es certificar tu nivel B1 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?

Acerca del nivel B1 de Inglés (Intermedio)

El Marco Europeo para las Lenguas establece que el nivel B1 de inglés es aquel que permite comprender los principales puntos de textos claros y que no sean especialmente complicados siempre que traten de temas conocidos. Además el alumno es capaz de desenvolverse sin demasiada dificultad en países de habla inglesa a los que viaja. Por último, sabe escribir textos cortos, sencillos y coherentes sobre opiniones o temas familiares.

Es decir, un estudiantes con un nivel B1 de inglés es capaz de desenvolverse de forma asequible a la hora de llevar a cabo actividades familiares y simples que no requieran un esfuerzo extra como viajar, escribir un sencillo mail, etc.

Vamos a ver con más detalle como es el perfil de los estudiantes con nivel B1 de inglés en cada una de las distintas áreas:

a) Comprensión lectora B1: es aquel quien puede llegar a comprender textos que han sido redactados con un vocabulario y phrasal verbs de uso simple y diario (es decir sin palabras de poco uso) por lo general es capaz de comprender cartas, correos electrónicos, anuncios, etc. que describen acontecimientos, lo que siente o desea.

b) Comprensión auditiva B1: es capaz de comprender las ideas principales de un discurso siempre y cuando se traten temas cotidianos con un vocabulario claro y normal. Además, entiende la idea principal de programas de radio y televisión cuando se habla de forma clara y no muy rápida.

c) Hablar en inglés B1: Es capaz de desenvolverse sin problema en la mayoría de situaciones que se presentan cuando se viaja a países de habla inglesa y puede participar en conversaciones que traten de temas que le son de interés (aficiones, trabajo, actualidad…) o del día a dia (familia, experiencias, etc.).

d) Escribir en inglés B1: El estudiante es capaz de escribir textos sencillos bien enlazados sobre temas que le resultan de interés y además no tiene dificultad en escribir cartas personales contando experiencias y opiniones.

En resumen: Se encuentran en el nivel B1 aquellas personas que tienen un desenvolvimiento intermedio del idioma, en pocas palabras, que “más o menos se defienden” aunque tal vez cometan errores o no se expresen de forma correcta.

¿No estás seguro de que el B1 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés

Acerca de Aprender ingles (Nivel B1) en Academias

Las academias de idiomas son un recurso más para aprender inglés, y no siempre es el más adecuado.

La mayoría de ellas basan su método en seguir un libro de texto. El alumno realizará en casa a modo de “deberes” las páginas o unidad correspondiente, la cual se corregirá en el siguiente día de clase.

Por lo tanto el profesor tan solo se encarga de repetir en la pizarra la lección contenida en la unidad del libro y de comprobar que los alumnos han realizado los ejercicios prácticos del día anterior.

Entiendo que haya gente que necesite tener a alguien detrás para hacer el compromiso a estudiar, al igual que hay gente que necesita pagar a un personal trainer para sentirse obligado a ir al gimnasio.

Por eso quizás, ir a una academia de idiomas no es el método que necesites. ¿No es mejor idea comprar los mejores libros con sus respuestas? De esta forma ahorraremos tiempo, dinero, flexibilidad y sobre todo ganas de aprender inglés, porque el ir a una academia a corregir ejercicios no es nada motivador.

Mi recomendación: Consigue los libros específicos para el nivel B1 y haz un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro vas a estudiar etc. y comienza a aprender inglés por tu cuenta. 

Aprender Inglés Por Tu Cuenta Nivel B1

No nos conocemos, pero se en que situación te encuentras: Tras haber estudiado inglés en el colegio y haber ido alguna vez a alguna academia o campamento en inglés, sigues estancado en el nivel Intermedio (B1) de inglés.

¿Como es posible que siga teniendo nivel intermedio de inglés después de tantos años? No te preocupes, no es tu culpa. Sencillamente no te enseñaron en su momento a estudiar inglés correctamente. No añadiste todos los ingredientes de la receta o te saltaste algún “paso”.

El inglés, como todo en esta vida se aprende estudiando y practicando. Es necesario contar con los libros adecuados y ser disciplinados para poder seguir avanzando.

Como aprender inglés (con éxito) en nivel B1 – Intermedio:

1. Necesitas estudiar:  Al igual que nadie aprende a pedalear mirando como lo hacen los demás, en el aprendizaje de un idioma es necesario estudiar, es decir entender y memorizar vocabulario, gramática y pronunciación. Tranquilo, no es necesario que te encierres en una cueva 4 horas al día, con que trabajes los libros que veremos a continuación al menos 20 minutos al día todos los días será suficiente. La clave está en aprovechar esos 20 minutos al máximo, sin distracciones, sin música, sin whatsapp, etc. Más calidad, menos cantidad.

2. Necesitas leer en inglés: Si tu objetivo realmente es aprender inglés, debes saber que, si pones empeño y comienzas lo mas pronto posible a leer en ingles libros ajustados a tu nivel (en este caso el B1), el camino será mucho más sencillo. mejorarás en vocabulario, afinaras tu compresión lectora, cometerás menos errores gramaticales y nunca más te detendrás a pensar dos veces  como se escriben las palabras ni como se pronuncian.

3. Necesitas comprometerte: Para tener éxito en la vida es necesario ser una persona comprometida, capaz de acabar lo que empieza. Para esto debes ponerte manos a la obra, coger un papel y un lápiz y dejar plasmado Donde, Como y Cuando planeas estudiar. Elabora un horario donde emplees como mínimo 20 minutos al día para trabajar en el idioma. Puedes reservar un día del fin de semana para recuperaciones por si debido a algún atenuante o fuerza mayor no puedas cumplir con tu horario previsto durante la semana.

Si verdaderamente quieres  aprender inglés de una ver por todas , viajar, conseguir un mejor puesto de trabajo, hacer amigos internacionales, ver películas en inglés, etc. sigue leyendo.

Vamos a ver cuales son los libros recomendados tanto para aprender inglés como para leer en inglés en el nivel intermedio – B1.

nivel b1 ingles libros estudiar

Libros para Aprender Inglés Nivel B1

 

Estos tres libros cubren las 4 grandes áreas del idioma que necesitamos para mejorar nuestro nivel de inglés:

Vocabulario + Gramática + Listening y Speaking

1. Real Listening and Speaking Skills

listening speaking ingles nivel b1Listening y Speaking ¿Te cuesta trabajo entender a personas nativas o incluso sientes que podrías desenvolverte mejor, a pesar de que tienes un nivel intermedio? El diseño de este libro esta precisamente enfocado a mejorar nuestras habilidades comunicativas de manera didáctica con ejercicios que trabajan el listening y el speaking, que aunque tal vez no sea la parte mas difícil del idioma merece de nuestra constante atención.

El libro incluye 4 CDs y consejos para perfeccionar tu pronunciación y mejorar el oído. El enfoque general del libro es ayudarnos en el desenvolvimiento cotidiano del ingles y una de sus ventajas es que posee una test al final de cada unidad para comprobar nosotros mismos nuestro progreso.

Es un libro muy recomendable ya que cuando aprendemos un nuevo idioma es crucial demostrar que sabemos utilizarlo de forma efectiva. Debido a esto, dominar el Speaking se hace imprescindible. Precio: 34,10€ en Amazon

2.English Vocabulary in Use: Upper-intermediate

vocabulario ingles nivel b1

Vocabulario Se trata de un interesante libro que nos ofrece una excelente forma de perfeccionar nuestro vocabulario y el “use of english”. La idea es romper la barrera e ir avanzando con el ingles nivel B2 de la vida real. La meta es escribir, leer, pronunciar, entender y producir un ingles que se acerque al máximo al de un nativo.

Cuando se tiene un amplio vocabulario o un léxico variado se hace evidente el desenvolvimiento adecuado pues utilizamos palabras acorde al contexto o ambiente de la conversación, por eso la necesidad de enriquecer nuestro vocabulario.

El libro esta formado por unidades y temas que se organizan de forma que podamos sacar el máximo provecho y por supuesto con sus respuestas de las actividades propuestas. Los ejercicios son muy amenos y es sin duda una muy buena herramienta con la que comenzar a trabajar nuestro vocabulario. Precio: 34,68€ en Amazon

3. English Grammar in Use (intermediate)

gramatica ingles nivel b1

Gramática Uno de los libros mas famosos para aprender la gramática del ingles y evitar los errores gramaticales comunes. Cuando se trata de las normas gramaticales no hay otro libro que las explique de forma mas sencilla que este con ejemplos simples ya que resulta muy ameno aprender con el.

Las 100 unidades de este libro están pensadas para refinar nuestras habilidades en la gramática por eso en cada unidad encontraras una página con la teoría y otra página con la práctica. En la parte final encontraras las respuestas para que tu mismo puedas corregirlas.

El escenario ideal es realizar un par de unidades por día del English Grammar in Use. El glosario de la parte final a modo de resumen resulta muy útil a la hora de consultas en el futuro. Podríamos atrevernos a decir que ste libro es la guía definitiva para la gramática inglesa. Precio: 35,06€ en Amazon

 

Leer en Inglés para el Nivel B1 Intermedio

Para aprender ingles es crucial que leamos en el idioma.

En este nivel B1 con leer al menos 3 libros es suficiente. Estos libros para lectura están graduados a un nivel especifico para ti, en este caso el nivel B1 de inglés. Realmente se disfruta leyendo estos libros, de esta manera la lectura no implicara demasiado esfuerzo y a su vez aprenderás muchísimo.

Si empleas al menos 10 minutos de lectura cada día resultara una excelente herramienta para que mejores tu ingles y podrás obtener beneficios como:

  • Perfeccionar tu comprensión lectora haciendo que tu cerebro se vea obligado a digerir e interpretar información en inglés. Lo cual resulta importante en este nivel intermedio B1
  • Vocabulario Si encuentras palabras o frases que no conoces, puedes crear tu propio glosario buscando en un diccionario su significado. Así una vez que pases al siguiente capítulo puedes ir repasando el glosario que haz creado.
  •  Cuando culmines un capítulo, vuelve a leerlo en voz alta lentamente y procurando no saltar la correcta pronunciación de cada una de las palabras, de esta forma podrás percibir tu soltura y tu pronunciación cada vez mejor.
  • Listening y Speaking En su mayoría estos libros vienen con un audiolibro con la lectura grabada la cual podemos utilizar para mejorar nuestro oído y pronunciación escuchando el audio mientras seguimos la lectura.
  • A medida que leas en inglés cometerás menos faltas de Gramática. Por otro lado si haces un pequeño resumen de cada capítulo en ingles refinaras tus habilidades en el writing.

A simple vista podrían parecer como cualquier otro libro escrito en inglés, sin embargo están certificados y pensados para que resulten una herramienta de gran utilidad. Y una buena noticia es que no son nada costosos.

Aquí tienes nuestra selección personal de los 3 mejores libros para leer en inglés en este nivel B1:

Libros de Lectura en Inglés para Nivel B1:

1. Not Above the Law

ejercicios en inglés nivel b1

George Keegan es un abogado de Dublín, que un día se despierta tumbado sobre un charco de sangre que hay en su cama.

El problema es que no recuerda que pasó la noche del día anterior, si embargo pronto encuentra una pista inequívoca al ver el cuerpo de su novia sin vida en las noticias del TV.

Ahora surge la pregunta ¿entonces quien mató a su novia si no fue él? ¿Y por qué lo hicieron? George necesita saberlo todo y desea llegar hasta el final del asunto. Este es un best seller lleno de intriga y suspenso adaptado para nivel B1 de ingles. Precio: 7,69€ en Amazon

2. A Puzzle for Logan

estudiar ingles nivel b1

Ronnie Campbell se ha escapado de prisión y Morage Mackenzie ha sido encontrada asesinada. Hace siete años Morage testificó en Edimburgo en el juicio que envío a Ronnie a la cárcel, por lo que todo parece bastante claro.

Pero el inspector Logan no está tan seguro de que el caso esté tan claro como parece y decide volver a escena del crimen para encontrar la verdad. Una aventura policiaca perfecta para nuestro nivel B1 de inglés. Precio: 7,69€ en Amazon

 

3. The Lahti File

libro nivel b1

Cientos de peces muertos, algunas muertes inexplicables y un pueblo sin pájaros.

Tres periódicos informan desde Finlandia el interés que tiene el servicio secreto británico sobre dicha población. Ian Munro es un detective enviado a Lahti para investigar que ocurre, pero desde el primer momento sus contactos son asesinados en frente suyo, lo que le hace darse cuenta de que alguien sabe el porqué esta allí y que hará todo lo posible por proteger su secreto. Una divertida historia para aprender inglés en nivel B1 – intermedio. Precio: 7,70€ en Amazon

 

¿Ninguno de los libros anteriores te llama la atención? Aquí puedes ver más libros recomendados para leer en inglés en el nivel B1:

Lista de Libros por Niveles para Leer en Inglés

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Si bien es cierto de que con los libros que hemos mencionado es más que suficiente para empezar a aprender inglés con éxito en el nivel B1, quizás estés interesado en contratar alguna clase particular extra con un profesor para así afianzar todos los conocimientos aprendidos o simplemente para poner en practica las áreas del listening y speaking.

En este caso, siq ueires que te demos una recomendación, sin duda son las clases individuales por de Skype de los profesores británicos de EBPAI, donde además tienen packs muy asequibles:

  • Por 90€ puedes contratar un pack de 4 clases de 60 minutos.
  • Por 60€ puedes contratar un pack de 4 clases de 40 minutos.
  • Por 45€ puedes contratar un pack de 4 clases de 30 minutos.

Además gracias al código TRUCOSLONDRES obtienes  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

Aprender Inglés B1: Conclusión

¿Como puedo aprender inglés si estoy en el nivel B1 – intermedio?

Aquí tienes la formula definitiva: estos tres libros para aprender inglés + esfuerzo + al menos 3 libros de lectura en inglés  + constancia = Éxito aprendiendo inglés.

Sin duda, si se quiere, se puede. Tan solo es cuestión de empezar a trabajar.

Mi esperanza es que este post te haya sido de utilidad, cualquier duda o sugerencia que tengas siéntanse libres de preguntarnos a través de los comentarios aquí en el post . ¡No te olvides de compartirlo en las redes sociales! 🙂

Recuerda: si lo que quieres es certificar tu nivel B1 (intermedio) de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?
Summary
Review Date
Reviewed Item
Nivel B1 Intermedio Inglés
Author Rating
5
  • Hola David!

    Te recomiendo que compres primero el pre-intermediate y posteriormente te compres el upper, seguramente así te vaya genial, no desistas con el inglés y verás como vas mejorando poco a poco con esfuerzo! Muchísimo ánimo 🙂

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Paula!

    Si no consigues encontrarlo, puedes adquirir ese, aunque yo siempre recomiendo el normal, creo que es más cómodo para estudiar, tenerlo físico!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Elmer!

    La verdad que no los conozco, personalmente te recomiendo los que yo indico en mis artículos! Espero que te gusten!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Dan V.Struhler

    Oye solo agradecerte me has cambiado mi perspectiva de aprender ingles. Saludos!!!

  • Hola Edu!

    La verdad que no conozco el libro. Personalmente te recomiendo que compres los libros que se recomiendan en este artículo, mucha gente los ha utilizado y ha aprobado sin problema!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Xavi!

    Es muy dificil recomendar un plan de estudio, ya que cada persona tiene unas capacidades distintas a la hora de estudio, yo te recomiendo que intentes estudiar el tiempo diario que puedas y distribuirte el temario como quieras, o bien hacer una unidad diaria y listo.

    Con el tiempo te harás tu propio plan de estudios bastante eficiente, ya lo verás!

    Mucho ánimo!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Cristina!

    Te recomendaría los mismo libros excepto el de exámenes antiguos, los demás son válidos perfectamente!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte http://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Marian!

    Haces muy bien en querer preparártelo.

    Te recomiendo que compres todos los libros que pongo en el post, si lo que quieres es aprobar el examen los necesitarás!

    Mucho ánimo con el estudio!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!